*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Bostonboss escribió:
Zack_VII escribió:
castillodecot escribió:Te recomiendo que te pares a hablar con toda la gente aunque se haga muy pesado, que algunos sueños solo se revelan asi, y merecen mucho la pena de cada sueño podrian sacar un spin-off ^^

Tranquilo que hablas con todo un freak del genero xD, de los que llevan 95 horas en el fallout solo explorando cada rincon, o 160 en oblivion y aun no he acabado la historia xD, y de los que en los jrpg se explora cada palmo de mapa y habla con cada NPC las veces que haga falta hasta que repiten dialogo xD.

Y si, estoy contigo en lo de que los sueños son un puntazo y que algunos podrian ser perfectamente cachos del juego independientes, juegados por ejemplo a modo de Flashback, sin combates ni nada, solo profundizando en esas historias, y bufffff que grande seria!! Aun asi, y que tenemos que conformarnos con un fondo difuminado y unas letras y musicas/efectos chulos, cada vez que sale un sueño me acomodo y disfruto xD, como ya dije, me propducen la misma sensacino que cuando me leia los libros que hay por todas partes en Oblivion, que son, como estos sueños, cuentos/historias independientes de gran calidad.

Cual es vuestro relato favorito?

Para mi por el momento "la isla de la elegia", es tremendo con esa musica de fondo y esa historia tan tan...

Sueño no hay ninguno malo, si sabes entenderlos todos tienen mucha miga, en especial me gustan el de que Kaim es un mercenario y hay uno nuevo que no para de decir que los van a matar, otro tambien muy bueno es en el que encierran a la gente en cubiculos muy pequeños sin luz ni nada hasta que mueren y tambien otro digno de mencion xD el de la anciana que recuerda a Kaim como su hermanote y muere recogiendole un ramo de flores [buuuaaaa]
Me tendre que poner con los sueños, tengo muchos sin leer, el dia qe tenga una tarde nostalgica los leo todos del tiron jajaja

Bueno señores tengo una duda sobre el templo de la iluminacion, si alguien que se lo haya pasado me ayudase estaria bien. Lo pongo en spoiler por si acaso:

una vez entrado en el templo, haber pasado por muchas puertas, mover columnas de esas llego a una puerta en la que salen todos los personajes y dicen que hace falta una pieza para abrirla, el lio es que creo haberme recorrido todo pero no recuerdo ningun sitio donde haya dejado algo atras.

Alguna ayuda??

saludos
buenas alguien me podria decir el ultimo accesorio que me hace falta para completar los 164 se llama (escrito secreto) viene de guardia de armas 2 gracias
A ver si me podeis responder porque me estoy volviendo majara....!!!

Resulta que en muchos combates me dejan paralizado y acabo perdiendo porque no me puedo quitar ese estado...

Pero mirando el grimorio existe una magia blanca de nivel 2 que es antiparalisis, pues es que si estoy en combate y cooke tiene aprendida la magia blanca de nivel 2, no me deja usar el antiparalisis para curar, es decir me sale, pero me sale sin marcar y por tanto no puedo seleccionar....

Muchas Gracias y feliz navidad
Si te sale la magia sin ilumininar es porque los personajes no tiene paralisis. Tendrán otro estado parecido.

Ademas si no recuerdo mal la magia para curar paralisis se llama "curar paralisis", antiparalisis es una habilidad que se equipa. :/
Me estoy preocupando. No es bien bien spoiler pero lo pongo como tal por si acaso (DVD 2):
Voy por la Cueva Negra. ¿Podré volver algún día a Numara? ¡¿Cuándo?!
Ryuga Hideki escribió:Me estoy preocupando. No es bien bien spoiler pero lo pongo como tal por si acaso (DVD 2):

Volveras en 4º disco.
Ryuga Hideki escribió:Me estoy preocupando. No es bien bien spoiler pero lo pongo como tal por si acaso (DVD 2):

DVD 4
Buf... voy por el DVD3, llevo unas 28 horas de juego, y lo estoy empezando a aborrecer.. me lo compre en Octubre, y ahora juego un ratito cada bastantes dias, es que me da una pereza... me da a mi que los rpg no son lo mio por que si no no me lo explico, y eso que al principio lo cogi con ganas, pero me pone de los nervios tantos los combates aleatorios.

En fin, habra que pasarselo poco a poco, que me gustaria pasarmelo antes de venderlo. Alguien ha estado como yo?

Un saludo.
Hola estoy en la zona donde tienes que eliminar a 4 criaturas antes de que lleguen a la ciudad y no hay huevos de hacerlo, simpre me quedo en la tercera por que la cuarta llega antes de que me de tiempo.

Y eso que me las cargo super rapido tirandoles sueño y viento ++ pero no hay cojons a cargarselas todas, toy desesparado ya, alguien ha seguido otra tactica para llegar a tiempo? juer 15 segundos mas podian haber puesto los programadores que esto es un coñazo, y encima cada vez que lo quiero volver a intentar tengo que volver a cargarme la primera con tadas las escenas intermedias y los tiempos de carga que eso supone un autentico pelmazo.
Natsu escribió:Hola estoy en la zona donde tienes que eliminar a 4 criaturas antes de que lleguen a la ciudad y no hay huevos de hacerlo, simpre me quedo en la tercera por que la cuarta llega antes de que me de tiempo.

Y eso que me las cargo super rapido tirandoles sueño y viento ++ pero no hay cojons a cargarselas todas, toy desesparado ya, alguien ha seguido otra tactica para llegar a tiempo? juer 15 segundos mas podian haber puesto los programadores que esto es un coñazo, y encima cada vez que lo quiero volver a intentar tengo que volver a cargarme la primera con tadas las escenas intermedias y los tiempos de carga que eso supone un autentico pelmazo.

si se te resisten son muy vulnerables al sueño, lanzales un hechizo y los tendrás sobando un par de turnos mientras zurras a los demás, aunque yo lo conseguí simplemente cargandome a los que estaban más cerca primero, y los más alejados de la ciudad los dejé para el final
A que te refieres con eso?, puedo dejarlos dormidos salir del combate e ir a por los otros?
si, puedes dejar un combate a medias en cualquier momento, el daño que les causes se mantiene
Ah pues que bien, lo probare, muchas gracias, es que estaba a punto de dejarlo por imposible llevo desde el verano atascado ahi xD.
Natsu escribió:Ah pues que bien, lo probare, muchas gracias, es que estaba a punto de dejarlo por imposible llevo desde el verano atascado ahi xD.

