*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#8)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Zombo escribió:Los shooters tienen el mismo sistema desde hace 15 años y no pasa nada, arma arma, granada, arma....

El mario tiene el mismo tipo de control desde la supernintendo... y tiene un 10...

Los juegos de futbol en esencia son siempre iguales de controles... y siempre tienen buenas notas.

Aqui critican el sistema de juego cuando los maletines ruedan por debajo de las mesas.

La prensa no se entera, llevamos años los usuario pidiendo Jrpgs tradicionales, de combates por turnos puros, también ellos, pero en cuanto les dan uno... a criticar. Por su bien espero que FFXIII no traiga combate por turnos, o si lo trae que se lleve los mismos palos.

Por fin tengo un juego que me va a apetecer jugar intensamente y desde luego nadie me lo va a joder y menos un flipado que cree que los combates de turnos son algo del pasado.

hombre todos estos tipos de juegos algo han avanzado pero en esencia tienes razon por eso mismo no entiendo la critica hacia el sistema de combates.

uff el prox FF se llevara un 11(exagero claro quiero decir buena nota) se lo merezca o no por que es...un Final... [enfa]

Balflear claro claro...y solamente decir que un FF va a salir ya lo ponen de juegazo para arriba (como si vieran el futuro oye) y eso lo he visto en TODAS las revistas del sector..vamos hombre. [666]
Balflear está baneado por "Clonador"
Zombo escribió:Los shooters tienen el mismo sistema desde hace 15 años y no pasa nada, arma arma, granada, arma....

El mario tiene el mismo tipo de control desde la supernintendo... y tiene un 10...

Los juegos de futbol en esencia son siempre iguales de controles... y siempre tienen buenas notas.

Aqui critican el sistema de juego cuando los maletines ruedan por debajo de las mesas.

La prensa no se entera, llevamos años los usuario pidiendo Jrpgs tradicionales, de combates por turnos puros, también ellos, pero en cuanto les dan uno... a criticar. Por su bien espero que FFXIII no traiga combate por turnos, o si lo trae que se lleve los mismos palos.

Por fin tengo un juego que me va a apetecer jugar intensamente y desde luego nadie me lo va a joder y menos un flipado que cree que los combates de turnos son algo del pasado.

Cuando alguien que casi no ha visto chinos en su vida ve a 5 juntos, todos les parecen iguales.

Pues aqui ocurre algo parecido, en ningún momento nadie echa mierda a los combates por turnos, se la echan el sistema de turnos que tiene el juego, que merece que le echen mierda, porque el sistema del FFIV (ATB) es más moderno que esto, y es un juego del año 92. Y lo más probable es que FFXIII sea por turnos, pero tendrá un sistema dinámico, no el sistema de Dragon Quest, que es el sistema más asqueroso por excelencia, y por eso no le van a echar mierda.

Sobre lo de los maletines, creo que a este juego no les han dado notazas porque se han gastado todo el presupuesto de sobornos con Halo 3 y cia.

ff el prox FF se llevara un 11(exagero claro quiero decir buena nota) se lo merezca o no por que es...un Final... smile_[enfa]

Queda muy cool ir de victima, pero lo único cierto es que a los FF los juzgan más severamente que la mayoria de los juegos solo por llamarse FF, exactamente al contrario de lo que tu insinuas.
Los que no habéis jugado tampoco saquéis esas conclusiones tan claras... Yo llevo unas 40 horas de juego, voy por el tercer disco y el juego es una jodida maravilla.
Los medios se están cebando en general con el juego, cada medio con su acierto y sus errores.
Meri parece que quería ser la primera en sacar una review de Lost Odyssey en españa, y la review está hecha a saco, dejándose en el tintero cosas importantes y cebandose en otros aspectos. Como negativo ponen que si alguien te ve llorar jugando al juego, serás motivo de burla... Me parece lamentable este tipo de comentario, con esto ya no necesito leer mas de ese redactor.A esta review le falta un tanto de Objetividad señores de meri...

IGN pone como aspectos negativos que la OST es olvidable... Vale que la OST no llega a ser mítica como las de antaño en FF6, o 7 por ejemplo, pero de ahi a olvidable... eso es mear fuera de la taza, porque la OST trabaja de forma magistral en el juego. Luego dicen que el doblaje es mediocre... y también se quejan de que es demasiado largo el juego... ¿Pero esto que es? Menuda mierda de review, y no hablo de las puntuaciones, ¿eh? que conste. Que como si le ponen un 5, me la trae flojísima vamos.

Gamespy otro que tal, menudo incompetente el de la review, que no tiene ni zorra de usar el sistema de anillos y afirma que los combates se imitan a atacar, atacar, atacar, curarte, curarte, curarte. Menudo garrulo, aunque menos mal que en un foro le Ownearon de mala manera al redactor en cuestión, quedando con los pantalones bajados hasta los tobillos el tio, XDDD No sabía ni jugar al juego y tiene los huevos de ponerle un 2/5 al sistema de combate.

