*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Muchas gracias a todos [beer]
Pues yo con los astrosaurios no me rompi demasiado la cabeza ni durmiendoles ni nada, les atacaba con combo con kaim y sez haciendole unos 2800 de daño entre los dos, y con sarah, ming y Jansen lanzando magias ++ que le hacian mas de 2000 cada uno, el mejor tiro de jansen que fue efectivo le hizo mas de 3000 al astrosaurio y no es que mi nivel fuera cosa del otro mundo (44-46) los pobres astrosaurios no me duraban mas de 2 turnos, lo que pasa es que la gente subestima mucho a Jansen a pesar de ser mortal es el mago mas poderoso del equipo y la magia negra que aprende es mejor que la magia blanca de la niña y sobrestiman mucho al niño (una caca), al rubio (solo valen la pena sus habilidades) y al anciano (esta bien pero prefiero un mago, es mas efectivo), en este juego la magia es lo mas efectivo y tener a 3 magos e partir caras...

hasta ahora con un nivel promedio he matado a todos los jefes a la primera con la combinacion de kaim,sez, jansen, sarah y ming y he notado que si cambio uno de los magos me cuesta mucho mas trabajo.... ya me he cargado a persona (despues de los astrosaurios) y me encontre "por accidente" al dragon azul, la verdad me asuste con el dragon porque no llevaba casi ningun item bueno ni de curacion ni de apoyo y pense que seria el primero que me venceria, para mi sorpresa fue facil, los magos poniendo fuerza+ en sez y kaim, y curando y estos haciendo casi 3000 por turno, mi nivel era 47
Acabo de llegar a
Gran Arca
, y el nivel de mis personajes es 46. Creeis que voy bien para pasarme el juego o las pasaré canutas?
Yuu Matsura escribió:Acabo de llegar a
Gran Arca
, y el nivel de mis personajes es 46. Creeis que voy bien para pasarme el juego o las pasaré canutas?

A por ellos coño, a por ellos.

No deberias tener problemas con ese nivel.
Perfect Warrior escribió:
Yuu Matsura escribió:Acabo de llegar a
Gran Arca

A por ellos coño, a por ellos.

No deberias tener problemas con ese nivel.

ejem xD, ni se te ocurra abrir una especie de depositos, tienen monstruos dentro y esos si que reparten xD
Los monstruos son los:
experimento nº1

Según la guía oficial, dejan caer un objeto muy bueno, pero rara vez lo sueltan, as de tener suerte. (Yo pasé del objeto XD)
jaxdjaxd escribió:Los monstruos son los:
experimento nº1

Según la guía oficial, dejan caer un objeto muy bueno, pero rara vez lo sueltan, as de tener suerte. (Yo pasé del objeto XD)

es que esos enemigos son muuuucho mas jodidos que los bosses de esa mazmorra. yo lo flipé en colores: abro una compuerta y mueros fulminado en el primero turno. me paso la mazmorra sin abrir ninguna compuerta y todo como la seda... están un poco descompensados esos enemigos
Hola a todos, pues tengo un problema con este juego, bueno más bien con dos, no se si retomar éste, voy por el principio o seguir con fallout 3, el cual voy también por el principio, que me aconsejáis?????. Ambos dos me gustan, pero los dos son largos como para no dejarlos.
Los dos son juegazos.
Por cierto, para mi la mejor magia del juego es "Apuesta", ya que a cualquier enemigo le mete hostias buenas, y ayuda con los nº1, ya que tienen si bien recuerdo como 10000 de vida.
faco escribió:
experimento nº1

es que esos enemigos son muuuucho mas jodidos que los bosses de esa mazmorra. yo lo flipé en colores: abro una compuerta y mueros fulminado en el primero turno. me paso la mazmorra sin abrir ninguna compuerta y todo como la seda... están un poco descompensados esos enemigos

Justo lo que me pasó a mí. Y me cagué en todo por no haber grabado en bastante tiempo. Ni se te ocurra abrirlas si no vas sobradísimo de nivel.

