Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Bueno, hace 2 horas que la mia tambien a muerto, PS3 de 60gb de las primeras... ningun fallo nunca hasta hoy. He probado al secador pero nada... menos mal que justo del primer apagado me ha dejado encender unos 3 segundos y he sacado el mw2... desde entonces luz amarilla.

Por cuantos euros sale todo el material que utilizas?, es para hacerme una idea aunque ya poseo algunos de los materiales. Gracias
a mi todo me ha salido por 66€ por que la pistola de calor me salio por 45 asi que... si tienes la pistola lo demas sale economico.
TrexerT escribió:a mi todo me ha salido por 66€ por que la pistola de calor me salio por 45 asi que... si tienes la pistola lo demas sale economico.

Gracias ;)

Pues entonces me pondre manos a la obra XD
La pistola decapante es lo que mas cuesta,no te olvides de poner los fieltros y espero que vuestras consolas aguanten con el este mod ;) .
Un saludo.
Uuuf... por el momento no la toco! XD La he conseguido iniciar que era lo que queria para al menos recuperar mis partidas. Y con el secador lo e hecho hace cosa de 2 horas y desde entonces no he apagado la PS3. Pero en cuanto pueda creo que la vendere... posiblemente en game... :(
despues de varias semanas sin tocarla, le he hecho el metodo del secador para sacar el nba 2k9 que estaba dentro. La consola ha durado 1 hora encendida. Ha vuelto a morir :(
Lo de la pistola de calor.Mejor pillarla en el alcampo si teneis alguno cerca,que la de marca auchan suya esa vale 13e jaja(es la que use yo y perfecta).
hola, uno mas que se une al grupo de ps3 60gb rota, la mia duro 2 años y dos meses y medio,, he intentado de cambiar el ventilador y la pasta termica por la artic silver 5 pero sigue igual, ahora la tengo toda desarmada, y probare a echarle calor y haber si consigo revivirla, ya os contare cuando tenga echo
Intentad hacer el reflow con el tutorial que puse o si no el reballig,puesto que con el secador no os durara mucho tiempo.
Un saludo.
Buenas.
Esta es mi 3ª ps3 y estoy un poco preocupado.
Ayer mientras jugaba se fue la luz y al volver la luz roja parpadeaba como dando aviso de que había habido un fallo de corriente, la encendí y todo funciono bien pero a los 5 minutos se volvió a ir la luz y cuando volvió lo mismo luz roja parpadeando y al encenderla todo OK pero con los cortes que estaban siendo frecuentes decidí apagarla y probarla hoy bien.
Mi pregunta es esta: cuando se va la luz mientras juegas y cuando vuelve la luz se queda la luz roja parpadeando y al encenderla ya va bien ¿es normal? y después la apago normal y la luz se queda roja fija normal.
He hablado con el SAT de Sony y la chica lo dudaba lo ha consultado y me ha dicho que si que desde un reciente firware han aplicado esto para avisar de que a habido algún fallo de tensión pero si la consola va bien pues nada.
Lo que me preocupa es que ayer la probé poco y no se si puede ser a algún problema de calentamiento y ahora estoy en el trabajo y hasta la tarde no podré jugar un rato con ella y ver si va bien 100 %
¿Os ha pasado alguna vez al estar jugando e irse la luz y al volver quedarse la luz roja parpadeando y al encenderla estar todo OK?

Mi primera ps3 murió de lector y la segunda de la luz roja e amarilla parpadeando y por eso me preocupa.
Es el modelo de 60 GB

Saludos y gracias
Por si acaso ten cuidado por que esos cortes pueden estropear la fuente,esta viene con un sistema de proteccion contra sobretensiones y cortos,en caso de corte salta el sistema de proteccion pero este sistema se puede estropear si la sobretension es es muy fuerte.
Un saludo.
Hola, mi PS3 de 60 GB ha muerto esta mañana mientras jugaba al FIFA. He intentado hacer lo del secador y ha valido para cojer las partidas interesantes y para cojer el FIFA XD.