Tambien depende del nivel, yo llegue bastante bien de nivel y me los pasaba rapido, pero eso de dormirles e irte de la batalla esta bastante bien, xq te da tiempo a ir a por los qe estan casi llegando.

Saludos
Bostonboss escribió:

Volveras en 4º disco.

¡La madre que...! ¡Cuarto disco! Anda que no me queda. Podré entregar los cristales entonces ¿no? Además había también un cubo musical o algo por el estilo.

Por cierto, el primer disco me ha durado 15 horas: indignante.
BIEN por fin me los he cargado, con dejar dormido a uno ya me ha dado tiempo de cargarmelos a todos [plas]
(mensaje borrado)
Bueno ya estoy en el CD2, y de momento cumple las espectativas que me habia hecho por vuestros comentarios, como ya dije, apunta a obra maestra....esto es lo que opino de momento, a ver si coincidimos:

ASPECTOS POSITIVOS:

- Acabado gráfico / estética: Sublime....la calidad de este apartado es incuestionable...podria haber más detalle en rostros? podria haber mejor texturizado? si...pero para que? realmente hace falta en un rpp?....para mi conque luzca bien( y LO deja boquiabierto en mas de una ocasion) y la estetica acompañe, sobra, y esto 2o, en escenarios como las montañas del 1er cd, o el bosque carmesí, queda más que patente la calidad de diseño artistico.

- Historia/Personajes: Algo que a mi modo de ver, en los FF mismo, empezó a dejarse de lado me atreveria a decir que en el VII, porque el VIII, pese a ser un GRAN FF, la historia era floja floja, lo importante del VIII eran las historias de sus personajes, eso le hizo grande. En el IX la cosa decayó, y ni trama ni personajes eran demasiado buenos.. aun asi te quedaba buen sabor de boca entre estetica, ambientacion de cuento etc.... . El X para mi no vale mucho...ni en historia, si esque tiene xD, ni jugabilidad( a quien se le ocurrio el tema de los templos?¿ ...........) ni mucho menos en personajes, de los que se salva el gracioso y poco mas, y el X-2 que decir... . Pues creo humildemente que por el momento, en historia este se situa despues del VII, y en personajes, de momento el 3o despues del VIII, aunque puede superarlo.

- Emocion/Filosofia: En esto no tengo la menor duda de que es el mejor a cuantos he jugado. Escenas como la de las acaballas del 1er CD, no dejan indiferente a nadie....yo he de reconocer que alguna lagrima se me cayó, y ni muerte de Aeris ni historia, esto es otro nivel de emocion(tambien ayuda el acabado gráfico claro xD). Los sueños tambien son otro puntazo, que aunque podrian estar mejor presentados, tienen una carga emocional y filosofica guapa...de echo con alguno he llegado a emocionarme tambien.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- Sistema de combate: No porque sea por turnos, sino porque deja demasiado % de importancia al puro azar...ya que al tener que escojer todas las acciones de golpe, muchas veces te ves vendido, sobretodo en el 1er turno, al no saber que hacen los enemigos xD.

- Musica: No me convence en absoluto....muchos temas los veo demasiado de relleno, no veo melodias, salvo tal vez la de la flautilla de cuando vas a algun lugar dle mapa, o la intro, de eso que digas: temazo!....en esto lo veo por debajo de casi cualquier FF...y eso que muchos temas está clarisimo que beben de éstos, porque hay un tema clavado al de la aldea de magos negros del IX mismo xD.

- Dificultad desnivelada: Como ya dije hay un par de Bosses en el 1er CD que o te los esperas, porque te han hablado de ellos y por ende entrenas, o esque te pillan en bragas si o si xD, y eso no está bien. la dificultad perfecta de un rpg es aqueya que en base al calculo de enemigos aleatorios medio que te lleva hasta X punto de la historia, confeccionas un BOSS posible para dicho nivel....y esos 2 bosses no lo cumplen, ya que por lo menos requieren un par de niveles mas, y alguna que otra habilidad aprendida. Por el resto de momento, exlcuyendo esos 2, bastante mas nivelado todo.

---------------------------------------------------------------------

Y ahora un par de DUDAS simples que me surjen:

1.- Sobre la historia de los Inmortales hasta ahora:

Simplemente quiero saber si ya se ha dado a entender DESDE CUANDO no tienen memoria, porque creo entender que desde la historia que conocemos de ellos, es decir, por ejemplo, LOS SUEÑOS, ya se supone que ahi no sabian quien eran ni cual era su meta en la vida no? vamos, que por el momento(casa de la bruja), se deja intuir al jugador que no conocemos a un Kaim con memoria en ningun momento no?.

2.- Sobre el sitio donde estoy ahora:

La casa de la bruja.

Reconozco que algo me he calado en ese sitio buscando que hacer, pero de todos los combates que han supuesto las vueltas por la casa, solo 2 o 3 los achaco a perdidas de rumbo totales, pero esque aun asi, entré con nivel 19, y soy 26 por el momento, y aun no he resuelto el puzle al completo xD. Es normal? está preparado este sitio para subir tan exageradamente?¿?¿?¿ O_o esque casi cada combate es un nivel, y como nunca huyo......pues va sumando.

Graciiiiiiiiiiias

P.D: Nadie ve muchisimo parecido de la historia con la saga de LOS INMORTALES? XD esque por el momento coicinden en varios aspectos, a parte del obvio,que son inmortales vamos xD, otros como la perdida de memoria o más concretamente el no saber porque están ahí o para que, el "sentir" cuando tienen otro cerca(como al rpincipio de todo sez y Kaim que se "notan") etc... .
Zack_VII escribió:Bueno ya estoy en el CD2, y de momento cumple las espectativas que me habia hecho por vuestros comentarios, como ya dije, apunta a obra maestra....esto es lo que opino de momento, a ver si coincidimos:

ASPECTOS POSITIVOS:

- Acabado gráfico / estética: Sublime....la calidad de este apartado es incuestionable...podria haber más detalle en rostros? podria haber mejor texturizado? si...pero para que? realmente hace falta en un rpp?....para mi conque luzca bien( y LO deja boquiabierto en mas de una ocasion) y la estetica acompañe, sobra, y esto 2o, en escenarios como las montañas del 1er cd, o el bosque carmesí, queda más que patente la calidad de diseño artistico.

