Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Sí, aunque si vuelve a fastidiarse, lo haré una vez más y se acabó.
No te olvides de ponerle los fieltros ya que asi evitaras un poco que la placa dilate y asi puede que aguante mas tiempo(aunque por la mierda de estaño ecologico seguramente que vuelva a fallar [triston] ).
Un saludo.
bien, mi pregunta es, el flux liquido se aplica por los 4 lados que tiene cada chip para que penetre bien bien, o solo por uno y q fluya por efecto gravitatorio hacia abajo?
Ponlo solo por un lado y fluya por todo el chip.
Un saludo.
hola amigos he logrado reparar laplay 3 de 60mgb gracias a este magnifico tutorial y le estoy eternamente agradecido al autor.
pero he aki el abusoo que voy a cometer.
el problema es el siguioente: cuando caso la play (que era de mi colega y ahora mia pq ya se ha comprad otra)mi colega cogio la abrio y saco el disco que se le habia quedado dentro y ahora no me coge los disco
he intentando poner los engranages en su sitio y todas la ostias bien pero sigo siendo incapaz de colocarlo como debe ser
si alguno de vosotros supiese como arreglarlo le estaria muy agradecido
de antemno muchas gracias a todos
y sobre todo enhorabuena por este enorme tutorial campeon gracias
¿En que posicion esta el sistema de insercion del disco(si se enciende la lente esta en posicion de disco insertado)?
Un saludo.
tengo una play3 que tiene el mal [buuuaaaa] tambien tiene el sello de garantia y mi intencion el abrirla repararla sin despegar el sello o por lo menos que no se note,
como podria hacerlo?
he visto un tuto donde pone el procedimiento para quitar el tornillo por la parte sup de la tapa,pero no comenta nada a la hora de colocar dicho tornillo ya que es mas coñazo
un saludo
orbit1980canary escribió:tengo una play3 que tiene el mal [buuuaaaa] tambien tiene el sello de garantia y mi intencion el abrirla repararla sin despegar el sello o por lo menos que no se note,
como podria hacerlo?
he visto un tuto donde pone el procedimiento para quitar el tornillo por la parte sup de la tapa,pero no comenta nada a la hora de colocar dicho tornillo ya que es mas coñazo
un saludo

con secador puedes quitar el sello... hay que ser cuidadoso, pero es mas "rápido" y cómodo..
betogaso escribió:
orbit1980canary escribió:tengo una play3 que tiene el mal [buuuaaaa] tambien tiene el sello de garantia y mi intencion el abrirla repararla sin despegar el sello o por lo menos que no se note,
como podria hacerlo?
un saludo

con secador puedes quitar el sello... hay que ser cuidadoso, pero es mas "rápido" y cómodo..

ok,pero a pelo sin añadir agua ni nada y luego al volver a pegarlo le pongo pegamento o algo
El lector estaba en posición de lectura tenía el pitroncho blanco de delante levantado pero ahora esta todo descuadrado y no se como tienen q ir todas las pletinas si me pudiese ayudar muxas gracias
[/quote]ok,pero a pelo sin añadir agua ni nada y luego al volver a pegarlo le pongo pegamento o algo[/quote]
Si queda adeshivo en la pegatina podras ponerla sin poner nada,colocar y apretar ligeramente.
Un saludo.
Hoy me ha pasado lo de las luces amarillas ¿me recomendais tecni-consolas? ¿cuanto tardan? ¿alguna tienda fiable en murcia?
Saludos,

Ya es mala pata.

Arreglo las luces amarillas con el reflow; todo bien y hoy jugando al Call of Duty 4 online, se me cuelga. Pienso: de nuevo luces amarillas! Enciendo la consola y me parece un mensaje de Sony indicandome si quiero enviar el error de software (estilo los de Windows) que me ha dejado fliplado. Digo que no. No me hace caso el XMB. Saco el juego y todo funciona. Pongo el juego y se realentiza el XMB. Pruebo DVDs y CD's y alguno los lee y otros no. Vuelvo a los ajustes predeterminados de fábrica (formateo rápido). A la que llevo un rato jugando, deja de funcionar el lector y cuelga el sistema.

No se si merece la pena intentar arreglarlo despúes de lo las luces amarillas... :(
Eso tiene pinta de ser mas un fallo de la lente que la placa,compruebalo cargando DVDs y CDs a ver si te los lee bien.
Un saludo.
Spellcaster escribió:Saludos,

Ya es mala pata.

