Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

No me muestra la luz amarilla por si sirve de algo decirlo, gracias psmaniaco
giseisha_famicom escribió:aunque los valores de amperaje sean tan dispares¿?

si hubiese algiun problema ke se joderia? la ps3 o al fuente¿?

salujdos

La diferencia de amperaje es porque una fuente regula de 100-240v,es decir a menos tensión más intensidad(amperios) ya que la potencia de la fuente permanece constante. En definitiva que a 240V una te da 1.5A y la otra 1.6A.

salu2
gracias por la acalracion daneel [toctoc]

ya he probado el cambio esta mañana, y no ha salido humo ni nada..., creo ke el cambio es factible, en cambio el problema ke tenia no se soluciono... me sigue dando la secuendi ade luces verde, marillo, rojo. esta es la misma secuencia ke se da kuando algun bga se a desoldado¿? o la luz es amarilla fija?¿

saludos
hazyd escribió:No me muestra la luz amarilla por si sirve de algo decirlo, gracias psmaniaco

Aunque no salga puede indicar un problema en las soldaduras del RSX,compruebalo a ver.

giseisha_famicom escribió:gracias por la acalracion daneel [toctoc]

ya he probado el cambio esta mañana, y no ha salido humo ni nada..., creo ke el cambio es factible, en cambio el problema ke tenia no se soluciono... me sigue dando la secuendi ade luces verde, marillo, rojo. esta es la misma secuencia ke se da kuando algun bga se a desoldado¿? o la luz es amarilla fija?¿

saludos

Eso es fallo del RSX(desoldadura parcial del BGA).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sr_Vercetti escribió:Hola, tengo una duda con lo de la luz amarilla, a mi ps3 de 60gigas la enciendo pita se enciende la luz verde, luego la amarillas 1 segundo y se keda la roja parpadeando.
Para eso es lo q tendria q seguir el tutorial q indicas??? o le pasa otra cosa??
gracias

Eso es por el RSX,se te han desoldado algunas de las soldaduras y tendras que hacer lo del tutorial o hacerle un reballing,como tu veas.
Un saludo.

A mi ayer me paso exactamente lo mismo. Después de una noche de llantera, intentar cortarme las venas con el dualshock 3 y reflexionar sobre la posibilidad de ampliar el crédito de mi hipoteca para comprarme una PS3 slim, he empezado a buscar info aquí a ver que encontraba.

Este fin de semana le pondré una cirio a San Cucufate a ver si se ocurre un milagro, pero lo más probable es que la semana que viene me tenga que poner en faena con el reballing.
me recomendais alguna tienda por barcelona que arreglen luces amarillas y rapido me gustaria tener cuanto antes mi ps3 operativa
mi luz amarilla desaparecio :D le icieron el reballing en una tienda cerca de donde vivo y listo mi negra vuelve a rular m a costao 90 lereles pero weno ayer le meti candela buena y aguanto bien, como me dan 3 meses de garantia la voy a exprimir un poco a ver como va :D
psmaniaco, vale para hacer tu tutorial el decapante liquido del medio? por lo visto el flux es conductor de electricidad y el del medio creo que no.

Imagen

gracias
Hola, se puede coger el disco duro de una play rota (luz amarilla) y meterlo en otra para copiar las partidas??
hazyd no se yo si valdra para eso, pero para lo q si q vale el griffon es para soldar tuberias de cobre, q lo uso yo en la fontaneria
hazyd escribió:psmaniaco, vale para hacer tu tutorial el decapante liquido del medio? por lo visto el flux es conductor de electricidad y el del medio creo que no.

Imagen

gracias

El del medio no se si te servira,yo uso el de la derecha y de momento me ha soldado bien,es a base de agua y se evapora al calentar el chip con la estacion de soldadura o con la pistola,segin con que les y de momento no he tenido problemas con ese tema.

silviasc escribió:Hola, se puede coger el disco duro de una play rota (luz amarilla) y meterlo en otra para copiar las partidas??

