*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#8)

Jimetory escribió:
Pues segun esta imgane, parece queno se pueden desactivar

Imagen

y el volumen de las voces y dejar los demaas volumenes de efectos y todo eso si se podra no?
Yo cada vez flipo mas, realmente los españoles nos keda mucho para emepzar a ser inteligents por lo menos a algunos, primero, los que se kejan de marginamiento a españa, son unos incredulos, en todo casoi marginamiento a los paises latinoamercanos que son muchos mas millones de hablantes del castellano, que no se llame español el idioma, por si alguno no lo sabe, y despues, para que progresesmos y el mundo sea mejor mas vale que muchos de los que posteais cagandoos en que no venga en español penseis que aveces ahi que hacer un esfuerzo y pensar un poco, que no os va a dar una trombosis por pensar, primero no viene doblado porque a microsoft no le da la gana, y si no os gusta no lo compreis, uy perdon esque no lo ibais a comprar lo ibais a piratear, pues ni eso, segundo, todas las personas intelegintes sabemos que algo en version original incluso el cine que para mi deberia ser siempre en verison oroginal subtitulada como mucho, es infinitamente mejor, y no me vengais con que a las animaciones por ordenador da igual el oroginal porque no ahi actores tb es falso porque los movimientos de los personajes se adaptan a una version, no se cambian para todas, por lo tanto version original, es igual a mayor calidad y mas realismo, y por ultimo los que tanto os kejais sino jugarias a juegos version sparrow seguro que habria mas ventas y alomejor os lo doblaban, y ya por ultimo aprender un pokito de ingles que nunca viene mal que sino no encontrareis trabajo, vivimos en una epoca que el ingles es inprescindible por mucho que vuestro orgullo patrio os pueda, dejemonos de facheria y pensar un pokito
loko19x69 escribió:y el volumen de las voces y dejar los demaas volumenes de efectos y todo eso si se podra no?

Pues ni idea, haber si telo confirma alguien que tenga el juego.
ramongaara escribió:Yo cada vez flipo mas, realmente los españoles nos keda mucho para emepzar a ser inteligents por lo menos a algunos, primero, los que se kejan de marginamiento a españa, son unos incredulos, en todo casoi marginamiento a los paises latinoamercanos que son muchos mas millones de hablantes del castellano, que no se llame español el idioma, por si alguno no lo sabe, y despues, para que progresesmos ....

leyendo tu post si, a algunos españoles les queda mucho X-D
alguien tiene pensado pillar la guia? por que como no saldra en españa (como la de blue dragon o mass effect) me interesaria pillar en algun sitio por barcelona, si alguien sabe que me de un toque.
Por cierto, la ONG de Pep ya ha colgado el analisis:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw47b06af9518bc&pic=360&idj=cw42c7e584e2d4a&idp=

Un 8.

Lost Odyssey, sin embargo, no es la obra maestra que habíamos aguardado. Desaprovecha parte de su potencial, lo cual probablemente le impida poder convertirse en inmortal, como su protagonista.
Pues le acaban de dar un 8 en meristation, pero repito, este juego sera mio, yo paso de las notas, lo mejor es sacar tu propia conclusion, porque los gustos de cada persona son diferentes, y recordemos que los analistas son humanos, no seres divinos xD

Porcierto, me parece una chorrada el ultimo punto negativo que añade el analista, sobraba.

Lo mejor
  • Una producción épica, a la altura de los Final Fantasy añejos.
  • Mil años de sueños, la novela de Kiyoshi Shigematsu.
  • Los diseños de Inoue, francamente magníficos.

Lo peor
  • Sistema de combate conservador.
  • Combates aleatorios.
  • Guión que cae en tópicos y que cede casi todo el peso dramático a la novela.
  • Muchos tiempos de carga y caídas de frame rate frecuentes.
  • Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas
ramongaara escribió:Yo cada vez flipo mas, realmente los españoles nos keda mucho para emepzar a ser inteligents por lo menos a algunos, primero, los que se kejan de marginamiento a españa, son unos incredulos, en todo casoi marginamiento a los paises latinoamercanos que son muchos mas millones de hablantes del castellano, que no se llame español el idioma, por si alguno no lo sabe, y despues, para que progresesmos y el mundo sea mejor mas vale que muchos de los que posteais cagandoos en que no venga en español penseis que aveces ahi que hacer un esfuerzo y pensar un poco, que no os va a dar una trombosis por pensar, primero no viene doblado porque a microsoft no le da la gana, y si no os gusta no lo compreis, uy perdon esque no lo ibais a comprar lo ibais a piratear, pues ni eso, segundo, todas las personas intelegintes sabemos que algo en version original incluso el cine que para mi deberia ser siempre en verison oroginal subtitulada como mucho, es infinitamente mejor, y no me vengais con que a las animaciones por ordenador da igual el oroginal porque no ahi actores tb es falso porque los movimientos de los personajes se adaptan a una version, no se cambian para todas, por lo tanto version original, es igual a mayor calidad y mas realismo, y por ultimo los que tanto os kejais sino jugarias a juegos version sparrow seguro que habria mas ventas y alomejor os lo doblaban, y ya por ultimo aprender un pokito de ingles que nunca viene mal que sino no encontrareis trabajo, vivimos en una epoca que el ingles es inprescindible por mucho que vuestro orgullo patrio os pueda, dejemonos de facheria y pensar un pokito

