*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#13)

1, 2, 3, 4, 511
Hola DUDA

Estoy en el DVD 1
Estoy en el ritual de Lirium, me dice el sacerdote que haga unos movimientos para prender las antorchas de los participantes, prendo el primero, pero ya no se que hacer, muevo para todos lados y nada, esta el tio que le prendí el primero y no se va....que tengo que hacer? gracias.
Ivy escribió:Buenas, voy a empezar a jugar justo ahora y tenia una dudilla...

Las voces... ingles o japones?? Se puede cambiar luego? Siempre he preferido las voces en japones pero como he oido maravillas de las voces inglesas pues me surge la duda.

Tranquilo, que se pueden cambiar cuando quieras, entrando al tipico Menú de formación (objetos, equipar etc..) allí hay una opción de "Sistema" que puedes cambiar cualquier cosa ;)

Por cierto, acabo de terminar el DVD2 y sublime!! vaya final de disco, la verdad es que echaba de menos algo como eso (La Música, UFFFFFF, bajaré la B.S.O por que he alucinado), eso si, el DVD2 se me ha echo cortisimo O_O
Melkorian escribió:Una pregunta urgente a quien este mas avanzada en el juego y halla reunido a mas gente del grupo
cuando se te unan mas inmortales ( que se quienes son gracias a las instrucciones), vienen con muchas ranuras para habilidades?, es que tengo a kain y sez con 6 cada uno, y no se si meterles mas huecos o esperar a que se me unan mas, y si estas empiezan con 3 ranuras...

Thanks.

Hasta donde he llegado, que es al dvd 2, se te une un inmortal con sólo 3 ranuras, así que imagino que todos los inmortales al unirse al grupo empiezan con 3. Pero no te preocupes, que imagino que quedan por encontrar una buena cantidad de semilla de ranuras

Y aprovecho para hacer una pregunta, que ya he visto que han formulado varias veces, pero ojeando en páginas anteriores del hilo no he encontrado nada:

La mansión de la bruja, obtuve el plato de arco y el plato de trigo, así que me falta uno, pero he dado muchas vueltas por la mansión y sigo sin tener idea de como encontrarlo
gracias Squalido, yo siempre suelo ser muy precavido en los juegos de rol, por eso guardaba las ranuras de habilidad, la cosa es que te estaba leyendo mientras juego y digo.. bueno entonces si es para el dvd2, aun me queda.... y casualmente me ha pedido meter el dvd2.. 12 horas me ha durado, me ha parecido corto, tambien que llevo desde ayer metiendole una caña impresionante pero bueno.
Kenwood escribió:Hola DUDA

Estoy en el DVD 1
Estoy en el ritual de Lirium, me dice el sacerdote que haga unos movimientos para prender las antorchas de los participantes, prendo el primero, pero ya no se que hacer, muevo para todos lados y nada, esta el tio que le prendí el primero y no se va....que tengo que hacer? gracias.

Lo peor de todo es que no me deja salir de ahi llevo una hora, si lo apago o entro en el dashboard de la consola pierdo los avances.......que putada......ayuda please!!!
Kenwood escribió:

Lo peor de todo es que no me deja salir de ahi llevo una hora, si lo apago o entro en el dashboard de la consola pierdo los avances.......que putada......ayuda please!!!

Algo tienes que estar haciendo mal, es bastante simple, tu fijate, tienes que guiar la antorcha hacia donde la guia el tipejo que esta delante tuya.

ferdy_vk: por lo visto los sueños que vas cojiendo no son por orden, yo tengo el 1, y luego tngo el 5 y el 12 ( por ejemplo) lo que el segundo que cojes es el 3º y te lia, ami tambien me paso.
Sabeis dnd se consigue el 2do sueño??? eske tngo el 1º y el 3º...solo llevo 2h. de juego!

saludos!
Hola a todos.Soy un indeciso con algunas preguntillas que haceros a los que ya lo esteis disfrutando,si sois tan amables^^.Yo era fiel seguidor de la saga final fantasy,pero de tanto jugarlos acabe por pillarles un poco de"asco"al sistema de pelas por turnos,y hay esta mi principal problema con este juego,¿se hacen los combates largos?,¿y pesados?,¿son las battalas aleatorias? en caso afirmativo,¿muy frecuentes?es que si realmente no lo son pìenso pillarmelo porque vuestra opinion me vale mas que la de meristation ^^.Un millon de gracias por vuestra alluda.
Hola, una pregunta simple y llana: ¿Jugar antes a Lost Oddyssey que a Mass Effect, o primero al Mass Effect?

