Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

rub3n_velilla, no te lo recomiendo ya que podria dejar restos debajo del RSX y ser peor, usa el flux liquido a base de agua.

Maloy, en los patrocinadores de esta misma web los tienes.

kattash, ¿suena como si el ventilador pegase contra algo?
Un saludo.
hola a todos,yo despues de un tiempo queriendole hacer una limpieza a la play pues hoy me he decidido,todo bien la consola nunca me ha dado problemas,es la de 60 gigas y la pasta termica estaba pues como la de todos jaja me ha sorpendido que no tenia nada de polvo en el interior,tiene el ventilador de 19 aspas que por lo que lei en otro post de aqui es mejor que el de 15,lo malo que en la tienda del barrio me han dado una pasta termica gris y me parece de muy mala calidad,es una jeringuilla de nombre manhattan......bueno he limpiado la antigua y puesto una capa fina de la nueva viendo un video de youtube,todo perfecto y ahora me hace menos ruido que antes,lo unico que me queda el mal sabor de boca de ponerle una pasta de las que mencionais todos,la artic silver 5,aunque al parecer que ya no hace tanto ruido es buena señal y me quite un poco el miedo de la luz amarilla la pasta barata que le puesto jaja
voy mas al tema que si hace mucho ruido es cuando hay que preocuparse o te puede dar la luz sin mas?
joder hoy se me ha vuelto a joder la pley , y esta ves con la putas luces amarillas , la primera vez fue por el lector , me costo 100 pavos arreglarla , y a raiz de hay no volvi a hacer un uso execivo del lector le puses ps3key , me obligaron ha hacerlo ya que me gustabas mucho el online y tengo 30 juegos originales , pero hoy me ha salido lo de las luces amarillas , es una putada que te gastes 600 pavos en una consola defectuosa de serie y no tengas ningun derecho , cuando salga ps4 tendremos que recordar las putadas de sony hacia sus usuarios , en fin voy a intentar arreglarla como sea ...
spineterosa escribió:joder hoy se me ha vuelto a joder la pley , y esta ves con la putas luces amarillas , la primera vez fue por el lector , me costo 100 pavos arreglarla , y a raiz de hay no volvi a hacer un uso execivo del lector le puses ps3key , me obligaron ha hacerlo ya que me gustabas mucho el online y tengo 30 juegos originales , pero hoy me ha salido lo de las luces amarillas , es una putada que te gastes 600 pavos en una consola defectuosa de serie y no tengas ningun derecho , cuando salga ps4 tendremos que recordar las putadas de sony hacia sus usuarios , en fin voy a intentar arreglarla como sea ...

animo y suerte,la verdad que un aparato de este valor jode y mucho que se sepa que su destino es dejarte de funcionar aunque lo cuides y apenas le toques,aunque siempre hay cosas peores,yo por lo menos la play la he disfrutado y la disfruto algo pero el coche que me compre pagando todos los meses 400 euros y al final venderlo y no ver nada de dinero sin disfrutarlo (25.000 kms 3 años) jode aun mas,siempre hay cosas peores.
Una pregunta, si hago el reballing, que me cuesta sobre unos 100€, me aseguran que no me vuelva a pasar eso, o solo es otro apaño, pero mejor hecho??

Xq no se si comprarme la ps3 nueva o gastarme 100 pavos en arreglarme la mia, la verdad sq preferiria la mia, ya que tengo lector de tarjetas y 4 usbs q me vienen d perlas.

Se que me dan garantia x el reballing, pero alguien lo ha hecho y se le ha vuelto a joder???
dejong, no creo que tengas que preocuparte de momento, simplemente que este bien ventilada.

spineterosa suerte con la reparacion.

juanfransuker, el reballing si esta bien hecho ya no deberia de volver a fallar pero no esta exenta de que vuelva a fallar de nuevo.
Un saludo.
Porcierto, los que habeis hecho el reballing, he visto que hay v1 y v2, bueno y proximamente en tecniconsolas el reballing F, que te dan 2 años de garantia, pero como pone proximamente me decidire por uno de estos 2.

¿que diferencia hay?

Supongo que el uno sera peor que el dos, pero xq?

Precios, mejor tienda.....

Soy de valencia, aqui hay bastantes tiendas para hacerlo, cual me recomendais.

