*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#6)

una preguntilla:

no se puede viajar por el mapa como en los antiguos final fantasy?? es que para ir a las montañas ipsilon ha ido automaticamente!! espero q no sea asi todo el rato!
a mi me ha encantado el guiño a los kelolon del blue dragon
fenix_supremo escribió:Me da a miq ue si drian.. si xdxd haber si puedo ahorrar otro poquitin mas

Te saldría unos eurillos más caro (unos 43€ gi contando con cupón de 5$, aunque en StrikeBang dan de 10$) pero al menos cabe la posibilidad de que venga con los subtítulos ^^.
Una pregunta que no se si habrá sido ya contestada:

Se sabe con certeza si será traducido a castellano 100%? o haran la chapuza de poner subtitulos...
carabanchel escribió:Una pregunta que no se si habrá sido ya contestada:

Se sabe con certeza si será traducido a castellano 100%? o haran la chapuza de poner subtitulos...

Puessssssss como q subtitulado y gracias!!!! xD
pulpito escribió:una preguntilla:

no se puede viajar por el mapa como en los antiguos final fantasy?? es que para ir a las montañas ipsilon ha ido automaticamente!! espero q no sea asi todo el rato!
Se puede viajar, en principio por tierra a localizaciones prefijadas, pero ese primer viaje era como era

De todas formas, ¿porqué coño hay que compararlo a los fainal? si en unos se puede y en otros no, no creo que dejes de jugar ¿no?
pakoito escribió:
Se puede viajar, en principio por tierra a localizaciones prefijadas, pero ese primer viaje era como era

De todas formas, ¿porqué coño hay que compararlo a los fainal? si en unos se puede y en otros no, no creo que dejes de jugar ¿no?

Pues porque este es una copia total de los final fantasy.
taphs escribió:

¿eing?

Si nos ponemos así, FFV es una copia del IV, el VI una copia del V, el VII una copia del VI, el VIII una copia del VII, el IX una copia del VIII.

¿eh?

Esto no es una copia, aquí están los creadores de esos juegos, es normal que sea parecido.

Saludos!
De copia nada, es un juego que sigue el estilo de juegos que crea un tipo que se llama sakaguchi y que evidenemenme porque cambie de compañioa no va a tener que cambiar el esilo de sus juegos, cambia el nombre porque le obligan, yo diria que final fantqasy X-2, final fantasy XI,XII; crisis core y esas cosas, son una burda copia de los juegos de sakaguchi
oscarcanet escribió:
Puessssssss como q subtitulado y gracias!!!! xD

Joer...que decepcion..otra añadida a la decepcion que me lleve con lo del metal gear...no em fastidies y luego los traducen a italiano, cuyo idioma solo lo hablan en ese pais..que fuerte...
taphs escribió:
Eso tiene sentido, pero que sea una copia no implica que tenga que tener todo igual y andar preguntando: el final tiene X, ¿lo tiene este? la historia de los finas es buena ¿lo es la de este? el final tiene GFs ¿lo tiene este? en el final hacias X ¿lo haces en este? los personajes del final ¿son los mismos que este? el malo del 7 es el mejor de la historia ¿es el malo de este juego también? o cosas por el estilo. Juega y lo ves porque no vas a dejar de hacerlo si el malo no es Sephirot o los GF se llaman Magias de nivel 9. Y si lo que quieres es un clon 1:1 del Final, te recomiendo que vuelvas a la PSX y te dejes de buscar imitaciones.
Se sabe algo de si al final arreglarán los tiempos de carga infinitos que parecía tener en la versión japonesa?
Porque es lo único que me echa para atrás de este juego... Parece sublime pero eso podría matarlo.
Después de jugar al Eternal Sonata en el que no hay un solo tiempo de carga durante todo el juego, me puse a jugar al ff9 y lo tuve que dejar porque no aguantaba el segundo entre pantalla y pantalla y el rato que echa para empezar una batalla, y si éste por lo visto hay veces que tarda hasta MINUTOS.. puff, sería una pena :(
Un saludo
Madre mia como os poneis porque se os diga que es una copia del final fantasy..

