Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Hola.
Antetodo muchas gracias psmaniaco,es increible como estas aqui para contestarnos a todos y cada uno de nosotros.eres una maquina.
Oye,¿al final como te ha ido lo de los fieltros que estabas probando en esa ps3 maldita? y ¿donde los pones?¿tienes que desmontar algo mas la placa?
Un saludo
roydog escribió:buff ,acabo de encender la consola , hace por arrancar (luz verde) pega dos pitidos y se apaga poniendose la luz roja parpadeando , alguien puede decirme que le ha pasado? es la 60GB del 2007 , gracias de antemano.

Los sintomas son bien claros, se te ha desoldado el RSX y tendras que seguir el tutorial para ponerla en marcha de nuevo.

tolanoo escribió:Hola.
Antetodo muchas gracias psmaniaco,es increible como estas aqui para contestarnos a todos y cada uno de nosotros.eres una maquina.
Oye,¿al final como te ha ido lo de los fieltros que estabas probando en esa ps3 maldita? y ¿donde los pones?¿tienes que desmontar algo mas la placa?
Un saludo

Pues de momento a esta PS3 (es una de 60 GB) desde que le he tapado el RSX con un fieltro grande aplastado (hay que ponerlo por la parte donde van los condensadores unidos a los otros 4 que estan en la parte posterior) he estado sometiendo estos dias a la consola a un estress termico encendiendola y metiendo caña, apagandola y dejando enfriar y volviendo a repetir el proceso y de momento aguanta, parece que el fieltro presiona con mas firmeza el RSX contra la placa y aunque dilate las soldaduras se mantienen por el momento.
Los fieltros en los mismos sitios pero en el RSX hay que ponerlo por la parte de arriba y en la posterior al lado del mismo para que sujeten mejor; en la placa no hay que desmontar nada mas que lo que indica el tutorial.
Un saludo.
[/quote]
Pues de momento a esta PS3 (es una de 60 GB) desde que le he tapado el RSX con un fieltro grande aplastado (hay que ponerlo por la parte donde van los condensadores unidos a los otros 4 que estan en la parte posterior) he estado sometiendo estos dias a la consola a un estress termico encendiendola y metiendo caña, apagandola y dejando enfriar y volviendo a repetir el proceso y de momento aguanta, parece que el fieltro presiona con mas firmeza el RSX contra la placa y aunque dilate las soldaduras se mantienen por el momento.
Los fieltros en los mismos sitios pero en el RSX hay que ponerlo por la parte de arriba y en la posterior al lado del mismo para que sujeten mejor; en la placa no hay que desmontar nada mas que lo que indica el tutorial.
Un saludo.[/quote]

Que buen invento lo de los fieltros.Por fin funciona una ps3(60 gb) que ya daba por perdida.
Son imaginaciones mias o las ps3 de 60 gb son mas dificil devolverlas a la vida y que duren unos meses como las de 40 gb?

Por cierto,mi pistola decapante puede insuflar aire a 300º y a 500º pero no a 350.¿me recomendais que la ponga a 300º y aplique calor durante 6 minutos o a 500º unos 2 minutos?

un saludo y gracias
tolanoo escribió:

Un saludo.[/quote]

Que buen invento lo de los fieltros.Por fin funciona una ps3(60 gb) que ya daba por perdida.
Son imaginaciones mias o las ps3 de 60 gb son mas dificil devolverlas a la vida y que duren unos meses como las de 40 gb?

Por cierto,mi pistola decapante puede insuflar aire a 300º y a 500º pero no a 350.¿me recomendais que la ponga a 300º y aplique calor durante 6 minutos o a 500º unos 2 minutos?

un saludo y gracias[/quote]
Depende de como esten las soldaduras de los chips en las de 60 GB; respecto a la temperatura de la pistola ponla mejor a 300º , a 500º achicharrarias la placa.
Un saludo.
Bueno, todo lo bueno se acaba [buuuaaaa] Justo ahora ke tenía el psbreak y mi disco interno de 500 gigas me aparece la luz amarilla de la muerte y se queda la roja parpadeando.
He estado mirando tu fantástico tutorial, psmaniaco, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo seguirlo porque no tengo nociones ningunas de electrónica y temo que sea peor el remedio que la enfermedad...
¿Alguien podría darme una referencia de alguna tienda,centro técnico o persona que pueda arreglarmela con garantías?
Gracias adelantadas, compis! Un saludo
kanoigor escribió:Bueno, todo lo bueno se acaba [buuuaaaa] Justo ahora ke tenía el psbreak y mi disco interno de 500 gigas me aparece la luz amarilla de la muerte y se queda la roja parpadeando.
He estado mirando tu fantástico tutorial, psmaniaco, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo seguirlo porque no tengo nociones ningunas de electrónica y temo que sea peor el remedio que la enfermedad...
¿Alguien podría darme una referencia de alguna tienda,centro técnico o persona que pueda arreglarmela con garantías?
Gracias adelantadas, compis! Un saludo

