Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

CHRISOHC escribió:Gracias por la respuesta, y pensar que me he llevado 4 días comiéndome la cabeza por el sentido de esto, y resulta que es que no lo había leído bien.

Es normal equivocarse jejejeje XD .
legna82 escribió:el flux tiene q ser de un tipo o marca concreta?

xq lo de la pasta termica me a quedado claro q tiene q ser artic silver 5 xq es la mejor,pero me queda una duda xq e ido a una tienda de electronica
y me an dicho q no la tienen xq caduca muy rapido y me la tienen q pedir(5aurelios)¡¡¡¡ e eso cierto??? es cara? barata?

voy a intentar repararla,haber si tengo suerte y la resucito,ayer mismo callo¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo recomiendo eso ya que al ser a base de agua se evapora al calentar el chip, eso de que caduca la pasta termica me suena a cuento chino, no hagas caso a esas afirmaciones.
Un saludo.
El flux q pones con la giringuilla! Q es exactamente?
Tiene q ser d una marca concreta? Q hace?
Y si no es mucho pedir!!!!! Q destornilladores me van hacer falta???
Xq en los vídeos de como desmontarla no dicen cuales hacen falta!!!
Bueno si dicen de estrella y tor,pero no las medidas o tamaños!
Es q no quiero empezar a desmontar y tener q parar solo xq no
tengo las herramientas!!!!
Gracias por las respuestas!!!!!!!!
legna82 escribió:El flux q pones con la giringuilla! Q es exactamente?
Tiene q ser d una marca concreta? Q hace?
Y si no es mucho pedir!!!!! Q destornilladores me van hacer falta???
Xq en los vídeos de como desmontarla no dicen cuales hacen falta!!!
Bueno si dicen de estrella y tor,pero no las medidas o tamaños!
Es q no quiero empezar a desmontar y tener q parar solo xq no
tengo las herramientas!!!!
Gracias por las respuestas!!!!!!!!

Te respondo, aunque no sea el autor del hilo, si me equivoco corregidme:
-El destornillador del primer tornillo a quitar es un TORX 10 con punta hueca.
-Despues necesitaras uno de estrella PH0 o PH1 blando para no correr los tornillos pequeños.
-Quizas necesites uno plano pequeño y unas pinzas en algunas ocasiones, para abrir fajas o pequeñas conexiones como la de la antena wifi.
-El Flux es un líquido que facilita el calentamiento de la soldadura es para que el material suelde mejor.
-Mira, en este enlace de abajo se explica muy bien como desmontar la PS3 y como montarla.
http://www.teknoconsolas.es/taller-hardware/ps3/
Para CHRISOHC:
Gracias compi, mirare haber si los tengo en casa los destornilladores
y si no cuando pida la pasta térmica y el flux de camino me los pillo
también y me quito de estar manos a la obra y q me falte algo!!!!!

Gracias otra vez maquina!!!!!!

En cuanto me llegue todo,posteo q tal me a ido!!!!

Haber si resucita!!!!!! Jejeje!!!!!!! [carcajad]

edit: se me olvidava una cosa,la pasta termica hay q ponerla en el cell y en los rsx en la parte superior donde estan las letras q indican lo q son,pero???
q le doi??? 1 milimetro o 2 de espesor???? no??? o mas?????
Se me han adelantado jejejejeje.
Un saludo.
legna82 escribió:Para CHRISOHC:
Gracias compi, mirare haber si los tengo en casa los destornilladores
y si no cuando pida la pasta térmica y el flux de camino me los pillo
también y me quito de estar manos a la obra y q me falte algo!!!!!

Gracias otra vez maquina!!!!!!

En cuanto me llegue todo,posteo q tal me a ido!!!!

Haber si resucita!!!!!! Jejeje!!!!!!! [carcajad]

edit: se me olvidava una cosa,la pasta termica hay q ponerla en el cell y en los rsx en la parte superior donde estan las letras q indican lo q son,pero???
q le doi??? 1 milimetro o 2 de espesor???? no??? o mas?????

ahi que darle una fina capa,dos milimetros es mucho y tampoco es bueno.
Gracias giorgio292!!!! Vamos q como mucho 1 milímetro!!!!
Ok!!!! Lo tendré en cuenta!!!!!!!
Hola, ante todo muchas gracias por la currada del manual, me explico tengo una fat de 60gb la cual hace unos dias empezo con las luces amarillas, le paso el secador y arranca 20 minutos, luego no arranca, otra vez el secador y lo mismo, al final me decido por seguir el manual y lo sigo paso a paso, al terminar la ps3 enciende perfectamente y arranca juegos etc.. pero a los 5 minutos otra vez el dichoso pitido, pero la diferencia es que ahora cuando esta fria arranca bien pero a los 5 minumtos (aveces menos) saltan las luces.