Cuando lo veáis ya lo diréis, con este juego lo que han hecho ha sido sacar un final fantasy para 360 sin tener que pagar derechos de autor. Fijo que ahora me vendran los fanaticos de la saga y me diran que esto no es cierto porque aqui el protagonista lleva el pelo con la raya a la derecha o resaltaran otros detalles, pero la mecánica, el desarrollo y todo lo que en si es la esencia de un final fantasy esta imitado perfectamente. Como ya dije en otro post habrá a quien esto le encante y habrá a quien le desagrade.

Edit: Olvide repasar la ortografía y me asuste a mi mismo cuando vi lo que puse :P
kresnik escribió:Se sabe algo de si al final arreglarán los tiempos de carga infinitos que parecía tener en la versión japonesa?
Porque es lo único que me echa para atrás de este juego... Parece sublime pero eso podría matarlo.
Después de jugar al Eternal Sonata en el que no hay un solo tiempo de carga durante todo el juego, me puse a jugar al ff9 y lo tuve que dejar porque no aguantaba el segundo entre pantalla y pantalla y el rato que echa para empezar una batalla, y si éste por lo visto hay veces que tarda hasta MINUTOS.. puff, sería una pena :(
Un saludo
Asi que esa era la mejora respecto a la versión JAP...

Si, los tiempos de carga los más largos serán de 30 segundillos o asi. Más cortos que los de Mass Effect seguro.
Vindicar3 escribió:pregunta tonta:

limite de vida = 9999hp?

max daño = 9999?

es una duda tonta, pero esque me gusto en el ff10 el poder subir los pjs hasta aburrir o pegar mas de los 9999 d siempre.

si no se puede, no problem, vuelta a las raices.

alguna respuesta plz? [decaio]
creo que el limite de vida sera 9999, pero el limite de daño dudo mucho que sea 9999, ya que hay un logro que es: Haz a un jefe 1.000.000 de daño y a 9999 es muy dificil xdxdxd
Estoy de acuerdo en que es muy similar a un Final Fantasy (de los clasicos), y a medida que voy avanzando me doy cuenta de mucha inspiración por parte del FF VI y VII. Lo cual es logico, mirando quien esta detras de la realizacion del Lost Odyssey.

Lo cual no es malo en absoluto, es mas, esperaba y deseaba esa estructura y ambientación (es decir, un RPG clasico y épico, pero nada de "Sefirós", por favor).
Llevo mucho esperando por este juego, y me parece la OSTIA. Y me encanta que la dificultad sea mas bien altilla, que el Blue Dragon era un paseo por el parque.
taphs escribió:Madre mia como os poneis porque se os diga que es una copia del final fantasy..
No hombre no, tu eres el que menos culpa tiene, lo que pasa es que desde que tengo el juego he repondido ya a varias preguntas y si ya de por si odio los fainal por llamarse fainal, no te digo más... ratataaaa

Y el modo de combate se parece a un fainal lo mismo que se parece a un Dragon Quest o a cualquier juego de NES/SNES por turnos que se os ocurra. ¿Que el aprendizaje sea mezcla de VIII y IX? vale, lo admito, pero los demás parecidos son tan lejanos y difusos con muchos juegos que no me parecen reseñables.

Y si, estoy cabreado porque no puedo jugar por culpa de los exámenes [sati]
Sabeis si tendra selector de dificultad?
Miyazaki escribió:Sabeis si tendra selector de dificultad?

Me da a mi que no eh¿?
Miyazaki escribió:Sabeis si tendra selector de dificultad?

A no ser que la cosa cambie respecto a la version japonesa o Asiatica (como muchas veces hace), la respuesta por ahora es NO.

Pero tranquilo, que este juego no es un paseo como el Blue Dragon, y los Bosses.... cuando veas el juego y luches contra el primero, lo entenderas, ya que no es precisamente facil...
Ya he jugado unas 6 horillas, mis impresiones:
PRO:
-Historia + mini historias
-El doblaje al ingles es bueno
-Dificilillo, lo cual lo hace interesante
-Sistema muy claro de apredizaje y magias y tal, no trafullas raras, todo bien clarito y explicadito.
-Los videos son cojonudos
-Las historias, aunque con texto son muy buenas.
-Normalemente acabas los juegos con 2000 pociones y 300 antidotos y mil chorradas así, pero aqui los usas, pero a base de bien....joder, son bastante utiles y necesarios, sobre todo en los enemigos finales......que son combates de resistencia, ya que...joder, no veas como meten O_o