A mi me ha pasado el mismo caso que a ti hace 2 dias. Yo la voy a llevar hoy a chipspain que he leido en este foro que hacen reballing de verdad y no reflow
Si fueras de León te lo revisaria a ver; no es complicado si te pones a ello.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas. Haré caso al compañero y la enviaré a chipspain. Gracias por tu ofrecimiento psmaniaco, pero estoy en Jaén y es mucho lio.¡Sigue dándonos alegrías con tus grandes colaboraciones!
Un saludo
kanoigor escribió:Gracias por vuestras respuestas. Haré caso al compañero y la enviaré a chipspain. Gracias por tu ofrecimiento psmaniaco, pero estoy en Jaén y es mucho lio.¡Sigue dándonos alegrías con tus grandes colaboraciones!
Un saludo

Ok; espero que te la reparen bien y no te vuelva a dar problemas ;) .
Un saludo.
Hola Psmaniaco!

Mira, me acaban de salir la luz amarilla de marras y la negra ya no está en garantía (es de las primeras de 60). No sé s intentaré hacer el tutorial este (supongo que sí, no tengo mucho que perder). De todas formas me gustaría saber una cosa (por si me la termino de cargar xD) ¿Sería posible sustituir la placa base entera directamente?

Gracias ;)
Buenas tardes Psmaniaco,

Estoy pendiente de empezar con la operación.

Y veo que tienes bastante experiencia. Te quería preguntar si puedes ponernos cuanto te han durado tus operaciones. Y los demás compañeros que han realizado el método de Psmaniaco cuanto tiempo hace que lo tienen.

También quería entender mejor lo del fieltro por el lado contrario del chip del RSX. O sea tapas directamente toda la zona para que evite la dilatación.

Respecto al calor de la placa con el decapante se me ocurre en vez del papel de plata, para evitar lo que habías comentado de que se hiciera un corto, usar un papel de cocina especial para horno lo venden en Carrefour o mercadona y aguanta almenos 250ºC tal vez se podría poner y recortar sólo las zonas del chip y ayudaría a evitar calentar las otras zonas.

Respecto a la distancia a los chips no acabo de saber que distancia ponerle... porque me ha parecido entender entre 10-15cm... Mejor a 15 ? o Mejor a 10? jejeje o 12,5.

Ya que dices lo del calor... y si la consigo reparar será para mi tal vez haga una PS3 como un rallador toda agujerada por todos lados para permitirle la entrada de aire... tendré que pensar en alguna rejilla para que no entre polvo.

P.D.: Se nota que no tengo PS3 y quiero tenerla por tiempo jejeje
hola a todos, ante todo muchas gracias psmaniaco por tu tuto, mira te iba a preguntar a ver si me pudieras dar ideas para poder resucitar una ps3 fat de 40 gb que llego a mis manos hace unos dias, la compro de segundamano un amigo mio y no soy capaz de resucitarla, mira la enciendo y me da luz roja, le doy al boton tactil de encender y arranca al parecer con normalidad y da luz verde, el disco duro intenta arrancar y el lector se traga cds y los expulsa, pero no da señal de video ni de audio, he probado lo de dejar el boton tactil pulsado hasta que suenen los 2 pitidos y nada sige igual, lo he hecho con cable hdmi y rgb, y nada, tambien he hecho lo de tu tuto pero sige igual, cuando la desmonte a simple vista la placa esta en buenas condiciones, y eske la verdad me llego asi en ese estado y no se que le hicieron antes, a que mas puede ser debido?, muchas gracias de antemano
sergio_80 escribió:Hola Psmaniaco!

Mira, me acaban de salir la luz amarilla de marras y la negra ya no está en garantía (es de las primeras de 60). No sé s intentaré hacer el tutorial este (supongo que sí, no tengo mucho que perder). De todas formas me gustaría saber una cosa (por si me la termino de cargar xD) ¿Sería posible sustituir la placa base entera directamente?