Por otro lado es lo malo de este juego. Que los enemigos dan puntos de exp de una manera relativa, no fija. Todo es relativo a tu nivel y al nivel de ellos. Por eso si coges personajes con los que no hayas jugado en tiempo, en 7-8 combates en una zona normal puedes subir 3 niveles pero una vez se establezcan en un nivel adecuado para esa zona, ya puedes ganar 30 combates para subir cada nivel.

Piriot escribió:Hola a todos, pues tengo un problema con este juego, bueno más bien con dos, no se si retomar éste, voy por el principio o seguir con fallout 3, el cual voy también por el principio, que me aconsejáis?????. Ambos dos me gustan, pero los dos son largos como para no dejarlos.

Joer, tio. Menuda duda. Pues si te has comprado los dos lo normal es que juegues a los dos. Primero uno y luego otro empezando por el que más rabia te dé XD. Si ya estás puesto con el Fallout juega primero a ese y cuando te lo acabes retoma el Lost. Son juegos muy distintos, la verdad.
jaxdjaxd escribió:Los dos son juegazos.
Por cierto, para mi la mejor magia del juego es "Apuesta", ya que a cualquier enemigo le mete hostias buenas, y ayuda con los nº1, ya que tienen si bien recuerdo como 10000 de vida.

Donde se consigue esa magia?
Yuu Matsura escribió:

Me suena que es Magia Espiritual de no mucho nivel.

Lo que pasa es que hace daño aleatorio(si es la que creo), con lo cual puede llegar a hacer mucha pupa
jugando y flipando con este juegazo, cd2 (casa de hechicera) y de momento todo genial. [chulito] [chulito]
Turyx escribió:
Yuu Matsura escribió:

Me suena que es Magia Espiritual de no mucho nivel.

Lo que pasa es que hace daño aleatorio(si es la que creo), con lo cual puede llegar a hacer mucha pupa

Se consigue en la aldea Kelolon, haciendo un minijuego que se activa en la posada hablando con un crio/a (no macuerdo) que está al lado de una estatua de un Kelolon en el piso de las habitaciones, en el descansillo ;)
Bueno me acabo de pasar el juego, y solo voy a decir que el final es sublime. Un 10
da_hot_funk escribió:
faco escribió:
experimento nº1

Justo lo que me pasó a mí. Y me cagué en todo por no haber grabado en bastante tiempo. Ni se te ocurra abrirlas si no vas sobradísimo de nivel.

Por otro lado es lo malo de este juego. Que los enemigos dan puntos de exp de una manera relativa, no fija. Todo es relativo a tu nivel y al nivel de ellos. Por eso si coges personajes con los que no hayas jugado en tiempo, en 7-8 combates en una zona normal puedes subir 3 niveles pero una vez se establezcan en un nivel adecuado para esa zona, ya puedes ganar 30 combates para subir cada nivel.

Eso es verdad pero de todas formas hay algunos combates que te suben siempre un nivel por combate hasta llegar a cierto nivel.

Los primeros creo que en el Disco 2
Atolón de Númara aunque cuesta matarlos porque huyen,creo que una magia espiritual se puede (¿Apuesta?) y algo para pegar rápido por ejemplo las habilidades de la niña como se llame

despues disco 3 con algunos y 4 con todos
En las cloacas de Uhra,hay casi al final una sala con un solo cofre donde salen zombies mucho mas bestias que los bichos de las cloacas,aunque al volver al disco ya se puede con ellos

Con esos ultimos subi a todos casi al 55 o 60 y creo que mas adelante hay mas para llegar hasta el nivel 100

JonyFreak escribió:Voy por el principio del disco 3, y tengo una duda, ¿hay alguna guía por ahí sólo de las tareas secundarias? Es que todavía no he encontrado nada que se aparte del hilo principal de la historia... a ver si es que no hay nada secundario que hacer... ¬_¬