En chipsapin sabeis que reballing le hacen?? Esq tengo la tienda fisica muy cerca
El reballing consiste en desoldar por completo el RSX BGA, quitar todas las bolas de estaño de la placa y del RSX y ponerle estaño nuevo y de mejor calidad que el de fabrica.
Puedes hacerlo en cualquiera ya que todas usan el mismo metodo (ese de V1 V2 es para vender).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedes hacerlo en cualquiera ya que todas usan el mismo metodo (ese de V1 V2 es para vender).
Un saludo.

Acabo de ver los precios y la v1 cuesta 80€ y la v2 101€, la diferencia es 6 meses de garantia para v1 y 1 año para v2. La diferencia del precio es solo por la garantia??
El proceso es el mismos???

Tambien he visto, ¨Reparacion luz amarilla¨ el precio es economico 42.37EUR 3 meses de garantia, pero hay no le haran reballing,verdad??

PD: Ayer cuando me paso lo de las luces amarillas, por desesperacion y desinformacion, probe lo del secador, lo probe unos 10min pero no me funciono, ahora tengo miedo de mandarla ha hacer l reballing y que me siga sin funcionar por haberla calentado con el secador, ¿crees que se ha podido joder algo con el aire caliente, o no llega a calentarse tanto como si estuvieras jugando?
juanfransuker escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes hacerlo en cualquiera ya que todas usan el mismo metodo (ese de V1 V2 es para vender).
Un saludo.

Acabo de ver los precios y la v1 cuesta 80€ y la v2 101€, la diferencia es 6 meses de garantia para v1 y 1 año para v2. La diferencia del precio es solo por la garantia??
El proceso es el mismos???

Tambien he visto, ¨Reparacion luz amarilla¨ el precio es economico 42.37EUR 3 meses de garantia, pero hay no le haran reballing,verdad??

El proceso es el mismo, aunque es posible que en el v2 usen o bolas de mejor calidad, rebolear tambien el Cell o quien sabe.
Un saludo.
Perdona, pero esq edite justo cuando estabas respondiendome, te lo vuelvo a poner.

Ayer cuando me paso lo de las luces amarillas, por desesperacion y desinformacion, probe lo del secador, lo probe unos 10min pero no me funciono, ahora tengo miedo de mandarla ha hacer l reballing y que me siga sin funcionar por haberla calentado con el secador, ¿crees que se ha podido joder algo con el aire caliente, o no llega a calentarse tanto como si estuvieras jugando?
No creo que te haya afectado a la placa; como no te haya deformado el plastico de la carcasa.
Un saludo.
Hola, acabo de llamar a chipspain (valencia)para llevarles la play, les he preguntado como hacen el reballing, y les he preguntado, que tipo de estaño ponen. Me han dicho que antes ponian estaño con plomo, pero que ahora vuelven a poner estaño solo. Eso me ha hecha un poco para atras, ya que despues de dias leyendo, creia que era mejor con plomo.
Me han dicho que lo dejan como de fabrica. Y que suele durar 2,3 años.
Creia que si estaba bien hecho duraba para siempre, vamos que la play se me joderia antes por otra cosa que por esa.
Me ofrecen un año de garantia de 1 año, por 100€.

Estaba convencido de llevarla alli, ya que la tengo cerca de casa, pero lo del estaño no se....

¿Que me recomendais?
juanfransuker escribió:Hola, acabo de llamar a chipspain (valencia)para llevarles la play, les he preguntado como hacen el reballing, y les he preguntado, que tipo de estaño ponen. Me han dicho que antes ponian estaño con plomo, pero que ahora vuelven a poner estaño solo. Eso me ha hecha un poco para atras, ya que despues de dias leyendo, creia que era mejor con plomo.
Me han dicho que lo dejan como de fabrica. Y que suele durar 2,3 años.
Creia que si estaba bien hecho duraba para siempre, vamos que la play se me joderia antes por otra cosa que por esa.
Me ofrecen un año de garantia de 1 año, por 100€.

Estaba convencido de llevarla alli, ya que la tengo cerca de casa, pero lo del estaño no se....

¿Que me recomendais?

Ya eso es lo que suelen contar, es para que piqueis y cojais la garantia y pagar mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya eso es lo que suelen contar, es para que piqueis y cojais la garantia y pagar mas.
Un saludo.

