*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#12)

Me reitero y me asombro con tu DON Fernuss, y ahora debo darte las gracias por tener la mente tan clara y saber llegar a la gente(por lo menos ami), de verdad que me siento feliz al saber que hay personas que comparten mis ideas y te transmiten tanta claridad y seguridad al leer sus posts. Sigue asi makinon, tienes todo mi apoyo para tutos que en serio que se te da bien!!
Buenas. Tengo la version americana del juego (sparrow, no podia esperar mas aunque el viernes comprare la española) y los tiempos de carga son verdaderamente largos y abundantes. He leido por aqui que lo habian arreglado y ya no tardaba tanto como en la version asiatica pero siguen siendo muy largos. Mi pregunta es si en la version española los habran mejorado con respecto a la americana o si los van a dejar tal cual?

Y otra pregunta que me ronda es si podre continuar con mi partida guardada en el juego europeo.

Un saludo.
roMZell escribió:Buenas. Tengo la version americana del juego (sparrow, no podia esperar mas aunque el viernes comprare la española) y los tiempos de carga son verdaderamente largos y abundantes. He leido por aqui que lo habian arreglado y ya no tardaba tanto como en la version asiatica pero siguen siendo muy largos. Mi pregunta es si en la version española los habran mejorado con respecto a la americana o si los van a dejar tal cual?

Y otra pregunta que me ronda es si podre continuar con mi partida guardada en el juego europeo.

Un saludo.

Pues no se.. has comprado que no sea cosa de tu lector/backup? Porque yo estoy jugando a la USA también, y abundantes.. bueno.. mas o menos, pero largas ni de coña. El Mass Effect sin ir mas lejos tiene cargas bastante mas largas..

Y tengo entendido que la pal y la usa seran iguales.. las cargas dudo que mejoren mas.
Olorin99 escribió:

Pues no se.. has comprado que no sea cosa de tu lector/backup? Porque yo estoy jugando a la USA también, y abundantes.. bueno.. mas o menos, pero largas ni de coña. El Mass Effect sin ir mas lejos tiene cargas bastante mas largas..

Y tengo entendido que la pal y la usa seran iguales.. las cargas dudo que mejoren mas.

Yo tengo la version usa en jask sparrow y los tiempos de carga son cortos, pero eso si ABUNDANTES.
ramonero escribió:
Yo tengo la version usa en jask sparrow y los tiempos de carga son cortos, pero eso si ABUNDANTES.

Entonces quizás sea su lector, y si a esos le sumamos que es la versión sparrow. . .

Saludos.
Alguién me ayuda ? Estoy atascadísimo en el DVD 2

En el Arca Experimental , tengo que conseguir un pase de un guardia , bien ya he salido fuera donde hay 2 guardias y un ascensor que tienes que tirar 2 cajas al vacio para poder usarlo. Pues el de arriba me dice que vaya a ver al de abajo y viceversa XDDDD. Vale he leido la respuesta de carmelero , pero.....como les robo las llaves ? , o es en medio de 1 combate ? Estoy tela de perdido...

carmelero HELP¡¡¡ , Bueno lo guardo y lo dejo para mañana XD Gracias :P
Sí, el lector la verdad es que hace ruidos raros al leerlo, supongo que será debido a eso. Me imagino que el original me ira en condiciones, porque este tarda lo mas grande pa cargar cualquier escenario.

Saludos!
roMZell escribió:Sí, el lector la verdad es que hace ruidos raros al leerlo, supongo que será debido a eso. Me imagino que el original me ira en condiciones, porque este tarda lo mas grande pa cargar cualquier escenario.

Saludos!

Creo que con ME pasaba algo parecido , que iban todabia peor las versiones sparrow...esperemos que sea el mismo caso ^^.
guau!!!!! has puesto mucho más de que habia pedido,y te lo agradezco,ha sido una guia de juego muy,pero que muy interesante y bien explicada,sí va a ser verdad lo que te dijo el otro usuario: ¡¡tienes el don de la palabra!!!jeje.

Muchas gracias,en serio,me has aclarado algunas cosas que no sabia,y me has recordado otras que sí que tenia claro.

