*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Yo empecé el juego tambien hace poco y me está gustando...al principio me soplaban por todos los lados. El caso es que voy cogiendo semillas y he visto aquí que es para darle ranuras de habilidades a los PJ,cosa que yo no sabía,tampoco miré demasiado ya que pensé que estas cosas importantes me las contarían en un tutorial,que igual tambien hicieron y no me empané..

El caso es que en una ciudad de las del principio había un bichejo que salía de un jarrón o vasija...y una de las opciones era darle semillas,pues bien le di todas las que tenía,creo que sobre 16...y a cambio no me ha dado nada..vamos que las he tirado,con este bichejo hay algo que hacer? Y tambien...aunque se las haya dado supongo que hay de sobra para todos los PJ y las puedo comprar en las tiendas tambien no?
Tranquilo. Esas semillas que le has entregado al bichejo no son las semillas con las que subes los parámetros o características de los personajes, son otras específicas para entregarle al bichejo. A cambio, este te dará objetos según el número de ellas que valla reuniendo. Por el google encontrarás bastantes guías en las que explican estas cosas.
Solo un consejo, intenta buscar, aunque sea por internet, la localización de todos los cofres que aparece en la guía oficial (da igual que sea en castellano o inglés) para conseguir el logro de todos los cofres. A mi es el único que me falta para tenerlo en la lista de completados, a pesar de que fui con muchísimo cuidado intentando no dejarme ninguno.
yo me lo acabe este verano y es un puto juegazo.
Solid.Snake escribió:Tranquilo. Esas semillas que le has entregado al bichejo no son las semillas con las que subes los parámetros o características de los personajes, son otras específicas para entregarle al bichejo. A cambio, este te dará objetos según el número de ellas que valla reuniendo. Por el google encontrarás bastantes guías en las que explican estas cosas.
Solo un consejo, intenta buscar, aunque sea por internet, la localización de todos los cofres que aparece en la guía oficial (da igual que sea en castellano o inglés) para conseguir el logro de todos los cofres. A mi es el único que me falta para tenerlo en la lista de completados, a pesar de que fui con muchísimo cuidado intentando no dejarme ninguno.

Ok,muchas gracias por la rapida respuesta. Intentaré lo de los cofres....aunque tampoco prometo nada porque parecé bastante coñazo xD
Cmalk escribió:Yo tambien era de los que pensaba que viendo los primeros bosses el juego seria complicado, pero nada mas lejos de la realidad, salvo 4 o 5 combates, ninguno te dara problemas si has subido 3 o 4 niveles por encima del enemigo y vas con las habilidades propias para cada combate.

Ayer consegui matar al segundo enemigo mas chungo del juego y una decepcion bastante grande para lo que esperaba.

Una cosa que me encanta de este juego, esque no puedes ir overleveleado, cuando vas a una zona nueva, subes de nivel enseguida, pero cuando estas al nivel de los bichos, dejas de ganar experiencia, y subes lentisimo ( a veces ni se mueve la barrita ), esto bajo mi punto de vista, me encanta, porque puedo hacer peleas sin preocuparme de pasarme de nivel y que luego sea demasiado facil

Y la dificultad, una vez tienes mas personajes, mas anillos ( acojonante cuantos hay ), y habilidades, no solo es mas asequible, sino divertido, tienes muchisimas opciones, y encima TODOS los personajes son utiles, los inmortales por razones obivas, pero a veces hasta los mortales, porque todos aprenden habilidades utilisimas, y puedes combinarlos como quieras, es tope flexible

Voy por el 3er DVD y he pasado 1 parte que ha sido una ristra de intros una tras otra impresionantes, me han dejado O_O se ha puesto ultrainteresante la historia ( mas de lo que ya estaba )
Rheed, pues aun te queda el 4 DVD que ya es reventar jejeje
Si el juego te esta gutando mucho (y por lo que leo si ;) ) tienes que bajarte los DLC's para asi poder alargar un poco mas la vida al juego.

Estos DLC's los tienes q jugar antes de pasarte la historia principal [360º]
Ya nos contaras!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Rheed, pues aun te queda el 4 DVD que ya es reventar jejeje
Si el juego te esta gutando mucho (y por lo que leo si ;) ) tienes que bajarte los DLC's para asi poder alargar un poco mas la vida al juego.