Arreglo las luces amarillas con el reflow; todo bien y hoy jugando al Call of Duty 4 online, se me cuelga. Pienso: de nuevo luces amarillas! Enciendo la consola y me parece un mensaje de Sony indicandome si quiero enviar el error de software (estilo los de Windows) que me ha dejado fliplado. Digo que no. No me hace caso el XMB. Saco el juego y todo funciona. Pongo el juego y se realentiza el XMB. Pruebo DVDs y CD's y alguno los lee y otros no. Vuelvo a los ajustes predeterminados de fábrica (formateo rápido). A la que llevo un rato jugando, deja de funcionar el lector y cuelga el sistema.

No se si merece la pena intentar arreglarlo despúes de lo las luces amarillas... :(

sep... parece ser que ha pasado a mejor vida el lector... eso me pasó a mi y fue por apagarla con el disco dentro (y funcionando) que segun he entendido es lo que has hecho.... en fin, las luces te apareceran (ya que has hecho reflow) y si es el lector mas... pues como que no vale la pena, serían 60-80 el lector y el reballing pues por unos 100€ (mas o menos)... ya es cuestion de si le tienes cariño jeje
betogaso escribió:
Spellcaster escribió:Saludos,

Ya es mala pata.

sep... parece ser que ha pasado a mejor vida el lector... eso me pasó a mi y fue por apagarla con el disco dentro (y funcionando) que segun he entendido es lo que has hecho.... en fin, las luces te apareceran (ya que has hecho reflow) y si es el lector mas... pues como que no vale la pena, serían 60-80 el lector y el reballing pues por unos 100€ (mas o menos)... ya es cuestion de si le tienes cariño jeje

...Y más despúes de limpiar la lente y ver que el lector está definitivamente KO. Espero que la slim dure más. Me parece patético lo de esta generación.

Un saludo
Desde luego las lentes del Blu-Ray de las primeros modelos parece que caen la mayoria como moscas.
Un saludo.
Me auto cito de un mensaje puesto en el hilo del SAT que se ha quedado perdido entre la marabunta...

Enviar consola al SAT sin garantia y con el lector muerto.

Mensajepor Spellcaster 18 Mar 2010 21:14
Saludos,

Me preguntaba si se puede enviar una PS3 sin garantia (60GB Noviembre de 2007), abierta en un primer momento para reparar por reflow las luces amarillas (pistola de calor+Artic Silver 5, con éxito) y posteriormente abierta para reparar el lector (fracaso). La consola funciona pero no así el lector.

¿Por 180 euros me la canviarian por una refurbished? ¿Me darían una garantia de 1 año?

Muchas gracias.
Si pagas creo que te daran una reparada y posiblemente con un año de garantia,pero por lo que te cobran y un poco mas te saldria mejor pillarte una nueva.
Un saludo.
Para una de 40g a mi me ha funcionado el tema del cambio de la pasta termica, poner fieltros en la parte trasera de la placa para obtener mas presión y el enchufarle 15min un secador de 1400w por las rejilas traseras. Después de hora y media de enfriado se ha encendido sin YLOD y habre jugado unas 4 o 5 horas al uncharted 2, no seguidas sino en intervalos de 1:30-2h. Ya veremos lo que dura
Mi consola le aparecieron las luces amarillas con el juego dentro, la desmontamos, sacamos el juego y la volvimos a cerrar. Ahora después de conocer que una tienda de las cercanías arregla las consolas y Pc's con un chisme por inflarrojos de esos, pues la lleve allí. Ahora la consola me la han dado y enciende perfectamente, sale el navegador como siempre, peeeeeeeero no acepta los juegos. La hemos desmontado y recolocado los engranajes bien, pero sigue sin querer aceptar el disco. pulsas el botón "Eject" hace "Pii, Pii, pi" pero nada, y si le metes un juego no hace el ademán de meterse adentro, se enciende la luz azul parpadeando durante 3/4 segundos y se vuelve a apagar ...... ¿MUERTE DEFINITIVA? ¿algo se ha petado por dentro por el calor?