No no se puede por que cada consola cifra el disco duro con una clave distinta y si lo metes en otra PS3 lo primero que te pedira es formatear;habeis intentando resucitarla siguiendo el tutorial?
Por lo menos para extraer las partidas.
Un saludo.
a mi hoy por fin me salieron las jodidas luces amarillas en mi PS3. en fin me tocara para el mes que viene o el otro comprarme una PS3 de 320 GB con el PSmove que me lo iba a comprar. pero creo que lo que paso con mi PS3 era una señal de , sustituyeme por la Slim ratataaaa en fin a llenarles los bolsillos más del doble a los de sony , siempre me quedara por ahora la xbox 360 que menos mal que me compre esa tostadora por si acaso pasaba esto y ya paso como me lo esperaba pero no ahora joder cawento

me dado cuenta que las de 40 GB te dura como mucho 2 años y medio como me ha durado y a otros les ha durado los mismo que a mi
Psmaniaco yo metí la placa al horno (con el tuto de elroberrrr) previo baño de flux (tenía la luz roja intermitente)cambié pasta termica y arrancó lo mas bien sin ruido ni nada.

Conoces éste metodo? Cúanto crees que durará la negra? Teniendo en cuenta que tampoco estoy jugando mucho promedio 2 horas por día.

Gracias.
creeis que si le hago esto del flux me aguantara por lo menos 2 o 3 meses hasta que me pueda pillar una nueva
Yo no lo he hecho todavia pero supongo que si sale bien, y la mantienes en lugares relativamente frios, ya sabes, no dentro de muebles... te deberia durar un tiempo, estas cosas yo creo que puede pasar que te dure un dia como que una semana o como que un año. Cuando lo haga alomejor la intento colar a algun game o algo, pero espero que me dure mínimo un par de meses... Ya sabes como son estos aparatos, y a saber cual es el estado de las soldaduras... eso solo lo sabe la consola xD... hazlo, puedes ganar mucho en comparación con lo que puedes perder...
hazyd escribió:Yo no lo he hecho todavia pero supongo que si sale bien, y la mantienes en lugares relativamente frios, ya sabes, no dentro de muebles... te deberia durar un tiempo, estas cosas yo creo que puede pasar que te dure un dia como que una semana o como que un año. Cuando lo haga alomejor la intento colar a algun game o algo, pero espero que me dure mínimo un par de meses... Ya sabes como son estos aparatos, y a saber cual es el estado de las soldaduras... eso solo lo sabe la consola xD... hazlo, puedes ganar mucho en comparación con lo que puedes perder...

eso espero yo con que me dure un par de meses hasta que junte algo de pasta
LocoMono escribió:Psmaniaco yo metí la placa al horno (con el tuto de elroberrrr) previo baño de flux (tenía la luz roja intermitente)cambié pasta termica y arrancó lo mas bien sin ruido ni nada.

Conoces éste metodo? Cúanto crees que durará la negra? Teniendo en cuenta que tampoco estoy jugando mucho promedio 2 horas por día.

Gracias.

Pues depende del estado del estaño,por si acaso ponle los fieltros,pero con la mierda de estaño que lleva la consola tendria cuidado al meterla caña.
Un saludo.
Bueno pues ya tengo la pistola de calor y el flux, pero tengo un problema, la pistola solo tiene 2 modos, modo 60º o modo 590º... La pistola es malucha asi que no creo que dé tanto calor realmente, creeis que si le doy desde un poco lejos y tapo un poco los condensadores y tal con papel albal, y dejo de aplicar calor al momento de salir humillo del flux, me valla bien? en el modo 590º me refiero. Yo creo que estando pendiente no tengo porque quemar nada... la otra opción sería meterla en el horno...
A esa tempertatura estate muy pendiente ya que es muy alta pero si le das el tiempo suficiente y con cuidado deberia de dar solo el calor necesario para que resuelde el estaño de los chips.
Un saludo.
Bueno, ya está, con la pistola a 590º y mucho cuidado ya vuelve a funcionarme la ps3, valla asco de consola macho, en un dia tuve mas movidas con ella que con cualquier otra, actualizo la consola y me peta una cosa, formateo el disco y peta otra, y lo mejor de todo, como no tengo un mando original con el ps boton ese y hace falta darle a cada dos por tres que haces algo importante en la consola, pues no puedo, tengo un adaptador de mandos de la ps2 y funciona pero no se darle al boton ps, no se que combinación es...

