*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#13)

Buenas gente. Tengo dos preguntas:

1-Sabeis si sacaran guia oficial? sino es asi, donde puedo comprarla aunque este en ingles?
2- Soy el unico que le entrar unas ganas de llorar impresionantes? es que si es asi, me he vuelto un blandengue.

Llevo 8 horas de juego y la verdad es que no paro de flipar.... me recuerda a cuando era pequeño y disfrutaba como un loco con el FFVII
Dhorne escribió:Buenas gente. Tengo dos preguntas:

1-Sabeis si sacaran guia oficial? sino es asi, donde puedo comprarla aunque este en ingles?
2- Soy el unico que le entrar unas ganas de llorar impresionantes? es que si es asi, me he vuelto un blandengue.

Llevo 8 horas de juego y la verdad es que no paro de flipar.... me recuerda a cuando era pequeño y disfrutaba como un loco con el FFVII

Puedes comprarla via Play-asia, no no van a sacar guia oficial.
Dhorne escribió:Buenas gente. Tengo dos preguntas:

En play Asia.

También tienes esta wiki, no pone el recorrido (cosa que me gusta porque no spolilea) y te explica las skills, como hacerte los accesorios y donde conseguir las semillas de habilidad.

http://lostodyssey.wikia.com/wiki/Lost_Odyssey_Wiki
muchas gracias a los dos : D
Alguien puede decirme si los subtitulos en la tele de tubo se ven pequeños como en el mass effect o en el dead reasing.? Le tengo ganas al juego pero el tema de dejarme la vista me tira p'atras.
¬_¬
Menos de 1 hora para que esté en mis manos, ya se que no es nada comparado con gente que lo tiene ya varias semanas.
PERO A MI ME HACE ILUSION JEJE.
Hace poco leí a un usuario por aquí que hablaba de una guía del lost odyssey en wikipedia,puede ser? me podeis decir alguna otra web? Bueno a ver si me ayudais con este jefazo:
el gusano del gran arca, que estrategia seguiis?
Pues no se lo que pensais vosotros pero para mi los graficos estan bastante bien. No despunta tecnologicamente pero son muy dignos tanto en los personajes como en los escenarios. El que dice que los escenarios estan vacios me parece que no ha pisado ni una ciudad y se ha quedado en la playa.

P.D: me vuelvo a viciar gañanes.
Licen escribió:Hace poco leí a un usuario por aquí que hablaba de una guía del lost odyssey en wikipedia,puede ser? me podeis decir alguna otra web? Bueno a ver si me ayudais con este jefazo:
el gusano del gran arca, que estrategia seguiis?

Fácil, Ataca a los pequeñajos con Kaim y Sez a base de espadazos con efecto tierra, si atacas con los 2 a 1 solo este muere casi fijo y al gusano con Jensen a base de magia Acuático, elemento al que es débil. Hay que evitar, o retardar que se llene su barra de Energía Mágica o te hará el golpe duro.

Te aconsejo que te equipes el accesorio Antiparálisis si aún no tienes la habilidad, el golpe duro de este bicho te pone el estado Parálisis
Ayuda dvd4

¿qué aconsejais hacer nada mas empezar el dvd4??he encontrado un par de cuevas (muy chungas) y he revisitado alguna ciudad,pero no tengo ni idea de dnd ir para seguir la historia!!

Gracias !
Thango escribió:
Fácil, Ataca a los pequeñajos con Kaim y Sez a base de espadazos con efecto tierra, si atacas con los 2 a 1 solo este muere casi fijo y al gusano con Jensen a base de magia Acuático, elemento al que es débil. Hay que evitar, o retardar que se llene su barra de Energía Mágica o te hará el golpe duro.

Te aconsejo que te equipes el accesorio Antiparálisis si aún no tienes la habilidad, el golpe duro de este bicho te pone el estado Parálisis

Si llegas al arca y no tienes habilidad de agua y el accesorio antiparalisis?, donde se consigue
Buenas amigos, necesito un poco de ayuda en el dvd 4
Acabo de empezarlo y estoy perdidisimo. Donde hay que ir en primer lugar? Como se saben todas las misiones secretas que se pueden hacer? Gracais

Es que en el blue dragon por ejemplo las misiones secretas te salian marcadas con unos puntitos. Gracias
Ya me he pasado el disco 1 y me ha durado 10 horas solo, los demas dvds son de esa duracion? espero que sean de mas incluso :P

juegazo, juegazo impresionante.
Tas 4:49h de juego...en las mopntañas ipsilon...ayuda...

