Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Si la tienes en garantia usala por que si la abres la pierdes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la tienes en garantia usala por que si la abres la pierdes.
Un saludo.

Garantía entre comillas, tengo la oportunidad de que me hagan una factura de compra con la fecha que yo quiera [carcajad]

Edito: Acabo de llamar y todo OK, pero me dice que lo de quedarse parpadeando es un fallo de alimentación, que la consola se bloquea sola. :S
deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:Si la tienes en garantia usala por que si la abres la pierdes.
Un saludo.

Garantía entre comillas, tengo la oportunidad de que me hagan una factura de compra con la fecha que yo quiera [carcajad]

Edito: Acabo de llamar y todo OK, pero me dice que lo de quedarse parpadeando es un fallo de alimentación, que la consola se bloquea sola. :S

¿Pero te la reparan al final?por que sino te meteran 180 Euros por repararala o cambiarla.
Un saludo.
Por fin tras repararla como en el tutorial me ha llegado el cable que conecta la placa de encendido con la placa madre que estaba jodido y vualá mi gordita vivita y coleando, casi se me saltan las lágrimas cuando la he visto encenderse, muchas gracias.
Psmaniaco escribió:
deadroach escribió:
Un saludo.

¿Pero te la reparan al final?por que sino te meteran 180 Euros por repararala o cambiarla.
Un saludo.

Si vamos, está en garantia. Me han dicho que pasarian en 48h a recogerla y que me mandarian una "nueva". Nada de 180€. [risita]
Acabo de adquirir todo los productos necesario para realizar esto en una ps3 que me an dejado, la cosa es que la pistola que me compre tiene 3 botones a 100º a 300º y 500º, en el tutorial pone que 350 grados, realizo la funcion a 300º no? o tiene que ser por fuerza a 350º.

un saludo.
DarkJedah escribió:Acabo de adquirir todo los productos necesario para realizar esto en una ps3 que me an dejado, la cosa es que la pistola que me compre tiene 3 botones a 100º a 300º y 500º, en el tutorial pone que 350 grados, realizo la funcion a 300º no? o tiene que ser por fuerza a 350º.

un saludo.

Tranquilo ponlo a 300º, lo único es que tendrás que darle un poco más de tiempo que con 350º, pero ya está.
otrokalebra escribió:Tranquilo ponlo a 300º, lo único es que tendrás que darle un poco más de tiempo que con 350º, pero ya está.

gracias jejeje, bueno pues despues de limpiar muy bien los procesadores, le di con el flux debajo de los procesadores, se llenaron bien ya que al estar completo empezo a rebosar y se lo retire con un algodon de oidos. acto segido le he aplicado 6 minutos a cada procesador tal y como explica aqui en el tutorial.

esperemos que tenga suerte y quede solucionado el problema. estoy esperando a que se enfrie un poco porque no veas que calor da todo esto jajajaja, luego la montare y le aplicare su pasta termica y uf esperemos que si.

Saludos.
DarkJedah escribió:
otrokalebra escribió:Tranquilo ponlo a 300º, lo único es que tendrás que darle un poco más de tiempo que con 350º, pero ya está.

gracias jejeje, bueno pues despues de limpiar muy bien los procesadores, le di con el flux debajo de los procesadores, se llenaron bien ya que al estar completo empezo a rebosar y se lo retire con un algodon de oidos. acto segido le he aplicado 6 minutos a cada procesador tal y como explica aqui en el tutorial.

esperemos que tenga suerte y quede solucionado el problema. estoy esperando a que se enfrie un poco porque no veas que calor da todo esto jajajaja, luego la montare y le aplicare su pasta termica y uf esperemos que si.

