Buff... pues me pides demasiado... hace mucho que me acabé el juego y aunque me acuerde de las habilidades no puedo relacionar cada una con dónde la conseguí... pero que no te suene "persistencia" me parece raro; la tiene Tolten de base, y hace que te quedes a 1 PV cuando deberías haber muerto; esto funciona una vez por "vida"; es decir, si tengo 500 PV y me pegan un hostión de 1000, me quedaré a 1, pero a la próxima hostia que me deje a 0 me dejarán KO, aunque al reanimarme podré volver a usar otra vez esta habilidad y así sucesivamente.
Hay otras habilidades que hacen que absorbas aleatoriamente daño físico o mágico, o magias que hacen tanto daño como tus PV en ese momento o la diferencia entre tus PV actuales y tus máximos (no me acuerdo como se llaman), una habilidad que te hace totalmente invulnerable un par de turnos... muchas cosas útiles, y la gran mayoría las conseguirás simplemente haciendo misiones secundarias sin necesidad de guía, ni de levelear ni de comerte demasiado el coco.
El único consejo si te decides explorar mundo es que dejes el templo de la iluminación para el final que es lo más jodido (es más, te recomendaría que te pasases el juego antes de meterte ahí).