Gracias y un saludo.
dios! como me esta costando el bicho en el Gran Arca.
Kenwood
X izquierda
B derecha
Y arriba
A abajo
Mueves la antorcha en la direccion que la mueve esa gente y despues si no llegas bien mueves el stick izquierdo

Bueno he encontrado otro accesorio la mar de interesante que te da 5 ranuras de habilidad [fumando]. Esta en el 4º DVD

Os vais a Uhra y a las puertas de la cidad os encontrareis un guardia que os pide que le lleveis una carta a su padre. Aceptais y os vais a Station Square Castle (o algo asi), alli estara el viejo que os dara este accesorio tan interesente, que junto al otro que comente te dan + 8 ranuras de habilidad menos dos por tenerlas activadas cuando no tienes equipados los accesorios, asi que acabas teniendo + 6 ranuras de habilidad.
juegazo si se llamase final fantasy, las reviews serian, " x fin ff vuelve a las fuentes, etc etc etc" y serian todos 10eces x todos lados, los amantes de los clasicos rpgs, ff7, ff8, ff10, suikoden, xenosaga, no se pueden perder esta joya.
Por lo que veo el juego es bastante chungillo y jodidamente adictivo.
Alguno me podria explicar como se hacen el minujuego de las composiciones cubicas???

He probado de mil maneras y no lo entiendo xD
Nada no hay forma, le doy a reiniciar se supone al L3, pero nada, el tio delante estaticamente, ni se mueve, ni nada, copio su postura pero nada de nada.......no lo entiendo...................se queda el tio primero delante y no se mueve con la antorcha que le encendí.....no lo entiendo...
Acabo de probar esta joya ... y me quede impresionado... vaya juegazo la vdd es final fantasy en esencia... un rpg de nueva generacion que desborda belleza por todos lados, q te sumerge en la historia y te lleva en los sueños de kaim a adentrarte en esta fabulosa odisea... no entiendo las criticas de los analisis si en cuanto lo puse me cautivo en un instante... con una historia muy elaborada y que a todas luces muestra q sera un juego largisimo ... como debe ser un RPG... El unico fallo q le encontraria seria que me parece no esta en el mas alto nivel grafico q hemos visto ya en la consola... como desearia q se viera como en las cinematicas pero aun asi se ve muy bien y ahora ya no puedo jugar algo mas q no sea Lost Odyssey...
Juegazo señores
Menudo juegazo , lo e pillao hoy ya llevo 3 horas.

Ya e visto 3 sueños y son la leche (sobretodo el de la mentirosa)

una ayudita please

donde esta el casco k se le a caido al soldado en el hueco del ascensor ??

Salu2
Kdog escribió:Alguno me podria explicar como se hacen el minujuego de las composiciones cubicas???

He probado de mil maneras y no lo entiendo xD

al decirle cual composicion que quieres tocar te sale el titlu y las estrellas de dificultad, y devajo unas letras por ejemplo gdee, esas son las ke tienes que tocar en el orden en el que te salen, y cuenta cuantas letras hay pues son los personajes que tendras que llevar, luego simplemente le das a atakar a la letra(que te saldra tocar, en vez de atacar)y volia!!!

se me olvidava:
siempre mira las letras pues al principio te saldran 4 pero luego te saldran varios bolques de 5 letras ect..., te lo digo porque cuentes cuantas hay en cada bloque para poner los personajes

y una preguntilla sobre las composiciones si alguien lo sabe:
donde leches esta la 10? es la unica que me falta, si son 10 claro

edito:
para el que pregunta el casco del soldado:
me parece que esta en unas cajas al lado de la primera planta del ascensor avajo del todo vamos
Cuando nos equipamos un arma nueva esta se ve o siempre se ve la misma?
se ven
espadas, pendientes y ojito porque alguna vez se ma salio el kaim kon una flor en la cabeza XD
Joer he visto ya varios sueños y son todos increíbles! Shigematsu y el que los ha montado merecen de momento un 10 como una casa! Mención especial para el de "Flores Blancas". No llevo casi nada, estoy por el principio pero de momento que maravilla, me está encantando y saber que tengo tooodooo por descubrir aún me da un gusticooo jejeje... [sati]

1 saludo y a seguir disfrutando de esta maravilla!
jajajajaja, ok muchas gracias.

un par de preguntas mas.

1: los sueños si te dejas alguno atras lo puedes coegr cuando quieras no?

2: si hay alguna zona en la que no podamos volver hacia ella, ya no se podra ir mas?

3: mas o menos cuantas misiones secundarias hay?

4:kaim hace magias etc o solo se limita a hacer combos?

