Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Hola!!

Pues despues del cuarto intento la cosa sigue igual, ayer le di 5 min a cada micro y la he dejado reposar 24 h y sigue haciendo lo mismo. Ahora no le veo la luz amarilla.

Se enciende (verde), se pone en marcha en ventilador, pita y sale la luz roja parpadeando. Le vuelvo a dar al boton de enceder tactil y se pone en rojo permanente.

Ains, ha tenido que morir despues de tanto tiempo.

PD: No creo que sea la fuente de alimentación, no??! ejejjeje

Saludos y muchas gracias por todo!
cuanto puede durar esta reparacion, con un uso normal bajo de una consola, sds
buitragosoft escribió:me temo que eche las campanas al vuelo demasiado pronto.

hoy he pillado un mando y un juego, lo he puesto y a los 3 minutos se ha vuelvo a joder.

A la hora de "resucitarla" por segunda vez... tengo que cambiar la pasta? si esta nueva de ayer y tiene bastante.

La cuestión supongo que será si se puede calentar las soldaduras con la pasta al otro lado o eso es malo...

No creo que te problemas a la hora de calentar los chips con la pasta puesta,rellena mas el RSX con mas cantidad del flux a ver si asi resueldan mejor.

Shinto escribió:Hola!!

Pues despues del cuarto intento la cosa sigue igual, ayer le di 5 min a cada micro y la he dejado reposar 24 h y sigue haciendo lo mismo. Ahora no le veo la luz amarilla.

Se enciende (verde), se pone en marcha en ventilador, pita y sale la luz roja parpadeando. Le vuelvo a dar al boton de enceder tactil y se pone en rojo permanente.

Ains, ha tenido que morir despues de tanto tiempo.

PD: No creo que sea la fuente de alimentación, no??! ejejjeje

Saludos y muchas gracias por todo!

No creo que sea de la fuente, mucho me temo que esa placa a pasado a mejor vida [snif] tendras que hacerte con una Slim.

granpibe escribió:cuanto puede durar esta reparacion, con un uso normal bajo de una consola, sds

Es dificil de decir, depende de como esten las soldaduras y el estado del estaño; tambien del estress termico que haya podido sufrir la placa (es como la loteria no sabes cuando te va a tocar).
Para que no se averiase habria que fijar los chips BGA con alguna resina o algo que los fije mejor a la placa ya que estan sujetos solo por las soldaduras + la presion que ejerce el disipador y los tornillos del mismo y segun se ve eso no sirve para garantizar que no se rompa el estaño.
Un saludo.
Tras el exitazo de la play de
mi amigo ayer, hoy he traido mi ps3 60gb a la vida de nuevo tras llevar año y medio en coma XD
gracias a este tutorial hoy e conseguido devolverle la vida a una de mis ps3. en concreto el modelo de 40gb. eso si, e tenido un pequeño percance por omitir uno de los consejos que da Psmaniaco. os dejo unas fotos para ver si sabéis que es lo que omití:

Imagen

Imagen
Hola psmaniaco, tengo una ps3 40gb.

Hace una semana y pico viendo un dvd me salio el problema de la luz amarilla, he estado informandome desde entonces para solucionarlo. Ayer con un amigo hemos seguido el tutorial y la play ha resucitado, el único problema es que no me funcionan los mandos inalambricos, funcionan cuando les conecto el cable usb, pero cuando lo desconecto se apagan. Puedo haberme dejado algún cable suelto?

Gracias

Un saludo
ReDLaN escribió:Tras el exitazo de la play de
mi amigo ayer, hoy he traido mi ps3 60gb a la vida de nuevo tras llevar año y medio en coma XD

Me alegro de que te haya servido para resucitar la consola.

cero3k escribió:gracias a este tutorial hoy e conseguido devolverle la vida a una de mis ps3. en concreto el modelo de 40gb. eso si, e tenido un pequeño percance por omitir uno de los consejos que da Psmaniaco. os dejo unas fotos para ver si sabéis que es lo que omití:

Imagen

Imagen

Buff vaya estropicio espero que puedas volver a montar la placa :O .

calamaro85 escribió:Hola psmaniaco, tengo una ps3 40gb.