Qué hijo puta el pajarraco ese ke sale en las Montañas Ipsilon! Me mata siempre!!! las putas descargas!!!! argggghhhhh!!! le hecho llamaradas, me pongo anillos de fuego, porque le hace mas daño, pero nada....me hecho escudos, me curo...no hago mas ke gastar plumas de angel! y para colmo, cndo creí k me lo pasaba me hace 2 descargas seguidasm k m kitan mas de 240 a cada uno...

por cierto, vaya crack esta hecho el Jansen no???? [tadoramo]

EDITO: Nada, ya me he pasado esa parte ^^ qué bueno soy xD
estoy pensando en comprarme este juego, pero viendo varios analisis de muchas webs nose si es tan bueno como pensaba.¿Que tal esta?
kokitoloki escribió:estoy pensando en comprarme este juego, pero viendo varios analisis de muchas webs nose si es tan bueno como pensaba.¿Que tal esta?

Pues a ver, que te lo explico enterito:

- Leete un poco el hilo q hay ya mas de 100 opiniones del juego ^^ no creo q tengas que rebuscar mucho para leer unas cuantas.
kokitoloki escribió:estoy pensando en comprarme este juego, pero viendo varios analisis de muchas webs nose si es tan bueno como pensaba.¿Que tal esta?

Mira... no hay mejor opcion q probarlo... asi de simple... llevo 6 horas jugadas y ps te voy a decir mi opinion... es un juego hermoso en su ambientacion... con una gran historia al parecer pero larga y con un avance lento en su progreso... es un jrpg puro con combates por turnos que para algunos es algo tedioso... pero asi es con ligeras mejoras como el sistema de anillos q le da mas interaccion a los combates ... con personajes que te haran reir o te haran llorar ... un guion que por momentos te enamorara pero por momentos a mi punto de vista por su lento desarrollo puede enfadar a mas de uno... los graficos no son ninguna maravilla y para mi gusto estan por debajo de las expectativas... despues de ver los juegos q han llevado a la cuspide esta consola... aunque es entendible ps el juego no es nuevo solo q salio mas tarde en Europa y America...

Si te gustan los final fantasy 7 u 8 ... este se le asemeja bastante pero con muchas mejoras , para muchos como debieron ser los final fatnasy despues del 9... pero tienen sus puntos algidos como los graficos que por momentos parecieran que se acercan al nivel q muestran las cinematicas pero por momentos las texturas y el modelado es bastante pobre... asi como el guion que es bastante bueno en general pero tiene sus incoherencias y momentos sosos que hacen que quieras dejar el juego para otro dia pero entonces te encuentras con otro punto en contra... q no puedes guardar cuando quieras si no tienes q encontrar puntos de guardado pero q por momentos te encuentras algunos muy juntos pero en otros momentos duras demasiado en encontrarlo... en la fase de Las Montañas de Ipsilon dure una hora y media en encontrar un nuevo punto de guardado y cuando tienes prisa por irte ps no es muy recomendable...

En fin es un juego para un sector de los rpg... los de corte clasico japones con muchas virtudes q te meteran en la historia y te haran no querer apagar la 360 para saber que sigue y te hara recordar esas joyas anteriores de Squaresoft... pero q tambien tiene errores que no lo hacen ser una obra maestra... estoy de acuerdo con la nota de IGN : 8.8 quizas 9... y quizas con un poco de mas detallado hubiese sido el RPG definitivo de nueva generacion pero espero llegue uno que sea capaz de sorprendernos y no nos deje ponerle un solo pretexto... podrian ser Last Remnant o Infinite Undiscovery... pero sinceramente creo q sera White Knight Story(creo asi se llama) de PS3... pero por el momento Lost Odyssey es el mejor RPG clasico de la 360...

salu2
DVD 4
donde esta la composicion cubica 10?

acessorio magia elemental 4 ?

el logro de todas las habilidades de kaim?? pienso ke seran casi todas las del tolten pero alguien que lo tenga me puede decir cuales son??

muchas gracias!!!!!!!!!!
Por curiosidad ¿ La animación del protagonista atacando con la espada se puede quitar ? Es que me parece un poco pasteloso tener que tragarsela siempre, es la única pega que le veo al juego y suficiente para no comprármelo.
Darkcaptain escribió:Alguien sabe como se llama el tema que suena cuando está apunto de terminar el DVD2? (creo que es la de "Escape!" pero no estoy seguro)

Cuando sale la cuenta atrás vamos

Es que tengo la BSO, pero con tantas canciones y tantos temás guapos ya no sé ni cual era xD

PD: El juego es DIOS.

