*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Zatch escribió:Otro jugador de LO, acabo de pasarme el 1ºdvd y demomento me parece un gran juego, la ambientacion, los graficos, me parecer simplemente geniales...

Lo que me mas me ha llamado es la historia que simplemente es soberbia, me ha sorprendido mucho toda la historia de Kaim, y me imagino que no habre llegado a lo mejor.

Voy a poner el 2ºdvd y seguir jugando :D

Juega, juega porque todavía queda magro :)

Por cierto, he mirado por internet y he visto un objeto llamado orejas de minino que reducen el daño mágico a 0 en algunas ocasiones. La cosa es que por más que he buscado no he encontrado dónde están, sólo que pertenecen a alguna sidequest.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo.
darzia escribió:
Zatch escribió:Otro jugador de LO, acabo de pasarme el 1ºdvd y demomento me parece un gran juego, la ambientacion, los graficos, me parecer simplemente geniales...

Lo que me mas me ha llamado es la historia que simplemente es soberbia, me ha sorprendido mucho toda la historia de Kaim, y me imagino que no habre llegado a lo mejor.

Por cierto, he mirado por internet y he visto un objeto llamado orejas de minino que reducen el daño mágico a 0 en algunas ocasiones. La cosa es que por más que he buscado no he encontrado dónde están, sólo que pertenecen a alguna sidequest.

Un saludo.

En numara hay una pareja que está separada y montada cada una en una góndola. Tras habalr con los 2 uno de ellos te dara las gracias y un cofre que hay a lo lejos. Despues si vas a buscarlos a los 2 juntos te daran otro cofre. En uno de esos cofres están.
Al fin me he agenciado el juego, aunque no es la prmiera vez que lo juego(prestado), y tengo una duda inicial xD:

Que idioma?

Que puede parecer absurdo, pero van a ser muchas horas, y a mi el tema voces es algo que miro mucho. Dudo entre ingles y japonés.....cual considerais que está mejor dobalado? por inercia suelo tirar de japones cuando me dejan escojer...pero tal vez este sea una excepcion si me decís que el ingles es excelente.
Tengo mi LO de camino a casa, y la verdad es que tengo unas ganas enormes, me parece un JRPG de los de toda la vida un Final de los buenos.
Yo lo juego en japonés por inercia y porque ya me he acostumbrado, pero hay que reconocer que el doblaje en inglés ademas de mejor conseguido tiene las voces sincronizadas con los labios, cosa que en el japonés canta muchisimo.

Es lo contrario que ocurria en Eternal Sonata
Bueno decir que acabo de empezar el juego (voy por la montaña de Ípsilon) ..... y sólo puedo añadir que desde mi punto de vista es el uno de los mejores (sino el mejor) J-RPG de la HISTORIA !!!

Yo estoy jugándolo en Inglés y el doblaje es sublime !!!

Un saludo !
JavIriS escribió:Bueno decir que acabo de empezar el juego (voy por la montaña de Ípsilon) ..... y sólo puedo añadir que desde mi punto de vista es el uno de los mejores (sino el mejor) J-RPG de la HISTORIA !!!

Yo estoy jugándolo en Inglés y el doblaje es sublime !!!

Un saludo !

Lo he jugado al principio en japonés, pero me he fijado que lo puedes cambiar in-game en cualquier momento jajajaja....tengo curiosidad por escucharlo en aleman jaja en italiano es la guasa! jajajaj.

Creo que tras mis pruebas, lo dejo en inglés....mas que nada porque asi como la voz del prota y la del perillas, en japo son impecables....la de la tia.........deja mucho que desear, en cambio en ingles de momento el nivel es bastante bueno en todas.

Yo aun no juzgo demasiado a fondo porque en su dia lo jugué poco y sobretodo cachos sueltos....ahora me lo he comprado y lo voy a exprimir a fondo, pero apunta muchas maneras si, sobretodo me ha gustado el nivel emocional desde los inicios, con los "sueños", que a muchos les parecerán un toston ya que no es mas que texto sobre un fondo variable xD, que de echo se pueden incluso quitar xD o eludir, pero su contenido emocional y narrativo es bastante bueno, concretamente el primer sueño, el de la niña, me ha llegado xD, me ha recordado a las horas muertas que perdí en su dia leyéndome la multitud de libros y leyendas que se pueden encontrar en Oblivion XD, habia algunas historias bastante mejores que las del propio juego xD.

Aunque sigo diciendo que por buenas que sean las historia y ambientaciones de los Jrpg.....la evolucino que están sufriendo los Occidentales, no tiene comparación, ya que este LO, por bueno que sea, figuramendome incluso que sea mejor en historia y ambientacion que FFVII.....sigue siendo mas de lo mismo....no entiendo que les cuesta como minimo dar personalizacion real al personaje, toma de decisiones, y "algo más" de libertad...entiendo que no pueden dar la de un oblivion porque entonces la historia se diluiria demasiado y no seria buena como le suele pasar a éstos, pero ni tanto ni tan calvo xD. En resumidas cuentas, en cuanto a historia y sentimentalismo, no hay color, los JRPG se llevan la palma, pero en temas jugables o terminos de rol.....se estan quedando muy atras respecto a occidente.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Y referente al juego en questión.....soy yo o es EXCESIVAMENTE dificil? XD No se, mi practica tengo en jrpg's, que son muchos años jugando y la mecánica de este en cuanto a habilidades, hechizos y anillos la pillé a la primera en su dia....pero el maldito pajarraco este me fulmina como quiere xD.....donde está el truco? piorque me es casi imposible mantener a los 3 con vida, y no le quito una barbaridad precisamente....como mucho la llamarada le quita unos 120 si la lanza el regalado, y apunta a que el bicho tiene bastante vitalidad no? xD
Hombre pues no se, yo no tengo apenas experiencia en JRPG y no me ha resultado excesivamente dificil pasarmelo (lo acabo de terminar hace apenas una hora precisamente). Es cuestion de ponerle un poco de empeño.