Hace una semana y pico viendo un dvd me salio el problema de la luz amarilla, he estado informandome desde entonces para solucionarlo. Ayer con un amigo hemos seguido el tutorial y la play ha resucitado, el único problema es que no me funcionan los mandos inalambricos, funcionan cuando les conecto el cable usb, pero cuando lo desconecto se apagan. Puedo haberme dejado algún cable suelto?

Gracias

Un saludo

Comprueba la faja que conecta la placa del Wifi por si esta suelta o mal metida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff vaya estropicio espero que puedas volver a montar la placa :O .

sis, no fue mas que una anécdota, en cuanto se enfrió, hice palanca con una navaja y se despego de una pieza. la ps3 ya esta montada y funcionando :)
gracias por el metodo, me ha funcionado perfectamente con mi ps3 de 60gb. Ya he podido desvincular y esta haciendose la copia de seguridad, dice que le quedan 3 horas, a ver si aguanta, aunque por lo que parece va hasta mejor que antes, el ventilador suena tan poco que pensaba que me lo habia dejado desconectado xD
Psmaniaco escribió:
buitragosoft escribió:me temo que eche las campanas al vuelo demasiado pronto.

hoy he pillado un mando y un juego, lo he puesto y a los 3 minutos se ha vuelvo a joder.

A la hora de "resucitarla" por segunda vez... tengo que cambiar la pasta? si esta nueva de ayer y tiene bastante.

La cuestión supongo que será si se puede calentar las soldaduras con la pasta al otro lado o eso es malo...

No creo que te problemas a la hora de calentar los chips con la pasta puesta,rellena mas el RSX con mas cantidad del flux a ver si asi resueldan mejor.

Hoy he vuelta a resucitarla tal y como lo hice antes. Sin flux (de echo no se ni qué es) y con un secador de mano. Esta vez aplique aun menos cantidad de pasta termica, pues según he leido contra mas fina sea la capa mejor.

Esta vez ha pasado de 2 minutos on con un juego a 2 horas. Despues ha vuelto a petar.

Si con un secador me dura dos horas, en cuanto pille un poco de flux y una pistola decapadora, se supone que me durará bastante mas tiempo, no?
Bakeroxs escribió:gracias por el metodo, me ha funcionado perfectamente con mi ps3 de 60gb. Ya he podido desvincular y esta haciendose la copia de seguridad, dice que le quedan 3 horas, a ver si aguanta, aunque por lo que parece va hasta mejor que antes, el ventilador suena tan poco que pensaba que me lo habia dejado desconectado xD

yo también me e fijado en lo del ventilador, apague e hice la prueba de encender la consola para poner el ventilador a toda caña para ver si lo deje desenchufado xD
la pregunta tonta del día:

¿Cómo voy a la tienda y pido el flux? "Hola buenas, me da un bote de flux"

Por lo visto hay mil tipo diferentes del maldito flux... cual tengo que comprar?
cero3k me alegro de que por lo menos te vuelva a funcionar, si tienes que volver a calentarla apoya la placa sobre una superficie resistente al calor ;) .

buitragosoft escribió:la pregunta tonta del día:

Por lo visto hay mil tipo diferentes del maldito flux... cual tengo que comprar?

Eso vas a una tienda de electronica que vendan componetes y pides flux de la marca JBC ellos ya te dan lo que necesitas.
Un saludo.
Psmaniaco sabes de algún mod o algo para hacer que no se calienten tanto los chips? porque ahora que la abrí una vez no me importa "tunearla" si con eso reduzco las probabilidades de que vulva a cascar.
Buff pues lo unico seria abrir unos orificios en la parte inferior de la carcasa para que permita la entrada adicional de aire pero aun asi no se si eso resolveria el problema,el mejor modo de que aguante mas es en las de 60 GB cargar los juegos con el PSJailbreak/Groove desde un disco duro externo o el interno de la consola ya que como el lector esta encima de donde esta ubicado el RSX si estan funcionando los 2 a la vez genera mas calor y el RSX zas, a tomar por saco por que sale la luz amarilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff pues lo unico seria abrir unos orificios en la parte inferior de la carcasa para que permita la entrada adicional de aire pero aun asi no se si eso resolveria el problema,el mejor modo de que aguante mas es en las de 60 GB cargar los juegos con el PSJailbreak/Groove desde un disco duro externo o el interno de la consola ya que como el lector esta encima de donde esta ubicado el RSX si estan funcionando los 2 a la vez genera mas calor y el RSX zas, a tomar por saco por que sale la luz amarilla.
Un saludo.

