*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#13)

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Lo que sabemos hasta el momento
*9 Scans




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007 en Japón, Enero-Febrero 2008 en USA y Europa.
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



*8 Lo que sabemos hasta el momento:


Entrevista de Gamasutra a Ray Nazagato escribió:Gamasutra: COmo ha estado yendo el trabajo en Lost Odyssey?
RN: Va bastante bien. Hubieron algunos problemas, pero están ya solventados, y está yendo muy bien. Estamos terminando el tema del contenido. La mayor tarea es la creación del contenido para este tipo de juego. Y está casi hecho - estamos satisfechos con el resultado, y va a salir este año. Tenemos aún unos cuantos meses, así que podemos pulir cosas.

Gamasutra: Tienes algún ejemplo de cosas que necesitaste quitar?
RN: Teníamos 400 niveles que hacer, así que tuvimos que quitar alguno para hacer otros mejores. Los personajes están bien. Tenemos sobre 300 personajes. Hay poco más de 7 horas de escenas de animación en tiempo real. Determinamos la prioridad: hay escenas de animación "A", "B" y "C". Habían demasiadas escenas "A" - las cuales hicimos bastante bien. Tuvimos que reducir el número de escenas "A" y hacer más escenas "B".

Gamasutra: Son todas en tiempo real?
RN: Fuera de esas 7 horas, una hora está pre-renderizada, y las 6 restantes son en tiempo real. No parecen diferentes, aunque, es casi lo mismo. Las escenas pre-renderizadas tienen mejor iluminación y efectos visuales como explosiones o cuando una torre se derrumba. Necesitabamos pre-renderizar para aquellas escenas, pero los personajes parecen casi los mismos.

Gamasutra: No sabía que estaba basado en niveles, o querías decir escenarios?
RN: Quiero decir que teníamos cerca de 400 lugares.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu XBOX 360 escribió:Historia:

- El juego tiene una duración de unas 40 horas, de las cuales 20 horas forman parte de eventos o FMVs. (Nota: esto contradice lo que dijo Ray Nazagato, quien dijo que habría 7 horas de animaciones de las cuales 1 hora sería FMVs)

- Hay una alta densidad de eventos, la idea es que en lugar de que haya lucha tras lucha, haya evento tras evento.

- Sakaguchi está especialmente excitado por que el juego presentará muchas, muchas escenas de eventos que toman lugar entre los miembros de la "party", añadiendo desarrollo y relaciones al personaje.

- Habrá una escena muy deprimente y real acerca de como es un funeral

- Siente que Lost Odyssey es muy diferente de FF, LO se enfoca duramente sobre las fuertes emociones humanas y el drama.


Jugando:

- La parte que "jugó" Sakaguchi en la conferencia de prensa de Microsoft en Japón (Septiembre 2007) corresponde a la primera mazmorra.

- Los 1000 años de vida de Kaim están perdidos debido a la amnesia. Esto hace que poco a poco vaya recuperando sus habilidades tal y como las va recordando.

- Hay 9 miembros en total en la party, y puedes formar el frente y la retaguardia a tu antojo.

- La acción del gatillo para los ataques físicos pueden incluir poderes especiales.

- Sólo habrá: arma, anillo y accesorio.

- El promedio de encuentros de batalla es bajo, por el contrario se supone que debes hacerte más fuerte tras cada serie de batallas.

- Habrá un gran mapa del mundo, con un vehículo para moverte por él.

Dream of 1000 Years:

- Sakaguchi espera que la gente que no suele leer novelas se tome tiempo para leer estas historias cortas.

- The Dream of 1000 Years no es más que texto acompañado de música y tienen una duración de 5 - 10 minutos.

- Después del lanzamiento del juego estas historias serán recogidas en un libro y se pondrá a la venta.


Entrevista a Sakaguchi en Famitsu Weekly (24-10-07) escribió:
- Solo los personahes mortales ganan nuevas habilidades conforme suben de nivel, pero los personajes inmortales consiguen nuevas habilidades mediante un "skill link" el cual hace que ganen las habilidades de los personajes mortales.

- Hay hasta 6 zócalos se habilidades, así que tienes que elegir como personalizar tu personaje.

- Conforme utilizas las habilidades, estas se hacen más fuertes para ese personaje.

- Cuando equipas anillos y accesorios, pueden añadir acciones especiales a tus ataques. El elemento especial será activado si consigues hacer un "enfoque" PERFECTO con el gatillo.

- Los anillos son tallados utilizando materiales que irás consiguiendo conforme vas venciendo enemigos. Hay muchos materiales que utilizar y muchas posibilidades de efectos, desde daño, ataques elementales, defensa, aumento de acierto crítico, robo, etc..

- Todos los cambios de equipamiento son visibles en todas las escenas excepto en las FMVs. Sakaguchi dijo que parecería estúpido si un personaje apareciése con unas orejas de gato de diadiema durante una escena seria (lol)

- El mapamundi en el juego parece ser un mapa donde seleccionas el lugar de una lista, similar a FFX y FF-X2.

- Uematsu compuso cerca de 50 temas para Lost Odyssey, y utilizó una gran variedad de instrumentos para la banda sonora.