MUCHAS GRACIAS POR TU TUTORIAL PSMANIACO, A LA GENTE COMO ATÍ LES DEBERÍAN PAGAR EOL, porque son los que hacen este foro distinto a cualquier otro...
Me alegro de que te haya servido,ese problema que tienes con los mandos¿no te sicroniza el mando original?
Un saludo.
No, haber me explico, compré un adaptador de estos cutres para poder usar los mandos de la ps2 en la ps3, y el caso es que funciona perfectamente solo que no hay manera de pulsar el botón PS, (los dualshock 2 no llevan ese boton), la solución en la mayoría de los adaptadores de este tipo es pulsar el botón de activación de los analógicos, pero con este no soy capaz, se que en algunos hace falta pulsar una combinación en plan, select, start y botón arriba... Este que tengo es chinaco chinaco, y estoy a la espera de que me responda el vendedor de ebay, a ver si tiene idea de como lograr pulsarlo. No tengo ningún mando de ps3 ni pienso comprarlo si por menos de 10 euros puedo usar los 2 dualshock 2 que tengo.
¿Y poniendo el cable USB no te sincroniza? eso si que es raro,comprueba si funcionan los puertos USB con un pendrive a ver.
Un saludo.
Si, si funciona, psmaniaco, yo conecto el adaptador a la consola y el mando de ps2 al adaptador y me muevo por los menús perfectamente, el problema viene cuando la consola me pide que pulse el botón PS, (el que esta en medio del dualshock 3 con el cual se puede apagar hasta la consola, y lo pide muy a menudo) que como el mando de ps2 no tiene, pues no hay manera de pulsarlo, pero con otros adaptadores simplemente ese botón lo reemplazan por el del analógico, y yo he probado a darle al analógico y nanai... me entiendes ahora? los usb's funcionan perfectamente.
Antes de nada pido perdón por si lo que voy a preguntar ya se ha respondido (pero no lo he leido o no lo he encontrado).

Estoy tratando de reparar una PS3 de 40Gb que tiene la famosa luz amarilla. Estoy documentándome para tener todas las opciones viables para la reparación y ya estoy haciendo algunas pruebas (aún no me he metido con Reflow o Reballing).

La duda que tengo es que, viendo algunos videos en Youtube y otros sitios, veo que algunas cosas no coinciden.

Cuando la consola se inicia con botón "Power" se enciende en verde-amarillo-rojo, suenan 3 beeps y se queda en rojo parpadeando... pero cuando la inicio con "Eject" directamente suenan los 3 beeps sin hacer nada mas, mientras que en los videos que veo si que hace la misma secuencia que cuando se inicia con "power".

¿Puede dar esto una pista de algún error concreto distinto del RSX o es lo mismo?.

De momento solo he puesto pasta térmica nueva y nada. Como complemento he puesto unas arandelas, como las que comentaban en http://www.haxnetwork.net/showthread.ph ... post102145

Sigo obteniendo los mismos resultados (no inicia).

¿Alguna otra idea antes de pasar a mayores (Reflow o Reballing)?.