es que que jodienda las dichosas soldaduras!!! gracias por tu tiempo [beer]
Psmaniaco escribió:cero3k me alegro de que por lo menos te vuelva a funcionar, si tienes que volver a calentarla apoya la placa sobre una superficie resistente al calor ;) .

buitragosoft escribió:la pregunta tonta del día:

Eso vas a una tienda de electronica que vendan componetes y pides flux de la marca JBC ellos ya te dan lo que necesitas.
Un saludo.

PS3 resucitada por tercera vez, esta vez con pistola decapante y flux. Lleva hoy 7 horas de juego y va como la seda. Los trys anteriores antes de las 2h petaban

Gracias a todos. La ps3 me la ha regalado finalmente mi colega, asi que ya puedo decir que soy PS3 user! Acabo de alquilar el GoW3 pffff k locuuuura
buitragosoft escribió:PS3 resucitada por tercera vez, esta vez con pistola decapante y flux. Lleva hoy 7 horas de juego y va como la seda. Los trys anteriores antes de las 2h petaban

Gracias a todos. La ps3 me la ha regalado finalmente mi colega, asi que ya puedo decir que soy PS3 user! Acabo de alquilar el GoW3 pffff k locuuuura

que usabas antes en lugar de pistola decapante? yo la primera vez lo intente con un secador de pelo, pero sin resultado, y al primer intento con la pistola decapante ps3 resucitada. aunque como es un ps3 que uso fuera de casa aun no la e tenido mas de 30min conectada.
cero3k escribió:
Psmaniaco escribió:Buff pues lo unico seria abrir unos orificios en la parte inferior de la carcasa para que permita la entrada adicional de aire pero aun asi no se si eso resolveria el problema,el mejor modo de que aguante mas es en las de 60 GB cargar los juegos con el PSJailbreak/Groove desde un disco duro externo o el interno de la consola ya que como el lector esta encima de donde esta ubicado el RSX si estan funcionando los 2 a la vez genera mas calor y el RSX zas, a tomar por saco por que sale la luz amarilla.
Un saludo.

es que que jodienda las dichosas soldaduras!!! gracias por tu tiempo [beer]

De nada hombre faltaria mas.

buitragosoft, procura que la consola este en un sitio bien refrigerado y que no tenga cambios bruscos de temperatura y otra cosa si tiene el firmware 3.41 y puedes meterle el PSGroove juega los juegos desde un disco duro externo o desde el interno, asi por lo menos la lente te durara mas y el lector no generara tanto calor sobre el RSX y asi aguantara mas la consola (eso espero9.
Un saludo.
Una duda tios, ¿si me compro una Ps3 nueva aunque pierda mis partidas puedo mantener mi cuenta, trofeos, descargas ,etc....?
ros escribió:Una duda tios, ¿si me compro una Ps3 nueva aunque pierda mis partidas puedo mantener mi cuenta, trofeos, descargas ,etc....?

si, aunque los trofeos tendrás los de la ultima sincronización.
hola psmaniaco e leido un comentario k me a dejado con la duda jejej, veras hice lo que me dijiste del flux dos veces pero yo lo hice de distinta forma, le di 351 grados 5 minutos al rsx, sin dejarle enfriar, heche flux al cell le di 351 grados y 5 min, y los deje enfriar a los dos vamos meti la placa en la nevera jejej puede ser por eso k no resucitara ? un saludo
robermgs escribió:hola psmaniaco e leido un comentario k me a dejado con la duda jejej, veras hice lo que me dijiste del flux dos veces pero yo lo hice de distinta forma, le di 351 grados 5 minutos al rsx, sin dejarle enfriar, heche flux al cell le di 351 grados y 5 min, y los deje enfriar a los dos vamos meti la placa en la nevera jejej puede ser por eso k no resucitara ? un saludo

