*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

cosuke escribió:tengo un mono de cojones,ganas de catar un juego de rol,solo he jugado a FFX,dark cloud,poco mas,el caso es que mi 360 peto,me canse y me deshice de TODO lo que tenia,ahora con ps3 no veo nada que me llame la atencion,de echo me comprado una dreamcast.viendo el e3 de microsoft apetece pillarse una elite,mas que nada para jugar a este pedazo de juego,ahi es donde quiero ir.tan bueno es?creeis q es una locura comprarme hoy una elite para quitarme el mono de juego?

SI. Esto es un FINAL FANTASY en toda regla,te lo aseguro.
Pero la historia engancha? Yo el último RPG que jugué en consola de sobremesa fue el Baten Kaitos y me lo pasé como un enano, este me tiene buena pinta pero he escuchado malos comentarios sobre la historia.
eL_GekO escribió:Pero la historia engancha? Yo el último RPG que jugué en consola de sobremesa fue el Baten Kaitos y me lo pasé como un enano, este me tiene buena pinta pero he escuchado malos comentarios sobre la historia.

La historia tiene altibajos por la mitad del juego pero luego mejora y se vuelve muy interesante. Por otro lado están los sueños, una obra maestra [amor]
bueno tengo una nueva duda, estoy en Gran Arca justo donde se obtienen el disco de hechicero pero ¿hacia donde voy? por que he mirado la guia oficial y no me aclaro,ya que vuelvo siempre al mismo sitio dando vueltas }:/ , ¿alguna video-guia o alguien que me haga un recorrido para llegar hasta los secuaces de Gengara?

Saludos
Una duda que tngo. Llevo esperando que bajasen de precio este juego (asi como la version ''platinum'') pero nunca lo hace. Y ya hace bastante tiempo de su lanzamiento. Estoy esperando en vano?

salu2
R4mon-Kun escribió:Una duda que tngo. Llevo esperando que bajasen de precio este juego (asi como la version ''platinum'') pero nunca lo hace. Y ya hace bastante tiempo de su lanzamiento. Estoy esperando en vano?

salu2

Lo que tienes que hacer es comprarlo pero YA. Por unos 30-40 euros lo pillas tanto en EOL como eBay o similares.

Saludos.
javierinhomate escribió:bueno tengo una nueva duda, estoy en Gran Arca justo donde se obtienen el disco de hechicero pero ¿hacia donde voy? por que he mirado la guia oficial y no me aclaro,ya que vuelvo siempre al mismo sitio dando vueltas }:/ , ¿alguna video-guia o alguien que me haga un recorrido para llegar hasta los secuaces de Gengara?

Saludos

por favor alguna ayuda?? es que ya que estoy tan cerca del final tengo ganas :p

EDITADO: No me he cargado a ningun experimento de Gengara, ¿tiene algo que ver eso?

Saludos
Al fin he vuelto a la vida

Ayer a las 19:00 al cambiar al disco 3 perdi la partida guardada y todo lo que habia hecho, despues de un cabreo monumental [+furioso] y con 2 guias a mano.

He hecho un pedazo run y ya me encuentro de nuevo en el disco 3 :D , he tardado 12h y unos cuantos cafes :)

Dios que vicio [beer]
cybercar escribió:Al fin he vuelto a la vida

Ayer a las 19:00 al cambiar al disco 3 perdi la partida guardada y todo lo que habia hecho, despues de un cabreo monumental [+furioso] y con 2 guias a mano.

He hecho un pedazo run y ya me encuentro de nuevo en el disco 3 :D , he tardado 12h y unos cuantos cafes :)

Dios que vicio [beer]

Ya decia yo que te veia en el live y me marcaba lvl 25 y que estabas en la mansion tras 8h y yo O_O si cibercar iba mas adelantado xDDDDDDDDDDD.

Dios si que te has pegao un buen vicio xD
Roberdivx escribió:Ya decia yo que te veia en el live y me marcaba lvl 25 y que estabas en la mansion tras 8h y yo O_O si cibercar iba mas adelantado xDDDDDDDDDDD.