CONS:
-Graficamente se parece un huevo y parte del otro al eM, veo poca evolución, hay alguna cosa que denota más detalle y tal, peor vamos que son bastante normalitos.
-LA dificultad puede desesperar en ocasiones.
-Los putos puntos de guardado, estan a ATP uno del otro. Yo me acabo de pegar 1 hora queriendo irme a dormir, pero no podia porque no llegaba aun puto punto de control :( Me hubiera ocnformado con un Quicksave típico.
-Tiene muchos mini escenarios, bastante pequeños unidos entre si por tiempos de carga, esto no lo entiendo, ya que hay muchos muy pequeños sin gran detalle que no necesitarian de tanta carga.

Pues básicamente es así, ale enga, me piro a sobar.
No veo que problemas tenéis con los bosses, solo me ha matado el segundo (tercero contando la máquina de la intro) dos veces, y porque iba sin recargar la vida ni estrategia, a lo loco.

Full Mage Team FTW!! [poraki]
Muchas gracias tio. La verdad es que con todos los reviw ya nos podemos hacer una idea. Y por mi parte cae fijo (ya era bastante obio XD).

PD: Me ha hecho ilusion hasta ver el simbolito que tienes en tu gametag xD
Lo e tanteado los primeros 20 minutos, me a encantado, me creia que iba a tener un ingles algo mas complejo pero con lo que se del instituto voy sobrao :Ð . Voy a meterle caña aver como se porta el juego, pero demomento JuEgAzO.
fenix_supremo escribió:creo que el limite de vida sera 9999, pero el limite de daño dudo mucho que sea 9999, ya que hay un logro que es: Haz a un jefe 1.000.000 de daño y a 9999 es muy dificil xdxdxd

el logro k tu dices es de hacer 1.000.000 de daños EN TOTAL. no creo k nadie haya llegado a hacer mas d 5000 de daño aunde un atake
Bueno tengo que decir sin lugar a dudas que este deberia de ser considerado Final Fantasy XI, sin duda los posteriores al X no le llegan a la suela de los zapatos a la saga y se nota que sus creadores ya no son los mismos.

Del mismo modo que se nota que este lost odyssey lo han creado los autenticos y originales xD por eso para mi aunque tenga otro nombre este juego es FInal fantasy XI los otros que estan saliendo me parecen una mera estrategia comercial para aprovechar el tiron comercial de el nombre de la saga.

Es mas ahora los final fantasy se llaman FABULA NOVA CRISTALIs y como coletilla Final fantasy xD [angelito]

PD.Viva Nobuo Uematsu y la madre que lo parió!!!
Bueno tengo que decir sin lugar a dudas que este deberia de ser considerado Final Fantasy XI, sin duda los posteriores al X no le llegan a la suela de los zapatos a la saga y se nota que sus creadores ya no son los mismos.

Del mismo modo que se nota que este lost odyssey lo han creado los autenticos y originales xD por eso para mi aunque tenga otro nombre este juego es FInal fantasy XI los otros que estan saliendo me parecen una mera estrategia comercial para aprovechar el tiron comercial de el nombre de la saga.

Es mas ahora los final fantasy se llaman FABULA NOVA CRISTALIs y como coletilla Final fantasy xD [angelito]

PD.Viva Nobuo Uematsu y la madre que lo parió!!!
Natsu escribió:PD.Viva Nobuo Uematsu y la madre que lo parió!!!

Amen.

Yo solo he escuchado la ost una vez, suficiente para que me "suenen algo" los temas cuando lo juegue (no se por que, pero me omociono mas con canciones "conocidas"). Y desdeluego me parecio brutal...
NaN escribió:Ya he jugado unas 6 horillas, mis impresiones:
PRO:
-Historia + mini historias
-El doblaje al ingles es bueno
-Dificilillo, lo cual lo hace interesante
-Sistema muy claro de apredizaje y magias y tal, no trafullas raras, todo bien clarito y explicadito.
-Los videos son cojonudos
-Las historias, aunque con texto son muy buenas.
-Normalemente acabas los juegos con 2000 pociones y 300 antidotos y mil chorradas así, pero aqui los usas, pero a base de bien....joder, son bastante utiles y necesarios, sobre todo en los enemigos finales......que son combates de resistencia, ya que...joder, no veas como meten O_o