Pues seguramente, hay que dejar enfriar cada de los chips durante 20 minutos cada uno a temperatura ambiente, al meterlo en la nevera provocaste un enfriamiento a lo bruto y eso no se puede hacer por que haces que la placa se contraiga demasiado rapido y el estaño se fractura mas, lo mas seguro es que para poder reparar esta placa tengas que hacerle un reballing por que el estaño estara muy separado de los contactos de la placa y la unica solucion es desoldar el chip entero y cambiarle las bolas de estaño por otras nuevas.
Un saludo.
Pues nada, que tras ver una peli en divx patapúm en mi primer partido al pro me ha tocado la china.

Tengo un cabreo del copón y tras los años nefastos del pro estoy por tirarla a +++++++++++++ y para un año medio decente catapúm luces amarillas.

Como paso de soldaduras y demás, no se puede enviar al SAT y ya está?? no he visto ninguna respuesta que diga que se puede enviar aunque cobren.

Gracias y espero que se me pase este cabreo. 600 lereles cuando salió y la he tenido la mayor parte de adorno manda ++++++++.
Carganton escribió:Pues nada, que tras ver una peli en divx patapúm en mi primer partido al pro me ha tocado la china.

Tengo un cabreo del copón y tras los años nefastos del pro estoy por tirarla a +++++++++++++ y para un año medio decente catapúm luces amarillas.

Como paso de soldaduras y demás, no se puede enviar al SAT y ya está?? no he visto ninguna respuesta que diga que se puede enviar aunque cobren.

Gracias y espero que se me pase este cabreo. 600 lereles cuando salió y la he tenido la mayor parte de adorno manda ++++++++.

el sat de sony no repara consolas, lo unico que hacen los h.p. es: entregas tu ps3 + 180€urazos y ellos te mandan otra ps3 reciclada.
Carganton escribió:Pues nada, que tras ver una peli en divx patapúm en mi primer partido al pro me ha tocado la china.

Te meten un sablazo de la leche y como te dice cero3k te dan una reparada con las mismas soldaduras ecologicas; ¿le has hecho el reballing?
Un saludo.
cero3k escribió:
buitragosoft escribió:PS3 resucitada por tercera vez, esta vez con pistola decapante y flux. Lleva hoy 7 horas de juego y va como la seda. Los trys anteriores antes de las 2h petaban

que usabas antes en lugar de pistola decapante? yo la primera vez lo intente con un secador de pelo, pero sin resultado, y al primer intento con la pistola decapante ps3 resucitada. aunque como es un ps3 que uso fuera de casa aun no la e tenido mas de 30min conectada.

Hola, pues mira, empezé usando un secador de pelo de 2000W. Con eso funcionaba, dejandolo mas tiempo de la cuenta, una cosa asi de 1 minuto por caza zona, pero evidentemente no llegaba al punto de fusión del estaño, pero joder, yo creo que el secador da mas calor que la pistola, o al menos a mi me daba esa impresión.

Nada, llevo desde el jueves... pues 4 dias jugando muchas horas, al GoW3 y al FIFA, y va como la seda. En una resurrección anterior los ventiladores iban que parecia que la play iba a echar a volar de un momento a otro, y acabo petando, pero ahora va suave y tienes que pegar la oreja a la consola para escuchar que esta encendida.

