*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#13)

Toy atascao

Estoy en el DVD2 en el arca experimental, he echo lo del puzzle de las cajas y he ablado con el segundo operario pero nose donde esta el tercero

Salu2
Lungprodg66 escribió:
Yo ya logre hacer varios perfects, pulsas RT y sueltas cuando el anillo cuadre con el pequeño, lo chungo es el logro ese de Haz 3 Perfectos seguidos, jajaja, alguno de mi lista lo tiene. De todas maneras el juego no tiene nada de especial, la historia es solvente, pero los graficos son de PS2 y avanzo y no salen mas que enemigos y mas enemigos. Bueno alguien sabe que camino elegir despues del 1er Boss del DVD 1 ?

Sólo te has pasado el primer boss y ya sabes que la historia solo es solvente y que nada mas que te salen bicharracos..muy bien.. Te compro tu ps2 si hace esos gráficos, en serio vuelve a encenderla.
Licen escribió:Sólo te has pasado el primer boss y ya sabes que la historia solo es solvente y que nada mas que te salen bicharracos..muy bien.. Te compro tu ps2 si hace esos gráficos, en serio vuelve a encenderla.

Y eso que veo el juego en HD imagina en TV de tubo CRT
Despues de 6 horas de juego como esto siga asi....... va entrar entre mi lista de mis 5 RPG'S favoritos que lleva sin cambiar hace ya años....
Lungprodg66 escribió:
Yo ya logre hacer varios perfects, pulsas RT y sueltas cuando el anillo cuadre con el pequeño, lo chungo es el logro ese de Haz 3 Perfectos seguidos, jajaja, alguno de mi lista lo tiene. De todas maneras el juego no tiene nada de especial, la historia es solvente, pero los graficos son de PS2 y avanzo y no salen mas que enemigos y mas enemigos. Bueno alguien sabe que camino elegir despues del 1er Boss del DVD 1 ?

Joder te has pasado el 1er boss y ya dices eso?¿ xdxdxd ai dios mio...
Mas impresiones...

Vaya subidón que pega todo desde el final del segundo DVD... [babas] La historia se vuelve mucho mas interesante y emocionante, y hay multitud de escenas memorables. El tercer DVD está siendo una completa maravilla. Si el final del juego acaba a este nivel, mi opinión final será muy superior a las impresiones previas, y pasaré a formar parte de los "ultrafans" de este juego. Sigo viendole defectos claros, pero están quedando tan tapados por sus tremendas virtudes...

Sobre lo comentado antes, todo bastante similar. El aspecto gráfico me parece soberbio, mas que nada porque el diseño artístico eclipsa cualquier defecto en texturas, tiempos de carga (irrisorios, joder, yo que me temía algo grave...) y pequeñas caídas de frames. El diseño de la ciudad de Gohtza es SUBLIME, lo mejor que he visto en un juego en muchisimo tiempo. Un apartado que pudiendo ser mejor, no lo necesita. Lo único que me parece que tenían que haber hecho mejor es las lágrimas, que no quedan muy bien :D. Pero vamos, casi perfecto.

El aspecto sonoro sigue siendo perfecto, de 10. Nada que criticar en esto.

La jugabilidad es casi perfecta. Mis criticas al sistema de anillos eran un poco exageradas. Si que es un sistema util, el problema es adivinar a lo que te vas a enfrentar. Requiere, para sacarle el máximo partido, o bien usar una guía, o bien hacer varias pruebas antes de volver a utilizarlo. Pero es muy util. Claro que los anillos fabricados pierden bastante utilidad cuando vas encontrando algunos por ahi, mucho mas tochos.

El sistema de muro, siendo util y ligeramente novedoso, no es algo que se toque mucho. Rara vez he usado habilidades para subir la CD, pierdes un turno muy valioso y la mayoría de las veces ese turno te golpean y te vuelven a bajar el muro. Es un sistema util mas que nada a la hora de proteger a los de atrás, pero no se toca mucho.

Ahora bien, por lo demás, me parece un sistema de combate MUY divertido. La dificultad está muy bien ajustada, el uso de habilidades, todo está muy bien planteado. El sistema de subida de nivel esta muy bien balanceado para que ningún personaje se escape en experiencia, y puedas tener el grupo al completo mas o menos al mismo nivel. Muy bien.