Por cierto, el final es brutal.
No te preocuopes Zack_VII la verdad que el pajaro es un poco tocapelotas con el poco nivel con el que llegas.

El enorme ser volador, Grilgan (Puntos de Salud: 1500. Elemento: Aire), no dudará en atacarnos para convertirnos en su comida del día. Que Jansen utilice su ataque de Llamarada para debilitar al enemigo. Usa a Sez para recuperar puntos de salud si lo necesitas (cuida mucho de Jansen, tu mejor arma), y emplea a Kaim para lanzar ataques de anillo perfectos.

Grilgan atacará con sus garras para envenenarnos. Recuerda que Jansen puede curar el veneno. Continúa atacando con el fuego de Jansen y la espada de Kaim para acabar con el pajarraco.

Mirate eso a ver si te sirve, aunque la miga de los jrpg es justamente eso, que te quedas pillado en una batalla y tienes que probar combinaciones hasta que consigues vencer.

Y no te preocupes por la dificultad, rara vez tendras que levear para enfrentarte a un boss, y en el DVD1 ese pajarraco es de lo "mas dificil" que te vas a encontrar, aunque tambien dan por culo
los gusanos gigantes, el ejercito de Numara y el ultimo boss antes de pasar al dvd2
xD.
castillodecot escribió:No te preocuopes Zack_VII la verdad que el pajaro es un poco tocapelotas con el poco nivel con el que llegas.

El enorme ser volador, Grilgan (Puntos de Salud: 1500. Elemento: Aire), no dudará en atacarnos para convertirnos en su comida del día. Que Jansen utilice su ataque de Llamarada para debilitar al enemigo. Usa a Sez para recuperar puntos de salud si lo necesitas (cuida mucho de Jansen, tu mejor arma), y emplea a Kaim para lanzar ataques de anillo perfectos.

Grilgan atacará con sus garras para envenenarnos. Recuerda que Jansen puede curar el veneno. Continúa atacando con el fuego de Jansen y la espada de Kaim para acabar con el pajarraco.

Mirate eso a ver si te sirve, aunque la miga de los jrpg es justamente eso, que te quedas pillado en una batalla y tienes que probar combinaciones hasta que consigues vencer.

Y no te preocupes por la dificultad, rara vez tendras que levear para enfrentarte a un boss, y en el DVD1 ese pajarraco es de lo "mas dificil" que te vas a encontrar, aunque tambien dan por culo
los gusanos gigantes, el ejercito de Numara y el ultimo boss antes de pasar al dvd2
xD.

Esque me he quedado un poco pillado xD desde el BOF 2 que no me encontraba con que tubiese que levelar en las primeras horas de juego xD....he subido a nivel 13 a ver si así, porque esque matematicamente lo veo jodio XD porque cuando me hace la "descarga" o como se llame, me quita mas de media vida a todos xD y si uso los turnos para curarme, igualmente no se curan lo suficiente y al siguiente me mata a alguno y encima ni le he atacado xD....mañana volveré a probar a ver.

El tema de turnos no lo entiendo....hay algun patrón?....Me ha parecido deducir que si ataco con hechizo con el prota, el 1er turno pasa a ser del enemigo, mientras que si ataco fisico, es mio,....por lo que deduzco algo como:

1.- Ataque fisico>Hechizo>Turno enemigo?

Es decir, que si selecciono ataque fisico con los 3, el enemigo no ataca hasta el final, pero si por ejemplo selecciono ataque fisico con Kaim, y con la tia escojo hechizo y con el Jen ataque fisico mismo....el turno seria: yo, bicho, tia, jen? O Yo, Jen, bicho, tia? Es algo asi? hay alguna tabla o algo que lo explique? Y porque si selecciono ataque fisico con tio y tia, primero ataca siempre ella? xD...con la de tutoriales que te van saliendo, es raro que esto lo dejen sni explicar no? xD....de todas formas he mirado por curiosidad un video del combate en youtube y veo que es 90% suerte Xd porque al del video no le hace ni una sola vez el ataque descarga que es el que me jode vivo xD asi tambien gano yo.....y por lo que leo en los comentarios del video a todos les pasa lo mismo que a mi xD.

Por cierto, pese a ser 4DVD's, tengo entendido que tampoco esque dure un mundo no? hablamos de unas 40-50 horas por lo menos? (por si sirve de referencia, intento siempre explorar todo y casi siempre voy andando xD odio correr porque sí...).
como dije hace tiempo lo peor del juego es que el sistema de combate es un poco chapucero. Lo de elegir todo al principio la lia bastante.

El tema de los turnos has de mirar lo siguiente. El orden es objeto->ataque->habilidad->magia(dependiendo de la letra y el número, fijate bien). Además influye el grado de velocidad de cada personaje. Con lo que planear un ataque es casi imposible.
Bostonboss escribió:como dije hace tiempo lo peor del juego es que el sistema de combate es un poco chapucero. Lo de elegir todo al principio la lia bastante.

El tema de los turnos has de mirar lo siguiente. El orden es objeto->ataque->habilidad->magia(dependiendo de la letra y el número, fijate bien). Además influye el grado de velocidad de cada personaje. Con lo que planear un ataque es casi imposible.

Dimelo a mi xD por ejemplo el ultimo monstruo del DVD1,
tengo que dormir al niño para atacar al monstruo, pues bien, ataco con todos y lanzo Dormir con Jansen que cara se me queda cuando veo que jansen es el ultimo, total que le meti una paliza al enano xD y otra cosa que era mas desquiciante, si tu le dabas que todos atacaran cuando el niño dormia y al monstruo le diera por despertarlo a cargar partida toca, es decir, el niño dormido eligo atacar con todos al monstruo, éste se me adelanta y despierta al niño, automaticamente todos atacan al niño...
Zack_VII escribió:
castillodecot escribió:No te preocuopes Zack_VII la verdad que el pajaro es un poco tocapelotas con el poco nivel con el que llegas.

xD.