Saludos.

ya nos cuentas como te ha ido
Bueno pues despues de montarla, le doy al boton enciende se queda en verde ( en principio pense que la repare xD aunque en la TV no se me ve nada de nada se queda sin señal) y a los 5 segundos luz amarilla y roja parpadeante :(. no me a funcionado. joder lo voy a volver a intentar de nuevo. el fallo de las luces esta siempre es de los procesadores? no puede ser de otra cosa ?. mientras espero respuestas voy a volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Un saludo

Edito. He realizado el segundo intento y tampoco, es mas, antes la luz verde se quedaba como cuestion de 5 segundos en verde antes de pasar a la amarilla y luego roja parpadeante. ahora lo enciendo y la verde no dura ni 1 segundo directamente pasa a amarilla y luego roja parpadeante xD creo que se puesto peor.

algun comentario sobre todo esto? que podria hacer con ella? aparte de llevarla a que le hagan un reballing?
Buenas; tengo una PS3 de 40, el caso es que jugando al red faction guerrilla se ha quedado colgada, ha pitado tres veces, se le ha puesto una luz amarilla y finalmente una roja. Lo que pasa es que mi ps3 si que enciende y puedo moverme por los menus y poner el juego, pero al rato se apaga (3/4 min) ¿es el mismo problema del que se habla en este hilo?

Gracias =)

edit: por cierto, ¿tenéis alguno el numero para la garantía de sony?
DarkJedah escribió:Bueno pues despues de montarla, le doy al boton enciende se queda en verde ( en principio pense que la repare xD aunque en la TV no se me ve nada de nada se queda sin señal) y a los 5 segundos luz amarilla y roja parpadeante :(. no me a funcionado. joder lo voy a volver a intentar de nuevo. el fallo de las luces esta siempre es de los procesadores? no puede ser de otra cosa ?. mientras espero respuestas voy a volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Un saludo

Edito. He realizado el segundo intento y tampoco, es mas, antes la luz verde se quedaba como cuestion de 5 segundos en verde antes de pasar a la amarilla y luego roja parpadeante. ahora lo enciendo y la verde no dura ni 1 segundo directamente pasa a amarilla y luego roja parpadeante xD creo que se puesto peor.

algun comentario sobre todo esto? que podria hacer con ella? aparte de llevarla a que le hagan un reballing?

Sino ha funcionado puede que tenga una averia de otro tipo o que se ha hecho un corto en las soldaduras del RSX.
Un saludo.
pues no se realmente que le a ocurrido a esto, no creo que lo vuelva a intentar, mas que nada porque ya e gastado medio bote de flux, mas la pasta termica y todo eso para nada. hay alguna forma de desoldar de forma casera el procesador y la grafica y ponerle las bolitas de plomo por nosotros mismos sin tener que usar la maquina grande esa?.

y si le meto los 500 grados y despego los 2 procesadores y le echo yo las bolitas de plomo y lo vuelvo a soldar con los 500 grados?. no se como funciona esto pero por dar una idea que no quede xD.

esque no me sale rentable tampoco llevar la ps3 a que le agan un rebalin y que luego me la manden de vuelta comentandome de que no tiene reparacion, como me ocurrio con una xbox360 que la mande a un reballing y me la devolvieron sin reparar, me costo 25 euros para nada por eso mismo no me atrevo a mandar esta.

Ya me contais.

Un saludo y gracias
DarkJedah escribió:pues no se realmente que le a ocurrido a esto, no creo que lo vuelva a intentar, mas que nada porque ya e gastado medio bote de flux, mas la pasta termica y todo eso para nada. hay alguna forma de desoldar de forma casera el procesador y la grafica y ponerle las bolitas de plomo por nosotros mismos sin tener que usar la maquina grande esa?.

y si le meto los 500 grados y despego los 2 procesadores y le echo yo las bolitas de plomo y lo vuelvo a soldar con los 500 grados?. no se como funciona esto pero por dar una idea que no quede xD.

esque no me sale rentable tampoco llevar la ps3 a que le agan un rebalin y que luego me la manden de vuelta comentandome de que no tiene reparacion, como me ocurrio con una xbox360 que la mande a un reballing y me la devolvieron sin reparar, me costo 25 euros para nada por eso mismo no me atrevo a mandar esta.

Ya me contais.