Gracias ;)

Si la placa la puedes cambiar pero tendras que pillarla junto con la controladora del lector que le corresponde ya que vienen casadas como he explicado; de todos modos si lo haces con cuidado no deberias de tener problemas a la hora de repararla.

hispahack escribió:Buenas tardes Psmaniaco,

Estoy pendiente de empezar con la operación.

Y veo que tienes bastante experiencia. Te quería preguntar si puedes ponernos cuanto te han durado tus operaciones. Y los demás compañeros que han realizado el método de Psmaniaco cuanto tiempo hace que lo tienen.

También quería entender mejor lo del fieltro por el lado contrario del chip del RSX. O sea tapas directamente toda la zona para que evite la dilatación.

Respecto al calor de la placa con el decapante se me ocurre en vez del papel de plata, para evitar lo que habías comentado de que se hiciera un corto, usar un papel de cocina especial para horno lo venden en Carrefour o mercadona y aguanta almenos 250ºC tal vez se podría poner y recortar sólo las zonas del chip y ayudaría a evitar calentar las otras zonas.

Respecto a la distancia a los chips no acabo de saber que distancia ponerle... porque me ha parecido entender entre 10-15cm... Mejor a 15 ? o Mejor a 10? jejeje o 12,5.

Ya que dices lo del calor... y si la consigo reparar será para mi tal vez haga una PS3 como un rallador toda agujerada por todos lados para permitirle la entrada de aire... tendré que pensar en alguna rejilla para que no entre polvo.

P.D.: Se nota que no tengo PS3 y quiero tenerla por tiempo jejeje

Lo que duren depende del estado del estaño; me imagino que tambien habreis seguido tambien el hilo del reballing de PS3, bien el problema es que el estaño se deteriora (ya de lo malo que es por culpa de no llevar plomo) por unas microxidaciones que se forman en el estaño segun me comento MISTER CHIP y eso hace que falle con mas frecuencia (cuanto mas deteriorado este mas fallara).
Despues la distancia es entre 10 y 15 cm.

palmax006 escribió:hola a todos, ante todo muchas gracias psmaniaco por tu tuto, mira te iba a preguntar a ver si me pudieras dar ideas para poder resucitar una ps3 fat de 40 gb que llego a mis manos hace unos dias, la compro de segundamano un amigo mio y no soy capaz de resucitarla, mira la enciendo y me da luz roja, le doy al boton tactil de encender y arranca al parecer con normalidad y da luz verde, el disco duro intenta arrancar y el lector se traga cds y los expulsa, pero no da señal de video ni de audio, he probado lo de dejar el boton tactil pulsado hasta que suenen los 2 pitidos y nada sige igual, lo he hecho con cable hdmi y rgb, y nada, tambien he hecho lo de tu tuto pero sige igual, cuando la desmonte a simple vista la placa esta en buenas condiciones, y eske la verdad me llego asi en ese estado y no se que le hicieron antes, a que mas puede ser debido?, muchas gracias de antemano

¿Has intentado ver si te entra al recovery? podria ser un fallo de otro sitio.
Un saludo.
palmax006 escribió:hola a todos, ante todo muchas gracias psmaniaco por tu tuto, mira te iba a preguntar a ver si me pudieras dar ideas para poder resucitar una ps3 fat de 40 gb que llego a mis manos hace unos dias, la compro de segundamano un amigo mio y no soy capaz de resucitarla, mira la enciendo y me da luz roja, le doy al boton tactil de encender y arranca al parecer con normalidad y da luz verde, el disco duro intenta arrancar y el lector se traga cds y los expulsa, pero no da señal de video ni de audio, he probado lo de dejar el boton tactil pulsado hasta que suenen los 2 pitidos y nada sige igual, lo he hecho con cable hdmi y rgb, y nada, tambien he hecho lo de tu tuto pero sige igual, cuando la desmonte a simple vista la placa esta en buenas condiciones, y eske la verdad me llego asi en ese estado y no se que le hicieron antes, a que mas puede ser debido?, muchas gracias de antemano