- Hay 3 canciones con línea vocal en el juego, todas escritas por Sakaguchi. Dos de ellas están en ingles.

- Se desvelarán más detalles sobre la música y otros aspectos del juego el día 19 de Noviembre.

- Sakaguchi dijo que después de que Katsuhisa Higuchi se unió al equipo de Lost Odyssey, ayudó a añadir mucha profundidad en los combates del juego. Todo, desde la IA de los enemigos, la balanza de las habilidades y anillos, hasta las batallas con los boss, esto hizo que la profundidad de los combates mejorase gracias a su experiencia.

- Katsuhisa Higuchi es el programador de combates de: FF3-5, Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y el programador y director de combates (sistema de combate, sistema de balanza y concepto) de FFXI.



*9 Scans:

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Continuación de '*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#12)'

carmelero escribió:Se acaba el hilo.
pues acababa de escribir un post y al cerrar el hilo no lo ha publicado :(

En fin, que decia que me está encantando el juego, llevo 7 horas y aun no he hecho casi nada xD, que lento soy, pero es q me lo miro todo.

Y una cosa más, los sueños, increíbles!
el de la niña embustera me emocionó, toy hecho un sentimental jajaja


Saludos!
De verdad que yo sigo sin comprender las notas que le ha dado la prensa a este juego, solo llevo 5 horas y ya me parece una obra maestra que nadie se debe perder, los relatos de sueños son impresionantes, la historia apunta maneras, los personajes carismáticos y el estilo de juego, al más puro estilo FF VII y VIII,por ello se le perdonan los pequeños fallos como los tiempos de carga y las bajadas de framerates porque el resto es poco menos que una obra maestra que los usuarios de 360 recordaremos durante mucho tiempo.

Cambiar estilos de juego no siempre es necesario (el principal fallo que comenta la prensa especializada), de hecho a mi el FFXII me parece el peor con diferencia, cuando un juego está tan trabajado como esté no es necesario ningún cambio para saber automaticamente que algo es bueno.

Un saludete
toda la razon del mundo, si hicieramos caso de las notas mas de un juego ni venderia na
aunque ellos ya sabran que hacen [sati]
una pregunta a todos los que teneis pensado o os lo habeis comprado ya ......
yo no soy fan de a saga final fantasy, es mas, nunca he jugado a ningun juego de este estilo, soy mas de arcade o de accion antes que de RPG o JRPG, por lo cual alguien me puede explicar un poco el control del juego, si se base en subir de nivel los personajes y lucha por turnos y si tiene mucha complicación el tema, ultimamente he estado jugando al mass efect y este tipo de juegos me encantan pero no me acabo de decantar por el lost por miedo a equivocarme de estilo de juego [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si le dan notas menores de lo esperado es porque es un juego poco pulido y que aporta pocas novedades, cosa que sufre también el Blue Dragon. Ya está, no le deis más vueltas al asunto.

Aún así me lo pillaré porque parece que tendrá una historia y unos personajes interesantes, cosa que no pasaba con el Blue Dragon (por Dios que Hironobu Sakaguchi no vuelva a escribir ningún guión ni nada por el estilo porque lo del Blue Dragon fue infame).

Un saludo.
Haber que yo me entere, ¿no se supone que este juego no iba a tener gameover que solamente lo dejaría el usuario por cansancio o por no resolver X cosa? ¿Y que en este juego no se premia el entrenar para subir de nv? Porque
el primer monstruito ese que te encuentras en lo alto de la montaña que salió en un video, me ha costado matarlo bastante tanto que he tenido que subir mi nivel


Un Saludo.
Hi;

Solo entro para decir, ya lo tengo. Y mi consola esta en Alemania [666] . Cuando venga la voy a poner rapido las pilas XD XD !!

Agures y a disfrutarlo socios.
Licen escribió:A mí tb me sale,lo tengo por vga a la resolucion nativa de 13 y pico x 768 o algo así,de todas formas no le di importancia a la franja, aunque si alguien me recomineda otra resolucion...


Ok gracias por decirmelo. Entonces es por eso. Yo lo tengo de la misma forma que tu. La verdad es que solo por eso no lo voy a cambiar porque no molesta nada, dura 2 segundos y a veces ni la noto, y por lo demás va perfecto.

1 saludo!
Katana escribió:De verdad que yo sigo sin comprender las notas que le ha dado la prensa a este juego, solo llevo 5 horas y ya me parece una obra maestra que nadie se debe perder, los relatos de sueños son impresionantes, la historia apunta maneras, los personajes carismáticos y el estilo de juego, al más puro estilo FF VII y VIII,por ello se le perdonan los pequeños fallos como los tiempos de carga y las bajadas de framerates porque el resto es poco menos que una obra maestra que los usuarios de 360 recordaremos durante mucho tiempo.

Cambiar estilos de juego no siempre es necesario (el principal fallo que comenta la prensa especializada), de hecho a mi el FFXII me parece el peor con diferencia, cuando un juego está tan trabajado como esté no es necesario ningún cambio para saber automaticamente que algo es bueno.