No se, no me han ofrecido mas garantia ni nada, 100€ con estaño y un año de garantia, y vale, no me han ofrecido ninguna opcion mas, ni de mas garantia ni nada,

Lo que yo preguntaba es si es recomendable ir a este sitio por el tema del estaño. Que lo ponen solo sin plomo ni nada.
Seguramente ya no lleven plomo sino otra aleacion de metales.
Un saludo.
juanfransuker escribió:Lo que yo preguntaba es si es recomendable ir a este sitio por el tema del estaño. Que lo ponen solo sin plomo ni nada.

Cuando yo estuve mirando los foros del internet buscando información sobre reparación de la luz amarilla en mi PS3 (por cierto, yo opté por no arreglarla porque creo que los precios de las reparaciones están muy caros) encontré en uno de los foros (no digo aquí de que tienda para no dar publicidad) un análisis que parecía bastante serio de uno de los técnicos que hacen reballing donde decía que después de muchas pruebas su experiencia particular era que en las aleaciones sin plomo la consola se calentaba menos que con plomo.
Sin entender de esto, me parece que quizás vayan por ahí los tiros, porque en otra famosa tienda ofrecen varios tipos de reballing. En el más barato dicen usar estaño con plomo y si buscas por el internet (en este mismo foro, por ejemplo) verás que los resultados no son óptimos. En el más caro, donde dicen usar otra aleación, no hay aun comentarios negativos (aunque es verdad que es mucho más reciente).
Yo tengo una pregunta. ¿Al hacer esto se arregla la PS3 de manera definitiva? He leído al final del tuto que puede que vuelva a pasar, pero el resultado general ¿cual es? Es decir, la mayoría se reparan y no vuelven a salir o a la mayoría les vuelve a pasar?
¿Igual es mejor llevarla a que la reparen para que le cambien la soldadura de los chips? O de esta manera tampoco es definitivo?
Siento si son preguntas tontas, pero estoy un poco pez en esto.
zacker28 escribió:Yo tengo una pregunta. ¿Al hacer esto se arregla la PS3 de manera definitiva? He leído al final del tuto que puede que vuelva a pasar, pero el resultado general ¿cual es? Es decir, la mayoría se reparan y no vuelven a salir o a la mayoría les vuelve a pasar?
¿Igual es mejor llevarla a que la reparen para que le cambien la soldadura de los chips? O de esta manera tampoco es definitivo?
Siento si son preguntas tontas, pero estoy un poco pez en esto.

Puede volver a pasar, depende mucho de como este el estaño del RSX.
Un saludo.
juanfransuker escribió:Perdona, pero esq edite justo cuando estabas respondiendome, te lo vuelvo a poner.

Ayer cuando me paso lo de las luces amarillas, por desesperacion y desinformacion, probe lo del secador, lo probe unos 10min pero no me funciono, ahora tengo miedo de mandarla ha hacer l reballing y que me siga sin funcionar por haberla calentado con el secador, ¿crees que se ha podido joder algo con el aire caliente, o no llega a calentarse tanto como si estuvieras jugando?

Cuando murió la mia, no me funcionó lo del secador hasta la cuarta vez que lo hice.... La primera vez le di 10 minutos...Ya la cuarta, como ya estaba desesperado y no me funcionó, puse el secador a 2 cm en una posición fija y me fui a comer..... Estaría funcionando 20 min por lo menos.... Lo apagué y a las 2 horas la encendí....y volvió a la vida!!
¿¿merece la pena hacer un reflow??? y conectar el ventilador a 12 v,,aunke suena como una turbina, la consola se mantiene fria como cuando esta apagada,,que opinais,,tengo esta aki y estoy por hacer eso,,¿merece la pena?
Hola, tengo la consola con las luces amarillas, he seguido el tutorial del hilo al pie de la letra, he utilizado todos los materiales que se requieren y tras 4 o 5 intentos no he conseguido que mi consola reviva, es posible que el problema de mi consola sea otro o simplemente he tenido mala suerte?

Estoy pensando en que me la reparen pero no se si mandarla al sat de Sony o hacerle el reballing, cual de estas 2 opciones me recomendais?

