Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

PSMANACO lo primero tio darte las gracias por el manual, y lo segundo me ha surgido una duda y me gustaria tu opinion, al desmontar mi xbox360 he visto que en el procesador GPU tiene en los extremos del chip plastico derretido, del que se usa con pistola para bricolage (no recuerdo su nombre exactamente), ¿verias factible sustituir el fieltro por este tipo de fijacion y ponerle un poco tambien a los procesadores de la ps3 de la misma manera en que los lleva la xbox 360?

Un saludo y gracias de nuevo por el curro que te has dado con el tutorial! [tadoramo]
Bueno como veo k le esta pasando a mucha gente a mi tmb me a pasado lo de las dichosas luces amarillas y esto es decepcionante porque me a pasado nada mas estrenar el tekken 6.
mi ps3 es de 60 gb y hasta entonces no me habia dado ningun problema, y los tutoriales son muy buenos la verdad pero para gente que no tiene tanta experiencia(como yo xDD) pues no se si se podria reparar en casa o que.
si ademas me podeis decir los materiales que hay k comprar y si se pueden comprar facilmente casi k mejor jeje.
prefiero intentar arreglarla y si no va me compraria una nueva.
por cierto soy de zaragoza y si alguno sabe alguna tienda especializada aki le agradeceria k me lo dijera!
gracias
microhome escribió:PSMANACO lo primero tio darte las gracias por el manual, y lo segundo me ha surgido una duda y me gustaria tu opinion, al desmontar mi xbox360 he visto que en el procesador GPU tiene en los extremos del chip plastico derretido, del que se usa con pistola para bricolage (no recuerdo su nombre exactamente), ¿verias factible sustituir el fieltro por este tipo de fijacion y ponerle un poco tambien a los procesadores de la ps3 de la misma manera en que los lleva la xbox 360?

Un saludo y gracias de nuevo por el curro que te has dado con el tutorial! [tadoramo]

La funcion de los fieltros es intentar impedir en todo lo posible que la placa dilate y se contraiga haciendo que las soldaduras de la GPU y la CPU se puedan romper(ya que de por si son bastante malas),si la PS3 o tu Xbox 360 dan sintomas de que van a fallar convendria que los pusieras.
Un saludo.
Se que lo he preguntado alguna vez, pero son tantos fallos que no consigo sacar el motivo.

Mi PS3 se suele colgar en frio y cuando ejecuto DEMOS, por ejemplo esta mñana la he encendio y, se me ha quedado colgado en el logo de PS3.

El lector por supuesto que no es, no me han salido las luces amarillas ni nada, le he cambiado la silicona termica y le he dado con una pistola de calor en el CELL y en el PRX (o como se escriba jeje), le inyecte flux por debajo, y nada sigue todo exactamente igual, eso si, no use los fieltros, por que no tenia a mano, y queria probar si de esa forma lo mismo se arreglaba, e notado un poco curbada la placa eso si.

Mi modelo es el de 40gigas, aunque tambien he sustituido el disco duro por otro, por supuesto respetando los 5400 rpm.

Hay alguna forma de forzar que salgan las luces? lo digo pro que asi sabria que fallo es, por que me tiene algo descolocado no saber que le pasa...

Otra cosa por curiosidad, no puedo entrar el home, se me cuelga siempre nada mas entrar y aparecer el muñeco.

Saludos.
Si sigues sufriendo esos cuelgues podria ser por las RAM,dale tambien a las RAM y repasa de nuevo el RSX a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si sigues sufriendo esos cuelgues podria ser por las RAM,dale tambien a las RAM y repasa de nuevo el RSX a ver.
Un saludo.

Si ahora mismo, no puedo ni inicar la demo de heavy rain, me arranca (cuando arranca..) entro al menu y cuando comeienza sale un coche con los limpia parabrisas moviendose, y clas, se queda.

Lo de la ram, no habia caido ..., la volvere a abrir pero ya esta vez cuando tenga los fieltros comprados.

