Estas primeras impresiones deben tomarse como eso, un simple avance de lo que en mi opinión el juego puede deparar.
Lo primero que tengo que decir es que ni he llorado ni me he sentido especialmente emocionado. La historia tiene un arranque interesante, y los personajes tienen mucha fuerza y carisma. Los relatos (que llevo leídos unos siete) son muy buenos, emotivos, y ahondan brillantemente en la temática de la inmortalidad, la futilidad de una vida eterna... Claro que el haber leído de sus maravillas en tantos sitios ha hecho que perdiera un poco el factor sorpresa. Me gustan, los leo con calma y dedicación, pero no consiguen emocionarme. Ah, añado que en ciertos momentos me han recordado a los relatos de Andrzej Sapkowski en su saga de "Geralt de Rivia". Tanto la figura de Kaim como el tono de los relatos se asemejan (un tanto, tampoco es que sean iguales) a esos libros. Que por cierto, son también una maravilla.
Los videos se diferencian muy mucho entre los que son cinemáticas con el motor del juego, CGI, y escenas mas sencillas. Y es algo bastante negativo, puesto que las diferencias son notables. En las CGI (especialmente en la intro) el rostro de Kaim es completamente distinto. En cambio, los movimientos y expresiones faciales de las escenas sencillas son mucho mas pobres en comparativa al resto. Teniendo reciente como tengo Mass Effect puedo decir que en los dialogos y las escenas este último es superior, excepto en las mejores escenas de Lost Odyssey, donde la cosa pasa a ser espectacular.
El diseño artistico es genial y la belleza de los escenarios aparecidos hasta el momento es inmensa. Varias veces me he parado a contemplar los paisajes. Los personajes están también muy bien (nada que no supieramos) pero no solo los principales, también los secundarios. Gráficamente, excepto algún tirón que otro lo veo mas que notable, sobresaliente en la mayor parte del tiempo. Las cargas son corrientes, nada excesivo como me esperaba. La banda sonora, por supuesto, espectacular, las voces, más de lo mismo. Nada que achacar en este punto.
El sistema de batallas es divertido, aunque tampoco me parece la pera limonera. Quizás sea excesivamente clásico, no aporta ninguna cosa que no haya visto antes en juego alguno. El sistema de anillos se asemeja al ataque de Squall con el sable pistola en el FFVIII (mucho mas complejo en teoría, pero en la práctica casi idéntico), y el de habilidades al sistema del Final IX. Que las magias tengan un tiempo de retardo es bastante inteligente, ya que implica mayor profundidad a la hora de elegir las tácticas. De todos modos, lo dicho, sigue sin parecerme una maravilla.
Y ahora, un par de leves spoilers. Sobre el primer jefe:
Y un pequeño consejo por si acaso nadie lo ha puesto ya. No es que sea spoiler pero por si acaso:
No voy a dar valoración, excepto que me ha enganchado y me está gustando mucho. Pero claro, la historia, siendo interesante, todavía no se ha desarrollado apenas un ápice, asi que es pronto para críticar o ensalzar nada. Y una última reseña... El análisis de GameproTV es patético, en todos los sentidos. El peor que he visto del juego. ¿Razones?
1)El tipo ya decía que el juego era una maravilla después de jugar 3 horas (está en meristation, su post). Pues macho, si ya te parece la obra maestra del siglo con tan poco jugado... Además de que todos los videos son de las primeras horas, y me da la impresión de que no se ha terminado el juego.
2)Cuenta menos que el de meristation, que tan críticado fue. Practicamente solo habla de la historia, mas que diciendo si es buena o mala, explicándola. Muy triste.
3)¿Un 9? Es incongruente con lo bien que lo deja, y mas aún diciendo que sus defectos son problemas técnicos y el doblaje. Los mismos que el Mass Effect que en la web se llevó un 9.8. Podían probar a ser mas congruentes con su opinión la próxima vez.