*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

rual escribió:joder no puedo con el final, algun sitio en que se suba de nivel rapidamente?
Si estas a lvl 50 no te hace falta subir, si estas por debajo ves a la sala que hay debajo de la casa de gengara, si estas por encima y aun asi no puedes ves al templo de la iluminacion
Templo de la iluminacion, por ejemplo.
Acme escribió:
Dauragon85 escribió:
Acme escribió:Alguien que se haya pasado el juego sabe si una vez que se entra en el DVD 4 al gran arca final se puede grabar luego?
Muchas Gracias

Sí que se puede, las dos veces, no se puede una vez que vayas a la sala de los espejos.

Muchas gracias :), entonces el final, final es la sala esa, que esta en otro lado no?

No sé a qué te refieres con la sala que está al otro lado. Para que lo entiendas, para llegar al final final tienes que:

Sumergirte con la nave después de haber visitado el Gran Arca dos veces seguidas al final. Te sumerges en la zona dónde la torre esa que hay en medio de un lago (dónde persigues el gran arca la segunda vez). Una vez te sumerjas en esa zona salta una escena para ir al combate final y ahí ya no puedes grabar ni hacer nada más que acabar el juego.
tengo justo el 49, voy a ir al templo de la iluminacion a ver si subo de nivel

PD: ya se qe soy muy malo pero no puedo con el final todavia
rual escribió:tengo justo el 49, voy a ir al templo de la iluminacion a ver si subo de nivel

PD: ya se qe soy muy malo pero no puedo con el final todavia

Si vas al templo a subir con ese nivel quédate fuera para subirlo, al menos hasta el 60 porque sino dentro de van a fundir.
de momento estoy fuera q los he subido en un par o 3 de combates a nivel 52....
rual escribió:de momento estoy fuera q los he subido en un par o 3 de combates a nivel 52....

Yo con los inmortales a 55 ya lo veo bien para intentar acabar. Pero sería importante tener lo de duplicar e incluso triplicar los PV.
Acabo de derrotar al Antiguo Demonio del final de las Ruinas Antiguas del comienzo del DVD4. Ya estoy de nuevo en el Nautilus ¿qué hago? Tengo la opción de hacer misiones secundarias para acabar con los enemigos de los logros, pero para llegar a los sitios concretos necesito la Boa Blanca, porque mi Nautilus no puede pasar por el hielo. ¿Voy a por los artrosaurios? Es que con nivel 42 creo que me fundirán...¿Los hechizos los puedo equipar? Me interesa tener Antipetrificar y cosas así como Acuático++.

Ayuda xD
Dauragon85 escribió:No sé a qué te refieres con la sala que está al otro lado. Para que lo entiendas, para llegar al final final tienes que:

Sumergirte con la nave después de haber visitado el Gran Arca dos veces seguidas al final. Te sumerges en la zona dónde la torre esa que hay en medio de un lago (dónde persigues el gran arca la segunda vez). Una vez te sumerjas en esa zona salta una escena para ir al combate final y ahí ya no puedes grabar ni hacer nada más que acabar el juego.

Hola muchas gracias por contestar :), a lo que me refiero es si voy al Gran Arca y guardo después de ir haber si voy a poder seguir dando vueltas por el mapa o ir al templo de la iluminación, o ya solo voy a poder estar en el Gran Arca y el final.
Pemiz escribió:
rual escribió:de momento estoy fuera q los he subido en un par o 3 de combates a nivel 52....

Yo con los inmortales a 55 ya lo veo bien para intentar acabar. Pero sería importante tener lo de duplicar e incluso triplicar los PV.

los tengo a 55/56 ya, pero eso de duplicar/triplicar no lo tengo, te acuerdas mas o menos donde conseguirlo?
Acme escribió:
Dauragon85 escribió:No sé a qué te refieres con la sala que está al otro lado. Para que lo entiendas, para llegar al final final tienes que:

Hola muchas gracias por contestar :), a lo que me refiero es si voy al Gran Arca y guardo después de ir haber si voy a poder seguir dando vueltas por el mapa o ir al templo de la iluminación, o ya solo voy a poder estar en el Gran Arca y el final.

