yonyosef escribió:Suplico ayuda amigos, ya que sigo sin enterarme del sistema de combate por turnos, veamos:
1- ¿Hay alguna forma de saber quien da el primer golpe en la batalla? (un enemigo o tu)
2- Se perfectamente el orden de actuacion de mi grupo, pero ¿como se yo el orden sobre los que van a recibir por parte del enemigo?
3- He visto durante las batallas los iconos de los personajes en la parte inferior izquierda de la pantalla y veo que ese es el turno de actuacion de los personajes, pero..... ¿Se forma aleatoriamente el turno que ataca?
No se si me estoy haciendo bien la pregunta pero es que aveces por ejemplo ataca Kaim y a continuacion 3 enemigos, luego Sez, luego otro enemigo,despues Jansen, etc......
En fin que no se si ese orden es aleatorio o me estoy perdiendo la esencia del juego por no saber jugarlo, mas si cabe cuando hay veces que le doy a defender y me llevo el chasco de que son mis 3 personajes los que tienen que atacar.
Suplico que alguien me asesore de como va el tema de los turnos en las batallas, sin entrar en temas de estrategia de equipar al pernosaje y tal, solo que me expliquen como es el tema de las batallas por turnos.
Gracias de antemano.
A ver, no es aleatorio, va por la velocidad (agilidad) de ataque que tenga cada uno, y si usas magias, el delay que den estas. Si usas magia segurametne será ese personaje el último en atacar..
Luego según el nivel del enemigo atacará antes o después (basandose también en su agilidad).
En el primer turno ES IMPOSIBLE saber quién atacará antes... pero tu deberías saber de tu equipo cuáles suelen atacar antes que otros.. y con esos ir a los más rápidos de los enemigos (basandote en los combates). pasado el primer turno tu ya ves como van a ir atacando
ya que se colocan en orden (como en el blue dragon).
La mejor manera es conocer a tus personajes, saber cuales atacan antes... y fijarte en los enemigos, para ver que velocidades suelen llevar etc..
No es para nada aleatorio!
Saludos y espero haberte ayudado!
--PAU7--