Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

hola pues a ver tengo una ps3 de 40gb que tiene luz amarilla y e seguido el tuto paso a paso y nada sigue = lo que pasa es tiene los condesandores nec tokin cascados todos estan hinchados y como quedamos y queria saber si alguien los a cambiado ya que no encuentro si no un hilo cerrado de Psmaniaco pero no dice si se soluciono o no si alguien me pudiera ayudar un saludo y gracias
¿Has puesto flux debajo de los chips, revisa que le hayas dado calor a la temperatura correcta.
Un saludo.
Hace unos dias le salio a mi ps3 40gb las luces amarillas, la cosa esque la abri para hacer el metodo del flux, una vez echo seguia sin funcionar y me percate de este, justo encima de la gpu, ahora dudo si es del sobrecalentamiento o de esto, aqui dejo una foto:

http://img716.imageshack.us/i/imag0058qx.jpg/

A ver si podeis ayudarme, gracias.
Se te han chamuscado algo los NEC/TOKIN, eso no es buena señal, si estan mal la consola no resucitara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se te han chamuscado algo los NEC/TOKIN, eso no es buena señal, si estan mal la consola no resucitara.
Un saludo.

hola Psmaniaco estas en todo muchas gracias queria comentarte a mi se me han chamuscado todos los nec tokin quiero saber si tu as cambiado alguno o si sabes si se puede sacar de otra consola que me parece que no ya que lei en otro post tuyo que lo habias intentado y se chamuscan con la decapante o donde se pueden conseguir un saludo
ivan_tnf88 escribió:
Psmaniaco escribió:Se te han chamuscado algo los NEC/TOKIN, eso no es buena señal, si estan mal la consola no resucitara.
Un saludo.

hola Psmaniaco estas en todo muchas gracias queria comentarte a mi se me han chamuscado todos los nec tokin quiero saber si tu as cambiado alguno o si sabes si se puede sacar de otra consola que me parece que no ya que lei en otro post tuyo que lo habias intentado y se chamuscan con la decapante o donde se pueden conseguir un saludo

Lo he intentando y lo unico que he conseguido a sido cargarme uno de ellos, son muy dificiles de cambiar, ya que requieren una maquina de infrarrojos para reballing para poder extraerlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ivan_tnf88 escribió:
Un saludo.

Lo he intentando y lo unico que he conseguido a sido cargarme uno de ellos, son muy dificiles de cambiar, ya que requieren una maquina de infrarrojos para reballing para poder extraerlos.
Un saludo.

ah ok muchas gracias entonces mejor comprarlos y ponerselos nuevos ok gracias un saludo
Una pistola de esas cuanto llega a costar? Y el destornillador que abre el tornillo del "culo" de la consola que nombre tiene?
Sevilla FC escribió:Una pistola de esas cuanto llega a costar? Y el destornillador que abre el tornillo del "culo" de la consola que nombre tiene?

Suele valer unos 30 euros, respecto al tornillo para abrir la tapa plastica que pone PlayStation 3 es un tornillo Torx 10.
Un saludo.
Bueno por fin me ha llegado el Flux y he podido hacerle el reflow. Todo ha salido bien y ya esta funcional. En estos días iré al Game o Gamestop a conseguir una nueva. Ya os contare. Un saludo.
hola, copio y pego ya que he abierto un hilo con esta pregunta y creo que la tenía que haber planteado aquí:

tengo una ps3 de 40gb que le sale la luz amarilla y no arranca, pero a la segunda o tercera que le das funciona perfectamente... y se puede tirar horas...
en el sat me dicen que si hay luz amarilla no debería ni arrancar pero yo no tengo ningún problema.

sabeís si hay algún otro motivo para que salga la luz amarilla?
lector por ejemplo?

Gracias de antemano, os dejo un video para que veais de que hablo..
http://www.youtube.com/watch?v=CHuoVDhHr7E
apbies escribió:hola, copio y pego ya que he abierto un hilo con esta pregunta y creo que la tenía que haber planteado aquí:

tengo una ps3 de 40gb que le sale la luz amarilla y no arranca, pero a la segunda o tercera que le das funciona perfectamente... y se puede tirar horas...
en el sat me dicen que si hay luz amarilla no debería ni arrancar pero yo no tengo ningún problema.

lector por ejemplo?

Ni idea :S. La verdad que la unica experiencia que tengo con luces amarillas es la mía y una vez que salió la luz ya no se volvió a encender hasta k le hize el reflow...
apbies escribió:hola, copio y pego ya que he abierto un hilo con esta pregunta y creo que la tenía que haber planteado aquí:

lector por ejemplo?

Podria ser alguna soldadura fria o hasta un corto con el chasis metalico; ¿has abierto esa consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

lector por ejemplo?