Un saludo y gracias

Claro q hay forma con el hotgun a 450°c pero es una operación imposible ya q sin el equipo adecuado solo dañaras la bga, pero si la podrás extraer. Este proceso tiene q ser hecho por equipos industriales las maquinillas chinas de $1xxx a $5xxx son basura solo dudara 3 meses el reballing sea con plomo sin plomo los equipos para el correcto proceso son caros de $50000 a $100000 las maquinillas baratas solo emulan el proceso y fuera de la técnica empleada para el proceso dudo q una consola con reballing dándole caña por 8 a 10 horas pase de 3 a 6 meses,
El reballing fin de la luz amarilla es un cuento de adas sea v1 o v2 o v3, el v2 solo cambia por q se usa LEADFREE en vez de PLOMO q soporta mejor la temperaturas altas de la ps3.
Pero aun así fallara.
recuerdo ver leido un post donde ponian todos las tiendas y su puntuacion donde hacian reballing, peor no lo encuentro por ningun sitio o me abre confundido con una lista de tiendas de juegos online que tienen sus puntuaciones, pero nada no veo nada por ningun sitio.

Podriais decirme alguna tienda que reparen este tipo de problemas? y su calidad y servicio por favor? si no se puede decir por aqui, mandadme un MP. me da pena tirar la consola a la basura que para lo unico que vale ahora.

Un saludo
DarkJedah escribió:pues no se realmente que le a ocurrido a esto, no creo que lo vuelva a intentar, mas que nada porque ya e gastado medio bote de flux, mas la pasta termica y todo eso para nada. hay alguna forma de desoldar de forma casera el procesador y la grafica y ponerle las bolitas de plomo por nosotros mismos sin tener que usar la maquina grande esa?.

Ya me contais.

Un saludo y gracias

Ni se te ocurra utilizar la pistola de aire caliente para hacer eso;para sacar el RSX solo se puede hacer con la maquina de infrarrojos que usan para el tema del reballing,si lo haces con la pistola te cargaras la placa y el BGA.
Un saludo.
Tengo una duda. Me acaba de dejar un vecino la ps3 de 60gb con la luz amarilla y tengo una duda respecto a la duracion de tiempo con la pistola decapante.
Hace tiempo hace cosa de un mes repare la consola de un colega con la luz amarilla siguento un tutorial de youtube de ''gilksy'' y me funciono a la primera. la cosa es que este no daba flux y sobretodo es q en este video solo esta 15-20 segundos por cada chip.
Yo ahora me gustaria seguir este tutorial (flux+fieltro+....) el caso es que no se si darle en torno a 30 segundos por cada parte ya que 5 minutos me parece excesivo( no vaya a ser que se queme). es mas la otra vez le di 20 segundos y funciono lo unico fue que no le eche flux. no se si es por el flux que hay q darle mas tiempo?
Si le das 30 segundos solamente asi no se fundira el estaño,en tu caso posiblemente solo tuviera rotas un par de soldaduras,por eso al darle tan poco tiempo funciono.
Un saludo.
Buen tuto Psmaniaco me lo guardare en mi pc por si a caso [jaja]
DarkJedah escribió:Bueno pues despues de montarla, le doy al boton enciende se queda en verde ( en principio pense que la repare xD aunque en la TV no se me ve nada de nada se queda sin señal) y a los 5 segundos luz amarilla y roja parpadeante :(. no me a funcionado. joder lo voy a volver a intentar de nuevo. el fallo de las luces esta siempre es de los procesadores? no puede ser de otra cosa ?. mientras espero respuestas voy a volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Un saludo

Me pasa el mismo caso iguualito que a ti :S la tendre k llevar entonces a que me la hagan un reballin en condiciones
Buff,si ya la habeis dado calor varias veces y no resucita entonces puede tener otra averia en otro sitio(en la fuente o algun fusible cascado).
Un saludo.
Esto es a lo q me refiero ven el tiempo q se usa en calentar la BGA son segundos y el proceso es totalmente autómata, q emulación humana, ojo q el humano comete errores el autómata NO podría emular este proceso con equipos de $1000 o $5000.
El reballing toma minutos dependiendo del perfil y de lo diestro q es el técnico pero jamás lograra siquiera acercarse a este proceso q solo dura segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=RlkIQNEW ... _embedded#!
Psmaniaco escribió:Buff,si ya la habeis dado calor varias veces y no resucita entonces puede tener otra averia en otro sitio(en la fuente o algun fusible cascado).
Un saludo.