Gracias por adelantado.
hazyd escribió:Si, si funciona, psmaniaco, yo conecto el adaptador a la consola y el mando de ps2 al adaptador y me muevo por los menús perfectamente, el problema viene cuando la consola me pide que pulse el botón PS, (el que esta en medio del dualshock 3 con el cual se puede apagar hasta la consola, y lo pide muy a menudo) que como el mando de ps2 no tiene, pues no hay manera de pulsarlo, pero con otros adaptadores simplemente ese botón lo reemplazan por el del analógico, y yo he probado a darle al analógico y nanai... me entiendes ahora? los usb's funcionan perfectamente.

Pues eso si que es raro,podria ser un fallo del mando pero me extrañaria;quiza debas poner ajustes por defecto y probar a resincronizar el mando con el cable USB a ver.

Talfi escribió:Antes de nada pido perdón por si lo que voy a preguntar ya se ha respondido (pero no lo he leido o no lo he encontrado).

Estoy tratando de reparar una PS3 de 40Gb que tiene la famosa luz amarilla. Estoy documentándome para tener todas las opciones viables para la reparación y ya estoy haciendo algunas pruebas (aún no me he metido con Reflow o Reballing).

La duda que tengo es que, viendo algunos videos en Youtube y otros sitios, veo que algunas cosas no coinciden.

Cuando la consola se inicia con botón "Power" se enciende en verde-amarillo-rojo, suenan 3 beeps y se queda en rojo parpadeando... pero cuando la inicio con "Eject" directamente suenan los 3 beeps sin hacer nada mas, mientras que en los videos que veo si que hace la misma secuencia que cuando se inicia con "power".

¿Puede dar esto una pista de algún error concreto distinto del RSX o es lo mismo?.

De momento solo he puesto pasta térmica nueva y nada. Como complemento he puesto unas arandelas, como las que comentaban en http://www.haxnetwork.net/showthread.ph ... post102145

Gracias por adelantado.

Si te parpadea la luz roja y te da los 3 pitidos es un fallo de la luz amarilla,a veces sale y otras no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Talfi escribió:Antes de nada pido perdón por si lo que voy a preguntar ya se ha respondido (pero no lo he leido o no lo he encontrado).

Gracias por adelantado.

Si te parpadea la luz roja y te da los 3 pitidos es un fallo de la luz amarilla,a veces sale y otras no.
Un saludo.

Pues tan solo suenan los 3 beeps (al pulsar Eject), el led se queda en rojo sin parpadear o cambiar de color. Con el de power si hace el cliclo mencionado antes.

¿Puede ser el RSX, Cell o ambos?.

Gracias.
Talfi escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Pues tan solo suenan los 3 beeps (al pulsar Eject), el led se queda en rojo sin parpadear o cambiar de color. Con el de power si hace el cliclo mencionado antes.

¿Puede ser el RSX, Cell o ambos?.

Gracias.

¿Te sale el menu en la pantalla o simplemente parpadea el led rojo al encenderla?
Un saludo.

Gracias por adelantado.

Te cuento: he reparado m PS3 de 60G hace un par de semanas con el mismo problema de la luz amarilla. Te lo voy a explicar en plan rápido. Pues bien, lo que yo ice fue ponerle pasta térmica en los disipadores, después tienes que poner fieltro (eso que parece esponja que se pone en las patas de las sillas para no rallar el suelo) encima de todos los chips y RAM's que se situan alrededor del Cell y el RSX (esto se hace para disipar el calor de las memorias y chips), tienes que recortar cuadraditos idénticos a las medidas de chips y RAM's. A continuación viene la parte mas "bricomania" ya que el principal problema de las luces amarillas es que el ventilador no gira a la velocidad correcta y por eso se calienta la PS3. Tienes que cortar los tres cables del ventilador (marrón, azul y negro)... el azul y el marrón los unirás y ese será el positivo, el negro será el negativo. Aquí tienes 2 opciones: o soldar esos cables al punto de la placa donde salen 12 voltios ya que el ventilador de PS3 funciona a 5 voltios.... o empalmar esos cables a un transformador que de corriente a 7-8 voltios que es lo ideal, lo único malo que siempre tendrás que enchufar el transformador del ventilador a la vez que tu PS3 ya que irán por separado.