Sí podrás, el único punto dónde no puedes guardar ni dar vueltas por el mundo es cuando vas a la sala de los espejos. Después de acabar el gran arca (las dos veces), apareces en el mapa del mundo con la nave y puedes hacer lo que quieras antes de ir a por el jefe final.
rual escribió:
Pemiz escribió:

los tengo a 55/56 ya, pero eso de duplicar/triplicar no lo tengo, te acuerdas mas o menos donde conseguirlo?

El de duplicar es el Broche de Dureza que se consigue con la partitura musical 5 que está en
el Cañon de Hielo en una zona alta que se ve un cofre en la primera parte de la zona. Esta zona es acesible desde la segunda parte de la zona.

Para triplicar es el Broche de Gigante que me la dio un Pipot al darle 80 semillas (creo).
Shagara escribió:Acabo de derrotar al Antiguo Demonio del final de las Ruinas Antiguas del comienzo del DVD4. Ya estoy de nuevo en el Nautilus ¿qué hago? Tengo la opción de hacer misiones secundarias para acabar con los enemigos de los logros, pero para llegar a los sitios concretos necesito la Boa Blanca, porque mi Nautilus no puede pasar por el hielo. ¿Voy a por los artrosaurios? Es que con nivel 42 creo que me fundirán...¿Los hechizos los puedo equipar? Me interesa tener Antipetrificar y cosas así como Acuático++.

Ayuda xD

Me autocito para decir que estoy entrenando en el Atolón de Numara y ya voy por el nivel 46. ¿Cómo mato a los kelolon plateados?
Shagara escribió:
Shagara escribió:Acabo de derrotar al Antiguo Demonio del final de las Ruinas Antiguas del comienzo del DVD4. Ya estoy de nuevo en el Nautilus ¿qué hago? Tengo la opción de hacer misiones secundarias para acabar con los enemigos de los logros, pero para llegar a los sitios concretos necesito la Boa Blanca, porque mi Nautilus no puede pasar por el hielo. ¿Voy a por los artrosaurios? Es que con nivel 42 creo que me fundirán...¿Los hechizos los puedo equipar? Me interesa tener Antipetrificar y cosas así como Acuático++.

Ayuda xD

Me autocito para decir que estoy entrenando en el Atolón de Numara y ya voy por el nivel 46. ¿Cómo mato a los kelolon plateados?

Cuando salgan los keolons haces apuesta con todos los personajes menos con uno que debe lanzar apoyar lanzamiento sobre un personaje( da igual cuál o en todo caso mejor al más ágil). Con un poco de suerte mataráis uno (digo suerte porque esos enemigos se escapan como nada y la magia apuesta no siempre hace el daño suficiente para matarlos) y subirás niveles como nada, al menos hasta el 50 o así.
Os comento estoy a punto de meterme el el templo de la iluminacion tengo los inmortales +o- nl 60.

Pero mi pregunta es quien utilizo de 5 personaje, cual es mejor para pasarle los enemigos mas dificiles.

Me han comentado que el anciado Sez, pero creo que es mejor jasen que tiene la habilidad de tirar dos magias seguidas.

Cual habeis usado vosotros¿?¿?
pucellano escribió:Os comento estoy a punto de meterme el el templo de la iluminacion tengo los inmortales +o- nl 60.

Pero mi pregunta es quien utilizo de 5 personaje, cual es mejor para pasarle los enemigos mas dificiles.

Me han comentado que el anciado Sez, pero creo que es mejor jasen que tiene la habilidad de tirar dos magias seguidas.

Pues dependerá de las habilidades que tengas con los inmortales.
pucellano escribió:Os comento estoy a punto de meterme el el templo de la iluminacion tengo los inmortales +o- nl 60.