5: cuando llevamos a la nave esa, podemos entrar dentro de ella?

y de momento esto, espero mañana tener el juego.
Miyazaki escribió:jajajajaja, ok muchas gracias.

un par de preguntas mas.

1: los sueños si te dejas alguno atras lo puedes coegr cuando quieras no?

2: si hay alguna zona en la que no podamos volver hacia ella, ya no se podra ir mas?

3: mas o menos cuantas misiones secundarias hay?

4:kaim hace magias etc o solo se limita a hacer combos?

5: cuando llevamos a la nave esa, podemos entrar dentro de ella?

y de momento esto, espero mañana tener el juego.

1: si puedes volver atras, es mas me faltan dos y los estoy buscando XD

2:si que hay pero seria joderte la trama, pero lo veras venir

3:pufff no las e contado pero muchas

4:hace lo que le enlazes desde magia hasta leñazos de espada

5: si se puede entrar dentro y chafardear XD
ok muchas gracias.

me has dejado un poco pillado, entocnes hay sitios en los que no podras visitar mas? ni tan siquiera cuando te pases el juego?

No he jugado al juego, pero quizas sea porque ese sitio es destruido no? responded con sio no y ya esta.
si se destruye, puedes volver pero solo a una parte solo pasa una vez
a vale ok, pues muchas gracias por responder a las preguntas.

a ver si mañana por la mañana me llego a comprarlo ;).
Voy despues del bicho del Gran Arca, y he escapado de la prision, me falta mucho para acabar con el 1º DVD? cuando me dan la neve?
lordmanwe escribió:Hola a todos.Soy un indeciso con algunas preguntillas que haceros a los que ya lo esteis disfrutando,si sois tan amables^^.Yo era fiel seguidor de la saga final fantasy,pero de tanto jugarlos acabe por pillarles un poco de"asco"al sistema de pelas por turnos,y hay esta mi principal problema con este juego,¿se hacen los combates largos?,¿y pesados?,¿son las battalas aleatorias? en caso afirmativo,¿muy frecuentes?es que si realmente no lo son pìenso pillarmelo porque vuestra opinion me vale mas que la de meristation ^^.Un millon de gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que los combates se me hacen bastante ligeros, es importante que te quites de la cabeza a ff, esto no es entrenar sin parar para subir nivel, resulta relativamente facil llegar al limite de subida (llega un momento en el que casi no ganas experiencia, esto es para q no llegues a los jefes con mucho nivel y sea facilisimo vencerlos) la cosa es que los jefes son muy jodidos de vecer si no pillas sus puntos débiles.
aunque supongo que habrá momentos en los que no habrá más remedio q pararse a entrenar...aunque lo dudo, xq los combates aleatorios son escasos.
El sistema de combate es muy entretenido, tanto el enlace de habilidades, como el sistema de anillos, para q te hagas una idea es como en el FVIII con Squall, deberás soltar el gatillo en el momento justo para que el ataque quite más puntos de vida. así que nada de machaca botones. También tendrás que forjar tus propios anillos(accesorios) aunque es bastante simple.

resumiendo:
-La cantidad de combates aleatorios será una cuarta parte de lo que solía ser en ff, aunque son más intensos y estratégicos.
-El sístema de combate se hace muy entretenido, y es fundamental tener una estretagia teniendo en cuenta puntos débiles del enemigo, sobretodo en los boss(creo q no soi el único al q se lo han fornicado más una vez XD)
-Y sobretodo el juego te invita más a pensar bien tus movimientos q a entrenar hasta la saciedad.

así q de pesados nada.

Aviso, voy por el segundo disco, aunque no creo q esto cambie mucho, quizás haya q entrenar en 4to disco,auque supongo q con las batallas de las mazmorras opcionales bastará.
Bueno he jugado 2 h del DVD 1 y me ha encantado [plas] acostumbrado a Oblivion y Mass Effect este me cuesta mas pillarle el truqui pero me esta gustando mucho y eso que no he visto nada aun, la puesta en escena es brutal parece una pelicula. Por cierto una duda, despues de descansar en la Posada de Tolsan y despues del primer sueño... hay que esperar al consejo o debo ir yo a verles ? Es que ando deambulando por las calles de la ciudad jeje... sin saber muy bien que hacer...
Tu muevete por la ciudad, que ya pasará algo..

estoy preocupado por la duración del juego, el primer dvd se me ha pasado volando...no creo q sea corto.... pero como los otros sean iguales, me temo q el juego se me va pasar en nada....

pd: por ahora la leche
darthpepe escribió:
Tu muevete por la ciudad, que ya pasará algo..

