Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

A mi me paso lo mismo una vez no le puse la pila y no pasa nada, pero no guarda informacion de fecha y cada vez que arranca es como empezar de cero

Un toston la verdad

Saludos
Me acaba de salir otra vez la luz amarilla... Como indica el tutorial tras el procedimiento la he añadido fieltros por la parte de atrás de la placa y vuelve a funcionar pero... Ahora sale el aire de atrás un poco más caliente que antes y el ventilador también tarda más (unos 15 minutos) en aumentar de velocidad y no se sí eso es bueno o malo (antes a los 5 minutos ya subía) :-?

Añadir que la primera vez no tenía flux, ahora sí que la he puesto.
Lo que le has hecho se llama un reflow, y claro puede o no funcionar, yo me inclino a que no va a funcionar, el estaño que utiliza sony viene a durar unos 2 años y ya esta, no hay mas que hablar, o lo cambias con un reballing bien hecho o volvera a petar, esa es la idea

Yo ya opte por hacer el reballing, pues despues de unas horas otra vez peto, aguanto mas pero nada que hacer, el chip tienen una temperatura de trabajo minima, eso quiere decir que aunque le pongas 20 ventiladores, se va a calentar porque trabaja a esa temperatura y si lo refrigeras mucho no va a trabajar bien o se va a atrancar, o sea, que si llega al minimo y ahi no lo aguanta, no hay mas que hacer que cambiar el estaño

saludos
khaosjimena escribió:Me acaba de salir otra vez la luz amarilla... Como indica el tutorial tras el procedimiento la he añadido fieltros por la parte de atrás de la placa y vuelve a funcionar pero... Ahora sale el aire de atrás un poco más caliente que antes y el ventilador también tarda más (unos 15 minutos) en aumentar de velocidad y no se sí eso es bueno o malo (antes a los 5 minutos ya subía) :-?

Añadir que la primera vez no tenía flux, ahora sí que la he puesto.

El problema es que con el reflow la consola puede arreglarse pero solo de forma temporal, volvera a caer, si lo que quieres es sacar una copia de seguridad para eso si te sirve el tutorial, si lo que quieres es conservarla mejor hacerle directamente un reballin o hacerse con una nueva.
Un saludo.
Otra solución para que no se calienten tanto el Cell y el RSX es ponerle doble capa de papel de aluminio debajo de la fuente de alimentación (recortar el papel un pelín más de la medida de la base de la fuente y remangarla hacia arriba abrazando dicha fuente) y así aislar el calor que genera la fuente de la placa y de los chips.

PD:Esto es otra medida que se ha de sumar al tutorial del compañero Psmaniaco,es decir que de por sí sola ayuda pero no quita el problema.Salu2.
releon escribió:Otra solución para que no se calienten tanto el Cell y el RSX es ponerle doble capa de papel de aluminio debajo de la fuente de alimentación (recortar el papel un pelín más de la medida de la base de la fuente y remangarla hacia arriba abrazando dicha fuente) y así aislar el calor que genera la fuente de la placa y de los chips.

PD:Esto es otra medida que se ha de sumar al tutorial del compañero Psmaniaco,es decir que de por sí sola ayuda pero no quita el problema.Salu2.

Hay que tener cuidado al hacer eso no sea que tapones los orificios de la fuente de alimentacion ya que ventila por ellos.
Un saludo.
hola un amigo me dijo que si la ponia en el congelador unos 15 min se arreglaba pero a las 2 o 3 horas se volvia a romper es eso verdad?
un saludo
Alguien de por aquí saben cuanto dan en el game o gamestop por una PS3 con luz amarilla?

Un saludo!!
mys91204 escribió:hola un amigo me dijo que si la ponia en el congelador unos 15 min se arreglaba pero a las 2 o 3 horas se volvia a romper es eso verdad?
un saludo

No creo que eso sea nada aconsejable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
releon escribió:Otra solución para que no se calienten tanto el Cell y el RSX es ponerle doble capa de papel de aluminio debajo de la fuente de alimentación (recortar el papel un pelín más de la medida de la base de la fuente y remangarla hacia arriba abrazando dicha fuente) y así aislar el calor que genera la fuente de la placa y de los chips.

Hay que tener cuidado al hacer eso no sea que tapones los orificios de la fuente de alimentacion ya que ventila por ellos.
Un saludo.

Me refería a volver el papel un poquito.Y si apuramos por no optar por el papel de aluminio podremos poner fieltros en las 4 esquinas donde va encajada la fuente,recordando al personal que no lo sepa que la fuente tiene debajo una tira aterciopelada en diagonal solamente para aislarla de la placa,muy triste por parte de Sony.De esa manera tampoco hace contacto directo y la sensación interna de calor es muchísimo menor.Todo lo mencionado está 100% probado por mí en varias PS3 y de momento cero fallos.Gracias Psmaniaco por tu apunte,más que nada no lo digo por mí sino por los que lean y malinterpreten las soluciones que pongo.Salu2.