Un saludo,y no dejes de hacer un buen analisis del juego(y de muchos otros),por el bien de todos los de EOL. [tadoramo]gracias fernuss
SCREAM25

Es tan sencillo como robarles las llaves a los guardias en cualquier combate aleatorio. Los que tienen las llaves son los guardias normales que van a pie, los mas debiles. Y la habilidad de robar la tiene Jansen y cualquiera de los inmortales que la haya aprendido

Saludos

PD estoy deseando llegar al 4º DVD porque ahora mismo comienza a parecerme excesivamente linial, La segunda mitad del 2 DVD y lo que llevo del tercero me parecen demasiado liniales. A ver si llego ya al 4º y tengo total libertad de exploracion.
Muchas gracias por vuestro apoyo moral, me hace feliz que haya gente agradecida, eso es lo que da a uno fuerzas para ayudar mas y mas. Pero con tanto "agradecimiento"creo que me lo estoy empezando a creer y me he puesto la cita de meño en mi firma jejeje: Fernuss tienes el don de la palabra. Me encanta esa frase!!!, me parece que tu tambien tienes un poco de ese don.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo!!! sois todos unos cracks!!!
Seguro que esto ya está más que contestado pero ahí va...

Atento concursante, esta es la pregunta:

¿Existe algún medio de transporte, aereo-marítimo-terrestre para explorar el mundo una vez te dan libertad de movimiento?

O ¿Cómo es el mapa del mundo? Desconozco el nombre del planeta o país y no sé como es.

**EDITO**

Busca y encontrarás.

Imagen
Pues eso, me compro esta mañana la revistita para ver que tal ponen el juego, hacia meses ya que no la compraba y la pillo, y la sorpresa es que el LOST ODISI ni lo comentan en la sección preestreno ni en las novedades, se les ve el plumero...
lo curioso es que si analizan el ARMY OF TWO que sale el 14 de marzo. SINVERGÜENZAS
Fermuss, muy buen post, si señor yo voy por el 2 DVD y ya me he enterao de casi todo , pero lo has explicado mu bien.
por cierto,"words are very unnecesary,they can only do harm"
Bueno pues ayer mande un correo a los de Piggyback preguntandoles acerca de si publicarian una guia de este juegazo....esta fue su respuesta:

Dear xxxx,

Piggyback is not going to publish a guide for Lost Odyssey. Sorry to disappoint you.

Kind regards, Carsten Ostermann

Es una pena pero bueno.... cogeremos la de Prima Games... eso si en inglés...
margulis escribió:Bueno pues ayer mande un correo a los de Piggyback preguntandoles acerca de si publicarian una guia de este juegazo....esta fue su respuesta:

Dear xxxx,

Piggyback is not going to publish a guide for Lost Odyssey. Sorry to disappoint you.

Se sabe si la de prima games estara en español???

Salu2
margulis escribió:Bueno pues ayer mande un correo a los de Piggyback preguntandoles acerca de si publicarian una guia de este juegazo....esta fue su respuesta:

Dear xxxx,

Malisima noticia :(

La verdad es que el juego en si es la poya, pero todo lo que lo rodea no son mas que desilusiones :(
Justamente ayer pedi la guia de Prima Guide en ingles en amazon y junto con otro libro, me ha salido la guia por 15 euros. Espero que llegue pronto.

Era de esperar que nisiquiera saldria en castellano la guia.

Ahora que ya estoy en el 4dvd explorare a mi bola y cuando tenga la guia, a ver que hay de interesante [plas]
valrond escribió:
Pues porque son fps... es lo que está de moda. Los jRPG clásicos no lo están, y por eso les quitan 1-2 puntos de lo que sería su nota normal.

Por cierto, para el tipo que quería saber de los final bosses:

Ya estoy con el inmortal. No son 150k... son 175k !!!