Vendo puntos a buen precio. Por cada diez regalo un par de interrogantes.

Resulta curioso ver a alguien defender las versiones originales subtituladas cuando parece que no tienen muy controlado este idioma :) . Uy perdón, queria decir verison oroginal subtitulada.
Jimetory escribió:Lo peor
  • Sistema de combate conservador.
  • Combates aleatorios.
  • Guión que cae en tópicos y que cede casi todo el peso dramático a la novela.
  • Muchos tiempos de carga y caídas de frame rate frecuentes.
  • Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas

Y los dos primeros puntos es como decir que lo peor en una aventura grafica es que se mueve con raton.. si el genero del juego es ese, pues ese, luego habra a quien le guste y a quien no.

Y mira que a mi los combates aleatorios me repatean..

Lo de llora supongo que lo habra puesto de coña. Ojala un juego te emocionase hasta tal punto de llorar.
Voy a obviar el comentario anterior porque paso, de lios, pero kien kiera seguir con el tema de los doblajes se podira pirar a dar la murga a otro sitio.

Del analisis de meristation ahi cosas que son la repolla, primero le dedican 4 paginas, me parece poco pero es lo de menos, despues sueltan una perla por ahi que dice algo asi como que le han dejado el liston muy bajo a the last remmant, jajaja que risa me e pegado, sera coincidencia que ese juego es de squareenix, bueno, despues tb sueltan otra que es la ostia, dicen que este juego es el final fantasy 12 que todos esperaban, y a el final 12 creo que le soltaron un 9.5, jajaja y a este un 8, luego critica el sistema de combates, por clasico, no era precisamente eso lo que se buscaba? y segundo a los que nos gustan esos juegos no se nos esta marginando diciendo que son aburridos? sera que el redactor no es un usuario habitual de este tipo de juegos?nose, pero me parece ridiculo criticar el sistema de combate que siendo clasico aporta diferentes cosas que mejoran la expeciencia de combate y lo de que sea aleatorio para mi no es malo, es diferente, el final 7 lo era y fue el que mas me gusto.

luego critican a sakaguchi diciendo que su historia cae en topicos, bueno que me digan que historia de un juego de rol no cae en topicos y segundo no lo he jugado pero viendo las opiniones de la gente, creo que precisamente no es mala la historia y mas aun cuando en ciertos lugares de ese analisis se dice que posee ese aire a historia de los antiguos finals, pues no ahi mucho mas que decir, y por ultimo dicen que la banda sonora no es excepcional, jajaja

creeis que estan sordos esto de meristation?yo creo que sino estan sordos estan untados pero como tp creo que esten untados, pues pienso sencillamente que entran en ese grupo de españoles, que solo saben ver las cosas que play trae de la mano, y por ultimo porque no le dejaron el analisis al tipo que tienen en japon, ese si que sabe apreciar lo que es un juego de rol japones. ridiculo elk analisis, y un user de aki ya pronostico ese ocho, jaja lo has clavao chaval
Mmm... restarle puntos porque los relatos no sean jugables es un poco... :?
Drian-kun escribió:Mmm... restarle puntos porque los relatos no sean jugables es un poco... :?

hay gente que le tiene alergia a eso de leer.
Pfff vaya puntos negativos...

A mi me ENCANTAN los cobates aleatorios, no me gusta ver a "los malos" dando vueltas como tontos..

Lo de k te haga llorar...pues ojala lleguen los juegos a tal extremo!

Stma d combate conservador (¿?), como kieren k sea un juego por turnos??

FrameRate, pues esto es problema del 90% de los juegos nextgen, se salvan muy pocos.. [discu]

Vaya ansia ke tengo con este juego...LO NECESITO!

hay algun sitio dnd lo ponnga como >9?
Mmm acabo de leer la review y transmiten la sensación de juego fallido, no creeis? Habla bastante en pasado...

Los combates aleatorios son tan abundantes? Tanto como para achacarle algo?