Esque me he quedado un poco pillado xD desde el BOF 2 que no me encontraba con que tubiese que levelar en las primeras horas de juego xD....he subido a nivel 13 a ver si así, porque esque matematicamente lo veo jodio XD porque cuando me hace la "descarga" o como se llame, me quita mas de media vida a todos xD y si uso los turnos para curarme, igualmente no se curan lo suficiente y al siguiente me mata a alguno y encima ni le he atacado xD....mañana volveré a probar a ver.

El tema de turnos no lo entiendo....hay algun patrón?....Me ha parecido deducir que si ataco con hechizo con el prota, el 1er turno pasa a ser del enemigo, mientras que si ataco fisico, es mio,....por lo que deduzco algo como:

Es decir, que si selecciono ataque fisico con los 3, el enemigo no ataca hasta el final, pero si por ejemplo selecciono ataque fisico con Kaim, y con la tia escojo hechizo y con el Jen ataque fisico mismo....el turno seria: yo, bicho, tia, jen? O Yo, Jen, bicho, tia? Es algo asi? hay alguna tabla o algo que lo explique? Y porque si selecciono ataque fisico con tio y tia, primero ataca siempre ella? xD...con la de tutoriales que te van saliendo, es raro que esto lo dejen sni explicar no? xD....de todas formas he mirado por curiosidad un video del combate en youtube y veo que es 90% suerte Xd porque al del video no le hace ni una sola vez el ataque descarga que es el que me jode vivo xD asi tambien gano yo.....y por lo que leo en los comentarios del video a todos les pasa lo mismo que a mi xD.

Por cierto, pese a ser 4DVD's, tengo entendido que tampoco esque dure un mundo no? hablamos de unas 40-50 horas por lo menos? (por si sirve de referencia, intento siempre explorar todo y casi siempre voy andando xD odio correr porque sí...).

Bueno Zack_VII .... esta tardde me pase el pajarraco ... y no es tan complicado !

Si te fijas lo que más daño le hace es el fuego !!

Que hice yo¿? ..... enlazarle a Kaim y Sez la habilidad "Magia Negra nvº2" de Jansen !!!

kuando los 3 puedan lanzar llamaradas te vas a por el bicho y no pares de lanzarle la llamarada con los 3 !!! no me a durao ni 2 minutos con esta tecnica y solo 1 vez he tenio k parar para curar !

un saludo y suerte !
Bostonboss escribió:
darzia escribió:

Un saludo.

En numara hay una pareja que está separada y montada cada una en una góndola. Tras habalr con los 2 uno de ellos te dara las gracias y un cofre que hay a lo lejos. Despues si vas a buscarlos a los 2 juntos te daran otro cofre. En uno de esos cofres están.

Bueno ya los encontré, ahora viene el siguiente problema. Para encontrar al chico he de pasar a la parte trasera de la tienda de magia y el tío de la puerta no me deja pasar. He leído por internet que te tienen que dar una contraseña o algo así en la sala de arte pero hablé con todos y nadie me la dijo.

A ver si alguien me ayuda.
JavIriS escribió:
Zack_VII escribió:

xD.

Bueno Zack_VII .... esta tardde me pase el pajarraco ... y no es tan complicado !

Si te fijas lo que más daño le hace es el fuego !!

Que hice yo¿? ..... enlazarle a Kaim y Sez la habilidad "Magia Negra nvº2" de Jansen !!!

kuando los 3 puedan lanzar llamaradas te vas a por el bicho y no pares de lanzarle la llamarada con los 3 !!! no me a durao ni 2 minutos con esta tecnica y solo 1 vez he tenio k parar para curar !

un saludo y suerte !

Eso hice yo exactamente.

Lo de los turnos lo expliqué yo dos o 3 páginas atras
Al final me lo pasé antes de acostarme en nu ultmo intento co nivel 13, y la estrategia que planteais es muy bonita, siempre y cuando os acompañe la suerte xD

Es todo matemática. Si el bicho os hace descarga, como a mi, al poco de iniciar el combate, os reduce la vida amenos d ela mitad. Si seguís atacando, al siguiente turno tendreis a uno u 2 muertos, si perdeis tiempo en curaros a los 3, igualmente uno morirá porque el bicho tendr-á turno antes xD. Vamos, que el bicho en si es facil, pero desde que se inventó la suma, es casi imposible de ganar con un nivel 12 o 13 si le da por hacerte descarga más de una vez como me pasó en los primeros intentos, porque con el sistema de turnos este que han implementado no te da tiempo a reparar el daño que hace ese ataque, que en nivel 12-13, es mucho xD.

Pero bueno, por suerte como digo ya lo pasé, basicamente atacando con el prota y el mago, curando con la chica, teniendo suerte de que solo hizo descarga una vez y luego cuando usé el turno para curarme, volvi a tener suerte y atacó al que más vida tenia, asi que no lo mató, y los 2 ultimos turnos los pasé curando con la retaguardia al mago mediante pociones, no con magia(para tener turno antes que el bicho) y atacando con él solo con su llamarada xD....y no se si será casualidad, pero haciendo esto, el bicho namás atacaba al mago....tal vez ese sea el truco, que si usas los turnos de los demas para curar con pociones al mago, el bicho usa el suyo para atacarle unicamente a el... .
Zack_VII escribió:tal vez ese sea el truco, que si usas los turnos de los demas para curar con pociones al mago, el bicho usa el suyo para atacarle unicamente a el... .