Pues yo usaba los inmortales y sez, lo de jansen... Pues tan facil como enseniarles la habilidad a ming y sarah que aparte les puedes enseniar la habilidad de cooke para lanzar hechizos mas rapido, con esto jansen no sirve de mucho por que se tarda bastante mas en lanzar los 2 hechizos. Por otra parte, Sez puede llegar a hacer bastante danio, tiene habilidades bastante utiles, y sobretodo se salta completamente la barrera de defensa de los enemigos... Te lo aseguro que una vez que le ensenies a Sarah y Ming las habilidades de jansen y otras mas, jansen ya no parecera tan bueno...

Yo antes estaba igual que tu y de hecho no cambie de jansen a sez hasta el templo de la iluminacion...

Creéme, te han recomendado bien. Para los enemigos difíciles no es muy útil las dos magias seguidas con jansen, además para eso tienes a los inmortales. El mejor de los mortales es sed porque tiene 3 huecos para accesorios y, lo más importante, la habilidad accesorio especial, que le permite equiparse con los mejores accesorios (sobre todo el de anular estados alterados y absorber el daño de las magias elementales). Es el único mortal que puede tener estas ventajas.
por fin me lo he conseguido akabar, nivel 55 y 0 problemas en la batalla final, yo lo he akabado con Kaim, Sez, Sed, Ming y Jansen aq veo q la mayoria ha usado otra combinacion, bueno la verdad esq juego bastante bueno, era el primero q jugaba de este estilo y quitado de cosas puntuales me ha gustado.

a ver si sacan la 2a parte jeje

PD:
me he quedado un poco despagado con el final, no se me esperaba otra cosa, algo que diese una vuelta a la historia o más original, ha pasado lo "logico". Aq no me ha gustado la forma de akabar de Sez tampoco
Otro que lo ha acabado hace unas horas apenas. ¡Por fin! Entre estudios y demás asuntos lo he jugado con varios parones por medio. Tenía ganas de saber como acababa la historia y me ha gustado mucho el juego en conjunto. Tiene cosas bastante mejorables pero como ya he dicho en otra ocasión, me parece un brillante estreno si al final lo hacen saga. Así pueden ir cogiendo lo bueno, mejorando lo que falla y deleitarnos de nuevo con otra obra de este calibre. Lo de los sueños me ha encantado la verdad, aunque soy una persona a la que le gusta leer y por eso lo he disfrutado más. Venían genial para "descansar" de combates y juego normal.

Los personajes me han gustado mucho si bien algunos podrían haber tenido algo más de profundidad. La historia correcta con momentos muy muy buenos para mí, y otros que en cierta medida he visto desaprovechados porque podían haberlo planteado de una forma más impactante.

Gráficamente me ha parecido una delicia y los enemigos han sido muy buenos. El combate equilibrado al principio y al final algo más sencillo, este punto deberían cuidarlo en futuros juegos porque ya le pasó lo mismo a Mistwalker en Blue Dragon (aquí aún má acusado hasta que sacaron el parche) y la verdad es que un juego con la dificultad bien ajustada gana muchos enteros.

Mi nota: 8.5

Lo mejor: Se ha demostrado de nuevo que los JRPGs por turnos nunca mueren. Combates y desarrollo de habilidades originales a mi modo de ver. Buena música, gran doblaje en inglés (que pena que no se atrevieran con el castellano). Gráficos de lujo.

Lo peor: Aún siendo un buen juego, quizás ha acusado algo el ser la primera entrega de la saga (esperemos que lo sea) para evitar fallos que de otro modo podrían haber sido corregidos. A veces las cinemáticas pecan de falta de espectacularidad.

Conclusión: Un gran argumento, una buena historia y una forma de llevarla a la práctica que me ha gustado por lo general.

Esperemos que se atrevan pronto con un Lost Odyssey 2 (que no tiene porque continuar trama o sucesos de este)
hola de nuevo:

stoy atascado otra vez en este juego magico
en la cueva donde se estrella el tren magico (DVD3), luchando contra el jefe. Y no consigo darle con ninguna magia y ademas rebota. He utilizado dispersar con cooke pero no funciona... ¿Que hago?
Morderek escribió:hola de nuevo:

stoy atascado otra vez en este juego magico
en la cueva donde se estrella el tren magico (DVD3), luchando contra el jefe. Y no consigo darle con ninguna magia y ademas rebota. He utilizado dispersar con cooke pero no funciona... ¿Que hago?