estoy preocupado por la duración del juego, el primer dvd se me ha pasado volando...no creo q sea corto.... pero como los otros sean iguales, me temo q el juego se me va pasar en nada....

pd: por ahora la leche

Vale gracias !! Es la ostia el juego !! Genial lo de los sueños y el relato, es tremendo el Viaje de Hanna, bueno paro que me voy a poner moñas.... [inlove]
Se han vengado los de Mistwalker con Lost Odyssey por todo lo q puteamos al Blue dragon de facilón eh XD ma matao ya el segundo boss 5 o 6 veces...mañana lo intentaré de nuevo XD

Es un PU-TO JUE-GA-ZO :) la musica me tiene enamorao ^^
darthpepe escribió:
La verdad es que los combates se me hacen bastante ligeros, es importante que te quites de la cabeza a ff, esto no es entrenar sin parar para subir nivel, resulta relativamente facil llegar al limite de subida (llega un momento en el que casi no ganas experiencia, esto es para q no llegues a los jefes con mucho nivel y sea facilisimo vencerlos) la cosa es que los jefes son muy jodidos de vecer si no pillas sus puntos débiles.
aunque supongo que habrá momentos en los que no habrá más remedio q pararse a entrenar...aunque lo dudo, xq los combates aleatorios son escasos.
El sistema de combate es muy entretenido, tanto el enlace de habilidades, como el sistema de anillos, para q te hagas una idea es como en el FVIII con Squall, deberás soltar el gatillo en el momento justo para que el ataque quite más puntos de vida. así que nada de machaca botones. También tendrás que forjar tus propios anillos(accesorios) aunque es bastante simple.

resumiendo:
-La cantidad de combates aleatorios será una cuarta parte de lo que solía ser en ff, aunque son más intensos y estratégicos.
-El sístema de combate se hace muy entretenido, y es fundamental tener una estretagia teniendo en cuenta puntos débiles del enemigo, sobretodo en los boss(creo q no soi el único al q se lo han fornicado más una vez XD)
-Y sobretodo el juego te invita más a pensar bien tus movimientos q a entrenar hasta la saciedad.

así q de pesados nada.

Aviso, voy por el segundo disco, aunque no creo q esto cambie mucho, quizás haya q entrenar en 4to disco,auque supongo q con las batallas de las mazmorras opcionales bastará.

Muchisimas gracias por contestarme y disipar mis dudas,mañana a primera hora me pillo el Altea y marcho por uno para mi=).Gracias de nuevo XD
Podeis poner lo que os dura cada disco para hacernos una media y tal
Yo voy por el primero y llevo cerca de 15h estoy jugando pausado y mirando todas las cosas bien.
Dios... pensaba que el level maximo era 50 (voy por el DVD4 y tengo lvl 38)... pero veo que comentan por internet que el maximo es 99... aunque al 52 ya te dan la ultima habilidad por subir de nivel...

15h de media aproximadamente cada DVD (explorando a fondo)... voy por el DVD4 y llebo unas 45h

Como poneis las ranuras de habilidad??? yo por orden de aparicion tengo 9 9 8 8 (sin contar el +3)
Con nivel 50 empiezas la segunda partida, así que obviamente no es el tope. Yo estoy en 76... [risita]
Una pregunta. ¿No os dan algunas veces los videos tirones al empezar a cargarlos? me pasó ayer concretamente en el disco 1
cuando ataca numara en el gran arca y los capturan, que sale un video con la explosión esa que pasa too muy rapido, y luego cuando mueven las celdas redondas y sale la reina
Eso puede ser por la consola que este ya renqueando?
una pregunta.. saldra guia oficial de este juego?

gracias
A ver si leeis un poco mas antes de preguntar lo mismo 1000 veces. NO SALDRA GUIA OFICIAL EN CASTELLANO DEL JUEGO como mucho podreis encontrar guias de las revistas.

PD ¿creeis que alguien mas lo volvera a preguntar?
Carmelero

Al final ya me llegó el juego , solo lo he visto un poco hasta que empiezan los creditos , y la impresión que me ha dado (ya se que no he visto nada , es solo una impresión) es que puede ser un juego muy bueno , pero no se si la P*** Maravilla que dicen algunas personas , yo creo que primero voy a acabar el eternal y luego tranquilamente me pondré con este , ¿ tu que opinas? (así como brevemente).
Bueno si tienes el Eternal Sonata a medias mejor acabatelo que tampoco dura demasido y este en cambio puede durar mas.

