*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Ami me costo el juego nuevo por 14€, lo pille por ebay de importacion claro esta xD y el DVD4 me funciona a la perfeccion, yo lo he empezado pero tdabia voy por el DVD1 xD estube 1 hora jugando le dare mas caña ya que es un juegazo.
yo voy a entrar en gran arca ,llevo unas 5h y pico pero este juego ya me ha llegado hasta lo ma hondo ,me gusta,y me da buenas sensaciones, y tengo la guia pero para no dejarme nada por el camino mas que nada,pero para algun jefe no viene mal je je je.
Podrias ayudarme con esto?

Estoy desesperado con el hijo de perra del Gusano de las Cavernas (en la cueva olvidada)..
Solo puedo efectuar ataques decentes con el Llamarada++ de Jansen y el Romper defensa de Tolten..., por mucho que me cure y ataque cuando el no está con defecnsa completa... me mata a Cooke (es la única que puede curar a personajes muertos) y siempre me quedo sin PM...

Además, el ataque defesan completa del malo, lo hace imprevisiblemente, lo que hace que muchas veces malgaste turnos y PM en vano...

Alguna ayuda??
que nivel tienes?

yo te recomendaria subir unos niveles matando kelolon oscuros de esos en las ruinas antiguas.
hace mucho que me lo pase y no recuerdo mucho,me falta solo el logro de los tesoros.
si me acuerdo de algo lo posteo
Tengo nivel 44-45, pero los magos Cooke, Sara i Ming que son los que hay q usar aqui, pq los fisicos son inutiles, tienen 39-40..
Hi;

Albertpg: Necesitas algo mas de nivel, vas demasiado justo socio. En la guia oficial se recomienda nivel entre 45 - 48 para todos los personajes que formen tu equipo. Yo estoy siguiendo esta guia y de momento no me ha dado problemas ni un solo boss. Yo subiria algo mas de nivel, es mi consejo.

Yo de momento estoy consiguiendo las super armas para los personajes, ahora mismo estoy en la fortaleza pirata, estoy buscando a la tripulacion de sed. Los jefes de las busquedas opcionales son un poco chungos, ten cuidado. Solo he matado al de la mansion, una cabeza enorme, no recuerdo su nombre exactamente. Tuve que matarlo porque sino, no me aparecia la secuencia de uno de los piratas de la tripulacion de sed. No me resulto muy dificil acabar con este boss. Esta tarde intentaré finalizar la busqueda de los cuatro piratillas que me quedan, aunque para conseguir el ultimo, debo ir al pueblo Kelolon y rescatarle, a ver que tal?

Cloud: Parece que hemos empezado el juego a la vez socio XD XD , vamos avanzando en paralelo XD XD !! suerte!!!

Saludos a Tod@s
Puede ser que vaya justillo..

Donde me recomendaris subir de nivel?

Ese jefe se llama Persona, y es de los más fáciles de los jefes "extra". Yo tb voy por ahi, ya he echo la quest de la fortaleza pirata, y el de los Kelolon.. etceter.

Subiré un poco más de nivel ;)
albertpg escribió:Puede ser que vaya justillo..

Donde me recomendaris subir de nivel?

Ese jefe se llama Persona, y es de los más fáciles de los jefes "extra". Yo tb voy por ahi, ya he echo la quest de la fortaleza pirata, y el de los Kelolon.. etceter.

Subiré un poco más de nivel ;)

Hi,

Parece que unos cuantos eolianos estamos por la misma zona en el LO y con niveles similares XD XD . Si eso persona es muy sencillito. En mi equipo tengo el lv minimo 39 y el max 48. No he farmeado en ninguna zona para subir nivel, eso si, he hecho de todo, estoy siguiendo la guia y no me dejo nada de nada XD . A ver si alguien nos dice donde podemos subir unos buenos niveles :o . Aunque yo mientras no me quede atascado, no me dedicaré a subir nivel que es muy aburrido XD .