Ostia, te comento y segun he leido por foros ingleses y tal:

Al inmortal hay que matarlo en menos de 30 turnos parece y te da una espada para kaim. Yo ya consegui lo de los sellos reales y el golden knight, te da la mejor espada del juego pero como no todo para tolten, si no usas a ese pj es una pequeña putada(como en mi caso), aunque al menos algunos accesorios si los puedes usar,que no todos, ami ya solamente me falta hacer lo del inmortal y he hecho todos los bosses secretos, llevo 60 horas de juego y estoy en nivel 74, creo que estoy yendo bastante bien

Por cierto no se si sabes esto:

Si tienes el orichalcum que se consigue si no me equivoco en las ruinas del este, las mas chungas del juego, y vas a ipsilon mountain, ahi en el sur veras a un tipo que si se lo das te deja crear un arma para kaim o seth, y el arma y accesorio que te da es muy poderoso, de lo mejor del juego

Saludos
No llego a entender como es posible que aqui en España solo saquen guias de rpg de SE. Es una verdadera lastima. Con lo bien que estan las guias oficiales.
Como ya me lo pensaba ya encargue en Play-asia una guia del juego para cuando haga la segunda partida.
Estas primeras impresiones deben tomarse como eso, un simple avance de lo que en mi opinión el juego puede deparar.

Lo primero que tengo que decir es que ni he llorado ni me he sentido especialmente emocionado. La historia tiene un arranque interesante, y los personajes tienen mucha fuerza y carisma. Los relatos (que llevo leídos unos siete) son muy buenos, emotivos, y ahondan brillantemente en la temática de la inmortalidad, la futilidad de una vida eterna... Claro que el haber leído de sus maravillas en tantos sitios ha hecho que perdiera un poco el factor sorpresa. Me gustan, los leo con calma y dedicación, pero no consiguen emocionarme. Ah, añado que en ciertos momentos me han recordado a los relatos de Andrzej Sapkowski en su saga de "Geralt de Rivia". Tanto la figura de Kaim como el tono de los relatos se asemejan (un tanto, tampoco es que sean iguales) a esos libros. Que por cierto, son también una maravilla.

Los videos se diferencian muy mucho entre los que son cinemáticas con el motor del juego, CGI, y escenas mas sencillas. Y es algo bastante negativo, puesto que las diferencias son notables. En las CGI (especialmente en la intro) el rostro de Kaim es completamente distinto. En cambio, los movimientos y expresiones faciales de las escenas sencillas son mucho mas pobres en comparativa al resto. Teniendo reciente como tengo Mass Effect puedo decir que en los dialogos y las escenas este último es superior, excepto en las mejores escenas de Lost Odyssey, donde la cosa pasa a ser espectacular.

El diseño artistico es genial y la belleza de los escenarios aparecidos hasta el momento es inmensa. Varias veces me he parado a contemplar los paisajes. Los personajes están también muy bien (nada que no supieramos) pero no solo los principales, también los secundarios. Gráficamente, excepto algún tirón que otro lo veo mas que notable, sobresaliente en la mayor parte del tiempo. Las cargas son corrientes, nada excesivo como me esperaba. La banda sonora, por supuesto, espectacular, las voces, más de lo mismo. Nada que achacar en este punto.

El sistema de batallas es divertido, aunque tampoco me parece la pera limonera. Quizás sea excesivamente clásico, no aporta ninguna cosa que no haya visto antes en juego alguno. El sistema de anillos se asemeja al ataque de Squall con el sable pistola en el FFVIII (mucho mas complejo en teoría, pero en la práctica casi idéntico), y el de habilidades al sistema del Final IX. Que las magias tengan un tiempo de retardo es bastante inteligente, ya que implica mayor profundidad a la hora de elegir las tácticas. De todos modos, lo dicho, sigue sin parecerme una maravilla.

Y ahora, un par de leves spoilers. Sobre el primer jefe:

Me he pasado el primer jefe a la primera y sin entrenar demasiado. Quizás ya venía prevenido y no ataqué a lo loco, pero es que no me pareció nada del otro mundo. Usar pociones, llamarada con Jansen, y listo. En serio, no tiene mucho más.

Y un pequeño consejo por si acaso nadie lo ha puesto ya. No es que sea spoiler pero por si acaso:
Volved a visitar los distintos lugares, pues aunque parezca que uno lo ha revisado todo, a veces es necesario. Concretamente, tuve que volver tres veces a la taberna de Uhra para ver tres sueños distintos.