Si la mando al sat me dan una SLIM?
Lo único que consigues haciéndole reflow es que cuando lleguen a manos de técnicos como yo,nos lo complicáis y a veces ya no hay solución.
La única forma de solucionar de forma eficaz esta avería es el reballing no os compliquéis la vida, se que es caro, pero creadme es muy complicada esta técnica y se precisa de maquinaria muy cara.
Espero que no veáis esto como que quiero sacar provecho, os lo digo sinceramente, si queréis hacerle estas barbaridades seguid por ahí pero luego no os quejéis sino tiene arreglo profesional.
Saludos.
bluesman_007 escribió:Lo único que consigues haciéndole reflow es que cuando lleguen a manos de técnicos como yo,nos lo complicáis y a veces ya no hay solución.
La única forma de solucionar de forma eficaz esta avería es el reballing no os compliquéis la vida, se que es caro, pero creadme es muy complicada esta técnica y se precisa de maquinaria muy cara.
Espero que no veáis esto como que quiero sacar provecho, os lo digo sinceramente, si queréis hacerle estas barbaridades seguid por ahí pero luego no os quejéis sino tiene arreglo profesional.
Saludos.

hombre se ke lo sullo es el reballing,,pero por lo ke se ve ,,te puede dar otra vez el caso,,y ke uno alla pagado 300eur por una consola,,y ahora 100eur por revivirla,como ke no,,para eso pones 100 mas y compras una slim,,y esta la vendes para repuestos,,se ke el proceso ke haceis es costoso ,,lo he visto en el foro reballing,,pero aun asi es muy caro,,no es factible para nada pienso yo,,si estubiera a 50 eur o asi,,pues podria pasar,,pero 100 lo veo muy pero ke muy caro,,los ke haceis reballing os teneis ke poner en pocicion de las personas poseedoras de ps3 o xbox,,osea una persona ke la compro a 599eur y ya no tiene grantia,,¿tu ves normal ke pague 100eur por repararla? ¿aun sabiendo ke volvera a cascar?,,hay gente ke los paga pero la verdad yo no,,yo pregunto lo del ventilador a 12v y el reflow porke pienso ke fallar puede fallar,,pero a muy largo plazo,,ya ke a 12v la consola esta fria,,por lo tanto no se calienta la gpu tanto,,de todas maneras aun no tengo la pistola para probar,,pero desde ke lo haga,,lo posteare aki,,y cuando caske tambien lo posteare,,asi mas o menos se podra saber cuanto dura a 12v el ventilador,,
El problema que tienen algunas consolas no se puede arreglar con el reflow debido a un pandeo de la placa, seguramente requerira un reballing para poder repararla.
Un saludo.
pero para el fux es necesario una pistola decapante?¿ esque tengo la mia jodida si le meto flux y le doy con un secador de 2000w que tal?
No pongais el secador que hay mas posibilidad de joder la consola más que arreglarla. Mandarla a que le hagan un buen REBALLING ( yo la he mandado a TECNICONSOLAS y va de puta madre la de 60 GB ).

Saludos peña.
thearkymen escribió:pero para el fux es necesario una pistola decapante?¿ esque tengo la mia jodida si le meto flux y le doy con un secador de 2000w que tal?

No te va a servir; quemaras antes el secador.
Un saludo.
okok ira a comprar una pistola que por 20 euros hay, jeje
Muchas Gracias funciona de categoría ya he revivido la ps3 con la luz amarilla.
Cuanto dura normal o se vuelve a joder?
Dependera mucho de como este el estado del estaño y de la dilatacion de la placa; puede haber riesgo de que vuelva salir la luz amarilla (es estaño con que ponen de fabrica es una puta mierda).
Un saludo.
Yo por ahora esta desde las 10 hasta ahora sin problemas. [sonrisa]
una pregunta hay que retirar la pasta termica que biene de serie no? es decir dejarlo limpio?¿ y lo del flux cuanto hay que hechar mas o menos para cada cpu?¿
thearkymen escribió:una pregunta hay que retirar la pasta termica que biene de serie no? es decir dejarlo limpio?¿ y lo del flux cuanto hay que hechar mas o menos para cada cpu?¿

Hay que retirar toda la pasta termica del Cell, del RSX y el disipador termico.
el flux hay que darle hasta que rebose un poco nada mas, que llene toda la parte de abajo de los chips; dale calor solo al RSX ya que la mayoria de las veces es este el que falla.
Un saludo.
pero el cell y la cpu estan puesta sobre una cosa que le meto el flux entre cell y la montura esa,no?
El flux tienes que meterlo debajo de los integrados, donde estan las bolitas de estaño, por eso hay que
usar una jeringuilla.
Un saludo.
Buenas compañero, bueno he aki para solicitar un permiso de "Copia de Post" a las comunidades de PS3sos y 3Djuegos. Todos los agradecimientos a ti claro.