Salu2
Si yo tb 39, y con el que mas (Kaim i Sez) unos 46 ;)

Yo tb he seguido la guia paso a paso, hasta que llego a la Cueva Olvidada y el gusano me revienta vivo. A ver si te lo pasas antes que yo y me lo explicas :P

Saludos

PD: cuando coges un personaje que hace tiempo que no usas y tiene mucho menos nivel que los principales, suben mas rapido de nivel o me lo parece a mi=?
XD XD

Si, a mi tambien me lo parece, asi que realmente suben mas rapido XD XD XD

Un saludo

PD: Por supuesto, en esta recta final pasaré mas amenudo por aqui, estamos en contacto [oki]
SnKyo escribió:Cloud: Parece que hemos empezado el juego a la vez socio XD XD , vamos avanzando en paralelo XD XD !! suerte!!!

jeje, si, lo empezamos a la vez practicamente XD. Yo ya me he tirado pal final que tenia ganas de ver como acababa todo pero me he dejado una partida guardada justo antes para terminar lo que me queda.

Alucinante el juego en todos los aspectos, una joya que todo el que tenga una 360 deberia tener.

Un saludete y suerte!

P.D: Si quereis algun sitio para subir rapido de nivel:
En el templo de la iluminacion o como se llame, sube casi a nivel por combate. Yo he subido desde el 46 al 76 en 4 o 5 horas
Cloud7 escribió:P.D: Si quereis algun sitio para subir rapido de nivel:
En el templo de la iluminacion o como se llame, sube casi a nivel por combate. Yo he subido desde el 46 al 76 en 4 o 5 horas

Hi,

Mil gracias, me daré un paseo por ahi. XD

Saludos [oki]
pero esa zona creo que es poco heavy para el nivel que tenemos no??
albertpg escribió:pero esa zona creo que es poco heavy para el nivel que tenemos no??

Dentro del templo si, pero fuera no. Subid algo fuera y luego entrad.
Buenas tengo un problemilla estoy en el DVD1 y en las montañas me sale un pajarraco y no puedo matarlo me mata ami y a los 2 compañeros pero no puedo matarlo lo he intentado 3 o 4 veces y me sigue matando como lo haveis hecho vosotros?? tengo nivel 12 o 13 y mis compañera tambien y el otro 1 menos, como lo hicisteis? gracias.
albertosh escribió:Buenas tengo un problemilla estoy en el DVD1 y en las montañas me sale un pajarraco y no puedo matarlo me mata ami y a los 2 compañeros pero no puedo matarlo lo he intentado 3 o 4 veces y me sigue matando como lo haveis hecho vosotros?? tengo nivel 12 o 13 y mis compañera tambien y el otro 1 menos, como lo hicisteis? gracias.

Hi;

El problema principal es que vas muy justito de nivel. Yo llegue al pajarin con lv15, y me costo un poco. Luego con level 15 la tecnica es sencilla, equipate con elementos de daño de aire, no lo recuerdo bien. Me parece que el pajarin es tierra. ;) Y pon Jansen atras y sez y kaim delante. Atacar con sez y kain y curar con Jansen, si ves muy mal a Jansen tira de objeto, no seas tacaño eh? XD

Salu2 y suerte [oki]
Nono, le tienes que atacar con fuego. Recuerdo que me faltaba una roca ignea para formar un anillo de fuego y por eso me costó tanto!
albertosh escribió:Buenas tengo un problemilla estoy en el DVD1 y en las montañas me sale un pajarraco y no puedo matarlo me mata ami y a los 2 compañeros pero no puedo matarlo lo he intentado 3 o 4 veces y me sigue matando como lo haveis hecho vosotros?? tengo nivel 12 o 13 y mis compañera tambien y el otro 1 menos, como lo hicisteis? gracias.

El mismo problema lo tuve yo, y más que por falta de nivel considero que puedes fallar por método.
El pajarraco te manda el ataque más potente siempre que le hagas una magia, si mal no recuerdo, así que con tal de que no se las hagas y le aguantes los ataques físicos no tiene mayor problema.
Así que con lo que te dijo el compañero de arriba de Kaim y Sez adelante y Jansen atrás curando no debería darte problemas.