Si aquí no hay un acoso y derribo, ya me contaréis de que va la peña. ¿Porque se le trata así al juego? ¿Porque Blue Dragon ya fué apedreado? ¿Porque FFX-2 en IGN se llevó un 9´5? Creo que no es necesario decir mas, se les ve el plumero y ya está.

Por favor, haced caso omiso a esas reviews porque el juego, sin ser perfecto ya que tienes sus defectillos, es un juegazo. Los aspectos positivos que tiene el juego os harán olvidar sus pequeños defectos , gracias a una genial historia llena de intrigas, giros, momentos cómicos, drama y filosofía, a unos entornos preciosos y muy trabajados en lineas generales (algunos mas que otros), personajes con mucha profundidad, animaciones de lujo y algunas de las mejores expresiones faciales que habréis visto jamás, palabra.
Como negativo, hay algunos videos(pocos), conversaciones entre personajes mas que nada, que están realizados sin motion capture y son un tanto cutres, pero la gran mayoría de videos son de una calidad sublime, tanto por los ángulos de cámara, animaciones, expresiones y originalidad.
Juegazo de 9 como mínimo.
Balflear escribió:
Sobre lo de los maletines, creo que a este juego no les han dado notazas porque se han gastado todo el presupuesto de sobornos con Halo 3 y cia.

En cierto modo tienes razón, las notas altísimas que se han llevado los juegos de xbox del año pasado (principalmente de septiembre a diciembre) la gente estaba un poco mosca y ha sido Lost Odyssey quien ha pagado el pato.

Yo me quedo con las frases que me interesan de la review, que vienen a decir que es un Jrpg clásico con una historia y emotividad de la altura de los FF VII y VIII. Llevaba casi 8 años esperando algo así. Sólo cuando tenga el juego en las manos veré si es lo que yo quería.
Buag... Estais consiguiendo un efecto extraño en mi.

Os lo juro, leer toda esta sarta de comentarios agresivos, censuradores, que solo respetan una opinión si es aquella que se adapta a sus ideas, es lamentable. Estais haciendo que me den ganas de ponerme de acuerdo con los que analizan mal el juego, cuando en un primer momento mi impresión era totalmente la contraria. Y conste, esto no va solo por el de meristation. Va por el de ign, ign AU, gamespy... Por las criticas en neogaf. Por todo, en fin.

A todos los que no hemos jugado aun (si, me incluyo) moderemos un poco el tono y las posturas. El análisis incide en lo que incide, y punto. No deja de ser mas largo y bien escrito que cualquier postura que un jugador haya colgado aquí, si, una de esas que tanto defendeis. No es que sea el mejor analisis que he leído en mi vida, pero bueno, tampoco es que le falten muchos puntos por analizar como decis por ahi.

Comenta el apartado gráfico y sonoro. Aclara que la BSO no le parece un trabajo malo, sino menor. Yo he leído que "No es país para viejos" es una pelicula menor de los Coen. ¿Lo es? Para mi no, pero que cada uno diga lo que quiera. Cuando critica los relatos comenta que cortan el avance del juego, que son muy buenos pero ralentizan mucho la jugabilidad. ¿Es un problema para mi? En absoluto, incluso me atrevería a decir que es un pro mas para jugar. Pero es una opinión valida. Acusa a la historia de ser típica, pero no dice que sea mala, dice que es normal sin mas. ¿Que mas quereis que diga?

Luego ya está la mala comprensión lectora. Empecemos:

"Lost Odyssey es, a todas luces, lo que debió ser Final Fantasy XII si Sakaguchi no hubiera abandonado Squaresoft." ==> No dice con esto que el FFXII sea peor que el Lost Odyssey. Solo comenta que si Sakaguchi hubiera seguido en Square, este habría sido el FFXII.

"Sobre el papel tenemos a uno de los juegos de rol orientales más importantes de la última década" ==> ¡¡OH DIOS MIO!! ¡¿ESTÁ DICIENDO QUE ES UNO DE LOS RPG MAS IMPORTANTES DE LA DECADA?! Ostia, espera, que sigue..."Pero en la práctica nos encontramos con un título que no ha sabido responder a las expectativas que había generado. " Citar la frase anterior y decir que el tío se contradice es por una de estas tres razones:
A)Despiste
B)Mala comprensión lectora.
C)Hipocresía demagogica que selecciona lo que le conviene de un articulo.

Termino, porque no se si alguien ha comentado lo que mas me gusta del análisis: "Su verdadero valor, sin embargo, no lo descubriremos hasta dentro de unos años, cuando comprobemos si todavía se conservan en nosotros los restos de una huella que en su día pudo haberse imprimido con mucha más fuerza."