Podria ser alguna soldadura fria o hasta un corto con el chasis metalico; ¿has abierto esa consola?
Un saludo.

no tio..
es virgen desde que la compré hace cuatro años. Esta mañana ha petado una vez y después de eso la habré apagado/encendido como 10 o 15 veces y todo perfecto... estoy muy mosqueado..
lo uqe si es cierto es que ha habido un momento que la he cogido y la parte de abajo estaba como abombada del calor (no se si eso te ayuda)

crees que irá hacía la luz como en poltergeist o se quedará en la cagalera que me ha entrado XD ?
es decir: petará o puede que haya sido un susto?
Gracias por las respuestas, espero que me podais ayudar.
Pues tiene pinta de ser o de la fuente de alimentacion que tienes algunas soldaduras frias en el RSX que tocan las narices; a veces permite arrancar y otras no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues tiene pinta de ser o de la fuente de alimentacion que tienes algunas soldaduras frias en el RSX que tocan las narices; a veces permite arrancar y otras no.
Un saludo.

entonces no es cpu y gpu, crees que es solo la fuente?
No se si en el Video se aprecia que solo da un pitido.
he llamado al sat y se limitan a decir que la luz amarilla es producida por una bajada de potencia y una causa desconocida
lo que me gustaría saber es si en tu opinión es la luz amarilla tan conocida y terminará por no arrancar hasta hacer el reballing o similar...
necesitaría borrar cuentas y tal que tengo cosas compartidas entre 5 personas y no me gustaría pelearme con sony. Ya de paso para hacerme a la idea y comprar otra o no..
Tendrias que probar con otra fuente de alimentacion igual para salir de dudas, si te lo vuelve a hacer es un fallo de la placa y seguro que es provocado por el RSX (GPU) con lo que o le haces un reflow o un reballing.
Un saludo.
La mia de 60gb peto el domingo pasado juagando al COD, luz amarilla, la abri y le aplique flux asi como la sustitucion de la pasta termica y tras aplicarle calor directamente con un secador en los dos chips nada de nada, asi que decidi darle con el secador pero esta vez con el metodo "tradicional" y me enciende pero al poco de iniciar cualquier juego, cuando la consola empieza a calentarse vuelve a salir la luz amarilla de los cojones, tengo que dejarla enfriar en 10 minutos me vuelve a encender.

mi pregunta es si deberia exarle mas pasta termica y aplicarle mas calor directamente sobre los chips, o si por el contrario la cierro tras aplicarle de nuevo flux y pasta termica y le doy con el secador.

supongo que esto es pan para hoy y hambre para mañana porque esto no creo que vaya a mejor [buuuaaaa]

salu2
frost_dkz escribió:La mia de 60gb peto el domingo pasado juagando al COD, luz amarilla, la abri y le aplique flux asi como la sustitucion de la pasta termica y tras aplicarle calor directamente con un secador en los dos chips nada de nada, asi que decidi darle con el secador pero esta vez con el metodo "tradicional" y me enciende pero al poco de iniciar cualquier juego, cuando la consola empieza a calentarse vuelve a salir la luz amarilla de los cojones, tengo que dejarla enfriar en 10 minutos me vuelve a encender.

mi pregunta es si deberia exarle mas pasta termica y aplicarle mas calor directamente sobre los chips, o si por el contrario la cierro tras aplicarle de nuevo flux y pasta termica y le doy con el secador.

supongo que esto es pan para hoy y hambre para mañana porque esto no creo que vaya a mejor [buuuaaaa]

salu2

hola mira si lo haces con el secador es como hacerle cosquillas y si lo haces por la parte trasera lo unico que haces es para peor ya que es un remedio provisional y encima quemas toda la carcasa y se dobla toda asi que el mejor metodo es que te compres una decapante o la lleves a algun sitio para que te lo hagan si no lo que vas a hacer es matarla del todo bueno esto es solo un consejo y de pasta termica tienes que exar la justa y extenderla bien no ponerle un pegote un saludo
Psmaniaco escribió:Tendrias que probar con otra fuente de alimentacion igual para salir de dudas, si te lo vuelve a hacer es un fallo de la placa y seguro que es provocado por el RSX (GPU) con lo que o le haces un reflow o un reballing.
Un saludo.

he conseguido una fuente y de momento todo perfecto, gracias por tu ayuda estaba casi por pegarle la patada y comprar la slim.
apbies escribió:
Psmaniaco escribió:Tendrias que probar con otra fuente de alimentacion igual para salir de dudas, si te lo vuelve a hacer es un fallo de la placa y seguro que es provocado por el RSX (GPU) con lo que o le haces un reflow o un reballing.
Un saludo.

he conseguido una fuente y de momento todo perfecto, gracias por tu ayuda estaba casi por pegarle la patada y comprar la slim.