Ahora empiezo con problemas secundarios, pero que por ahora no me preocupan. Básicamente tengo consola por primera vez y ahora no se por donde empezar xD. A ver si pregunto en algunos hilos de juegos y me asesoran un poquillo, porque entre que tengo poco dinero y la mayoria de los juegos me aburren... no se cual pillarme
buitragosoft escribió:
cero3k escribió:

Hola, pues mira, empezé usando un secador de pelo de 2000W. Con eso funcionaba, dejandolo mas tiempo de la cuenta, una cosa asi de 1 minuto por caza zona, pero evidentemente no llegaba al punto de fusión del estaño, pero joder, yo creo que el secador da mas calor que la pistola, o al menos a mi me daba esa impresión.

Nada, llevo desde el jueves... pues 4 dias jugando muchas horas, al GoW3 y al FIFA, y va como la seda. En una resurrección anterior los ventiladores iban que parecia que la play iba a echar a volar de un momento a otro, y acabo petando, pero ahora va suave y tienes que pegar la oreja a la consola para escuchar que esta encendida.

Ahora empiezo con problemas secundarios, pero que por ahora no me preocupan. Básicamente tengo consola por primera vez y ahora no se por donde empezar xD. A ver si pregunto en algunos hilos de juegos y me asesoran un poquillo, porque entre que tengo poco dinero y la mayoria de los juegos me aburren... no se cual pillarme

No me di cuenta y he posteado en otro post para decir que yo también he utilizado el sistema "secadoring" con uno de 2000w durante 8min y de momento funciona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no se cuanto durará la alegría pero funciona, y cierto es que me pasa como a ti, ahora los ventiladores casi ni se oyen mientras que antes nada más encender ya se ponían a medias (en 2ª). No se me han encendido a tope casi nunca, (un par de veces que se me olvidó sacarla del extraible del mueble y abrir la puerta y cuando la oía parecía que iba a despegar), pero le he dado siempre un buen trato y sin moverla apenas de su sitio. Creo que el que cogiera polvo por la parte delantera no ha ayudado mucho y con este método se ha vuelto a limpiar, lo que haré (si no se me estropea antes) será limpiarla cada 15-20 dias dándole un soplido y en cuanto ventile de más apagarla.

La mia es fat comprada el mismo dia de su salida (600 lereles) y me jodería mucho que con el poco uso que le he dado se me estropearea (en comparación a la play2 ni su 1/10parte).
Tios unas dudas chorras:
1) En la primera página pone que la jeringuilla podemos encontrarla en cualquier lugar de recarga de tintas de impresora pero ¿no se puede conseguir en una farmacia normal o es que requiere receta o algo por el estilo?
2) ¿El flux ese qué precio suele tener?
3) ¿El flux se pone entre el el Cell y el Rsx y la placa?
4) ¿Alguna marca particular para el flux y la pasta térmica?
5) ¿No es peligroso poner fieltro dentro de la consola sobre componentes que alcanzan altas temperaturas y con poca ventilación?
6) ¿Con qué limpio los micros?
Bueno esas dudillas me asaltan por ahora, a ver si consigo lo que me falta y la resucito más que sea un par de meses hasta Reyes.
Saludos y gracias de antemano.
ros escribió:Tios unas dudas chorras:
1) En la primera página pone que la jeringuilla podemos encontrarla en cualquier lugar de recarga de tintas de impresora pero ¿no se puede conseguir en una farmacia normal o es que requiere receta o algo por el estilo?
5) ¿No es peligroso poner fieltro dentro de la consola sobre componentes que alcanzan altas temperaturas y con poca ventilación?
Bueno esas dudillas me asaltan por ahora, a ver si consigo lo que me falta y la resucito más que sea un par de meses hasta Reyes.
Saludos y gracias de antemano.

Si la encuentras en una farmacia y te la venden te deberia de servir.

Sobre 5 euros mas o menos.

Si, debajo de ambos chip por donde estan las soldaduras.

El Flux de la marca JBC y la pasta termica Artic Silver 5.

Yo los tengo puestos asi y aguantan.

Con alcohol y papel higienico; procura dejarlos lo mas limpios posible y tambien el disipador donde se apoyan.
Un saludo.
Muchas gracias psmaníaco!!!!!!!
Que toca ahorrar para cuando muera definitivamente (que no será dentro de mucho), de hecho voy a ir comprando el flux y demás porque intentaré arrgelarla como vuestro tutorial para la próxima luz amarilla. De hecho voy a hacer eso de la copia de seguridad.