Me autocito yo mismo ;)

Por cierto, a mi el único Boss que me costó fué el 2do del DVD1, ahora voy por el finaldel DVD3 y no me han matado ninguna vez (voy "sobrado") a principio pensé que nunca me pasaria este juego, o que me costaria horrores, pero luego parece que le he cogido bienel truquillo y me resulta hasta facil xDD (aunque mejor no hablo mucho...)

Plis, a ver si alguien sabe lo del tema del final del DVD2 (aunque juraria que es "Escape!")
Clive escribió:
por cierto, se me olvido mencionar que pongas barrera y escudo a los dos de la vanguardia en los primeros turnos para que reciban menos daño.

Voy perdidisimo aun no he profundizado en menus y tal no se como va eso del anillo de fuego ni nada
Buenas,increible juego,pero tengo un problemon....

Bueno,pues me encuentro a las puertas de el gran arca....cuando te sale el gusano gigante ese,que lo matas y vuelve a salir otro.......Pues al primero lo mato,pero el segundo me fulmina,la vez que mas cerca me e quedado es a 600 ,hay algo que deba tener en cuenta?

Otra cosa,yo habia leido que en este juego no se premia el dar vueltas para hacer peleas aleatorias,y asi subir nivel,pero yo e vuelto atras por registrar......y si que me salen peleas y me sube la exp :S e entendido algo mal?

Perdonad si meto la pata,per soy novato por aqui y no me entero mucho como va esto
Me lo parece a mi, o la caja del juego que ha llegado es una grandísima M.....??
¿pero q es eso de poner el dvd 4 en una miserable caja de plastikillo barato? Mal mal mal.....

Eso sí, el juego es una pasada.
temo133 escribió:Buenas,increible juego,pero tengo un problemon....

Bueno,pues me encuentro a las puertas de el gran arca....cuando te sale el gusano gigante ese,que lo matas y vuelve a salir otro.......Pues al primero lo mato,pero el segundo me fulmina,la vez que mas cerca me e quedado es a 600 ,hay algo que deba tener en cuenta?

Otra cosa,yo habia leido que en este juego no se premia el dar vueltas para hacer peleas aleatorias,y asi subir nivel,pero yo e vuelto atras por registrar......y si que me salen peleas y me sube la exp :S e entendido algo mal?

Perdonad si meto la pata,per soy novato por aqui y no me entero mucho como va esto

En cuanto al problema
Usa a kaim y a Sez para matar a los bichitos, mientras que Jansen le haga la magia de Agua al gusano. Si puedes intenta conseguir la habilidad antiparalisis que te da un accesorio (no recuerdo cual es). Haciendo esto será pan comido

Para lo de subir de nivel, no es que no subas de lvl, es que llega un momento que por matar a los bichos solo te da 1 punto de EXP, lo que se mantienen son los PH, fundamentales en este juego para las habilidades.

Salu2!
bueno yo ya lo tengo y ya voy por la cima de la montaña,poco lo se...tengo poco tiempo pa jugar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] por cierto
JANSEN ES EL PUTO AMO. :Ð :Ð a vosotros no os gusta?
lei algo de una arma o algo asi descargable gratuito?cuando lo ponen :D? saludosssssssss
Dumakensis escribió:Pues no se lo que pensais vosotros pero para mi los graficos estan bastante bien. No despunta tecnologicamente pero son muy dignos tanto en los personajes como en los escenarios. El que dice que los escenarios estan vacios me parece que no ha pisado ni una ciudad y se ha quedado en la playa.