PD:Psmaniaco,podrías actualizar el tutorial con fotos de las soluciones que propongo,la explicación detallada para que vea la gente como va y tampoco hay miedo porque es efectivo,ya que el hilo es tuyo.Gracias por adelantado sea cual sea tu decisión.
Si me dices mas o menos en que parte de la fuente habria que poner el papel de aluminio o lo del tema de los fieltros en la fuente por mi no tendria problema en ponerlo en el tuto.
Un saludo.
Tampoco es plan de volverse paranoico con el tema de refrigerar la ps3, pues ese no es el tema concretamente. El calor, si, influye, pero es que lo que mas influye es la calidad del estaño que si no esta preparada, da igual si la ponemos en el congelador seguira fallando, porque los componentes electronicos deben calentarse, a eso se le llama tolerancia y todos tienen un nivel de tolerancia calculado.

Da la impresion de que la consola esta hecha por 3 o 4 papafritas y no es asi, esta consola esta bien diseñada, lo que falla es la soldadura del chip BGA del CELL y del RSX

Esto pasa por abaratar costes y mandar a fabricar estas cosas a china,l que han usado un estaño muy malo y bajo en plomo, lo cual es lo permitido, porque el plomo es contaminante, pero hay un sin fin de productos que estan fallando a cuenta de la mala calidad de estaño, televisores, portatiles, etc.. todos con problemas de soldaduras, algunos he reparado repasando soldaduras, pero estos no se pueden repasar porque esta debajo y hay que levantar el chip, de ahi el reballing

Yo lo tengo claro, si le puse mas aireacion y esta refrigerado bien porque no estaba caliente cuando se me fue y paso de hacer el reflow porque eso guarrea toda la placa de flux y luego hace super dificil repararla, porque hay que dar mucho mas calor y ello estropea el chip, asi me sale por 85€ el reballing y ni me lo pienso.

Saludos
van2lero escribió:Tampoco es plan de volverse paranoico con el tema de refrigerar la ps3, pues ese no es el tema concretamente. El calor, si, influye, pero es que lo que mas influye es la calidad del estaño que si no esta preparada, da igual si la ponemos en el congelador seguira fallando, porque los componentes electronicos deben calentarse, a eso se le llama tolerancia y todos tienen un nivel de tolerancia calculado.

Da la impresion de que la consola esta hecha por 3 o 4 papafritas y no es asi, esta consola esta bien diseñada, lo que falla es la soldadura del chip BGA del CELL y del RSX

Esto pasa por abaratar costes y mandar a fabricar estas cosas a china,l que han usado un estaño muy malo y bajo en plomo, lo cual es lo permitido, porque el plomo es contaminante, pero hay un sin fin de productos que estan fallando a cuenta de la mala calidad de estaño, televisores, portatiles, etc.. todos con problemas de soldaduras, algunos he reparado repasando soldaduras, pero estos no se pueden repasar porque esta debajo y hay que levantar el chip, de ahi el reballing

Yo lo tengo claro, si le puse mas aireacion y esta refrigerado bien porque no estaba caliente cuando se me fue y paso de hacer el reflow porque eso guarrea toda la placa de flux y luego hace super dificil repararla, porque hay que dar mucho mas calor y ello estropea el chip, asi me sale por 85€ el reballing y ni me lo pienso.

Saludos

¡Qué listo! ¿Y piensas que el reballing y pagando esos 85€ te van a solucionar el problema?
Sólo te diré algo y es que todos estos tutoriales o métodos están 100% más que probados y si se realizan bien tendrás un mantenimiento casi nulo.Los fieltros aislan,el papel de aluminio aisla y de eso se trata.Por supuesto que todos los productos electrónicos se calientan pero para que el estaño se funda (por muy malo que sea) tiene que pillar una temperatura considerable y con esto evitamos que la temperatura suba dentro de la consola.Estamos quitando calor en contacto directo y constante a la máquina.Esto es un tutorial más que currado por el compañero y el 90% de la gente que lo ha realizado en la de 60gb retrocompatible (la peor de todas en cuanto a calidad de los componentes) ha sido el resultado satisfactorio.Eso si,puede surgir el problema de nuevo pero tambien puede que no.
van2lero escribió:Tampoco es plan de volverse paranoico con el tema de refrigerar la ps3, pues ese no es el tema concretamente. El calor, si, influye, pero es que lo que mas influye es la calidad del estaño que si no esta preparada, da igual si la ponemos en el congelador seguira fallando, porque los componentes electronicos deben calentarse, a eso se le llama tolerancia y todos tienen un nivel de tolerancia calculado.