Chavales... Esto es muy importante. Con esto el analista da pie a muchas cosas. Es una frase muy grande. Habla de que el tiempo y los ánimos deberían pasar para analizar el juego, que quizas los fans como vosotros lo encumbreis donde creeis ciegamente que se merece.

En serio, creo que voy a dejar de postear aqui. No puedo con los fanatismos extremos. Tengo unas ganas tremendas de jugar este juego, pero a diferencia de todos, no será por las opiniones aquí depositadas. No va esto referido a quienes lo juegan, o a quienes solo opinan. Van a esos comentarios de ataque, a este fanatismo extremo por parte de algunos. Van al "no importa lo que me diga la critica, el juego es una maravilla, seguro. No no lo he jugado."

Planteemoslo asi:

"No importa lo que me diga la critica. No importa que no se sepa nada. El trailer de The Dark Knight mola. El Joker mola. No, no es que tenga esperanzas de que mole, o que espere que mole. Es que molará. No importa que el universo opine que no. Yo, que no la he visto, digo que mola. ¿Que haces aquí para decirme que no? Largate, cretino. ¿Habeis visto esa crítica? Que verguenza..."

La Fe hace milagros, dicen. Vuestra fe en el Lost Odyssey podría mover montañas, joder... En fin, no se si ofenderé a alguien, pero lo digo tal cual lo pienso.

PD: Los comentarios de jugadores del juego haciendo breves "análisis" de un juego y diciendo que no hagamos caso a los "análisis-reviews" son la mar de curiosos. ¿Te hacemos o no te hacemos caso?
Balflear escribió:

Hombre Balflear cuanto tiempo jeje.Tio a ti te encanta el FF12 y Nomura te parece mejor que Sakaguchi , este no es tu juego xD.

Un saludo.
# Sistema de combate conservador.
# Combates aleatorios.
# Guión que cae en tópicos y que cede casi todo el peso dramático a la novela.

esos son los puntos malos de meristation,la ostia,pues ya no pillo el juego........esta gente es medio retrasada,ahora todos los juegos tienen que ser como el final fantasy 12 oq?en fin,si sale para ps3 y se llama final fantasy seguro que le dan un 10

le dedican 4 paginas de analisis cuando a turok le dan 5,joder,pero si turok se resume en una sola palabra "mierda",para escribir analisis en meristation,aparte de ser memo,hay que tener estudios?espero que me digais que no
Yo tengo el juego y no se de donde el analista saca cierta informacion. Los relatos en ningun momento cortan el avance del juego por el simple echo que la gran mayoria surgen mientras exploras las ciudades, asi que no entiendo como pueden cortar el avance. Yo mas bien diria que son una parte mas de la exploracion de las ciudades, ya que al ir buscando los relatos pones mas atencion y interes en la exploracion. Ademas quien no quiera ver los relatos cuando estos se activan, tienen la opcion de saltarlos, por lo tanto en este punto especifico el analista parece bastante desinformado.
Los relatos son impresionantes pero puedes pasarte un buen rato leyendolos, asi que a quien no le interesen se los pueden saltar (aunque con la calidad que tienen no creo que muchos lo hagan).

Saludos
Sin entrar demasiado en lo referente al juego (Por fin un RPG por turnos)

No entiendo como gente incondicional de Sony se mete en un hilo de un juego de 360 para "Blasfemar" y decir estupideces.

Lo siento tenia que decirlo.

SALU2

Drian-Kun que buen aporte has realizado poniendo el Link a Meri... Desde luego esque se ha lucido el pollopera del analista.
Nada, meristation tenía prisas por ser los primeros, pero se han cubierto de gloria... una vez mas digo, que asco de meri y que asco de "analistas" cojer el juego y jugarlo, por que es genial y sublime.

Ya se sabe, sin el "Seal of Quality" de S-E debajo de la portada, ya no merece un 9.5... en fin.

Lo mejor del analisis, es que parece que busca la minima tonteria para atacar y tener algo encontra del juego.

Meri = vendidos
Increible controversia por este juego, llevo ya 26 horas de juego y es increiblemente bello, no me puedo imaginar que tipo de gente hace los analisis ultimamente...es como si pusieran a un chaval que no tuvo la menor oportunidad de pasar por buenas etapas videojueguiles o es que como alguien dijo a un ejecutivo de no se donde...se le cayo un maletin.Muy raro...aunque esta claro que los analisis de varios medios estan en decadencia creo que este supero lo absurdo...da para pensar, no solo por este juego sino por otras joyas que han sido hechas pedazos por los "excelentes" reviews de hoy.
Los combates son buenos o malos en su conjunto, no por ser de una forma o otra. Dicho esto un sistema por turnos puede ser la ostias y uno en tiempo real no, a la vez que puede pasar lo contrario.
El sistema de combate del LO es profundo y está bien balanceado, para nada se hace aburrido. Criticar a un juego por pertenecer a un género en concreto es absurdo, Lost Odyssey es un JRPG Clásico, no hay que darle más vueltas.