No voy a dar valoración, excepto que me ha enganchado y me está gustando mucho. Pero claro, la historia, siendo interesante, todavía no se ha desarrollado apenas un ápice, asi que es pronto para críticar o ensalzar nada. Y una última reseña... El análisis de GameproTV es patético, en todos los sentidos. El peor que he visto del juego. ¿Razones?

1)El tipo ya decía que el juego era una maravilla después de jugar 3 horas (está en meristation, su post). Pues macho, si ya te parece la obra maestra del siglo con tan poco jugado... Además de que todos los videos son de las primeras horas, y me da la impresión de que no se ha terminado el juego.

2)Cuenta menos que el de meristation, que tan críticado fue. Practicamente solo habla de la historia, mas que diciendo si es buena o mala, explicándola. Muy triste.

3)¿Un 9? Es incongruente con lo bien que lo deja, y mas aún diciendo que sus defectos son problemas técnicos y el doblaje. Los mismos que el Mass Effect que en la web se llevó un 9.8. Podían probar a ser mas congruentes con su opinión la próxima vez.
Yo tengo una pregunta, que estoy segurísimo que se ha respondido, pero paso de mirar atrás por el tema de los spoilers...

Es sobre los anillos y eso. Para hacer un perfecto, exactamente como és?? Luché bastante poco ayer y no me dió tiempo a pillar el truquillo ni a probar casi nada, pero no entendí si habia que clavarlo en la raya negra, o por donde exactamente...

Si alguien me puede hechar un cable...

Mercy's
y no hay alguna demo del juego para probarlo? es que no se... no me convence mucho comprarlo, ya que seria mi primer juego rpg japo por turnos :S
Buenas estoy en el final del 3er DVD pero
Estoy luchando contra el bicho gigante que te aparece cuando encuentras a Kaim y Shara congelados despues del piño del tren. Pero el jodido bicho usa magia reflejar y voy con 4 magos y me folla todo el rato, algun consejo para acabar con el???

Gracias
barry escribió:Buenas estoy en el final del 3er DVD pero
Estoy luchando contra el bicho gigante que te aparece cuando encuentras a Kaim y Shara congelados despues del piño del tren. Pero el jodido bicho usa magia reflejar y voy con 4 magos y me folla todo el rato, algun consejo para acabar con el???

Gracias

Mi truco fue subir muchos niveles a Mack antes de la batalla ya que este va a ser el encargado de dar palos al bixo jeje. Una vez le tengas en un nivel decente (no me acuerdo bien el nivel que tenia yo, asi que cuando tu veas que está preparado)ve a la lucha. En principio tienes que estar preparado para sus ataques que causan estados alterados (tampoco me acuerdo bien cuales eran así que haz una prueba de lucha y fíjate) para luego aquiparte con los accesorios y habilidades necesarias. Una vez sabido esto, el truco para matarlo esta en "mimar" a Mack todo lo que puedas, asi que haz sobre el la magia "poder++" (para que haga mas daño con sus ataques) y mantenlo siempre bajo magias protectoras (como cobertura, escudo etc...) y mantenlo siempre curado. Y para atacar usa su habilidad "combo" que en mi caso despues de haberle aplicado la magia " poder++" llegaba a quitar 1000 ps por ataque. Esta es la única forma de matarlo, ya que los magos no pueden hacer nada contra el, solo lanzarle objetos (si tienes, como bomba flamigea etc...)y por lo demas mantener sano y fuerte a Mack, que con paciencia acabara muriendo. Espero haberte ayudado, un saludo.
Fernuss

Gracias por la respuesta, lo probare luego, pero me da q me va acostar matarlo 2 hr, xq mack no me kita más de 500 por turno, pero buieno, con paciencia.

Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
0Gilthas0 escribió:Lo primero que tengo que decir es que ni he llorado ni me he sentido especialmente emocionado.

Yo dije lo mismo... xD Sin embargo, ya me contarás cuando vayas avanzando en la historia xDDD
barry escribió:Fernuss

Gracias por la respuesta, lo probare luego, pero me da q me va acostar matarlo 2 hr, xq mack no me kita más de 500 por turno, pero buieno, con paciencia.