Y la historia, como digo, mejora mucho desde el final del segundo DVD. La sensación de "dar vueltas" desaparece, y la espectacularidad es mucho mayor. No es que sea el colmo de la originalidad, pero tiene algunos detalles que la hacen destacar muchisimo. Un par de comentarios en spoiler.

Sobre el villano:

No entiendo las críticas. Gengara mola bastante. Cierto, no es el malo metrosexual hipertochisimo de todos los Final. Es algo mucho mas clásico, mas lameculos y rastrero, pero bastante guay. Predecible en algunos puntos, pero tampoco es que sea un idiota.

Un detalle al que no le veo mucha coherencia.

Si Gengara iba a atacar y destruir Gohtza, ¿por qué manda a Tolten reunirse con el rey de Gohtza? ¿Para simular que estos le han asesinado? También puede ser que quiera conocer la posición del ejército de Gohtza y el lugar de la reunión donde intercambiar los datos, para atacar ahi directamente. Es la explicación que se me ocurre, pero estaba tan flipado con todo lo que ocurría, que igual se me pasó algo por alto XD

Y dos momentos magistral, lo mejor del juego en mi opinión (de momento):

El flashback del rey de Gohtza, perfecto, genial. Asi deberían ser todos los relatos, contados de esa manera. Interesante, bonito, y muy bien contado.
Obviamente, el ataque de Uhra usando el Gran Arca. Genial, absolutamente genial.

Concluyo. Este DVD ha subido mucho mi opinión sobre el juego. Espero que no decaiga. De un juego de 8,5-9 me ha subido ha uno de 9-9,5, y si acaba a este nivel, será mucho mejor mi opinión definitiva :). Animo a todos los que duden a comprarselo. Y empiezo a creer que muchos de los analistas no han pasado del primer o segundo DVD.

Una pregunta, para los que hayais terminado. Leí que las misiones secundarias del juego tenían historia relacionada con los personajes. ¿Es cierto? Un detalle que me gustaba mucho de juegos como el FFX es que todo estaba enlazado con la historia principal. Al menos saber si estas misiones cuentan algo, me daría muchas mas ganas de jugarlas :).
Esta tarde mismo voy al fnac a comprarlo, alguien me dice si hay invocaciones tambien?.

Decir que despues de leer que es mas emotivo que FFX creo que va a marcar un antes y un despues en mi vida como lo hizo FFX
XaDuE escribió:Esta tarde mismo voy al fnac a comprarlo, alguien me dice si hay invocaciones tambien?.

Decir que despues de leer que es mas emotivo que FFX creo que va a marcar un antes y un despues en mi vida como lo hizo FFX

No se, a no ser que el final del juego sea apoteosico, lo dudo. El FFX es tremendamente emotivo, especialmente el tramo final. Ahi si que me salieron lágrimas :).
si me dejo subquest del DVD1, las prodré hacer en el DVD2???

P.D. y los sueños siempre esta ahi? es dicr, si me dejo alguno en el DVD 1, lo podre coger en el DVD 3
La lastima es q cada 10 pasos te salgan enemigos, por cierto hay algun modo de pasar las previas a los combates ? cuando empiezan hacer posturitas y demas
0Gilthas0 escribió:
No se, a no ser que el final del juego sea apoteosico, lo dudo. El FFX es tremendamente emotivo, especialmente el tramo final. Ahi si que me salieron lágrimas :).

Y que lo digas tio, que grande que es ese juego :)
para mi es el mejor rpg de la historia, me esta gustando bastante mas que final fantasy 7 y 8, que eran mis preferidos
Sólo llevo 3 horas de juego pero desde luego está ya en mi top3 de jrpgs.

Será muy dificil que suba a mi top 1:

1- FFVII
2- FFVIII
3- Lost Odyssey.

Habemus "must have"!
Zombo escribió:Sólo llevo 3 horas de juego pero desde luego está ya en mi top3 de jrpgs.

Será muy dificil que suba a mi top 1:

1- FFVII
2- FFVIII
3- Lost Odyssey.

Habemus "must have"!

De Top 1 imposible !!!!!!!!
Sabeis si el contenido descargable del bazar japones sirve para los juegos pal-esp?
mi top 3 es parecido jejeje

1: TODO PODEROSO FFX
2: Lost oddysey
3: ffvii

los 3 mejore juegos!! (para mi jeje)
Pues mi "TOP 5" de jrpgs despues de pasarme el Lost Odyssey seria el siguiente:

1º Final Fantasy VIII
2º Final Fantasy VII
3º Lost Odyssey
4º Final Fantasy X
5º Final Fantasy IX

Así que lo tengo bien "arropado" por Final Fantasys jeje.