y como podemos mirar lo de los fusibles o si es la fuente? gracias Psmaniaco
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No se si el problema que tengo con la PS3 es por la luz amarilla o no, ya que esta no la veo, así que comento. Es una de 60Gb hasta ahora no me había dado problemas en estos años, el otro día se me apago la consola "sola" y se quedo el led de arriba rojo en intermitente, la apague y al poco funcionaba pefectamente de nuevo. Hace un par de horas me ha vuelto a dar el mismo problema pero ahora no enciende. Al arrancar la consola esta enciende perfectamente led verde arriba y azul abajo pero a los 5 sg (o menos) se apaga sola, es como si le quitaran de repente el enchufe. Ya he probado con varios cables de corriente y varios enchufes en la casa pero sigue igual, es encenderla y apagarse sola a los pocos segundos ¿este es el famoso problema de la luz amarilla aunque no se vea? pregunto. A ver si alguien me puede orientar.

EDIT

Me acaba de decir un amigo que es por "sobrecalentamiento" y jamás me había pasado ni en verano, he estado solo 1 hora con la consola encendida, esto me ha pasado a raiz de actualizar el otro día el firm a 3.50 ¿puede que tenga algo que ver?
KojiroSasaki escribió:No se si el problema que tengo con la PS3 es por la luz amarilla o no, ya que esta no la veo, así que comento. Es una de 60Gb hasta ahora no me había dado problemas en estos años, el otro día se me apago la consola "sola" y se quedo el led de arriba rojo en intermitente, la apague y al poco funcionaba pefectamente de nuevo. Hace un par de horas me ha vuelto a dar el mismo problema pero ahora no enciende. Al arrancar la consola esta enciende perfectamente led verde arriba y azul abajo pero a los 5 sg (o menos) se apaga sola, es como si le quitaran de repente el enchufe. Ya he probado con varios cables de corriente y varios enchufes en la casa pero sigue igual, es encenderla y apagarse sola a los pocos segundos ¿este es el famoso problema de la luz amarilla aunque no se vea? pregunto. A ver si alguien me puede orientar.

EDIT

Me acaba de decir un amigo que es por "sobrecalentamiento" y jamás me había pasado ni en verano, he estado solo 1 hora con la consola encendida, esto me ha pasado a raiz de actualizar el otro día el firm a 3.50 ¿puede que tenga algo que ver?

Limpiala y cambiale la masilla termica a mi me paso le heche masilla y fue de puta madre no volvio a pasar
robermgs escribió:
Psmaniaco escribió:Buff,si ya la habeis dado calor varias veces y no resucita entonces puede tener otra averia en otro sitio(en la fuente o algun fusible cascado).
Un saludo.

En la placa de la PS3 hay unos componentes que estan marcados como PSxxxx,esos son los fusibles normales y los que pone THxxxx son los fusibles rearmables(en caso se corto cierra la conexion electrica y luego vuelve a su estado anterior);comprobad si dan continuidad con un tester o polikmetro,si estan fundidos no conduciran.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
robermgs escribió:
Un saludo.

En la placa de la PS3 hay unos componentes que estan marcados como PSxxxx,esos son los fusibles normales y los que pone THxxxx son los fusibles rearmables(en caso se corto cierra la conexion electrica y luego vuelve a su estado anterior);comprobad si dan continuidad con un tester o polikmetro,si estan fundidos no conduciran.
Un saludo.

oks voy a ver muchas gracias por tu ayuda
Muy buenas gente. Mi PS3 de 60gb acaba de morir por la luz amarilla creo, a ver si me podeis ayudar. La enciendo, luz verde, luz amarilla, tres pitidos y luz roja parpadeando. La verdad que no estoy nada puesto en temas de lo que he leido de repararla uno mismo y lo de mandarla al Servicio Técnico he leido que es una medio estafa. Qué me recomendais? Ah, se me ha quedado un disco dentro, no se como podría sacarlo tampoco. Gracias por adelantado!
Ya me diras robermgs.