- Historia/Personajes: Algo que a mi modo de ver, en los FF mismo, empezó a dejarse de lado me atreveria a decir que en el VII, porque el VIII, pese a ser un GRAN FF, la historia era floja floja, lo importante del VIII eran las historias de sus personajes, eso le hizo grande. En el IX la cosa decayó, y ni trama ni personajes eran demasiado buenos.. aun asi te quedaba buen sabor de boca entre estetica, ambientacion de cuento etc.... . El X para mi no vale mucho...ni en historia, si esque tiene xD, ni jugabilidad( a quien se le ocurrio el tema de los templos?¿ ...........) ni mucho menos en personajes, de los que se salva el gracioso y poco mas, y el X-2 que decir... . Pues creo humildemente que por el momento, en historia este se situa despues del VII, y en personajes, de momento el 3o despues del VIII, aunque puede superarlo.

- Emocion/Filosofia: En esto no tengo la menor duda de que es el mejor a cuantos he jugado. Escenas como la de las acaballas del 1er CD, no dejan indiferente a nadie....yo he de reconocer que alguna lagrima se me cayó, y ni muerte de Aeris ni historia, esto es otro nivel de emocion(tambien ayuda el acabado gráfico claro xD). Los sueños tambien son otro puntazo, que aunque podrian estar mejor presentados, tienen una carga emocional y filosofica guapa...de echo con alguno he llegado a emocionarme tambien.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- Sistema de combate: No porque sea por turnos, sino porque deja demasiado % de importancia al puro azar...ya que al tener que escojer todas las acciones de golpe, muchas veces te ves vendido, sobretodo en el 1er turno, al no saber que hacen los enemigos xD.

- Musica: No me convence en absoluto....muchos temas los veo demasiado de relleno, no veo melodias, salvo tal vez la de la flautilla de cuando vas a algun lugar dle mapa, o la intro, de eso que digas: temazo!....en esto lo veo por debajo de casi cualquier FF...y eso que muchos temas está clarisimo que beben de éstos, porque hay un tema clavado al de la aldea de magos negros del IX mismo xD.

- Dificultad desnivelada: Como ya dije hay un par de Bosses en el 1er CD que o te los esperas, porque te han hablado de ellos y por ende entrenas, o esque te pillan en bragas si o si xD, y eso no está bien. la dificultad perfecta de un rpg es aqueya que en base al calculo de enemigos aleatorios medio que te lleva hasta X punto de la historia, confeccionas un BOSS posible para dicho nivel....y esos 2 bosses no lo cumplen, ya que por lo menos requieren un par de niveles mas, y alguna que otra habilidad aprendida. Por el resto de momento, exlcuyendo esos 2, bastante mas nivelado todo.

Simplemente quiero saber si ya se ha dado a entender DESDE CUANDO no tienen memoria, porque creo entender que desde la historia que conocemos de ellos, es decir, por ejemplo, LOS SUEÑOS, ya se supone que ahi no sabian quien eran ni cual era su meta en la vida no? vamos, que por el momento(casa de la bruja), se deja intuir al jugador que no conocemos a un Kaim con memoria en ningun momento no?.

La casa de la bruja.

Reconozco que algo me he calado en ese sitio buscando que hacer, pero de todos los combates que han supuesto las vueltas por la casa, solo 2 o 3 los achaco a perdidas de rumbo totales, pero esque aun asi, entré con nivel 19, y soy 26 por el momento, y aun no he resuelto el puzle al completo xD. Es normal? está preparado este sitio para subir tan exageradamente?¿?¿?¿ O_o esque casi cada combate es un nivel, y como nunca huyo......pues va sumando.

Graciiiiiiiiiiias

P.D: Nadie ve muchisimo parecido de la historia con la saga de LOS INMORTALES? XD esque por el momento coicinden en varios aspectos, a parte del obvio,que son inmortales vamos xD, otros como la perdida de memoria o más concretamente el no saber porque están ahí o para que, el "sentir" cuando tienen otro cerca(como al rpincipio de todo sez y Kaim que se "notan") etc... .

Bueno aparte de ver que el juego te va gustando por ahora. Lo de los finals llevo mucho tiempo viendolo, que cogian un camino que no era el mio, me entere que hironobu sakaguchi verdadero creador del final fantasy abandono square y me entere que desarrollaria para 360, razón por la cual compre la xbox.. esperando que este tipo hiciera un juego como los antiguos ff, llego el Lost odyssey y la verdad que el juego me encanto.

Espero que este señor haga muchos juegos más...

Respecto a lo de los combates que subes de nivel con cada combate, a mi también me pasaba pero despues llega el momento en el que subes de nivel en un combate y no vuelves a subir de nivel hasta otros 6 o 7 combates... algo raro .... a mi me pasaba como si estubiera regulada la zona a un nivel especifico ...

Por cierto buen analizis.
Zack_VII escribió:

Todos los sueños son antes de perder la memoria. De hecho se supone que son fragmentos perdidos de tu memoria que vas rememorando al ver determinadas escenas parecidas que te hacen recordar las historias....
Sin juegazo al canto hoy me lo he empezado y dios la musica es soberbia ha vuelto el rey a vuelto Uematsu.Estoy al principio en la posada de uhra.
Joder joder joder, no volvere a pasarme por este hilo mas xD

Tengo 8 juegos pendientes y me dais unas ganazas de rejugarlo... uff... no puedorrr

La BSO es una gozada, me la voy a poner ahora mismo hombre, que para eso la importe desde Hong Kong xD
AdventChild escribió:Joder joder joder, no volvere a pasarme por este hilo mas xD

Tengo 8 juegos pendientes y me dais unas ganazas de rejugarlo... uff... no puedorrr

La BSO es una gozada, me la voy a poner ahora mismo hombre, que para eso la importe desde Hong Kong xD

Yo lo empeze ayer otra vez, me apetecio volver aver el final, y no me acordaba que se guarda una partida empiezas con kaim a nivel 50.. un poco tocho la verdad, es tan facil que aburre, creo que lo empezare de nuevo pero sin ese "extra".
Zack_VII escribió:Bueno ya estoy en el CD2, y de momento cumple las espectativas que me habia hecho por vuestros comentarios, como ya dije, apunta a obra maestra....esto es lo que opino de momento, a ver si coincidimos:

ASPECTOS POSITIVOS:

ASPECTOS NEGATIVOS:

La casa de la bruja.