Saludos

El fallo suele venir mas del RSX que del Cell, el Cell lleva bolas de 1 milimetro por lo que aguanta mejor la torsion de la dilatacion y la contraccion de la placa, el RSX las lleva de 0.6 milimetros y son las que caen antes, desde luego yo recomiendo mas el reballing pero hay gente que no puede permitirselo, por desgracia en que el reflow falla y vuelve a salir el fallo en eso si tengo que darte la razon.
Un saludo.
¡Qué listo! ¿Y piensas que el reballing y pagando esos 85€ te van a solucionar el problema?
Sólo te diré algo y es que todos estos tutoriales o métodos están 100% más que probados y si se realizan bien tendrás un mantenimiento casi nulo.Los fieltros aislan,el papel de aluminio aisla y de eso se trata.Por supuesto que todos los productos electrónicos se calientan pero para que el estaño se funda (por muy malo que sea) tiene que pillar una temperatura considerable y con esto evitamos que la temperatura suba dentro de la consola.Estamos quitando calor en contacto directo y constante a la máquina.Esto es un tutorial más que currado por el compañero y el 90% de la gente que lo ha realizado en la de 60gb retrocompatible (la peor de todas en cuanto a calidad de los componentes) ha sido el resultado satisfactorio.Eso si,puede surgir el problema de nuevo pero tambien puede que no.

Lo primero por favor un poco de respeto, que yo no me las doy de listo, solo digo lo que pienso. Si a ti te ha funcionado yo me alegro 100%, pero a mi no me ha funcionado. Por supuesto que el reballing a lo mejor no es la solucion, en eso te doy la razon, pero es que lo he intentado todo, los fieltros, el papel albal, la pasta artic silver, los orificios, la modificacion del ventilador y nada, la consola se viene abajo al estar 1 hora jugando. ¿Que quieres que te diga? ¿Que funciona? pues no funciona que mas quisiera yo que no tener que gastarme el dinero, pero es que no me queda mas opcion y como dijo el compañero las bolas de estaño del RSX son muy pequeñas y da igual lo que le pongas para disipar calor, hay sitios donde el calor se condensa y es el centro del RSX donde por mucho que quieras va haber calor le pongas lo que le pongas y eso es lo que me lleva a pensar que el problema nace del interior.

Que por supuesto que el rebaling por si solo no es suficiente, lo hare y le pondre medidas para refrigerar como bien has dicho que por si solas no son la solucion pero combinadas creo que sera mucho mejor.

Saludos
Buenas, he seguido tu tutorial y de momento funciona (aunque no le he podido poner fieltros...¿esto sera muy grave?).
El caso es que ahora el wifi no me va, ¿es posible que me haya dejado algo sin conectar?

SaludoS
Tuksoner escribió:Buenas, he seguido tu tutorial y de momento funciona (aunque no le he podido poner fieltros...¿esto sera muy grave?).
El caso es que ahora el wifi no me va, ¿es posible que me haya dejado algo sin conectar?

SaludoS

Sin los fieltros pues aguantara lo que resista el estaño del RSX, si no va el Wifi comprueba que has conectado la placa del Wifi (la que va en el frontal).
Un saludo.
a ver tengo una ps3 de 60g y no me gustaría hacerle tanta faena puesto que la otra la mandare a reparar y listo pero en esta necesito sacar el juego que se me quedo dentro. no tengo las herramientas necesarias para abrirla y escuche que con un secador de pelo se podía reparar es verdad? yo con que me deje sacar el juego me basta. alguna solución mas? o con lo del secador sobra? hay algún tutorial o algo por el estilo? un saludo gracias
mys91204 escribió:a ver tengo una ps3 de 60g y no me gustaría hacerle tanta faena puesto que la otra la mandare a reparar y listo pero en esta necesito sacar el juego que se me quedo dentro. no tengo las herramientas necesarias para abrirla y escuche que con un secador de pelo se podía reparar es verdad? yo con que me deje sacar el juego me basta. alguna solución mas? o con lo del secador sobra? hay algún tutorial o algo por el estilo? un saludo gracias

El secador no te lo recomiendo por que derretiras antes el plastico de atras antes de que se suelde el RSX, vas a tener que abrir el lector para sacar el juego.
Un saludo.
Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.

Lo he llamado el metodo "AL BAÑ0 MARIA"

0s voy a poner en antecedentes: Ps3 de 40gb de las primeras, en su dia la abri para poner artic silver en el cell y rsx y prolongar su vida ya que habian muchas luces amarillas. Todo fue bien hasta hace una semana.

Despues de la luz amarilla no he pensado en arreglarla ya que paso de gastar pasta en una consola que puede romperse cualquier cosa despues de 5 años. Para mi modo de ver es tonteria gastarse 100€ en un reballing para que al mes se te rompa la lente debido a que en esta consola todo es de chicha y nabo.

No queria arreglarla como he dicho pero es que el save game del GT5 tampoco queria perderlo asi que tenia que intentarlo y asi lo he hecho.

Primero la he desmontado entera y con el secador le he dado al cell y rsx pero no tube suerte. Como ya la daba por perdida y estaba esperando que fuera lunes para ir a comprar otra Ps3 decidi hacer una locura que al final no ha sido tan locura.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente: desmontar todas las piezas de la consola menos la placa que disipa el calor del cell y el rsx, estas placas (madre+disipacion) estaban juntas gracias a las 2 piezas y 4 tornillos que hacen que se junten las 2 placas.

