Mas impresiones...
Vaya subidón que pega todo desde el final del segundo DVD...
La historia se vuelve mucho mas interesante y emocionante, y hay multitud de escenas memorables. El tercer DVD está siendo una completa maravilla. Si el final del juego acaba a este nivel, mi opinión final será muy superior a las impresiones previas, y pasaré a formar parte de los "ultrafans" de este juego. Sigo viendole defectos claros, pero están quedando tan tapados por sus tremendas virtudes...
Sobre lo comentado antes, todo bastante similar. El aspecto gráfico me parece soberbio, mas que nada porque el diseño artístico eclipsa cualquier defecto en texturas, tiempos de carga (irrisorios, joder, yo que me temía algo grave...) y pequeñas caídas de frames. El diseño de la ciudad de Gohtza es SUBLIME, lo mejor que he visto en un juego en muchisimo tiempo. Un apartado que pudiendo ser mejor, no lo necesita. Lo único que me parece que tenían que haber hecho mejor es las lágrimas, que no quedan muy bien
. Pero vamos, casi perfecto.
El aspecto sonoro sigue siendo perfecto, de 10. Nada que criticar en esto.
La jugabilidad es casi perfecta. Mis criticas al sistema de anillos eran un poco exageradas. Si que es un sistema util, el problema es adivinar a lo que te vas a enfrentar. Requiere, para sacarle el máximo partido, o bien usar una guía, o bien hacer varias pruebas antes de volver a utilizarlo. Pero es muy util. Claro que los anillos fabricados pierden bastante utilidad cuando vas encontrando algunos por ahi, mucho mas tochos.
El sistema de muro, siendo util y ligeramente novedoso, no es algo que se toque mucho. Rara vez he usado habilidades para subir la CD, pierdes un turno muy valioso y la mayoría de las veces ese turno te golpean y te vuelven a bajar el muro. Es un sistema util mas que nada a la hora de proteger a los de atrás, pero no se toca mucho.
Ahora bien, por lo demás, me parece un sistema de combate MUY divertido. La dificultad está muy bien ajustada, el uso de habilidades, todo está muy bien planteado. El sistema de subida de nivel esta muy bien balanceado para que ningún personaje se escape en experiencia, y puedas tener el grupo al completo mas o menos al mismo nivel. Muy bien.
Y la historia, como digo, mejora mucho desde el final del segundo DVD. La sensación de "dar vueltas" desaparece, y la espectacularidad es mucho mayor. No es que sea el colmo de la originalidad, pero tiene algunos detalles que la hacen destacar muchisimo. Un par de comentarios en spoiler.
Sobre el villano:
Un detalle al que no le veo mucha coherencia.
Y dos momentos magistral, lo mejor del juego en mi opinión (de momento):
Concluyo. Este DVD ha subido mucho mi opinión sobre el juego. Espero que no decaiga. De un juego de 8,5-9 me ha subido ha uno de 9-9,5, y si acaba a este nivel, será mucho mejor mi opinión definitiva
. Animo a todos los que duden a comprarselo. Y empiezo a creer que muchos de los analistas no han pasado del primer o segundo DVD.
Una pregunta, para los que hayais terminado. Leí que las misiones secundarias del juego tenían historia relacionada con los personajes. ¿Es cierto? Un detalle que me gustaba mucho de juegos como el FFX es que todo estaba enlazado con la historia principal. Al menos saber si estas misiones cuentan algo, me daría muchas mas ganas de jugarlas .