La verdad es que tampoco veo una razón de peso como para un 8 pero en fin... una nota más para la media.
Haber si pensamos un pokito esta clara la politica contra este juego, si algun juego o algun tipo de juegos puede hacer que xbox360 venda en japon o gane esta guerra es este tipo dejeugos que tienen una gran aceptacion en oriente, y claro a halo3 o a bioshok si que los pueden calificar correctamente porque no van a romper los planes de ps3 no van a cambiar el mercado en japon, pero este juego si, por eso se lleva los palos, este es mejor juego que final fantasy 12, y a la altura de como minimo el diez para mi mejor aun, y mira las notas que se llevaron esos, sobre todo la bqzofia del 12, son capaces de criticar la historia de este, y no criticaron la del 12, penoso, meristation, cada vez, estoy mas askeado con estas paginas de tres al cuarto, alguien sabe de programacion y nos montamos una pagina de este estilo, haciendo nosotros los analisis? yo si un juego es bueno es bueno me da igual que sea de ps3 o de 360, pero esque esoty kedamadisimo con las poaginas de juegos solo se salva famitsu para mi gusto
seryu escribió:
Y los dos primeros puntos es como decir que lo peor en una aventura grafica es que se mueve con raton.. si el genero del juego es ese, pues ese, luego habra a quien le guste y a quien no.

Y mira que a mi los combates aleatorios me repatean..

Lo de llora supongo que lo habra puesto de coña. Ojala un juego te emocionase hasta tal punto de llorar.

Por poner un ejemplo, el Dragon quest 8 de ps2 es por turnos y en cell shading y la historia no es que sea la repanocha y se llevo un 9... aqui ay algo que no me encaja, y decir que la historia es un topico... claro como que ay 105 RPGS donde los protas son inmortales sin saber porque y an vivido 1000 años, etc, y ya lo de los relatos es pa cagarse [+furioso]
A mi me da verguenza aa dia de hoy como hacen los analisis en nuestros medios deverdad " VERGUENZA ". Pero que analisis es ese¿ que pros y que contras ?...
Estos las historias las resumen en esto

Mass effect= marcionos kieren acabar con el mundo
Bioshok=debajo del agua ahi unos seres extralos que te kieren matar y los tienes que matar tu antes
Final fantasy da igual cual sea= un malo kiere dominar el mundo de x manreas y tu tienes que impedirlo
Devil may cry= los demonios kieren entrar en el mundo y tu los tienes que matar

POrque da la casualidad que a estos juegos no les achacan que su historia cae en topicos, porque realmente no es asi, son histoiras que se pueden llevar mucho mas alla de lo que e pesuto ahi, pero es un ejemplo para ver la manera en la que han valorado la historia de un genio como sakaguchi, y me parece patetico
ferdy_vk escribió:hay algun sitio dnd lo ponnga como >9?

Creo recordar que, hasta ahora, la que más se acerca es la de GameTrailers 8.8 (y un 9.6 en historia o_o).
Tb me aprece patetico decir que el sistema de combate de eternal sonata es mejor que este, venga ya, si el eternal sonata es un machacabotones la mayoria del tiempo y encima de los malos porque no tienes diversidad en los golpes, jajaja

estos chicos no saben lo que es la estrategia, porque sera que los juegos de estrategia buenos, el risk, el warhammer etc, son por turnos ?
muy a mi pesar digo que cuanto daño estan haciendo a este genero juegos como oblivion, mass effect, etc, que son buenos juegos pero son mal llamados juegos de rol, porque son un intento de fusionar un juego de rol narrado, con un juego de accion, y por consiguiente no ahi estrategia, ni ahi historia de calidad, por suerte se salvn algunos privilegiados como mass effect, etc, que son buenos juegos, pero para mi mal llamados juegos de rol y a mi pesar de nuevo, estan acabando con estas joyas, como los finals de antaño este lost odyssey o legend of de dragoon.
que se lleve esa nota es indigno, sin duda.Un 9 al dq8 , cuyas ultimas 5 horas de juego eran un relleno con papas.Lo que no tiene perdon es poner como lo peor , que te vean llorar..... en fin muy bien argumentado si señor.Por cierto me lo parece a mi o hay una conspiracion judeomasonica contra el sistema de combate clasico, por dios eso no es una contra , es un PRO con mayusculas.Si se llamase final fantasy otra nota cantaria.....
Issun está baneado por "Lagunamov"
Laguna JR escribió:Estoy indignado con Meristation, yo he acabado el juego esta tarde, y creo, que es el mejor jrpg que he jugado en mi vida, por ser un jrpg por turnos no le teneís que quitar puntos, o acaso le quitaís puntos a los shooters por ser de disparos?
Respecto a la banda sonora, el analista (sin faltar al respeto), no debe de tener el oído muy fino, cualquiera puede "conseguir" la bso y comprobar, si es o no, una de las mejores composiciones de Uematsu.
La historia es MUY buena, y el modo de contarla más bueno si cabe, TSYD es un soplo de aire fresco para los amantes de la buena literatura,cuyos relatos te emocionarán y te sumergirán en el trágico pasado de Kaim,aparte de los TSYD la historia del juego es muy buena,llena de sorpresas,escenas maravillosamente bonitas y sobretodo desprende magia, una magia que en los tiempos actuales es díficil de alcanzar.
La duración de juego es perfecta, 3 dvd's lineales y un cuarto que deja paso a la exploración y libertad
Conclusión:
Un juego cuyos personajes,historia y banda sonora os conquistará, un juego en que la acción deja paso a la filosofia, un juego en qué vuestro corazón estará tan perdido como está Kaim en su odisea por recordar su pasado y saber donde se encuentra su futuro.Una obra de arte