Un saludete
ami los relatos de los sueños me an emocionado , para mi uno de los mejores rpg de la historia y por no decir el mejor [plas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
z4karum escribió:Si le dan notas menores de lo esperado es porque es un juego poco pulido y que aporta pocas novedades, cosa que sufre también el Blue Dragon. Ya está, no le deis más vueltas al asunto.



cosa que sufre bioshock y se ha llevado dieces [reojillo]
Madre mia que grande este juego...cuando crees que la cosa no puede ir a mejor sigue mejorando XD

Voy por el final del tercer DVD (o eso creo), estoy
buscando a Kaim y Sarah en una cueva donde se han escoñao


Por cierto, respecto a un personaje que te dan en el DVD3 al final (
Sed
), como dirían en ForoCoches, Pero esto queee essssss?

Es una máquina, y las habilidades que aprende son de lo mejorcito...a mi me ha encantado y pienso que lo llevaré en el equipo definitivo...



Es que había visto que la mayoría os decantáis por
Tolten
y si pega fuerte pero el cabrón está un poco ciego a veces.

Bueno ya me diréis qué opinais.

¡Saludos!
Es un peta-magos con eso del Largo Alcance XD
Haber si me podeis responder una preguntilla que ayer me surgió :

Si yo tengo un brazalete para usar magia compuesta de nivel 2 , cuando alcance ese nivel el mismo personaje sigue subiendo o se queda en ese nivel siempre ¿? . Si se queda en ese nivel siempre , la única forma sería enlazando habilidad con la reina , pero como ya tengo una formación con un porron de vida cada uno..... Saludos


Gracias x la respuesta
SCREAM25

Ningun personaje aprende magia compuesta. La unica forma de aumentar el nivel con esa magia es con objetos que te dan magia compuesta nivel 3,4,5...) Con los inmortales una vez aprendida la tecnica lo mejor que puedes hacer es enlazarla en las habilidades activas y equipar a otro inmortal con el objeto. Los personajes mortales solo puedan utilizar habilidades de objetos si los tienen equipados y una vez le quitas el objeto ya no pueden utulizar esa hablidad/magia.


Sepiroth

La verdad que las habilidades del Sed son de las mejores y con todo lo que tiene puede ser un verdadero tanque aunque no tenga un gran ataque
La verdad el que el juego esta muy bien. Los que estais dudando deciros que seguro que os gusta. Los relatos algunos son un poco ñoños pero no estan demas y el prota parece una niña pero la verdad es que en terminos generales es muy bueno, como era de esperar.
Dumakensis escribió:La verdad el que el juego esta muy bien. Los que estais dudando deciros que seguro que os gusta. Los relatos algunos son un poco ñoños pero no estan demas y el prota parece una niña pero la verdad es que en terminos generales es muy bueno, como era de esperar.


hombre, una niña... yo le veo más pinta de tio que a los protagonistas de los últimos Final Fantasy ( Tidus , Vaan).
Sefiroth escribió:Madre mia que grande este juego...cuando crees que la cosa no puede ir a mejor sigue mejorando XD

Voy por el final del tercer DVD (o eso creo), estoy
buscando a Kaim y Sarah en una cueva donde se han escoñao


Por cierto, respecto a un personaje que te dan en el DVD3 al final (
Sed
), como dirían en ForoCoches, Pero esto queee essssss?

Es una máquina, y las habilidades que aprende son de lo mejorcito...a mi me ha encantado y pienso que lo llevaré en el equipo definitivo...



Es que había visto que la mayoría os decantáis por
Tolten
y si pega fuerte pero el cabrón está un poco ciego a veces.

Bueno ya me diréis qué opinais.

¡Saludos!
Es un peta-magos con eso del Largo Alcance XD


Yo estoy contigo sobre ese personaje.

Desde que consegui a Sed, que esta como fijo en el grupo. Ademas tiene de las mejores habilidades. Ahora mismo estoy subiendo las habilidades de los inmortales usando la habilidad de Sed de Doble SP. Ademas, les he puesto a todos los que pegan anillos de los que roban objetos. Asi subo skills y consigo materiales para hacer anillos xD
En mericacastation dicen que microsoft esta pensando hacer secuelas de lost odyssey,a pesar de las pobres ventas que tiene.xDDDDDDDD


Menudos capullos.
Vaaaya puta mierda!!!!
Ayer me trajo mi novia el Lost Odyssey del game,por que yo no pude ir.Y no llevo ni dos horas que ya se me queda pillado y todo el rato me dije que no puede leer el disco.....:
Es justo despues de cojer el taxi a la gran puerta cuando el tercer miembro se une y te asalta el vendedor,cuando intento salir al mundo exterior es cuando se queda pillado....

Esta tarde intentare ir y que me lo cambien pero me toca los coJines no poder jugar,por que tenia unas ganas tremendas...
Saludos!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Abel@ escribió:En mericacastation dicen que microsoft esta pensando hacer secuelas de lost odyssey,a pesar de las pobres ventas que tiene.xDDDDDDDD


Menudos capullos.


mierdastation y sus noticias mal traducidas sin citar fuentes ni nada [nop]

que asco me dan.

para una saga que quieren hacer original y toda la prensa meando fuera del tiesto. Que quieren? otro need for speed masturbation? un call of duty cada año?
el juego en historia se sale graficamente no es mui bueno pero es una P.U.T.A obra maestra
Abel@ escribió:En mericacastation dicen que microsoft esta pensando hacer secuelas de lost odyssey,a pesar de las pobres ventas que tiene.xDDDDDDDD


Menudos capullos.