Alguna forma de poner algun disipador a la ram? o goma de borrar... (como en xbox)???

saludos.
Hola a todos, el tema es q mi ps3 acaba de morir, la enciendo, salta el ventilador a tope, como si fuera a despegar , se cambia el led al amarillo ,despues al rojo pita 3 veces y se apaga, el caso es q al estar conectada a la tv por el cable HDMI, ha petado la tv tambien, esta esta en garantia no hay problema , pero la play no, ya no se si la tv se cargo la play o viceversa, he mirado el tema de la pasta termica pistola de aire etc..pero ya no se si el problema es ese, porque nadie dice nada del ventilador cuando surge el problema de luz amarilla, bueno cualquier comentario o ayuda lo agradeceria mucho, un saludo desde malaga, gracias.
yo intentaria ya que sae ha roto tambien la tv es al seguro sacarle la reparacion de la tv y la ps3 al mismo tiempo por sobre cargas de tension comentandole a el seguro que tu tv tiene garantia y el otro aparato no , veras como se agarran para pagarte la ps3 solo y la otra intentaran cobrar la garantia , segurorisimo hazme caso.
alex_zgz escribió:Bueno como veo k le esta pasando a mucha gente a mi tmb me a pasado lo de las dichosas luces amarillas y esto es decepcionante porque me a pasado nada mas estrenar el tekken 6.
mi ps3 es de 60 gb y hasta entonces no me habia dado ningun problema, y los tutoriales son muy buenos la verdad pero para gente que no tiene tanta experiencia(como yo xDD) pues no se si se podria reparar en casa o que.
si ademas me podeis decir los materiales que hay k comprar y si se pueden comprar facilmente casi k mejor jeje.
por cierto soy de zaragoza y si alguno sabe alguna tienda especializada aki le agradeceria k me lo dijera!
gracias

Yo también soy de Zaragoza y desde ayer estoy como tú, mi PS3 también ha muerto. Así que si alguien sabe o se entera de algún sitio en Zaragoza que arreglen esto de las luces amarillas agradecería que nos lo dijera.

Por cierto, que se me quedó dentro de la consola un juego que no es mío. ¿Existe alguna manera de sacarlo?
esperaba no tener que pasarme por este hilo nunca, pero aqui estoy,

me ha salido la luz amarilla...... [buuuaaaa]

algun consejo? mi ps3 va a hacer 2 años? por el tema de luz amarilla no hay garantia extra no?

cuanto costaria hacerse con las herramientas necesarias para intentar arreglar la ps3?

alguien sabe cuanto cuesta arreglarla en el SAT? (aunque dudo que haga esto)
desaconsejo el sat , pues tras repararlas te volverá a suceder , el sat trabaja con estaño ecológico , no estaño con plomo , recomiendo un buen reboleado con estaño de calidad , no todas tienen arreglo y menos las que ya han sufrido numerosos calentones de soplete y secadores , tened en cuenta que en el reboleado hay que calentar dos veces una para desoldar y otra para soldar , y los chip tienen su vida a cierta temperatura , pero cada uno arreglado al bolsillo que decida lo mejor para el.Si no quereis gastarse dinero y tirar unos meses la podeis resucitar de esta manera, pero no todas resucitan y incluso algunas terminan de morir en el intento.
Pau_er16 escribió:
alex_zgz escribió:Bueno como veo k le esta pasando a mucha gente a mi tmb me a pasado lo de las dichosas luces amarillas y esto es decepcionante porque me a pasado nada mas estrenar el tekken 6.
gracias

Yo también soy de Zaragoza y desde ayer estoy como tú, mi PS3 también ha muerto. Así que si alguien sabe o se entera de algún sitio en Zaragoza que arreglen esto de las luces amarillas agradecería que nos lo dijera.

Por cierto, que se me quedó dentro de la consola un juego que no es mío. ¿Existe alguna manera de sacarlo?

Yo demomento no la e arreglado pero estoy a punto de, xk en hobby juegos en el caracol aparte de preguntar a gente, e llamado y si que reparan lo de la luz amarilla(reballing) eso si te cuesta 150 euros y te dan 6 meses de garantia pero bueno yo creo k merece la pena la verdad, aun asi ya te dire xk estoy mirando mas tiendas.
luego lo del juego tmb me paso a mi y lo k hice fue desmontarla xk como ya no la tengo en garantia me da =, lo hice mediante los videos de youtube y tal y es muy sencillo xk despues de kitarle las carcasas la disquetera sale sola, quitando dos cosillas faciles y despues hay k desmontarla que tmp es dificil asi k te recomiendo k te mires los tutoriales
ya me diras vale?
os dire como va el arreglo ejej
Perdonar alguien me puede poner alguina foto para localizar la memoria RAM ??? y otra cosilla, alguna forma de refrigerarlas???

Le aplico calor con una decapadora a la ram tambien no? algo normalito nada de quermarlas [carcajad]
Se agradece el tuto pero yo que soy poco manitas para esto he llevado la mia a una tienda a reparar.