Dios si que te has pegao un buen vicio xD

Ayer dije, bueno voy a borrar el dvd2, e instalar el dvd3, y luego me percaté de que conjunto con el dvd2 me habia cargado todos los saves, casi me cargo la consola xD
despues de derrotar a los nefarios santos , ¿hacia donde voy?, estoy en la boa blanca pero no se como llegar a Gran arca

Saludos y gracias de antemano
Hoy me he pasado todo el DvD4 hasta
cuando tienes que ir a gran arca.
Voy a dejarlo hay, para poder hacer todos los logros pero lentamente.
Ya que la semana que viene tengo el SO4, y me quería terminar todo XD
jaxdjaxd escribió:Hoy me he pasado todo el DvD4 hasta
cuando tienes que ir a gran arca.
Voy a dejarlo hay, para poder hacer todos los logros pero lentamente.
Ya que la semana que viene tengo el SO4, y me quería terminar todo XD

yo te recomiendo que vayas al gran arca y te pases el juego dejando una partida guardad antes de entrar al gran arca para conseguir los logros despues. si no la batalla final se te va a hacer muuuuuuuuy facil...
Ayer me sucedió cuando mataba
al monstruo del atolon de Numara
una cosa increible.
Le iba matando, me lanza desesperación y quedan vivos sez y tolten creo. Le quedan 4000 de vida, y le lanzo dos bomba terrestre ++. Lanza viento? total ++, y me mata a tolten, ya que sez lo absorve, aguantando un turno más. Tiro una bomba terrestre ++, ya le quedan 900+- de vida, y a mi Sez 728, y coge, lanza un ataque especial, y me hace 727 LOL, le tiré una bomba y saqué el logro. Me lo pasé con uno de vida, me quedé muy pillao.
¿algun consejo contra la bestia magica de gran arca? mi equipo es atras: jansen y ming, delante: kaim, mack y sez

Le he logrado quitar hasta que solo le quedaban unos 6500 PV pero cuando me lanza su nucleo en llamas me mata a todo el equipo al instante :O

Gracias de antemano
javierinhomate escribió:¿algun consejo contra la bestia magica de gran arca? mi equipo es atras: jansen y ming, delante: kaim, mack y sez

Le he logrado quitar hasta que solo le quedaban unos 6500 PV pero cuando me lanza su nucleo en llamas me mata a todo el equipo al instante :O

Gracias de antemano

Yo me lo pase anoche (aunque claro,con lvl 99 fue un paseo :p )

Equipalos con algún accesorio que anule o absorba (mejor) el fuego,así núcleo en llamas no te hará nada,si derrotas a persona obtienes el cuaderno de sarah que te da la habilidad de absorber este elemento.

Yo siempre llevo a los 4 inmortales y a sed.

--
Anoche me saque los logros de maestros de habilidades de todos,ahora solo me falta el de pasarme el juego y el de coger todos los objetos,este ultimo lo veo jodido XD alguien lo ha intentado?
CrusaderBon escribió:
javierinhomate escribió:¿algun consejo contra la bestia magica de gran arca? mi equipo es atras: jansen y ming, delante: kaim, mack y sez

Gracias de antemano

Yo me lo pase anoche (aunque claro,con lvl 99 fue un paseo :p )

Equipalos con algún accesorio que anule o absorba (mejor) el fuego,así núcleo en llamas no te hará nada,si derrotas a persona obtienes el cuaderno de sarah que te da la habilidad de absorber este elemento.

Yo siempre llevo a los 4 inmortales y a sed.

--
Anoche me saque los logros de maestros de habilidades de todos,ahora solo me falta el de pasarme el juego y el de coger todos los objetos,este ultimo lo veo jodido XD alguien lo ha intentado?

gracias, ¿que objetos son los que absorben el fuego?
El que anula o absorve el fuego se coge
cuando matas a Persona, en la mansión de la vieja hechicera.
¿Como has conseguido level 99? Hoy me he pasado el juego, que por cierto, menudo final
pobre Sez, que pena
, digno de la pedazo historia del juego; y en la zona de la bestia, de lvl 46 no paso.
Cuando me he pasado el juego, he grabado en un slot distinto (ya que me quedan logros por hacer) y pone que inserte el CD1, ¿esa partida es especial?
Yo logros haré los de las bestias, ya que los de las habilidades me dan una pereza...