LordBader escribió:hola amigos he logrado reparar laplay 3 de 60mgb gracias a este magnifico tutorial y le estoy eternamente agradecido al autor.
el problema es el siguioente: cuando caso la play (que era de mi colega y ahora mia pq ya se ha comprad otra)mi colega cogio la abrio y saco el disco que se le habia quedado dentro y ahora no me coge los disco
he intentando poner los engranages en su sitio y todas la ostias bien pero sigo siendo incapaz de colocarlo como debe ser
No creo,seguramente te cargarias o descolocarias el mecanismo del lector cuando sacaste el disco.
javICO escribió:Mi consola le aparecieron las luces amarillas con el juego dentro, la desmontamos, sacamos el juego y la volvimos a cerrar. Ahora después de conocer que una tienda de las cercanías arregla las consolas y Pc's con un chisme por inflarrojos de esos, pues la lleve allí. Ahora la consola me la han dado y enciende perfectamente, sale el navegador como siempre, peeeeeeeero no acepta los juegos. La hemos desmontado y recolocado los engranajes bien, pero sigue sin querer aceptar el disco. pulsas el botón "Eject" hace "Pii, Pii, pi" pero nada, y si le metes un juego no hace el ademán de meterse adentro, se enciende la luz azul parpadeando durante 3/4 segundos y se vuelve a apagar ...... ¿MUERTE DEFINITIVA? ¿algo se ha petado por dentro por el calor?

LordBader escribió:hola amigos he logrado reparar laplay 3 de 60mgb gracias a este magnifico tutorial y le estoy eternamente agradecido al autor.

Comprueba que la faja de la controladora del lector este bien conectada.
Un saludo.
ya pasado mañana me entregan mi consola reboleada apenas mañana la prueban haber si si sirio lo que si les puedo decir es que el chip de la ps3 es mucho mas fino que no tiene problemas por la calentada como el de los pc o 360 lo pueden hacer despues de haber hecho el reflow
No se si esto ha salido ya, pero mi tema es algo peliagudo:

Hace un mes o así, mi ps3 murió con la lucecilla, estando dentro del período de 2 años... El problema es que la tienda donde la compré quebró, así que de servicio tecnico en la tienda, nanai...

Pues me acerqué a consumo (ayuntamiento) y me comentaron que ya mismo denunciábamos el caso, porque sony, quiera o no, está obligado por ley a reparar / sustituir mi consola ya que está dentro del período legal de garantías...

Estoy a la espera de una respuesta. Alguien mas ha hecho esto? ¿?resultados?¿

Y lo otro, si hay suerte y me mandan una fat, o me la reparan... Qué opinais, me la quedo? mi idea era entregarla en game y pillarme directamente la Slim con sus dos años de garantía... pero no sé si es una jugada inteligente...
FROZEN escribió:No se si esto ha salido ya, pero mi tema es algo peliagudo:

Hace un mes o así, mi ps3 murió con la lucecilla, estando dentro del período de 2 años... El problema es que la tienda donde la compré quebró, así que de servicio tecnico en la tienda, nanai...

Pues me acerqué a consumo (ayuntamiento) y me comentaron que ya mismo denunciábamos el caso, porque sony, quiera o no, está obligado por ley a reparar / sustituir mi consola ya que está dentro del período legal de garantías...

Estoy a la espera de una respuesta. Alguien mas ha hecho esto? ¿?resultados?¿

Y lo otro, si hay suerte y me mandan una fat, o me la reparan... Qué opinais, me la quedo? mi idea era entregarla en game y pillarme directamente la Slim con sus dos años de garantía... pero no sé si es una jugada inteligente...

Si te la reparan mejor pillate la Slim si vas a usarla solo para jugar(a la FAT hasta el firmware 3.15 se le puede instalar Linux y depende para que vayas a usarla).
Un saludo.
Esto es ya decepcionante hace cosa de un mes y medio lleve a arreglar mi ps3 de 60 gigas a una tienda especializada
y tardaron un mes y algo mas en arreglarla, me la dieron hace una semana y ayer me volvio a salir el problema de las luces amarillas y esto ya me toca los .....

asi que conclusion, el reballing es un fail como una casa.
alex_zgz escribió:Esto es ya decepcionante hace cosa de un mes y medio lleve a arreglar mi ps3 de 60 gigas a una tienda especializada
y tardaron un mes y algo mas en arreglarla, me la dieron hace una semana y ayer me volvio a salir el problema de las luces amarillas y esto ya me toca los .....