La pregunta es: ¿ si arranca cuando esta fria sera problema de disipacion o sigue siendo problema del estaño de los micros?

Que paso puedo hacer? volver a hacer todo el manual o intentar disiparla mejor?

PD: Como pasta termica use silicona semiconductora, y le puse bastante, seria aconsejable quitarla y ponerle menos?

Gracias

Salu2 GoRgOrItA
haber si me podeis hechar una mano: estoy con la ps3 desmontada pero tengo un pequeño problema¡¡¡¡¡¡

la mia es de 40 gb y por lo q veo en el vidio y mi consola,estas no son iguales y cuando llego a la parte de separar la placa del disipador me encuentro q no sale
tanfacil y no quiero forzar la placa base¡¡¡¡¡ e estado buscando algun video de como hacerlo en una de 40gb pero no doy con el¡¡¡¡¡¡¡¡¡

una mano plis¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????? [mad]

edit: placa fuera,iva con miedo y asi no se puede¡¡¡¡¡¡ ya mañana seguire con lo del flux y el decapador,q si no la parienta se mosquea¡¡¡¡¡¡¡

por cierto, para mañana¡¡ el rsx y el cell,van montados en unas mini placa base(creo q se llaman soquet o soket,no lo recuerdo) y estas a su vez en la placa base principal,
es en la union de estas donde hay q aplicar el flux,verdad????? entre la placa base y la q soporta al cell y rsx¡¡ no???

gracias compis¡¡¡¡¡¡¡
GoRgOrItA escribió:Hola, ante todo muchas gracias por la currada del manual, me explico tengo una fat de 60gb la cual hace unos dias empezo con las luces amarillas, le paso el secador y arranca 20 minutos, luego no arranca, otra vez el secador y lo mismo, al final me decido por seguir el manual y lo sigo paso a paso, al terminar la ps3 enciende perfectamente y arranca juegos etc.. pero a los 5 minutos otra vez el dichoso pitido, pero la diferencia es que ahora cuando esta fria arranca bien pero a los 5 minumtos (aveces menos) saltan las luces.

La pregunta es: ¿ si arranca cuando esta fria sera problema de disipacion o sigue siendo problema del estaño de los micros?

Que paso puedo hacer? volver a hacer todo el manual o intentar disiparla mejor?

PD: Como pasta termica use silicona semiconductora, y le puse bastante, seria aconsejable quitarla y ponerle menos?

Gracias

Salu2 GoRgOrItA

El problema es que el estaño del RSX esta degradado y falla al calentarse haciendo que se suelten algunos puntos ¿le has puesto los fietros?

legna82 escribió:haber si me podeis hechar una mano: estoy con la ps3 desmontada pero tengo un pequeño problema¡¡¡¡¡¡

la mia es de 40 gb y por lo q veo en el vidio y mi consola,estas no son iguales y cuando llego a la parte de separar la placa del disipador me encuentro q no sale
tanfacil y no quiero forzar la placa base¡¡¡¡¡ e estado buscando algun video de como hacerlo en una de 40gb pero no doy con el¡¡¡¡¡¡¡¡¡

una mano plis¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????? [mad]

edit: placa fuera,iva con miedo y asi no se puede¡¡¡¡¡¡ ya mañana seguire con lo del flux y el decapador,q si no la parienta se mosquea¡¡¡¡¡¡¡

por cierto, para mañana¡¡ el rsx y el cell,van montados en unas mini placa base(creo q se llaman soquet o soket,no lo recuerdo) y estas a su vez en la placa base principal,
es en la union de estas donde hay q aplicar el flux,verdad????? entre la placa base y la q soporta al cell y rsx¡¡ no???

gracias compis¡¡¡¡¡¡¡

No tanto el Cell como el RSX van soldados a la placa con bolitas de estaño que es lo que suele fallar y provoca la luz amarilla (por lo general suele ser el RSX el que falla).
Un saludo.
Gracias por contestar, si el estaño esta muy degradado por mucho que se resuelde con flux mas calor este seguira desoldandose no?
Le puse los fieltros tal y como estan en el tutorial incluso por debajo de la placa (aunque no entiendo mucho su funcion).
Asi por mucho que lo intente de nuevo creo que seguira igual, lastima por la retrocompatibilidad.