Salu2

Sin subirlo y con paciencia lo hice solo con él dando leches.
Casteando curas, haciendo que Mack hiciera Taunt y Combo (no se como sera en castellano) y para ahorrar curas y sustos, la magia Cover ( la de magia blanca que mete como un escudo que soporta cierta cantidad de daño). Tarde una eternidad en matarlo pero lo tumbe a la primera. Y Mack me sacaba 500 teniendo la magia de hacer mas daño en ataque fisico.
no se si se ha dicho ya,pero si os sorprendió el 8 k le dieron en meristation, en hardgame lo han analizado y le dan un 7 al lost odysey. aiss hecharle un ojo..
RZero escribió:Nuevo analisis de Web Española, Hardgame2:

http://x360.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=671&id=2713

Le endosan un 7.

El tio de esa review cree que la versión original del juego es en japones...

Espero que el comentario de que las voces son malas sea por el doblaje japones, porque vamos.. Jansen te partes solo con oir como habla.. el resto de doblaje por gente que ha doblado mil juegos y lo hacen de fabula.

Ya quisieramos esa calidad en españa.
como hago para no matar a mack en el DVD1 y ganarlo?????
miky117 escribió:como hago para no matar a mack en el DVD1 y ganarlo?????

Tienes que dormirlo con Jensen y despues podras meterle al espiritu
hay alguna DEMO que pueda probar para ver como es el juego y su jugabilidad??
VILLAformer escribió:hay alguna DEMO que pueda probar para ver como es el juego y su jugabilidad??

Está o estuvo en el bazar japones, creo.
No ha salido ninguna demo en ningun bazar. Lo que salio fue una demo para una revista japonesa, y esa demo no servia para nuestras consolas. Asi que si quieres probar el juego lo unico que te queda es alquilarlo.
Vamos, un 7 en Música/Sonido en HardGame2.

Uematsu? Morralla, no te jode.
Una cosa, si mañana ya mandaran los juegos a la gente que lo tenga reservado por web, entonces yo que lo tengo reservado elk el game pero no por web, puede que mañlana me llamen para que lo recoja, o no es probable que se adelante la fecha a el dia 29, a mi me dijeron ayer que esta que no les dieran la orden, espero que se la den mañana y me llamen para ir a recogerlo, estoy desesperado, intentado buscarlo en muchos sitios y solo se un sitio donde lo podria comprar porque tengo amigos trabajando en PCcity pero me costaria casi 70 euros, cuando ene l game vendiendo un juego que me haya pasado y con los puntos me cuesta 10 euros, pero esque mi estado de ansia puede hacer que haga una locura en forma de 70 eurazos
SouHeartnet escribió:Vamos, no me jodas, un 7 en Música/Sonido en HardGame2.

Uematsu? Morralla, no te jode.

Y ya no Uematsu, una de las mejores versiones de Uematsu de los últimos tiempos que parece que ultimamente andaba el hombre deprimido o le habia perdido el gusto a componer...en fin.
Ya toy en el DVD2...Necesito un consejillo xDDDD

Haber, he rescatado, al nieto de Kaim, y eso...y he recolectado, todos los trozitos de cristal, me he pateao, el bosque carmesi, y dnd estaba el nieto de kaim, y ya no encuentro, ni uno...y es q para mas cojones me falta uno?? algun consejo..o es q hay q esperar :***

THX!! x adelantao

salu2
una pregunta, ya que el post principal no lo dice seguro ¿esta doblado o traducido??

asias!!!
ERICARTMAN escribió:una pregunta, ya que el post principal no lo dice seguro ¿esta doblado o traducido??

asias!!!

Traducido al castellano si , doblado no

Salu2
HAMMER36Z escribió:
Traducido al castellano si , doblado no

Salu2

suficiente, muchisimas gracias!!!
Yo tengo varias preguntas sobre este futuro juego que tendre en mis manos dentro de poco XD :

1- De duracion, contando misiones secundarias y demas extras? vamos el 100% del juego cuanto dura?

2- Tiene alguna mazmorra secreta xunga? o tiene algun que otro enemigo secreto oculto que parezca casi imposible de derrotar? al mas puro estilo enteomega de Final Fantasy

3- Tiene sets de armas y armaduras ocultos?