Graciiiiiiiiiiias

QUIEN NO SE HAYA PASADO EL JUEGO LE RECOMENDARÍA NO LEER (son detalles técnicos, pero por si las moscas).

En mi opinión la historia no es la mejor ni la peor del Team Sakaguchi. Es una más, aunque destaco la falta de giros bruscos del guión. La historia es bonita pero no emocionante como en otros Final Fantasy. Ese es uno de los puntos, por el que, tras pasármelo 2 veces, no tengo intencion de hacerlo más por ahora.

El otro punto, es el de los minijuegos. El VII tenia los chocobos, Gold Saucer..., el VIII tenia el magnífico Triple Triad y más chocobos, el IX un juego de cartas muy entretenido y el minijuego de los chocobos, el X el Blitzball (tremendo), el X-2 por encima del resto el de romper medallas, y el XII las capturas de monstruos y la caza de monstruos raros. ¿El LO qué tiene?. No hay personajes ocultos, ni invocaciones enrevesadamente difíciles de conseguir; en mi opinión se ha perdido muchísima jugabilidad.

Otro punto, ya menos importante, es el de los personajes en cuanto a la jugabilidad. 4 personajes, si los comparas a los otros 5, se encuentran muy desproporcionados y sólo jugaremos con el cambio de 1 de ellos. En el IX cada personaje estaba especializado en algo, y la presencia de uno o de otro afectaba de una manera a la estrategia del grupo (O en el X también).

Y la ínfima dificultad de las quest opcionales prefiero no comentarlas, porque es algo sangrante.

Mi opinión es que es un juego normalito, que espero que no sea todo el potencial que pueda ofrecer Sakaguchi en Xbox360. Gráficos buenos, ambientacion buena, doblaje en inglés (Ouch!) y la maldita caja versión europea. En mi opinion es una de las obras más lineales de H. Sakaguchi, pero no deja de ser buen juego. Ahora, eso si, decir que es mejor que los FF, es cuanto menos blasfemiar, joder.

Odio a Gengara como malo maloso, un tio que puede pasar por gladiador que lo pongan de mago...
charlesdegaule escribió:

ASPECTOS POSITIVOS:

ASPECTOS NEGATIVOS:

La casa de la bruja.

Graciiiiiiiiiiias

QUIEN NO SE HAYA PASADO EL JUEGO LE RECOMENDARÍA NO LEER (son detalles técnicos, pero por si las moscas).

En mi opinión la historia no es la mejor ni la peor del Team Sakaguchi. Es una más, aunque destaco la falta de giros bruscos del guión. La historia es bonita pero no emocionante como en otros Final Fantasy. Ese es uno de los puntos, por el que, tras pasármelo 2 veces, no tengo intencion de hacerlo más por ahora.

El otro punto, es el de los minijuegos. El VII tenia los chocobos, Gold Saucer..., el VIII tenia el magnífico Triple Triad y más chocobos, el IX un juego de cartas muy entretenido y el minijuego de los chocobos, el X el Blitzball (tremendo), el X-2 por encima del resto el de romper medallas, y el XII las capturas de monstruos y la caza de monstruos raros. ¿El LO qué tiene?. No hay personajes ocultos, ni invocaciones enrevesadamente difíciles de conseguir; en mi opinión se ha perdido muchísima jugabilidad.

Otro punto, ya menos importante, es el de los personajes en cuanto a la jugabilidad. 4 personajes, si los comparas a los otros 5, se encuentran muy desproporcionados y sólo jugaremos con el cambio de 1 de ellos. En el IX cada personaje estaba especializado en algo, y la presencia de uno o de otro afectaba de una manera a la estrategia del grupo (O en el X también).

Y la ínfima dificultad de las quest opcionales prefiero no comentarlas, porque es algo sangrante.

Mi opinión es que es un juego normalito, que espero que no sea todo el potencial que pueda ofrecer Sakaguchi en Xbox360. Gráficos buenos, ambientacion buena, doblaje en inglés (Ouch!) y la maldita caja versión europea. En mi opinion es una de las obras más lineales de H. Sakaguchi, pero no deja de ser buen juego. Ahora, eso si, decir que es mejor que los FF, es cuanto menos blasfemiar, joder.

Odio a Gengara como malo maloso, un tio que puede pasar por gladiador que lo pongan de mago...

Pero todo son gustos....yo pienso que los FF los tenemos demasiado mitificados.

El IX realmente analizandolo afondo, en pocos aspectos se salva.....que tiene? la trama es bastante bastante floja, los personajes....tiene su carisma,pero yo personalmente no llegué a envolverme como lo pude hacer con Cloud o Squall.....del X ni hablo, realmente me parece el peor de la saga, sobretodo en terminos de jugabilidad, ya digo que pasar medio juego de templo en templo lo vi absurdo, y siempre con el mismo puñetero puzle......y la historia...........mbuh....salvo el final final, que te pilla desprevenido es mala mala, se podria resumir en la esponja malvada que vuelve una y otra vez y requiere de sacrificio para eliminarla xD.

Por ello digo, que de momento, me parece mejor que los FF modenros(entendiendose desde el VV en adelante), excluyendo el VII por trama, que creo que sigue siendo la más original y enrevesada de la saga,y el VIII por personajes..... En historia no se como evolucionará LO y si igualará a alguno, pero en personajes en mi humilde opinion, enlo que llevo, todos me parecen infinitamente mejores que los del IX, X, X-2 y XII juntos.... .