Pd: Los fieltros hay que ponerlos como en las imagenes o mejor rellenar todos los laterales de los micros?

Gracias

Saludos GoRgOrItA
chicos,os cuento¡¡¡¡¡¡ ahora mismo la ps3 tiene pulso¡¡¡¡¡¡ e hecho todos los pasos del tuto,salvo algun detalle ya q mi placa no es la misma q la q usa psmaniaco
para hacer el tuto,por lo q yo e tenido q hacer y no hacer segun q cosas,los fieltros por ejemplo no los e podido poner todos como dice psmaciac,pero e podido poner otros en lugares q me parecian importantes y ahora la ps3 tiene pulso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

voy a probar a darle un poco de caña con algun juego q le pida trabajar de lo lindo,como un gt5 o algo asi y haber q pasa y os cuento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[oki]
edit: 1 hora jugando y como si nunca hubiera pasado nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yyyyyuuujjjjjuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno ya se q esto no significa q no le vuelva a pasar, pero me e levao una alegria al jugar al gt5 otra vez y al resident5,jejejeje

GRACIAS PSMANIACO POR EL TUTO [rtfm] Y A TODOS LOS Q ME HABEIS CONTESTADO,GRACIAS COMPIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
perdon por chillar¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto q le e hecho cuanto puede durar???? un par de dias,meses,años?????
GRACIAS otra vez compis¡¡¡¡¡ [beer] [oki] [oki] [plas]
GoRgOrItA escribió:Gracias por contestar, si el estaño esta muy degradado por mucho que se resuelde con flux mas calor este seguira desoldandose no?
Le puse los fieltros tal y como estan en el tutorial incluso por debajo de la placa (aunque no entiendo mucho su funcion).
Asi por mucho que lo intente de nuevo creo que seguira igual, lastima por la retrocompatibilidad.

Pd: Los fieltros hay que ponerlos como en las imagenes o mejor rellenar todos los laterales de los micros?

Gracias

Saludos GoRgOrItA

Si esta muy degradado se volvera a romper si los fieltros no sujetan el chip y evitan que se rompan las soldaduras, los fieltros hay que ponerlos como en el tutorial.

legna82 escribió:chicos,os cuento¡¡¡¡¡¡ ahora mismo la ps3 tiene pulso¡¡¡¡¡¡ e hecho todos los pasos del tuto,salvo algun detalle ya q mi placa no es la misma q la q usa psmaniaco
para hacer el tuto,por lo q yo e tenido q hacer y no hacer segun q cosas,los fieltros por ejemplo no los e podido poner todos como dice psmaciac,pero e podido poner otros en lugares q me parecian importantes y ahora la ps3 tiene pulso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

voy a probar a darle un poco de caña con algun juego q le pida trabajar de lo lindo,como un gt5 o algo asi y haber q pasa y os cuento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[oki]
edit: 1 hora jugando y como si nunca hubiera pasado nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yyyyyuuujjjjjuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno ya se q esto no significa q no le vuelva a pasar, pero me e levao una alegria al jugar al gt5 otra vez y al resident5,jejejeje

GRACIAS PSMANIACO POR EL TUTO [rtfm] Y A TODOS LOS Q ME HABEIS CONTESTADO,GRACIAS COMPIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
perdon por chillar¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto q le e hecho cuanto puede durar???? un par de dias,meses,años?????
GRACIAS otra vez compis¡¡¡¡¡ [beer] [oki] [oki] [plas]

Me alegro de que te haya servido ;) .
Un saludo.
hola psmaniaco tengo una pregunta que hacerte no es por el Ylod (que lo llevo bastante bien con tu tuto ya e hecho 5 reanimaciones ni mas ni menos 1 cada 2 semanas mas o menos y sin tornillo en el disipador del RSX ajaja) mi problema ahora es por el wifi board, haver si puedes ayudarme, resulta que mi primo pequeño se coló por mi cuarto,la play encendida (de 60gb) y yo en el WC la play en pause (la play sin las tapas de arriva) pues se le ocurrio agarrar la faja del wifi board y tirar de ella con la play encendida y ahora no me la reconoce , es decir, ni me conecta los mandos por Bluthoot, ni me va el wifi , no me encuentra redes ni nada , osea que como si la ps3 no reconociera la placa de wifi y blutut que va junto, un desastre total por mucho que restavlezca por recovery ninguna de las opciones me lo a arreglado, solo me falta reinstalar el firm pero me da error de datos dañados, estoy en 3.56, piensas que asi se podria arreglar? que me recomiendas psmaniaco?