Me alegro.
Un saludo.
buenas una pregunta un poco chorra pero bueno le hice reflow a una ps3 esta tarde y me e quedado sin pasta termica decidi montarla para ver si funcionaba pero no,puede ser por no haberle puesto la pasta termica ? un saludo y gracias
ivan_tnf88 escribió:buenas una pregunta un poco chorra pero bueno le hice reflow a una ps3 esta tarde y me e quedado sin pasta termica decidi montarla para ver si funcionaba pero no,puede ser por no haberle puesto la pasta termica ? un saludo y gracias

Lo dudo mucho. Podría darse el caso de que por no poner pasta térmica al encenderla y estar un rato se calentase de más y volviese a salir la luz amarilla. Pero no encender directamente yo diría que no es por la pasta ni de coña.

Un saludo.
ivan_tnf88 escribió:buenas una pregunta un poco chorra pero bueno le hice reflow a una ps3 esta tarde y me e quedado sin pasta termica decidi montarla para ver si funcionaba pero no,puede ser por no haberle puesto la pasta termica ? un saludo y gracias

No eso por que no te ha resoldado bien el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

No eso por que no te ha resoldado bien el RSX.
Un saludo.

nada vuelto a resoldar y nada creo que va a ser la fuente cuando la e desmontado y cuando le doy al boton de encendido se olle un clack clack como un rele no se si es que estara haciendo corto o algo puede ser o es normal ese clack ? gracias un saludo.
No para nada, revisa la fuente de alimentacion a ver por que tienes hay algo jodido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No para nada, revisa la fuente de alimentacion a ver por que tienes hay algo jodido.
Un saludo.

si yo creo que va a ser eso pero no tengo otra fuente para probar tengo de todas menos de esa que es la del modelo de 40gb que viene diferente a todas estos de sony siempre molestando como compruebo esos reles?
El unico modo es probar otra parecida, si con ella falla tembien es por la placa de la consola.
Un saludo.
Me parece que alguien recurrió al reballing v.2 de cierta tienda, podría informar sobre la experiencia y si lo sabe cuanto hay que pagar por ampliar la garantía de 1 año a 4 con este sistema?
espistao escribió:Me parece que alguien recurrió al reballing v.2 de cierta tienda, podría informar sobre la experiencia y si lo sabe cuanto hay que pagar por ampliar la garantía de 1 año a 4 con este sistema?

Por la garantia no se, pero el precio de la reparacion ronda los 150 Euros, eso si parece que esta es mas fiable que la V1.
Un saludo.
espistao escribió:Me parece que alguien recurrió al reballing v.2 de cierta tienda, podría informar sobre la experiencia y si lo sabe cuanto hay que pagar por ampliar la garantía de 1 año a 4 con este sistema?

Por cada año 100 €uracos más. [mamaaaaa]
¿Que por 3 años de garantía extra te cobran 300€ más?

No puede ser...

¿Quien va a pagar una garantía de 300€ cuando el artículo vale nuevo 270? :-? :-? :-? :-?
Eso mismo pienso yo, simplemente no aceptar y listo.
Un saludo.
pokerpool escribió:¿Que por 3 años de garantía extra te cobran 300€ más?

No puede ser...

¿Quien va a pagar una garantía de 300€ cuando el artículo vale nuevo 270? :-? :-? :-? :-?

[+risas] Eso mismo pense yo cuando les pregunté, pero es así ¬_¬

Cada año nuevo de garantia 100 €uracos más.
PD : Oye que yo no pagué nada eh¡¡ [buenazo]
hola chicos bueno he probado el tuto [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me enciende un segundo mas que antes pero......COÑ....no me va [buuuaaaa] lo he hecho al pie de la letra pero na de na [buuuaaaa] toy jodio le he hecho 3 veces ,pero las risas de este trasto me han echo desistir alguna idea ,gracias por el tuto .....aunque a mi no me funcione un saludo
nuggy escribió:hola chicos bueno he probado el tuto [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me enciende un segundo mas que antes pero......COÑ....no me va [buuuaaaa] lo he hecho al pie de la letra pero na de na [buuuaaaa] toy jodio le he hecho 3 veces ,pero las risas de este trasto me han echo desistir alguna idea ,gracias por el tuto .....aunque a mi no me funcione un saludo

¿Has usado el flux para el RSX? ¿cuantos grados has puesto la pistola de calor?
Un saludo.
hola de nuevo pues grados 350,le di calor sin flux,entre 3 y 5 minutos,pero na de na pa mi que se termino de joder ,pero bueno aun enciende
Usa flux a ver, con calor solo no resuelda bien.
Un saludo.
cobo23 escribió:
pokerpool escribió:¿Que por 3 años de garantía extra te cobran 300€ más?

No puede ser...