Lo de los extras,como busquedas de invocacinoes y demas, en eso no se....a mi esque eso nunca me ha llamado en un jrpg...para eso creo que son infinitamente mejores los occidentales...en los jrpg las largas busquedas rompen la trama, porque nunca entenderé que motivacion tiene ponerse a criar pollos gigantes cuando un meteorito está a punto de caer a la tierra xD [+risas]

---------------------------------------------------------------------------------------------

AGCO escribió:
Zack_VII escribió:

Todos los sueños son antes de perder la memoria. De hecho se supone que son fragmentos perdidos de tu memoria que vas rememorando al ver determinadas escenas parecidas que te hacen recordar las historias....

Mmmmmm seguro? Porque me parece recordar un par, concretamente el de la abuela que siembra la viña, enque Kaim da a entender :

Que admira a la abuela,porque vive para sembrar, es su objetivo en la vida, y el envidia eso porque no sabe cual es el suyo.

Por eso tengo mis dudas de que en todos los sueños se de por sentado que hablamos del Kaim con memoria....de echo, esque no le veo sentido,porque si tubiese memoria:

NO estaria con Sahra en ellos?

En vez de vagar solo de un lado a otro sin saber porqué? xD
Bueno he llegado a Nomura, y dios el sueño de "No me olvides ¿Me oyes? " es sencillamente brutal todos al final tienen frases que te hacen saltar la lagrimilla y este casi lloro.Este juego es GOTY y el mejor JRPG de esta gen y no creo que nada lo supere,solo por los mil años de sueños el juego ya vale la pena.
Hombre, el "criar pollos" le daba muchísima vida al Final Fantasy VII, y muchísimas opciones de rejugarlo. Por cierto, el Final X era de templo en templo sí, salvo matices, porque te los podías pasar en 2 minutos si no querías a Ánima; pero el LO también son varias visitas al Gran Arca y veo que eso no lo mencionas, que además son por fuerza de recorrer (menos la mazmorra descargable). No sé, si lo que a ti te gusta es ir avanzando y leer bocadillos, creo que los comics están en oferta con esto de las navidades; porque en lo demás, el juego va flojito. Y si te eran complicados los templos del FFX, espero que no te tires de los pelos en el 4º DVD del LO ;).

Con respecto al IX, Vivi por ejemplo tiene más personalidad que todo los personajes de LO juntos. Y las apariciones de Bahamut son muy emocionantes.

En cuanto al VIII, llamar a un personaje como Squall carismático... ehm bueno...dejémoslo ahí.
charlesdegaule escribió:Hombre, el "criar pollos" le daba muchísima vida al Final Fantasy VII, y muchísimas opciones de rejugarlo. Por cierto, el Final X era de templo en templo sí, salvo matices, porque te los podías pasar en 2 minutos si no querías a Ánima; pero el LO también son varias visitas al Gran Arca y veo que eso no lo mencionas, que además son por fuerza de recorrer (menos la mazmorra descargable). No sé, si lo que a ti te gusta es ir avanzando y leer bocadillos, creo que los comics están en oferta con esto de las navidades; porque en lo demás, el juego va flojito. Y si te eran complicados los templos del FFX, espero que no te tires de los pelos en el 4º DVD del LO ;).

Con respecto al IX, Vivi por ejemplo tiene más personalidad que todo los personajes de LO juntos. Y las apariciones de Bahamut son muy emocionantes.

En cuanto al VIII, llamar a un personaje como Squall carismático... ehm bueno...dejémoslo ahí.

A ver como va a mencionar las varias visitas al gran arca si todavia no se a pasado el juego??? XDDDD por favor .. jajajaaj. (y comparar la gran arca con los templos de ffx es una tonteria) a mi me encantaba visitarla, era emocionante por asi decirlo

Respecto al ffx y el lost juegos que me pase enteros, me parece que el lost es mucho mejor juego que el final fantasy x, yo odiaba a muerte el ultimo templo del ffx y mechas otras cosas más que no voy a comentar.

Pero el lost odyssey para mi le da dos patadas al ffx donde a partir de aqui todos los finals se fueron al carajo..

La ultima cosa, el Lost odyssey me sorprendio (a parte de tener la estela de los ff) bastante pork no tiene mazmorras hiperlargas como las del ff12 donde lo unico que hacias en el juego era pelear ver un video volver a una supermazmorra .. etc.. En el lost es todo como en anteriores ff, no te dan ganas de dejarlo como el ff12, el lost va más a la historia... y por fin tiene mapamundi algo k para mi era importante y quitaron a partir del ffx donde elegias un lugar y ya aparecias en el ...
charlesdegaule escribió:Hombre, el "criar pollos" le daba muchísima vida al Final Fantasy VII, y muchísimas opciones de rejugarlo. Por cierto, el Final X era de templo en templo sí, salvo matices, porque te los podías pasar en 2 minutos si no querías a Ánima; pero el LO también son varias visitas al Gran Arca y veo que eso no lo mencionas, que además son por fuerza de recorrer (menos la mazmorra descargable). No sé, si lo que a ti te gusta es ir avanzando y leer bocadillos, creo que los comics están en oferta con esto de las navidades; porque en lo demás, el juego va flojito. Y si te eran complicados los templos del FFX, espero que no te tires de los pelos en el 4º DVD del LO ;).

Como fan de FF's y que lo dejo en el X, solo tengo que decir que no sentia lo mismo desde el 7 u 8,decir que Vivi tiene mas personalidad que Jansen es algo que cuando lo leo tengo escalofrios.La historia de LO se come con patatas a muchos FF's.

EDIT:Se me olvidaba lo de leer tio es de traca, tu has jugado a FF's todos son de leer bastante el 8 era llegar a un sitio y un tio te soltaba un discurso de 10 minutos, y en el 7 es mas o menos lo mismo.
elbuscador escribió:

Como fan de FF's y que lo dejo en el X, solo tengo que decir que no sentia lo mismo desde el 7 u 8,decir que Vivi tiene mas personalidad que Jansen es algo que cuando lo leo tengo escalofrios.La historia de LO se come con patatas a muchos FF's.

EDIT:Se me olvidaba lo de leer tio es de traca, tu has jugado a FF's todos son de leer bastante el 8 era llegar a un sitio y un tio te soltaba un discurso de 10 minutos, y en el 7 es mas o menos lo mismo.