Salu2!
Por mi sin problema pero no olvides decir quien es el autor XD .
Un saludo.
hola señores me salieron las luz amarilla a mi ps3 de 40gb y hoy he realizado el truco ese del secador y nada al cabo de dos minutos zas otra vez apagada y luz amarilla. Creo que lo mejor es venderla para piezas o algo por que eso de abrirla no tengo mucha idea y aunque el tutorial está muy currado yo no soy un manitas. Salu2
Psmaniaco escribió:Por mi sin problema pero no olvides decir quien es el autor XD .
Un saludo.

Bueno compa, ayer termine, aki tienes el link por si quieres entrar a ver. Hice todos los agradecimientos a ti ;) Link 3Djuegos y Link PS3sos
Te coloco los Links para que te pases a ver los Post. Claro no es obligatorio pero si tienes sospechas entonces entra :D xD

Salu2! Y Gracias!
Bueno señores tengo novedades respecto a la PS3 Slim que tengo aqui; es una Slim de 120 GB de las primeras; como ya sabreis estos modelos traen el Cell de 45 nm y el RSX de 65; bueno pues esta consola tiene sintomas de que no da video, el fallo reside en el RSX que segun parece en algunos casos padece el mismo problema que las PS3 FAT de 40 GB.
¿Hay alguno que haya tenido este problema en su PS3 Slim?
Un saludo.
Hoy mientras jugaba al pro, la play se reinicia y me parece que no hace falta seguir explicando: luces amarillas [buuuaaaa] [buuuaaaa] Mi duda es la siguiente:

Que recomendáis:
-reballing v2
-Esperar al f (alguien sabe pa cuando?)
-Slim nueva

La verdad es que la opción del tutorial no la contemplo ya que a parte de que soy muy patoso es una solución que dura muy poco y si se repite varias veces puede acabar peor.

alguien que haya hecho el v2 me podría decir si le sigue funcionando después del año de garantía????

muchas gracias!
(mensaje borrado)
Los que tengais planeado conservar vuestra PS3 FAT hacedle el reballing ya directamente si podeis ya que si dais calor muchas veces a la placa sera mas complicado hacerle el reboleado.
Un saludo.
tengo unas preguntas le pongo el flux le paso la pistola aire caliente y cuando acabe tengo que dejar enfriar y luego ponerle la pasta termica y luego montar la consola o no hace falta esperar?
thearkymen escribió:tengo unas preguntas le pongo el flux le paso la pistola aire caliente y cuando acabe tengo que dejar enfriar y luego ponerle la pasta termica y luego montar la consola o no hace falta esperar?

Tienes que esperar a que se enfrie el RSX y el Cell unos 20 minutos, luego dar la pasta termica y montarla.
Un saludo.
bueno ya esta arreglado lo de la luz amarilla muy sencillo, haber cuento dura... muchas gracias gran post
thearkymen escribió:bueno ya esta arreglado lo de la luz amarilla muy sencillo, haber cuento dura... muchas gracias gran post

Esperemos que te aguante, si la vas a conservar y te vuelve a salir la luz amarilla tendras que hacerle mejor un reballing por si las moscas.
Un saludo.
Hola.
Hoy he recogido mi ps3 de reparar la luz amarilla, ha sido en chip spain de valencia, 100€ 6 meses garatia.
Hasta ahora mismo no la he podio probar.

La he encendido, y todo bien, pero me he puesto a jugar a un juego, y cuando llevaba unos 20 minutos, ha empezado ha hacer mucho mucho ruido los ventiladores, parecia un cohete que iba a despegar, no es coña, y de repente a pitado, y ha empezado a parpadear la luz roja y se ha hapagao. Me quedao blanco. Despues la he encendido, y en el inicio, cuando pone ps3 se ha quedado congelada la imagen.

A la tercera la e encendido bien, pero la he apagao por miedo.

Mañana llamare a la tienda, pero queria saber vuestra opinion, creo haber leido que lo del ventilador las primeras veces si hace mucho ruido, pero no creo que sea una cosa normal todo lo que ha pasao,¿que me decis??

PD. definitivamente no es normal, me ha vuelto a pasar, no llevaba ni 5 minutos encendida, cuando lo mismo, ventiladors a toa ostia y se queda en luces parpadeando rojas, no me jodas.
Eso es sobrecalentamiento, llevala a la tienda y que te la revisen ya que esta en garantia.
Un saludo.
1746 respuestas