Eso pasa mucho durante todo el juego; ya verás que algunos monstruos siempre atacan al que más vida quita, otros al curador, otros al que menos protección tiene...
Pufff ya te digo, en el ultimo monstruo del DVD1
cuando tienes ya a los 4 y tienes que dormir al enano el monstruo hacia un ataque que solo afectaba a la retaguardia y los dejaba con 40-60 de vida, automaticamente en el siguiente turno se los cargaba :S me hacia gracia que despues solo atacaba con "miedo" que no servia para nada xD bueno si que sirve, hace que no puedas atacar con ataques fisicos, pero vamos que parecia medio tonto, aunque mis tios ya estuvieran con "miedo" el seguia haciendomelo, cosa que ya no surtia efecto ^^
Os oigo hablar de que el final del juego es muy bueno y me dais envidia XD

Es un gran juego que me tiene atascado en el último jefe :( Seguiré leveando porque ponerme a buscar objetos por todos los pueblos, sin guía (para tener inmunidad, etc), es como buscar una aguja en un pajar. Asi que, seguiré leveando [snif]

Por cierto, me ha llevado 50 horas (con nivel 51), casi acabar el juego, y no me enrredo a dar vueltas ni a coger objetos extras megaocultos. Asi que teneis juegazo para rato. Leeros los sueños porque llegan hondo algunas historietas [sonrisa] Eso si, lo de que las frases lleguen dando giros y vueltas es un poco coñazo jeje
hardcore087 escribió:Os oigo hablar de que el final del juego es muy bueno y me dais envidia XD

Es un gran juego que me tiene atascado en el último jefe :( Seguiré leveando porque ponerme a buscar objetos por todos los pueblos, sin guía (para tener inmunidad, etc), es como buscar una aguja en un pajar. Asi que, seguiré leveando [snif]

Por cierto, me ha llevado 50 horas (con nivel 51), casi acabar el juego, y no me enrredo a dar vueltas ni a coger objetos extras megaocultos. Asi que teneis juegazo para rato. Leeros los sueños porque llegan hondo algunas historietas [sonrisa] Eso si, lo de que las frases lleguen dando giros y vueltas es un poco coñazo jeje

A mi los sueños como ya dije me parecen un puntazo, todas son historia filosóficas y bastante profundas, tipicas historietas chinas para reflexionar xD, eso si, dentro de la genialidad que me parece la "idea"....se podrian haber esmerado un poco más presentándolos....y no pido un video eh....pero si un fondo interactivo, enque se viese una silueta de Kaim interactuando o algo....para hacerlo más ameno, royo a los "videos-dibujados" del portable OPS de psp vamos, ningun despliegue técnico y no creo que le viense de ahi.

Por lo demas, por el momento la hisgtoria apunta alto, y los sueños ayudan a ello, te hacen encariñarte más con el protagonista y su pasado... . El aspecto gráfico imponente, aunque ironicamente, la cara de Kaim me parece la peor hecha de todas xD. La estétia mezcla de pasado y futuro muy buena tambien. Musica buena. Jugabilidad clásica, y esto supongo que es lo que lo mata un poco....y eso que a mi me van los turnos, pero eso de tener que escojer accion en un orden, sin poder eludir o "hacer" en funcion del enemigo....es algo cutreciyo, pero se le perdona de todos modos. Tambien puede que lo mate la aleatoriedad o suerte/dificultad que implica dicho sistea, porque como he dicho antes....contra ese boss mismo, influye demasiado la suerte.

A simple vista, ya me está pareciendo mejor que los FFXII y X. Veremos si sigue subiendo escalafones xD el siguiente en mi lista a superar es el IX xD.
pues yo el sistema de turnos lo manejo de puta madre, no se vosotros. Por ejemplo con saber que Kaim ataca el primero, luego Sez, luego Mack, luego Cooke y por ultimo Jansen, y a partir de ahi me planifico como voy a atacar. No es tan dificil [sonrisa]
Weik escribió:pues yo el sistema de turnos lo manejo de puta madre, no se vosotros. Por ejemplo con saber que Kaim ataca el primero, luego Sez, luego Mack, luego Cooke y por ultimo Jansen, y a partir de ahi me planifico como voy a atacar. No es tan dificil [sonrisa]

Pues a mi me ataca antes sez que Kaim, ademas depende de si solo atacas oa haces magias o habilidades.

Espera a coger al resto de personajes y a combinarlos, a ver si te acuerdas del orden xD
darzia escribió:Bueno ya los encontré, ahora viene el siguiente problema. Para encontrar al chico he de pasar a la parte trasera de la tienda de magia (Numara) y el tío de la puerta no me deja pasar. He leído por internet que te tienen que dar una contraseña o algo así en la sala de arte pero hablé con todos y nadie me la dijo.

A ver si alguien me ayuda.

Me autocito que sigo sin conseguirlo [triston] [triston]
El juego ya empieza a tocarme la fibra.....si hay algo que odio en los JRPG són los bosses desproporcionados al nivel/habilidad que se lleva y ya van 2 seguidos xD. He llegado al Arca y:

Ok, me sale un gusano que se carga con 5 bichos, asi que primero he probado a ir por los bichos...necesito 2 golpes fisicos por bicho(contando que no falle...), con lo que muy a cuenta no sale....y de echo aunque los mates a todos, aparecen de nuevo como si nada [tomaaa] xD.........asi que he probado de ir a por el gusano.....pero claro, se carga antes y te hace el ataque ese que me mata a 2 y me deja a uno en las ultimas...el caso esque con toda la potra del mundo y revivienvo 2 veces xD consigo ganarle xD..........Y me sale OTRO? y encima CARGADO DE SERIE? que he usado el turno que te dan para curarme los 3 con pocion, para que me tocase antres que el, pero aun asi, llamarada y todos muertos jajajajaja

Vamos hombre, esto no es serio cawento

Es todo el juego asi? Con bosses hyper-dopados en comparación a ti, a no ser que leveles si o si? Lo digo porque si es asi, prefiero perder 2 horas de reloj levelando por mucho que lo odie y ir avanzando sin tener que repetir 60 veces cada boss, porque en este combate lo unico que se me ocurre, es subir de nivel hasta que de un golpe, sea capaz de matar 1 insecto...entonces lo mismo tengo alguna posibilidad, porque sino..... .