En el Disco 4 hay unas cuantas sidequest
Yuu Matsura escribió:Bueno me acabo de pasar el juego, y solo voy a decir que el final es sublime. Un 10

Y triste, pobre Sez... [buuuaaaa] Que bonito lo de Jansen y Ming...
ains, yo lo deje aparcao cuando en la gran arca me sodomizaron los monstruos especiales que no deberia de haber abierto xDDDD, a ver si me pongo y me lo acabo de una vez
Hola, pues yo lo empecé y lo dejé, Ahora quiero empezarlo pero no quiero dejarlo aparcado otra vez. La razón por lo que lo dejé es que los boss o monstruos eran muy dificiles, alguna recomendación para mi??

saludos
elokillo escribió:Hola, pues yo lo empecé y lo dejé, Ahora quiero empezarlo pero no quiero dejarlo aparcado otra vez. La razón por lo que lo dejé es que los boss o monstruos eran muy dificiles, alguna recomendación para mi??

saludos

subir de nivel. no hay juego de rol que no se desatasque haciendo eso. otra opcion es mirar una guia. y otra es fijarte en los ataques que hace para (en caso de que te mate la primera vez) equiparte con objetos que los contrarresten (antparalisis, antifuego, antihielo, etc)
Pues estoy en el primer cd y me esta encantando, los sueños son muy tristes y te meten en la historia.
Una pregunta sobre los sueños, me he saltado dos del principio,ya estara dicha, pero estoy loco de leer tanto:
Me he saltado dos sueños, se supone que son los de la taberna, al principio del juego, no estube alli y no me salieron, ya voy por el primer dragon en la colina del viento, ¿puedo volver a la taberna mas adelante?, supongo que si se puede, pero,¿ estara alli el hombre con el que me salen los sueños?

Y hay sueños que si no los ves, no que pulses el boton b para no verlos, si no que no tengas el recuerdo, o no vayas al lugar o estes en la situacion en la que te sale, puedes volver al lugar para verlos?
Todos los sueños son recuperables. Si te dejas uno podrás volver a él más adelante, los personajes seguirán allí. La verdad es que esos textos son de lo mejor del juego, pura delicia.
SKaRK escribió:Todos los sueños son recuperables. Si te dejas uno podrás volver a él más adelante, los personajes seguirán allí. La verdad es que esos textos son de lo mejor del juego, pura delicia.

Gracias compañero, es lo que necesitaba saber, se hacen un poco largos en ocasiones, pero te introducen en la historia y carisma del personaje, a mi me encanta, saludos.
Hola tengo una duda respecto al descargable de la mazmorra del profesor-k
Voy por el piso 10 y tengo un nivel medio de 66, queria saber si ese nivel es muy poco o no esta mal para completar la mazmorra entera.
Otra cosa es que ahora mismo es tarde y mañana toca trabajar si subo en el ascensor por ejemplo en el piso 15 , otro dia que juege ¿podre bajar directamente o tendre que bajar piso por piso?thanks
camon escribió:Hola tengo una duda respecto al descargable de la mazmorra del profesor-k
Voy por el piso 10 y tengo un nivel medio de 66, queria saber si ese nivel es muy poco o no esta mal para completar la mazmorra entera.
Otra cosa es que ahora mismo es tarde y mañana toca trabajar si subo en el ascensor por ejemplo en el piso 15 , otro dia que juege ¿podre bajar directamente o tendré que bajar piso por piso?thanks