En un principio es la fuente de alimentación (más bien un diodo) y si no sale nada raro mañana iré a buscarla.
BitratE escribió:Se agradece el tuto pero yo que soy poco manitas para esto he llevado la mia a una tienda a reparar.

En un principio es la fuente de alimentación (más bien un diodo) y si no sale nada raro mañana iré a buscarla.

ese es el problema , que mucha gente le echa el achaque de la lucecitas a el chip y catapun por mil recalentones no va , y es mas reparadores de reboleado que no saben hacer otra cosa y no entienden de electrónica lo primero que hacen es reboleado y como es natural después sigue sin funcionar y como no te dicen que no tiene arreglo y claro el arreglo es tan solo 20 céntimos de sustituir una resistencia o diodo , pero, el pero es cual es? y para eso estan los que entienden que te cobran 150 euros por una resistencia que vale 20 céntimos o un diodo , si pillais alguno que sea honrado , ponerlo en la web , por que de cada 100 el 150% te estafa
Telcontar escribió:Perdonar alguien me puede poner alguina foto para localizar la memoria RAM ??? y otra cosilla, alguna forma de refrigerarlas???

Le aplico calor con una decapadora a la ram tambien no? algo normalito nada de quermarlas [carcajad]

Viene en el tutorial,los 4 chips que estan al lado del Cell.
Un saludo.
Otra PS3 de 60Gb muerta... He intentado hacer el método del secador 3 veces para sacar el Batman, pero nada, no se enciende ni 3 segundos para poder sacarlo...
Me va a tocar sacárselo a palazos... [agggtt]
estragos escribió:Otra PS3 de 60Gb muerta... He intentado hacer el método del secador 3 veces para sacar el Batman, pero nada, no se enciende ni 3 segundos para poder sacarlo...
Me va a tocar sacárselo a palazos... [agggtt]

hay tutoriales como desmontar la ps3 y tambien el lector para poder sacar el juego , en google.es
ayer lleve mi ps3 a arreglar porfin asi k espero k en una semana o dos como me han dicho este disfrutando de ella ejej
ya os ire diciendo

garantia 6 meses y 150 euros.
bueno he hecho el tutorial y ha funcionado,ya va la ps3 perfectamente,pero tengo un problemilla,resulta q ahora el mando de la ps3 no se puede conectar via bluetooh,solo via usb, cuando le doy al boton PS empiezan a parpadear todas las luces rojas y se apaga,tengo 2 mando y a los 2 les pasa lo mismo,no encuentro solucion,habre tocado algo dentro de la consola? [boing] ,me puede decir alguien donde se encuentra el chip bluetooh,igual ni lo conecte,bueno gracias por el tutorial,excelente sin duda,un saludo.
Intenta asiganrlos de nuevo a ver,si no pon los ajustes por defecto.
Un saludo.
nada ya lo he hecho y no van,en cuanto los desconecto del usb se ponen a parpadear y se apagan, y si le soy al boton ps lo mismo que antes, sabrias tu donde esta el chip del bluetooh? no se porque me da que se estropeo o no lo he conectado bien,gracias por tu ayuda,saludos.
El modulo del Bluetooht y el Wifi es la placa que se encuentra al lado de la fuente de alimentacion(mirando la consola de frente veras la fuente detras y una placa delante,esa es la placa del Bluetooth);comprueba la faja de conexion a ver si esta bien metida.
Un saludo.
Solucionado,revise las conecciones que habia echo en el modulo wifi y bluetooth y ahi estaba el problema,no habia ajustado la pestalla de sujecion,despues reinicie el mando en el boton reset,y listo,lo expongo por si a alguien le resulta,util. [poraki]
Yo he reparado recientemente mi ps3, pero se me cuelga aveces, sin salir ninguna luz ni nada.

Tambien he notado la perdida de sonido en los juegos antes del bloqueo, y que jugando me mete un ruido horrible por los altavoces. Puede ser que no se haya espabilado del todo?

saludos.
Telcontar escribió:Yo he reparado recientemente mi ps3, pero se me cuelga aveces, sin salir ninguna luz ni nada.

Tambien he notado la perdida de sonido en los juegos antes del bloqueo, y que jugando me mete un ruido horrible por los altavoces. Puede ser que no se haya espabilado del todo?

saludos.

Posiblemente sean las soldaduras del RSX que esten volviendo a fallar.
Un saludo.
pues valla.... cada vez que la abro cambio la pasta termina y no me queda mas artic cool.

