Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Thx x le tutorial , peus valla mierda yo resucitao la 360 anitgua ,que tengo komo 6 veces no pensaba ke sony ,tubiera le mismo problema, valla vergeunzas de consolas de ultima genurio ke nos venden

salu2
rti escribió:Thx x le tutorial , peus valla mierda yo resucitao la 360 anitgua ,que tengo komo 6 veces no pensaba ke sony ,tubiera le mismo problema, valla vergeunzas de consolas de ultima genurio ke nos venden

salu2

Eso es por el estaño ecologico,al no llevar aleacion de plomo las soldaduras son mas fraguiles.
Un saludo.
Una pregunta a ver quien me la puede aclarar.

La soldadura que suele dar la luz amarilla ¿en que chip es? ¿El Cell o el grafico RSX?
Suelen ser en el RSX.
Un saludo.
Vale, entonces he de suponer que las nuevas Slim que van ha salir tendrán menor indice de probabilidades de fallo que mi actual 40gigas.
Igual voy a algún Game cuando esté circulando y la cambio, aunque he de decir, que no me ha vuelto a fallar desde que la arregle con este tuto tan bueno, pero no me gustaría tener que desmontarla otra vez.
En principio las Slim ya no deberian de fallar por la luz amarilla y la nueva revision que han hecho en la PS3 Slim reduciendo el tamaño del RSX a 45 nm(el Cell ya esta a 45 mn desde la salida de la Slim)con eso ya deberian de haber solucionado el problema definitivamente(puede haber algun fallo pero eso ya seria raro).
Un saludo.
Una pregunta ¿los fieltros para qué son? No impedirán disipar el calor del Cell y de la placa de forma eficiente?
una pregunta que nop se donde ponerla pero como tengo el problema de la luz amarilla lo pongo aqui xd,estoy haciendo el metodo del secxador un momento para que me vaya un momento la consola pero la tengo sin disco duro,la conosla va sin disco duro?? uan consola que va normal,le quitas el disco duro y funciona?? es que no se si estoy haciendo bien lo del secador (ya se que no hay que hacerlo pero da igual me voy a comprar otra ) pero enciendo y pega unos pitidos y se queda la luz roja parpadeando,eso es porque no hay disco duro,porque lo hago mal o porque??
amperiox escribió:Una pregunta ¿los fieltros para qué son? No impedirán disipar el calor del Cell y de la placa de forma eficiente?

La funcion de los fieltros es la sujetar la placa contra los chasis metalicos en todo lo posible,asi al dilatar la placa por el calor no se pandea tanto,pero el metodo no es definitivo para reparar la luz amarilla(si las soldaduras aguantan deberia de seguir funcionando la consola sin mas problemas).
Respecto a lo de la disipacion del calor si se pone del grosor adecuado no deberia de limitar la transferencia de calor del Cell y el RSX al disipador,otra cosa es si te pasas con el grosor,entonces si lo afectaria.

REYZIDANE escribió:una pregunta que nop se donde ponerla pero como tengo el problema de la luz amarilla lo pongo aqui xd,estoy haciendo el metodo del secxador un momento para que me vaya un momento la consola pero la tengo sin disco duro,la conosla va sin disco duro?? uan consola que va normal,le quitas el disco duro y funciona?? es que no se si estoy haciendo bien lo del secador (ya se que no hay que hacerlo pero da igual me voy a comprar otra ) pero enciendo y pega unos pitidos y se queda la luz roja parpadeando,eso es porque no hay disco duro,porque lo hago mal o porque??

La consola no puede funcionar sin el disco duro,pero el que no te arranque no es por el disco duro sino por que el estaño del RSX no se ha soldado y sigue con la luz amarilla,me temo que tendras que abrirla y darle con la pistola decapante y el flux para soldar.
Un saludo.
A mi el miercoles se me jodio después de no encender la consola durante 6 días, luz verde, triple pitido amarilla y luego roja parpadeando y dije ohoh, no encendía ni a la de tres, ayer me puse manos a la obra compre flux y con el decapador a 350 grados le di calor, monte la consola y ohhh salió funcionando 3 horas sin problema, creo que el problema radica en la pasta térmica que trae que con el calor se termina secandose, la mía casi no tenia pasta estaba toda seca, le puse su pasta nueva y ahora hace menos ruido el ventilador, espero que no dure horas, días, meses, etc.
Un saludo.
Se me ha jodido la consola. Tengo 3 opciones:
1- Pago 180€ y me mandan una consola nueva con 6meses de garantia
2- Intento arreglarla con este metodo con lo que puede que me lleve a la 3
3- Jodo la consola intentando arreglarla y me tengo que compra una nueva

Como lo veis? no tengo ni idea de arreglarla osea que no soy manitas ni tampoco tengo los materiales necesarios, que por cierto cuanto dinero costaria?