Ya nos contaras!

Salu2 [oki]

Uy deja, que me dio por mirar el otro dia cuanto costaba el DLC, y cuando veo 80MP, me quede "hola?". Me lo pille sin pensarmelo, DLC mas barato que he visto en la vida, aunque sea una mazmorra y un jefe, 80mp me parece de risa XD
rheed escribió:

Ya nos contaras!

Salu2 [oki]

Uy deja, que me dio por mirar el otro dia cuanto costaba el DLC, y cuando veo 80MP, me quede "hola?". Me lo pille sin pensarmelo, DLC mas barato que he visto en la vida, aunque sea una mazmorra y un jefe, 80mp me parece de risa XD

80MP???? Nanu que regalada jajaja
Pues perfecto tio, a disfrutarlo!! Y ya sabes el DLC antes de pasarte el juego ;)

Salu2 [oki]
Una pregunta, estoy a punto de terminarme este juegazo, aora mismo estoy haciendo las misiones secundarias, solo me queda el templo de la iluminación, pero me recomiendan ser lvl 65, la cosa esque soy lvl 52, algun sitio donde subir rapido de lvl?

A proposito, me compre la mazmorra DLC pero nose exactamente donde esta y tampoco se que lvl requiere...
Spawn08 escribió:
rheed escribió:

Ya nos contaras!

Salu2 [oki]

80MP???? Nanu que regalada jajaja
Pues perfecto tio, a disfrutarlo!! Y ya sabes el DLC antes de pasarte el juego ;)

Salu2 [oki]

¿Porque motivo?

Yo ya me he pasado el juego hace tiempo, pero quería descargar el DLC para retomarlo y alargar la vida del juego. Tengo algún save colocado prudencialmente antes de los aconetcimientos finales.

Ya me contarás!
xionvolt escribió:Una pregunta, estoy a punto de terminarme este juegazo, aora mismo estoy haciendo las misiones secundarias, solo me queda el templo de la iluminación, pero me recomiendan ser lvl 65, la cosa esque soy lvl 52, algun sitio donde subir rapido de lvl?

A proposito, me compre la mazmorra DLC pero nose exactamente donde esta y tampoco se que lvl requiere...

Simplemente vas a la puerta de ese templo, sin adentrarte, y vas haciendo combates y salvando ahi, miras cuales son asequibles y cuales huir, y en 8 combates rapidos tienes nivel 60. La otra esta bajo el arca experimental, y lo mismo., con mas nivel, pero al acabar ese templo ya tendras mas de 75.

Dene escribió:¿Porque motivo?

Yo ya me he pasado el juego hace tiempo, pero quería descargar el DLC para retomarlo y alargar la vida del juego. Tengo algún save colocado prudencialmente antes de los aconetcimientos finales.

Ya me contarás!

Te vale cualquier save que aun te deje moverte por el mapa, y tengas los upgrades de la nave y nivel claro.
Ok, no hay problema con eso.
Ayer me dejaron el DVD1, pronto lo empezaré. Ya comentaré mis impresiones y mis dudas.
gente que logros se pueden perder en la partida ¿?

tengo entendido que solo el de las magias si no las compras, el de conseguir todos los cofres se puede conseguir en el disco cuatro ¿?

es que no creo que me pase este juego mas de una vez asi que me gustaria sacar todos los logros posibles del tirón, gracias.
Kain SirKoT escribió:gente que logros se pueden perder en la partida ¿?

tengo entendido que solo el de las magias si no las compras, el de conseguir todos los cofres se puede conseguir en el disco cuatro ¿?

es que no creo que me pase este juego mas de una vez asi que me gustaria sacar todos los logros posibles del tirón, gracias.