Acaso al Final Fantasy X se le bajo nota por ser por turnos puros y duros y tener combates aleatorios, busquemos analisis de por ejemplo IGN o Meristation y sorpresa.... aquí los turnos si que molan.

Criticar a LO por ser conservador está fuera de lugar, toda review que usa eso como defecto no tiene ni que ser considerada.

Los juegos de hoy día son clavados a los de hace diez años, excepto por los gráficos. Así que por favor seamos más objetivos a la hora de valorar Lost Odyssey.
Vuelvo para dar un apunte:

Redactor del análisis: Antonio Agueo
Redactor del último avance: Ramón Mendez González

Lo cierto es que el tono de ambos cambia bastante. ¿A que vendría el cambio de redactor? No se, es curioso por lo menos.
le dedican 4 paginas de analisis cuando a turok le dan 5,joder,pero si turok se resume en una sola palabra "mierda",para escribir analisis en meristation,aparte de ser memo,hay que tener estudios?espero que me digais que no

Jajaja joder hacia mucho que no me reia tanto con un post jajaja
0Gilthas0 escribió:Vuelvo para dar un apunte:

Lo cierto es que el tono de ambos cambia bastante. ¿A que vendría el cambio de redactor? No se, es curioso por lo menos.

Curiosamente en la preview que habían probado (PAL) decían quelos tiempos de carga eran cuatro veces más cortos que en la versión JAP, pero en la review ZAS! va y critican los tiempo de carga... como se explica.

Es que eso mismo dije yo al ver que el redactor no era el mismo que la de las impresiones que al juego lo había pues muy bien, y había dado sus impresiones y explicado mas cosas en una IMPRESIÓN.

En fin, los analistas por suerte no dicen nada, solo ganan un poco de publicidad con peleas de 4 gallos contra otros 4 gallos.

Me quedo con el comentarios de Gametrailers que lo vendo diciendo desde hace años ya: Si crees que no hay vida mas allá de los FF estas equivocado"

Y esto lo vengo diciendo desde cuando los FF eran brutales, ahora lo diré con mas convicción ya que los FF ÚLTIMAMENTE no valen mucho, (de los que están por venir no hablo, pero sus antecedentes...).

Saludos.

En meristation eso es muy normal. O bien el autor del análisis consiguió el juego antes que la revista o el del avance no estaba disponible.

El problema de meri en cuanto a analisis es que cada colaborador tiene unos baremos muy distintos, y al estar hechos en su mayoria por colaboradores que los hacen por aficion, sin cobrar, dependen del animo del autor y las ganas que le tenga al juego en ese momento..
petasking87 está baneado por "ATPC"
no se por que se sorprenden algunos.

meristation no es que este pagada , es que directamente es una pagina hecha por incompetentes en su mayoria.

tu no puedes pretender hacer un analisis de 4 paginas sobre un juego así , cuando juegos mas simples,cortos,peores y con menos duracion tienen el doble. ahi se demuestran varias cosas, como que el redactor no sabe crear un articulo ,no sabe explicarse bien , no sabe elaborar un texto ordenado y conciso o que directamente no ha llegado a jugar al juego asta el final.

no me molesta la nota , que personalmente es lo que menos me puede llegar a importar, lo que me molesta es el pauperrimo nivel de articulo que presenciamos.No explica nada del juego,es mas, no lo hace bien y ni siquiera comenta ciertos aspectos que no vendrian mal citarlos.Para colmo, se queja de ciertos puntos del juego , cuando estos , son puramente subjetivos.

del juego no puedo opinar mucho, lo que me han comentado ciertos eolianos , y la BSO que he escuchado (por cierto , me parece muy buena), pero si puedo "analizar" el articulo de meristation , y me parece bastante pobre.Hacia tiempo que no caian tan bajo (y mira que es dificil para esa pagina)
seryu escribió:
En meristation eso es muy normal. O bien el autor del análisis consiguió el juego antes que la revista o el del avance no estaba disponible.

El problema de meri en cuanto a analisis es que cada colaborador tiene unos baremos muy distintos, y al estar hechos en su mayoria por colaboradores que los hacen por aficion, sin cobrar, dependen del animo del autor y las ganas que le tenga al juego en ese momento..