Y el próximo finde, comienzo el SO4 jaja.
Una cosa, a los que duden de comprarse el juego porque es combates por turnos, no lo dudéis, ya que son increíbles. (Yo dudaba, y al final, juegazo)

EDITO: faco, al final te hice caso en lo de pasarme el juego, y a Gengara me lo he pasado con la chica de gafas en nivel 36 (no tenía ni 1000 de vida XD)
jaxdjaxd escribió:El que anula o absorve el fuego se coge
cuando matas a Persona, en la mansión de la vieja hechicera.
¿Como has conseguido level 99? Hoy me he pasado el juego, que por cierto, menudo final
pobre Sez, que pena
, digno de la pedazo historia del juego; y en la zona de la bestia, de lvl 46 no paso.
Cuando me he pasado el juego, he grabado en un slot distinto (ya que me quedan logros por hacer) y pone que inserte el CD1, ¿esa partida es especial?
Yo logros haré los de las bestias, ya que los de las habilidades me dan una pereza...

Y el próximo finde, comienzo el SO4 jaja.
Una cosa, a los que duden de comprarse el juego porque es combates por turnos, no lo dudéis, ya que son increíbles. (Yo dudaba, y al final, juegazo)

EDITO: faco, al final te hice caso en lo de pasarme el juego, y a Gengara me lo he pasado con la chica de gafas en nivel 36 (no tenía ni 1000 de vida XD)

Tan mierdecillas es gengara? xD
Yo voy por el tercer DVD, y la verdad es que es un juegazo, pero a mi parecer le falta un punto para ser uno de esos juegos que se recuerdan toda la vida.

No sé, quizá le falta algo de épica incluso diría que algo de tradicionalismo en los personajes (dos niños no me parecen adecuados para meterme en la historia como pj. jugables), pero cuando lo acabe podré opinar al 100%.

P.D.: Tb decir que con todos los RPG que llevo jugados ya como que no te sorprende nada, ni te pilla nada por sorpresa, pero siempre son agradables las novedades que aporta este LO.

Salu2
Gracias por lo de los objetos;)

Ahora tengo una duda con las habilidades:

Bueno le he asignado habilidades a 3 inmortales y en su estado pone PH 0/8
He luchado un combate y he obtenido 5 PH, pero en sus respectivos estados no cambian, siguen 0/8

¿alguna ayuda?
Hola, estoy en el bosque carmesí, como puedo hacer que mack ponga a funcionar los elevadores de piedra?
Solucionado, tenias k hablar con el poste xD

Alguien me puede explicar como va el tema de las cajas musicales?
Solucionado también :p
¿Alguien sabe si desde el 4º dvd se puede volver a la mansión de la hechicera?

Gracias.
lemmingdemier escribió:¿Alguien sabe si desde el 4º dvd se puede volver a la mansión de la hechicera?

Gracias.

si puedes, bueno o eso creo, a mi me sale en el mapa para ir cuando quiera, pero no probe a ir
Holas,

Si que se puede. Que yo recuerde puedes volver a casi todos los puntos que has visitado anteriormente por si te has dejado alguna quest sin completar antes de encarrilar el final del juego.

Salu2
lemmingdemier escribió:¿Alguien sabe si desde el 4º dvd se puede volver a la mansión de la hechicera?

Gracias.

De hecho tienes que volver porque:

Hay un "boss" que da un logro al matarlo, en el mismo lugar donde encuentras a la "hechicera" .Y también hay un cofre oculto (necesitas unas gafas especiales para verlo) en el patio de antes de entrar a la mansión.

Un saludo
Roberdivx, Hattchayack y pacopi muchas gracias!!!! Había leído (no recuerdo dónde) que hay puntos del juego en los que no puedes volver, así que si te dejas algo importante y lo quieres recuperar debes empezar el juego otra vez.
Hola, me podrías decir cual son los mejores personajes a la larga? en concepto de habilidades y tal, es k me lio un poco entre tantos inmortales (sin skills propias) y cuales mortales son buenos (hasta el final del juego) para ir subiendolos desde ya.
Ahora mismo llevo a Kaim y Sez delante y atras a Ming Mack y Sarah. Como lo veis?
Ruffus escribió:Hola, me podrías decir cual son los mejores personajes a la larga? en concepto de habilidades y tal, es k me lio un poco entre tantos inmortales (sin skills propias) y cuales mortales son buenos (hasta el final del juego) para ir subiendolos desde ya.