Puede que no te hicieran un reballing sino un reflow(no es lo mismo),el reflow consiste en volver a soldar el estaño del chip,pero al ser sin plomo volvio a fallar,es mejor el estaño con mezcla de plomo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alex_zgz escribió:Esto es ya decepcionante hace cosa de un mes y medio lleve a arreglar mi ps3 de 60 gigas a una tienda especializada

Puede que no te hicieran un reballing sino un reflow(no es lo mismo),el reflow consiste en volver a soldar el estaño del chip,pero al ser sin plomo volvio a fallar,es mejor el estaño con mezcla de plomo.
Un saludo.

Puede ser poruqe me a durado exactamente una semana ayer la lleve otra vez a la tienda y no se = la proxima vez que me acerque les pregunto que , que es lo que hacen si reflow o rebailling
Ok,ya nos informas con lo que te han dicho.
Un saludo.
Hice una limpieza a mi consola despues de 3 años (ya era hora), y ademas lo que le he puesto ha sido una base de ventilación de un portatil, funciona por usb y noto que ahora se calienta menos, el ventilador de la play casi no suena.

No se si le valdra a alguien pero lo comento por si acaso ...

Saludos
hola,

- Tengo Luz amarilla.
- Tengo la ps3 desde el 27 de marzo que salió, FUERA GARANTÍA.
- JUEGO DENTRO (assassins2)

-> si llamo al SAT, ellos hacen algo?

-> si no tengo conocimientos de máquinas, ni me planteo repararla yo, no?

-> se le puede echar algo en cara a Sony, es que nunca había leido sobre la LuzAmarilla. Es un fallo de serie?

-> en el peor caso, compran piezas de ps3?

-> qué haríais vosotros?

gracias!
mala suerte amigo,joderrr!
yo soy un culoinquieteo,y antes de tirar algo lo desmonto.algunas veces para bien y otras...
de todas maneras, por suerte de esto "algo" puedes sacar en el foro de c/v
saludos
EDITADO POR EL MODERADOR: Negocios, no gracias.
vamosajugar escribió:hola,

- Tengo Luz amarilla.

-> se le puede echar algo en cara a Sony, es que nunca había leido sobre la LuzAmarilla. Es un fallo de serie?

-> qué haríais vosotros?

gracias!

Si no tienes garantia ellos te cobran 180 Euros,puedes intentar repararla tu mismo siguiendo el tutorial y llevarla a hacer un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

- Tengo Luz amarilla.

-> qué haríais vosotros?

gracias!

Si no tienes garantia ellos te cobran 180 Euros,puedes intentar repararla tu mismo siguiendo el tutorial y llevarla a hacer un reballing.
Un saludo.

He probado lo del SECADOR. Se ha hencendido y he recuperado el disco.

->No me aguanta enencida más de dos minutos. Y la mayoría de veces la IMAGEN SE RALENTIZA y suena como un "grgrgr".

qué es eso?
Consulta solo he podido encontrar una pistola de aire de 400C a 550C

Esta me podra servir, esa es la duda

Ya que las otras que he visto comienzan en 250C a 550C y ninguno tiene como graduarlo.

Solo tiene 2 niveles bajo y alto.
vamosajugar escribió:
Psmaniaco escribió:

- Tengo Luz amarilla.

-> qué haríais vosotros?

gracias!

Un saludo.

He probado lo del SECADOR. Se ha hencendido y he recuperado el disco.

->No me aguanta enencida más de dos minutos. Y la mayoría de veces la IMAGEN SE RALENTIZA y suena como un "grgrgr".

qué es eso?

Eso es un fallo en el RSX,si haces el metodo del tutorial deberia de volver a funcionar,pero no te podria decir el tiempo que aguantarian las soldaduras.
Un saludo.
Donde puedo pillar el flux ese?
En cualquier tienda que venda material y componentes electronicos.
Un saludo.
Buenas a mi hermano ayer se le cayo un objeto encima de la play (zona lector) y desde entonces me sale la luz amarilla y luego la luz roja parpadean indefinidamente, también al encenderla puedo oir el motor perfectamente hasta que a los 3 segundos se escucha un suave toc ,

¿ cual puede ser el problema o el fallo ,puedo arreglaro por mi mismo ?