Uhm... Pero es raro, si fuera un avance vale. Pero eran las impresiones de la version final en español. Vamos, yo habría supuesto, impresiones del tío que está haciendo la review. Pero no.

petasking87 escribió:tu no puedes pretender hacer un analisis de 4 paginas sobre un juego así , cuando juegos mas simples,cortos,peores y con menos duracion tienen el doble. ahi se demuestran varias cosas, como que el redactor no sabe crear un articulo ,no sabe explicarse bien , no sabe elaborar un texto ordenado y conciso o que directamente no ha llegado a jugar al juego asta el final.

¿En serio veis tan mal el analisis? Historia (lo primero y mas importante) jugabilidad, graficos, sonido... Vale, quizas sea escaso, si, es algo pobre, ¿pero pal pollo que se esta montando? Que en meri estan pidiendo que hagan otro coño xD.

PD: Pregunta del millon para todos los que decis que no os importan las reviews, ¿habeis votado en la encuesta esa? ¿Para que lo rehagan?
petasking87 está baneado por "ATPC"
0Gilthas0 escribió:¿En serio veis tan mal el analisis? Historia (lo primero y mas importante) jugabilidad, graficos, sonido... Vale, quizas sea escaso, si, es algo pobre, ¿pero pal pollo que se esta montando? Que en meri estan pidiendo que hagan otro coño xD.

PD: Pregunta del millon para todos los que decis que no os importan las reviews, ¿habeis votado en la encuesta esa? ¿Para que lo rehagan?

lo veo bastante cutre sinceramente , y te lo digo desde el punto de un redactor y un lector.

tu puedes hacer un analisis asi del serious sam , pero no de este juego.Gran parte de culpa del nivel del analisis , la tiene el haberlo hecho tres semanas antes de la salida del mismo. por quere tirarse el pegote de ser de los primeros en analizarlo , les ha salido ese texto tan insulso como un poloflash de piña.

yo he votado que si, mayormente por que me parece lo justo. espero que escuchen a los users (cosa que dudo) y elaboren un articulo mas conciso y extenso en sus ideas y puntos
Ultimamente estoy empezando a valorar positivamente las notas de hobby consolas. Sorprendentemente coinciden con mi criterio mas de lo esperado. Asi que el tema de las revistas on line debe estar muy mal...
petasking87 escribió:
lo veo bastante cutre sinceramente , y te lo digo desde el punto de un redactor y un lector.

tu puedes hacer un analisis asi del serious sam , pero no de este juego.Gran parte de culpa del nivel del analisis , la tiene el haberlo hecho tres semanas antes de la salida del mismo. por quere tirarse el pegote de ser de los primeros en analizarlo , les ha salido ese texto tan insulso como un poloflash de piña.

yo he votado que si, mayormente por que me parece lo justo. espero que escuchen a los users (cosa que dudo) y elaboren un articulo mas conciso y extenso en sus ideas y puntos

A lo sumo pondran un quid o un articulo de opinión sobre el tema. Algo mas que correcto. No niego que el analisis es bastante pobre, pero la gente exagera pilisima. Como casi todo con respecto a este juego.
Es tu punto de vista eso de que se exagera. Para alguna gente este titulo es tan importante o mas que grand theft auto halo o call of duty 4. Ahora dime ¿te imaginas un analisis asi en uno de estos juegos? a que parece imposible.
Para mi es mas importante que los que has dicho.

Diria lo mismo si, tras un analisis negativo antes de la salida del GTA4, todos sus fans se lanzasen a pedir que lo rehiciesen.

Y prefiero creer que los análisis no están pagados, si es lo que insinuas. Vamos, eso quiero imaginar.
Dire lo mismo que he dicho en Meri:

Para mi lo peor no es que le hayan puesto un 8 (q eso ya es vergonzoso y mas teniendo en cuenta la nota que le pusieron al FFXII...) lo peor es la manera de argumentarlo... dios, es que no se sostiene por ningun sitio...ni habla de la duración, ni de los personajes, y no deja nada en claro, por no decir la de inconcluencias que dice (muchas de las cuales ya las habeis comentado).

En realidad, a mi me da igual que nota le pongan, pq yo me lo compraré igual... yo se que me estoy comprando, estoy informada y tengo mi propio criterio para saber que este juego me va a encantar...

El problema es la gente no tan metida en esto de los videojuegos. Ellos entraran en Meri y leeran el analisis (si se le puede llamar analisis a eso) y entonces pensaran que el Lost Odyssey es un juego mediocre que no tiene nada de especial y no se lo comprarán. Y ya sabeis... si no se vende... malo para MIISTWALKER... y por tanto muy malo para Micrsoft que quizá acabe quedandose sin Sakaguchi (auque este actualmente diga que no le gusta PS3)

En fin.... yo tambien QUIERO UN NUEVO ANALISIS !!!!!!