CONS:
-Graficamente se parece un huevo y parte del otro al eM, veo poca evolución, hay alguna cosa que denota más detalle y tal, peor vamos que son bastante normalitos.
-LA dificultad puede desesperar en ocasiones.
-Los putos puntos de guardado, estan a ATP uno del otro. Yo me acabo de pegar 1 hora queriendo irme a dormir, pero no podia porque no llegaba aun puto punto de control smile_:( Me hubiera ocnformado con un Quicksave típico.
-Tiene muchos mini escenarios, bastante pequeños unidos entre si por tiempos de carga, esto no lo entiendo, ya que hay muchos muy pequeños sin gran detalle que no necesitarian de tanta carga.

Pues básicamente es así, ale enga, me piro a sobar.

Me alegra la dificultad de los combates. En cuanto a la historia ya suponemos todos que sera una gran historia. Lo que no me gusta mucho es eso de los puntos de guardado, porque anda que no jode que estes muerto de sueño y no puedas grabar por no encontrar un punto de guardado. Lo de los escenarios pequeños tampoco me hace mucha gracia, ya que este un factor que la gente critico mucho en otros juegos, pero bueno almenos tendremos un mapa mundi que explorar.

Gracias por tus impresiones.

PD ¿que juego es el eM que mencionas?

PD yo no lo consideraria un FF XI ya que no es de la misma saga. Espero que Lost Odyssey si se convierte en una saga, sean titulos independientes el uno del otro, ya que esa es la mejor manera de sorprender a la gente y no hacerse repetitivos. Siempre manteniendo unos nexos en comun.

Esperemos que este se convierta en uno de esos juegos que conoce todo el mundo, incluso los llamados "casuals".

Saludos
carmelero escribió:
PD ¿que juego es el eM que mencionas?

Enchanted Arms, el primer jRPG que salio para 360 ;), para mi es un muy buen juego, cuyo único inconveniente es estar íntegramente en ingles.

Salu2!
Alguien sabe cuando sale en EEUU?¿

Lo digo porque a lo mejor la versión play-asia no es la versión que está pulida (en tema de cargas y demás) y es la misma que salió en Japón, solo que con los idiomas.
aWaKeNiNG escribió:Alguien sabe cuando sale en EEUU?¿

Lo digo porque a lo mejor la versión play-asia no es la versión que está pulida (en tema de cargas y demás) y es la misma que salió en Japón, solo que con los idiomas.

Edito segun gamestop:

http://www.gamestop.com/product.asp?product_id=B200117A

el 12 de febrero ( que rabia tienen cotenido descargable armas y unas misiones :D )

desde ign:
US: February 12, 2008
Japan: December 6, 2007
Europe: February 29, 2008
Australia: February 7, 2008
carmelero escribió:

Me alegra la dificultad de los combates. En cuanto a la historia ya suponemos todos que sera una gran historia. Lo que no me gusta mucho es eso de los puntos de guardado, porque anda que no jode que estes muerto de sueño y no puedas grabar por no encontrar un punto de guardado. Lo de los escenarios pequeños tampoco me hace mucha gracia, ya que este un factor que la gente critico mucho en otros juegos, pero bueno almenos tendremos un mapa mundi que explorar.

Gracias por tus impresiones.
+1
Por las impresiones k dais yo también lo llamaria FFXI ... cosa k me pone muy muy cachondo (^.^)
PeGa escribió:Enchanted Arms, el primer jRPG que salio para 360 smile_;), para mi es un muy buen juego, cuyo único inconveniente es estar íntegramente en ingles.

Gracias por la respuesta PeGa, ya conozco el juego, la verdad es que me lo he pasado, lo que no sabia que su nombre en siglas era asi.