Es que aparte de eso estoy intentando jugar al heavy rain y los fallos de sonido son enormes... entre los del juego y los de mi ps3 es injugable.

ya vere que hago.
Ok,ya me diras con lo que sea.
Un saludo.
el tema es que me da pereza abrirlo, por que tambien puede ser fallo del juego "heavy rain" que por lo que veo hay consola que no lo traga muy bien...

esperare unos dias.
Ok,ya me diras cuando la pongas de nuevo en marcha a ver que tal funciona.
Un saludo.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
otra de 60gb PS3 que le salta la puta luz amarilla....

si todo esto sale como Dios manda, que habría que hacer para evitar nuevas "caídas de luz amarilla" poner nuevo ventilador...? posición horizontal...? Psmaniaco soy todo oidos
Saludos,

A la espera de recibir el flux y la AS5 pedidos por internet, quisiera saber, ¿que esperanza de vida podemos esperar de esta solución?

PD. Felicidades a Psmaniaco por tu tutorial!
Spellcaster escribió:Saludos,

A la espera de recibir el flux y la AS5 pedidos por internet, quisiera saber, ¿que esperanza de vida podemos esperar de esta solución?

PD. Felicidades a Psmaniaco por tu tutorial!

si lo haces bien , tres minutos , una hora ,una día, un mes, varios meses que no excedan de 3 dependiendo de la caña que le des, no se sabe , si lo haces mal a la basura , si se lo haces barias veces al final a la basura , pisapapeles o despiece como mejor te guste
la solución un reboleado de estaño con plomo , pero esto no es definitivo , puede cascar otro componente por sobrecalentamiento si no el chip , la solución es un reboleado y una refrigeracion mayor , si careces de dinero y te da igual este es un método alternativo , lo utilizan el 98,9% tiendas reparadoras incluso algunas que se anuncian con reboloeado incluido ,pero cambian el secador por un centro de soldar por aire , mas o'menos lo mismo . te te sacan 100 pavos minimo , así que primero informase bien si queréis hacer reboleado que hay estafadores a 99% casi.
LUCKYMAS no lo podia haber descrito mejor,depende de lo deterioradas que esten las soldaduras de los chips,en algunas consolas alguantan unos dias o unos meses,por eso puse lo de los fieltros para intentar sujetar la placa y que se mueva lo menos posible.
Un saludo.
ven tras hacer el metodo barias veces me pasa esto prendo la ps3 y 5 minutos despue me sale un letreb de q se a recalentado el sistema y q lo apague alguna sugerencia??'
Cambia la pasta termica y limpia los disipadores,seguro que el fallo viene de hay.
Un saludo.
Buenas; contaros mi experiencia con el tema la luz amarilla, hace un mes me salio el tema de la luz amarilla y acudí a este foro a consultar el problema bingo, a muchisima gente le havia pasado, empece a leer y mirar videos el youtube, tambien mire alguna casa de reparacion y tal.....bueno pues decidi habrirla y ver lo que podia hacer yo solo, lo primero que me encontre fue como "un monton de polvo acumulado" por dos años de poco cuidado, la limpie y le di con el secador y funciono hasta hoy....
Bueno pues mirando sitios de reparacion encontre este sitio que por lo que he leido es un poco mas barato y parace que esta bien pues hacen el reballing....cuesta 130€ con los portes incluidos si lo llevas a alguna tienda de tu ciudad.....
Despues de pensarlo, pues es una ps3 de 60, y creo que merece la pena intentarlo, voy a llevarla ya os contare como ha ido ....
http://www.repairpart.net/consolas.php?e=11
Psmaniaco escribió:Cambia la pasta termica y limpia los disipadores,seguro que el fallo viene de hay.
Un saludo.

no ya lo he echo pero nada y lo otro es que los dicipadores tienen como unos pequeños aruñasos le voy ha hacer un reballing el lunes haber si depronto es que el cpu o gpu estan en mala posision
Entonces es por el tema de las soldaduras,hazle el reballing y ya nos cuentas.
Un saludo.
Yo sigo a vueltas con mi ps3, la abri cambie la pasta termina por la artic cool 5, decir que nunca le han salido las luces rojas, pero los bloqueos en el sistema son constantes.

Por ejemplo ahora mismo el home no me funciona, entro, perfectamente y se bloquea a los 2 o 3 segundos. ya la he abierto cambiado la pasta, puesto los fieltros, le he dado con flux y pistola decapante unos 5 minutos por cada procesador rsx y cell.