PD : El metodo del secador a mi no me sirve para nada , no ?¿
¿Podrias indicarme en que punto exactamente se le cayo ese objeto?¿solto chispazo al caer?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Podrias indicarme en que punto exactamente se le cayo ese objeto?¿solto chispazo al caer?
Un saludo.

Buenas Psmaniaco se le cayo exactamente en el lector , justo en el epicentro y fue un buen golpe pero la superficie de golpe fue de 4 centimetros aproximadamente , no sé como llego a estropearse el procesador (Bueno aun nose si exactamente esta roto ,pero saltan las luces amarillas) , me imagino que de la fuerza del golpe ,tambien tengo dudas de que puede ser simplemente un Fallo de la fuente de la alimentación , he desmotando completamente la play y tengo el procesador al descubierto ,también consegui sacar el Gta 4 que estaba en el Lector .. Bueno ademas mi Ps3 es la de la primera remesa de 60 GB, Viendo los tutoriales de las play veo que son distintas creo ¬_¬ , te puedo decir el numero de la placa base ,y mañana cuelgo unas fotos de la play abierta si te parece .. Aver si entre todos encontramos el problema ..

Podria monterla la placa de este por ejemplo ?¿
http://cgi.ebay.es/Playstation-3-PS3-Av ... 255a06cef5

Lo siento si te estoy spameando un poco xD , es que llevo horas pensando soluciones ..
¿Probaste a encenderla sin el lector puesto?posiblemente si el golpe fue un poco fuerte y la consola estaba encendida podria haber roto algunas soldaduras del RSX,aunque habria que comprobar con otra fuente,si sigue sin encender es un fallo de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Probaste a encenderla sin el lector puesto?posiblemente si el golpe fue un poco fuerte y la consola estaba encendida podria haber roto algunas soldaduras del RSX,aunque habria que comprobar con otra fuente,si sigue sin encender es un fallo de la placa.
Un saludo.

Pues sí tio he probado mil veces sin lector y nada , sera de la placa pero la he abierto y parece que todo bien , tambien me faltaria una opinion experta .. joder , no se el metodo de secador no me vale para nada, o el del Reballing .. ?

PD ; El disco duro de 60 GB me vale para un Slim ?¿

¿Otra cosa ,porque motivo se da la luz amarilla ?
Pues entonces es un corto en la placa o en la fuente,por cierto esa PS3 de Ebay no te sirve,has dicho que la rota es de 60 GB¿no?la de Ebay es de 40 GB y la carcasa es distinta,no vale para la de 60 GB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Como prometi aqui esta el tutorial subido al Wiki.
Espero que os sirva.
Un saludo.

Ese metodo lo probe yo, ya uqe tengo recursos y herramientas para poder hacerlo, me tire una tarde entera resoldandolo a mano y haciendo lo de la estacion de aire caliente sobre los componentes, y no es efectiva.

Lo unico que me funciono de verdad fue hacer lo del siguiente hilo, puede sonar algo raro o asustadico jejeje pero gente que sepa de electronica o trabaje en electornica sabra que no es muy descabellado lo que he hecho, al contrario.

hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375

Un saludo
Hola... [mamaaaaa]

PS3 de 60GB, jugando a Assassins Creed II, a la media hora de juego se va el sonido y al minuto se cuelga.

He leído que es el RSX que empiezan a fallarle las soldaduras... en serio? no puede ser síntoma de otra cosa??

Y ahora qué? Reballing de ese raro no? pues nada, que faena.

Confirmad por favor.

Otra cosa, debería hacer reballing (o como se escriba) ahora, o esperar a que se joda del todo?

Graciassss
bingobango88 escribió:Hola... [mamaaaaa]

PS3 de 60GB, jugando a Assassins Creed II, a la media hora de juego se va el sonido y al minuto se cuelga.

He leído que es el RSX que empiezan a fallarle las soldaduras... en serio? no puede ser síntoma de otra cosa??

Y ahora qué? Reballing de ese raro no? pues nada, que faena.

Confirmad por favor.

Otra cosa, debería hacer reballing (o como se escriba) ahora, o esperar a que se joda del todo?

Graciassss

Por desgracia el problema es por el RSX,te tocara hacerle el raballing o el metodo del tutorial.
Un saludo.
1746 respuestas