Cito textualmente de la guia:
LVL necesario, 38 TODO EL EQUIPO
Dota a mack de hechizos de poder++ y haz que ataque con combos, si puedes mantener a mack protegido acabaras el combate en 10 turnos o menos. Manten a tus lanzadores de hechizos ocupados con la defensa(escudo total ++ y barricada total ++, e inmediatamente pasa a cobertura +)
Deja a mack solo en la fila delantera por si congelan a toda la linea de delante, si congelan a toda la fila de atras utiliza panacea o aguanta 2 turnos para que se auto descongelen.

Espero que te sirva
Buenas!.

Estoy ya en el dvd 4, nivel 49, y quiero seguir subiendo niveles, pero en:
la cueva de Gengara

No me suben ya rapidos, sino que tardo muchisimo, algun otro lugar para subir?.

Saludos y gracias de antemano!.
Siera escribió:Buenas!.

Estoy ya en el dvd 4, nivel 49, y quiero seguir subiendo niveles, pero en:
la cueva de Gengara

No me suben ya rapidos, sino que tardo muchisimo, algun otro lugar para subir?.

Saludos y gracias de antemano!.

En el templo de la iluminación, por Kelolon infernal muerto, nivel que subes.
Creo recordar que subieron al bazar japo 1 expansion del LO, es asi?
Si es asi, como la descargo?(soy + de ps3, la 360 me lia...xD)
kboxer escribió:Creo recordar que subieron al bazar japo 1 expansion del LO, es asi?
Si es asi, como la descargo?(soy + de ps3, la 360 me lia...xD)

Esa expansión también está en el bazar europeo (si estamos hablando de lo mismo, vamos). Se llama "Paquete Mazmorra: Investigador profundo" y cuesta 400 puntos. A parte también está el paquete triple, que incluye tres objetos y su precio es de 200 puntos.

Saludos!
Buenas, mañana mi padre se compra la 360 y como a él le encantan los juegos de rol he elegido este juego para estrenarla pero tengo una dudilla, el sistema de batalla ¿cómo es? por turnos activos o de espera como el Final Fantasy X.
Bruno Muñoz B escribió:Buenas, mañana mi padre se compra la 360 y como a él le encantan los juegos de rol he elegido este juego para estrenarla pero tengo una dudilla, el sistema de batalla ¿cómo es? por turnos activos o de espera como el Final Fantasy X.

Tipo FFX
Estoy atascado. A ver si me podeis echar una manita:

Disco 3, campamento de refugiados Gohtzanos. Tengo que matar a Don Laploss. Aparecen 3 Gyaploss y cuando queda uno en pie, llama a otro refuerzo. Segun pone en la gúia al cabo de unas cuantas llamadas, aparece el Don Laploss este de los huevos. Lo he intentado 4 veces, cada combate como de 60 turnos y no sale el puto jefe este. Me estoy poniendo de los nervios. Que pasa??? Cosas como estas hace que cada vez me guste menos el juego...

Gracias
Lo que yo hice:

Los dejaba a un toque de vida a todos... luego mataba a uno... así les da tiempo a llorar pidiendo socorro... el tema es que alguno te quede con poca vida mucho rato ^^. Aparte fijate de estar en la entrada de las vias de nieve que es ahí donde aparece (donde peleas con los niños y los dos mayores contra el "boss" de hielo.

Espero que te sirva ;)

Saludos!!

--PAU7--
Gracias. Yo luchaba abajo, al pie de la escalera. Al parecer, solo es arriba en las vias donde se puede, y tiene que ser cuando sale un grupo de 4 con 920 de vida, con los de 880 de vida no se puede. Por fin lo he conseguido.
Buenas a todos, estoy en el principio del juego. Antes de salir a hacer la mision de gran arca. Me han dicho que me esperre en la posada. Estoy en ella. Me aparece el sueño de Hanna y nada mas.