los mejores son los inmortales porque pueden aprender toooooooodas las habilidades del juego (y tener activas unas 50 a la vez). lo mejor es que subas de nivel a todos los personajes (a los mortales para que mejoren sus habilidades y a los inmortales para que las aprendan). lleva en el grupo tanto mortales como inmortales y ves cambiando de grupo de tanto en cuanto o lo pasarás mal en el futuro (procura que todos los personajes esten mas o menos en el mismo nivel y que ese nivel sea mas o menos alto)

a lo mejor ya lo sabes, pero los mortales solo pueden aprender habilidades cuando los usas en batalla y cuando el personaje con el que está enlazado está en la batalla también...
faco escribió:
Ruffus escribió:Hola, me podrías decir cual son los mejores personajes a la larga? en concepto de habilidades y tal, es k me lio un poco entre tantos inmortales (sin skills propias) y cuales mortales son buenos (hasta el final del juego) para ir subiendolos desde ya.

los mejores son los inmortales porque pueden aprender toooooooodas las habilidades del juego (y tener activas unas 50 a la vez). lo mejor es que subas de nivel a todos los personajes (a los mortales para que mejoren sus habilidades y a los inmortales para que las aprendan). lleva en el grupo tanto mortales como inmortales y ves cambiando de grupo de tanto en cuanto o lo pasarás mal en el futuro (procura que todos los personajes esten mas o menos en el mismo nivel y que ese nivel sea mas o menos alto)

a lo mejor ya lo sabes, pero los mortales solo pueden aprender habilidades cuando los usas en batalla y cuando el personaje con el que está enlazado está en la batalla también...

Ok, ahora despues de leer lo tuyo, puse a Kaim y Sez delante y detras a Sarah Cooke y Mack, creo que jansen no proporciona por el momento mucho y ming puede esperar.
necesito ayuda urgente

estoy en las batallas del patio trasero,las e conseguido todas en 3 estrellas pero me falta solo una,y es la del soldado con el perro que tiene 80.000 de vida,vereis le pego toxina al perro y cada turno le kita 20.000 de vida,pero cuando muere el soldado empieza a lanzarse hechizos de curazon,cobertura y cuando me ataca me quita 5000 de vida,y no puedo matarlo no llego a quitarle toda la vida,me esta costando la misma vida,tengo a todos en nivel 75,algun consejo util?
Tengo un pequeño problema. Estoy en el 4º dvd con niveles rondando el 36 en todos los personajes.
He vuelto a buscar a Persona, pero he leído que cuando entras en la cabaña de la hechicera se oyen unas voces y bla bla bla, pero no he oído nada ni lo encuentro. ¿Alguna sugerencia?

Otra cosa. ¿qué me recomendáis para subir rápidamente de nivel? ¿Muchas más horas de juego?

Gracias.
Ruffus escribió:
faco escribió:

Ok, ahora despues de leer lo tuyo, puse a Kaim y Sez delante y detras a Sarah Cooke y Mack, creo que jansen no proporciona por el momento mucho y ming puede esperar.

Yo llevo delante a Sez, Kaim y Mack repartiendo leña, y por detrás a Jansen y a Sarah para atacar y curar respectivamente con magia. Hasta el momento es mi formación favorita, aunque la voy variando, es la que llevo casi siempre. Tener a Mack detrás no lo veo útil, la verdad. Mete unos leñazos de espanto ratataaaa

lemmingdemier escribió:Tengo un pequeño problema. Estoy en el 4º dvd con niveles rondando el 36 en todos los personajes.
He vuelto a buscar a Persona, pero he leído que cuando entras en la cabaña de la hechicera se oyen unas voces y bla bla bla, pero no he oído nada ni lo encuentro. ¿Alguna sugerencia?

Otra cosa. ¿qué me recomendáis para subir rápidamente de nivel? ¿Muchas más horas de juego?

Gracias.