Puedes perder el de recoger todos los cofres (pone cofres, pero se refiere a todo objeto que haya, como jarrones, papeleras, etc), y el de las magias. Te recomiendo que vayas siguiendo una guía desde el mismo comienzo del juego.
Segun la guia que lei yo, solo podias perder el de las magias, por dos magias concretas que solo podias comprar en un par de sitios. Lo de los cofres creo que lo puedes conseguir mediante la casa de subastas. De todas formas no es un logro que me parezca muy recomendable sacar, preferiria dedicar esa burrada de horas vacias a otra cosa. Luego ten en cuenta que para los logros de habilidades inmortales necesitas las 99 semillas, por si quieres ir pasando de antemano.
central98 escribió:Segun la guia que lei yo, solo podias perder el de las magias, por dos magias concretas que solo podias comprar en un par de sitios. Lo de los cofres creo que lo puedes conseguir mediante la casa de subastas. De todas formas no es un logro que me parezca muy recomendable sacar, preferiria dedicar esa burrada de horas vacias a otra cosa. Luego ten en cuenta que para los logros de habilidades inmortales necesitas las 99 semillas, por si quieres ir pasando de antemano.

me explicas eso de las semillas, porque la verdad paso de ir pendiente de abrir cofres y que termine harto del juego por ese logro, así que prefiero sacar el de las magias por que son utiles y habilidades, bueno y los sueños por que me gustan, gracias
Una de las cosas que dan los cofres o objetos interactivos son semillas, que son objetos canjeables por otros cada cierta cantidad. Y como con 99 (todas) te dan un objeto de habilidad, las necesitas para los logros de conseguir todas las habilidades. Pero vamos que simplemente juega normal y no te comas la cabeza, si por un milagro no te dejas ninguna pues bien.
pues ire a por las semillas y a por las magias, pasare de los cofres, una cosa, hay dos tipos de semillas no ¿?

gracias gente
Kain SirKoT escribió:pues ire a por las semillas y a por las magias, pasare de los cofres, una cosa, hay dos tipos de semillas no ¿?

gracias gente

Por un lado esta las "semillas" que son las que le das a la bisbita y por otro las "semillas de ranura" que son las que te dan un +1 en el hueco de habilidades de los inmortales.

Aprovecho para una pregunta
Acabo de empezar el 4º DVD y muy posiblemente haya perdido 2 magias que no compré, ¿son las que vendian en la estacion en Gothza? Antes de que los putos nanos robaran el dichoso tren buscando la aurora.. Es que me salían en gris y no me dejaba comprarlas. (Espero que no fuera por tener a Cooke baja de nivel)
santcfk escribió:Aprovecho para una pregunta
Acabo de empezar el 4º DVD y muy posiblemente haya perdido 2 magias que no compré, ¿son las que vendian en la estacion en Gothza? Antes de que los putos nanos robaran el dichoso tren buscando la aurora.. Es que me salían en gris y no me dejaba comprarlas. (Espero que no fuera por tener a Cooke baja de nivel)

Se venden en dos sitios, una es el barquito que llevas a la experimental staff una vez atracas en ella y desde el que pasas a la plataforma. Si los compraste en la habitacion de salvado de ahi, supongo que es por lo que luego te salen apagados en el otro (sino solo puede ser que no tengas dinero), que si supongo que sera la ciudad congelada. Y era algo de barricada y escudo.
central98 escribió:
santcfk escribió:Aprovecho para una pregunta

Se venden en dos sitios, una es el barquito que llevas a la experimental staff una vez atracas en ella y desde el que pasas a la plataforma. Si los compraste en la habitacion de salvado de ahi, supongo que es por lo que luego te salen apagados en el otro (sino solo puede ser que no tengas dinero), que si supongo que sera la ciudad congelada. Y era algo de barricada y escudo.

La única razón por la que te pueden salir en gris es porque no tengas dinero. Si tenías suficiente dinero y te salían en gris es porque ya las tenías así que tranquilo ;)
Gracias por las respuestas! Malditas guias, las sigues, las lees y te olvidas de cosas tan esenciales como que ya lo tienes comprado xDD. Dios este juego me absorbe tanto que me vuelve tonto jaja
Me he de enfrentar digamos contra el "segundo jefe" hablando del DVD1 claro. Es ese gusano enorme.

¿A qué nivel me aconsejáis enfrentarme a él y qué formación y combate hacer?
RC9 escribió:
Me he de enfrentar digamos contra el "segundo jefe" hablando del DVD1 claro. Es ese gusano enorme.

¿A qué nivel me aconsejáis enfrentarme a él y qué formación y combate hacer?