Nunca entenderé estas chorradas.....un juego deberia ser equilibrado, equiparable al nivel que lleves sin haber uhido de ningun combate.....es uno de los aspectos que si valoro de los FF que salvo contadiiiiiiiisimas ocasiones de algun boss de final de cd o algo asi, y ni eso, luchando lo justo y necesaro, sin uhir, puedes despachar a cualquier boss.....y es lo que deberian hacer todos los jrpg....levelar porque si lo veo absurdo... .
Zack_VII escribió:El juego ya empieza a tocarme la fibra.....si hay algo que odio en los JRPG són los bosses desproporcionados al nivel/habilidad que se lleva y ya van 2 seguidos xD. He llegado al Arca y:

Ok, me sale un gusano que se carga con 5 bichos, asi que primero he probado a ir por los bichos...necesito 2 golpes fisicos por bicho(contando que no falle...), con lo que muy a cuenta no sale....y de echo aunque los mates a todos, aparecen de nuevo como si nada [tomaaa] xD.........asi que he probado de ir a por el gusano.....pero claro, se carga antes y te hace el ataque ese que me mata a 2 y me deja a uno en las ultimas...el caso esque con toda la potra del mundo y revivienvo 2 veces xD consigo ganarle xD..........Y me sale OTRO? y encima CARGADO DE SERIE? que he usado el turno que te dan para curarme los 3 con pocion, para que me tocase antres que el, pero aun asi, llamarada y todos muertos jajajajaja

Vamos hombre, esto no es serio cawento

Es todo el juego asi? Con bosses hyper-dopados en comparación a ti, a no ser que leveles si o si? Lo digo porque si es asi, prefiero perder 2 horas de reloj levelando por mucho que lo odie y ir avanzando sin tener que repetir 60 veces cada boss, porque en este combate lo unico que se me ocurre, es subir de nivel hasta que de un golpe, sea capaz de matar 1 insecto...entonces lo mismo tengo alguna posibilidad, porque sino..... .

Nunca entenderé estas chorradas.....un juego deberia ser equilibrado, equiparable al nivel que lleves sin haber uhido de ningun combate.....es uno de los aspectos que si valoro de los FF que salvo contadiiiiiiiisimas ocasiones de algun boss de final de cd o algo asi, y ni eso, luchando lo justo y necesaro, sin uhir, puedes despachar a cualquier boss.....y es lo que deberian hacer todos los jrpg....levelar porque si lo veo absurdo... .

Ese jefe me costó también bastante. La táctica que utilicé fue matar todos los insectos hasta dejarle uno o dos e ir atacándole. En el turno en el que te va a hacer el ataque fuerte cubrirte y seguir aguantando. Así acabó muriendo.

Un saludo.
No os preocupeis por los jefes de este juego , la unica vez que os mataran sera en ese jefe , el resto del juego es un paseo :) , yo voy por el principio del 4º DVD y las unicas 2 veces que me han matado ha sido precisamente ahi .

despues claro esta algun jefe de las busquedas secundarias que si tienes que ir preparado con un determinado nivel pero en la historia principal solo os dara problemas ese [toctoc]
darzia escribió:
SKaRK escribió:A parte de habilidades para ser invulnerable a los elementos las hay para absorberlos. Y es más, hay una habilidad que absorbe TODOS los elementos. Si dopas un poco a los personajes con habilidades de ese tipo el juego es un paseo [chiu]

Sabes aunque sea el nombre de los objetos que dan esas habilidades para que los busque.

Un saludo.
Pues no me acuerdo de sus nombres, pero te puedo decir dónde conseguir el que absorve todos los elementos:

Derrotar al Inmortal del Patio Trasero y obtener las 3 estrellas
Buenas!

Para matar a ese jefe:

La verdad es que asi, de primeras, a mi me pasó lo mismo con los gusanos....sudo sangre para matar a uno.....y toma otro!!! me entró la risa esta de loco desesperado...

Pero luego resultan hasta sencillos....eso si, depende un poco de la suerte que tengas. La técnica es ir matando a los escarabajos con todos tus personajes, porque el gusano no puede hacer nada más que cargarse: Primero, los dos ataques físicos a 1 y te lo cargas, y con el mago, hechizo del elemento contrario al segundo. Al siguiente turno, solo 1 con ataque físico al 2º y el otro ataque físico, y magia al 3º, asi te ventilas 3 en 2 turnos.
Luego consiste en dejarle solo 1 o 2 escarabajos, centras a los de ataque físico a matar escarabajos que vayan apareciendo y con Jansen a lanzar Acuatico al gusanito. Generalmente asi no le da tiempo a cargar la magia al 1er gusano.
Cuando aparezca el 2º gusano, defiende con los de delante, y el mago a lanzar céfiro o a curar al más perjudicado (que suele ser él)...o si prefieres comerte el golpe, aprovecha y cargate a algún escarabajo con los de delante....pero el mago siempre cura (a veces hace falta que Sez tb cure...). Una vez sobrevives al ataque del gusano, repites la misma técnica que con el primero y listo.
Así no dan problemas, pero el factor suerte entra en juego...: COmo le de a todos los escarabajos por cargar magia a la vez...malo. Y si les da por usar fuerza sobre Jansen...peor. Pero vamos, me pasé esa batalla a la 2ª...eso si, la repetí un monton de veces, porque siempre me mataban a 1 en el turno final y yo quería que todos recibieran experiencia....Asi que esa es la mejor táctica que encontré, para que no me mataran a ninguno. Por cierto, si has conseguido 20 semillas y se las das al bicho de la botella, te dan un anillo que hace daño de agua, asi si tienes opción de ataque físico al gusano (si no te quedan escarabajos), le haces más daño.

