aNTiBeTiKo escribió:Buenas, toy pensando en pillaro, pero quiero q m resolvais unas dudas:
-Me encanta el OBLIVION y MASS EFFECT, este me gustara??
-Q diferencias hay entre el sistema de juego de Lost Odissey y el oblivion¿¿??
gracias
En realidad tiene muy poco que ver con esos juegos, así que por eso no te guíes. Coinciden en que los personajes evolucionan (o al menos ganan características), en que son largos y poco más. El Lost Odyssey pertenece a un género que cada uno llama de una manera: rol por turnos, jrpg… Si has jugado a algún final fantasy, chrono “algo” o dragon quest por poner ejemplos, puedes hacerte una idea de cómo es el Lost Odyssey, porque casi es el arquetipo exacto del género.
Si no has jugado nunca a juegos de estos pues así a grandes rasgos imagínate una historia larga, totalmente líneal, salpicada con algunas misiones secundarias (normalmente muy simples). Imagina también un mundo más o menos abierto, con localizaciones a las que puedes viajar (vía mapa, la exploración es bastante escasa). Una vez en las localizaciones, las recorres con tus personajes, por caminos cerrados , con un margen de interacción con el entorno mínimo, y de vez en cuando te saltan combates aleatorios, por turnos, en los que eliges la acción de cada uno de los integrantes de tu grupo. Al acabar el combate te dan recompensas en forma de dinero, objetos, experiencia y puntos de habilidad y vuelves al escenario. Tienes poco margen de influencia en el desarrollo del personaje, que suele venir prefijado. Es decir, los personajes suben de nivel y se van haciendo poderosos, pero de una manera prefijada que no puedes alterar. Sí que puedes influir sin embargo en el equipamiento de los personajes, cosa muy importante. El equipo lo consigues derrotando enemigos, explorando escenarios o “rascándote el bolsillo” en la tienda correspondiente.
Reconozco que dicho así suena soso, y de hecho, a mí no es un género que me llame mucho, pero reconozco que si la historia está bien contada, tiene su encanto. A mí el Lost Odyssey en concreto me está gustando, por si te sirve de algo .
¡Un saludo!
EDITO: Tonix: