› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:onakiri escribió:Hola, he visto un hilo de prevención del YLOD y decía que después de jugar que lo deje en el XMB durante algunos minutos para que se refrigere pero se podría apagarlo y dejar el ventilador apuntando hacia las rejillas en vez de dejar que la ps3 se refrigere por si mismo?
PD: no se si va aquí esta pregunta
saludos
Eso es lo mas recomendable hacer; despues de jugar dejarla unos minutos para extraiga parte del calor generado y asi la placa no sufra estress termico.
Un saludo.
insesgado escribió:Por cierto psmaniaco que me olvidaba decirte que ya he revivido la ps3 de 60 gb con luz amarilla.Te acuerdas q se me habia soltado la chapita del RSX?? pues limpie y le dí un poco de pasta Asaka y todo perfecto por ahora.
Gracias por la guia y saludos
Psmaniaco escribió:onakiri, si puedes usar usa tanto un ventilador que permita extraer el aire como dejarlo en el XMB, asi te aseguras de que dure mas la consola al extraer el calor que genere y no contraiga la placa muy deprisa.
Un saludo.
er_kune escribió:hola, a mi tambien se me jodido la play con la dichosa luz amarilla y he estado leyendo tu tutorial y queria saber unas cuantas cosillas a poder ser. El flux ese cuando se echa antes de calentar con el decapador? para que sirven los fieltros? Es obligatorio volver a montar la play al completo para jugar? Gracias
marvicdigital escribió:Aprovecho este valioso hilo de nuestro amigo Psmaniaco, para anunciarles la liberación de mi recién creado FanFix para los ventiladores de nuestras PS3, tanto Fat como Slim, con las siguientes características:
- Modo de prueba, para saber que instalamos bien el fix y que funciona los 3 niveles.
- 3 Niveles de velocidad automático en intervalos de tiempo
- El nivel 1 mantiene la consola sobria y aumenta la velocidad en un 20% del ventilador con respecto al funcionamiento normal.
- El nivel 2 disminuye la temperatura de la consola en más de un 20%
- El nivel 3 es el máximo y dura menos de un minuto, esto ayuda a expulsar el polvo y el aire caliente que quede de los 2 niveles anteriores.
- Elimina el ruido o el famoso "Scratch" del plástico cuando se va enfriando la Slim luego de apagarse.
- El rudio del ventilador solo es fuerte en el nivel 3, pero dura menos de un minuto y es necesario para la mejor refrigeración y limpieza del polvo.
- El material cuesta menos de €2
- Fácil de instalar en Slim y en Fat, solo se requiere quitar la tapa posterior.
El fix será liberado el próximo 20 de julio, ya que lleva en mi consola 10 días de pruebas, hasta ahora 0.0 problemas salvo algunos ajustes en las velocidades para disminuir el ruido sin sacrificar la refirgeración..y necesito de unos 10 días más para probar en varias fat, y medir la temperatura para presentar el proyecto completo a ustedes.
Video
Saludos
marvicdigital escribió:Aprovecho este valioso hilo de nuestro amigo Psmaniaco, para anunciarles la liberación de mi recién creado FanFix para los ventiladores de nuestras PS3, tanto Fat como Slim, con las siguientes características:
- Modo de prueba, para saber que instalamos bien el fix y que funciona los 3 niveles.
- 3 Niveles de velocidad automático en intervalos de tiempo
- El nivel 1 mantiene la consola sobria y aumenta la velocidad en un 20% del ventilador con respecto al funcionamiento normal.
- El nivel 2 disminuye la temperatura de la consola en más de un 20%
- El nivel 3 es el máximo y dura menos de un minuto, esto ayuda a expulsar el polvo y el aire caliente que quede de los 2 niveles anteriores.
- Elimina el ruido o el famoso "Scratch" del plástico cuando se va enfriando la Slim luego de apagarse.
- El rudio del ventilador solo es fuerte en el nivel 3, pero dura menos de un minuto y es necesario para la mejor refrigeración y limpieza del polvo.
- El material cuesta menos de €2
- Fácil de instalar en Slim y en Fat, solo se requiere quitar la tapa posterior.
El fix será liberado el próximo 20 de julio, ya que lleva en mi consola 10 días de pruebas, hasta ahora 0.0 problemas salvo algunos ajustes en las velocidades para disminuir el ruido sin sacrificar la refirgeración..y necesito de unos 10 días más para probar en varias fat, y medir la temperatura para presentar el proyecto completo a ustedes.
Video
Saludos
carlosgz82 escribió:Bueno una pregunta, tengo una consola con luz amarilla Fat 80 gb con retro con el problema de la luz, Hasta ahora este es la unica forma de tratar de arreglar el problema dsandole calor o se podria hacer de alguna otra manera verdad, la verdad no tengo prisa en arreglarla (tengo otra slim pero esta en 3.66 ) asi que no me importa aprender en esta, pero no quiero comprar una pistola de calor solo para esto y que despues no funcione.
Gracias por consejos y sugerencias.
Sr_Vercetti escribió:buenas, tengo un ps3 de 60g de las 1º ya hace algo mas de 1 año murio por las luces amarillas, le hice un reballing a los 4 meses volvio a morir por lo mismo y el hombre de la tienda que me hizo el reballing me la reparo sin coste pero esq hoy ha vuelto a morir a los 6 meses aproximadamente.... y ya estoy arto de tanto reballin asi q la voy a mandar al fondo del mar para que se pudra y me comprare un slim para que no me de mas p.......................... pero en fin mi problema no es ese ya q lo solucionare comprando otra el problema es que en el momento que murio tenia dentro el juego de un colega y ahora no tengo manera de sacarlo..... sabeis algun modo de sacar el juego sin llevarlo a la tienda????? y otra cosa de salvar mi disco duro?? los juegos que tenia instalados y demas??? esq tenia dos juegos de los q regalaron por el robo de claves y otro juegos que me regalaron al comprar la tv en 3d de sony y claro si cambio de play lo pierdo todo no????
gracias y un saludo
carlosgz82 escribió:Gracias porla respuesta pero ya le hicieron uno y no duro mucho asi que ya no quiero gastar en esta asi que como dice el compañero que se hunda en lo mas profundo de un hoyo negro es todo
alvthebest escribió:Una pregunta:
Hace ya meses me fallo por primera vez la ps3 y la he recuperado un par de veces desde entonces siguiendo el tutorial, pero unicamente usando un secador en lugar del decapador.
Hace dos dias volvio a fallar y tras desmontarla y meterle el secadorm seguia fallando, Entonces volvia a abrirla y le di mas calor con el decapador.
Al cerrarla y conectarla no me enciende ni la luz roja ni funciona la botonera ni nada.
He estado midiendo con un polimetro y la fuente esta perfecta y entrega a la placa los 5v por el conector, por lo que ese no es el problema. Tambien comprobe los fusibles de la placa base y estan ok.
Alguien sabe que mas puedo probar o la doy por muerta?
Psmaniaco escribió:
¿Es una PS3 de 60 GB? si es asi comprueba la faja que une la placa de la botonera si es ese modelo, si es una de 40 GB revisa la placa a ver si puede haber algo quemado.
Un saludo.
carlirr91 escribió:buenas, hoy me he dispuesto a reparar mi ps3, decir que ya la envie a una tienda con mal resultado porque siempre acababa por volver el error , la acabo de abrir y me he encontrado con la placa a medio reparar supongo, tampoco entiendo mucho
ahora no se si limpiarla y empezar de nuevo o hacerlo encima , decir que en una se ha gastado todo y en la otra queda un poco (de pasta termica supongo) , os dejo unas fotos aver que me decis
Uploaded with ImageShack.us
la calidad de las fotos deja un poco que desear si hace falta las hago con la camara
gracias
Psmaniaco escribió:carlirr91 escribió:buenas, hoy me he dispuesto a reparar mi ps3, decir que ya la envie a una tienda con mal resultado porque siempre acababa por volver el error , la acabo de abrir y me he encontrado con la placa a medio reparar supongo, tampoco entiendo mucho
ahora no se si limpiarla y empezar de nuevo o hacerlo encima , decir que en una se ha gastado todo y en la otra queda un poco (de pasta termica supongo) , os dejo unas fotos aver que me decis
Uploaded with ImageShack.us
la calidad de las fotos deja un poco que desear si hace falta las hago con la camara
gracias
Humm, esa placa parece estar algo tocada; ¿que error te da, el de la luz amarilla?
Un saludo.
carlirr91 escribió:ya, tiene toda la pinta
al final la monté y tuve que hacer algo mal porque ahora no me enciende , la enchufo a la corriente y me sale la luz roja pero no reacciona el botón tactil, abrá que abrirla otra vez
carlirr91 escribió:no se como lo he hecho pero ya funciona, gracias por todo y aver cuanto dura
Maloy escribió:Psmaniaco he estado leyendo las últimas páginas y dices en un comentario que las slim con el nuevo chip tienen algunos problemas como con las de 40Gb? Justamente tengo mi slim de 250GB haciendo un año y hace un par de días se me quedaba colgada, tiene algo que ver?
Saludos!!
Psmaniaco escribió:Maloy escribió:Psmaniaco he estado leyendo las últimas páginas y dices en un comentario que las slim con el nuevo chip tienen algunos problemas como con las de 40Gb? Justamente tengo mi slim de 250GB haciendo un año y hace un par de días se me quedaba colgada, tiene algo que ver?
Saludos!!
Podria afectar a algunos de los primeros modelos de la Slim, pero solo en unos pocos, es evitable siempre que la consola se mantenga bien ventilada y despues de jugar bastante rato dejarla unos 5 minutos en el XMB antes de apagarla asi para que expulse el calor del RSX y el Cell.
Un saludo.
Maloy escribió:Psmaniaco escribió:Maloy escribió:Psmaniaco he estado leyendo las últimas páginas y dices en un comentario que las slim con el nuevo chip tienen algunos problemas como con las de 40Gb? Justamente tengo mi slim de 250GB haciendo un año y hace un par de días se me quedaba colgada, tiene algo que ver?
Saludos!!
Podria afectar a algunos de los primeros modelos de la Slim, pero solo en unos pocos, es evitable siempre que la consola se mantenga bien ventilada y despues de jugar bastante rato dejarla unos 5 minutos en el XMB antes de apagarla asi para que expulse el calor del RSX y el Cell.
Un saludo.
Gracias
Saludos!
alvthebest escribió:Psmaniaco a ver si me puedes ayudar.
Ya he arreglado la ps3 varias veces como comente metiendole calor. La ultima vez tuve un problema con la faja que une la consola con la placa de la botonera de encendido, led, etc.
De tantas veces abrir para arreglar el problema, lo que me ocurre es que directamente se han desoldado los pines de la placa donde se conecta la faja y la pregunta es:
¿Hay alguna manera alternativa de encender la ps3 sin esa placa?
He buscado esquemas de la ps3 para ver si puedo arreglarlo y poner yo un boton de encendido externo pero no encontre nada.
Gracias y un saludo.
Psmaniaco escribió:alvthebest escribió:Psmaniaco a ver si me puedes ayudar.
Ya he arreglado la ps3 varias veces como comente metiendole calor. La ultima vez tuve un problema con la faja que une la consola con la placa de la botonera de encendido, led, etc.
De tantas veces abrir para arreglar el problema, lo que me ocurre es que directamente se han desoldado los pines de la placa donde se conecta la faja y la pregunta es:
He buscado esquemas de la ps3 para ver si puedo arreglarlo y poner yo un boton de encendido externo pero no encontre nada.
Gracias y un saludo.
Si es una consola de 60 GB no, tendras que resoldar el conector o seguir las pistas donde iba soldado y sacar unos cables de hay, revisa la faja de conexion a ver si se ha partido por dentro.
Un saludo.
alvthebest escribió:Psmaniaco escribió:alvthebest escribió:Psmaniaco a ver si me puedes ayudar.
Gracias y un saludo.
Si es una consola de 60 GB no, tendras que resoldar el conector o seguir las pistas donde iba soldado y sacar unos cables de hay, revisa la faja de conexion a ver si se ha partido por dentro.
Un saludo.
Eso lo veo muy complicado porque no es un conector, si no pares de patillas soldadas, vamos que de eso puedo olvidarme.
La unica forma de encenderla que se me ha ocurrido, es introduciendo el disco (bueno con ponerlo en el borde basta) y me podre un Pos it gigante que diga:"Sacar el disco antes de apagar".
He tenido que desmontar tambien el lector, para sacar el disco esta vez de forma manual, era lo unico que faltaba por familiarizarme y ya lo demonto en un momento.
Gracias de todas formas psmaniaco.
Psmaniaco escribió:alvthebest escribió:Eso lo veo muy complicado porque no es un conector, si no pares de patillas soldadas, vamos que de eso puedo olvidarme.
La unica forma de encenderla que se me ha ocurrido, es introduciendo el disco (bueno con ponerlo en el borde basta) y me podre un Pos it gigante que diga:"Sacar el disco antes de apagar".
He tenido que desmontar tambien el lector, para sacar el disco esta vez de forma manual, era lo unico que faltaba por familiarizarme y ya lo demonto en un momento.
¿Que modelo de PS3?
Un saludo.
alvthebest escribió:Psmaniaco escribió:alvthebest escribió:Eso lo veo muy complicado porque no es un conector, si no pares de patillas soldadas, vamos que de eso puedo olvidarme.
¿Que modelo de PS3?
Un saludo.
Pues sino cambia la faja y si hace falta la placa de encendido.
Es la PS3 FAT de 60Gb, la compre el dia de lanzamiento.
Mucho esta aguantando
Varkatzas escribió:¿Calentando los cells con un secador en vez de la pistola decapante, no funciona?
Es que no tengo forma de conseguir una sin gastarme una pasta.
al-elnavajas escribió:Varkatzas escribió:¿Calentando los cells con un secador en vez de la pistola decapante, no funciona?
Es que no tengo forma de conseguir una sin gastarme una pasta.
yo e arreglado una asi y el plazo es de un mes mas o menos..
Negi Sprinfield escribió:Hola, tengo un problema con la salida de video de una PS3 tocha de las primeras. No me funciona la salida HDMI ya he probado a resetear la maquina, a resetear la configuracion de video, probados 3 cables HDMI nuevos y en 2 televisores sony bravia, pero al pasar a el canal HDMI no se ve nada y se pasa ella automaticamente a 480. Ahora la tengo por componentes a 1080 pero se ve mal, en 480 se ve sin errores graficos, pero es 480... . La he gastado 4 veces como aquel que dice.
Que puedo hacer para repararla?¿que opciones tengo? y cuanto podria costarme repararla?.
Gracias!
Psmaniaco escribió:Eso parece un problema en la salida HDMI o en el chip controlador del bus HDMI, ¿te funciona bien por A/V o RGB?
Un saludo.
Negi Sprinfield escribió:Psmaniaco escribió:Eso parece un problema en la salida HDMI o en el chip controlador del bus HDMI, ¿te funciona bien por A/V o RGB?
Un saludo.
Hola!, gracias psmaniaco por responder.
Si por A/V si que funciona, vamos que no es el RSX, creo... el conector es facil que de problemas?
No se si intentar abrirla y pegarle una resoldada a los pines del controlador del bus HDMI y conector o enviarla a Sony. ¿Si la envio a sony cuanto me costaria la reparación? me obligarian a aceptar una de las slim o puedo pedir otra de 60GB?
¿alguien tiene una foto de la placa y la localización del controlador?
Gracias.
refimfora escribió:Buenas. Resulta q se me acaba de joder la play. Es la de 60 me la pille cuando salio. Ayer al ponerla en marcha y cargar un game se me paro y ahora solo hace que salirme luces rojas intermitentes. Quisiera saber si este tutorial de luces amarillas me sirve ya q las mias son rojas.
No se que hacer. Me pueden ayudar.
Saludos.
Psmaniaco escribió:refimfora escribió:Buenas. Resulta q se me acaba de joder la play. Es la de 60 me la pille cuando salio. Ayer al ponerla en marcha y cargar un game se me paro y ahora solo hace que salirme luces rojas intermitentes. Quisiera saber si este tutorial de luces amarillas me sirve ya q las mias son rojas.
Saludos.
Si al encender la consola tarda 3 segundos en apagarse entonces el problema es del RSX sin ninguna duda; te puede servir pero el problema es que es posible que te vuelva a caer .
Un saludo.
refimfora escribió:Psmaniaco escribió:refimfora escribió:Buenas. Resulta q se me acaba de joder la play. Es la de 60 me la pille cuando salio. Ayer al ponerla en marcha y cargar un game se me paro y ahora solo hace que salirme luces rojas intermitentes. Quisiera saber si este tutorial de luces amarillas me sirve ya q las mias son rojas.
Saludos.
Si al encender la consola tarda 3 segundos en apagarse entonces el problema es del RSX sin ninguna duda; te puede servir pero el problema es que es posible que te vuelva a caer .
Un saludo.
Vaya pues si eso me pasa.
Tonces q lo hago o la llevo a reparar ?
Mi negrita
Gracias por ayudarme y saludos....