Pero si este juego ya ha vaciado tiendas solo con usuarios de EOL!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de terminar el primer disco y no hago más que convencerme cada vez más de la malvada conspiración en contra de este juego.
Lo estoy quemando demasiado rápido, pero cuesta soltar el mando...

En fin, por ahora los únicos fallos que veo son las letras pequeñajas de las descripciones de los objetos y el forzar la vista con los subtítulos cuando se superponen con algún fondo blanco luminoso (tampoco es que no se pueda leer, pero jode)... parece que ya todo el mundo da por supuesto que el que tiene una videoconsola tiene una tele de alta definición...
Tampoco me gusta nada eso de que los accesorios salgan en las secuencias... sobre todo cuando hay algunos tan ridículos como unas orejas de gato :S... me ha tocado ver
el rencuentro de Kaim con su hija
mientras Kaim llevaba esas putas orejas... igual soy raro, pero me parecía una situación un tanto bizarrra.
Rey Tomberi escribió:Acabo de terminar el primer disco y no hago más que convencerme cada vez más de la malvada conspiración en contra de este juego.
Lo estoy quemando demasiado rápido, pero cuesta soltar el mando...

En fin, por ahora los únicos fallos que veo son las letras pequeñajas de las descripciones de los objetos y el forzar la vista con los subtítulos cuando se superponen con algún fondo blanco luminoso (tampoco es que no se pueda leer, pero jode)... parece que ya todo el mundo da por supuesto que el que tiene una videoconsola tiene una tele de alta definición...
Tampoco me gusta nada eso de que los accesorios salgan en las secuencias... sobre todo cuando hay algunos tan ridículos como unas orejas de gato :S... me ha tocado ver
el rencuentro de Kaim con su hija
mientras Kaim llevaba esas putas orejas... igual soy raro, pero me parecía una situación un tanto bizarrra.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues yo ahora tengo a Jansen más mono con una especie de tocado de flores en la cabeza [qmparto][qmparto]
Oniki_ escribió:Vaaaya puta mierda!!!!
Ayer me trajo mi novia el Lost Odyssey del game,por que yo no pude ir.Y no llevo ni dos horas que ya se me queda pillado y todo el rato me dije que no puede leer el disco.....:
Es justo despues de cojer el taxi a la gran puerta cuando el tercer miembro se une y te asalta el vendedor,cuando intento salir al mundo exterior es cuando se queda pillado....

Esta tarde intentare ir y que me lo cambien pero me toca los coJines no poder jugar,por que tenia unas ganas tremendas...
Saludos!


pues tio yo tengo el mismo problema que el tuyo lo he proado en dos consala y no me llega a descolgarse entero pero si se queda bloqueado de vez e cuando y repito en dos consola lo he provado asi que mñn ire a que me lo descambien.

Por cierto llebo unas 2 horas de juego y es flipanteee me gustatodo. lo veo impresionante, MENOS COMO IR DE UN LUGAR A OTRO, es decir sinpoder ir por el mundo.
Aún así me lo pillaré porque parece que tendrá una historia y unos personajes interesantes, cosa que no pasaba con el Blue Dragon (por Dios que Hironobu Sakaguchi no vuelva a escribir ningún guión ni nada por el estilo porque lo del Blue Dragon fue infame).


final del segundo DVD,y tercer DVD = DIOS.

Lo que le ocurre a Blue Dragon,es que tarda demasiado en arrancar la historia y se ralentiza demasiado el avance,y así pierde chispa.Pero si se es paciente con BD se es recompensado de sobras,gracias al increible ritmo que coge en la recta final.

Respecto a LO estoy a la espera de pillarlo lo antes posible,y así ver de primera mano que tal está,aunque segun he leído por ahí,las ralentizaciones,los tiempos de carga,los personajes e historia demasiado típicos y su sistema de juego clasicista,le han pasado demasiada factura.

Pero como buen fan de los JRPG lo disfrutaré al máximo fijo igualmente^^.

Saludos.
Zerberus escribió:

final del segundo DVD,y tercer DVD = DIOS.

Lo que le ocurre a Blue Dragon,es que tarda demasiado en arrancar la historia y se ralentiza demasiado el avance,y así pierde chispa.Pero si se es paciente con BD se es recompensado de sobras,gracias al increible ritmo que coge en la recta final.

Respecto a LO estoy a la espera de pillarlo lo antes posible,y así ver de primera mano que tal está,aunque segun he leído por ahí,las ralentizaciones,los tiempos de carga,los personajes e historia demasiado típicos y su sistema de juego clasicista,le han pasado demasiada factura.

Pero como buen fan de los JRPG lo disfrutaré al máximo fijo igualmente^^.

Saludos.