Ah! y un truco para la siguiente batalla (que a mi me pareció más dificil la primera vez):
ESCUDO a cada personaje, y es un paseo.

Un saludo!
Me gustaria creer que es un caso aislado, pero esque ya van 2, porque el pajarraco, si aleatroriamente le daba por hacer la descarga mas de una vez, tampoco podias sobrevivir, y lo de este boss ya es de escándalo jajajajaja.

He subido a 17, y siguiendo la estrategia de atacar a los de alante, y con el mago al de atrás, y defenderme cuando hace el ataque potente, he matado al primer boss con bastante soltura. El segundo iva en buen camino, sni mayores problemas de vitalidad por mi parte, pero de repente jajaja esque es para plantarle un pino en la puerta de la casa al programador jajajaja, los bichos de mierda de alante, les da por hacer 3 VECES SEGUIDAS es decir, en un mismo turno, y a personajes distintos, algo llamado "FUERZA", que quita del orden de 560 de HP, que es practicamente lo que tienes con nivel 17 que es un nivel más del que deberias tener, ya que he forzado para levelar jajajaja como se come eso?

Una vez más, me encuentro por 2a vez con un boss que si aleatoriamente se da el caso, y te reiteran X ataque, matemáticamente no se puede sobrevivir........ .

Reamente el juego es la leche, pero creo que se les estropeó la calculadora, porque a mi no me salen las cuentas jajajaja.

Y nad, van 5 intentos contra los gusanos y nada, no suelo tener ni una opcion de atacar ni una vez al 2o gusano sinque eso suponga un suicidio, y encima la parálisis jajajajajajaj, en fin, es el Boss mas absurdo y desproporcionado que recuerdo xD. Por el momento se queda el juego aparcado hasta que me de por ahí XD que será por juegos.
El pájaro da un buen susto al principio. Con los gusanos recuerdas a las familias de los programadores. A partir de ahí, cuando avances más en el juego, empiezas a echar de menos esas batallas tan duras cuando te das cuenta que los bosses son un paseo.

No calcularon muy bien, no.
SKaRK escribió:El pájaro da un buen susto al principio. Con los gusanos recuerdas a las familias de los programadores. A partir de ahí, cuando avances más en el juego, empiezas a echar de menos esas batallas tan duras cuando te das cuenta que los bosses son un paseo.

Pues yo personalmente, si aqui acaban los combates masocas, por mi perfecto xD porque a mi los turnos me gustan, pero son lo de menos en los jrpg.....para mi este genero es mitico por sus historias, personajes, ambientaciones....los combates son testimoniales, asi que tener que dejarlo de lado, por un combate.......me mata xD de echo si hubiese trucos los usaba xD, me interesa la historia, no que unos insectos aleatoriamente les de, o no, por matarme a saco xD... .

Por cierto, me han comentado que no me queda mucho del 1er cd.....es eso cierto? O_o Pero si llevo solo 7 horas O_o....no decian que duraba 50? porque como la cosa no cambie mucho y haciendo promedio, veo como mucho unas 35 xD.
Zack_VII escribió:
SKaRK escribió:El pájaro da un buen susto al principio. Con los gusanos recuerdas a las familias de los programadores. A partir de ahí, cuando avances más en el juego, empiezas a echar de menos esas batallas tan duras cuando te das cuenta que los bosses son un paseo.

Pues yo personalmente, si aqui acaban los combates masocas, por mi perfecto xD porque a mi los turnos me gustan, pero son lo de menos en los jrpg.....para mi este genero es mitico por sus historias, personajes, ambientaciones....los combates son testimoniales, asi que tener que dejarlo de lado, por un combate.......me mata xD de echo si hubiese trucos los usaba xD, me interesa la historia, no que unos insectos aleatoriamente les de, o no, por matarme a saco xD... .

Por cierto, me han comentado que no me queda mucho del 1er cd.....es eso cierto? O_o Pero si llevo solo 7 horas O_o....no decian que duraba 50? porque como la cosa no cambie mucho y haciendo promedio, veo como mucho unas 35 xD.

el enemigo del gusano con que fueses preparado te lo cargabas xd, me mato una vez pero a la segunda si que no pase por el aro.

y en cuanto a la duracion, el dvd 1 , 2 y el 3 son muy lineales, todo para adelante, en unas 30 y algo horas lo tienes o quizas mas si te paras con los sueños y eso. Eso si, para mi personalmente el juego comienza en el 4 DVD. Tiens libertad absoluta, hay un huevazo de sidequest de cosas que hacer etc... yo llevo casi 60 horas con level 82, y hasta el 99 no paro, mas los sidequest que me quedan , asi que tengo juego para rato. [+risas]

Disfrutalo qe es un juegazo, y si eres el que se lo pasa todo para conseguir todos los poderes etc... este es uno de esos juegos.

Saludos
Zack_VII escribió:

yo llevo 34 horas y voy a mitad del cd3... y sin entretenerme mucho. No iras muy a saco? [+risas]
BUenas!!

Venga, que los gusanos no son tan chungos! jejeje y menudo juegazo te vas a perder por esa chorrada!

Y si, luego la dificultad general desciende pero aún así....si vas con el nivel justito...de vez en cuando te sale alguno que te fude y te quedas [flipa] . Eso si, si te decides a subir de nivel "leveleando" (que poco me gusta esta palabra) yo lo considero fundamental, pero tampoco te pases, que yo lo hice durante unas 4 horas....y ahora me aburro en combates en los que me quitan 1 o 0 de vida!, y jefes que me cargo al segundo turno... [maszz] (Eso me pasa por llevar nivel 52 a la mitad del 3er DVD...también casi 40horas).