P.D: me vuelvo a viciar gañanes.

creo que te refieres a mi... llevo bastantes horas hoy ya..casi acabando el 1º dvd, y repito y reafirmo lo que dije... graficos en ocasiones vacios, despuntes qui, pegas alla, en general de 8, pero no mas...esta bien... esperaba ciudades grandes, detalladas...que el movimiento de los arboles fuera de arbol, no de robot, pero el juego es una puta maravilla, em encanta, el mejor desde el ff7 8 y 10. :D:D:D
Bueno acabo de empezar el 4 dvd y he llegado a lo mismo de todos los final fantasy...xd a quien llevo en el grupo?
3 guerreros y 2 magos o al contrario? y ya de paso a ver si me aconsejais que magos y que guerreros...porque como cada uno tiene sus pros y contras no me decido...
DVD1 atasque

Pues estoy en el bosque purpura ese y no se que hacer el camino esta cortado por un tronco
Gráficamente a mi tampoco me parece la repanocha... no sé si es mucho decir que el FFXII de la PS2 es mejor graficamente (si estuviera en HD claro [+risas]) pero bueno, no me importa, lo que yo pido en un juego de estos es la historia, la jugabilidad y el sistema de batalla y de habilidades
AlterElt está baneado por "troll"
prfff este juego va a mejor y mejor y mejor.. xD Voy por el dvd4....

y la batalla contra los artrosauros de Numara me ha parecido la ostia. Esta curradísimo el tema de tener que dormirlos hir e ir a por otro xDD

Sin duda en este juego no te quedas sin usar ningún comando XD
Después de tan larga espera, casi 1000 años, tengo el tan preciado juego en mis manos.

Es hora de volver a sentir las grandes emociones de las grandes historias que gracias a Lost Odyssey volveré a recordar.

Habéis sido muy buenos compañeros de Hilo durante tan larga odisea.
El juego es chungo eh... llevo 6 horitas y ya me he quedado sin PM y sin pociones para curar... menos mal que tenia unos pocos objetos que valían pa subir el PM... casi me matan unos bichos qu me he encontrao por ahí... me he quedado solo con Kaim xD

Jalyon escribió:Después de tan larga espera, casi 1000 años, tengo el tan preciado juego en mis manos.

Aleeeeeee!!!! jajaja

Por cierto... los sueños salen ordenados??? es que tengo el 1º, el 2º, el 3º y el 7º..... me faltan tres.... puedo ir para atrás si me pierdo alguno?
Yo de momento los 2 primeros monstruos me ha ido bien. Me los he pasado a la primera aunque el 2º (gusi) me ha dejado tiriando y eso que

cuando ha salido el 2º gusano me ha paralizado a Jansen y a Seth por no tener antiparalisis, pero que buenas son las bombas acuáticas

Aún así, mañana lo repetiré porque al pasarmelo

cuando estaba en las jaulas he visto que una rata me iba a dar algo y justo cuando iba a cogerlo con Kaim...cinématica y me han jodido, parecía un buen objeto. Luego al llegar al guarda point al salir de la celda he pasado de grabar

La verdad es que creo que estoy teniendo una parte de suerte porque el primer jefe
el grifo de las montañas ipsilon
no me ha hecho nada de
descargas, solo me envenenaba y me pegaba garrazos.
,

Eso sí, el 2º me lo he pasado con solo Kaim en pie y con 11 de vida. De hecho luego:
casi muero con las tropas de Numara, casi más chungas que el gusano al haber tanta gente atacándome

El juego me está encantando... :-O

Por cierto ferdy_vk, los sueños si parecen salir ordenados. Tengo los 7 primeros y el 7º ha sido el último en recoger.

PD2: Los que llegáis al 2º jefe mal de objetos ¿Es que no paráis para comprar en
¿la base de investigación del Gran Arca? Ahí me he avituallado yo y he comprado armas, aunque para llegar a la tienda es un poco "especial". Por cierto, el conejo de la vasija me ha dado un buen arma y un buen aro, adamantis creo que se llamaban.[oki] Grande el conejillo, justo al darle 20 semillas y he recogido la número 20 ahí en la base.
KaAAImMmM escribió:Bueno acabo de empezar el 4 dvd y he llegado a lo mismo de todos los final fantasy...xd a quien llevo en el grupo?
3 guerreros y 2 magos o al contrario? y ya de paso a ver si me aconsejais que magos y que guerreros...porque como cada uno tiene sus pros y contras no me decido...