Reketeloko escribió:Muy buenas gente. Mi PS3 de 60gb acaba de morir por la luz amarilla creo, a ver si me podeis ayudar. La enciendo, luz verde, luz amarilla, tres pitidos y luz roja parpadeando. La verdad que no estoy nada puesto en temas de lo que he leido de repararla uno mismo y lo de mandarla al Servicio Técnico he leido que es una medio estafa. Qué me recomendais? Ah, se me ha quedado un disco dentro, no se como podría sacarlo tampoco. Gracias por adelantado!

Prueba a usar el tutorial de la luz amarilla que esta en mi firma;para sacar el disco tendrias que desmontar el lector;algo que no te recomiendo sino sabes como hacerlo,intenta arreglarla con el tuto y luego lo extraes cuando la consola encienda.
Un saludo.
Muchas gracias por el tuto, gracias a el he revivido mi PS3 de 60Gb, aunque creo que me pse de flux, ya que al calentarlo empezo a desbordadr por los laterales del procesador.

Bueno, a parte, tengo un problema un poco extraño y es que no hay manera de que mi PS3 arreglada extraiga el disco, le doy al botón pero no sale, parpadea la luz, un poco de ruido del lector pero nada, ahí dentro se queda, por lo demás va perfectamente con el juego que hay dentro... Alguna solución o algo?
Muchas gracias Psmaniaco. He leido que existe un método para sacar el disco que es mantener el botón de eject pulsado mientras le das al interruptor trasero de la consola para encenderla. Lo he probado en mi PS3 de 60gb y no me ha funcionado. Este método funciona para todas las consolas o sólo para algunos modelos en concreto? Y otra cuestión, si finalmente me decido por comprar una PS3 nueva, qué pack de los que hay ahora mismo veis mejor? He visto que el modelo que viene con el pack move es el más moderno y fiable de consola.
fonta12 escribió:Muchas gracias por el tuto, gracias a el he revivido mi PS3 de 60Gb, aunque creo que me pse de flux, ya que al calentarlo empezo a desbordadr por los laterales del procesador.

Bueno, a parte, tengo un problema un poco extraño y es que no hay manera de que mi PS3 arreglada extraiga el disco, le doy al botón pero no sale, parpadea la luz, un poco de ruido del lector pero nada, ahí dentro se queda, por lo demás va perfectamente con el juego que hay dentro... Alguna solución o algo?

Buff,eso parece que la controladora a quedado tocada,¿te lee el juego?

Reketeloko escribió:Muchas gracias Psmaniaco. He leido que existe un método para sacar el disco que es mantener el botón de eject pulsado mientras le das al interruptor trasero de la consola para encenderla. Lo he probado en mi PS3 de 60gb y no me ha funcionado. Este método funciona para todas las consolas o sólo para algunos modelos en concreto? Y otra cuestión, si finalmente me decido por comprar una PS3 nueva, qué pack de los que hay ahora mismo veis mejor? He visto que el modelo que viene con el pack move es el más moderno y fiable de consola.

Ese metodo solo funciona en las de 40 GB,en las de 60 GB no lo traen implementado.
Un saludo.
Buenas noches.

Puestos a compartir experiencias os cuento que la luz amarilla atacó a mi consola la semana pasada. Utilicé el truquito del secador, puesto que era el más fácil de hacer temiéndome que no funcionaría... El caso es que sí, funciona, pero hoy de nuevo (una semana después) ha vuelto a aparecerme la luz amarilla de los coj.... Tengo una amiga que le ha pasado el secador ya 3 veces, vamos, que va más a la peluquería casi la ps3 que ella, y a día de hoy sigue tirando con la consola y le funciona.
Yo, desde que me apareció la luz amarilla y a pesar de haberlo arreglado con el secador me he pillado una Slim ya que sabía que no duraría mucho el método del peluquero... Un saludo a todos !
ola algien sabe cuanto me costaria una ps3 en el game si io les doi la xbox 360?
hola me ha aparecido la dichosal luz amarilla seguida de pitidos y terminando en luz roja parpadeante, he indagado por ahi y me han dicho que se puede arreglar con otro tipo de soldadura, pero mi pregunta es si merece la pena arreglarlo por si vuelve a aparecer seguidamente el mismo problema, me piden 100 euros, gracias.
Psmaniaco escribió:Buff,eso parece que la controladora a quedado tocada,¿te lee el juego?