Ahora bien, tengo 2 sistemas tirados (un colega q le petó la PS3 como a mi, hace 10 dias y el mio propio) ¿Entonces no puedo descargar nada de mi propia cuenta? ¿Tengo que crearme una nueva?

Joder :S. Ayuda por favor.
Si compras otra consola y metes los datos de la tuya con eso deberia de bastarte para descargar todo de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si compras otra consola y metes los datos de la tuya con eso deberia de bastarte para descargar todo de nuevo.
Un saludo.

Se me olvidó decir que compartí mi cuenta 5 veces, y el otro dia le di a mi amigo la cuenta otra vez y le salto un mensaje diciendole noseque de 5 descargas :S
Eso es que si has comprado un articulo en la Store y has pagado por el solo te dejara descargarlo 5 veces,si las agotas entonces tendras que volver a pagar dicho articulo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es que si has comprado un articulo en la Store y has pagado por el solo te dejara descargarlo 5 veces,si las agotas entonces tendras que volver a pagar dicho articulo.
Un saludo.

Ok gracias. Y haciendo una copia del HDD y luego copiar esa copia al HDD de la nueva play, las cuentas se conservarán?
En principio creo que no haya problema con las cuentas,pero si quieres meter los datos de esa PS3 tendras que repararla y luego pasar el contenido a otra PS3.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En principio creo que no haya problema con las cuentas,pero si quieres meter los datos de esa PS3 tendras que repararla y luego pasar el contenido a otra PS3.
Un saludo.

Ok muchisimas gracias crack
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Añadidos unos cambios al final del tutorial.
Un saludo.
me piden 150 euros por hacermelo en una tienda, es mucho?
no he entendido la funcion de colocar el fieltro...

creo que deberia explicarse el uso de determinados componentes del montaje, como por ejemplo este que comento sobre el fieltro.

Un saludo
juanzgz,¿que te hacen el reballing?
Mx24,la funcion de los fieltros es intentar evitar que se pandee la placa y con ello se rompan las soldaduras de los micros dado que el estaño es de mala calidad con el tiempo se acaba degradando y por eso sale la luz amarilla,todo por no llevar aleacion de plomo lo que le daria mas resistencia.
Un saludo.
Bueno chic@s, pues mi PS3 60GB ha muerto por luz amarilla otra vez!!!! Y en tiempo record, solo 3 meses, asi q garantia de la tienda....
Esta es la segunda, ya me clavaron 150 Euros por arreglarla la primera vez xDD
Y dos veces q le he cambiado el lector.., Mas su precio que es de las primerisimas.
Pues ya no me salen las cuentas LOL. Porque tengo mas de 100 juegos de Store, q sino la mandaba ya a freir esparragos.
Igualmente me voy a comprar otra de las nuevas, porqe esto es un pozo sin fondo.
Asi que, la usare solo para jugar a los juegos de Store q hay en ella.

Un saludo a tod@s y a ver ahora donde encuentro una barata, porque sin consola no se estar...xD
¿Pero te hicieron el reballing en la consola o como te la repararon?
Un saludo.
Psmaniaco a mi me cobran 150, por el reballing
Hombre con el reballing deberia de solucionarse tu problema con la luz amarilla casi del todo,pero que te den garantia.
Un saludo.
Me dan garantía de 6 meses, entonces lo hago? o es mucho lo que me piden?

por cierto el juego sigue dentro y no puedo sacarlo...
Si te dan garantia de 6 meses yo creo que si merece la pena,pero eso si que te la dejen bien,el primer mes metele caña a ver si aguanta,y si aguanta tendras consola para años XD .
Un saludo.
oohhh muy buen mensaje, esto me puede venir de perlas por si algun dia me falla, espero que no...
Hola,

Seguí este método para reparar mi PS3 de 60Gb de lanzamiento hace un par de semanas y me funciona perfectamente desde entonces :) Me gustaría saber por eso si se tiene conocimiento de si esta reparación puede ser "permanente" o, por contra, generalmente vuelve a fallar al cabo de poco (soy consciente de que depende de muchas cosas, entre otras de como se trate la a máquina, pero pregunto por algo así "estadístico").