Luego he encedido el fogon mas pequeño de la cocina y lo he puesto AL MINIM0, y le he puesto la placa encima del fuego a unos 3 cm y justo donde va el ventilador y asi lo he dejado un rato hasta que por la parte de arriba ya estaba muy caliente y consideraba que ya era suficiente.

La teoria que pretendia poner en practica es que al tener la placa apretada con la otra gracias a los 4 tornillos que ya habia apretado casi hasta pasarlos de rosca, pues cuando se derritiese el estaño se juntasen un poco y volver a soldarse el que se habia soltado.

Despues del apaño y montar todo otra vez me ha estado funcionando bien. Supongo que no le quedara mucha vida pero ahora si se vuelve a romper se va a la basura de cabeza que los save games ya los tengo.

Mi ps3 es de 40gb y en el momento de cocinarla tenia puesta la pasta termica

Antes de tirar vuestra consola a la basura por que la deis por perdida ya sabeis ¡AL BAÑ0 MARIA!

Solo ultimo recurso!!!!

Un saludo
smaz escribió:Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.

0s voy a poner en antecedentes: Ps3 de 40gb de las primeras, en su dia la abri para poner artic silver en el cell y rsx y prolongar su vida ya que habian muchas luces amarillas. Todo fue bien hasta hace una semana.

Despues de la luz amarilla no he pensado en arreglarla ya que paso de gastar pasta en una consola que puede romperse cualquier cosa despues de 5 años. Para mi modo de ver es tonteria gastarse 100€ en un reballing para que al mes se te rompa la lente debido a que en esta consola todo es de chicha y nabo.

No queria arreglarla como he dicho pero es que el save game del GT5 tampoco queria perderlo asi que tenia que intentarlo y asi lo he hecho.

Primero la he desmontado entera y con el secador le he dado al cell y rsx pero no tube suerte. Como ya la daba por perdida y estaba esperando que fuera lunes para ir a comprar otra Ps3 decidi hacer una locura que al final no ha sido tan locura.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente: desmontar todas las piezas de la consola menos la placa que disipa el calor del cell y el rsx, estas placas (madre+disipacion) estaban juntas gracias a las 2 piezas y 4 tornillos que hacen que se junten las 2 placas.

Luego he encedido el fogon mas pequeño de la cocina y lo he puesto AL MINIM0, y le he puesto la placa encima del fuego a unos 3 cm y justo donde va el ventilador y asi lo he dejado un rato hasta que por la parte de arriba ya estaba muy caliente y consideraba que ya era suficiente.

La teoria que pretendia poner en practica es que al tener la placa apretada con la otra gracias a los 4 tornillos que ya habia apretado casi hasta pasarlos de rosca, pues cuando se derritiese el estaño se juntasen un poco y volver a soldarse el que se habia soltado.

Despues del apaño y montar todo otra vez me ha estado funcionando bien. Supongo que no le quedara mucha vida pero ahora si se vuelve a romper se va a la basura de cabeza que los save games ya los tengo.

Mi ps3 es de 40gb y en el momento de cocinarla tenia puesta la pasta termica

Antes de tirar vuestra consola a la basura por que la deis por perdida ya sabeis ¡AL BAÑ0 MARIA!

Solo ultimo recurso!!!!

Un saludo

La verdad es que eso de "al baño maria" tuviste suerte de no quemar la placa [tomaaa] .
Un saludo.
El fuego pequeño al minimo y justo donde va el ventilador (3-4 cm de altura sobre el difusor de la cocina), osea, al disipador, fuego directo a la placa nada. Lo que pretendia era que el calor fuese del disipador a los procesadores pero en plan bestia. Es una locura pero a mi me ha funcionado. Se que no es una solucion pero ahora si se rompe otra vez no me pilla en cueros y la puedo tirar a la basura con una sonrisa.

Tambien digo que cuando la cocine no le quite el plastico negro que aguanta el ventilador y con el calor se deformo un poco, pero no hace ningun mal, se habria arreglado quitandolo antes de cocinarla pero como no tenia mas artic silver no quise volver a seperar la placas, ademas daba por perdida la PS3.

Se que una mierda y esto es lo mismo pero como el no ya lo teniamos. En fin.

Un saludo
smaz escribió:El fuego pequeño al minimo y justo donde va el ventilador (3-4 cm de altura sobre el difusor de la cocina), osea, al disipador, fuego directo a la placa nada. Lo que pretendia era que el calor fuese del disipador a los procesadores pero en plan bestia. Es una locura pero a mi me ha funcionado. Se que no es una solucion pero ahora si se rompe otra vez no me pilla en cueros y la puedo tirar a la basura con una sonrisa.