Nivel 66 esta bien para defenderte de los monstruos que te irán saliendo, pero muchos de ellos son un peñazo porque son inmunes a todo y lo único que haces es perder tiempo y lo que interesa es llegar a Killalon, y contra este ultimo yo con nivel 90 los inmortales y 87 Sed me mató al instante, pensé que iba a ser difícil pero nunca que fuese tan exagerado, luego con la táctica concreta es fácil ganarlo.
Si cojes un ascensor luego tienes que bajar a pata, por cada piso múltiplo de 5 el hombre de arriba del todo te dará un objeto
Al final lo deje en el piso 15 porque veia que me tiraba hasta muy tarde y me matarian.
El hombre de la entrada muy majo me regalo 5 semillas de ranura.
¿Sabes si el post esta la tactica para vencer al jefe final de la mazmorra?
Bueno esta tarde u otro dia le dedicare mas tiempo sin prisas para intentar pasarme la mazmorra.

creo que 400G esta bien para el vicio que te da.
Maximo 444 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
hola a todos, una cosilla: por 32.50€ os comprariais el lost odyssey nuevo? y otra cosa: los personages o el personage principal se puede personalizar? me refiero a poder cambiarle las armas y armaduras
que tal esta? es muy lineal? o es libre?
Maximo 444 escribió:hola a todos, una cosilla: por 32.50€ os comprariais el lost odyssey nuevo? y otra cosa: los personages o el personage principal se puede personalizar? me refiero a poder cambiarle las armas y armaduras

Tu si que sabes ser bienvenido en todas las fiestas [+risas]

Ami el Lost odyssey me encanta, no es un GTA en livertad.
Kaim el personaje principal, al igual que los otros personajes se le cambia de apariencia con el arma y con accesorios ( se vera en combate y en animaciones creadas por el motor del juego como lleva pendientes, diadema, gafas...

Yo lo recomiendo y mas si te gusta final fantasy. Un orgullo tener una copia en mi estanteria.
Maximo 444 escribió:hola a todos, una cosilla: por 32.50€ os comprariais el lost odyssey nuevo? y otra cosa: los personages o el personage principal se puede personalizar? me refiero a poder cambiarle las armas y armaduras

32,50 es una ganga si realmente está nuevo sin estrenar.

en cuanto a la personalización... puedes cambiar todo lo que dices pero la apariencia en el juego apenas cambia mas allá de las armas y algunos accesorios (muy pocos). pero a mi eso personalmente me molesta (ver al personaje principal en un momento supertrágico y que lleve dos orejitas de gato me saca de quicio)

es bastante lineal hasta que llegas casi al final...

pero historia 10, personajes 10, desarrollo 10, graficos 10, longitud 10... vamos, una joya. la unica pega que se me ocurre es que no te gusten los juegos de rol clasicos
faco escribió:

32,50 es una ganga si realmente está nuevo sin estrenar.

en cuanto a la personalización... puedes cambiar todo lo que dices pero la apariencia en el juego apenas cambia mas allá de las armas y algunos accesorios (muy pocos). pero a mi eso personalmente me molesta (ver al personaje principal en un momento supertrágico y que lleve dos orejitas de gato me saca de quicio)

es bastante lineal hasta que llegas casi al final...

pero historia 10, personajes 10, desarrollo 10, graficos 10, longitud 10... vamos, una joya. la unica pega que se me ocurre es que no te gusten los juegos de rol clasicos

COMPLETAMENTE DE ACUERDO
Hay alguna manera de retomar una partida de otro jugador que vaya por el disco 4? nunca lo he hecho, es que se me borró la partida justo cuando estaba terminando el patio trasero y estaba casi dominado el templo de la luz :(

He vuelto a empezar otra vez a ver...
Una ayuda

DVD4:

Estoy buscando el ultimo pirata en la Aldea Kekolon, la cuestion es k yo hice lo de pelear contra el rey ya hace tiempo y ahora descubri lo de los piratas y me keda el ultimo alli pero no lo encuentro, no me salen luchas ni nada y solo veo un 'humano' k parece ser k tmb es kekolon...

Alguna idea?

EDIT: Solucionado.