[+risas] Eso mismo pense yo cuando les pregunté, pero es así ¬_¬

Cada año nuevo de garantia 100 €uracos más.
PD : Oye que yo no pagué nada eh¡¡ [buenazo]

Vaya tela Oooh

nuggy escribió:hola chicos bueno he probado el tuto [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] me enciende un segundo mas que antes pero......COÑ....no me va [buuuaaaa] lo he hecho al pie de la letra pero na de na [buuuaaaa] toy jodio le he hecho 3 veces ,pero las risas de este trasto me han echo desistir alguna idea ,gracias por el tuto .....aunque a mi no me funcione un saludo
nuggy escribió:hola de nuevo pues grados 350,le di calor sin flux,entre 3 y 5 minutos,pero na de na pa mi que se termino de joder ,pero bueno aun enciende

Sin comentarios...
esat tarde probare con la pasta papi ,a ver si va y como funcione.......reire y me acordare de que gracias a gente como tu,PODRE SEGUIR JUGANDO......OYE SI NO ME FUNCIONA LO REPORTARE TAMBIEN,UN SALUDO Y MUCHAS graciaaaaaasssssssssss [sonrisa] [sonrisa] ratataaaa [toctoc] [jaja]
nuggy escribió:esat tarde probare con la pasta papi ,a ver si va y como funcione.......reire y me acordare de que gracias a gente como tu,PODRE SEGUIR JUGANDO......OYE SI NO ME FUNCIONA LO REPORTARE TAMBIEN,UN SALUDO Y MUCHAS graciaaaaaasssssssssss [sonrisa] [sonrisa] ratataaaa [toctoc] [jaja]

Ok, ya me diras que tal te ha ido.
Un saludo.
hola ya lo he echo y la placa se esta enfriando,en cuanto se enfrie te digo algo un saludo, bueno me reedito NO FUNCIONA ,con flux o sin el ,quizas sea la placa madre que del recalenton se fue a tomar pol saco,bueno de todas formas gracias
Si los que lo intentais y la placa no resucita entonces el problema es debido a que el estaño no resuelda y es necesario un reballing puesto que no hay otra manera de repararla [triston] .
Un saludo.
Muy bueno el tutorial!! [plas]
Increible !! Ha funcionado =)

Muchisimas gracias tio por este aporte... Te haría "la ola" pero estoy muy ocupado jugando de nuevo a la Play3.
guillo1990 escribió:Increible !! Ha funcionado =)

Muchisimas gracias tio por este aporte... Te haría "la ola" pero estoy muy ocupado jugando de nuevo a la Play3.

Me alegro, lo unico ten cuidado de no calentarla mucho [+risas] .
Un saludo.
Hola PSMANIACO:
Ya se que lo han preguntado antes, pero lo único que no entiendo es porque pones los trozos de Fieltro encima del RSX y el CELL.
Pues encima del RSX y Cell van la pasta termica artic silver 5 no? y encima de la pasta termica los fieltros??? no es malo eso?
Yo creia que la pasta termica era para unir (no pegar) el chip al disipador y que así conduzca hacia fuera o expulse mejor el calor, pero si estan los fieltros esos entre el chip y el disipador, no se pasará el "fresquito" que da el disipador hacia el chip.

Por favor explicame esto que estoy hecho un lio, gracias. Y gracias por molestarte en explicarnos tu método.
CHRISOHC escribió:Hola PSMANIACO:
Ya se que lo han preguntado antes, pero lo único que no entiendo es porque pones los trozos de Fieltro encima del RSX y el CELL.
Pues encima del RSX y Cell van la pasta termica artic silver 5 no? y encima de la pasta termica los fieltros??? no es malo eso?
Yo creia que la pasta termica era para unir (no pegar) el chip al disipador y que así conduzca hacia fuera o expulse mejor el calor, pero si estan los fieltros esos entre el chip y el disipador, no se pasará el "fresquito" que da el disipador hacia el chip.

Por favor explicame esto que estoy hecho un lio, gracias. Y gracias por molestarte en explicarnos tu método.

Me parece que te has confundido, no los pongo encima sino al lado del RSX y el Cell para en caso de que la placa dilate los chips queden presionados contra el disipador y no se muevan de su sitio ya que las oscilaciones de temperatura dilatan y contraen la placa y eso hace que se rompa el estaño, la funcion de los fieltros es evitar que pase precisamente eso.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, y pensar que me he llevado 4 días comiéndome la cabeza por el sentido de esto, y resulta que es que no lo había leído bien.
el flux tiene q ser de un tipo o marca concreta?

xq lo de la pasta termica me a quedado claro q tiene q ser artic silver 5 xq es la mejor,pero me queda una duda xq e ido a una tienda de electronica
y me an dicho q no la tienen xq caduca muy rapido y me la tienen q pedir(5aurelios)¡¡¡¡ e eso cierto??? es cara? barata?

voy a intentar repararla,haber si tengo suerte y la resucito,ayer mismo callo¡¡¡¡¡¡¡¡
1746 respuestas