Tambien digo que cuando la cocine no le quite el plastico negro que aguanta el ventilador y con el calor se deformo un poco, pero no hace ningun mal, se habria arreglado quitandolo antes de cocinarla pero como no tenia mas artic silver no quise volver a seperar la placas, ademas daba por perdida la PS3.

Se que una mierda y esto es lo mismo pero como el no ya lo teniamos. En fin.

Un saludo

Bueno mientras te funcione, la putada es que no durara mucho :( .
Un saludo.
smaz escribió:Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.

Un saludo

Una pregunta, después de pasarla por la "parrilla" le has vuelto a poner la pasta térmica? o le pusistes la pasta antes del proceso?, gracias-
P.D. Me ha pasado lo mismo que a ti, primero voy a intentar pasarle la pistola de aire caliente+ pasta térmica y si me vuelve a fallar ( que por lo que he leido sera casi seguro) utilizare la táctica" de perdidos al rio" con el metodo parrilla, ya te dire.
bueno despues de 5 años hace dos dias se apago con luz roja parpadeando,la encendi y duro cosa de 5 minutos,saque el disco lo mas rapido posible,despues volvi a encender se quedo la pantalla pillada y se apago sola a los 2 minutos,despues de esto ya nada,la desmonte y limpie bien,pensaba que iba a tener mas polvo pero me quede sorprendido que tenia pelusillas y polvo pero no lo que me esperaba despues de 5 años,la limpie bien y le quite la poca pasta que tenia en el gpu por que en el rsx no tenia ninguna,solo un hilillo seco en un lateral,le di un poco de calor a los chips y le di una capa de pasta termica marca Xilence X5 que la compre en una tienda de informatica, lo unico que e conseguido es que tarde entre un segundo y dos mas en que salga la luz amarilla,antes era instantaneo...

que opinais vosotros?
como puedo descartar que es la fuente?

pregunto lo de la fuente por que una semana antes al encenderla de atras salto toda la instalacion de casa saludos... y espero un poco de luz... verde a ser posible....
oraculo escribió:Una pregunta, después de pasarla por la "parrilla" le has vuelto a poner la pasta térmica? o le pusistes la pasta antes del proceso?, gracias-
P.D. Me ha pasado lo mismo que a ti, primero voy a intentar pasarle la pistola de aire caliente+ pasta térmica y si me vuelve a fallar ( que por lo que he leido sera casi seguro) utilizare la táctica" de perdidos al rio" con el metodo parrilla, ya te dire.

Yo lo que hize fue demontarla del todo para darle calor con el secador directo a los cells, luego le puse la pasta y la monte pero seguia igual, luego es cuando la cocine pero esta vez no le demonte el disipador ni el plastico del ventilador (mi ps3 es 40gb) entonces si que tenia la pasta de la anterior vez. Ahora que si tienes pasta termica antes de cocinarla la desmontaria entera para quitar el plastico donde se agarra el ventilador que a mi con el calor se me deformo un pelo por el lado mas fino. luego le pones la pasta para que cuando la cocines le llege bien el calor del disipador, y lo mas importante creo que es que los 4 tornillos que hacen que se junten las dos placas esten todo lo mas apretados que puedas pero sin pasarlo de rosca.

Suerte, ;)
txuss8735 escribió:bueno despues de 5 años hace dos dias se apago con luz roja parpadeando,la encendi y duro cosa de 5 minutos,saque el disco lo mas rapido posible,despues volvi a encender se quedo la pantalla pillada y se apago sola a los 2 minutos,despues de esto ya nada,la desmonte y limpie bien,pensaba que iba a tener mas polvo pero me quede sorprendido que tenia pelusillas y polvo pero no lo que me esperaba despues de 5 años,la limpie bien y le quite la poca pasta que tenia en el gpu por que en el rsx no tenia ninguna,solo un hilillo seco en un lateral,le di un poco de calor a los chips y le di una capa de pasta termica marca Xilence X5 que la compre en una tienda de informatica, lo unico que e conseguido es que tarde entre un segundo y dos mas en que salga la luz amarilla,antes era instantaneo...

que opinais vosotros?
como puedo descartar que es la fuente?

pregunto lo de la fuente por que una semana antes al encenderla de atras salto toda la instalacion de casa saludos... y espero un poco de luz... verde a ser posible....

Mucho me temo que va a ser un fallo de la placa (posiblemente las soldaduras del RSX).
Un saludo.
entonces seguire el tutorial para resucitarla,entonces los tiempos de calentar cada micro es de 15 segundos o 6 minutos?
txuss8735 escribió:entonces seguire el tutorial para resucitarla,entonces los tiempos de calentar cada micro es de 15 segundos o 6 minutos?

De 5 a 7 minutos, pero no meterle calor de 200 grados en el momento, tienes que poner la pistola a la temperatura minima e ir subiendo gradualmente hasta un tope maximo de 240º y dejarle 5 o 6 minutos, despues dejar enfriar la placa durante 20 minutos; es muy importante no tocar la placa y cuando vas calentando el chip darle giros circulares; concentra tu esfuerzo en el RSX ya que es el que suele desoldarse.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenos días a todos. Resulta que mi consola no funciona desde ayer.