Lo he leído en el Reanálisis, lo pone muy bien le da un 10
Yo empiezo a estar más que harto de Nintenstation, como empiezan a llamarla algunos. Con algunos juegos y compañías, son exigentes hasta la locura, y con otras (su amada N), benévolos y publicitarios a más no poder.
He dejado de entrar en su foro, porque no lo podía soportar, y ahora, no me fio de una sola crítica que hagan, sin mirar antes otras valoraciones.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Por dios!! PATETICO ANALISIS de meristation.

Que sera lo proximo???

ya estoy viendo el analisis de FFXIII:

Lo mejor:

- Combates aleatorios de nuevo, por fin!!!
- Vuelven los combates por turnos
- La historia te hara emocionarte
- This is living!
Qué medios faltan ya? Así a bote pronto TeamXbox, GameSpot, 1up, Eurogamer... ein?
Solo comentar q yo llevo 25 horas de juego y si hay una cosa q e sorprendió es q los combates aleatorios son MUY inferiores en numero a los de los Final Fantasy (E incluso mucho menos q los q hay en el XII por mucho q estos no sean aleatorios... q al final acababas luchando más q en ningún otro Final xD).

Qué decir del Analisis de Meristation. Ese Análisis sí q está hasta el culo de tópicos xDDDDD pero de tópicos de los de Meristation. parece q hayan cogido el análisis de IGN Australia y lo hayan traducido (dice las MISMAS cosas y además le planta la misma nota).

De verdad no os rayeis con esta bazofia de analisis (q encima se gastan más de 10 páginas de analisis para ciertas bazofias y luego ponen 4 páginas para uno de los juegos más esperados.... aunq bueno con la de tonterias q dicen mejor 4 q 10). Tened por seguro q este NO es el juego perfecto, que tiene muchas cosas q podrían ser mejores... pero q es un juego de 9 perfectamente, que tiene una banda sonora ENVIDIABLE (q acabareis tarareando...que a ver cuantos teneis en la cabeza la melodia de Bioshock en la mocha...), que cuenta una historia preciosa y que además es divertido de cojones para cualquier amante de los FF clásicos. Que han hecho un juego pensando en NOSOTROS y eso ya es decir un cojón....pq podrían haberse subido al vagón de basura comercial en el q lleva subido Square desde hace unos años y han decidido no hacerlo. El FF XIII podrá ser o no bueno cuando salga (a mí me da miedo ciertas cosas q he visto de motos y personajes ppales q parece q los ha diseñado A´gatha Ruiz de la Prada mientras se colocaba con peyote) pero este LO es una joya q todo amante de JRPG se arrepentirá toda su vida si lo deja pasar.
Dyshamir escribió:Solo comentar q yo llevo 25 horas de juego y si hay una cosa q e sorprendió es q los combates aleatorios son MUY inferiores en numero a los de los Final Fantasy (E incluso mucho menos q los q hay en el XII por mucho q estos no sean aleatorios... q al final acababas luchando más q en ningún otro Final xD).

Qué decir del Analisis de Meristation. Ese Análisis sí q está hasta el culo de tópicos xDDDDD pero de tópicos de los de Meristation. parece q hayan cogido el análisis de IGN Australia y lo hayan traducido (dice las MISMAS cosas y además le planta la misma nota).

De verdad no os rayeis con esta bazofia de analisis (q encima se gastan más de 10 páginas de analisis para ciertas bazofias y luego ponen 4 páginas para uno de los juegos más esperados.... aunq bueno con la de tonterias q dicen mejor 4 q 10). Tened por seguro q este NO es el juego perfecto, que tiene muchas cosas q podrían ser mejores... pero q es un juego de 9 perfectamente, que tiene una banda sonora ENVIDIABLE (q acabareis tarareando...que a ver cuantos teneis en la cabeza la melodia de Bioshock en la mocha...), que cuenta una historia preciosa y que además es divertido de cojones para cualquier amante de los FF clásicos. Que han hecho un juego pensando en NOSOTROS y eso ya es decir un cojón....pq podrían haberse subido al vagón de basura comercial en el q lleva subido Square desde hace unos años y han decidido no hacerlo. El FF XIII podrá ser o no bueno cuando salga (a mí me da miedo ciertas cosas q he visto de motos y personajes ppales q parece q los ha diseñado A´gatha Ruiz de la Prada mientras se colocaba con peyote) pero q este LO es una joya q todo amante de JRPG se arrepentirá toda su vida si lo deja pasar.