Hasta otra.
SnKyo escribió:

Hi;

El problema principal es que vas muy justito de nivel. Yo llegue al pajarin con lv15, y me costo un poco. Luego con level 15 la tecnica es sencilla, equipate con elementos de daño de aire, no lo recuerdo bien. Me parece que el pajarin es tierra. ;) Y pon Jansen atras y sez y kaim delante. Atacar con sez y kain y curar con Jansen, si ves muy mal a Jansen tira de objeto, no seas tacaño eh? XD

Salu2 y suerte [oki]

Como ago para que se pongan ellos 2 delante en los enfrentamientos??
Menu, FOrmacion, y alli ya verás como se hace
Anque no aga yo magia de todas manera pega los ataques fuertes y me follas a los 3 kekos xD. Tengo nivel 13.
Prueba a gastar los primeros turnos para ponerte barricada y escudo (no sé si ya los tienes) y luego una vez tengas buena defensa.. dale pa'l pelo :D
Yaaaa me lo carge al pajarraco ese xD gracias gente por la ayuda.
Buenas a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Estoy en el dvd 4, en el trono del sol, donde te tienes que enfronatr a un boss. Un demonio con un monstruo a cada lado. Lo he intentado todo y no hay manera de matarlo. El grupo esta al lvl 40.

Alguien que me pueda echar un cable?

PD. Alguien sabe como se cambian los PJ, por los aotros que no llevas en el grupo?
ninu1984 escribió:Buenas a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Estoy en el dvd 4, en el trono del sol, donde te tienes que enfronatr a un boss. Un demonio con un monstruo a cada lado. Lo he intentado todo y no hay manera de matarlo. El grupo esta al lvl 40.

Alguien que me pueda echar un cable?

PD. Alguien sabe como se cambian los PJ, por los aotros que no llevas en el grupo?

Hi;

Este boss es el que aparece cuando Jansen intenta cojer una piedra magica del suelo?

Si es asi, lo primero que debes hacer es atacar a los dos enemigos que aparecen a ambos lados. No ataques al boss hasta no haber eliminado a estos dos enemigos. Ataca a los enemigos secundarios con ataques fisicos y magia llamarada +. Luego cuando solo quede el boss principal, sigue con los ataques fisicos pero intenta que alguno de tus magos dope a kaim o Sez con poder++. Quizas te cueste un poquito, ya que el nivel que yo tenia en este boss era 44 - 47.

Un saludo y suerte socio [oki]
Hola, voy a comenzar este juego, ¿qué doblaje me recomendáis?

Saludos
Issun está baneado por "Lagunamov"
Inglés, en este juego se centraron en ese doblaje.
Issun está baneado por "Lagunamov"
albertpg escribió:Ah si? No lo sabia..

En que en los jrpgs suele ser al revés (japonés>>>inglés), pero en este doblaron mejor el doblaje inglés. XD

Hoy me ha pasado a mi eso mismo, al sexto intento o por ahí lo he conseguido.... vaya tela, me parece que debo subir algo mas de nivel antes de seguir, pq vaya tela, me ha costado muchisimo! Yo me he inflado a lanzarle ataques de fuego y listo.
YOO escribió:

Hoy me ha pasado a mi eso mismo, al sexto intento o por ahí lo he conseguido.... vaya tela, me parece que debo subir algo mas de nivel antes de seguir, pq vaya tela, me ha costado muchisimo! Yo me he inflado a lanzarle ataques de fuego y listo.

A medida que avanzas en el juego consigues más compañeros en el equipo y los jefes son más sencillos, el pajarraco del que hablais nos ha costado a todos o casi todos más de 3 intentos, no os preocupeis
Me acabo de apuntar al hilo y lo he visto por encima.

Veo que no soy el unico que tiene problemas con el 4º disco, pero no he visto ninguna solucion (como ya digo lo he visto por encima que son 20 hilos con chorrocientas paginas)

He leido por ahi algo de "hervir el disco" ¿alguien lo ha probado o tiene alguna solucion para que funcione bien? (aparte de la obvia de cambiar el disco)
Hi;

Una pregunta para los cazadores de logros o busca tesoros en este casoXD

La cuestion es la siguiente, estoy justo en la parte final del juego, es decir, antes del ultimo combate, he seguido la guia oficial en castellano y he recogido todos los tesoros de la guia o al menos eso creo, estoy seguro al 99,9% XD . Tambien varios tesoros que no aparecen en la guia oficial, tales como, todos los tesoros hundidos, varios cofres de la mansion de gengara, otro en la cueva ardiente...
Ahora no puedo ir a la subasta, hay un cartel que me dice que esta cerrada. Esto quiere decir que si me queda algun cofre puede estar en cualquier parte del mapa y por lo tanto puedo ir a por el o abren la subasta en otro momento? Si alguien ha tenido este problemilla y puede ayudarme se lo agradezco muchisimo, de momento voy a seguir buscando por ahi...