PD: si la pones soldada a la placa en 12 voltios el ventilador irá a su máximo rendimiento lo que hará mucho ruido... tu decides [sonrisa]

Todo esto que te he dicho es en serio, no creas que me lo he inventado, funciona de verdad.
pues el invento se me jodió despues de 3 meses casi creo, pero he vuelto a desmontarla, flux y pasta termica y vuelve a rular jajajaja
he apagado la consola estando en el dash principal del boton trasero,ya se que soy un empanado.y ahora no enciende sale luz amarilla y se queda parpadeando en rojo.es una de 60 puede ser la fuente o algo mas serio?¿ no traga ni discos
Puede ser que hayas ocasionado algun corto en la fuente¿te fallaba de antes o es la primera vez que te pasa?
Un saludo.
ya esta solucionado,me he tirado al toro como tengo otra por aqui petada.primero he probado la fuente y nada,luego me tirado al toro y flux pistola,mano de santo.
Me alegro de que lo solucionaras,eso si ponle unos fieltros por si acaso.
Un saludo.
yo la e hecho esta tarde lo del flux y pistola de calor y nada no a vuelto a la vida :( [buuuaaaa]
Psmaniaco escribió:Me alegro de que lo solucionaras,eso si ponle unos fieltros por si acaso.
Un saludo.
hola que tal psimaniaco como hasta estado amigo, oye amigo yo tengo una duda en k versiones de consolas pasa esto de las luces amarillas, como saber a que consolas les pasa eso? bueno hasta luego amigo muchas gracias por lo que me has ayudado muchos saludos
robermgs escribió:yo la e hecho esta tarde lo del flux y pistola de calor y nada no a vuelto a la vida :( [buuuaaaa]

robermgs,¿donde has dado calor?

eijikof escribió:
Psmaniaco escribió:Me alegro de que lo solucionaras,eso si ponle unos fieltros por si acaso.
Un saludo.
hola que tal psimaniaco como hasta estado amigo, oye amigo yo tengo una duda en k versiones de consolas pasa esto de las luces amarillas, como saber a que consolas les pasa eso? bueno hasta luego amigo muchas gracias por lo que me has ayudado muchos saludos

Buff,pues afecta mas a las de 60 GB y a las de 40 GB,en los otros modelos en menor porcentaje debido a la reduccion del Cell y el RSX de 90 nm a 65 nm(nanometros).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
robermgs escribió:yo la e hecho esta tarde lo del flux y pistola de calor y nada no a vuelto a la vida :( [buuuaaaa]

pues lo hice como dijo el tutorial
¿Que tipo de flux usaste?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de flux usaste?
Un saludo.

ostias hay me pillas xD nose loko uno k tenia mi colega se k era transparente xD luego cuando lo vea se lo pregunto :D

EDIT: ya me a dixo que tipo de flux usamos, el flux que usamos era de disolucion ocuosa creo k el mismo del tutorial un saludo
El que he puesto es de la marca JBC de pincel,mira a ver si es el mismo.
Un saludo.
sisi es de pinzel con la caja roja un saludo
Psmaniaco escribió:

eijikof escribió:
Un saludo.

Buff,pues afecta mas a las de 60 GB y a las de 40 GB,en los otros modelos en menor porcentaje debido a la reduccion del Cell y el RSX de 90 nm a 65 nm(nanometros).
Un saludo.
ok mi amigo, entonces yo no voy a tener ese problema? o va ser menos probable, es k tengo la de 80gigas y creo que es del 2008, bueno hasta luego amigo muchos saludos [sonrisa]
Pues es raro que no os haya funcionado a menos que tenga algo mas gordo;ponedle mas flux y dale calor un poco mas de tiempo al RSX,pero no te pases.
Un saludo.
a las memorias que hay al lado del rsx que decias k habia k darle un poco calor y a la ram hay que darle flux ? por k mi colega se lo dio un saludo
Bueno, pues a falta de jeringuilla he usado el pincel del flux (con mucha paciencia y dejando caer gotas en los huecos de los micros) me he tirado a la piscina con una pistola de calor (a 375ºC), que me costó 13€ en el Carrefour.