+1 [oki] (y -20 para la crítica de Nintendstation)
Yo creo, sinceramente, que el análisis cayó en las manos del autor menos adecuado, voy a decirles que le bajen la nota al FFX (9) y al FFVIII (9) por los lagrimones que me hicieron soltar ¡habrase visto eso en un juego!

Y lo de los combates aleatorios ya no tiene nombre...como si no se supiera que se esta analizando un J-RPG de corte clásico...

Pero bueno, tampoco es para poner el grito en el cielo, un análisis de Meristation nunca me ha hecho decantarme por comprarme o no comprarme un juego, así que a mí plín xD

FD: Uno de esos bichos raros a los que le gusta leer.
Buenas
Pregunte hace algunas páginas pero no veo la respuesta. Si habeis resuelto mi duda, lo siento, no la he visto, pero....

A los que jueguen en una tele que no sea HD...¿qué tal se leen los subtitulos??
verdad que ahora lo innovador en los jrpgs es convertir a shiva en moto....
Me parece que algunos confunden juegos de rol con jrpg. Si nos ponemos puristas juegos de rol, precisamente solo serian Mass Effect, Oblivion y juegos por el estilo, ya que tu creas al personaje y tienes ese rol. En los jrpg tu eres un "espectador" de lo que hace un personaje predefinido.
Viendo estas notas me queda claro que por mucho que se diga, los jrpg solo se analizan bien en paginas y medios japoneses, ya que por mucho que no les guste Xbox, sus analisis sobre estos juegos suelen ser mas creibles que los que hacen en occidente. ¿De verdad cuesta tanto poner a alguien a analizar un juego de este tipo que realmente le guste este genero y por lo tanto sepa hacer un analisis con pies y cabezas?, realmente empiezo a pensar que los medios de occidente no tienen personal calificado para hacer analisis.

En cuanto a lo del framerate, realmente comparado con otros juegos me parece que tiene bastante estabilidad, asi que no se como se puede criticar eso. Lo de las cargas si que es cierto.

No creo que nadie pueda acusar a meristation ultimamente de sonyer asi que en este caso diria simplemente que no han sabido escoger al analista.

Los combates aleatorios no se hacen pesados para nada y me parece que tienen una buena frecuencia. El que se queje de la frecuencia de los combates en el LO, deja claro que pocos jprg ha jugado.

Quizas este no sea el mejor jprg que haya jugado pero tengo claro que de los ultimos que he jugado es el mejor sin ninguna duda.

Saludos

PD cuidado con las imagenes, sobretodo con las tachadas porque vaya pedazo de spoliers que han metido con muchas de las imagenes. Ya les vale.

PD2 porque no dejamos de atacar el FFXIII que no viene al caso. SE no tiene la culpa que los analistas sean unos casual que se dejan influir por el nombre.
Porinoboy escribió:verdad que ahora lo innovador en los jrpgs es convertir a shiva en moto....

JAJAJAJJA

carmelero escribió:PD2 porque no dejamos de atacar el FFXIII que no viene al caso. SE no tiene la culpa que los analistas sean unos casual que se dejan influir por el nombre.

Hay cosas que son para tomarse con sentido del humor xD Aún así poco podemos decir de lo poco que se ha visto así que no viene al caso, disfrutemos de lo que tenemos ahora y lo que está por venir que ya habrá tiempo de rajar/alabar al FFXIII
ramongaara escribió:Tb me aprece patetico decir que el sistema de combate de eternal sonata es mejor que este, venga ya, si el eternal sonata es un machacabotones la mayoria del tiempo y encima de los malos porque no tienes diversidad en los golpes, jajaja

estos chicos no saben lo que es la estrategia, porque sera que los juegos de estrategia buenos, el risk, el warhammer etc, son por turnos ?
muy a mi pesar digo que cuanto daño estan haciendo a este genero juegos como oblivion, mass effect, etc, que son buenos juegos pero son mal llamados juegos de rol, porque son un intento de fusionar un juego de rol narrado, con un juego de accion, y por consiguiente no ahi estrategia, ni ahi historia de calidad, por suerte se salvn algunos privilegiados como mass effect, etc, que son buenos juegos, pero para mi mal llamados juegos de rol y a mi pesar de nuevo, estan acabando con estas joyas, como los finals de antaño este lost odyssey o legend of de dragoon.