Que tengo que hacer para empezar la misión de Gran Arca
pomket escribió:Buenas a todos, estoy en el principio del juego. Antes de salir a hacer la mision de gran arca. Me han dicho que me esperre en la posada. Estoy en ella. Me aparece el sueño de Hanna y nada mas.

Que tengo que hacer para empezar la misión de Gran Arca

Tienes q ir a la mansion de ... no me aucerdo el nombre, sigue investigando por fuera que llegaras
Supongo que ya se habrá comentado 1000 veces, pero, ¿el juego está en español? [+risas]....Y otra cosa, ¿merece la pena pillárselo a estas alturas? Thanks
melfice dark escribió:Supongo que ya se habrá comentado 1000 veces, pero, ¿el juego está en español? [+risas]....Y otra cosa, ¿merece la pena pillárselo a estas alturas? Thanks

lo tienes traducido al español, y si merece la pena. pasarás un montón de horas enganchado.
mithra escribió:
melfice dark escribió:Supongo que ya se habrá comentado 1000 veces, pero, ¿el juego está en español? [+risas]....Y otra cosa, ¿merece la pena pillárselo a estas alturas? Thanks

lo tienes traducido al español, y si merece la pena. pasarás un montón de horas enganchado.

Gracias por responder tan rápido tío. Por cierto, ¿es muy dificil? Lo digo porque a mí los RPG nunca se me han dado muy bien precisamente....jeje. Saludos [ginyo]
Ya estoy en el 4º CD. Por lo visto ya tengo libertat para ir a donde quiera no? Que sitios debería volver a visitar para coger/comprar cosas imprescindibles para el trascurso futuro del juego?
melfice dark escribió:
mithra escribió:

Gracias por responder tan rápido tío. Por cierto, ¿es muy dificil? Lo digo porque a mí los RPG nunca se me han dado muy bien precisamente....jeje. Saludos [ginyo]

a mi no me resulta dificil el juego, tb tienes buenas guias en la red por si te pierdes o quieres curiosear.

salu2!
alguien me echa una mano en el 4º dvd
estoy en numara, he matado a los cuatro bichos esos grandes y ahora estoy con los tres tanques, y nada lo he intentado pero a la tercera me mata, carga el cañon y me quita un monton, no me da tienpo a recargarme la vida ni a ponerme escudos, tengo nivel 42, si alguien me puede decir una buena extrategia
jestolvi escribió:alguien me echa una mano en el 4º dvd
estoy en numara, he matado a los cuatro bichos esos grandes y ahora estoy con los tres tanques, y nada lo he intentado pero a la tercera me mata, carga el cañon y me quita un monton, no me da tienpo a recargarme la vida ni a ponerme escudos, tengo nivel 42, si alguien me puede decir una buena extrategia

Ponte algún objeto que absorva fuego, creo que el libro de Sarah tenía esa propiedad.
este juego si me lo pillo en US por play asia no vienen con subtitulos en castellano supongo verdad
cuanto cuesta??

merece la pena?? como son los combates?
Pistacho1X2 escribió:cuanto cuesta??

merece la pena?? como son los combates?

No sé lo que cuesta exactamente, dependerá si es en tienda física o tienda online. Merece mucho la pena, los combates son tipo Final Fantasy X.
flipaillo escribió:este juego si me lo pillo en US por play asia no vienen con subtitulos en castellano supongo verdad

Aquí en esta página del wiki lo tienes: http://www.elotrolado.net/wiki/Importaci%C3%B3n_juegos_regi%C3%B3n_free

Tanto la versión USA, como la PAL UK vienen en castellano, la única que no, es la asia.