Ya esta encontrado, había k llevar a Sed en la formación.
Wghos7 escribió:Hay alguna manera de retomar una partida de otro jugador que vaya por el disco 4? nunca lo he hecho, es que se me borró la partida justo cuando estaba terminando el patio trasero y estaba casi dominado el templo de la luz :(

no se puede
faco escribió:
Wghos7 escribió:Hay alguna manera de retomar una partida de otro jugador que vaya por el disco 4? nunca lo he hecho, es que se me borró la partida justo cuando estaba terminando el patio trasero y estaba casi dominado el templo de la luz :(

no se puede

Yo creo k si, si tienes una memoria externa guardas la partida de tu amigo en ella y la cargas en tu consola, y al guardar cambias unidad a tu disco duro y se supone k debería ir, no estoy muy puesto en estos temas.
Zekisoft escribió:
faco escribió:

no se puede

Yo creo k si, si tienes una memoria externa guardas la partida de tu amigo en ella y la cargas en tu consola, y al guardar cambias unidad a tu disco duro y se supone k debería ir, no estoy muy puesto en estos temas.

pero es que solo puedes cargar las partidas guardadas de tu perfil. si tu perfil no tiene partidas guardadas no aparece la opcion de continuar aunque otros perfiles si que tengan partidas
Una ayudita. ¿Alguien sabe cual es el titulo de la cancion de la BSo que estoy buscando? Suena en varios momentos del juego; pero solo recuerdo uno de ellos:

Cuando Gohtzaa se congela y merodeas por el Pueblo bajo, ahi es donde suena
Según la guía oficial, la canción es de Sheena Easton, pero del nombre npi.
Yo voy a ver si encuentro la BSO de este juegazo.
jaxdjaxd escribió:Según la guía oficial, la canción es de Sheena Easton, pero del nombre npi.
Yo voy a ver si encuentro la BSO de este juegazo.

Creo que no

Esa es la que suena cuando se ve a Ming dormida en una especie de cueva en Gohtza y se ve a Jansen recogiendo leña y tararea esta cancion. Y en Saman si arreglas el tocadiscos la puedes ecuchar tambien. Creo

Yo digo una que suena despues de esa misma escena, ya cuando das un garbeo por el pueblo bajo de Gohtza. En la entrada se sigue escuchando la caracteristica de Gohtza cuandoe ra una ciudad normal

pero gracias por la ayudita
faco escribió:
Zekisoft escribió:Yo creo k si, si tienes una memoria externa guardas la partida de tu amigo en ella y la cargas en tu consola, y al guardar cambias unidad a tu disco duro y se supone k debería ir, no estoy muy puesto en estos temas.

pero es que solo puedes cargar las partidas guardadas de tu perfil. si tu perfil no tiene partidas guardadas no aparece la opcion de continuar aunque otros perfiles si que tengan partidas

Cierto, no se puede, seguiré en el DVD 1 :p

Gracias.
Acabo de empezar hoy mismo el juego, y kaim, al ser inmortal y haber presenciado tantas desgracias y dolor en su larga vida, digo yo que tendra ganas de que todo acabe, y morir y descansar en paz por fin. Pues ese personaje, me ha recordado a otro similar o casi igual, es decir, que tambien era inmortal y llevaba muchos años viviendo y sufriendo y tenia ganas de que todo acabara, de alguna peli, serie de anime o algo, nose... Por mas que pienso no logro acordarme.
Alguna idea?
Kaim (en mi opinión), no quiere que todo acabe, simplemente quiere dejar de sufrir, aunque todos sus recuerdos sean dolorosos.
jaxdjaxd escribió:Kaim (en mi opinión), no quiere que todo acabe, simplemente quiere dejar de sufrir, aunque todos sus recuerdos sean dolorosos.

cierto, lo que quiere es olvidar su pasado pues todos sus recuerdos son dolorosos. cada vez que recuerda algo intenta pensar en otra cosa para no recordar mas cosas. le da miedo su pasado, no vivir...