En eso no estoy de acuerdo, un juego de rol va mas alla del sistema de combate. De hecho yo si que prefiero un buen sistema arcade como el de Mass Effect a los combates random final fantaseros.

El problema es que los japoneses les encanta repetirse y la invasion de jrpg es tal que algunos piensan que solo el rol japones es poseedor de la verdad universal.

Para mi ultima 7 o baldurs gate son pesos pesados; y no son combates por turnos precisamente..
Me uno a los que opinan que el análisis de Meristation deja muchísimo que desear.

Para empezar 4 miserables páginas, cuando al FFXII le dedicaron 12 páginas!!! Por aquí ya se huele que no han tenido demasiado interés en este juego, supongo que por el nombre que lleva.

Luego que ya pongan los de los combates aleatorios y por turnos, que pasa, esto es realmente un punto negativo?¿ Los shooters se le resta puntos porque hay que apuntar para disparar?¿

Lo de llorar espero que no lo diga en serio, si no es para darle un toque al redactor...

"Lost Odyssey es, a todas luces, lo que debió ser Final Fantasy XII si Sakaguchi no hubiera abandonado Squaresoft." Si hubiera sido así ahora mismo este nuevo Final Fantasy XII hubiera tenido de 9 parriba.

Me parecen bochornosos los análisis que se están haciendo hoy día, con este, y con otros juegos...

Me quoteo a mi mismo:

aWaKeNiNG escribió:Joer, ya ves, todos tienen un 9 menos el VII que tiene un 10 xD

Bueno, yo creo que entonces ya se la nota, si Blue Dragon tuvo un 7,5, y los FF un 9, pues LO tiene un 8,5, pero como es exclusivo de 360, pues un 8 [burla2]

EDITO: Edito para añadir que me parece lamentable que a juegos como Mass Effect apenas se les tome en cuenta el grave problema de framerate que tiene y le casquen un 9,5, y a este se lo tomen como algo no perdonable.
Voy a romper una lanza en favor de meristation.

Primero, por que el analista toca principalmente los puntos que me interesan a mi y a la mayoría, supuestamente, y habla bastante de la historia. Y que quereis que os diga, empiezan a ser muchos los que opinan que es una historia tópica que no llega a lo que se podía esperar de ella. Yo esperaré a comprobarlo...

Segundo, porque sus puntos son correctos. El no dice que el combate sea malo o aburrido, dice que no innova en absoluto respecto a juegos anteriores, y da su opinión personal.

No me parece un analisis perfecto, pero este hilo está petado de fans... Vale, los que lo hayan jugado o lo esten jugando pueden decir que el analisis tiene o no sentido, pero, ¿los que no? ¿Que leches de disculpas buscais? "¿Que historia de un RPG no es típica?" Pues te digo: Final Fantasy X, VI, IX (no la historia sino como se cuenta), y por supuesto, VII, VIII. Y Mas, tranqui. Xenogears, FFT, Vagrant Story, Suikoden II, Chrono Trigger... Y occidentales ya ni hablo. No creo que se refiera solo a que al final hay que salvar al mundo, sino que sea o no una historia mas o menos vista.

A mi me ha parecido un analisis correcto. Sin haberlo jugado, solo discrepo en el apartado sonoro, que me parece magistral. Quizas no encaje tanto con el juego, y escuchandolo durante la partida, resalte menos, no lo se.

EDITO: No se que ocurre, o hay una conspiración judeomasónica en contra de este juego, o sus fans son los mas bestias que he visto en años. Dos paginas de reanalisis ya poniendo a parir al pobre analista xD.
Perlitas del análisis:

Lo peor

* Sistema de combate conservador.
* Combates aleatorios.
* Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas

Está claro que o alguien no le ha informado de qué iba a jugar o no le gustan los jrpgs clásicos. Porque se sabe desde e PRIMER día que estilo de juego iba a tener.

Pero donde de verdad me deja perplejo son estas frases:

- "Lost Odyssey es, a todas luces, lo que debió ser Final Fantasy XII si Sakaguchi no hubiera abandonado Squaresoft"

- "Sobre el papel tenemos a uno de los juegos de rol orientales más importantes de la última década, pero en la práctica nos encontramos con un título que no ha sabido responder a las expectativas que había generado. Su verdadero valor, sin embargo, no lo descubriremos hasta dentro de unos años, cuando comprobemos si todavía se conservan en nosotros los restos de una huella que en su día pudo haberse imprimido con mucha más fuerza."

- "Lo mejor

* Una producción épica, a la altura de los Final Fantasy añejos".