A este juego lo único que le falta para mi gusto, es espectacularidad en los ataques y magias!!!
Nada de invocaciones, ni magias con videos prerrenderizados...aggg

Por cierto, una pregunta
Las semillas que se te hayan olvidado en zonas que ya no puedes volver...¿también te las venden en la casa de subastas??

Un saludo!!!
El gusano no tiene mayor dificultad, haces prisma con Jansen y luego atacas a los bestia al gusano, cuando necesites curarte pues defiendes y usas cefiro. Todavia te quedan un par de cocos xD por ejemplo, en esa zona me costo mas lo que viene despues de los gusano que los gusanos,
el puto mago de los cojones!
Yo lo que si noto en este juego es que hay falta de motivación.

Voy por el dvd 2, y aunque se quien es el malo de la historia (o se supone que es...) le falta potencia en cuanto a como suceden las cosas, parecen que los protagonistas van sin rumbo yendo de aquí para allá, en vez de ir a un objetivo claro, muchas pequeñas historias pero pocas relevantes, apenas ha salido gengara, y apenas se sabe que es lo que quiere o ha hecho.

Espero que la cosa mejore en el dvd 3 palante.
Bueno, ya me lo he pasado...a cabezon pocos me ganan. Estrategia?

1.- Subir a Jansen al 17 que estaba en 16 todavia xD. Usar en sucesivos turnos 2 objetos de fuerza que hacian que de un toque matase a los insectos.

2.- Escudo.

3.- Defensa en ataques fuertes, combinado con curas del Jansen.

4.- Y suerte xD, de que no te hagan 3 FUERZ seguida como la primera vez xD, o que me paralizasen alos 3 y no se me "curasen" en 5 turnos xD.

Pero bueno, gracias por los consejos. Seguimos cno el juego.

Y a mi lo de despues del gusano no me ha costado nada...............ni punto de comparacion vamos.
manuti15 escribió:Yo lo que si noto en este juego es que hay falta de motivación.

Voy por el dvd 2, y aunque se quien es el malo de la historia (o se supone que es...) le falta potencia en cuanto a como suceden las cosas, parecen que los protagonistas van sin rumbo yendo de aquí para allá, en vez de ir a un objetivo claro, muchas pequeñas historias pero pocas relevantes, apenas ha salido gengara, y apenas se sabe que es lo que quiere o ha hecho.

Estoy de acuerdo contigo, pero usa spoilers ;)
manuti15 escribió:Yo lo que si noto en este juego es que hay falta de motivación.

Cuando en el disco 3 llegue el "momento hielo" el juego mete un subidon, ya vereis.

De todas formas este juego tampoco es un ff VII ni VIII
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
El juego acaba de arrancar en el dvd3.Se pone bastante epico.
Foxindarian escribió:BUenas!!

Venga, que los gusanos no son tan chungos! jejeje y menudo juegazo te vas a perder por esa chorrada!

Y si, luego la dificultad general desciende pero aún así....si vas con el nivel justito...de vez en cuando te sale alguno que te fude y te quedas [flipa] . Eso si, si te decides a subir de nivel "leveleando" (que poco me gusta esta palabra) yo lo considero fundamental, pero tampoco te pases, que yo lo hice durante unas 4 horas....y ahora me aburro en combates en los que me quitan 1 o 0 de vida!, y jefes que me cargo al segundo turno... [maszz] (Eso me pasa por llevar nivel 52 a la mitad del 3er DVD...también casi 40horas).

A este juego lo único que le falta para mi gusto, es espectacularidad en los ataques y magias!!!

Por cierto, una pregunta
Las semillas que se te hayan olvidado en zonas que ya no puedes volver...¿también te las venden en la casa de subastas??

Un saludo!!!

que burro pero si casi al final del 4 dvd llegue yo al nivel 50 normal que te avurras yo siempre he ido justito incluso con los monstruos normales.

Bostonboss escribió:

Cuando en el disco 3 llegue el "momento hielo" el juego mete un subidon, ya vereis.

que el juego no es ni un FFVII ni FFVIII, efectiva es bastante mejor sobre todo que el FFVIII. no digo que los final fantasy sean malos pero ahora hay un juego que los supera y hay que reconocerlo
josema1984373 escribió:
Foxindarian escribió:BUenas!!

Por cierto, una pregunta

Un saludo!!!

que burro pero si casi al final del 4 dvd llegue yo al nivel 50 normal que te avurras yo siempre he ido justito incluso con los monstruos normales.

Bostonboss escribió:

que el juego no es ni un FFVII ni FFVIII, efectiva es bastante mejor sobre todo que el FFVIII. no digo que los final fantasy sean malos pero ahora hay un juego que los supera y hay que reconocerlo

Si, hombre xDDD
Bueno.....todo es cuestion de gustos.... .

A mi de momento se me hace más interesante y con mejores personajes que por ejemplo el FFXII, X, X-2 e incluso diré que el IX, pero aun le queda demostrar mucho para igualar la trama de FFVII, o la descripcion y desarroyo de personajes del VIII....que no digo que no lo consiga, pero aun es prnoto para opinar en mi caso, aun asi yo soy de mente abierta xD igual que tras jugar a Dead Space reconocí que para mi era el mejor survival de la historia, en cuantoa sensacion de miedo/angustia, por muy mitificados que tenga los Silent hill, si este es tan bueno como alguno lo pintais, yo el primero en reconocerlo.
Te recomiendo que te pares a hablar con toda la gente aunque se haga muy pesado, que algunos sueños solo se revelan asi, y merecen mucho la pena de cada sueño podrian sacar un spin-off ^^
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
josema1984373 escribió:

jajajaja ,estas de coña no?
El LO es el mejor RPG de esta generacion,pero te has flipao diciendo que es mejor que el 7 y el 8(graficos a parte)
castillodecot escribió:Te recomiendo que te pares a hablar con toda la gente aunque se haga muy pesado, que algunos sueños solo se revelan asi, y merecen mucho la pena de cada sueño podrian sacar un spin-off ^^

Tranquilo que hablas con todo un freak del genero xD, de los que llevan 95 horas en el fallout solo explorando cada rincon, o 160 en oblivion y aun no he acabado la historia xD, y de los que en los jrpg se explora cada palmo de mapa y habla con cada NPC las veces que haga falta hasta que repiten dialogo xD.