gracias salu2
Cambia la placa del wifi y la faja que los conecta a ver si asi se soluciona el problema, de paso si puedes es tornillo que falta al disipador no lo dejes asi; cambia el disipador o compra un juego de tornillos para la PS3 pero eso asi no se puede dejar.
Un saludo.
haber quien me dice,cual puede ser la causa esto:
ps3 80gb tiempo unos 2 y 5 meses
sintomas:
lo conecto a la luz,el doy al interruptor,y la luz roja esta muy apagada,se ve rojo pero muy apagada,le doy a encender y da 3 pitidos y luz roja parapadeando,la luz roja sigue siendo muy apagada.
lo de estraer el disco ,puslando el boton estraer disco y encenderla le vale tambien a las de 80gb?,por que a mi no me funciona.
gracias de antemano
Tiene pinta de ser la fuente de alimentacion que da voltaje correcto, compruebala a ver.
Un saludo.
como compruevo el voltaje si es correcto?
Gracias Psmaniaco por el tuto la ps3 60gb ha resucitado, lleva unas 15 horas funcionando(no seguidas). Estoy por aprobechar y entregarla por la compra de una slim nueva o nose al ser con retro nose...

Bueno el caso es que se que no va a durar mucho, pero si me la quedo creo que la proxima vez que le meta mano le hare un poco de modding, habia pensado meterle unas patas que la eleven unos 10/15 cm y hacerle unas rejas por debajo para que respire mejor, y ponerle la fuente por fuera, seria suficiente par que no se calentara tanto? algun otro consejo?

Gracias por el estupendo post.

Saludos GoRgOrItA
pues he mirado si lo esta bien como lo hago,tiene 3 cables que van a la placa y salen de la fuente de alimentacion,e cojido los 2 cables de los laterales,y me da 11,esta bien entonces la fuente?
no sale luz amarilla,solo que la luz roja esta muy apagada,y al darle a encender,da 3 pitidos y luz roja parpadeando,pero la luz sigue siendo muy baja de intensidad.
que puede ser?
vosotros que algunos os habra pasado lo que a mi , me podeis ayuar en este hilo??

hilo_debate-revivir-ps3-40gb_1586912

Gracias^^
Gracias por el tutorial y la ayuda en el Thread. He revivido mi ps3 por 2 semanas pero ha vuelto a morir.
He usado artic silver 5 como se recomienda, pero cuando la he abierto la he encontrado de esta manera. Es normal?

http://img846.imageshack.us/i/imag0295.jpg
http://img849.imageshack.us/i/imag0294.jpg

Les parece que he aplicado poco?
la pasta termica no funciona como es debido?
o es normal lo que me sucedio.

Ayuda por favor :D
malaga30, para mirar el voltaje debes si de los 2 pins grandes que conecta la fuente con la placa dan 12 Voltios y si de los 5 cables que une la fuente a la placa da 5 y 3.3 Voltios.

GoRgOrItA, me alegro de que te haya servido, procura que este bien ventilada.

diemetal, si no quieres el reballing tendras que usar el metodo del tutorial.

rollingo que la pasta termica se quede asi es normal, ¿has puesto los fieltros en la placa?
Un saludo.
gracias por contestar.
pues da de los gordos 11 puse el polimetro en acv 750 y el resultado es 11.
los 5 cables que une la fuente a la placa da 5 y 3.3 Voltios como lo miro con los de la placa?mirado el primero con el segundo y asi sucesivamente?,creo recordar que no tiene 5 si no que tiene 3.
Hay 5 cables, los 2 del centro son la masa, comprueba los dos de un extremo y el del otro lado a ver que voltajes da.
Un saludo.
te pongo 2 fotos,en la primera los pinchos asi como esta puesto poniendo el polimetro en dvc me da 0 solo con los cables puesto pero no lo 2 pinchos en la placa.
luego la foto 2
el numero 1 con el numero 3 me da 5.4
el 1 con el 2 me da 5.4
el 2 con el 3 me da 0
tambien en el polimetro en dcv 20
si tengo que hacerlo de otra forma dimelo,cual crees que es la causa?
las fotos:

Adjuntos

hola he seguido tu tuto para luz amarilla ps3 por cierto gracias por el curro. Antes de hacerlo salía la luz amarilla ahora ahora ya no sale. Primero verde luego roja 3 pitidos y se apaga. Sabes que puede ser? Muchísimas gracias
malaga30 escribió:te pongo 2 fotos,en la primera los pinchos asi como esta puesto poniendo el polimetro en dvc me da 0 solo con los cables puesto pero no lo 2 pinchos en la placa.
luego la foto 2
el numero 1 con el numero 3 me da 5.4
el 1 con el 2 me da 5.4
el 2 con el 3 me da 0
tambien en el polimetro en dcv 20
si tengo que hacerlo de otra forma dimelo,cual crees que es la causa?
las fotos:

Es verdad, no me acordaba que tu tienes una de 80 GB, ese modelo debe llevar un cable de masa, uno de 5 Voltios y otro de 3.3, ¿los has comprobado?

ROZADIO escribió:hola he seguido tu tuto para luz amarilla ps3 por cierto gracias por el curro. Antes de hacerlo salía la luz amarilla ahora ahora ya no sale. Primero verde luego roja 3 pitidos y se apaga. Sabes que puede ser? Muchísimas gracias

Eso es que no se ha soldado el RSX, tendras que repetir el proceso de nuevo.
Un saludo.
[quote="Psmaniaco"]
Eso es que no se ha soldado el RSX, tendras que repetir el proceso de nuevo.
Un saludo.
Ok ya contare como me va, aunque será la tercera vez que lo haga probare dándole mas tiempo a ver si hay mas suerte.por cierto vi un video de un Tio haciendo reballing sin maquina a un Movil seria muy complicado hacerlo en ps3 lo digo por si me sigue sin funcionar. Muchas gracias por la ayuda
Gran tuto Psmaniaco otra ps3 40gb resucitada .... a ver lo que dura XD XD XD XD
Ah pues entonces a mi nunca me ha salido luz amarilla. A mi directamente me salio la secuencia de:
Verde, amarilla rapido, 3 pitidos y luz roja parpadeante. Yo la mandé al Reballing, que por cierto está tardando mas de lo que me dijeron.
ROZADIO, el reballing es cambiar las bolitas de estaño del RSX por que en algunos casos este esta muy deteriodado.

Perdioz, me alegro de que te haya servido.

CHRISOHC, consulta a la tienda a ver por que estan tardando tanto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:ROZADIO, el reballing es cambiar las bolitas de estaño del RSX por que en algunos casos este esta muy deteriodado.

Un saludo.

Psmaniaco, no les he preguntado de nuevo porque no quiero que hagan mi trabajo a la bulla y las ligeras porque yo les pregunte por mi consola.

Psmaniaco, muchas gracias por estar siempre tan atento a nuestras dudas, no fallas una.
¿ Alguién conoce alguna tienda en Barcelona que venda flux líquido? Es que no encuentro en ningún sitio!!!!! MUCHAS GRACIAS ;)
Psmaniaco escribió:ROZADIO, el reballing es cambiar las bolitas de estaño del RSX por que en algunos casos este esta muy deteriodado.

Un saludo.

lo se gracias lo que decía es que vi un video de un Tio haciéndolo a mano a un chip de un teléfono Movil soldando un poco de estaño en las patillas del chip y en la placa luego lo colocaba encima le daba con la pistola y se ve como encaja en su sitio. Por todo lo que he leído por aquí la gente dice que no se puede pero después de ver el video no se si animarme no se me da mal soldar y solo con la pistola no consigo reanimarla como lo veis?? Gracias
jvg_10 escribió:¿ Alguién conoce alguna tienda en Barcelona que venda flux líquido? Es que no encuentro en ningún sitio!!!!! MUCHAS GRACIAS ;)

Prueba en cualquier tienda que venda material electronico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jvg_10 escribió:¿ Alguién conoce alguna tienda en Barcelona que venda flux líquido? Es que no encuentro en ningún sitio!!!!! MUCHAS GRACIAS ;)

Prueba en cualquier tienda que venda material electronico.
Un saludo.