PD: Famitsu le dió un 36/40... yo pienso que eso es lo que se merece como MÍNIMO !!
Pero si no se esta criticando que el analisis sea negativo ni la nota baja. Lo que se critica es que un juego tan profundo, complejo, largo y esperado sea analizado en 4 paginas a trompicones se hable de 4 aspectos contados y se le de carpetazo para salir del paso. Una revista tiene que informar y despues de leer este articulo yo me he quedado igual. Ya lo dijo un compañero turok es una basura y tiene 5 paginas.
Aqui dejo un apunte interesante sobre otros analisis de meristation

Por poner un ejemplo...

Final Fantasy III (DS) Nota:8 - Nº paginas: 6

Final Fantasy VI (GBA) Nota: 9 - Nº paginas: 4

Final Fantasy VII Nota: 10 - Nº paginas: 2

Final Fantasy VIII Nota: 9 - Nº paginas: 3

Final Fantasy IX Nota: 9 - Nº paginas: 5

Final Fantasy X Nota: 9 - Nº paginas: 6
Final Fantasy XII Nota: 9 - Nº paginas: 12

Final Fantasy XII Revenant Wings (DS) Nota: 8 - Nº paginas: 5

no tengo nada mas que decir XD

Imagen
Y dale con darle caña a los FF...madre mia algunos teneis una perra...no pueden ser ambos buenos. Algunos ois/leeis FF y solo con eso le restariais un punto a la nota...sera cuestion de exclusividades?

Y quien diga que el sistema de turnos esta anticuado es que no lo ha probado y punto...los anillos y el sistema de barrera de los personaejs al frente asi como el timing desde que se empieza a castear un hechizo hasta que se lanza, con posibles delays...no lo veo yo tan anticuado/poco original. Pero bueno, que si que el juego es basura...ay meri meri...cuatno mas lejos mejor.

Un saludo!

PD: Gran detalle y muy tonto pero me ah gustado, estoy mientras escribo con el personaje en una escalera y reconoce perfectamente donde esta cada escalon. Con un pie en el de arriba y otro en el de abajo con una naturalidad increible XD
Dejando de lado el lamentable artículo de Meristation.... Hoy mismo sale el juego en USA, se sabe ya si traerá subtitulos en castellano y si va a ser region free? Creo que es un dato bastante interesante, porque de ser así, merecería mucho la pena importarlo de allí.

Saludos : )
Un 8 al Revenant Wings? xDDDDDD Si es una mierda grandisima, y el FF 3 DS un 8? PERO SI NO INNOVA! Que ocurre, las opiniones cambian tan al tuntun? xDDDD

LoL meri-tiffany lo va a pasar mal en los foros xDDD
Reduk escribió:Un 8 al Revenant Wings? xDDDDDD Si es una mierda grandisima, y el FF 3 DS un 8? PERO SI NO INNOVA! Que ocurre, las opiniones cambian tan al tuntun? xDDDD

Hombre, pero es que no has tenido en cuenta el Factor FF:

Añade entre +1 y +2 a la nota si en el título aparecen las palabras Final Fantasy. :D
Sin duda el analisis es un insulto, pero no por el numero de paginas, sino por el contenido. Y es que en esas mismas 4 paginas se podria haber escrito un analisis mucho mas profundo... eso si, alabadas 4 paginas, odios los analisis de Meri que parece una enciclopedia.

Saludos
Yo como llevo haciendo desde que empezo la "Next gen" paso de analisis y esas mierdas. Me voy a comprar LO, pero me asalta la duda de que hagan lo mismo que hicieron con Blue Dragon, se que viene subtitulado en castellano, pero... ¿vendra el juego con voces en ingles y sin posibilidad de ponerlas en japones? ¿se sabe algo?
Henky escribió:Yo como llevo haciendo desde que empezo la "Next gen" paso de analisis y esas mierdas. Me voy a comprar LO, pero me asalta la duda de que hagan lo mismo que hicieron con Blue Dragon, se que viene subtitulado en castellano, pero... ¿vendra el juego con voces en ingles y sin posibilidad de ponerlas en japones? ¿se sabe algo?

Si se pueden poner en japones ;)
yo soy de los que tengo que jugar para poder valorar, y no por que en una web hagan una valoracion voy a dejar de probarlo, la valoracion se la dare yo mismo cuando lo cate diga lo que diga meristation, hobby consolas o la que sea, por que una cosa si que se que desde hace mucho tiempo, no te puedes fiar de lo que diga ninguna revista o web que dicen ser especializadas estas suelen poner lo que les sale de lo coj****s para el mejor postor o publicidad, asi que yo no les haria nada de caso. (les den)

Saludos
Reduk escribió:Un 8 al Revenant Wings? xDDDDDD Si es una mierda grandisima, y el FF 3 DS un 8? PERO SI NO INNOVA! Que ocurre, las opiniones cambian tan al tuntun? xDDDD