Si si, funciona a la perfección, lo lee, se puede jugar y he aprovechado para ponerme con el Jailbreak (para poder jugar a otros backups , por lo menos...) y he echo un backup de él, he cargado otros, etc. Lo único es que no me lo extrae, aprieto, hace un ruido, pero no sale y lo vuelve a cargar.
thecrowmhc escribió:hola me ha aparecido la dichosal luz amarilla seguida de pitidos y terminando en luz roja parpadeante, he indagado por ahi y me han dicho que se puede arreglar con otro tipo de soldadura, pero mi pregunta es si merece la pena arreglarlo por si vuelve a aparecer seguidamente el mismo problema, me piden 100 euros, gracias.

Seguramente volvera a salir.

fonta12 escribió:
Psmaniaco escribió:Buff,eso parece que la controladora a quedado tocada,¿te lee el juego?

Si si, funciona a la perfección, lo lee, se puede jugar y he aprovechado para ponerme con el Jailbreak (para poder jugar a otros backups , por lo menos...) y he echo un backup de él, he cargado otros, etc. Lo único es que no me lo extrae, aprieto, hace un ruido, pero no sale y lo vuelve a cargar.

¿Que clase de ruido te hace al darle a extraer?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que clase de ruido te hace al darle a extraer?
Un saludo.

Exactamente, es dificil explicar. Nada raro, es el mismo ruido que me hacia cuando iba bien y lo extraia, digamos que el ruido inicial al apretar el boton, como si parase el CD y los preparase para extraerlo, pero ahí se queda, no le sigue ningún tipo de ruido más, despues de eso, se queda 1 seg. "pensando", la luz azul se vuelve fija y vuelve a leerlo.

PD: Más o menos cual es la esperanza de vida media a una PS3 que se le ha echo Reflow? Llega al año?

EDIT: He echo mala memoria, fijandome un poco, hace un ruido justo antes de ponerse fija la luz azul, una especie de "clec-clec" pero muy sutil y poco "mecanico", por lo menos no parece el tipico ruido de mal funcionamiento, de choque o rotura, nose si me explico muy bien...
Entonces tienes algun fallo en la controladora,no te permite ni extraer el disco y si lo devolvieras a su posicion manual no te permitiria extraerlo,es un fallo de algun transistor Mosfet o condensador que van ligado al BA5888FP que es el que controla el mecanismo de insercion y expulsion del disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Entonces tienes algun fallo en la controladora,no te permite ni extraer el disco y si lo devolvieras a su posicion manual no te permitiria extraerlo,es un fallo de algun transistor Mosfet o condensador que van ligado al BA5888FP que es el que controla el mecanismo de insercion y expulsion del disco.
Un saludo.

Tal como comentas no parece sonar muy bien... Eso quiere decir que no tiene arreglo? Que tendría que sacar el juego manualmente desmontando el lector cada vez? Alguna recomendación?

Lo que no entiendo, es como se ha podido estropear por no estar funcionando el lector durante 3 meses... No puede ser una mala conexión o similar?
Hola he seguido el tutorial y he conseguido repararla,el caso es que ahora a los 3-5 minutos de estar encendida el ventilador se pone a todo trapo,algo que antes no le ocurria,sabeis porque puede ser??alguna solucion??

Muchas gracias,un saludo.
Talfi escribió:Bueno, pues a falta de jeringuilla he usado el pincel del flux (con mucha paciencia y dejando caer gotas en los huecos de los micros) me he tirado a la piscina con una pistola de calor (a 375ºC), que me costó 13€ en el Carrefour.

Con tal solo 7/8 minutos de calor, alternando cada minuto sobre el RSX y la CPU (en giros ladeados para que entrara bien el calor por debajo de las ranuras) y un poco sobre rams y demás componentes cercanos... he conseguido renacer una PS3 de 40Gb que daba por perdida.