Es una FAT de 40GB y nunca me ha dado problemas. Suelo jugar muy poco (con dos enanos ya en casa...).

Ayer estaba tranquilamente jugando al Arkham City y a la media hora o así se me apagó la consola (luz roja). Al ir a encenderla, se pone verde, la otra azul, la verde pasa a amarilla un segundo, suenan tres pitidos y la consola se queda con la luz roja de power intermitente.

Al darle al botón de encendido nuevamente, se queda la luz roja fija (como en stand by). Al darle a la luz de extraer el disco, se pone la luz verde, la otra azul, luego la verde pasa a amarilla un segundo y vuelven los tres pitidos y se queda la luz de stand by en intermitente. No me deja extraer el disco del juego.

No se si será calentamiento, suelo jugar un par de días a la semana (o tres dias como mucho) y nunca más de hora y media seguida.

Sabeis si este comportamiento se debe a alguna avería en concreto? Puedo hacerle algo?

Y otra pregunta, tengo un amigo con una FAT igual que la mia, podría coger mi disco duro y cambiarlo por el suyo en su consola? Funcionaría como si fuese la mía? Es para ver si puedo hacerle un backup a todos mis datos.

GRACIAS.
JakeLaMota escribió:Buenos días a todos. Resulta que mi consola no funciona desde ayer.

Es una FAT de 40GB y nunca me ha dado problemas. Suelo jugar muy poco (con dos enanos ya en casa...).

Ayer estaba tranquilamente jugando al Arkham City y a la media hora o así se me apagó la consola (luz roja). Al ir a encenderla, se pone verde, la otra azul, la verde pasa a amarilla un segundo, suenan tres pitidos y la consola se queda con la luz roja de power intermitente.

Al darle al botón de encendido nuevamente, se queda la luz roja fija (como en stand by). Al darle a la luz de extraer el disco, se pone la luz verde, la otra azul, luego la verde pasa a amarilla un segundo y vuelven los tres pitidos y se queda la luz de stand by en intermitente. No me deja extraer el disco del juego.

No se si será calentamiento, suelo jugar un par de días a la semana (o tres dias como mucho) y nunca más de hora y media seguida.

Sabeis si este comportamiento se debe a alguna avería en concreto? Puedo hacerle algo?

Y otra pregunta, tengo un amigo con una FAT igual que la mia, podría coger mi disco duro y cambiarlo por el suyo en su consola? Funcionaría como si fuese la mía? Es para ver si puedo hacerle un backup a todos mis datos.

GRACIAS.

Pues mucho me temo que es el problema que afecta a todos los modelos de PS3 FAT de 60 y 40 GB, fallo del chip grafico RSX por rotura de sus soldaduras, si quieres conservar la consola es mejor que le hagas un reballing o sino comprar una Slim, si solo quieres desacerte de ella y sacar los datos tendrias que hacer el metodo de este tutorial.
Un saludo.
Gracias por responder tan rápido.
Un par de cuestiones, es que eso de desarmar la consola como que me da un pelin de grima. Pensaba en comprar un Slim y vender esta a alguien que se atreva con la reparación. Pero tengo dos preguntas:
1ª Con el método de darle calor por la parte de atrás, ¿bastaría para hacerla funcionar y poder realizar un backup del disco?.
2ª Si la respuesta a la primera pregunta es NO, ¿podría coger mi disco duro y ponerlo en la PS3 de mi amigo, sustituyendo el de éste, y poder así hacer el backup?

Gracias.
JakeLaMota escribió:Gracias por responder tan rápido.
Un par de cuestiones, es que eso de desarmar la consola como que me da un pelin de grima. Pensaba en comprar un Slim y vender esta a alguien que se atreva con la reparación. Pero tengo dos preguntas:
1ª Con el método de darle calor por la parte de atrás, ¿bastaría para hacerla funcionar y poder realizar un backup del disco?.
2ª Si la respuesta a la primera pregunta es NO, ¿podría coger mi disco duro y ponerlo en la PS3 de mi amigo, sustituyendo el de éste, y poder así hacer el backup?

Gracias.