Y si os estais pensando en pillarlo, en dvd.co.uk está por 21€ g.i. (es la versión UK, logicamente)
http://www.dvd.co.uk/Games/Lost-Odyssey-Xbox-360/MS25432/product.htm
A ese precio es pecado no tenerlo. XD

Saludos!
Me estoy terminando el juego y estoy en el Templo de la Iluminación, tengo los inmortales en nivel 70 y los mortales entre el 52 (Cooke) y 63 (Sed). ¿Cuando terminan los mortales en dejar de aprender habilidades? Me parece que es en el nivel 52, Cooke lo último que aprendió es "Estabilidad Mental 2". A Tolten lo pondré un rato para que los Inmortales aprendan todas sus habilidades, pero de los demás ya lo tienen casi todo aprendido. La verdad es que el único mortal que veo combativo es Sed, ¿lo incluyo ya en el grupo y me olvido de los demás? ¿Puedo terminarme el juego ya con esa formación definitiva, todos los inmortales más Sed?

Otra cosa, llevo 79 horas de juego, iré más o menos por la mitad del Templo de la Iluminación, ¿Me quedan muchas horas? Las tareas secundarias las he hecho casi todas menos el Patio Trasero, que no se si me compensa hacerlo. Creo que el JRPG que más horas eché fue el FFVII, 93 creo, pero con este voy camino de superarlo xD.
splatterhouse escribió:Me estoy terminando el juego y estoy en el Templo de la Iluminación, tengo los inmortales en nivel 70 y los mortales entre el 52 (Cooke) y 63 (Sed). ¿Cuando terminan los mortales en dejar de aprender habilidades? Me parece que es en el nivel 52, Cooke lo último que aprendió es "Estabilidad Mental 2". A Tolten lo pondré un rato para que los Inmortales aprendan todas sus habilidades, pero de los demás ya lo tienen casi todo aprendido. La verdad es que el único mortal que veo combativo es Sed, ¿lo incluyo ya en el grupo y me olvido de los demás? ¿Puedo terminarme el juego ya con esa formación definitiva, todos los inmortales más Sed?

Es la formación ideal, sobre todo porque Sed tiene la habilidad de las 3 ranuras, el resto una vez que aprendes sus habilidades racanean bastante. Si no vas a hacer el patio trasero, quizá no necesites subir más de nivel, porque si no en los combates finales puedes aburrirte una barbaridad.

splatterhouse escribió:Otra cosa, llevo 79 horas de juego, iré más o menos por la mitad del Templo de la Iluminación, ¿Me quedan muchas horas? Las tareas secundarias las he hecho casi todas menos el Patio Trasero, que no se si me compensa hacerlo. Creo que el JRPG que más horas eché fue el FFVII, 93 creo, pero con este voy camino de superarlo xD.

Yo me lo acabe en 65 horas, con los protagonistas (el grupo que tu dices) con nivel 95 y lo único que me faltó fueron 3 semillas que pasaba de buscarlas, así que mucho no te quedará, ya que los quest son demasiado cortos y sencillos.
Le tenia ganas al juego, pero de segunda mano y mas barato de su precio de salida, y en dvd.co.uk tienen la oferta esta de 2 juegos 30 libras, asi que aprovechando me he pedido tambien el mass effect, que al cambio salen los dos por 40 euretes, cojonudo [fumando] . Cuando me llegue echare un vistazo al hilo, que seguro vale la pena.
ayudaaaaaaaaaaaaa dvd 4 para encontrar el templo de la iluminacion
[url]ya tengo la boa blaca y quiero ir al templo de la iluminacion, he leido que hay que romper hielo y luego meterme por una cueva, pero no tengo ni idea de donde es[/url]
jestolvi escribió:ayudaaaaaaaaaaaaa dvd 4 para encontrar el templo de la iluminacion
[url]ya tengo la boa blaca y quiero ir al templo de la iluminacion, he leido que hay que romper hielo y luego meterme por una cueva, pero no tengo ni idea de donde es[/url]

Está en la misma isla que el otro templo, en la parte suroeste verás una zona con hielo, encayas ahí y le das para que salga el otro barco, buceas y entras en el continente.
3751 respuestas