A ver si me podeis ayudar gracias
A mi me ha costao 4,70 el flux y llevo un día sin problemas.
titodeverano escribió:Se me ha jodido la consola. Tengo 3 opciones:
1- Pago 180€ y me mandan una consola nueva con 6meses de garantia
2- Intento arreglarla con este metodo con lo que puede que me lleve a la 3
3- Jodo la consola intentando arreglarla y me tengo que compra una nueva

Como lo veis? no tengo ni idea de arreglarla osea que no soy manitas ni tampoco tengo los materiales necesarios, que por cierto cuanto dinero costaria?

A ver si me podeis ayudar gracias

jaja yo estoy mas o menos como tu,pero cambiando la 1,en vez de pagar 180 euros,comprarme una slim ,porque en la 2,no tengo ni idea de poner el flux ni de abrirla ni de la pistola esa ni de nada...ademas que no se donde saco una pistola de esas y ademas no puedo ni abrir la consola porque no tengo el destornillador adecuado y el tornillo esta muy duro :( ... y yo teng otra opcion tambien,mandarla a hacer reballing y pagar 100 euros y luego ya esta la ultima opcion que es la misma que la tuya,hacerlo yo solo y joderla y comprarme si o si una slim xdd

alguien sabe de donde saco una pistola de esas?? gracias
Esa pistola se llama un decapador yo use uno como si fuera un secador de pelo, bosh, lo vende en cualquier ferretería o carrefour o sitios de esos. El flux lo compre en una tienda de electrónica a 4,70 euros y la pasta te vas a una tienda de [carcajad] nformática y pide pasta para procesador. De donde soy por si os puedo echar una mano.
JCS_DANNY escribió:Esa pistola se llama un decapador yo use uno como si fuera un secador de pelo, bosh, lo vende en cualquier ferretería o carrefour o sitios de esos. El flux lo compre en una tienda de electrónica a 4,70 euros y la pasta te vas a una tienda de [carcajad] nformática y pide pasta para procesador. De donde soy por si os puedo echar una mano.

soy de zaragoza,osea que como un secador de pelo? pero eso llega a los 350 grados?? y los del flux ok,pero tengo un miedo increible a abrir la consola yo solo porque no tengo ninguna idea de nada y esats consolas traen muchas cosas que luego no puedo saber montarlas..no sabia montar un mando como para montar una consola..
Ke va tío me coge a 1 día de camino, soy de jerez, con
lo del secador me refiero que mi decapador tiene la forma de un secador, no que se pueda hacer con un secador y sobre como abrir si miras el tutorial hay un video de como se hace, siguelo paso a paso, le das al play luego a pausa, poco a poco, y no tengas miedo que es fácil.
JCS_DANNY escribió:Ke va tío me coge a 1 día de camino, soy de jerez, con
lo del secador me refiero que mi decapador tiene la forma de un secador, no que se pueda hacer con un secador y sobre como abrir si miras el tutorial hay un video de como se hace, siguelo paso a paso, le das al play luego a pausa, poco a poco, y no tengas miedo que es fácil.

osea que tendria que comprarme un decapador de esos y el flux?? y un destornillador para abrir la consola xdd...y sin tener la seguridad de hacerlo y que me vaya a ir..b es mucho lio creo yo,casi prefiero comprarme una nueva xdd,pero bueno mirare precios [bye] ,thanks
Hombre tened en cuenta que abrir la consola complicado es,para eso puse el tutorial para abrirla y como tener que hacerlo con cuidado,pero el hacerlo esta en vuestra mano.
Un saludo.
Si lo ves en el video son solo tornillos, sin embargo donde si es complicado es en la xbox360 ( Ahí si es complicado ya llevo abierta unas 5 consolas y no te veas la que paso cuando me toca abrir esa consola, ahí son tornillos + maña)
Mirate los videos, de todas formas el video que vemos aqui en el tutorial no esta completo ya que cuando lleva 10 min se corta y es justo antes de llegar a la placa con el defecto,(entra en TEKNOC..... y busca video de ps3, ahí si está completo.)
El único tornillo jodio es el primero, creo que se llama torc nº 10, luego los demás son de cruz.
Los fieltros esos que pones repartidos por la placa... supongo que es para que se haga mas presion sobre los chips ¿verdad?.
Hecha un vistazo a este tutorial: http://www.haxnetwork.net/showthread.ph ... post102145
¿Que opinais si en vez de poner los recortes de fieltro se usan estas tuercas para darle mas presion a los chips?
Creo que podria ser la solucion perfecta: mayor presion+flux y calor para fijar las soldaduras.
AKUMA-GOUKI escribió:Los fieltros esos que pones repartidos por la placa... supongo que es para que se haga mas presion sobre los chips ¿verdad?.
Hecha un vistazo a este tutorial: http://www.haxnetwork.net/showthread.ph ... post102145
¿Que opinais si en vez de poner los recortes de fieltro se usan estas tuercas para darle mas presion a los chips?
Creo que podria ser la solucion perfecta: mayor presion+flux y calor para fijar las soldaduras.