PD: No me mateis por poner el FFVIII por encima del FVII(hay mucho fanboy del VII suelto, demasiado xD) simplemente me gustó mas...que le vamos a hacer... jeje

Un saludo.
A mi me cuesta hacer tops de RPG, y si lo hago hoy igual no es el mismo de mañana. Y me veo obligado a meter juegos occidentales. Pero vamos, quedaría algo asi:

1)Baldur's Gate 2
2)KOTOR
3)Final Fantasy IX
4)Xenogears
5)Final Fantasy VI
6)Final Fantasy X
7)Lost Odyssey (al menos de momento xD)

Ahi iría xD.

¡Se me olvidó decirlo!

Jansen es uno de los mejores personajes de la historia de los RPG. xD
dicsi escribió:Toy atascao

Estoy en el DVD2 en el arca experimental, he echo lo del puzzle de las cajas y he ablado con el segundo operario pero nose donde esta el tercero

Salu2

Nadie me ayuda??
dicsi escribió:
Nadie me ayuda??

Yo, hombre.

Al final, donde el punto de guardado, sigue caminando antes de entrar en la ultima zona. Hay unas escaleras al fondo a la derecha. Baja, y ahí está el operario.
0Gilthas0 escribió:
Yo, hombre.

Al final, donde el punto de guardado, sigue caminando antes de entrar en la ultima zona. Hay unas escaleras al fondo a la derecha. Baja, y ahí está el operario.

Y donde esta el punto de guardado?Que recuerde ahora solo vi uno en el que esta en el barco [tomaaa]
Bueno pues me acabo de pasar el 1 DVD... 13 horas exactas...
Issun está baneado por "Lagunamov"
Mi top seria este
1) Lost Odyssey, Final Fantasy VI
2)Persona 3
3)Chrono Cross
7 horitas y me acaban de dar el logro de los 3 perfectos :D
Ya es la tercera vez que lo pregunto [toctoc]
¿A vosotros os saltan los videos CG a veces? es que yo por ejemplo cuando dejo la pantalla de titulo sale el video y siempre me salta en los mismos puntos. Luego jugando cuando lo del arca que habia una explosion y lo de las celdas redondas, esos 2 videos me saltaron tambien. ¿Me estará renqueando ya la consola? Sólo me pasa con este juego y sus cargas raras.
0Gilthas0 escribió:
Yo, hombre.

dicsi escribió:
Y donde esta el punto de guardado?Que recuerde ahora solo vi uno en el que esta en el barco [tomaaa]

Ayudaa [buuuaaaa]
temo133 escribió:7 horitas y me acaban de dar el logro de los 3 perfectos :D

A mi me lo dieron a la hora y poco xD
dicsi escribió:

Ayudaa [buuuaaaa]

Sigue subiendo y lo encontrarás, tienes que dar varias vueltas y cruzar las puertas con el pase. Pero vamos, es seguir subiendo :).
0Gilthas0 escribió:
Sigue subiendo y lo encontrarás, tienes que dar varias vueltas y cruzar las puertas con el pase. Pero vamos, es seguir subiendo :).

No tengo el pase
dicsi escribió:
No tengo el pase

Cuando te enfrentes a soldados de Uhra, robales el pase. Mas de uno, creo que son necesarios tres o cuatro. Roba a tios distintos. Solo a los soldados de Uhra. Usa la habilidad para ver lo que llevan si tal :).
La segunda vez que lo pregunto, el contenido descable del bazar japones sirve para el juego pal?
0Gilthas0 escribió:
Cuando te enfrentes a soldados de Uhra, robales el pase. Mas de uno, creo que son necesarios tres o cuatro. Roba a tios distintos. Solo a los soldados de Uhra. Usa la habilidad para ver lo que llevan si tal :).