Con el metodo del secador lo mas probable es que derritas antes el plastico de atras que consigas reparar la consola, lo mejor es darle calor al RSX; respecto al tema de meter el disco duro en otra PS3 no te servira por que cada consola cifra el disco duro con su respectiva key y nada mas que lo metas en otra consola lo primero que te va a pedir es formatearlo para cifrarlo en esa consola; el unico modo es repararla y sacar un backup en la propia consola.
Un saludo.
Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.
Despues le puse la pasta termica artic silver 5 y le hice caso al compañero que comentaba que la ventilacion de la ps3 era pesima y segui su consejo de perforar la base, y cierto es que ahora va como la seda coje el aire frio por el nuevo orificio y el caliente sale por arriba, ahora noto que el ventilador ya no trabaja tanto como antes, supongo que sera por el orificio, en fin espero que no sea un espejismo y me dure hasta que salga la ps4 jajajaja [bye] os dejo una foto de como me ha quedado:

Adjuntos

yo tambien e solucionado el problema,yo e seguido el tutorial salvo el tema de la pistola, yo e preferido meter la placa en un horno...previamente bien tapada con cuatro capas de albal salvo el rsx,gpu y memorias y la parte de abajo de dichos componentes,durante unos 26 minutos empezando de temperatura 0º a 195º subiendo progresivamente, es que meterle 300º asi me parecia que iba a sufrir mucho,tambien le eche un poco de flux con la brocha por los laterales del rsx...tambien puse los fieltros en las memorias y alrededor de gpu y rsx,aprete bien todos los tornillos y cuando no tenia ningun tipo de fe... va y enciende... bueno haber lo que dura... ahora en vez de pasar a segunda velocidad en 5 minutos y tercera velocidad del ventilador a los 15 minutos, pasa a segunda velocidad a la media hora y ahi se mantiene...estuve como 3 horas ayer y ningun cuelgue ni ninguna cosa rara,funciona todos los elementos y no tuve ni que formatear...la actualice mediante internet con mucho miedo hasta que llego al 100% y estuve jugando un par de horitas al motorstorm y parece que en principio funciona bastante bien... ya os contare lo que me dure... el miedo que tengo es que se joda la lente...pero bueno saludos y gracias a psmaniaco por el tutorial... saludos
oraculo escribió:Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.
Despues le puse la pasta termica artic silver 5 y le hice caso al compañero que comentaba que la ventilacion de la ps3 era pesima y segui su consejo de perforar la base, y cierto es que ahora va como la seda coje el aire frio por el nuevo orificio y el caliente sale por arriba, ahora noto que el ventilador ya no trabaja tanto como antes, supongo que sera por el orificio, en fin espero que no sea un espejismo y me dure hasta que salga la ps4 jajajaja [bye] os dejo una foto de como me ha quedado:

Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.
JakeLaMota escribió:Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.

Si si solo es una rejilla, es que al perforar la base quedaba muy cutre, ademas mi idea inicial era hacer un unico agujero de diametro 11 cm., pero notaba que el la carcasa se quedaba muy debil y por eso decidi hacer agujeros multiples como se aprecia en la foto.
Sobre el tema de la posicion mas atras en el hilo alguien comentaba que es mucho mejor en posicion vertical e incluso bocabajo por el tema del disco duro( pero eso me parecio muy radical, aunque el tipo aseguraba que no era perjudicial para el funcionamiento de la consola), yo desde que le hice la reparacion no la he puesto horizontal ya que necesitaria una tacos elevadores, pero si tienes en cuenta una separacion considerable para que el flujo de aire sea correcto no creo que haya ningun problema en ponerla horizontal.
oraculo escribió:
JakeLaMota escribió:Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.

Si si solo es una rejilla, es que al perforar la base quedaba muy cutre, ademas mi idea inicial era hacer un unico agujero de diametro 11 cm., pero notaba que el la carcasa se quedaba muy debil y por eso decidi hacer agujeros multiples como se aprecia en la foto.
Sobre el tema de la posicion mas atras en el hilo alguien comentaba que es mucho mejor en posicion vertical e incluso bocabajo por el tema del disco duro( pero eso me parecio muy radical, aunque el tipo aseguraba que no era perjudicial para el funcionamiento de la consola), yo desde que le hice la reparacion no la he puesto horizontal ya que necesitaria una tacos elevadores, pero si tienes en cuenta una separacion considerable para que el flujo de aire sea correcto no creo que haya ningun problema en ponerla horizontal.

OK, muchas gracias. A ver que consigo.
oraculo escribió:Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.

Pues no queda nada mal la verdad, esperemos que el RSX aguante por lo menos.
Un saludo.
Buenas, después de hacer lo que dice el manual, conseguí que funcionara tres días, al cuarto ya ni encendía. No me dió tiempo ni de hacer el backup. Los tres días que funcionó, la encendí unos 20 minutos cada día, no más.

Esta técnica de dar calor al RSX, se puede hacer más de una vez? Lo digo para volver a hacerla para salvar unas partidas y desactivar mis cuentas de la consola.

Gracias.
JakeLaMota escribió:Buenas, después de hacer lo que dice el manual, conseguí que funcionara tres días, al cuarto ya ni encendía. No me dió tiempo ni de hacer el backup. Los tres días que funcionó, la encendí unos 20 minutos cada día, no más.

Esta técnica de dar calor al RSX, se puede hacer más de una vez? Lo digo para volver a hacerla para salvar unas partidas y desactivar mis cuentas de la consola.

Gracias.