Gracias ya la tengo!!!!!!!!!!! un saludo ;)
algo muy raro le paso a mi ps3.
Estaba jugando al fifa 11 y hubo un bajón de luz y mi ps3 paso de verde a amarilla rapido, 3 pitidos y roja parpadeante [mad]
Luego la encendi normalmente y todo normal, pero buff que cagada, puede ser un sintoma?
pl0x escribió:algo muy raro le paso a mi ps3.
Estaba jugando al fifa 11 y hubo un bajón de luz y mi ps3 paso de verde a amarilla rapido, 3 pitidos y roja parpadeante [mad]
Luego la encendi normalmente y todo normal, pero buff que cagada, puede ser un sintoma?

No lo creo, ha sido una reaccion de la fuente de alimentacion a la sobretension, si te vuelve a encender normalmente no pasa nada pero si tienes a menudo esas variaciones de tension OJO que te pueden joder la fuente de alimentacion de la consola.
Un saludo.
PS3 FAT 40 GB
Pues eso la consola se ha puesto con la luz amarilla y sin jugar con ella(vamos supongo que no ha sido por calentamiento).
Me explico:
Desmontamos el disco duro para recuperar otro disco que estaba corrupto de otra fat 40gb que se habia quedado con la pantalla roja de la muerte(por cierto esa la he recuperado, cuando tenga un rato explico como),nada que despues de quitarle el disco duro a una, meter el disco de la que estaba mal y repararlo,quitar el hd reparado y volver a ponerle el suyo , pues eso que se queda con la luz amarilla a los dos segundos de encenderla.
No me habia pasado nunca algo asi.
Alguna solucion?.

Le hago un reballing directamente?
JEJEJE yo mato las moscas a cañonazos.
Puedes probar el tutorial a ver si resucita o hacer ya directamente el reballing.
Un saludo.
No creo que sea por temperatura, estamos probando otras opciones.
Para meterla al "horno" siempre estoy a tiempo.jejeje
Vamos a desmontarla y ya dire algo.
Por cierto a que manual te refieres al del secador?
No ,me refiero a que si tienes estacion de soldadura de aire caliente le des calor y metas flux por debajo del RSX o sino ya directamente hazle un reballing (quitar el RSX y cambiar las bolitas de estaño del chip).
Un saludo.
Ok antes de rebolear queremos descartar que no sea otra cosa, cuando tenga un rato la tiro al banco de trabajo y la destripo [buuuaaaa] animalet todo le pasa a esa consola, es en la que hacemos experimentos,recuperaciones y las pruebas de cfw.
Gracias.
Si consigo recuperla ya os diré de donde era la averia.
Y si me toca meterla a rebaling tambien.
Gracias mil veces
Ok, ya me comentaras.
Un saludo.
al final me decidí a intentar el reballing casero y no pudo ser mi soldador es demasiado grande a pesar de ello y que mi experiencia soldando es limitada creo que se podría hacer por que conseguí hacerlo bien en algunas. supongo que lo mas complicado seria colocarlo perfectamente sobre la placa pero ya vi vídeos colocando chips mas pequeños así que debería poderse. Alguno con mas experiencia y equipo mas adecuado lo ha intentado??
No vas a poder, para poder sacar los BGA hay que calentar el BGA por arriba y por abajo, usar un chasis antipandeo para la placa y una sonda para controlar la temperatura.
Un saludo.
hola, en vez de utilizar flux, se puede utilizar decapante en gel como este http://ferreteriacorberan.com/index.php ... &Itemid=55 diluido con un poco de alcohol para que se vuelva un poco mas liquido?
Gracias
Buenas, pues hoy ha vuelto a resurgir la famosa luz amarilla despues de durar 6 meses con el método del secador XD , y esta vez voy a hacer este método, menudo curro te has pegado psmaniaco, gracias!

Y antes que nada me podeis recomendar alguna página donde comprar la pasta térmica artic silver y el flux? Os lo agradecería la verdad.

Saludos!
Antes de nada me gustaría dar las gracias a PSmaniaco por el fantástico tutorial.

Mi duda es la siguiente. Destripé la consola, después de volver a montarla la encendí y ni rastro de la luz amarilla y las rojas parpadeando. El problema es que a los 5-10 segundos de encenderse se oye un ruido del ventilador bastante más grande que el que solía hacer la consola. Al volver a poner la consola,los tornillos del ventilador creo que quedaron perfectamente ajustados,lo digo por si la causa puede ser una posible vibración.

Esto puede ocasionar algún problema?al oir el ruido la apagué al instante temiéndome que pudiese pasar cualquier cosa y para curarme en salud.
1746 respuestas