Estoy pensando en venderla o cambiarla por una de las slim, pero no me gustaría vender algo sabiendo que tiene altas posibilidades de que falle al poco tiempo.

Gracias y saludos.
El problema podria volver a aparecer,lo que se hace es un reflow(es decir volver a soldar el estaño ecologico)y ese estaño es de mala calidad,por eso puse el tema de los fieltros para que intentasen sujetar la placa y que no se rompieran las soldaduras,pero puede volver a fallar.
Un saludo.
Ok, gracias por la información!
Hola, despues de darle mil vueltas al tema de la luz amarilla, me he dado cuenta que en mi caso es un tanto peculiar el fallo, ya que mi ps3, cuando arranco se pone amarillo, luego la azul, despues la verde torno a amarilla e intenta arrancar el lector, pero se queda parpadeando en rojo. Ha muerto o no? los videos que he visto no se enciende la luz azul? alguien save algo de esto? Por cierto es la de 40gb, no se si sera relevante.
Dodori escribió:Ok, gracias por la información!

De nada para eso estamos,hago referencia a un usuario del foro que es de aqui de León que le repare la consola a mediados de Enero y por lo visto solo le ha aguantado una semana o 10 dias,el problema parece ser que depende del estado de las soldaduras,en algunos casos estas estan muy deterioradas y unas consolas pueden aguantar mas tiempo y otras averiarse a las pocas horas,dias o semanas;pero depende de cada consola.

aurehh escribió:Hola, despues de darle mil vueltas al tema de la luz amarilla, me he dado cuenta que en mi caso es un tanto peculiar el fallo, ya que mi ps3, cuando arranco se pone amarillo, luego la azul, despues la verde torno a amarilla e intenta arrancar el lector, pero se queda parpadeando en rojo. Ha muerto o no? los videos que he visto no se enciende la luz azul? alguien save algo de esto? Por cierto es la de 40gb, no se si sera relevante.

¿Se te ha quedado algun disco dentro?
Un saludo.
Gracias, que rapido. pues sip, el codmw2 para ser exactos, por cierto, decir que cuando se averio estaba rulando vidzone y el ventilador creo que estaba parado (no estoy seguro, ni siquiera estaba delante cuando se paro) pero no ha vuelto a arrancar ni entra al recorveri. Gracias.
Bueno segun veo tienes una de 40 GB,el disco se puede extraer aun con la consola averiada,para sacarlo del lector haz esto:
Desconecta el interruptor de atras de la luz,pulsa la tecla eject y mantela pulsada mientra enciendes la consola con el interruptor,una vez que enciende oiras que el ventilador se pone a toda pastilla,suelta el eject y pulsalo de nuevo y durante ese momento deberia de extraer el disco.
Para repararla si no la tienes en garantia o puedes hacer el reballing o hacer el metodo de este tutorial.
Un saludo.
Vale tio, ya tengo el disco en mis manos, entonces me estaba volviendo loco a lo tonto modorro con la luz azul, y solo era por que tenia el bd dentro, muchas gracias por tu ayuda. una preguntilla mas, si la mando ha hacer un reboleado perdere los datos del disco duro? Donde me recomiendas llevarla a reparar?, esque me parece un metodo muy agresivo y arriesgado lo del decapador. Hay alguna referencia de la fiabilidad del reballing? o le hago un reflow?
Si te la reparan no perderas nada a menos que formatees el disco duro o lo metas en otra PS3(la cual te pedira formatear),dicen que Tecniconsolas lo hace bien,pero tendras que consultarlo con ellos.
Un saludo.
Vale, muchas gracias, me has sido de mucha ayuda, al menos ahora ya estoy seguro que mi ps3 ha muerto [buuuaaaa] Un saludo! Me voy a la piltra que hay que levantar el pais... [+furioso]
Hoy he seguido el tutorial y parece ser que después de unas cuantas horas de trabajo (hay que echarle unas 3-4 horas), la PS3 me ha encendido, me carga el XMB y los juegos. He estado jugando una media hora y de momento 0 fallos. Mañana quiero comprarme un ventilador delantero que ahora están de oferta por unos 8€ en el GAME y así evito más sorpresas.