Un poco de pasta térmica Artic Silver 5 en los micros (extendida con una tarjeta de crédito) y unos fieltros redondos encima de las memorias... y la bicha ha vuelto a funcionar.

Espero que dure unos meses, aunque esperaré a que pase el calor del verano para hacer sesiones mas largas.

Una duda que tengo. Después de arrancarla, como a los 5/8 minutos de estar trasteando con ella se disparó el ventilador a toda pastilla al ir a arrancar un juego en Blu Ray.

¿Es esto normal?. Lo digo porque mientras estaba en el menú no era capaz de oir el ventilador (de hecho creí que me lo había dejado desconectado al montar la consola).

¿Existe algún bug en el firmware 3.41 "original" (o en la segunda versión que sacaron) que afecte a la temperatura de la consola además de al disco duro?.

Gracias a Psmaniaco por el tutorial y al que me pueda resolver estas nuevas dudas.

Pues nada, 15 días ha durado... }:/

Habrá que probar de nuevo, si consigo sacar un rato libre para desmontarla de nuevo (que coñazo, por Dios).

¿Cómo haceis para ponerla totalmente en horizontal cuando le aplicais calor con la pistola?. Yo me inventé unas "patas" que puse en el lado contrario del conector de la fuente (modelo de 40Gb) pero quedaba el centro de la placa en el aire y, al aplicar calor, daba la sensación como si se arqueara hacia abajo...

¿Alguna recomendación para la "pistoleada" número 2?
fonta12 escribió:
Psmaniaco escribió:Entonces tienes algun fallo en la controladora,no te permite ni extraer el disco y si lo devolvieras a su posicion manual no te permitiria extraerlo,es un fallo de algun transistor Mosfet o condensador que van ligado al BA5888FP que es el que controla el mecanismo de insercion y expulsion del disco.
Un saludo.

Tal como comentas no parece sonar muy bien... Eso quiere decir que no tiene arreglo? Que tendría que sacar el juego manualmente desmontando el lector cada vez? Alguna recomendación?

Lo que no entiendo, es como se ha podido estropear por no estar funcionando el lector durante 3 meses... No puede ser una mala conexión o similar?

Arreglo si tiene pero hay que mirar los componentes de la controladora a ver cual o cuales fallan y sustituirlos,puede ser una soldadura fria pero hay que saber lo primero el tipo de averia que es.

Talfi escribió:
Talfi escribió:Bueno, pues a falta de jeringuilla he usado el pincel del flux (con mucha paciencia y dejando caer gotas en los huecos de los micros) me he tirado a la piscina con una pistola de calor (a 375ºC), que me costó 13€ en el Carrefour.

Con tal solo 7/8 minutos de calor, alternando cada minuto sobre el RSX y la CPU (en giros ladeados para que entrara bien el calor por debajo de las ranuras) y un poco sobre rams y demás componentes cercanos... he conseguido renacer una PS3 de 40Gb que daba por perdida.

Un poco de pasta térmica Artic Silver 5 en los micros (extendida con una tarjeta de crédito) y unos fieltros redondos encima de las memorias... y la bicha ha vuelto a funcionar.

Espero que dure unos meses, aunque esperaré a que pase el calor del verano para hacer sesiones mas largas.

Una duda que tengo. Después de arrancarla, como a los 5/8 minutos de estar trasteando con ella se disparó el ventilador a toda pastilla al ir a arrancar un juego en Blu Ray.

¿Es esto normal?. Lo digo porque mientras estaba en el menú no era capaz de oir el ventilador (de hecho creí que me lo había dejado desconectado al montar la consola).

¿Existe algún bug en el firmware 3.41 "original" (o en la segunda versión que sacaron) que afecte a la temperatura de la consola además de al disco duro?.

Gracias a Psmaniaco por el tutorial y al que me pueda resolver estas nuevas dudas.

Pues nada, 15 días ha durado... }:/

Habrá que probar de nuevo, si consigo sacar un rato libre para desmontarla de nuevo (que coñazo, por Dios).