No es exactamente para que hagan mas presion sobre los chips,sino para evitar en todo lo posible que la placa al dilatarse se conve y rompa las soldaduras del RSX(que es el que mas suele fallar),lo de poner las tuercas eso podria provocar que la placa se doble mas,ya que la presion sobre los tornillos debe ser la misma,si te pasas doblaras la placa y se podria conseguir el efecto contrario,por eso opte por poner los fieltros por que se adaptan al ancho sin moverse demasiado.
Un saludo.
Hola psmaniaco,me ha encantado tu tuto,mira le he conseguido una ps3 de 40Gb con el lector dañado,no tiene el problema de la luz roja,funciona perfectamente con los juegos del disco duro,tengo ya el lector pedido y he pedido la pasta artic silver 5,me recomiendas por seguridad hacerle esto a la ps3 para prevenir la luz de la muerte de ps3?ya que la desmonto para cambiarle el lector se lo hago,¿verdad?y le pongo un par de ventiladores de esos usb que hay?por prevenir que no sea,que me dices,un saludo y gracias por el tuto,sigue así.
Si te lo recomendaria,pero ten cuidado al poner los fieltros ya que si presionan demasiado podria romper las soldaduras si estas estuvieran debilitadas,pero poniendolos bien deberia de funcionar sin problemas.
Un saludo.
Ok,pues entonces lo haré,otra preguntica que se me ovidó decirte,he pedido este carro+lente:
http://bazarjuegos.es/index.php?main_pa ... cts_id=556
ya que todas la que encontraba en otras paginas ponia"Remanufacturada",¿tiene algo que ver?es decir¿me va a durar menos que una nueva? no encuentro nuevas en ninguna pagina de hong kong(salen a mitad de precio que en españa),espero que me soluciones esta duda,soy nuevo en ps3,lo mio es la Nintendo DS y psp y ps2,pero aquí ando algo perdido,un saludo y muchisimas gracias.
Te explico,las lentes remanofacturadas son lentes que han sacado de una PS3 que esta funcionando,y en principio deberian de funciona,pero pueden fallar algunas(aunque no todas) ¿Por que crees que pone que no aceptan devoluciones de ese producto? por que lo saben y eso se protegen,pero claro no especifican de donde las han sacado.
Un saludo.
Ufffffff!!!!!! espero tener suerte con esta y que no sea remanofacturada,en el anuncio no pone que lo sea,pero pone que no dan garantia si no la instalan en la tienda,espero tener suerte,gracias por contestas,ya te contaré como me ha ido la ejecución de tu tuto,gracias de nuevo,saludos.
Ok,ya me diras.
Un saludo.
Hola Psmaniaco te cuento mi caso y haber si me puedes ayudar. Tengo una ps3 de 60gb con este problema que te voy explicar, yo enciendo la consola y a los cinco segundos de ponerse la luz verde pita y se pone a parpadear la luz roja, si lo vuelvo a intentar directamente sale la luz roja parpadeando pero si yo la apago y la enciendo el dia siguiente se vuelve a encender normal y se apago a los 5 segundos otra vez. Cuando se apaga es como que corta la electricidad de la consola. Tu que opinas? cres que es lo de las luces amarillas o es que igual los disipadores o algo no hacen bien contacto y cuando se calienta se apaga para no estropearla?weno aber si me das una opinion. Gracias un saludo
Por los sintomas parece un fallo en el RSX,por lo general si fuera un sobrecalentamiento oirias los ventiladores acelerarse¿te pasa eso o simplemente salta la luz roja?
Un saludo.
al principio solo se encendia y parpadeaba pero cuando le cambie la pasta terminaca ya empezo a encenderse esos 5 segundos por eso digo q puede ser que no aga bien contacto o algo no?el ventilador se enciende al encenderla pero no le da tiempo a revolucionarse por que se apaga enseguida.
Comprueba el apriete de los tornillos del disipador(que no esten ni muy apretados ni muy flojos)y si sigue sin funcionar tendras que darle calor al RSX.
Un saludo.
buenas tengo una ps3 fat 60 GB con luces amarillas estoi pensando en enviar-la a tecni-consolas, he consultado precios y sale 120 euros la V1, y 170 v2, les e preguntando y dicen k la v2 se usan mejores materiales, y tal.. pero no me acava de convencer los 50 euros de mask piden, x una kosa k realmente no es komprovable alguien save algo sobre este tema
un saludo!
Hombre el reballing V2 deberia de funcionar mucho mejor que el V1,de hay que pidan mas por hacer el reboleado al RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre el reballing V2 deberia de funcionar mucho mejor que el V1,de hay que pidan mas por hacer el reboleado al RSX.
Un saludo.