4- Tiene magias o habilidades brutales? es decir estilo invocaciones de Final fantasy o habilidades estilo Dragon Quest 8

Muchas gracias de antemano y Saludos!
Madre mia el tercer dvd es sublima,cómo se va desarrollando la trama,las situaciones etc....hacia muchisimo que no disfrutaba tanto con un juego,peadzo de obra maestra.

Que sinverguenza hay que ser para darle a este juego un 7 o un 8,pero en fin,lo importante es lo que lo disfruta uno ;)
Una pequeña duda que me surge con el tema de los anillos. ¿Si se los ponemos a los "magos" realmente influyen en el combate?. Es decir, ¿ quitan más fuego, por poner un ejemplo, si pongo un anillo de fuego, o como es lanzamiento de magia no influye?

Lo digo porque casi todos los anillos me parecen orientados a efectos para el golpeo del enemigo. A ver si alguien me resuelve la duda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: por cierto me encanta el detalle de mantener el botón A para que los comandos, si pones la opción de "recordar cursor", te los vuelva a marcar a toda velocidad, se hacen rapidísimos los combates.

PD: Valrond, por lo tanto tú personalmente ya pasas de ponerle anillos a los magos? Porque yo no lo uso para golpear, por lo tanto es tontería ponérselos, ¿no?
X-Maniaco escribió:Una pequeña duda que me surge con el tema de los anillos. ¿Si se los ponemos a los "magos" realmente influyen en el combate?. Es decir, ¿ quitan más fuego, por poner un ejemplo, si pongo un anillo de fuego, o como es lanzamiento de magia no influye?

Lo digo porque casi todos los anillos me parecen orientados a efectos para el golpeo del enemigo. A ver si alguien me resuelve la duda.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: por cierto me encanta el detalle de mantener el botón A para que los comandos, si pones la opción de "recordar cursor", te los vuelva a marcar a toda velocidad, se hacen rapidísimos los combates.

No, sólo afectan cuando haces un ataque normal y sale el circulo del anillo.

Yo tengo varias preguntas sobre este futuro juego que tendre en mis manos dentro de poco smile_XD :

1- De duracion, contando misiones secundarias y demas extras? vamos el 100% del juego cuanto dura?

2- Tiene alguna mazmorra secreta xunga? o tiene algun que otro enemigo secreto oculto que parezca casi imposible de derrotar? al mas puro estilo enteomega de Final Fantasy

3- Tiene sets de armas y armaduras ocultos?

4- Tiene magias o habilidades brutales? es decir estilo invocaciones de Final fantasy o habilidades estilo Dragon Quest 8

Muchas gracias de antemano y Saludos!

1-Unas 100 horas.

2-Sí, hay alguno chunguillo por ahí:

El Inmortal, último rival en el Backyard, tiene 175K puntos de vida y te contraataca cada uno de tus ataques. El máximo de HP de tus personajes es 9999

3- Hay algunas armas ocultas. Tienes que hacer misiones secundarias para conseguirlas. No hay armaduras.

4-No hay invocaciones de 2 minutos como en el FF8, pero hay magias brutales, especialmente:

Aniquiliación, 200 MP, destruye a todos los enemigos en el campo de batalla, aunque no siempre funciona.
estoyen el arca experimental y eestoy con gengara...he leido que hay q hacer algo cn los guardianes que te dan un permiso o algo de eso y son tres,¿es una mision secundaria o es importante?¿me lo he saltado?
Hola tengo una pregunta.

He estado jugando al juego, y en vez de salirme un mapa como cualquier FF me a salido un mapa al estilo FFX O.o

¿Pero no habian videos en la que se veia que te podias mover por el mapa?

O solo puedes hacerlo cuando tengas el avion??

Asias
nanami escribió:Hola tengo una pregunta.

He estado jugando al juego, y en vez de salirme un mapa como cualquier FF me a salido un mapa al estilo FFX O.o

¿Pero no habian videos en la que se veia que te podias mover por el mapa?

O solo puedes hacerlo cuando tengas el avion??

Asias

solo con el avion pero aun asi cuando aparcas e avion es como final fantasy X...a mi me gsta mas como los clasicos pero bueno...
Haber si alguien me puede contestar porfavor, esta escrito un poquito mas atras.. [bye]

Gracias! [Alaa!]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811