Hombre pues no voy a ser yo quien pretenda que cambies de idea sobre esos defectos pero verás que el juego mismo se encarga de que veas la verdad real y no toda esa morralla de defectos qeu se han empeñado en sacar...tiempos de carga mucho menos molestos que en Mass Effect/Blue Dragon, en mi caso ralentizaciones 0 (y eso que tengo la ASIA que supuestamente está menos optimizada), y EMHO lo de personajes típicos e historia típica es una sarta de mentiras envenenadas...en fin tenemos ya demasiados juegos donde los protas son inmortales y en 3 DVDs aun no sabes muy bien a lo que te enfrentas XD El sistema de juego es el clásico por turnos con novedades como el sistema de anillos, para mi un 10.

Si como dices eres buen fan (o simplemente fan, que con eso basta :D) de los JRPGs vas a alucinar y en cuanto lo pruebes vendrás aquí a cagarte en la prensa especializada y sus reviews de palo XD XD

¡Saludos!
al final la presentacion del juego? es la chunga o la wena? la caja me refiero
Eso de la caja esta mas que respondido. [maszz]
La caja que viene es la misma que la USA, es decir, la chunga.
Ayuda!!
Necesito ayuda para poder matar al malo que aparece cuando te encuentras a kaim y a sarah congelados,porque solo funcion los ataques fisicos y solo tnego a mack para fisicos,haber si alguien me puede ayudar a matarlo

Gracias [buenazo]
Con lo bien presentados que venian los FF´s de la psx...con su cajita especial para cuatro discos...y ahora nos lo traen en sobres. Parece que vamos hacia atrás en vez de evolucionar. Pero bueno, eso no va a hacer cambiar mi valoración final sobre el juego ;-)

Joer que envidia me dais los que lo estais empezando ahora!!y yo que ya me lo he pasado, tengo el gusanillo que no se como matarlo jeje

pincho20 escribió:
Necesito ayuda para poder matar al malo que aparece cuando te encuentras a kaim y a sarah congelados,porque solo funcion los ataques fisicos y solo tnego a mack para fisicos,haber si alguien me puede ayudar a matarlo


Pues tu mismo te has autorespondido:
tienes que matarlo solo con mack, asi que haz sobre el la magia fuerza+ y mantenlo con cobertura y bien cuidado. Y para atacar te aconsejo el ataque combo, y con paciencia acabará muriendo.


Un saludo.
Zerberus... no sé que coño pide la gente hoy día en cuanto a gráficos, pero a mi me parecen muy buenos y ralentizaciones no me he encontrado con ninguna en todo un disco.
El sistema de combate tiene un estilo clásico, pero tiene bastantes novedades y opciones como para que vivas unas batallas diferentes a cualquier juego anterior.



Mr_Children escribió:al final la presentacion del juego? es la chunga o la wena? la caja me refiero


La mala... ábrela con cuidado.
feinser escribió:Haber que yo me entere, ¿no se supone que este juego no iba a tener gameover que solamente lo dejaría el usuario por cansancio o por no resolver X cosa? ¿Y que en este juego no se premia el entrenar para subir de nv? Porque
el primer monstruito ese que te encuentras en lo alto de la montaña que salió en un video, me ha costado matarlo bastante tanto que he tenido que subir mi nivel


Un Saludo.


lalalalalalalalallalalalala...

Un Saludo.
1 diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

y

[tadoramo]
de un dia nada yo lo tengo desde el martes >< loc ompre en el game de zaragoza [uzi]
buenas amigos, una preguntita. Es compatible el savegame americano o asiatico con el juego pal? gracias
nadie me puede ayudar en decidir en pillarlo o no pillarlo ?? estoy algo confuso sobre el tema de los RPG ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
shooting_star escribió:nadie me puede ayudar en decidir en pillarlo o no pillarlo ?? estoy algo confuso sobre el tema de los RPG ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


pues macho, solo tienes que leerte una cuantas páginas de este hilo para darte cuenta si te va a gustar o no. Aquí cada dos por tres hay alguien dando sus impresiones sobre el juego. En mi caso, si te gustan los jrpg, este es tu juego.

Un saludo.
shooting_star escribió:nadie me puede ayudar en decidir en pillarlo o no pillarlo ?? estoy algo confuso sobre el tema de los RPG ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tienes 2 opciones, pillartelo o comprarlo X-D.
Hasta mañana no lo puedo tener, y tengo un mono que me muero, y encima este finde casi seguro que no puedo jugar porque me voy fuera a pasar el finde.
Tras un vicio extremo estos días (ni con el Mass Effect me vicié tanto) llegó a las 22 horas de juego. Segundo DVD, y creo que por la mitad. Pasé el primer DVD con casi 15 horas, para que os hagais una idea del ritmo de juego que llevo. Me he dejado atrás un relato (y no puedo volver por él todavía, aunque creo que se donde está para mas adelante) pero por lo demás, he explorado todos los lugares posibles, despacio, sin mirar ni una sola vez una guia, aunque no es que lo haya necesitado.

Vamos con las impresiones.

Gráficamente no entiendo algunas de las críticas. Está mas que bien. Las ralentizaciones y los tiempos de carga no son ningún problema grave, en mi opinión. Y como ya dije antes, me parece que es precioso en diseño artístico.

