He aquí mis opiniones tras 7 horas de juego, justo cuando llegas al poblado del
, que por cierto, siento que voy algo lento.
La historia es fascinante, inmersa y con gran sentimiento, y no hablemos de los sueños que son de gran calidad y te llegan muy adentro.
En estas 7 horas ya he vivido, reído, llorado, emocionado mas, que ni en 60 horas en otros juegos.
La música es magistral, es de la clase de bso que aun con el paso del tiempo la escuchas y dices "ains que recuerdos en ese lugar".
La sistema de combate es una gozada, es muy dinámico, y no te transmite la sensacion de aburrimiento aun siendo por turnos, ya que tiene muchas características (anillos, muro) que te gusta luchar al menos a mi.
Y aun las batallas saliendo en forma aleatoria, no te hace sentir esa sensacion de "por favor, otros 3 pasos y otra batalla noooo", ya que las luchas pueden variar desde salirte cada 3 pasos a 1 una seccion de mapa entera.
Y por cierto el primero "jefe"
, lo he vencido a la primera, ya iba todo temeroso, por dos, por vencer a Sakaguchi
y por tanto oír que los enemigos son duros, que, si, lo son y mucho, pero es que yo se jugar
.
Los graficos tiene muy buena calidad, no es para nada un FFXII (al menos no vi un un diente de sierra
para que lo fuera ), tiene un acabado muy impresionante, y aun acercando la cámara se ve todo con gran detalle y con gran acabado.
Y como dato de suerte: ya he conseguido el logro de los 3 perfectos en batalla
Como fallos: El framerate que en ocasiones (al comenzar una batalla, o en ciertos momentos en la ciudad) se notan, pero poco, no es nada exagerado, y las cargas, que abundan en cierto sentido, nada exagerado y suelen durar un par de segundos, pero nada exagerado tampoco.
Y ahora va lo que a mi mas me importa.
Vamos que la idea, el sentimiento con el cual le esperaba ha sido el que tenia y lo ha aumentado por el juego en si, su historia, su todo, con lo que decir que ha sido como esperaba y lo ha superado con creces.
Mi nota: Must Have de la vieja escuela que al menos a mi me ha hecho "volver" a ese tiempo pasado de cuando jugaba a los viejos rpgs, que me vale mas que cualquier nota que le puedan dar en ningún lado.