Si.. se supone k x 50 euros de mas, algo mejor deve de ser pero, me parece exesivo 170 € x la reparacion, teniendolas en el mercado a 300 nuevas, nose ademas komo digo komo puedo verificar k me acen la v2, y no la v1.. :-?
Antes de nada dar las gracias a Psmaniaco.
Os cuento, se me apago la ocnsola con las fantasticas luces amarillas, estuve viendo varios tutoriales del decapador y me decidi a ello, la consola no me arrancaba, le pase la pistola como indica en el tutorial lo unico q no le meti el flux.
Ahora la consola enciende pero no da imagen o se ve con algo de lluvia como si fuera un error grafico, de q puede ser de la grafica?¿
Hoy le volvere a dar calor al cell y a la grafica otra vez a ver si resucita.
A ver si a alguno le ha pasado lo mismo y me puede decir de q es
salu2 y gracias
Hola niko56,por el bien de tu ps3 usa el flux,es para que las soldaduras queden mejor,y no te pases con el calor,pues te puedes cargar la grafica y el cell,y lo que dices que no da imagen,es muy seguro que sea la grafica,y usa una pasta termica buena,yo use la artic silver 5 y esto a la espera de la lente,gracias de nuevo psmaniaco.
La pasta ya le puse desde el principio la artic silver, hace unas semana se me apago 2 veces y la abri y le cambie la pasta y estubo como 3 semenas sin problemas hasta q salto la luz amarilla, yo creo q el ventilador no variaba la velocidad y siempre estaba al minimo.
Tendre q comprar el flux ese y volver a darle calor.
Mecagoen sony y sus garantias de 1 año.
salu2
niko56 escribió:Antes de nada dar las gracias a Psmaniaco.
Os cuento, se me apago la ocnsola con las fantasticas luces amarillas, estuve viendo varios tutoriales del decapador y me decidi a ello, la consola no me arrancaba, le pase la pistola como indica en el tutorial lo unico q no le meti el flux.
Ahora la consola enciende pero no da imagen o se ve con algo de lluvia como si fuera un error grafico, de q puede ser de la grafica?¿
Hoy le volvere a dar calor al cell y a la grafica otra vez a ver si resucita.
A ver si a alguno le ha pasado lo mismo y me puede decir de q es
salu2 y gracias

Buenas niko56,si la consola no te da imagen es por que algunas soldaduras del RSX no se han soldado bien,es altamente recomendable que le pogas flux al RSX por debajo por que solo con calor las soldaduras siguen estando muy debiles,en tu caso la consola arranca pero algunos de los puntos siguen estando sueltos y por eso no te da imagen,dale calor de nuevo pero esta vez hechale flux por debajo al RSX y asi deberia de volver a funcionar;por si acaso resetea los ajustes de video.
Un saludo.
Ya le di calor de nuevo pero nada, la consola no llga a arranca pero si q aparece la luz en verde.
No me voy a complicar la vida con la consola, hoy ire por Game a pillarme una ps3 con un año de garantia por 160€ si consigo la de 40gb como la mia hasta le puedo meter mi placa y hacerle el cambio xD
salu2 y gracias
Hola psmaniaco,me podrias aclarar una duda?mi ps3 no lee los discos,es decir los metes y no giran ni los reconoce pero no sale la luz esa amarilla de la que hablais,espero explicarme bien,es que no entiendo mucho de esto;mi pregunta seria;que manual de reparacion de los que tienes tendria que aplicar,es decir,cambio la lente(en este caso como sé cual de las dos lentes es) o la desmonto y le aplico el calor y el flux?