Y hablando de cuidarla ahora que está enfermita, cuando pongo el pro juego dos tres partidos y ni se encienden los ventiladores (es bueno o malo?) y al 3-4 partido ya se encienden digamos a nivel 2, (no a tope como algunas veces) que es mejor apagarla y dejar de jugar hasta que se enfríe o dejarlos funcionando un tiempo para refrigerar con ellos??
Bueno acaba de morir mi segunda ps3 por luz amarilla... estoy hasta las pelotas de esta generación decomponentes mierdosos, también me petó en otra el lector y voy por la 3º 360 también ......

Lamentable.. con la coleccion de juegos que tengo y que hace nada le amplié el disco duro, ale cientos de euros a la basura....

Paso de comprarme otra...

En fin ya me he desahogado un poco...
Natsu escribió:Bueno acaba de morir mi segunda ps3 por luz amarilla... estoy hasta las pelotas de esta generación decomponentes mierdosos, también me petó en otra el lector y voy por la 3º 360 también ......

Lamentable.. con la coleccion de juegos que tengo y que hace nada le amplié el disco duro, ale cientos de euros a la basura....

Paso de comprarme otra...

En fin ya me he desahogado un poco...

me uno a la causa de ps3 reparada otra vez muerta hatas los huevos ya paso de volver a reparar la consola ni de comprarme otra tirare de ps3 hasta que tambien muera
Bueno ayer conseguí sacar el juego que se me quedó dentro a través del método del secador. Arrancó la Ps3 (60Gb) sincronizé los trofeos después de sacar el disco y hoy voy a hacer una copia de seguridad.
Estuve jugando unos 15 minutos y no petó, así la mantendré hasta que vuelva a petar. Mientras tanto la seguiré usando e iré buscando las herramientas para hacer conforme el tutorial, después la daré en Game cuando me asegure que funcione y me pillaré otra.
Por cierto,¿cuánto están dando en Game por la Ps3?
Saludos
Estoy haciendo unas pruebas para ver si asi la PS3 aguanta sin tener que abrirla mas, consiste en poner un fieltro del mismo tamaño que el RSX por esta parte:
Imagen
Se lo he puesto a una PS3 de las que tengo que es realmente problematica(le habran salido la luz amarilla unas 10 veces) y que he tenido que reparar un monton de veces; de momento lleva 2 semanas con el invento metiendole caña a la consola y hasta ahora ha aguantado las 2 semanas; si aguanta un mes actualizare el tutorial por que a esta consola le salia la luz amarilla practicamente cada semana [mamaaaaa] .
Un saludo.
que bueno, foro con I+D. a ver si tienes suerte ;)

por cierto, cual es la función del fieltro, es que no me a quedado muy clara.
La funcion del mismo es fijar el RSX para que no se mueva, como ya habreis comprobado la mayoria en las PS3 FAT tanto el Cell como el RSX al montar la consola estos quedan boca abajo y estan sujetos por las soldaduras BGA de los mismos y por la presion que ejerce el disipador sobre ellos; el problema es que los cambios de temperatura pandean la placa y al dilatar y contraerse provocan la ruptura de las soldaduras de estaño; el fieltro intenta disminuir ese pandeo y asi que la dilatacion de la placa sea lo menor posible; es decir sirven para sujetar los chips mas todavia.
Un saludo.
INCREIBLE! acabo de "arreglar" mis dos consolas con luz amarillas con un secador xD, bueno a ver cuanto dura pero una de ellas lleva desde las 10 de la mañana funcionando, la he dejado para ver cuando petaba pero de momento ahi sigue rulando.
Natsu escribió:INCREIBLE! acabo de "arreglar" mis dos consolas con luz amarillas con un secador xD, bueno a ver cuanto dura pero una de ellas lleva desde las 10 de la mañana funcionando, la he dejado para ver cuando petaba pero de momento ahi sigue rulando.