Yo, sin llegar hasta ahi, te digo como pienso plantearlo... Los cuatro inmortales, y luego rotar al que falta para que aprendan habilidades, y si ya estan todas, pues al que sea mas util de los cinco, Mack probablemente (todoterreno, pega bastante bien y usa magia bastante bien, sin destacar en nada). Es como voy llevandolo por ahora, y funciona muy bien.
Dawidh360 escribió:
Por cierto ferdy_vk, los sueños si parecen salir ordenados. Tengo los 7 primeros y el 7º ha sido el último en recoger.

Pues no me lo explico... juegas con guía???

cuantos hay en Uhra??? ahí me pillé los 3 primeros (el 2º me lo tuvo que decir tro forero...) y desde entonces solo me he pillado uno mas, en la montaña esa que esta lloviendo... y no creo que vaya rápido xq llevo 6 horas y acabo de entrar a lo del Gran arca... un poco despues de matar al pajarraco...
busco y rebusco pero no encuentro más.... ein?
AlterElt escribió:prfff este juego va a mejor y mejor y mejor.. xD Voy por el dvd4....

y la batalla contra los artrosauros de Numara me ha parecido la ostia. Esta curradísimo el tema de tener que dormirlos hir e ir a por otro xDD

Sin duda en este juego no te quedas sin usar ningún comando XD

que bueno yo no los dormi matte primero a los mas rapidos, y luego a los lentos XDXD
Me he quedado medio pillado en un BOSS del DVD3:

Estoy cuando voy a rescatar a Kaim y Sarah que estan congelados, y llevo a los 4, me sale un enemigo muy grande que las magias no le hacen daño, solo el ataque fisico (y solo hay uno que pueda atacar, los otros 3 son "magos") alguna magia que le haga daño? alguna recomendación?

Me urge! XD

THX.
AlterElt está baneado por "troll"
chor escribió:
que bueno yo no los dormi matte primero a los mas rapidos, y luego a los lentos XDXD

lol Yo lo intenté un par de veces así, pero ni modo... al final comprendi lo de dormirlos... XD

Darkcaptain, para esa batalla yo hice... (me lo pasé a la segunda)..

con los magos lanzando magias de estado a Mack y con éste todo el rato con Combo. Te recomiendo Poder++ sobre Mack (o +, si no tienes la ++)

Luego es cuestión de ir lanzando Barricada, escudo, cefiro, regenerar... etc. Las magias no le hacen nada (creo recordar que encima tiene reflejar xD), tendrás que cargartelo a palos xD

La clave del combate es Mack. No gastes turnos en lanzar hechizos contra el enemigo y centrate en potenciar las habilidades del grupo y la batalla será sencilla.

Por cierto, he conseguido la guía oficial en pdf (en inglés), por si interesa (aunque son 90Mb... xD). Ya se podrían haber currado una en castellano, yo me la hubiera comprado sin dudarlo ¬¬
necesito saber si este juego tiene estadisticas de batalla, como en blue dragon o como los final fantasy, de victorias, derrotas, huidas, etc...
DVd 1
La reina de Nomura me ha liberado y ahora estoy por los alrededores del castillo, me he ido a un sitio como un bosque donde hay flres de la felicida, me vienen 3 guardis y 2 montdos a caballo, lucho con ellos y siempre me matan alguna tacitca?
AlterElt escribió:
lol Yo lo intenté un par de veces así, pero ni modo... al final comprendi lo de dormirlos... XD

Darkcaptain, para esa batalla yo hice... (me lo pasé a la segunda)..

con los magos lanzando magias de estado a Mack y con éste todo el rato con Combo. Te recomiendo Poder++ sobre Mack (o +, si no tienes la ++)

Luego es cuestión de ir lanzando Barricada, escudo, cefiro, regenerar... etc. Las magias no le hacen nada (creo recordar que encima tiene reflejar xD), tendrás que cargartelo a palos xD

La clave del combate es Mack. No gastes turnos en lanzar hechizos contra el enemigo y centrate en potenciar las habilidades del grupo y la batalla será sencilla.