Algo tiene que ver el nombre de FF, que impone bastanta,, pero más la últimamente nula subjetividad de Meristation para con Nintendo, cuyos juegos sobrevalora totalmente. Yo la llamo ya Nintenstation.
No he votado en la encuesta porque, francamente, me da igual lo que escriban en esa web. Ellos tienen derecho a opinar lo que quieran y yo, para evitar meterme en sus foros, llenos de desaforados y de defensores de esa web, y leer sus notas interesadas y sus análisis lamentablemente argumentados, lo tengo para no entrar en ella.Cada vez entro menos en ella, porque a traves de otras te enteras mejor de todo lo relacionado con los viedojuegos, sin tanta tontería.
Pués me vais a perdonar pero pese a tener decidida su compra me empiezo a oler lo peor y de verdad cada vez creo menos las bondades que se dicen en este foro del juego, sobre todo por que no me gustó el Blue Dragon.

¿De verdad todo el mundo se equivoca?¿me quieres decir que todas las páginas webs principales se equivocan? ¿quieres decir que TontyConsolas si acierta? a mi me parece que son ya muchas coincidencias y a lo mejor es por culpa del Hype pero estoy empezando a creer que esas Webs tienen razón, y ya en el capítulo personal es que son los mismos responsables que mi odiado Blue dragon y me da miedo.

Si alguien con el corazón en la mano puede responder se lo agradecería:

¿es verdad la bajada de calidad gráfica del principio con la mitad del juego?

¿es verdad que la historia de verdad son esos cuentos añadidos por otro autor?

La BSO no son solo canciones ¿Es acorde la música en todo momento a lo obra de arte o hay veces que no viene a cuento lo que suena?

Si respondeis que sea de verdad, talibanes abtenerse.
Yo puedo opinar de la BSO. La tengo, la he escuchado entera, y llevo coleccionando BSOS desde hace 20 años. Sólo la puedo calificar de magistral, y no soy fanático de ninguna compañía.Por eso me parece un análisis injusto, en concreto, ese argumento sobre Uematsu es, radical y totalmente falso o interesado.
En cuanto a reviews, mira otras, porque, por ejemplo en Gametrailers, que puso en su sitio al FFXII (al menos coincidió más con mi gusto), le da un 8'8, al global, con una argumentación mil veces mejor que la del crítico de Nintenstation.
Sigo sin entender porque algunos atacan a otros juegos para defender el Lost Odyssey. Si los argumentos consisten en atacar la calidad de otros titulos pierden bastante valor ademas que parecen pataletas de fanboys. Asi que mejor defendeis el juego sin atacar otros juegos, que a vosotros os pueden parecer una
"mierda" como en este caso

Ciertamente comentarios asi pierden todo el valor argumental que puedan tener. Si defendemos este juego que sea con argumentos serios, como por ejemplo defender la gran calidad que atesora.

Saludos
Parece ser que hay mucho fan de LO que no le gusta que el juego no sea nada del otro mundo.Casi todos los criticos coinciden en que no destaca en nada,pero seguro que todos estan comprados...

spain is different...

salu2
carmelero escribió:Sigo sin entender porque algunos atacan a otros juegos para defender el Lost Odyssey. Si los argumentos consisten en atacar la calidad de otros titulos pierden bastante valor ademas que parecen pataletas de fanboys. Asi que mejor defendeis el juego sin atacar otros juegos, que a vosotros os pueden parecer una
"mierda" como en este caso

Ciertamente comentarios asi pierden todo el valor argumental que puedan tener. Si defendemos este juego que sea con argumentos serios, como por ejemplo defender la gran calidad que atesora.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Aunque cuando he criticado a Meri por que, según mi criterio, sobrevalora a juegos de Nintendo últimamente, lo hice, no por defenestrar esos títulos, que hay gustos para todo, sino para demostrar que unas veces son exigentes hasta la médula, y otras benévolos como ovejitas con otros títulos.Eso no me parece justo.
En el caso de LO, además de la valoración, el problema es la argumentación de la nota que le dan que, a mi parecer, es lo más injusto.
bekiller escribió:Pués me vais a perdonar pero pese a tener decidida su compra me empiezo a oler lo peor y de verdad cada vez creo menos las bondades que se dicen en este foro del juego, sobre todo por que no me gustó el Blue Dragon.

¿De verdad todo el mundo se equivoca?¿me quieres decir que todas las páginas webs principales se equivocan? ¿quieres decir que TontyConsolas si acierta? a mi me parece que son ya muchas coincidencias y a lo mejor es por culpa del Hype pero estoy empezando a creer que esas Webs tienen razón, y ya en el capítulo personal es que son los mismos responsables que mi odiado Blue dragon y me da miedo.