Si, tochadas de texto, pero también combates, búsquedas de monstruos, búsquedas de invocaciones ocultas... Un Final Fantasy no es una historia, sino un mundo en el cual sumergirte. Andando y leyendo texto, con dos o 3 combates que te ponen a buen nivel para el final no es meterte en una ambientación. La música que te acompaña está lejos de ser la de versiones anteriores, ¿O también lo niegas?. Tener que recurrir a la misma música para 2 vídeos diferentes era algo que no esperaba de Uematsu. Tiene temas muy buenos, pero por desgracia son pocos.

Y si, Vivi tiene mucha más personalidad que Jansen. ¿O te refieres a carisma?. Que no es lo mismo ¿eh?. La vivencia de Vivi, y las dudas sobre su existencia y su ser, son geniales; sin embargo Jansen se debate entre seguir a uno u obedecer al malo. No sé, deberías cuidarte esos escalofríos, a ver si va a resultar algo contagioso.

La ultima cosa, el Lost odyssey me sorprendio (a parte de tener la estela de los ff) bastante pork no tiene mazmorras hiperlargas como las del ff12 donde lo unico que hacias en el juego era pelear ver un video volver a una supermazmorra .. etc.. En el lost es todo como en anteriores ff, no te dan ganas de dejarlo como el ff12, el lost va más a la historia... y por fin tiene mapamundi algo k para mi era importante y quitaron a partir del ffx donde elegias un lugar y ya aparecias en el ...

Como ya he dicho varias veces, Final Fantasy XII debió ser catalogado como Vagrant Story 2; un buen juego, pero con una esencia diferente a la de la saga.
Creo que han pasado muchos años como para comparar justamente esos FF con el LO. Ahora se tienen muchas más posibilidades que antes, como por ejemplo meterle voces a los juegos. Creo que más bien deberíamos esperar a que salga el FF XIII para hacer una comparación más justa, aunque desde luego Square Enix ya no es lo que era...
charlesdegaule escribió:
elbuscador escribió:

Si, tochadas de texto, pero también combates, búsquedas de monstruos, búsquedas de invocaciones ocultas... Un Final Fantasy no es una historia, sino un mundo en el cual sumergirte. Andando y leyendo texto, con dos o 3 combates que te ponen a buen nivel para el final no es meterte en una ambientación. La música que te acompaña está lejos de ser la de versiones anteriores, ¿O también lo niegas?. Tener que recurrir a la misma música para 2 vídeos diferentes era algo que no esperaba de Uematsu. Tiene temas muy buenos, pero por desgracia son pocos.

Y si, Vivi tiene mucha más personalidad que Jansen. ¿O te refieres a carisma?. Que no es lo mismo ¿eh?. La vivencia de Vivi, y las dudas sobre su existencia y su ser, son geniales; sin embargo Jansen se debate entre seguir a uno u obedecer al malo. No sé, deberías cuidarte esos escalofríos, a ver si va a resultar algo contagioso.

Como ya he dicho varias veces, Final Fantasy XII debió ser catalogado como Vagrant Story 2; un buen juego, pero con una esencia diferente a la de la saga.

Primero, matizar de nuevo que lo mio no sno mas que primeras impresiones, sin mas, no se como evolucionará la historial tal vez sea peor que la del X? lo dudo, pero es posible, asi que ahi os dejo a vosotros xD. De personajes si puedo opinar, y por el momento, mantengo lo que dije de que me parecen mejores que cualquier FF a partir del VIII, no me hace falta avanzar más para analizar esto.

Del resto, todo depende de los criterios de cada uno...tu por lo visto valoras un Jrpg en funcion de su rejugabilidad O_o y eso conlleva valorarlo en base a los extras como las 4 busquedas de cada uno?.....pues hombre, en base a ese curioso criterio, entiendo que te parezcan mejor los FF si esque este no tiene busquedas, pero espero que entiendas que es algo muy personal tuyo....que la mayoria de gente no busca eso en nu jrpg, busca historia y personajes....las busquedas corresponden al otro subgénero del rol.....de echo si eso fuese lo importante de este género, haria siglos que habria perdido la batalla contra occidente xD, si sigue triunfando es porque ofrece lo que los de aqui no pueden debido a su extensa libertad: Una buena trama, y unos personajes con personalidad propia, y por el momento, lo primero lo cumple , y lo segundo sobradisimamente.

Igualmente deberias simplemente aceptar el resto de opiniones...yo entiendo que te gusten mas los FF, sobretodo si como digo basas tu criterio en la rejugabilidad y cosas asi, y que coño, que en menor o mayor medida son joyas del rpg, pero vamos, un juego que en la votacion que se hizo hace poco, ha sido votado como mejor rpg de 360( y eso que no estoy de acuerdo xD), y que muchos lo consideran goty y está en el TOP de eol xD, no creo que vayas a convencer a nadie de que es mediocre porque no tiene busquedas y si demasiado texto xD.............esto sinceramente si me parece de risa como comentario de un jrpg, es decir, si un jrpg tiene 1000 de lineas de texto, aunque sean mediocres como las del X, y ademas 5 busquedas para encontrar X cosa, es la leche, pero si tiene 2000 lineas de texto trabajadas, con emociones, y royo filosofal, PERO no tiene busquedas, és un tostón? curiosa filosofia de los Jrpg.....ya digo que lo basas todo en eso, cosa que poquisima gente hace en este género.

De echo, tu argumento es muy relativo.......a caso cuando pasas FFVII por primera vez, recien salido, recien comprado, sabes que criando pollos y mezclandolos llegas a X isla con X invocacion? xDDD los cohones jajaja, o que matando 20 tomberis te sale el rey tomberi del VIII? xD totalmente de cajón xDDDDD, esas cosas las sabes la 2a vez porque lo lees en guia, y lo mismo para cualquier FF, por lo que, el 90% de gente, cuando pasa un jrpg, y hace su valoracon, es en base a la historia y personajes, no a busquedas que con suerte y siendo un lince habrá hecho una, a no ser que haya usado guia o foros. Los extras son simplemente el plus de un juego, afectan a su rejugabilidad si, pero no lo transforman en mediocre o obra de arte, desde luego.
Acabo de llegar al DVD 4 y no se que hacer muy bien...me podeis dar alguna idea? Me podeis decir algun sitio bueno para levear?
Un saludo
Que yo valore unicamente la rejugabilidad de un juego, te lo has sacado totalmente de la manga. He dicho que para mi es importante y da vida a un juego.