Por cierto, he conseguido la guía oficial en pdf (en inglés), por si interesa (aunque son 90Mb... xD). Ya se podrían haber currado una en castellano, yo me la hubiera comprado sin dudarlo ¬¬

THX, ahora mismo venia a postear diciendo que ya me lo he pasao (a la 2da, no era tan dificil) me lo he cargado tal y como tu has dicho, pero en vez de a combos, con "impacto poderoso" aunque creo que el combo hubiera sido mejor.

THX de nuevo.

Salu2.
yo quiero la guia en ingles, te he dejado un mensaje privado
trane escribió:DVd 1
La reina de Nomura me ha liberado y ahora estoy por los alrededores del castillo, me he ido a un sitio como un bosque donde hay flres de la felicida, me vienen 3 guardis y 2 montdos a caballo, lucho con ellos y siempre me matan alguna tacitca?

Yo necesité subir de niveles, sobre todo por

los caballos y su jodida acometida.
ferdy_vk escribió:
Pues no me lo explico... juegas con guía???

cuantos hay en Uhra??? ahí me pillé los 3 primeros (el 2º me lo tuvo que decir tro forero...) y desde entonces solo me he pillado uno mas, en la montaña esa que esta lloviendo... y no creo que vaya rápido xq llevo 6 horas y acabo de entrar a lo del Gran arca... un poco despues de matar al pajarraco...
busco y rebusco pero no encuentro más.... ein?

A mi y mi amigo no nos ha salido ordenado, es que saltan segun momentos...si vas mas lento o mas rapido,,,pasas por una zona o no...creo

yo tengo el 1, el 2 y luego el 7 y el 8 creo...
estoy con la niña con la artorcha, que hago?
aqui os dejo un link con la guia oficial de lost odisey en ingles espero que os guste
http://www.megaupload.com/es/?d=8S2XOAF9
Una pregunta, la lista de "sueños" va e el orden en q los has de ir consiguiendo? o los vas consiguiendo salteados?
trane escribió:estoy con la niña con la ...........

Todo el mundo se queda pillado en esa zona? la verdad es que no sé que tiene de compleja, te explican bien el control y no tiene nada raro..

Con los 2 analogicos mueves la antorcha y la inclinación, (con 1 analogico mueves la inclinación y con la otra la posición de la antorcha), no hay más xD

Salu2.
He notado un fallo o eso al menos me parece a mí, me parece que queda FATAL cuando (es del 3 DVD):

Ming recuerda cómo Gengara atacó Numara hace nosecuantos años haciéndole borrarse la memoria. Pues resulta que ahí Gengara lleva el traje de cuando se acaba de convertir Rey de Uhra en la actualidad...no se habria kedado mejor ponerle el viejo, queda fatal xD

Por cierto Dawidh360, no te lo tomes a mal, pero sólo es un videojuego, me parece que le das importancia a muchisimas cosas sin relevancia alguna...disfrútalo hombre que te salir una úlcera :S
Tommy_Vercetti escribió:He notado un fallo o eso al menos me parece a mí, me parece que queda FATAL cuando (es del 3 DVD):

Ming recuerda cómo Gengara atacó Numara hace nosecuantos años haciéndole borrarse la memoria. Pues resulta que ahí Gengara lleva el traje de cuando se acaba de convertir Rey de Uhra en la actualidad...no se habria kedado mejor ponerle el viejo, queda fatal xD

Por cierto Dawidh360, no te lo tomes a mal, pero sólo es un videojuego, me parece que le das importancia a muchisimas cosas sin relevancia alguna...disfrútalo hombre que te salir una úlcera :S

Si yo también me fijé en "ese fallo" y luego vuelve a salir "ese fallo" igual, no sé si más tarde te explican el por que (quizás no es un fallo y luego lo veremos) o no sé.

Yo estoy en el DVD4 (lo acabo de comenzar) quiero subir nivel y buscar algunos items buenos, alguna recomendación? por cierto, el DVD4 cuanto dura? lo digo por que nada más comenzar el DVD4 no sé si tendré que luchar con el BOSS final o hay bastante rato para llegar hasta el y vas subiendo LVL etc..

Por cierto, me molaria una Guia (en español) donde pusiese el tema de los sueños, donde estan cada 1 etc.. por que solo tengo 15 (y parece ser que hay 30 por lo menos)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711