Cosas a comentar y que me gustaría destacar:

-Mi error era: Verde, Amarilla, Roja parpadeante y ahí se quedaba. Había veces que encendia pero tras salir el logo PS3 se colgaba y daba dicho error.

-He usado Pasta térmica Arthic Silver 5.

-Los fieltros sólo los he puesto en la parte delantera de la placa, es decir, donde está el Cell y el RSX. (He puesto en la RAM, CELL, RSX y los 4 chips negros que están junto a los grises.

-He limpiado bien toda la consola, componente por componente, y también la pasta termica antigua pegada en las placas metálicas del ventilador.

-He aplicado bastante Flux, casi media jeringilla en el CELL y el RSX respectivamente (Media en cada uno).

-He utilizado una pistola con 450º. He dado 2 minutos al CELL y otros 2 al RSX, mientras que a las ram y los demas componentes sólo 15 segundos por zona. También he calentado toda la placa antes de empezar, pero habran sido unos 15 segundos. Le he dado también en la cara trasera de la placa, justo donde estan colocados el CELL y el RSX. (15 segundos por Zona). Entre cara y cara hay que dejar 15 minutos de reposo.

Creo que no me olvido de nada más. Espero que os sirva de ayuda.
Comentame que tal te aguanta.
Un saludo.
Por el momento casi dos horas. Jugando a bayonetta, Dark Void y descargando varias actualizaciones para el juego. Mañana a por el ventilador y ya veremos que pasa.
Esperemos te que aguante,asi podras viciarte un poco mas con la PS3 :-| .
Un saludo.
hola psmaniaco he seguido el tutorial para una ps3 de 40 gb ue compre hoy por 55 e XD con el problema de las luces segui paso a paso el tuti flux a con base de agua y pasta termica innovo es la unica que he encontrado en un pcbox despues de montar todo la pruebo yyyy vaaa ua ves yo to lusionao XD XD [poraki] me vicio un rato y de repente chas se apaga a los 15 min [buuuaaaa] bueno paso de ella y pongo una peli voy a sobas me la llevo al cuarto para desmontar, pero antes la enchufo y pan [mad] se enciende le he petido un juego ahora lleva unos 40 min enchufada pero no estoy jugando solo esta enchufada pero no da fallo, como es que ahora no se apaga' se que al no estar jugando no se calienta tanto pero bueno si se vuelve a pagar porque puede ser un saludo
Podria ser por sobrecalentamiento debido a la pasta termica,ya que segun dices si la dejas enfriar te enciende de nuevo pero se te apaga al poco rato¿no?¿Se aceleran los ventiladores?
Un saludo.
hola si ahora probare jugando con ella haber que hace pero que crees porque es por la pasta ue es mala porque haya puesto nucha o poca
la verdad crei que no puse pucha un poco en cada uno y la reparti con una targeta pero tp se veia a traves de ella comn lei por aqui un saludo
Podria ser de la pasta termica debido a que no hace buen contacto o a que alguno de los fieltros que pusiste no permite que el disipador haga buen contacto termico,asegurate de que los tornillos que sujetan el disipador esten apretados.
Un saludo.
hola hoy la he dejado 5 h encendiada y ha ido perfecta, ahora vengo de jugar de ver una peli en ella a traves de usb y de viciarme unas 2 horas al dmc4 y todo perfecto solo he hecho una cosa pasar de tenerla horizontal a vertical no se si esto a influido pero hoy 0 fallos mña la probareotra vez horizontal y comentare un saludo
Ok,ya me diras que tal te funciona.
Un saludo.
1746 respuestas
14, 5, 6, 7, 835