Lo del nivel es sencillo, en este juego en cada zona nueva, subiras rapidisimo ( al ritmo de 1 lvl combate casi ), cuando veas que dejas de subir rapido, pasando de ganar igual 80-100exp por combate a 2-3 es que ya vas bien. Como con el anterior, te recomiendo que tengas solo a kaim delante. Puse unas paginas mas atras como matarlo sin preocuparse demasiado, hechale un ojo :D

La semana pasada me pase el 3er DVD y el jefe final me costo bastante, me lo cargue a la primera pero sude la gota gorda, me encanta este juego, porque cada jefe final es diferente de los anteriores y requieren de habilidades-estrategias distintas :>
He estado leyendo y he visto que el hechizo Aqua se puede conseguir en la base de construcción lo que pasa es que ya no puedo volver atrás, hay algo para volver atrás o tengo que seguir adelante e intentar cargarme al bicho con lo que tengo?

EDIT: Los dos bichejos muertos, meeeeeeeenos mal. Al final opté por ir matando con Sez y Kaim a los pequeños y con Jansen iba alternando Llamarada y Prisma, el primer bicho ni me atacó, el segundo como viene cargado al máximo sí peeero la paralización de mis personajes no duró nada y pude seguir la misma táctica que con el primero.
Ea solo me queda un jefe opcional a parte del DLC y los desafios

El de las ruinas

Y joder, que faciles todos XD Mira que lei que eran durillos pero me han parecido facilisimos, mas que los bichos que te salian en segun que zonas. De hecho uno lo mate con solo 2 inmortales xk tenia el grupo mal configurado, y en 2 turnos! XD De hecho ni sabia que ahi habia un jefe. Y tampoco he ido muy dopado, nivel 48-53
rheed escribió:Ea solo me queda un jefe opcional a parte del DLC y los desafios

El de las ruinas

Y joder, que faciles todos XD Mira que lei que eran durillos pero me han parecido facilisimos, mas que los bichos que te salian en segun que zonas. De hecho uno lo mate con solo 2 inmortales xk tenia el grupo mal configurado, y en 2 turnos! XD De hecho ni sabia que ahi habia un jefe. Y tampoco he ido muy dopado, nivel 48-53

La verdad es que el DVD mas complicado es el 1...el resto tampoco es muy dificil...la ultima parte si tienes bien equipados a todos con las antimaterias de fuego,viento,hielo o que recuperen vida cuando te los lancen...está mas que tirado..y si a esto le sumamos que tienes regenerar+ pues todo es cuesta abajo. Lo mas complicado es el templo de la iluminación y luego la arena con el inmortal... lo que es la historia principal con nivel 55+o- se pasa sin demasiados problemas.

El DLC es otra historia diferente...aquí si que hay que ir dopao a tope...sobretodo porque llegar hasta allí y que te fulminen y recorrerte todo de nuevo porque no hay punto de guardado a mas de uno le desesperará xD
BlackBear escribió:El DLC es otra historia diferente...aquí si que hay que ir dopao a tope...sobretodo porque llegar hasta allí y que te fulminen y recorrerte todo de nuevo porque no hay punto de guardado a mas de uno le desesperará xD

Vaya que si es diferente xDDD
Bajar 25 pisos eran? y llegar y 3 turnos y muerto te quedas un poco WTFFF y con cara de tonto jajajaja

Pero bueno tb es verdad que sin dos objetos que se consiguen en el DLC no hay manera de matar al bicho de los c***nes!
Divertido es, pero cansa que todos lso pisos sean iguales y que tengas tan poca posibilidad de que te salgan esos objetos que desesperas. Es question de armarse de paciencia y ya saldra.