Muchisimas Gracias socios [oki]
:-? hola cuando vas a salvar partida sale un mensaje que dice truco: pero no alcanzo a leer por que sale muy rapido

existe un hilo o una pagina donde vengan los mensajes que sale hay como (truco: y el mensaje)

saludos
Batman242 escribió::-? hola cuando vas a salvar partida sale un mensaje que dice truco: pero no alcanzo a leer por que sale muy rapido

existe un hilo o una pagina donde vengan los mensajes que sale hay como (truco: y el mensaje)

saludos

hmmm.
los mensajes que salen no revelan gran cosa, pero suelen repetirse cuando llevas tiempo jugando, así que puedes leerlos por partes. yo al menos lo hice así.
Batman242 escribió::-? hola cuando vas a salvar partida sale un mensaje que dice truco: pero no alcanzo a leer por que sale muy rapido

saludos

+1 , Justo lo que quería preguntar. A ver si alguien lo sabe, creo que hay alguno de útil.
SnKyo escribió:Hi;

Una pregunta para los cazadores de logros o busca tesoros en este casoXD

La cuestion es la siguiente, estoy justo en la parte final del juego, es decir, antes del ultimo combate, he seguido la guia oficial en castellano y he recogido todos los tesoros de la guia o al menos eso creo, estoy seguro al 99,9% XD . Tambien varios tesoros que no aparecen en la guia oficial, tales como, todos los tesoros hundidos, varios cofres de la mansion de gengara, otro en la cueva ardiente...
Ahora no puedo ir a la subasta, hay un cartel que me dice que esta cerrada. Esto quiere decir que si me queda algun cofre puede estar en cualquier parte del mapa y por lo tanto puedo ir a por el o abren la subasta en otro momento? Si alguien ha tenido este problemilla y puede ayudarme se lo agradezco muchisimo, de momento voy a seguir buscando por ahi...

Muchisimas Gracias socios [oki]

creo recordar que si cierra la subasta es porque ya no te quedan tesoros sueltos por el mundo, a excepción de los del templo de la iluminación, al menos algo así me pasó a mí
Supongo que será que si guardas, y vuelves a cargar, te aparecen los eprsonajes curados
Cuantas horas aveis acabado el juego?¿?¿? esque es dificil de pasar no?.
:-? hola cuando vas a salvar partida sale un mensaje que dice truco: pero no alcanzo a leer por que sale muy rapido

saludos

aparte de esto.

me salieron de esos enemigos que te roban y me robaron un brasalete donde dice ming que ocupa el arpa para sacar una vestia y no se si lo pueda recuperar despues

saludos
Yo llevo 100 y con calma, me lo he pasado pero he vuelto atras para pasarme el jefe del bazar y conseguir o intentar las habilidades.
yo lo habia dejado parado un tiempo y esta mañana me e puesto a jugar con calma y a subir niveles y me esta gustando mas que cuando empeze XD
Si el otro dia era el Pajarraco, hoy ha sido el Gusano Asqueroso.... vaya tela, me he desesperado y he apagado la consola. Tengo nivel 15, no se, deberia pasarse con facilidad. No he ido huyendo de enemigos ni me he saltado cosas. He investigado todos los escenarios y he aguantado a los bichos que me salian. Ahora que se supone que he de hacer, quedarme dando vueltas en una zona para que me salgan enemigos y así subir de nivel? vaya perdida de tiempo :( Pienso que debería ser mas progresivo todo...
YOO escribió:Si el otro dia era el Pajarraco, hoy ha sido el Gusano Asqueroso.... vaya tela, me he desesperado y he apagado la consola. Tengo nivel 15, no se, deberia pasarse con facilidad. No he ido huyendo de enemigos ni me he saltado cosas. He investigado todos los escenarios y he aguantado a los bichos que me salian. Ahora que se supone que he de hacer, quedarme dando vueltas en una zona para que me salgan enemigos y así subir de nivel? vaya perdida de tiempo :( Pienso que debería ser mas progresivo todo...