Sonido, si se le puede achacar algo, es la falta de voces en algunas escenas puntuales, y los relatos. Si, creo que deberían ir doblados, al menos los dialogos de los relatos, es lo mínimo. Por lo demás, la BSO, que me parecía sublime por si sola, me parece aún mejor ahora.

En la jugabilidad, sigo sin quejas importantes. Ya dispongo de mas personajes y se empieza a vislumbrar la profundidad del sistema. Los inmortales son claramente los personajes mas poderosos, pero para prepararlos adecuadamente hay que saber rotar a los mortales asiduamente. Sigue pareciendome una amalgama de cosas ya vistas, pero muy bien balanceada tanto en dificultad como en variedad y número de encuentros. Aunque los últimos jefes me han parecido mucho mas sencillos que los dos/tres primeros. Hay una cantidad ingente de habilidades, y escasez abundante de objetos que aumenten las ranuras, por lo que distribuir que habilidad queremos con nuestro inmortal puede ser un verdadero lío.

Ahora bien, los anillos, pese a toda su variedad, influyen bien poco. Practicamente nada en combates contra jefes donde se acaba usando habilidades cada dos por tres. Me parece que está bastante mal aplicado, y que se hace innecesario. Yo, con algunos personajes, ni los toco, total, para lo que importa. Una buena idea mal aprovechada.

Bueno, vamos con lo que mas importa. La historia. Mis temores se están viendo cumplidos poco a poco, y no por completo. Estamos ante un juego claramente irregular en su guión, con grandes detalles y abundantes defectos, pero sobretodo cargado con un ritmo demasiado lente en el avance de la trama. Uno de los problemas es la clara inconexión entre los relatos y la historia central. En muchos sentidos, el Kaim de los sueños no es el Kaim del resto del juego. Lo explico mas claramente en spoiler.

Esto se nota muchísimo en lo referido a Lirum. Sin dudar que Kaim pudiese sentir tristeza por lo ocurrido, no le veo mucha lógica a la grandísima trascendencia de la muerte de su hija. ¿Cuantos hijos ha perdido ya? ¿Qué es lo que hace a Lirum tan distinta del resto, tan relevante? No es lo único con lo que esto ocurre. El excepticismo de los personajes de los relatos a entender la inmortalidad si se la cuentan de buenas a primeras (algo que Kaim recalca en un par de veces) choca muchísimo con la recepción del Consejo de Uhra. Muchisimo. O con la manera de tomarselo de Jansen. A mi me dicen que un tío es inmortal y vamos, me sorprendo XD.


Pero si tiene algún problema es sus vaivenes. De una escena genial y sorprendente puede pasar a un minijuego aburrido y repetitivo. De un combate chulo (aunque tremendamente predecible en sus consecuencias) a una nana apestosamente mal cantada (en inglés, en japo debe sonar bastante bien). De un emotivo encuentro, a una muerte demasiado precipitada y tópica. No se como explicarlo. Lost Odyssey alterna genialidad y torpeza, por suerte, no a partes iguales. En general los personajes animan la función, con unas relaciones complejas e interesantes entre ellos. Especialmente me alegra como se ha incluído a los niños, hay una razón bastante decente para ello. Aunque las motivaciones para hacer lo que hacen puedan estar cogidas por los pelos.

Acabo con los relatos. La traducción, especialmente en lo referido al formato, es pesima. Guiones males puestos, puntos y aparte donde no deben ir, palabras olvidadas... Por lo demás, no es que esté mal traducido, pero eso me toca mucho las narices. Son bastante buenos, pero de todos modos estoy perdiendo un poquito el interes en ellos, ya que, siendo sincero, los veo muy reiterativos en su temática.

Y la traducción, como he dicho... Me toca las cojones que se dejen TANTOS textos sin subtitular. No suele ser nada importante, pero joder. Son demasiados. Y sumandole la cagada en los sueños. Una cosa es que nos lo dejen sin doblar, y otra esto...

No se como concluir. Es un grandísimo juego, y me sigue interesando observar como evoluciona la trama (¿a mejor, a peor, igual? ¿Alguien que lo haya acabado puede comentarlo, sin spoilers?). Pero no fallan tanto las reviews al recalcar que no es una obra maestra. Le falta un puntito de perfección y regularidad para serlo. De momento. Ya daré una opinión mas definitiva mas adelante.

PD: Los que jugais 3, 4 o 5 horas y decías que es una obra maestra, explicadme por que... En ese tiempo la historia no puede haber avanzado lo suficiente para que vislumbreis algo así. Como ya dije, este juego se está dejando llevar por el hype y está nublando los sentidos de la gente.