Y, la verdad es que comparar unas primeras impresiones, con unas de las que ya se ha pasado el juego 2 veces no tiene sentido, porque todos los juegos de Sakaguchi comienzan excelsos y decaen poco a poco; los 2 primeros DVD´s son los de los vídeos y las escenas, y ya luego pues te toca las mazmorras típicas.

PD: Por cierto, decir que es el mejor juego de rol no tiene mucho mérito, sobre todo si lo comparamos con Blue Dragon o The Last Remnant (los demás no lo se porque no los he probado).
charlesdegaule escribió:Que yo valore unicamente la rejugabilidad de un juego, te lo has sacado totalmente de la manga. He dicho que para mi es importante y da vida a un juego.

Y, la verdad es que comparar unas primeras impresiones, con unas de las que ya se ha pasado el juego 2 veces no tiene sentido, porque todos los juegos de Sakaguchi comienzan excelsos y decaen poco a poco; los 2 primeros DVD´s son los de los vídeos y las escenas, y ya luego pues te toca las mazmorras típicas.

PD: Por cierto, decir que es el mejor juego de rol no tiene mucho mérito, sobre todo si lo comparamos con Blue Dragon o The Last Remnant (los demás no lo se porque no los he probado).

Pos weno yo me lo e pasado 2 veces y ahora una tercera y pienso totalmente distinto, creo que el juego tiene el verdadero camino que tenian que llevar los final fantasys.

Tengo casi todos los logros, y después de pasartelo o llegar al 4º cd tiene muchas cosas que hacer ..... tu que juego te as pasado ...

Te invito a k me agreges a xbox live soy Forcystux ...... te espero a ver....
charlesdegaule escribió:Que yo valore unicamente la rejugabilidad de un juego, te lo has sacado totalmente de la manga. He dicho que para mi es importante y da vida a un juego.

mmmmmmmmm.....

O sea que si tiene, pero no suponen encontrar una invocacion o matar a un bicho fuerte ...es decir, si tiene extras/busquedas, pero no son de tu agrado, me equivoco?.

Y cuando te has quejado de la cantidad de texto y tal, y te han sacado los FF, concretamente el X, como ejemplo de exactamente lo mismo, has soltado lo que yo he comentado antes:

Si, tochadas de texto, pero también combates, búsquedas de monstruos, búsquedas de invocaciones ocultas... Un Final Fantasy no es una historia, sino un mundo en el cual sumergirte. Andando y leyendo texto, con dos o 3 combates que te ponen a buen nivel para el final no es meterte en una ambientación.

Vamos que o lo he malinterpretado(si es asi pues corrigeme), o yo deduzco que dices, literalmente, que la diferencia con el X por ejemplo, lo que le hace peor esque este es solo andar, leer y luchar, y en un FF es andar, leer, luchar Y: pero también combates, búsquedas de monstruos, búsquedas de invocaciones ocultas.....y eso lo hace todo un mundo no? Y a parte una historia lineal(que no me lo parece de momento),pero vamos, si esos son sus defectos, ando tranquilo.

P.D: En el top, que eso si que no disgintue generos xD va 4º en general...... .
el_bleras escribió:Acabo de llegar al DVD 4 y no se que hacer muy bien...me podeis dar alguna idea? Me podeis decir algun sitio bueno para levear?
Un saludo

Vete de cabeza al templo de la iluminacion amigo, pelea fuera, y cuando veas que es un paseo, metete. Ya diras que tal te va.

PD: madre mia la pelea de opiniones que teneis motnada xD, pero bueno, una opinion bien argumentada tiene que ser aceptada si o si.

Saludos
Hay que decir que este juego engaña un poco al principio. A mi, como a muchos supongo, la cinemática inicial con el cambio ingame me vendió el juego y me hypeó hasta niveles extremos. Y luego resulta que ya no sale ninguna más, y encima las animaciones normales petardean un poco [+risas]

En fin, gran juego. Apenas me enteré de las casi 90 horas que le eché [reojillo]
Una duda, ando en una zona enque me sale un enemigo, royo...no se definirlo xD es negro, como con forma de triangulo xD...el caso esque me haze algo llamado "mirada", y al hacerlo, me pone: el grupo muestra signos de paralización , o algo asi...el caso esque al cavo de turnos o asi, todos se vuelven piedra, y fin del juego xD......no se puede hacer nada? solo uhir?, porque como siempre aparece rodeado de enemigos con bastante vida, y siempre "atras", no me da tiempo a matarlo antes de paralizarme... .

SKaRK escribió:Hay que decir que este juego engaña un poco al principio. A mi, como a muchos supongo, la cinemática inicial con el cambio ingame me vendió el juego y me hypeó hasta niveles extremos. Y luego resulta que ya no sale ninguna más, y encima las animaciones normales petardean un poco [+risas]

En fin, gran juego. Apenas me enteré de las casi 90 horas que le eché [reojillo]

A mi me pasó al revés xD....la primera vez que lo vi en consola ajena, me decepcionó por la intro xD....a mi el aspecto grafico en un rpg no me importa demasiado, asi que no és algo que me haga decantarme o no...pero eso de nada mas empezar, tener taaaaaaaanto tiempo combatiendo...sobretodo contra la maquina esa, que se traduce perder 10 mins en: PREPARANDO HOJA-DEFENDER-ATACAR A UNA PARTE Y LUEGO LA OTRA-PREPARANDO HOJA jajajaja para mi el peor inicio de jrpg xD, pero luego me ha absorvido, cosa que como digo, en jrpg de turnos,no me pasaba desde el VIII.
Zack_VII escribió:Una duda, ando en una zona enque me sale un enemigo, royo...no se definirlo xD es negro, como con forma de triangulo xD...el caso esque me haze algo llamado "mirada", y al hacerlo, me pone: el grupo muestra signos de paralización , o algo asi...el caso esque al cavo de turnos o asi, todos se vuelven piedra, y fin del juego xD......no se puede hacer nada? solo uhir?, porque como siempre aparece rodeado de enemigos con bastante vida, y siempre "atras", no me da tiempo a matarlo antes de paralizarme... .