Yo subí unos cuantos niveles en el Atolón de Numara matando Kelolones de plata :P
jebiman escribió:Yo subí unos cuantos niveles en el Atolón de Numara matando Kelolones de plata :P

¿Y para matar a los kelolones de plata, qué usas?
lemmingdemier escribió:
jebiman escribió:Yo subí unos cuantos niveles en el Atolón de Numara matando Kelolones de plata :P

¿Y para matar a los kelolones de plata, qué usas?

Magia espiritual Apuesta con Jansen y Sarah. A Sez y a Mack les pongo apoyar lanzamiento, para que lo hagan antes de que huyan los kelolones. A veces funciona y a veces no. Aleatoriamente los kelolones en vez de huir, atacan, o te lanzan kelolon a algun personaje (magia que te pone estado kelolon, o te lo kita si lo tienes y por el cual a todos los tipos kelolon no les kitarás más de 1 de vida), oportunidad que hay que aprovechar para lanzar apuesta y, a lo mejor, matar alguno.

A los bichos grandes que salen...si no tienes nivel 50 o por ahí, lo mejor es huir con uno y el resto defender en el primer turno y salir por patas xD
jebiman escribió:Magia espiritual Apuesta con Jansen y Sarah. A Sez y a Mack les pongo apoyar lanzamiento, para que lo hagan antes de que huyan los kelolones. A veces funciona y a veces no. Aleatoriamente los kelolones en vez de huir, atacan, o te lanzan kelolon a algun personaje (magia que te pone estado kelolon, o te lo kita si lo tienes y por el cual a todos los tipos kelolon no les kitarás más de 1 de vida), oportunidad que hay que aprovechar para lanzar apuesta y, a lo mejor, matar alguno.

A los bichos grandes que salen...si no tienes nivel 50 o por ahí, lo mejor es huir con uno y el resto defender en el primer turno y salir por patas xD

Muchísimas gracias, lo voy a poner en práctica!!!

25-6-09 Y ahora tengo otro problema. Estoy en el dvd 4 y necesito volver a Numara para conseguir 4 sueños que me faltan. Resulta que puedo volver a todos los sitios, pero Numara aparece en rojo en el mapa y no puedo llegar hasta allí. ¿Alguien sabe cómo llegar?
Hola cracks, tengo unas dudas con este juego.
1.Tiene 4 dvds ,al acabar el primero por ejemplo ke tengo en el disco duro, me pedirá el dos, puedo borrar el dvd1 del disco duro cuando este en el 2?
2.El juego tiene ke dar puntos a mogollon(G'S) no????

PD: Gracias por la respuesta, perfectamente resuelta.
donde puedo encontrar este juego? esque parece que a desaparecido :S a que precio esta ahora? gracias y saludos
lemmingdemier escribió:25-6-09 Y ahora tengo otro problema. Estoy en el dvd 4 y necesito volver a Numara para conseguir 4 sueños que me faltan. Resulta que puedo volver a todos los sitios, pero Numara aparece en rojo en el mapa y no puedo llegar hasta allí. ¿Alguien sabe cómo llegar?

Pues no estoy muy seguro, pero creo recordar que no puedes ir mientras tengas alguna tarea pendiente. Sólo puedes ir a partir de cierto momento y creo que es cuando puedes moverte libremente antes de visitar la torre final.

dante33 escribió:Hola cracks, tengo unas dudas con este juego.
1.Tiene 4 dvds ,al acabar el primero por ejemplo ke tengo en el disco duro, me pedirá el dos, puedo borrar el dvd1 del disco duro cuando este en el 2?
2.El juego tiene ke dar puntos a mogollon(G'S) no????

Intentaré ayudarte:
1.- Sí, puedes hacer eso. Cuando finalices un DVD te preguntará si quieres grabar. Le dices que sí y entonces ese disco ya lo puedes borrar del HDD, instalas el 2 y directamente arrancas ese y cargas la partida.
3.- ¿A qué te refieres con puntos G'S,a Gamerpoints (G)? :-? Si es eso... hombre, pues muchos tampoco. Por acabarte el juego son 500G más luego los que tú consigas con el resto de cosas. Contando con el transcurso del juego y los que puedas ir a buscar sin desviarte mucho podrás sacarte unos 700 y pico G. El resto son sidequest y tareas que requieren bastante tiempo (como conseguir todas las habilidades heredadas, etc.). Si te refieres a que si es el típico jRPG como Enchanted Arms o Phantasy Star Universe que sólo con acabartelo ya te da 1000G, que va.