Si alguien con el corazón en la mano puede responder se lo agradecería:

¿es verdad la bajada de calidad gráfica del principio con la mitad del juego?

¿es verdad que la historia de verdad son esos cuentos añadidos por otro autor?

La BSO no son solo canciones ¿Es acorde la música en todo momento a lo obra de arte o hay veces que no viene a cuento lo que suena?

Si respondeis que sea de verdad, talibanes abtenerse.

Hombre, eso de dudar de los foreros... xD Si no te gustó Blue Dragon sería pq buscabas otro tipo de historia, con giros inesperados y un argumento con un malo maloso que persigue a otro malo pq este tiene algo que el otro quiere para conquistar el universo, pero los dos son malos y el prota se ve en medio de los dos malos y todo es malisimo y no puede soportar mas el peso de la responsabilidad pq su mejor amigo murio en sus brazos (malo) y su novia se suicido cuando se entero que el prota es gay y estaba liado con su amigo. En definitiva, dejando la tonteria aparte, un argumento con mucha chicha xDD

Blue Dragon es un juego sencillo que te hace pasar un buen rato sin necesidad de comerte el tarro de mala manera. LO sera mas completo y lo disfrutare tal como es, con su historia mas cuidada y seria, con las relaciones entre personajes mas curradas, etc etc.

El problema no esta en cuan lejos puedes llegar a ver, sino cuanto quieres llegar a ver. Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8, bueno, mejor me paso de aki un rato a ver si la fiebre me ha bajado y borro la mitad del mensaje pq se me va la flapa ahora mismo xDD
Pepe da Rosa no lo decia por ti, tu criticas a la pagina no a ningun juego en especifico. Lo digo por los que lo unico que hacen es atacar a otros titulos para defender a este. Unas paginas atras yo argumente mi critica respecto a un punto en el que estaba en desacuerdo con el autor del analisis de Meristation.
Pienso que todos debemos hacer criticas con argumentos, no comentarios ofensivos con otros juegos que parecen pataletas de crios pequeños. Sin animos de ofender.

Saludos y un poco de calma.
daneel escribió:Parece ser que hay mucho fan de LO que no le gusta que el juego no sea nada del otro mundo.Casi todos los criticos coinciden en que no destaca en nada,pero seguro que todos estan comprados...

spain is different...

salu2

Casi todos los criticos coinciden en que la BSO no destaca, pero a diferencia del juego cualquiera de este foro puede bajarsela en un plis plas y oirla.. y a mi sinceramente, el calificativo de "olvidable" o "mala", no se lo pondria.

Por eso y otros argumentos estupidos que utilizan en contra, como que te hará llorar, es por lo que la gente aqui se indigna.

Todos lo han dicho, si le quieren poner un 8 o un 5, que se lo pongan, pero que expliquen con argumentos validos.

De todas formas tu es mas que OBVIO que vienes a trolear, haciendo alarde de ps3 y final fantasy... ya que te gusta criticar a los demas, acepta mi humilde critica.
Yo pensaba que seria juego de 9.5 o 10 como Mass Effect, Oblivion y no de 8 pelao, no olvidemos que el 8 pelao es calificativo de "Muy Bueno" pero quizas esperabamos mas...
A mi ya me da igual la nota q le quieran poner, lo único que quiero es meterla, digo, meter el disco en mi 360 y disfrutarlo como un enano. Llevo una racha de disfrutar juegos que hacia tiempo q no tenia, bueno, desde la supernintendo diria yo...
Que mas da la nota que le pongan, el review que hagan y digan lo que digan si te gusta el juego?
Si que puede ser que haya gente que por leer algun analisis decida que no es su juego pero los analisis hay que saber filtrarlos con los gustos de cada uno.

Parece que sea muy importante que los juegos que mas nos gustan tengan que ser considerados obras de arte.

Eso si, eso no quita que por ciertos comentarios en el analisis cante demasiado de que pie cojean...

La banda sonora en general es muy buena, aunque alguna cancion en algun combate no me ha gustado xD

Pero que digan como dato negativo que un juego pueda hacerte soltar alguna lagrimilla... eso si que es bastante patetico.
LOL, me acabo de leer el analisis de meri..... y me parece la mayor pérdida de tiempo desde hace muuuuuuuucho... por parte de los que lo tubieron que escribir como por mi parte por leerlo....

Todo lo que pintan como malo, lo pinto yo como bueno, que gracia me hace >_<
GrautxO escribió:LOL, me acabo de leer el analisis de meri..... y me parece la mayor pérdida de tiempo desde hace muuuuuuuucho... por parte de los que lo tubieron que escribir como por mi parte por leerlo....

Todo lo que pintan como malo, lo pinto yo como bueno, que gracia me hace >_<

+1 si lo negativo es eso tiemblo por ver que es lo mejor del juego [mad]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11