Psmaniaco escribió:¿Has intentado ver si te entra al recovery? podria ser un fallo de otro sitio.
Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta psmaniaco, he intentado de aceder a el recovery y no entra, he probado con diferentes cables hdmi y de rgba, y nada, la secuencia de pitidos las hace bien pero no consigo entrar en recovery, es raro porque no da luz amarilla, parece funcionar con normalidad pero sin dar salida de audio ni video, de que mas pudiera ser?, gracias, un saludo
Muy buenas. Tengo una consola de fecha de salida, y me salió la luz amarilla por el mes de febrero, y hasta ahora no me había decidido a arreglarla. Tras repasar un poco el tutorial y todo, me decidí a adquirir los materiales y ponerme manos a la obra. Echo flux, doy calor, pongo los fieltros (no todos, porque en las imágenes no soy capaz de distinguir donde van 3 de ellos), espero a que se enfríe, le echo la pasta térmica y vuelvo a montar la consola.
El tema es que ahora la consola me arranca, y veo la imagen y todo, pero al cabo de un minuto aproximadamente, en la parte superior izquierda sale un mensajito de la play que me dice "desconexión por sobrecalentamiento, espere un tiempo y vuelva a encender" (o algo similar, no es el mensaje al pie de la letra).
La consola no hace ninguna clase de ruido. Mi duda es, si he freido la placa base, o tal vez no he enchufado bien el ventilador al montarla de nuevo, o sabes que problema pueda ser.

Edito: efectivamente, el ventilador estaba desenchufado. Lo he conectado, y ahora el ventilador se pone a máxima velocidad y al cabo de un ratín, sale el mismo mensaje de calentamiento, y se apaga la consola.

Un saludo, y gracias.
palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.

YamaKasi26 escribió:Muy buenas. Tengo una consola de fecha de salida, y me salió la luz amarilla por el mes de febrero, y hasta ahora no me había decidido a arreglarla. Tras repasar un poco el tutorial y todo, me decidí a adquirir los materiales y ponerme manos a la obra. Echo flux, doy calor, pongo los fieltros (no todos, porque en las imágenes no soy capaz de distinguir donde van 3 de ellos), espero a que se enfríe, le echo la pasta térmica y vuelvo a montar la consola.
El tema es que ahora la consola me arranca, y veo la imagen y todo, pero al cabo de un minuto aproximadamente, en la parte superior izquierda sale un mensajito de la play que me dice "desconexión por sobrecalentamiento, espere un tiempo y vuelva a encender" (o algo similar, no es el mensaje al pie de la letra).
La consola no hace ninguna clase de ruido. Mi duda es, si he freido la placa base, o tal vez no he enchufado bien el ventilador al montarla de nuevo, o sabes que problema pueda ser.

Edito: efectivamente, el ventilador estaba desenchufado. Lo he conectado, y ahora el ventilador se pone a máxima velocidad y al cabo de un ratín, sale el mismo mensaje de calentamiento, y se apaga la consola.

Un saludo, y gracias.

Comprueba la pasta termica y que los tornillos del disipador no esten demasiado flojos.
Un saludo.
YamaKasi26 escribió:Muy buenas. Tengo una consola de fecha de salida, y me salió la luz amarilla por el mes de febrero, y hasta ahora no me había decidido a arreglarla. Tras repasar un poco el tutorial y todo, me decidí a adquirir los materiales y ponerme manos a la obra. Echo flux, doy calor, pongo los fieltros (no todos, porque en las imágenes no soy capaz de distinguir donde van 3 de ellos), espero a que se enfríe, le echo la pasta térmica y vuelvo a montar la consola.

Un saludo, y gracias.

La primera vez que resucité la consola me paso exactamente eso, el ventilador iba superrevolucionado, hacia un ruido ensordecedor y al cabo de unos 30 minutos volvio a salir la luz amarilla.

Sin embargo, con paciencia infinita, volví a desmontar la consola, repetí el proceso pero aplicando una finisima capa de pasta termica, y desde entonces llevo 10 dias con la ps3 funcionando sin problemas.

1 saludo y suerte
Respecto a los tornillos del disipador, no se cual es el disipador, jajaja. Pero yo creo que apreté todos los tornillos más bien tirando a fuertecillo. De hecho, justo al llegar a la placa, donde hay 2 tornillos más pequeños que son diferentes, uno de ellos tiene la cruz deformada y no se si podré volver a sacarlo.

Lo de la pasta térmica, puede que haya sido bastante generoso, y en vez de echar una fina película haya echado un ligero pegote jajaja.

A ver si puedo desmontar ese tornillito a la tarde y retiro parte de la pasta térmica.