Osea, que es mejor que el Final XII (Nota: 9), que es uno de los mejores jrpgs de la última década y que es JUSTO lo que nos dijeron:

Una aventura épica como Final Fantasy VII u VIII y que llevabamos pidiendo desde hacía bastantes años.

Nota Final: 8, Nota REAL final 9,5.
0Gilthas0 escribió:Voy a romper una lanza en favor de meristation.

Primero, por que el analista toca principalmente los puntos que me interesan a mi y a la mayoría, supuestamente, y habla bastante de la historia. Y que quereis que os diga, empiezan a ser muchos los que opinan que es una historia tópica que no llega a lo que se podía esperar de ella. Yo esperaré a comprobarlo...

Segundo, porque sus puntos son correctos. El no dice que el combate sea malo o aburrido, dice que no innova en absoluto respecto a juegos anteriores, y da su opinión personal.

No me parece un analisis perfecto, pero este hilo está petado de fans... Vale, los que lo hayan jugado o lo esten jugando pueden decir que el analisis tiene o no sentido, pero, ¿los que no? ¿Que leches de disculpas buscais? "¿Que historia de un RPG no es típica?" Pues te digo: Final Fantasy X, VI, IX (no la historia sino como se cuenta), y por supuesto, VII, VIII. Y Mas, tranqui. Xenogears, FFT, Vagrant Story, Suikoden II, Chrono Trigger... Y occidentales ya ni hablo. No creo que se refiera solo a que al final hay que salvar al mundo, sino que sea o no una historia mas o menos vista.

A mi me ha parecido un analisis correcto. Sin haberlo jugado, solo discrepo en el apartado sonoro, que me parece magistral. Quizas no encaje tanto con el juego, y escuchandolo durante la partida, resalte menos, no lo se.

Ahora llegara el FFXIII y saldran ¡¡¡ EL FF NEXT-GEN !!! Que graficos, que innovacion podemos ver a shiva en moto que si esto que si lo otro y le plantan un 9.5 o un 10 a lo largo vamos

me parece patetico porque si, pk no han escogido al mejor analista que hay y le han plantado un analisis que parce que ni tiene ganas de hacer por las 4 chorras paginas que le dedidca ¿ pero esto que es ? 4 paginas para un juego RPG? Yo me pasaria horas y horas hablando de rpgs, y a la hora de hacer un analisis mas de 10 paginas me plantearia, eso no es un ANALISIS de RPG, cada dia me da mas verguenza ( Señores de Meristation )
Los de meristation dan pena, menudo análisis "mas" profesional, la verdad podían pagar a periodistas de verdad para hacer los análisis y no coleguillas que por una ps3 gratis rajan de su madre si hace falta.

y lo de:

"Que te vean llorar puede ser blanco de burlas.. bla bla"

Pues si, blanco de burlas de gente ignorante como los que han escrito ese resumen.

"Historia caída en tópicos", pues yo que sepa, no he visto ningún videojuego en el cual suceda algo como a Kaim, y si lo dicen, por "ir a por el malo malisimo" los FF por eso son únicos, y ojo, lo dice un fiel amante de los FF.

Si la verdad, no os alarméis, es así, esta sucediendo este mismo tema desde hace ya años ("periodistas" con poco criterio, notas por pago, etc, etc), no pongáis el grito en cielo, no merece la pena.

Lost Odyssey es una obra maestra contemporánea videojueguil, simple y llanamente, un rpg a la antigua, para los puristas y los no tan clásicos, con un sistema de combate aleatorio y por turnos con cierta renovación, historia dramática, clásica, y que llega al corazón del jugador (que hay mas bonito que eso en una bella historia).

Conclusiones:

1- Meristation desprende incompetencia.

2- No compreis nunca mirando el criterio de gente comprada, si no por vosotros mismos.

3- No entréis a meristation, este hilo mismamente recoge toda la información y opiniones mas fieles y mas libres que puedes encontrar en casi ninguna pagina de puntuacion videojueguil.

4- Lost Odyssey es un enclave entre lo clásico y lo moderno con una historia profunda y una banda sonora de lujo, lo que es el 100% de lo que se espera de un buen jrpg.
Solo una cosa.

Sobre lo de "se rien de ti si te ven llorar..." me huele a coña interna de redacción. Vamos, sino, eso si que es patético.
0Gilthas0 escribió:Voy a romper una lanza en favor de meristation.

EDITO: No se que ocurre, o hay una conspiración judeomasónica en contra de este juego, o sus fans son los mas bestias que he visto en años. Dos paginas de reanalisis ya poniendo a parir al pobre analista xD.

Como ya he dicho al juego se le puede criticar muchas cosas; pero esq cuando se buscan excusas como la de q la historia está llena de topicos... menuda chorrada. Y no esq lo digan muchos medios (en Gametrailers se le ha dado 9.6 a la historia) sino q lo han repetido mucho en los analisis de IGN (q por cierto tb dan bastante pena).