Con tal solo 7/8 minutos de calor, alternando cada minuto sobre el RSX y la CPU (en giros ladeados para que entrara bien el calor por debajo de las ranuras) y un poco sobre rams y demás componentes cercanos... he conseguido renacer una PS3 de 40Gb que daba por perdida.

Un poco de pasta térmica Artic Silver 5 en los micros (extendida con una tarjeta de crédito) y unos fieltros redondos encima de las memorias... y la bicha ha vuelto a funcionar.

Espero que dure unos meses, aunque esperaré a que pase el calor del verano para hacer sesiones mas largas.

Una duda que tengo. Después de arrancarla, como a los 5/8 minutos de estar trasteando con ella se disparó el ventilador a toda pastilla al ir a arrancar un juego en Blu Ray.

¿Es esto normal?. Lo digo porque mientras estaba en el menú no era capaz de oir el ventilador (de hecho creí que me lo había dejado desconectado al montar la consola).

¿Existe algún bug en el firmware 3.41 "original" (o en la segunda versión que sacaron) que afecte a la temperatura de la consola además de al disco duro?.

Gracias a Psmaniaco por el tutorial y al que me pueda resolver estas nuevas dudas.
robermgs escribió:a las memorias que hay al lado del rsx que decias k habia k darle un poco calor y a la ram hay que darle flux ? por k mi colega se lo dio un saludo

Por lo general no,pero se lo puedes meter sin problemas,eso si no te pases dando calor.

Talfi escribió:Bueno, pues a falta de jeringuilla he usado el pincel del flux (con mucha paciencia y dejando caer gotas en los huecos de los micros) me he tirado a la piscina con una pistola de calor (a 375ºC), que me costó 13€ en el Carrefour.

Con tal solo 7/8 minutos de calor, alternando cada minuto sobre el RSX y la CPU (en giros ladeados para que entrara bien el calor por debajo de las ranuras) y un poco sobre rams y demás componentes cercanos... he conseguido renacer una PS3 de 40Gb que daba por perdida.

Un poco de pasta térmica Artic Silver 5 en los micros (extendida con una tarjeta de crédito) y unos fieltros redondos encima de las memorias... y la bicha ha vuelto a funcionar.

Espero que dure unos meses, aunque esperaré a que pase el calor del verano para hacer sesiones mas largas.

Una duda que tengo. Después de arrancarla, como a los 5/8 minutos de estar trasteando con ella se disparó el ventilador a toda pastilla al ir a arrancar un juego en Blu Ray.

¿Es esto normal?. Lo digo porque mientras estaba en el menú no era capaz de oir el ventilador (de hecho creí que me lo había dejado desconectado al montar la consola).

¿Existe algún bug en el firmware 3.41 "original" (o en la segunda versión que sacaron) que afecte a la temperatura de la consola además de al disco duro?.

Gracias a Psmaniaco por el tutorial y al que me pueda resolver estas nuevas dudas.

Comprueba que los tornillos tengan el apriete correcto,puede que tengas algo flojo el disipador y por eso se dispara la temperatura.
Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, lo he seguido paso a paso y he resucitado mi gordita de 60gb, eso si, se ha jodido la conexion de cobre del cable que conecta la placa de encendido y reset a la consola, asi que tendré que pedirlo y esperar a que me llegue, mala suerte tengo leches :(
Pones otra y ya esta reparada,menos mal que venden ese respuesto.
Un saludo.
Yo no se que hacer, tengo la mia de 40GB que parpadea en rojo. La tengo en "garantia" y no se si mandarla o seguir el tuto...
1746 respuestas