Salu2 [oki]
Hola tengo pensado jugar la mazmorra, podrias decirme el nombre y utilidad de esos dos objetos?
Muchas gracias :)
hola gente, tengo un problema, estoy pasándome el juego, cogiendo todos los objetos siguiendo una guía, esta en concreto
http://www.xbox360achievements.org/foru ... hp?t=63877 y en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=BlEoBJYS ... re=related en el minuto 0:29 coge un objeto llamado curse blocker que ni aparece en mi guia ni aparece en mi partida, ¿ alguien me lo explica ?

la zona que corresponde a la guía es esta
The Black Cave
-Maze of Darkness 4 items
1- Treasure - Stone Beast's Thorn
2- Pick Item - Goddes Medicine
3- Treasure - 3x Giant Feeler
4- Treasure - Seed

-Foul Swamp 3 items
1- Pick Item - 500G
2- Treasure - Power Drink
3- Treasure - Just after fall from a hole in HellTrap - Soul Medicine

-The Great Hall of Foul Creatures Before Helltrap 1 item
1- Treasure - Scroll of Dissection

-Helltrap
1- Treasure - Refresha
2- Pick Item - Blimding Powder
3- Treasure - Seed

-The Great Hall of Foul Creatures After Helltrap 1 item
1- Pick Item - Cure-All
Buenas gente, por fin tengo tiempo para darle duro a este tiempo.

Pero se me plantea un problema, me he dado cuenta que me he dejado una semilla dentro de la mansión de Gengara y los guardias ya no me dejan entrar, porque he avanzado mas en la historia.

¿Podre en un futuro entrar en la mansión? Gracias!
SrHazard escribió:Buenas gente, por fin tengo tiempo para darle duro a este tiempo.

Pero se me plantea un problema, me he dado cuenta que me he dejado una semilla dentro de la mansión de Gengara y los guardias ya no me dejan entrar, porque he avanzado mas en la historia.

¿Podre en un futuro entrar en la mansión? Gracias!

Tranquilo, más adelante podrás volver sin problemas ;)
Crylity escribió:Tranquilo, más adelante podrás volver sin problemas ;)

A ver si me termino el juego de una vez xD.
En el templo de la iluminación como se sube con los kelolons esos famosos?

Un saludo!

PD: hace poco mate al Rey Kelolon y a Persona.

Edito :
Si entro en la gran Arca en el DVD 4, podre salir una vez acabado con gengara??
jutha escribió:Si entro en la gran Arca en el DVD 4, podre salir una vez acabado con gengara??

No... si sobreescribes la partida tendrás que empezar el juego desde el principio... (CD1)
puff ahora que veo el hilo me he acordado de que me quedan los logros de todos los tesoros y el de vencer al enemigo final de la torre del dlc. es el mejor rpg que he jugado desde hace muchisimos años pero me da una pereza grandísima ponerme con estos logros :(, ¿alguna recomendación?
Hoc@ escribió:puff ahora que veo el hilo me he acordado de que me quedan los logros de todos los tesoros y el de vencer al enemigo final de la torre del dlc. es el mejor rpg que he jugado desde hace muchisimos años pero me da una pereza grandísima ponerme con estos logros :(, ¿alguna recomendación?

Yo estoy en el Dvd4 intentando terminar todas las cosas secundarias antes de pasarme el juego, por lo que he leido por guias, lo unico que puedes hacer es tener mucha paciencia, sobre todo con el de los tesoros, que ruego a dios que no tenga problemas con el logro.

Si insinuas si hay algun truco para desbloquear facilmente los logros, he leido por algun sitio del foro que hay un programa para hacerlo, pero creo que si te pillan te ponen a 0 el perfil y ademas que no tiene ningun tipo de aliciente hacerlo asi.

En cuanto al juego, me esta encantando, los videos geniales aunque me han decepcionado los sueños, al final resultan un tanto aburridos, pero en general hacia tiempo que no jugaba un rpg que me enganchara.
Nuhar escribió:Si insinuas si hay algun truco para desbloquear facilmente los logros, he leido por algun sitio del foro que hay un programa para hacerlo, pero creo que si te pillan te ponen a 0 el perfil y ademas que no tiene ningun tipo de aliciente hacerlo asi.

En cuanto al juego, me esta encantando, los videos geniales aunque me han decepcionado los sueños, al final resultan un tanto aburridos, pero en general hacia tiempo que no jugaba un rpg que me enganchara.