En cuanto a la version USA no creo que sea muy diferente a la Asia, asi que seguramente tendra los mismos tiempos de carga. Ademas segun dicen los que han jugado los tiempos de carga en la version Asia ya son mucho mas cortos que los de la version Japonesa. Asi que supongo que el resto de versiones posteriores seran igual en lo que respecta a los tiempos de carga que la version asia.
fenix_supremo escribió:
Edito segun gamestop:

http://www.gamestop.com/product.asp?product_id=B200117A

el 12 de febrero ( que rabia tienen cotenido descargable armas y unas misiones :D )

desde ign:
US: February 12, 2008
Japan: December 6, 2007
Europe: February 29, 2008
Australia: February 7, 2008

Gracias. Nosotros como siempre los últimos [enfa]
carmelero escribió:

Gracias por la respuesta PeGa, ya conozco el juego, la verdad es que me lo he pasado, lo que no sabia que su nombre en siglas era asi.

En cuanto a la version USA no creo que sea muy diferente a la Asia, asi que seguramente tendra los mismos tiempos de carga. Ademas segun dicen los que han jugado los tiempos de carga en la version Asia ya son mucho mas cortos que los de la version Japonesa. Asi que supongo que el resto de versiones posteriores seran igual en lo que respecta a los tiempos de carga que la version asia.

Si, aparte por lo que han dicho, no son TAN pesadas, según lo que dicen son iguales que las de FFVIII o IX... NADA.

Saludos!
pakoito escribió:

tu mas trankilito eh? que solo preguntaba lo del mapamundi, lo del final fantasy lo dije como una referencia por si no me habias entendido...
pa contestar esa bordería porque no te callas la jodida boca
pulpito escribió:
tu mas trankilito eh? que solo preguntaba lo del mapamundi, lo del final fantasy lo dije como una referencia por si no me habias entendido...

Joder macho, no creo que él te haya dicho algo borde para que contestes así. Si lo dices por lo de "coño porque hay que compararlo...", yo lo he entendido como algo general que no iba para ti.[boing]
carmelero escribió:

Entiendo que haya gente que prefiera el doblaje en otros idiomas, pero no entiendo como puedes preferir los textos en coreano y no en español (a no ser que seas coreano). A la hora de leer por mucho que se entienda el ingles, seguro que la gran mayoria de la gente hispanohablante tiene mas velocidad leyendo un texto en castellano que no en ingles, lo cual te hace poder ver mas cosa de la escena. Ademas siempre hay palabras sueltas que no se sabe bien su significado y te quedas con la duda.

Lo prefiero en inglés porque es el idioma original del juego, y no tengo problema en oírlo en inglés. También compro películas y libros en inglés.

El coreano me gustaría oírlo porque es un idioma que quiero aprender y tener LO en coreano seria genial.

Por último que tenga japones es aun mejor, ya que viene a ser el segundo idioma "oficial" del juego, y siempre me han gustado los doblajes japoneses en juegos, series y películas.

carmelero escribió:
En cuanto a lo de la caja, supongo que te refieres a que prefieres a la portada porque de momento no se sabe que caja sacaran aqui.

Pues yo sospecho que van a liarla con la caja, para empezar, la portada es otra, asi que solo por eso prefiero una ilustración de autor que un render que no aporta nada.

carmelero escribió:PD a que te refieres con eso de traduccion "de usted" me tiene intrigado :-?

A que los de microsoft doblan bien sistemas operativos y aplicaciones de software, pero en videojuegos todavía tienen que aprender a usar la jerga y lenguaje coloquial. Era un poco cutre ver comentarios "de usted" en el gears of wars, traducciones literales en los juegos del live arcade, y no creo que en LO aprendan de sus errores.

ocyrus escribió:No es EspaÑol, es arabe, moro, coreano....

por eso detesta todo lo de aqui...

Te ha quedado un poco racista el comentario.

Más bien soy madrileño castizo y por eso detesto que destrocen mi primer idioma. Si microsoft localizase los juegos al nivel de Nintendo, no tendría queja alguna.

ocyrus escribió: no es normal preferir el coreano .... y por eso su estraño club de fan.... de la firma

El fan club como te han dicho es del S.A.T. de microsoft, un guiño a todos los que han tenido que sufrir dicho ¿servicio? en donde el que te atiende normalmente tiene problemas hasta para hablar en tu mismo idioma. Penoso.
pulpito escribió:
No me refería a ti, era una generalidad pero eso ya lo he explicado antes y no tengo porque justificarme. Y no me manda callar ni mi puta madre [plas]
seryu escribió:El fan club como te han dicho es del S.A.T. de microsoft, un guiño a todos los que han tenido que sufrir dicho ¿servicio? en donde el que te atiende normalmente tiene problemas hasta para hablar en tu mismo idioma. Penoso.