Que cosa mas tonta es verdad que lo menciona Jansen pero eso lo lei ayer y hoy me puse con la otra parte y no me acordaba.Gracias
dicsi escribió:
Que cosa mas tonta es verdad que lo menciona Jansen pero eso lo lei ayer y hoy me puse con la otra parte y no me acordaba.Gracias

De nada :).
RAPGY escribió:Necesito ayuda en el DVD4:

Cuando vuelvo a la casa de Kaim y Lirum a por unos poemas, me encuentro un monstruo de dos caras que no puedo matarlo de ninguna forma. Cada vez que le doy candela se cambia de cara y es como si empezara el combate..... Estoy desesperado.

A ver si alguien lo ha pasado por que no se que mas hacer.... [toctoc]

Gracias de antemano [oki]

DVD4

Al principio persona es vulnerable sólo a los ataques físicos, cuando se cambia, sólo a la magia (o al reves, no recuerdo), así que mientras sea vulnerable a fisicos usa a los de delante para pegar leches. Cuando se cambie de cara, usa hechizos que lleven poco tiempo (o acelera a alguno de los magos con el Casting Support) para que no te pille otro cambio de cara (gamble suele funcionar bien si mal no recuerdo). Mientras es vulnerable a los ataques físicos ve usando a los magos para curar, lanzar all-powerus (todos poder++ será en el español??), all-barricadus...etc
DVD 1
atascado [burla3]
Estoy en la capilla del hechicero y ya no se que hacer, en la parte donde caen piedras al activar un interruptor, bueno al final hay una puerta que no puedo abrirla con nada, ayuda plxx [mamaaaaa]
Bueno pues llevo jugadas unas 12 horas, y acabo de acabar el primer dvd. He leido muchas supuestos analisis y menos mal q no les eche cuenta y me lo compre.. proque dios q juegazo, que peeedaazo de juego, la historia guapisima, los graficos lo mejor, el sistema de batalla como los de antaño, es que es guapisimo. Me recuerda a cuando jugue por primera vez al ff7. Los unicos defectos que tiene es que les falta por depurar un par de zonas, por supuesto me mato en la forma en la q traen los cds despues de aberte gastao 65€, mas de 10.000 pesetas de las antigua, y todo para q vengan apilaos y uno en un sobre.... y que no venga totalmente traducido al español... por eso mi nota personal a excepcion de estos detalles es un 9.5. Por eso a partir de hoy pasare de todos los analisis.

un saludo y a difrutar con kaim y compañia
Tengo una duda del DVD 2, esoty en la casa
de la hechicera y tengo que encontrar los platos eso que hay que colocar en el suelo, he encontrado tres pero como no me acuerdo cuales he encontrado agradeciria que me dijerais donde conseguir todos.Creo que el que me falta es uno que hay en un cofre que una estatua bloquea qe no se que hacer para abrir ese cofre.

Gracias y saludos
Lungprodg66 escribió:La lastima es q cada 10 pasos te salgan enemigos, por cierto hay algun modo de pasar las previas a los combates ? cuando empiezan hacer posturitas y demas

No se si hay algo para pasar las previas de los combates(estaría bien,aunque no lo he visto en ningún juego de rol por turnos que yo recuerde) En cuanto a lo de cada 10 pasos una batalla no estoy deacuerdo, si no has jugado nunca un juego de este tipo quizá te lo parezca,pero en mi caso y hasta donde he llegado las batallas son mas bien escasas salvo en algunas zonas,y tenido q estar andando mucho a tiempo a cosa hecha para encontrar combates.
Asaroth_asa escribió:Bueno pues llevo jugadas unas 12 horas, y acabo de acabar el primer dvd. He leido muchas supuestos analisis y menos mal q no les eche cuenta y me lo compre.. proque dios q juegazo, que peeedaazo de juego, la historia guapisima, los graficos lo mejor, el sistema de batalla como los de antaño, es que es guapisimo. Me recuerda a cuando jugue por primera vez al ff7. Los unicos defectos que tiene es que les falta por depurar un par de zonas, por supuesto me mato en la forma en la q traen los cds despues de aberte gastao 65€, mas de 10.000 pesetas de las antigua, y todo para q vengan apilaos y uno en un sobre.... y que no venga totalmente traducido al español... por eso mi nota personal a excepcion de estos detalles es un 9.5. Por eso a partir de hoy pasare de todos los analisis.