Muchas gracias de antemano;gran hilo

Un saludo
jrmr escribió:Hola psmaniaco,me podrias aclarar una duda?mi ps3 no lee los discos,es decir los metes y no giran ni los reconoce pero no sale la luz esa amarilla de la que hablais,espero explicarme bien,es que no entiendo mucho de esto;mi pregunta seria;que manual de reparacion de los que tienes tendria que aplicar,es decir,cambio la lente(en este caso como sé cual de las dos lentes es) o la desmonto y le aplico el calor y el flux?

Muchas gracias de antemano;gran hilo

Un saludo

¿La consola te arranca normalmente o se enciende y no ta sale imagen o te algun cuelgue?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿La consola te arranca normalmente o se enciende y no ta sale imagen o te algun cuelgue?
Un saludo.

La consola arranca perfectamente y en apariencia todo esta bien,salvo que al meter un juego este no lo lee,y no debe girar porque no se escucha dar vueltas;la luz esa amarilla de la que hablais no me sale,he probado a pulsar un rato el boton de extraer el disco para que calibre la lente(me lo dijo el del sat,que le llame)y hace el ruido de calibrar pero sigue en las mismas,metes algun juego y nada,se queda quieto.
Muchas gracias por contestar,un saludo :)
Haz una cosa,intenta ejecutar una demo o entrar en el Life,si tienes mal conectada la controladora al intentar arrancar se deberia de quedar con la pantalla en negro,si te arrancan eso es que el problema es de la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Haz una cosa,intenta ejecutar una demo o entrar en el Life,si tienes mal conectada la controladora al intentar arrancar se deberia de quedar con la pantalla en negro,si te arrancan eso es que el problema es de la lente.
Un saludo.

He entrado en el "life with play station"y me ha accedido perfectamente,demos no tengo ninguno para cargar :( pero el life ese funciona a las mil maravillas;sera entonces de la lente?una cosilla mas,para saber cual es he de abrirla para mirarla o hay alguna manera de saberlo antes asi la voy encargando ya
Muchas gracias por todo amigo :)
jrmr escribió:
Psmaniaco escribió:Haz una cosa,intenta ejecutar una demo o entrar en el Life,si tienes mal conectada la controladora al intentar arrancar se deberia de quedar con la pantalla en negro,si te arrancan eso es que el problema es de la lente.
Un saludo.

He entrado en el "life with play station"y me ha accedido perfectamente,demos no tengo ninguno para cargar :( pero el life ese funciona a las mil maravillas;sera entonces de la lente?una cosilla mas,para saber cual es he de abrirla para mirarla o hay alguna manera de saberlo antes asi la voy encargando ya
Muchas gracias por todo amigo :)

Si te ha accedido entonces el problema si va a ser de la lente,para saber cual es sin abrirla hay un metodo;metes el disco y segun lo trague o lo expulse sabras el modelo,es muy sencillo,si el disco lo traga recto tienes la lente KEM-400AAA(la antigua) y si te entra girando tienes la lente KES-410ACA(la nueva).
Un saludo.
Os comento brevemente.Tengo una ps3 de 60 gb con reballing desde febrero de este año, hoy me he puesto a jugar un oco a la consola, la he apagado y la he vuelto a encender para ver una peli, cuando pasaba la pelicula por usb a la ps3 se me ha apagado y cuando la he vuetlo a encender me ha vuelto a salir las luces amarillas.
Lo que tengo claro esque se la voy a llevar otra vez a la tienda donde me hicieron el reballing,pero esto que me ha pasado es que me la han arreglado mal o q el apaño este del reballing solo dura unos meses?Gracias y un saludo
Depende de donde este la averia,la luz amarilla no solo hace referencia al fallo en las soldaduras del RSX,puede ser una averia en la fuente o incluso un corto en la placa;llevala y que te la revisen a ver.
Un saludo.
En el caso de que fuera otra cosa en vez de lo q me paso la primera vez, crees q deberia pagar por reparlo o se acabará rompiendo otra vez? gracias
Si la llevaste a Tecniconsolas que te hagan el reballing V2,parece que el V1 tiene algun problema,si te va a costar mucha pasta te recomendaria hacerte con otra consola directamente,aparte todavia deberia de estar en garantia(creo que dan 6 meses) de reparacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la llevaste a Tecniconsolas que te hagan el reballing V2,parece que el V1 tiene algun problema,si te va a costar mucha pasta te recomendaria hacerte con otra consola directamente,aparte todavia deberia de estar en garantia(creo que dan 6 meses) de reparacion.
Un saludo.

en q se diferencia el reballing v2 del v1?
1746 respuestas