PDD: Lo que no quita que me esté gustando mucho. Y que el vicio que tengo sea de quitar el hipo :D.
impresiones como las de 0Gilthas0 son las que estaba esperando, ahora si que no se que hacer, los juegos tan tan tan complejos con mil tipos de armas y historias me descolocan bastante, y mas si esta un poco mal implementado el sistema de armas, poderes y anillos ..... eso me da miedo, los RPG me hechan atras por su larga trama, por los combates por turnos y porque no se jugar en equipo con mas jugadores ..... no se si realmente es el juego que estoy buscando ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
A mi lo que me está jodiendo, es la enorme dificultad de los Jefes. ¡Joder! a mi no se me dan bien los juegos de rol, por eso me limitaba a subir niveles como un cosaco, pero veo que ahora eso no vale :S:S

Cuando por fín ves que te cargas al gusano (2º jefe) coge y aparece de nuevo :S:S


Y, o los malos tienen una IA del carajo, o bien son bastante cabrones porque vaya tela...
shooting_star escribió:impresiones como las de 0Gilthas0 son las que estaba esperando, ahora si que no se que hacer, los juegos tan tan tan complejos con mil tipos de armas y historias me descolocan bastante, y mas si esta un poco mal implementado el sistema de armas, poderes y anillos ..... eso me da miedo, los RPG me hechan atras por su larga trama, por los combates por turnos y porque no se jugar en equipo con mas jugadores ..... no se si realmente es el juego que estoy buscando ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Yo no dejo de recomendartelo, pero si el genero no te gusta, pues mejor pasa. Dentro del mundo de los JRPG, Lost Odyssey es un juego clásico 100%. Largo, relativamente complejo (que no dificil, ojo) en su sistema de combate, y con una trama que por lo menos se vislumbra larga. Lo que es un JRPG vamos :D

Sobre la dificultad... Pues no me parece para tanto, la verdad. Normalmente consiste en pillarle el truco a las habilidades y velocidad de turno de los bichos con los que te enfrentas, y aprovechar las debilidades elementales. Hay que saber medir el daño recibido por los monstruos para saber valorar el tipo de curación necesaria... Y no descuidarse con los combates aleatorios, que llega un punto que no pueden pasarse solamente con atacar. Pero vamos, esta muy bien balanceado y nunca llega a hacerse imposible. Yo solo me dediqué una vez a subir nivel:

Con el segundo jefe, el gusano doble. La primera vez me mataron al aparecer el segundo. Subi niveles para que Sez y Kaim tuvieran resistir paralisis ambos, y fuera :D. No es que el bicho sea muy listo, ni nada. Asegurate de estar mas o menos curado antes de acabar con el primer gusano, y no dejes que use su ataque especial sin curarte antes si andas mal de vida. Cefiro es muy útil.
0Gilthas0, pienso exáctamente igual que tu en lo referente a las "torpezas" del guión. Y me ha hecho gracia lo del:
al principio, cuando Kaim se presenta en el consejo y Gengara dice como si fuera lo mas normal del mundo que Kaim es inmortal, y el resto de personajes actuan con la misma indiferencia xDDD y es que yo pensé exactamente lo mismo


o tambien que...
incluyan niños en el juego y den ostias como la de los "mayores" y encima cuando se supone que Kaim tiene que cuidarlos y no en meterlos en mil batallas jejeje...


Este tipo de torpezas también me molestan mucho, y para mí este juego se ha quedado a las puertas de obra maestra por errores un poco infantiles...en mi opinión.
0Gilthas0 escribió:Tras un vicio extremo estos días (ni con el Mass Effect me vicié tanto) llegó a las 22 horas de juego. Segundo DVD, y creo que por la mitad. Pasé el primer DVD con casi 15 horas, para que os hagais una idea del ritmo de juego que llevo. Me he dejado atrás un relato (y no puedo volver por él todavía, aunque creo que se donde está para mas adelante) pero por lo demás, he explorado todos los lugares posibles, despacio, sin mirar ni una sola vez una guia, aunque no es que lo haya necesitado.

Vamos con las impresiones.

Gráficamente no entiendo algunas de las críticas. Está mas que bien. Las ralentizaciones y los tiempos de carga no son ningún problema grave, en mi opinión. Y como ya dije antes, me parece que es precioso en diseño artístico.

Sonido, si se le puede achacar algo, es la falta de voces en algunas escenas puntuales, y los relatos. Si, creo que deberían ir doblados, al menos los dialogos de los relatos, es lo mínimo. Por lo demás, la BSO, que me parecía sublime por si sola, me parece aún mejor ahora.

En la jugabilidad, sigo sin quejas importantes. Ya dispongo de mas personajes y se empieza a vislumbrar la profundidad del sistema. Los inmortales son claramente los personajes mas poderosos, pero para prepararlos adecuadamente hay que saber rotar a los mortales asiduamente. Sigue pareciendome una amalgama de cosas ya vistas, pero muy bien balanceada tanto en dificultad como en variedad y número de encuentros. Aunque los últimos jefes me han parecido mucho mas sencillos que los dos/tres primeros. Hay una cantidad ingente de habilidades, y escasez abundante de objetos que aumenten las ranuras, por lo que distribuir que habilidad queremos con nuestro inmortal puede ser un verdadero lío.

Ahora bien, los anillos, pese a toda su variedad, influyen bien poco. Practicamente nada en combates contra jefes donde se acaba usando habilidades cada dos por tres. Me parece que está bastante mal aplicado, y que se hace innecesario. Yo, con algunos personajes, ni los toco, total, para lo que importa. Una buena idea mal aprovechada.