Hazla una vez mas y saca rapidamente todos los datos por que te volvera a petar lo mas seguro.
Un saludo.
has hecho los orificios a la carcasa? lo digo porque a mi me funciono, ya hace 20 dias que la repare y no me ha dado ningun problema [360º]
Hola a todos.después de tener el fallo de luz amarilla he podido resucitarla y guardar todos mis saves y sacar el disco.ahora parece que funciona bien.mi pregunta es:vale la pena mantenerla hasta que vuelva petar,o intento venderla en Game y pillarme 1 nueva?no se lo que hacer a ver si me podéis ayudar.PS3 de 160GB.salu2
Racerman74 escribió:Hola a todos.después de tener el fallo de luz amarilla he podido resucitarla y guardar todos mis saves y sacar el disco.ahora parece que funciona bien.mi pregunta es:vale la pena mantenerla hasta que vuelva petar,o intento venderla en Game y pillarme 1 nueva?no se lo que hacer a ver si me podéis ayudar.PS3 de 160GB.salu2

Lo mas seguro es que te pete, lo que ya quieras hacer con ella es cosa tuya.
Un saludo.
Hola, tengo un problema, no es exactamente el tipico fallo de luces amarillas pq ya he pasado por el y reparado varias veces, aunque lo pongo por aqui.
(Esta consola nunca tuvo el tipico YLOD)

-Sintomas: La ps3 empieza a relentizarse, ya sea en el menu (XMB) o dentro de un juego, hasta que acaba por bloquearse o apagarse. A diferencia del tipico fallo, si apago y vuelvo a encender no tengo problemas hasta pasado un periodo ( a veces mas otras menos).

-Intentos de reparacion: puesto que tengo las piezas de otra ps3, he probado con otro disco duro, formateo y restauracion, fuente de alimentacion, disipador y ventilador. De echo el otro ventilador que tengo, le habia hecho un mod con un potenciometro, para regular las rpm. Al maximo dura mas.

Es un claro problema de sobrecalentamiento, al igual que en un PC, grafica o lo que sea, por algun motivo coge demasiada temperatura y acaba fallando, lo que pasa que no tiene sentido al haber cambiado tb de disipador.

Lo pongo aqui por si a alguien mas le paso y a ver si soy capaz de reparar.

Saludos y gracias.
alvthebest escribió:Hola, tengo un problema, no es exactamente el tipico fallo de luces amarillas pq ya he pasado por el y reparado varias veces, aunque lo pongo por aqui.
(Esta consola nunca tuvo el tipico YLOD)

-Sintomas: La ps3 empieza a relentizarse, ya sea en el menu (XMB) o dentro de un juego, hasta que acaba por bloquearse o apagarse. A diferencia del tipico fallo, si apago y vuelvo a encender no tengo problemas hasta pasado un periodo ( a veces mas otras menos).

-Intentos de reparacion: puesto que tengo las piezas de otra ps3, he probado con otro disco duro, formateo y restauracion, fuente de alimentacion, disipador y ventilador. De echo el otro ventilador que tengo, le habia hecho un mod con un potenciometro, para regular las rpm. Al maximo dura mas.

Es un claro problema de sobrecalentamiento, al igual que en un PC, grafica o lo que sea, por algun motivo coge demasiada temperatura y acaba fallando, lo que pasa que no tiene sentido al haber cambiado tb de disipador.

Lo pongo aqui por si a alguien mas le paso y a ver si soy capaz de reparar.

Saludos y gracias.

Tiene pinta de que esta fallando el RSX, te da cuelgues aleatorios y por eso te da esos errores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Tiene pinta de que esta fallando el RSX, te da cuelgues aleatorios y por eso te da esos errores.
Un saludo.

Ya pero el echo de que antes de que se cuelgue siempre empiece a relentizarse la imagen o el movimiento en el menu, parece como si se fuera sobreclaentando hasta que se bloquea, aunque el ventilador
no sube de revoluciones cuando esta auto.

Aparte de cambiar el disipador solo se me ocurre levantar la placa del RSX y cambiar la pasta auqnue no se si serviria.
alvthebest escribió:
Psmaniaco escribió:
Saludos y gracias.

Un saludo.

¿Cuál es tu modelo de ps3?
mosiguello escribió:
alvthebest escribió:
Psmaniaco escribió:
Saludos y gracias.

Un saludo.

¿Cuál es tu modelo de ps3?

Pues es de las primeras de 60Gb.

He estado haciendo pruebas y efectivamente es un problema de sobrecalentamiento.
Con el ventilador a full, la consola se relentiza pero se mantiene encendida, en cuanto bajaba de revoluciones el ventilador, a los pocos segundos se acababa bloqueando (luz roja parpadea).

Lo raro como digo es que no es el tipico problema de luz amarilla, porque la consola enciende sin mas una vez apagas.

Como dije en el primer mensaje, he probado con dos disipadores distintos y ya lo unico que me quedaria seria cambiar la tapa que cubre rsx...............
que decis??
1746 respuestas