Es el gusano que aparece al princicipio del juego no? Si es así, no te preocupes tomatelo con calma porque es un monstruo para ir cogiendole el truco al sistema de convate etc ... Yo a ver si lo pillo otra vez que me quede por el Bosque Carmesí pero tengo que echarle muchas horas.
Saludos.
es un puto juegazo....yo llevo 52 horas, y tengo 53 niveles con kaim, jansen y sez......es el rpg que mas me ha gustado despues del ffvii, solo quiza que los jefes ocultos son demsiado faciles, bueno aun me falta el dificil de verdad, pero hay que tener bastante mas nivel...
para ser el rpg perfecto solo le falta lo que tenia el ffvii, el poder ir de ciudad a ciudad andando por el mapa y que te vayan saliendo monstruos, es la unica pega que le pongo
Puede q sea una pregunta un poco tonta, pero tengo el barco ese q va por el mar i se puede submergir, pero e ido a un sitio y salir me sale el mapa para ir a sitios directamente, como coño se hace para volver a coger el barco????
YOO escribió:Si el otro dia era el Pajarraco, hoy ha sido el Gusano Asqueroso.... vaya tela, me he desesperado y he apagado la consola. Tengo nivel 15, no se, deberia pasarse con facilidad. No he ido huyendo de enemigos ni me he saltado cosas. He investigado todos los escenarios y he aguantado a los bichos que me salian. Ahora que se supone que he de hacer, quedarme dando vueltas en una zona para que me salgan enemigos y así subir de nivel? vaya perdida de tiempo :( Pienso que debería ser mas progresivo todo...

El jefe puede parecer dificil si no se conoce bien el sistema de CD del juego. Al arrancar el combate, el "equipo contrario" va tener toda la barra de CD, y con esto cualquier ataque que hagas al gusano, (dado que se encuentra situado atrás en línea de combate) le hará cosquillas tanto mágico como físico, dado que al tener la barra de CD llena, ésta "absorberá" el daño. Además el gusano absorbe los la energía que cargan los insectos (que se encuentran en la primera línea de combate, con lo que los golpes e los llevan bien y la barra de CD a medida que los dañas baja), hasta que se carga la barra a tope y te manda el ataque especial.
Así que la solución más sencilla se basa en con Kaim y Sez (en primera línea) cargarse a los insectos cuanto antes, para así además de evitar que carguen el ataque mágico del gusano, ir reduciendo reduciendo la barra de CD del enemigo. Y cuando te hayas cargado a muchos o todos los insectos, empezar a atacar al gusano, tanto físicamente como con magias. Ten en cuenta también que los insectos vuelven a aparecer cada cierto tiempo o cuando te los cargas a todos. Y a Jansen, ponlo en la línea de atrás de combate, y que vaya compaginando con magias de ataque y curativas.
No sé muy bien en que nivel estaba pero este jefe no me costó demasiado, creo que me lo cargué a la primera, teniendo en cuenta estos detalles.
El que sí me costó fue el siguiente
que se hace inmediatamente a continuación, tranquilo que si mueres no tienes que volver a matar al gusano. Como consejo para este combate, ponte a matar soldado enemigos y cúrate a menudo, pasa del mago, si no me equivoco al matar x soldados se acaba el combate.

Hasta otra.
Buenas gente, estoy ya al principio del cuarto DVD y me gustaría me aclaráseis una dudilla:
Al principio tienes que llevar la Nautilus hacia un rumbo, pero no consigo saber hacia donde y estoy algo atascado. El único sitio nuevo al que puedo acceder sumergiéndome es a una cueva pero creo que no tiene salida. Podríais decirme símplemente si tengo que encontrar una salida por esa cueva o para seguir la historia tengo que ir por otro sitio?.
Gracias.
3751 respuestas