¿Cómo haceis para ponerla totalmente en horizontal cuando le aplicais calor con la pistola?. Yo me inventé unas "patas" que puse en el lado contrario del conector de la fuente (modelo de 40Gb) pero quedaba el centro de la placa en el aire y, al aplicar calor, daba la sensación como si se arqueara hacia abajo...

¿Alguna recomendación para la "pistoleada" número 2?

¿Has puesto los fieltros en los puntos indicados?
Un saludo.
una preguntilla, para ke es exactamente lo de los fieltros? para dar presion?

saludos
Para evitar en todo lo posible que la placa dilate demasiado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has puesto los fieltros en los puntos indicados?
Un saludo.

Si Psmaniaco. Puse fieltros en todas los sitios que recomendaste (aunque puede que alguno no fuera tan alto como indicaste), apliqué unos 8 minutos de calor con la pistola, y puse Artic Silver 5 sobre los micros (extendiendola con una tarjeta de crédito).

Anoche estaba haciendo unas pruebas con un juego (quitando ficheros de idiomas y demás desde el FTP) y cuando estaba probando el video de la intro se quedó congelado, pitó 3 veces y se apagó (parpadeando en rojo).

Intenté arrancar de nuevo pero salió la luz amarilla.

La pistola que uso es de 375º (no puedo ponerla mas baja) pero intentaré darle unos 5 min a cada micro de nuevo (por si acaso).
Psmaniaco escribió:Arreglo si tiene pero hay que mirar los componentes de la controladora a ver cual o cuales fallan y sustituirlos,puede ser una soldadura fria pero hay que saber lo primero el tipo de averia que es.

Esto que comentas parece complicado para alguien sin conocimientos de electronica y lugo reparación...

Ahora, desde la ignorancia sobre el tema, sería posible alguna de estas soluciones?:

1-Conseguir un bloque lector completo (incluso con lector estropeado, para abaratar) y poner mi lector en ese bloque.
2-Hacer el mod para el swapmagic, etc que ejecuta la extracción sin que la consola lo sepa.
En cuanto a lo otro búscalo en milanuncios o loquo.
Saludos, acabo de dejar mi consola en xipnet tienda de reparación de consolas en bcn ... y la verdad es que no estoy muy convencido de lo que he hecho.. . 100 euros 3 meses de garantia y no hay rebailling ni historias , utilizan infrarojos y listos.. lo peor ha sido cuando ya habiendome tomado los datos ha venido un xaval trayendo la suya x 2a vez.. despues de , eso si hacerle la tecnica del secador etc.. .

No sé la verdad.. yo no tengo las capacidades de algunos para hacer la reparación x mi cuenta y me siento muy en tierra de nadie ... prke claro se podria llevar a alguna otra tienda de estas que DICE que hacen el rebailling v1 o el v2 o el alpha plus.. pero ves a saber si no te lo pegan ahi con resina de pino.. como minimo estos son sinceros pero ... demasiado para mi tranquilidad .

Ya os contaré que tal la experiencia ... podeis hacer apuestas sobre cuanto me dura etc.
Talfi escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has puesto los fieltros en los puntos indicados?
Un saludo.

Si Psmaniaco. Puse fieltros en todas los sitios que recomendaste (aunque puede que alguno no fuera tan alto como indicaste), apliqué unos 8 minutos de calor con la pistola, y puse Artic Silver 5 sobre los micros (extendiendola con una tarjeta de crédito).

Anoche estaba haciendo unas pruebas con un juego (quitando ficheros de idiomas y demás desde el FTP) y cuando estaba probando el video de la intro se quedó congelado, pitó 3 veces y se apagó (parpadeando en rojo).

Intenté arrancar de nuevo pero salió la luz amarilla.

La pistola que uso es de 375º (no puedo ponerla mas baja) pero intentaré darle unos 5 min a cada micro de nuevo (por si acaso).

Dependera como este el estaño debajo de los integrados;si esta muy deteriorado tendera a fallar de nuevo,ya me diras como te fue en el 2º intento.

fonta12;el problema es que la placa viene casada con la controladora del lector;las controladoras no se pueden intercambiar asi sin mas;lo del swapchip hay que mirar si te funciona.
Un saludo.
1746 respuestas