Por lo que me ha ocmentado en algun que otro post psmaniaco peude ser el rsx no?, alguna sugerencia?
Telcontar escribió:Yo sigo a vueltas con mi ps3, la abri cambie la pasta termina por la artic cool 5, decir que nunca le han salido las luces rojas, pero los bloqueos en el sistema son constantes.

Por ejemplo ahora mismo el home no me funciona, entro, perfectamente y se bloquea a los 2 o 3 segundos. ya la he abierto cambiado la pasta, puesto los fieltros, le he dado con flux y pistola decapante unos 5 minutos por cada procesador rsx y cell.

Por lo que me ha ocmentado en algun que otro post psmaniaco peude ser el rsx no?, alguna sugerencia?

¿Has probado a restaurar el sistema (guardando los datos, partidas que te interesen) y te da el mismo bloqueo? Lo digo para eliminar de la lista de posibilidades un fallo de software...

Suerte y un saludo.
Si y na... al final creo ke la voi a vender por piezas. Asi todo el mundo sabe que compra.

Saludos
La mia ya cumple un mes desde mi reparación propia. Toco madera.
javigrela escribió:La mia ya cumple un mes desde mi reparación propia. Toco madera.

¡Felicidades! [oki]

¿Síntomas? ¿Sensaciones? ¿Ruidos? ¿Calor?

Yo en seguida que me llegue el flux me pongo con el arreglo.

Un saludo
Telcontar escribió:Yo sigo a vueltas con mi ps3, la abri cambie la pasta termina por la artic cool 5, decir que nunca le han salido las luces rojas, pero los bloqueos en el sistema son constantes.

Comprueba que has puesto bien el flux debajo del RSX(tiene que cubrir toda la parte inferior del chip)y dale de nuevo con la pistola(con cuidado) y me comentas.
Un saludo.
Saludos,

Acabo de realizar el tutorial para darle una nueva oportunidad a la FAT 60Gb y en estos momentos está funcionando.

Lo que me he encontrado dentro:

- Poco polvo (procuro siempre echarle un poco de aire por las rendijas)
- Un ventilador de 15 aspas (supongo que de aqui viene el exceso de ruido sobre otros modelos y la mala ventilación)
- Literalmente: no exisitía pasta térmica. A los lados de los dos procesadores había trozos como de masilla. He estado tentado de solo poner la AS5 y no darle calor para ver si era ese el problema.
- El conector plano del lector de Blueray me ha dado un disgusto. Pero lo he podido solucionar.
- La verdad: 3-4 horas si no tienes maña (como es mi caso) te las pegas.
- Sin los videotutoriales de montar-desmontar estoy perdido.

De nuevo gracias a Psmaniaco y a todos los que colaboraís en este hilo.
Me caguen la puta y en todo lo que se menea.

Después de cumplir un mes y unos cuantos días me vuelven a salir las puñeteras luces amarillas.

De nuevo me toca repararla y sinceramente no me apetece nada ponerme a desmontarla otra vez, aunque no queda más remedio.
Spellcaster escribió:Saludos,

Acabo de realizar el tutorial para darle una nueva oportunidad a la FAT 60Gb y en estos momentos está funcionando.

Lo que me he encontrado dentro:

- Poco polvo (procuro siempre echarle un poco de aire por las rendijas)
- Un ventilador de 15 aspas (supongo que de aqui viene el exceso de ruido sobre otros modelos y la mala ventilación)
- Literalmente: no exisitía pasta térmica. A los lados de los dos procesadores había trozos como de masilla. He estado tentado de solo poner la AS5 y no darle calor para ver si era ese el problema.
- El conector plano del lector de Blueray me ha dado un disgusto. Pero lo he podido solucionar.
- La verdad: 3-4 horas si no tienes maña (como es mi caso) te las pegas.
- Sin los videotutoriales de montar-desmontar estoy perdido.

De nuevo gracias a Psmaniaco y a todos los que colaboraís en este hilo.

Me alegro de que te haya servido,javigrela si te han vuelto a salir la luz amarilla y no quieres arriesgarte a perderla de nuevo mi consejo es que le hicieras el reballing.
Un saludo.
Le he pasado el secador y he estado 4 horas jugando sin problemas.

No gastaré 100€ cuando por menos de 300 tienes una nueva, no vale la pena.
Como tu prefieras,espero que te aguante,si no tendras que pillarte una nueva.
Un saludo.
1746 respuestas
15, 6, 7, 8, 935