SKaRK escribió:Hay que decir que este juego engaña un poco al principio. A mi, como a muchos supongo, la cinemática inicial con el cambio ingame me vendió el juego y me hypeó hasta niveles extremos. Y luego resulta que ya no sale ninguna más, y encima las animaciones normales petardean un poco [+risas]

A mi me pasó al revés xD....la primera vez que lo vi en consola ajena, me decepcionó por la intro xD....a mi el aspecto grafico en un rpg no me importa demasiado, asi que no és algo que me haga decantarme o no...pero eso de nada mas empezar, tener taaaaaaaanto tiempo combatiendo...sobretodo contra la maquina esa, que se traduce perder 10 mins en: PREPARANDO HOJA-DEFENDER-ATACAR A UNA PARTE Y LUEGO LA OTRA-PREPARANDO HOJA jajajaja para mi el peor inicio de jrpg xD, pero luego me ha absorvido, cosa que como digo, en jrpg de turnos,no me pasaba desde el VIII.

lo qe te hace es que te "petrifica" y tienes un par de turnos hasta que se consume, si les mandas "anti petrify" ( lo tngo en ingles xD) a tus personajes se les quita.
Tienes 2 opciones, o acabas el combate antes de que se petrifiquen o los curas.

Saludos.

PD: es un gran juego si señor.
DeEinde escribió:
Zack_VII escribió:Una duda, ando en una zona enque me sale un enemigo, royo...no se definirlo xD es negro, como con forma de triangulo xD...el caso esque me haze algo llamado "mirada", y al hacerlo, me pone: el grupo muestra signos de paralización , o algo asi...el caso esque al cavo de turnos o asi, todos se vuelven piedra, y fin del juego xD......no se puede hacer nada? solo uhir?, porque como siempre aparece rodeado de enemigos con bastante vida, y siempre "atras", no me da tiempo a matarlo antes de paralizarme... .

lo qe te hace es que te "petrifica" y tienes un par de turnos hasta que se consume, si les mandas "anti petrify" ( lo tngo en ingles xD) a tus personajes se les quita.
Tienes 2 opciones, o acabas el combate antes de que se petrifiquen o los curas.

Saludos.

PD: es un gran juego si señor.

Exacto, és petrificacion....pero lo malo esque no tengo nada que la cure xD.....y no creo que sea por falta de nivel porque ya dije que en la casa de la bruja me pase 2 siglos, y subí hasta el 27 xD.....vamos, que solo me queda la opcion de uhir, porque veo muy dificil acabar cno el, con todo lo que tiene delante normalmente, en 2 turnos xD

P.D: Tengo antiparalisis, pero supongo que no sirve no?

EDIT: SI tengo si xD pero con Sarah, que no la estaba usando xD gracias xD

Yo también lo pensaba, se podían haber currado un par de transiciones más como la del primer combate...
Y de que sirven las transiciones? xD yo creo que una de las cosas que está matando el genero es el exceso de efectos especiales o videos......ya está bien que solo tenga uno, y de todas formas...videos in-game hay para dar y vender, demasiados incluso.

Por cierto, que corto es el DVD 2 no??? O_o....el primero al final indagando y tal me llevó sus 20 horas, pero este, indagando igual, hablando con todo el undo, viendo todos los sueños etc....y encima pegándome el lio padre en el arca xD, no he llegado a las 27 horas, vamos que me ha durado unas 5 o 6 xD...............y como digo en el arca me he tirado lo mio, de echo creo que voy sobreentrenado, porque soy nivel 31 y como digo acabo de acabr el 2o dvd....y:

Gengara.

Apenas me ha tocado xD.

La duración mejora en este dvd? o de aqui al final ya es nu suspiro?
Zack_VII escribió:Y de que sirven las transiciones? xD yo creo que una de las cosas que está matando el genero es el exceso de efectos especiales o videos......ya está bien que solo tenga uno, y de todas formas...videos in-game hay para dar y vender, demasiados incluso.

Por cierto, que corto es el DVD 2 no??? O_o....el primero al final indagando y tal me llevó sus 20 horas, pero este, indagando igual, hablando con todo el undo, viendo todos los sueños etc....y encima pegándome el lio padre en el arca xD, no he llegado a las 27 horas, vamos que me ha durado unas 5 o 6 xD...............y como digo en el arca me he tirado lo mio, de echo creo que voy sobreentrenado, porque soy nivel 31 y como digo acabo de acabr el 2o dvd....y:

Gengara.

Apenas me ha tocado xD.

La duración mejora en este dvd? o de aqui al final ya es nu suspiro?

no me extraña que te haya durado tan poco, si es que estas a demasiado nivel para ser el dvd2 [sonrisa]
El dvd 2 y el 3 a mi se me hicieron super cortos el 2 creo que no llegue ni a las 6 horas y no andaba sobrado de nivel precisamente.
El dvd 2 si que es muy corto ami me duro unas 10 horas, pero no exageraria si dijera que me pegue 3 horas en el atolon de numara buscando kelolons plateados y que no huyeran para subir de nivel.

El 3 no lo se porque aun estoy en el, pero la verdad es que la ciudad de Gohtza se me hizo bastante larga
Conseguí el juego ayer y la verdad que para lo poco que he jugado tiene una pinta tremenda. Supongo que será muy largo, cuánto más o menos? Con todos los secretos, claro.

Gracias.
Una pregunta fácil. En el DVD 2:
Cuando llegas a la mansión de la bruja vieja esa, sé que hay el hechizo Virus según entras a la izquierda, pero sólo si tienes la pista necesaria para buscar ese tesoro. Lo que no sé es dónde consigo esa pista... ¿lo sabe alguien?
jcp escribió:Conseguí el juego ayer y la verdad que para lo poco que he jugado tiene una pinta tremenda. Supongo que será muy largo, cuánto más o menos? Con todos los secretos, claro.

Gracias.

Yo le he sacado unas 80 horas, más o menos. Menos con el logro de tener todos los tesoros :s
3751 respuestas