es un personaje muy misterioso: no sabe apenas nada de si mismo, ni siquiera sabe porque no es capaz de recordar nada de su pasado, pero prefiere vivir en la ignoracia...
elokillo escribió:Hola, pues yo lo empecé y lo dejé, Ahora quiero empezarlo pero no quiero dejarlo aparcado otra vez. La razón por lo que lo dejé es que los boss o monstruos eran muy dificiles, alguna recomendación para mi??
saludos

Este juego es bastante tactico a la hora de tener que saber las debilidades de los jefes porque intentar matarlos a fuerza bruta es dificil.Si vas consiguiendo los anillos de cada tipo (sobre todo de elementos y mas daño a tipo de enemigos) y vas aprendiendo las habilidades para los inmortales se hace facil.
Fijate en un jefe que tipo de ataques tiene y su debilidad y equipate con lo adeacuado (que petrifica o duerme ? habilidad para evitarlo,pega solo con viento? idem,es de fuego y animal? anillo antianimales o anillo de daño agua,etc)
Usando las habilidades adecuadas los jefes son muy faciles (aunque claro la mayoria acaban matandome la primera vez,si no no hay manera de saber que habilidades ponerse hasta que da algunas ostias)

El primer jefe y quizas el segundo puede ser muy dificil porque aun no se tienen muchas habilidades ni anillos.Mucha gente llega a el sin tener aun los suficientes anillos de daño fuego que ayudan a matarlo mas facil por no haberse puesto aun con anillos.
Ayer por fin me puse con el donde me quede y me pase la primera parte de gran arca del dvd 4 , petandome a la primera a los 8 magos que se rebentaban usando un elemento por cada uno, ahora tengo que ir apor gengara, el grupo principal lo tengo a lvl 47 y los otros a lvl 40, es preferible que los entrene ahora ? antes de ir apor gengara
Roberdivx escribió:
Ayer por fin me puse con el donde me quede y me pase la primera parte de gran arca del dvd 4 , petandome a la primera a los 8 magos que se rebentaban usando un elemento por cada uno, ahora tengo que ir apor gengara, el grupo principal lo tengo a lvl 47 y los otros a lvl 40, es preferible que los entrene ahora ? antes de ir apor gengara

Ve por él, yo me lo pasé con esos niveles. El combate está muy, como decirlo, establecido; es decir, siempre pasa lo mismo+-. Céntrate en atacar con kaim y sez, y protegeté, acabará palmando.
Lo que igual te cuesta más es la primera parte del combate...
yo cometi el "error" de hacer muchas misiones secundarias antes del gran arca y luego
gengara no me duro ni un suspiro

me quede con cara de WTF??
Anunciaron la segunda parte o algo... dijero que iba a ser una franquicia, como Final Fantasy.

P.D. Lo acabo de retomar desde hace bastante tiempo. Pero porque MAck no puede lanzar Magia blanca, negra y compuesta?.

faco escribió:yo cometi el "error" de hacer muchas misiones secundarias antes del gran arca y luego
gengara no me duro ni un suspiro

me quede con cara de WTF??

Eso es lo que tiene estos juegos, al menos los FF, porque estas en el final CD 4, entrenas a tope, consigues las ultimas armas y las ultimas magias y el Boss Finale te dura 5 minutos, yo no me quede con cara de WTF?, me quedé con cara de un trabajo bien echo y de un buen entrenamiento a mis personajes xD.
Bueno pues ire a ver que tal me sale el combate xDDD
Buff,estoy ya en el Disco 4 faltandome solo la última mazmorra y las sidequest.
Este finde semana he intentado obtner las 99 Semillas y tras bastantes horas me he quedado en 98 [mad]
Ni con una guia que tiene imágenes de donde están todas las semillas la encuentro.

Volvere a patearme todo una vez más y si no la encuentro paso de ella y ya me pasaré el juego en New Game + llevando la cuenta...que locura
¿Alguien mas en esta situación?
Ya me lo complete, me ha parecido un juegazo [360º]
3751 respuestas