un saludo y a difrutar con kaim y compañia

Voy por el intiero de la hija de Kaim, me falta mucho para acabar el dvd??000000
AlaN_LrdE escribió:DVD 1
atascado [burla3]
Estoy en la capilla del hechicero y ya no se que hacer, en la parte donde caen piedras al activar un interruptor, bueno al final hay una puerta que no puedo abrirla con nada, ayuda plxx [mamaaaaa]

enpuja la columna que ha en medio de una de las escaleras y conseguiras que cuando caiga una piedra golpee la puerta de piedra y puedas pasar a la siguiente seccion
breatheyou escribió:Tengo una duda del DVD 2, esoty en la casa
de la hechicera y tengo que encontrar los platos eso que hay que colocar en el suelo, he encontrado tres pero como no me acuerdo cuales he encontrado agradeciria que me dijerais donde conseguir todos.Creo que el que me falta es uno que hay en un cofre que una estatua bloquea qe no se que hacer para abrir ese cofre.

Gracias y saludos

tienes que ir al "pasado" y mover la estatua, luego al volver al presente por el espejo, la estatua no bloqueara el cofre.
Fernuss escribió:Pues mi "TOP 5" de jrpgs despues de pasarme el Lost Odyssey seria el siguiente:

1º Final Fantasy VIII
2º Final Fantasy VII
3º Lost Odyssey
4º Final Fantasy X
5º Final Fantasy IX

Así que lo tengo bien "arropado" por Final Fantasys jeje.

PD: No me mateis por poner el FFVIII por encima del FVII(hay mucho fanboy del VII suelto, demasiado xD) simplemente me gustó mas...que le vamos a hacer... jeje

Un saludo.

para mi el 8 es mejor que el siete me gusta mucha mas el aspecto y la historia, el tema de las cartas ...

Mi lista serie estos
1: lost odyssey
2: final fantasy 8
3:final fantasy 7
4:fallout
5:fallout 2
Un truqui, si alguna vez estais sin magia, ni puntos de salud, y estais en un punto de guardado, guardar, salir al dash y al volver a entrar tendreis la vida y la magia al maximo XD.
Melkorian escribió:Un truqui, si alguna vez estais sin magia, ni puntos de salud, y estais en un punto de guardado, guardar, salir al dash y al volver a entrar tendreis la vida y la magia al maximo XD.

con Guardar la aprtida es suficiente. no hace falta salir al Dash.l
trane escribió:
con Guardar la aprtida es suficiente. no hace falta salir al Dash.l

será en tu juego... [qmparto]
No se que opinais pero a mi me ha decepcionado algo del juego.

Dvd1 al final:
La verdad toda la parte final de los crios me ha decepcionado un poco, lo del funeral y la hija de Kaim lo veo un poco forzado.

A parte de eso todo el diseño artistico del juego se ha ido al garete al ver al personaje que te indica como enterrar a la fallecida. Creo que no he visto mayor aberracion estetica en mi puta vida.
Lo compre el miercoles y acabo de acabar el dvd 2.. se me esta haciendo corto, a pesar de que llevo un webo de horas (23 horas).
Para quienes se hayan pasado el dvd2
la musica de cuando estan escapando esta wapisima.
Por favor a ver si alguien sabe lo que le pasa a mi LO.

Acabé el primer DVD y todo perfecto, alguna bajada de frames pero nada preocupante.

Pero, en el segundo DVD (llevo muy poco), ya he visto unas 2-3 veces como se para la imagen 1 segundo, y luego continua sin problemas. Una vez fue en la escena previa de un combate y las otras dos en dos vídeos. El DVD no tiene ningún rayón ni nada.

¿Será cosa del DVD, del juego quizá, será de mi consola?.

Estoy preocupado porque no entiendo por qué me pasa esto con el DVD 2 cuando el 1 me ha ido perfecto. Espero que sea algo puntual y no signifique que tengo algo jodido.
kenmasters escribió:Ya es la tercera vez que lo pregunto [toctoc]

No me pasa eso de que salten. Tan solo alguna pequeñisima ralentización al comienzo pero muy pocas veces. Quizás sea el lector, quizás el juego, quizás no sea nada...a ver si alguien te puede ayudar más.
URGENTE

En la casa de la bruja en el DVD 2, cuando tengo que poner los platos, me equivoqué y puse el tarro arriba, y no me deja quitarlo y temo que tenga que volver a empezar el juego desde el principio, a alguien le ha pasado lo mismo, alguna forma de quitarlo o alog, es que cuando me acerco solo me deja abrir la puerta, pero no se abre si no están todos colocados como deben
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911