Y si, estoy contigo en lo de que los sueños son un puntazo y que algunos podrian ser perfectamente cachos del juego independientes, juegados por ejemplo a modo de Flashback, sin combates ni nada, solo profundizando en esas historias, y bufffff que grande seria!! Aun asi, y que tenemos que conformarnos con un fondo difuminado y unas letras y musicas/efectos chulos, cada vez que sale un sueño me acomodo y disfruto xD, como ya dije, me propducen la misma sensacino que cuando me leia los libros que hay por todas partes en Oblivion, que son, como estos sueños, cuentos/historias independientes de gran calidad.
Zack_VII escribió:
castillodecot escribió:Te recomiendo que te pares a hablar con toda la gente aunque se haga muy pesado, que algunos sueños solo se revelan asi, y merecen mucho la pena de cada sueño podrian sacar un spin-off ^^

Tranquilo que hablas con todo un freak del genero xD, de los que llevan 95 horas en el fallout solo explorando cada rincon, o 160 en oblivion y aun no he acabado la historia xD, y de los que en los jrpg se explora cada palmo de mapa y habla con cada NPC las veces que haga falta hasta que repiten dialogo xD.

Y si, estoy contigo en lo de que los sueños son un puntazo y que algunos podrian ser perfectamente cachos del juego independientes, juegados por ejemplo a modo de Flashback, sin combates ni nada, solo profundizando en esas historias, y bufffff que grande seria!! Aun asi, y que tenemos que conformarnos con un fondo difuminado y unas letras y musicas/efectos chulos, cada vez que sale un sueño me acomodo y disfruto xD, como ya dije, me propducen la misma sensacino que cuando me leia los libros que hay por todas partes en Oblivion, que son, como estos sueños, cuentos/historias independientes de gran calidad.

Cual es vuestro relato favorito?

Para mi por el momento "la isla de la elegia", es tremendo con esa musica de fondo y esa historia tan tan...
Bueno antes de xponer mi duda opino ke por lo pronto me está gustando bastante y me está emocionando tanto como los final fantasy y como un juego de rol por turnos se merece,pero vamos al caso,yo voy por el disco 3 en la ciudad de "Usrha",creo ke se llamaba asi,no me voi a poner a encender el juego,en todo caso despues de las nieves,y mi problema es que tras recorrer toda la ciudad y los suburbios bajos,incluyendo la zona de descanso,no consigo ke me salte el video donde el grupo se separa,no se que accion se me ha olvidado para activar el video.Supuestamente despues de subir de la zona de descanso,pasas por la tienda y antes de llegar al ascensor que sube a la zona de los ricos,salta un video,pero a mi no me salta,alguien sabe ke es lo ke se me ha pasado?,por cierto por aki kreo recordar que kaim va por el nivel 35,ke tal esta?
evann escribió:Bueno antes de xponer mi duda opino ke por lo pronto me está gustando bastante y me está emocionando tanto como los final fantasy y como un juego de rol por turnos se merece,pero vamos al caso,yo voy por el disco 3 en la ciudad de "Usrha",creo ke se llamaba asi,no me voi a poner a encender el juego,en todo caso despues de las nieves,y mi problema es que tras recorrer toda la ciudad y los suburbios bajos,incluyendo la zona de descanso,no consigo ke me salte el video donde el grupo se separa,no se que accion se me ha olvidado para activar el video.Supuestamente despues de subir de la zona de descanso,pasas por la tienda y antes de llegar al ascensor que sube a la zona de los ricos,salta un video,pero a mi no me salta,alguien sabe ke es lo ke se me ha pasado?,por cierto por aki kreo recordar que kaim va por el nivel 35,ke tal esta?

tienes que subir y luego ir al ascensor que te lleva al castillo. Antes de llegar te salta el video.

Por cierto es Gotzha XD
Bostonboss escribió:
Zack_VII escribió:

Cual es vuestro relato favorito?

Para mi por el momento "la isla de la elegia", es tremendo con esa musica de fondo y esa historia tan tan...

Llevo poco, aunque como hablo con to dios tengo bastantes sueños vistos... y de momento me quedo con el primero, el de la niña de la posada....es durillo pero emociona a su vez.

De "original", me quedo con el de las "conchas" como carceles, del viejo y el crio y demas jajaja tremenda ironia al final.

El ultimo que vi ayer fue uno de estos que se desbloquea hablando con gente, y joer, son todos de un contenido pesimista y macabro a mas no poder jajaja, este era el de la pareja inter-racial, aler y moyra o algo asi....menudo final tambien xD

--------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, en el juego ahí ando, en "Nomura"? explorandolo todo y hablando con to dios. Bastante guapa la ciudad, es un royo venecia moderno xD....lo que no acaba de pegarle al juego son las musicas de ambiente.....no me convence casi ninguna.

Por cierto, cuando estás en la :

Prison, en la nave de la majestad, que te capturan en el arca, antes de llegar a Nomura

La cancion de dicho emplazamiento es un calco en cuanto a estilo y ritmo, a la aldea de los magos negros de FFIX xD
3751 respuestas