[offtopic] Yo tuve el "placer" de hablar con el Sr. Mohammed xD, le costaba pillar mis datos...[offtopic]

pulpito escribió:tu mas trankilito eh? que solo preguntaba lo del mapamundi, lo del final fantasy lo dije como una referencia por si no me habias entendido...

venga ahí!!! [Ooooo] tampoco era pa tanto!
fenix_supremo escribió:creo que el limite de vida sera 9999, pero el limite de daño dudo mucho que sea 9999, ya que hay un logro que es: Haz a un jefe 1.000.000 de daño y a 9999 es muy dificil xdxdxd

pero eso podria ser hacerle 1kk de daño en total, no? en el ff7 cuanto le haremos de daño a arma esmeralda? 1000 millones lo menos xDD y es a base de 9999....

nuse ¬_¬
ferdy_vk escribió:venga ahí!!! [Ooooo] tampoco era pa tanto!
Yo creo que ha pillado mal el tono de la respuesta, no era mi intención ser borde sino apuntar el hecho de que solo se le juzga comparándolo con FF y eso no. Además que respondí bien su pregunta.
Vindicar3 escribió:
pero eso podria ser hacerle 1kk de daño en total, no? en el ff7 cuanto le haremos de daño a arma esmeralda? 1000 millones lo menos xDD y es a base de 9999....

nuse ¬_¬

XDXD lose lose tranquila.

Creo que tenia 250mil de vida me parece...
debido a las quejar por spoiler, cosa que no entiendo pues no he comentado NADA lo más mínimamente trascendental, quito las impresiones.

un saludo
seryu yo pensaba que decias que preferias los textos en ingles que en español por eso puse eso. Ahora veo que te referias a las voces.

pakoito y pulpito, las groserias como que sobran asi que haced el favor de moderar el lenguaje[oki] . Si teneis ganas de decir tacos os los podeis decir por privados. Pensad que vosotros teneis la suerte de haber catado el juego, y mira como estais, asi que imaginaos como debemos estar los que estamos esperendo el juego [looco]

pakoito a ver si acabas los examenes pronto y nos dejas mas opiniones X-D

Saludos y paz [pos eso]

Gracias por las impresiones satellite.
satellite escribió:13:20 mins con nivel 20 en los personajes me ha tomado el primer DVD de Lost Odyssey.. el final un poco ñoño, pero es parte de la historia.

resumen:

me ha molado:

- sistema de combate entretenido
- sistema de crecimiento, habilidades, accesorios entretenido
- bso bastante buena
- graficamente cumple a pesar de los típicos fallos de UE3
- la historia es interesante
- doblaje bastante bueno
- Jansen es un crack: Puberty's weird :D :D :D
- relatos excelentes
- la pechonalidad de Seth y
de la Reina

- los rostros faciales están bastante conseguidos
- la personalidad fria de Kaim

pegas:

- muchos videos (aunque eso no me molesta, la verdad que la historia me ha enganchado, y no me he saltado video alguno)
- al principio te peta el culo el pajarraco
- el malo es obvio desde el principio y le sale todo bien
- 12 horas en el primer DVD se me antoja algo corto, aunque satisfactorio

probablemente hayan más pegas, pero esas son las que yo he valorado. el juego me está gustando mucho.. ahora toca esperar al 29 de Febrero para hacerme con el resto

no entiendo tanta comparación con FF VIII, me parece un juego bien distinto.. lo único que comparten es género.. pero bueno
Spoiler Tag ahi, al menos en la zona pechonal xDDD

El pollo a mi no me costó nada, a golpe de hechizo y todo a DEF en la fila de alante.

Y sabía que a alguien más le iba a encantar el Puberty's Weird xDDD

¡PUN-TA-ZO!
Ya podriais ir con un poco más de cuidado con los comentarios acerca del juego, que si sale tal, que si se nota quien es el malo desde no se cuando, etc etc... U_U
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811