Ya os contaré en que termina todo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

P.D. Tengo la consola en firmware 3.15 si la resucito no se si utilizarla para copias de seguridad, o venderla de segunda mano
Si la arreglas para usarla para las copias solo has de hacerte con un dongle USB, ponerla en modo Debug y asi ya podras jugar a casi todos los juegos (los que requiertan un firmware superior al 3.15 tendras que parchearlos).
Un saludo.
Este mediodía he vuelto a desmontar la consola, y he retirado parte de la pasta térmica que había echado. He dejado una fina capa de la pasta blanca, después volví a montar las piezas, y sucede lo mismo, ventilador a tope y al cabo de un minuto se me apaga de nuevo. No se si estará quemada la placa base o algo similar [+furioso]
Psmaniaco escribió:palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.

hola, gracias psmaniaco por tu tiempo, y si al encender la consola parpadea la luz del disco duro y en el propio televisor señala que esta activa la entrada del hdmi donde la tengo enchufada, pero nada, no da video ni audio, mientras tanto la consola sige con la luz verde de encendida, y si le meto un cd se le enciende la luz azul, parece que estuviera funcionando normal, de que pudiera ser?, gracias, un saludo
YamaKasi26 escribió:Este mediodía he vuelto a desmontar la consola, y he retirado parte de la pasta térmica que había echado. He dejado una fina capa de la pasta blanca, después volví a montar las piezas, y sucede lo mismo, ventilador a tope y al cabo de un minuto se me apaga de nuevo. No se si estará quemada la placa base o algo similar [+furioso]

Retirala toda y dale una capa nueva a ver.

palmax006 escribió:
Psmaniaco escribió:palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.

hola, gracias psmaniaco por tu tiempo, y si al encender la consola parpadea la luz del disco duro y en el propio televisor señala que esta activa la entrada del hdmi donde la tengo enchufada, pero nada, no da video ni audio, mientras tanto la consola sige con la luz verde de encendida, y si le meto un cd se le enciende la luz azul, parece que estuviera funcionando normal, de que pudiera ser?, gracias, un saludo

Parece que no inicia el video ¿te has fijado si se enciende tambien la luz verde del Wifi o se el disco duro parpadea cuando haces algo( por ejemplo intentando navegar por los menus)?
Un saludo.
palmax006 escribió:palmax006 escribió:
Psmaniaco escribió:
palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.

Parece que no inicia el video ¿te has fijado si se enciende tambien la luz verde del Wifi o se el disco duro parpadea cuando haces algo( por ejemplo intentando navegar por los menus)?
Un saludo.

hola, gracias psmaniaco por tus respuestas, he estado mirando lo que me dijiste, y no se enciende la luz del wifi y cuando toco los botones del mando como si estuviera navegando en el menu, el led del disco duro no se enciende, gracias por tu tiempo, un saludo
¿Pero el mando se sincroniza con la consola al encenderla? Si es asi entonces la consola parece arrancar y salir el XMB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Hoy 01:55
¿Pero el mando se sincroniza con la consola al encenderla? Si es asi entonces la consola parece arrancar y salir el XMB.
Un saludo.

hola, si se sincroniza, es lo raro que parece ir todo bien, pero sin señal de video ni de audio, ¿podra ser un fusible de la placa o algo parecido?, gracias, un saludo
Joer es que si que es raro; lo unico es que se te hayan desajustado los ajustes de video; por que otra explicacion no le veo; o que falle el integrado que controla las salidas A/V y HDMI de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Ayer 03:54
Joer es que si que es raro; lo unico es que se te hayan desajustado los ajustes de video; por que otra explicacion no le veo; o que falle el integrado que controla las salidas A/V y HDMI de la placa.
Un saludo.

hola, que hay psmaniaco, tengo otro problemilla, abri la consola otra vez y como me dijiste que pudiera ser de los integrados que controlaba las salidas av y hdmi, le eche flux con la jerengilla a todos los integrados que vi cerca de las conexion hdmi, y le aplique calor con una tobera de aire caliente, cuando la monte y la probe, ni yo mismo me lo creia, se veia la imagen, gracias en buena parte a ti, pero ahora lo que le paso al rato de estar navegando por el menu, eske le salian unos recuadros verdes y rojos, la apage y cuando la volvi a encender se congelo la imagen, asi que la deje enfriar un poco y la volvi a encender y otra vez volvi a entrar en el menu, pero al rato volvio a verse los recuadros rojos y verde, a que pudiera ser debido?, tambien decirte que lo de tu tutorial lo hize todo menos poner los filtros, que por supuesto quiero hacerselo, muchas gracias por tu tiempo, un saludo
palmax006 escribió:
Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Ayer 03:54
Un saludo.