Procura que no sufra temperaturas variables muy extremas ya que si la placa dilata volvera a petar.
Un saludo.
El ventilador de mi PS3 suena mas que de costumbre, la he cambiado nuevamente la pasta térmica Artic Silver 5 (ya lo hice antes de verano) pero nada, a los 5 minutos de encenderla se revoluciona el ventilador y si pongo determinados juegos se pone a tope (GOW III, Uncharted II, etc).
¿Es un síntoma de YLOD? ¿Debería hacer este proceso antes de que empeore o esperarme a que "casque"?
Comprueba si los tornillos que sujetan el disipador del Cell y el RSX estan apretador correctamente; podrian estar algo flojos y no hace bien contacto termico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Comprueba si los tornillos que sujetan el disipador del Cell y el RSX estan apretador correctamente; podrian estar algo flojos y no hace bien contacto termico.
Un saludo.

Los he apretado nuevamente, aflojado y cambiado la posición del 1 y 2, dándoles la vuelta y colocándole unas arandelas como leí paginas atrás... Nada, sigue haciendo lo mismo.
khaosjimena escribió:El ventilador de mi PS3 suena mas que de costumbre, la he cambiado nuevamente la pasta térmica Artic Silver 5 (ya lo hice antes de verano) pero nada, a los 5 minutos de encenderla se revoluciona el ventilador y si pongo determinados juegos se pone a tope (GOW III, Uncharted II, etc).
¿Es un síntoma de YLOD? ¿Debería hacer este proceso antes de que empeore o esperarme a que "casque"?

Por eso no deberías preocuparte, ya que somos muchos los usuarios de ps3 con ese problema(mucho ruído del ventilador) y NO es síntoma de YLOD.
Yo casi llevo un año así y la consola perfecta, es mas, te puedo decir que googleando bastante mucha de la gente afectada sigue con su consola intacta.
Tambien varios usuarios de este foro me han comentado que su consola ya desde recien comprada se aceleraba bastante, asi que no te preocupes.
Supongo que tu preocupación vendrá dada de que tu ps3 al principio era muy silenciosa, y de un dia para otro comenzo se convirtió en reactor(como es mi caso). Lo que yo hice fue ponerle pasta térmica nueva y entre eso, y que ahora las temperaturas son mas "suaves" no me pasa de velocidad 2(excepto con GoW 3 y Uncharted2 que se pone en velocidad 3)
Saludos y perdona la ortografía, que estoy desde un movil.
Exactamente me ocurre todo tal y como lo has escrito, incluso con los mismos juegos.
Muchisimas gracias, me dejas mucho mas tranquilo al saber que de momento no es síntoma de YLOD.

Un saludo.
Por si acaso ponle ventilacion adicional por si las moscas por que nunca se sabe.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por si acaso ponle ventilacion adicional por si las moscas por que nunca se sabe.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, he leído bastantes comentarios de gente que no recomiendan los accesorios frontales/laterales/traseros porque alteran el flujo de aire y acaban siendo perjudiciales,por este motivo la he puesto una base con ventiladores (de las que se utilizan en portátiles) y tarda entre 20/25 minutos en aumentar la ventilación.
Además al estar encima de esta base gana 5cm de altura, que también parece sentarla bien... ¿Alguna recomendación más para prevenir?
En principio no; simplemente comprueba el calor que suelta por la parte de atras puesto que el mayor flujo de aire lo coje por atras y tambien lo expulsa por hay.
Un saludo.
buff ,acabo de encender la consola , hace por arrancar (luz verde) pega dos pitidos y se apaga poniendose la luz roja parpadeando , alguien puede decirme que le ha pasado? es la 60GB del 2007 , gracias de antemano.
roydog escribió:buff ,acabo de encender la consola , hace por arrancar (luz verde) pega dos pitidos y se apaga poniendose la luz roja parpadeando , alguien puede decirme que le ha pasado? es la 60GB del 2007 , gracias de antemano.

eso mismo le pasó a la mía antes de salirle la luz amarilla. creo que te toca hacer uso de este tutorial.
1746 respuestas