El analisto de Meri critica cosas q no esq sean malas... esq son así pq son así; otra cosa es q sea de tu gusto (no a todos les gustan los JRPG).

Y es sangrante sobre todo cuando lo comparan con el FFXII al q le pusieron de nueve para arriba.

Yo tan solo digo una cosa: haceros con él si os moan este tipo de JRPG pq no os va a defraudar.
Issun está baneado por "Lagunamov"
0Gilthas0 escribió:Solo una cosa.

Sobre lo de "se rien de ti si te ven llorar..." me huele a coña interna de redacción. Vamos, sino, eso si que es patético.

Ah, pero en meristation hay redacción? XDDD
Yo simplemente pedirìa a todos los analistas que están puteando al juego que me enseñen los 1000 puntos de logro y después hablamos... ;)

Respecto a la historia, sin spoilear diré que por ejemplo el hecho de que Kaim y compañìa sean inmortales tiene su explicación. Yo llevo 75 h y me acabo de enterar, me he quedado cuajado... [flipa]
0Gilthas0 escribió:Solo una cosa.

Si, sera a una coña, aunque eso se hace con los colegas, no en un análisis definitivo por el cual cierta gente indecisa que aun no sabe como se mueve el mundo gammer decidirá si se compra el juego o no, pero si es así, le faltaba el smile X-D
Korpas escribió:Yo simplemente pedirìa a todos los analistas que están puteando al juego que me enseñen los 1000 puntos de logro y después hablamos... ;)

Respecto a la historia, sin spoilear diré que por ejemplo el hecho de que Kaim y compañìa sean inmortales tiene su explicación. Yo llevo 75 h y me acabo de enterar, me he quedado cuajado... [flipa]

el 98% de los juegos analizados nunca se hacen ni con la mitad del juego acabado. En ningun medio.

el 2% es de los juegos de ahora que duran 3 o 4 horas XD
0Gilthas0 escribió:
No se que ocurre, o hay una conspiración judeomasónica en contra de este juego, o sus fans son los mas bestias que he visto en años. Dos paginas de reanalisis ya poniendo a parir al pobre analista xD.

No te equivoques. Yo, por mi parte, no critico a Nintendstation porque crea que LO es la panacea o el juego perfecto. Lo hago poque llevo varios meses harto de algunos análisis de esa página. Como dije antes:
1.- Hay puntuaciones hinchadas, ignoro si por entusiasmo de sus analistas o por intereses de otro tipo.
2.-Los juegos son tratados de manera más benévola si son de la compañía de sus amores, aunque también es cierto que han puntuado por las nubes a títulos comerciales de las otras compañías.
3.- El análisis es injusto, extremadamente exigente, con una barbaridad de tomo y lomo :califica la composición de Uematsu como inferior a otras suyas. Yo tengo la BSO, es más, soy un coleccionista de BSOs desde hace casi 20 años, y hace mucho que no escuchaba una música de videojuego tan excelsa, lírica y emotiva. Para mí es la sandez más grande de todo el análisis, y una soberana tontería, que no sé a que mente lúcida se le habrá ocurrido (supongo que al analista) esa sandez. Lo único que sé es que el que afirma semejante dislate no tiene la menor idea de lo que es una composición musical en condiciones.
4.- Como ha dicho Korpas, que me enseñen los 1000 puntos de logros, y me tomaré más en serio una puntuación de alguien que puede que haga echado un par de horillas y con eso tiene para escribir una epopeya.
Estoy más que cansado de esa web que, útlimamente, se está cubriendo de gloria. Yo ya me he autoborrado de los foros de Meri( o Ninten), por pura desesperanza, y, a partir de ya, me dedicaré a buscar información imparcial en otro lado.
lo de la BSO si que ya es incomprensible....." esta un nivel inferior a sus mejores composiciones" por lo menos di cuales son para ti los mejores hombre, si ahora encima de analistas de videojuegos lo son de musica,dentro de na los analisis nos lo hace Risto
Una sugerencia. Los que lo hayan jugado, poned vuestras notas en elhilo de puntuaciones, ya que estamos ^^
Lo que si es cierto es que Meri hay veces que parece una filial española de IGN. Es que clavan los analisis la mitad de las veces. Solo les recuerdo el del FFXII (un analisis extenso, grandisimo, y muy acertado) donde se distanciasen de ellos mucho. Y el Assassin's Creed, claro.
Estoy leyendo su foro y están que echan humo con el análisis... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [carcajad]
Drian-kun escribió:Estoy leyendo su foro y están que echan humo con el análisis... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [carcajad]

link! o do not believe! xD
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811