el-migue15 escribió:donde puedo encontrar este juego? esque parece que a desaparecido :S a que precio esta ahora? gracias y saludos

No es tan dificil de encontrar. Quizás nuevo lo encuentres en tiendas con poca rotación de juegos (vease jugueterías Poly, Corte Inglés, etc.) más que en los típicos Game o Gamestop. En estas tiendas lo podrás encontrar de 2ª mano, aunque tampoco se ven muchos (como le pasa a Blue Dragon). También lo puedes conseguir en Compra-Venta de EOL y en Ebay, donde se ve bastante.
da_hot_funk escribió:
lemmingdemier escribió:25-6-09 Y ahora tengo otro problema. Estoy en el dvd 4 y necesito volver a Numara para conseguir 4 sueños que me faltan. Resulta que puedo volver a todos los sitios, pero Numara aparece en rojo en el mapa y no puedo llegar hasta allí. ¿Alguien sabe cómo llegar?

Pues no estoy muy seguro, pero creo recordar que no puedes ir mientras tengas alguna tarea pendiente. Sólo puedes ir a partir de cierto momento y creo que es cuando puedes moverte libremente antes de visitar la torre final.

Muchas gracias!!!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesa este jeugo.
donde y a cuanto puedo comprarlo nuevo ahora ???
solo tiendos fisicas .
Voy por el principio del disco 3, y tengo una duda, ¿hay alguna guía por ahí sólo de las tareas secundarias? Es que todavía no he encontrado nada que se aparte del hilo principal de la historia... a ver si es que no hay nada secundario que hacer... ¬_¬
Alguien sabe como hacer que salga Don Laploss? Llevo un monton de tiempo esperando que lo invoquen pero solo salen gyaplos de esos.

Solucionado, para quien no lo sepa y lea mi mensaje, es cuando salen 4 gyaplos y no 3.
finky escribió:me interesa este jeugo.
donde y a cuanto puedo comprarlo nuevo ahora ???
solo tiendos fisicas .

Nuevo en estos momentos y además en tienda física es difícil, así que te va a tocar patearte todo lo habido y por haber de sitios que conozcas donde tengan videojuegos, sin embargo, si te interesa de segunda mano, seguramente lo veas por Game o Gamestop.
Yo también estoy loco por encontrarlo, en game ya no está y cuando estaba valia unos 40 euracos. Ahora miro en GameStop y en la pagina en español está a 64,98€, en cambio en la inglesa a $26.99 y pone Ships to U.S. addresses only ...

Mmh algun lugar donde poder comprarlo a contrareembolso? Que ganas de catarlo todo el verano..
hola a todos me estoy pasando el lot otra vez pero me a pasado una cosa, en el 2 disco en casa de la bruja cuando hay que poner los disco en el suelo no me deja de quitar el disc de arriba , sabeis si es un bug del juego o algo,,, esque que yo recuerd ami eso antes no me paso , si pudierais cnt o alguien que le haya pasao gracias.
Como cojones
haceis para matar a los 4 astrosaurios en el puerto de numara en el dvd 4? porque estoy intentando matarlos y es que me dan una ostia y me matan a 3 personaje con nivel 42...
Yuu Matsura escribió:Como cojones
haceis para matar a los 4 astrosaurios en el puerto de numara en el dvd 4? porque estoy intentando matarlos y es que me dan una ostia y me matan a 3 personaje con nivel 42...

son muy vulnerables al sueño, ya sea con anillos efecto sueño o con magia negra, duérmelos
Debra laFave escribió:

son muy vulnerables al sueño, ya sea con anillos efecto sueño o con magia negra, duérmelos

ademas de que si te equipas con armaduras que te hagan inmune al fuego o lo que te den vida las peleas se acaban en un pis pas y apenas te habran quitado vida.
como casi todos los combates de este juego: una vez descubres el punto debil del enemigo el combate no dura naaaaaah....

duerme a 3 de los 4 astrosaurios y mata al que te queda vivo, luego si vas recordando como los dormistes, ves en ese mismo orden a matarlos.
3751 respuestas