Bueno, vamos con lo que mas importa. La historia. Mis temores se están viendo cumplidos poco a poco, y no por completo. Estamos ante un juego claramente irregular en su guión, con grandes detalles y abundantes defectos, pero sobretodo cargado con un ritmo demasiado lente en el avance de la trama. Uno de los problemas es la clara inconexión entre los relatos y la historia central. En muchos sentidos, el Kaim de los sueños no es el Kaim del resto del juego. Lo explico mas claramente en spoiler.

Esto se nota muchísimo en lo referido a Lirum. Sin dudar que Kaim pudiese sentir tristeza por lo ocurrido, no le veo mucha lógica a la grandísima trascendencia de la muerte de su hija. ¿Cuantos hijos ha perdido ya? ¿Qué es lo que hace a Lirum tan distinta del resto, tan relevante? No es lo único con lo que esto ocurre. El excepticismo de los personajes de los relatos a entender la inmortalidad si se la cuentan de buenas a primeras (algo que Kaim recalca en un par de veces) choca muchísimo con la recepción del Consejo de Uhra. Muchisimo. O con la manera de tomarselo de Jansen. A mi me dicen que un tío es inmortal y vamos, me sorprendo XD.


Pero si tiene algún problema es sus vaivenes. De una escena genial y sorprendente puede pasar a un minijuego aburrido y repetitivo. De un combate chulo (aunque tremendamente predecible en sus consecuencias) a una nana apestosamente mal cantada (en inglés, en japo debe sonar bastante bien). De un emotivo encuentro, a una muerte demasiado precipitada y tópica. No se como explicarlo. Lost Odyssey alterna genialidad y torpeza, por suerte, no a partes iguales. En general los personajes animan la función, con unas relaciones complejas e interesantes entre ellos. Especialmente me alegra como se ha incluído a los niños, hay una razón bastante decente para ello. Aunque las motivaciones para hacer lo que hacen puedan estar cogidas por los pelos.

Acabo con los relatos. La traducción, especialmente en lo referido al formato, es pesima. Guiones males puestos, puntos y aparte donde no deben ir, palabras olvidadas... Por lo demás, no es que esté mal traducido, pero eso me toca mucho las narices. Son bastante buenos, pero de todos modos estoy perdiendo un poquito el interes en ellos, ya que, siendo sincero, los veo muy reiterativos en su temática.

Y la traducción, como he dicho... Me toca las cojones que se dejen TANTOS textos sin subtitular. No suele ser nada importante, pero joder. Son demasiados. Y sumandole la cagada en los sueños. Una cosa es que nos lo dejen sin doblar, y otra esto...

No se como concluir. Es un grandísimo juego, y me sigue interesando observar como evoluciona la trama (¿a mejor, a peor, igual? ¿Alguien que lo haya acabado puede comentarlo, sin spoilers?). Pero no fallan tanto las reviews al recalcar que no es una obra maestra. Le falta un puntito de perfección y regularidad para serlo. De momento. Ya daré una opinión mas definitiva mas adelante.

PD: Los que jugais 3, 4 o 5 horas y decías que es una obra maestra, explicadme por que... En ese tiempo la historia no puede haber avanzado lo suficiente para que vislumbreis algo así. Como ya dije, este juego se está dejando llevar por el hype y está nublando los sentidos de la gente.

PDD: Lo que no quita que me esté gustando mucho. Y que el vicio que tengo sea de quitar el hipo :D.


Se de gente que lleva el mismo tiempo que tu, 23 horas y las cosas que comentas, las han dicho quizas de otra manera, o ni las han comentado.

pero bueno gracias por tus puntuales analisis, que son de agradecer.

El juego no esque tenga HYPE esque la gente por si misma " SE CREA EL HYPE ".

Nose, yo no tengo, hype simplemente, espeor un gran RPG, espero que su historia acompañe y que me aga disfrutar.
0Gilthas0 escribió:
Yo no dejo de recomendartelo, pero si el genero no te gusta, pues mejor pasa. Dentro del mundo de los JRPG, Lost Odyssey es un juego clásico 100%. Largo, relativamente complejo (que no dificil, ojo) en su sistema de combate, y con una trama que por lo menos se vislumbra larga. Lo que es un JRPG vamos :D



no es que el genero no me guste, sinó que nunca me ha llamado la atencion la lucha por turnos, lo veo algo raro y lento para mi gusto, pero tambien tengo que decir que no lo he probado y que mass efect me esta encantando, salvo que me he liado y he ido a por benezzia casi casi con muy poco nivel

de veras que agradezco mucho opiniones como las tuyas para poder decidir que hacer, actualmente no salen muchos juegos que me interesen y creo que este juego podria ser una muy buena inversion, un juego largo y de un estilo que no he tocado nunca, me puede llegar a gustar creo yo, mas que nada sufro por la dificultad y por lo de subir de nivel .... el tema del guardado de partidas es automatico o puedes guardar cuando tu quieras '?? [buenazo] [buenazo] [buenazo]
En este juego mas importantte que el subir de nivel es tener todas las habilidades posibles y hacer una buena estrategia de combate. La verdad es que nunca me han matado en el juego, solo una vez quite un combate contra un jefe porque ni yo ni el moriamos. Asi que me replantee la estrategia y me lo cargue.
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