No insinuaba nada de ningún truco(de hecho que gracia tiene sacarse los logros con trucos? ya dejarían de ser "logros") jeje me refería alguna estrategia para el boss final de la mazmorra del dlc(que según lo que leí es más suerte que otra cosa...) y para lo de los tesoros sin tener que volver a empezar el juego ya que no creo que me haya saltado muchos(vamos que sí alguno le ha pasado con un tesoro en concreto que esté muy escondido jejeje)

Respecto lo de los sueños, a mí personalmente me encanto la narrativa de los sueños. Me parecieron muy buenos, siempre iba pensando a ver si me encontraba a algún personaje de los sueños por ahí..

Eso sí si les lees muy seguidos se hacen pesados no voy a negarlo.
a mi solamente me falta el logro de todos los tesoros y el del dlc que no pienso comprar claro, el de los tesoros se ve que me falta alguno por ahi porque la subasta esta cerrada, asi que ya no se por donde puede estar :( :( :( :(
por 80 mspoints no te compras el DLC? ...
Nuhar escribió:por 80 mspoints no te compras el DLC? ...

ni aunque costase 40 , mi politica de los dlcs lo explique hace mucho tiempo en este foro , y nunca compraria estos sacaperras para que se forren }:/ }:/ }:/ }:/
Eso es relativo, hay dlcs totalmente legitimos, y otros no tanto. Añadir una extension a un juego a posterior para alargar la vida del mismo a buen precio, es totalmente legitimo, y antes se vendia como secuelas o expansiones en formato fisico. Capar contenido en disco o retrasarlo aposta para cobrarlo aparte, no.
Yo tambien opino que hay dlcs abusivos, sobretodo ultimamente, e intento comprar las versiones goty.

Pero hay que reconocer que hay dlcs que estan a muy buen precio y merecen la pena, y para mi opinion este es uno de ellos.
Lo he vuelto a acabar, esta vez casi casi al 100% me faltaron algunos objetos y alguna habilidad chorra. Me encanta, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Buenas gente!! Ya me salto el logro de los Cofres y ahora me queda el de las habilidades de los immortales y los de la expansión y el patio trasero y cargarme al "Campeon" del mismo.

Una pregunta nueva como voy a la zona de la expansión? que no tengo ni idea xD
Voy a ver si me subo al 99 los PJs con kelolones infernales,
Un saludo!!
en el lago que hay cerca d la aldea kelolon te metes bajo agua y esta arriba a la derecha. Por cierto cm sd pasan los bosses dl contenido descargable?
luchofan escribió:en el lago que hay cerca d la aldea kelolon te metes bajo agua y esta arriba a la derecha. Por cierto cm sd pasan los bosses dl contenido descargable?

Hola Luchofan, primero para poder matar al jefe dl ultimo nivel necesitas dos accesorios y vincularlos con los Inmortales y luego ponerselo al humano.
Los acesorios son:
- Acelerador
- Cuarzo Rosa

No me acuerdo exactamente de donde estaban... a ver si algun otro forero lo tine mas fresco ;)
Suerte pq la vas a necesitar pq son muuuuuuuuuuuuy chungos de salir, tienen un probabilidad muy baja asi que ten paciencia!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
luchofan escribió:en el lago que hay cerca d la aldea kelolon te metes bajo agua y esta arriba a la derecha. Por cierto cm sd pasan los bosses dl contenido descargable?

Hola Luchofan, primero para poder matar al jefe dl ultimo nivel necesitas dos accesorios y vincularlos con los Inmortales y luego ponerselo al humano.
Los acesorios son:
- Acelerador
- Cuarzo Rosa

No me acuerdo exactamente de donde estaban... a ver si algun otro forero lo tine mas fresco ;)
Suerte pq la vas a necesitar pq son muuuuuuuuuuuuy chungos de salir, tienen un probabilidad muy baja asi que ten paciencia!

Salu2 [oki]

si no recuerdo mal están en la mazmorra del dlc(porque son los que me faltan a mí que los deje por aburrimiento), pero no recuerdo los niveles(aunque tu vete bajando y según salgan los monstruos les miras la info de los obj que suelta y ahí lo pone) luego que te les suelten es otra cosa jejej
¿Cómo se supone que me tengo que cargar a la caballería? porque siempre acabo muriendo...
Cuando me encuentro a los dos chavales con las flores

Y otra cosa, hay alguna tienda en Numara donde comprar el hechizo Aqua?
3751 respuestas