El juego esta muy bien y me esta gustando pero creo que le falta algo para llegar al nivel de los FF de antaño. No sabria decir muy bien que es, pero tengo esa sensacion. Por cierto que ya les vale, no veas lo que tardas en tener el grupo completo.
carmelero escribió:
Bueno he encontrado otro accesorio la mar de interesante que te da 5 ranuras de habilidad [fumando]. Esta en el 4º DVD

Os vais a Uhra y a las puertas de la cidad os encontrareis un guardia que os pide que le lleveis una carta a su padre. Aceptais y os vais a Station Square Castle (o algo asi), alli estara el viejo que os dara este accesorio tan interesente, que junto al otro que comente te dan + 8 ranuras de habilidad menos dos por tenerlas activadas cuando no tienes equipados los accesorios, asi que acabas teniendo + 6 ranuras de habilidad.

DVD4

Más adelante encontrarás también uno de +10..bueno, encontrar encontrar no, tendrás que vencer a un boss opcional. Creo que al final se pueden tener 28 ranuras para cada inmortal
carmelero escribió:Bueno si tienes el Eternal Sonata a medias mejor acabatelo que tampoco dura demasido y este en cambio puede durar mas.

El juego esta muy bien y me esta gustando pero creo que le falta algo para llegar al nivel de los FF de antaño. No sabria decir muy bien que es, pero tengo esa sensacion. Por cierto que ya les vale, no veas lo que tardas en tener el grupo completo.

Gracias por tu opinión , nos leemos... [bye]
yo me lo pille y me gusta mucho ma enganhado y eso qe estoy todavia en el principio ,lo qe pasa es estoy muy pegao en estos juegos rpg por turnos y me atasco mucho ,aver si alguien me ayuda me atasqe en el primer dragon volador como es mejor atacar dos atacan con magia y uno defiende qe magia le hace mas daño y qe anillo perdonad es qe es el primero rpg qe me compro
bienn! me lo voy a comprar hoy jeje muchas gracias al creador del hilo que ta todo muy bien explicado ;)
Necesito ayuda en el DVD4:

Cuando hay que defender Numara de los 4 monstruos que van hacia la ciudad, ¿Como los habeis matado o como lo habeis conseguido? A mi no me da tiempo a matar a los 4 hijos....

Gracias de antemano [oki]
RAPGY escribió:Necesito ayuda en el DVD4:

Cuando hay que defender Numara de los 4 monstruos que van hacia la ciudad, ¿Como los habeis matado o como lo habeis conseguido? A mi no me da tiempo a matar a los 4 hijos....

Gracias de antemano [oki]

Lo primero, si puedes, equipate y aprende la habilidad que te hace inmune al fuego, evitaras 2000 puntos de vida menos en cada uno de tus inmortales cada vez que uno de los bichos te ataque con Heat Breath (o algo así)(donde se consigue el accesorio no me acuerdo, lo siento). Primero dirigete al que está mas abajo en el mapa. inicia la batalla, lanzale un hechizo para dormirle, y huye de la batalla. Ese bicho se quedará dormido un rato. Vete a por el que esta a su lado, matalo. Luego te vas a los de arriba y haces lo mismo, dormir al de abajo y matar al de arriba..para cuando hayas terminado de matar a ese, se habrá despertado el de abajo. Ve, mátale, y solo te queda el último. Tendrás tiempo suficiente.
gransuave escribió:
Lo primero, si puedes, equipate y aprende la habilidad que te hace inmune al fuego, evitaras 2000 puntos de vida menos en cada uno de tus inmortales cada vez que uno de los bichos te ataque con Heat Breath (o algo así)(donde se consigue el accesorio no me acuerdo, lo siento). Primero dirigete al que está mas abajo en el mapa. inicia la batalla, lanzale un hechizo para dormirle, y huye de la batalla. Ese bicho se quedará dormido un rato. Vete a por el que esta a su lado, matalo. Luego te vas a los de arriba y haces lo mismo, dormir al de abajo y matar al de arriba..para cuando hayas terminado de matar a ese, se habrá despertado el de abajo. Ve, mátale, y solo te queda el último. Tendrás tiempo suficiente.

Muchisimas gracias..... [tadoramo]
RAPGY escribió:
Muchisimas gracias..... [tadoramo]

Ya he visto donde estaba el item que anula el fuego. Tienes que ir a la mansión encantada, allí hay un tesoro (Sarah's Gift). Necesitarás el buscador de tesoros nivel 2
Bueno, ya lo tengo. Solo queria decir eso, ya que no me volvere a pasar por aqui hasta que me lo pase xD

A disfrutar todos!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511