hola, que hay psmaniaco, tengo otro problemilla, abri la consola otra vez y como me dijiste que pudiera ser de los integrados que controlaba las salidas av y hdmi, le eche flux con la jerengilla a todos los integrados que vi cerca de las conexion hdmi, y le aplique calor con una tobera de aire caliente, cuando la monte y la probe, ni yo mismo me lo creia, se veia la imagen, gracias en buena parte a ti, pero ahora lo que le paso al rato de estar navegando por el menu, eske le salian unos recuadros verdes y rojos, la apage y cuando la volvi a encender se congelo la imagen, asi que la deje enfriar un poco y la volvi a encender y otra vez volvi a entrar en el menu, pero al rato volvio a verse los recuadros rojos y verde, a que pudiera ser debido?, tambien decirte que lo de tu tutorial lo hize todo menos poner los filtros, que por supuesto quiero hacerselo, muchas gracias por tu tiempo, un saludo

Pues entonces tu fallo esta en el integrado que controla el HDMI, esos fallos graficos podrian ser del mismo chip (alguna sodadura fria).
Un saludo.
Pregunta rapida, el liquido flux se puede comprar en una ferreteria???? la pistola decapante seguro que si, y aun a malas me acerco a algun leory merlin o algo, pero mas que nada es por saberlo y no pegarme el pateazo el lunes xD
hola tengo un colega que tiene una ps3 de 40 gb la cual a usado poquisimo. pues resulta que la enchufa y le da a encender el led se pone verde pero a la vez se pone el ventilador al maximo parece un reactor y no da video. pulsas power para que se apague pero se pone el led rojo y si queda apagada se para el ventilador y todo pero el led rojo se queda parpadeando en rojo la paga de atras y la enciende y otra vez lo mismo pero la apaga otra vez y a la tercera ya enciende perfectamente ni ruidos ni nada perfecta eso lo hace siempre que este desconectada de la red y le de a encender. tambien le falla el boton de eject vamos que no funciona tiene que sacar el disco con el mando en el menu. vamos que le a salido mala malisima aber si alguien le a pasado esto mismo que tiene pinta de que va a morir jejejeje
locrazy escribió:hola tengo un colega que tiene una ps3 de 40 gb la cual a usado poquisimo. pues resulta que la enchufa y le da a encender el led se pone verde pero a la vez se pone el ventilador al maximo parece un reactor y no da video. pulsas power para que se apague pero se pone el led rojo y si queda apagada se para el ventilador y todo pero el led rojo se queda parpadeando en rojo la paga de atras y la enciende y otra vez lo mismo pero la apaga otra vez y a la tercera ya enciende perfectamente ni ruidos ni nada perfecta eso lo hace siempre que este desconectada de la red y le de a encender. tambien le falla el boton de eject vamos que no funciona tiene que sacar el disco con el mando en el menu. vamos que le a salido mala malisima aber si alguien le a pasado esto mismo que tiene pinta de que va a morir jejejeje

Pues ter acabas de contestar.

El problema reside en el botón eject, te explico:

Cuando se tiene la consola desconectada por completo, es decir del boton de atrás, si la enciendes desde ese mismo botón con el botón eject pulsado la consola entra en el modo "fan test" que no es ni más ni menos que poner los ventiladores a toda pastilla, tras eso se apaga quedando la luz roja parpadeando.

Le recomendaria a tu amigo que no la desconectase de la corriente y no le pasará eso.

Conclusión, que tu amigo no se preocupe que no es ningún sintoma de muerte xD
Plage escribió:Pregunta rapida, el liquido flux se puede comprar en una ferreteria???? la pistola decapante seguro que si, y aun a malas me acerco a algun leory merlin o algo, pero mas que nada es por saberlo y no pegarme el pateazo el lunes xD

No es mejor pillarlo en una tienda de electronica.
Un saludo.
Bueno que enciendo la PS3 desde atras tengo el LED rojo y toco el boton de encendido y nada se queda rojo, no hace pitido ni nada, he probado de encenderla con los mandos y nada... alguna solucion?

Saludos!
Psmaniaco escribió:
Plage escribió:Pregunta rapida, el liquido flux se puede comprar en una ferreteria???? la pistola decapante seguro que si, y aun a malas me acerco a algun leory merlin o algo, pero mas que nada es por saberlo y no pegarme el pateazo el lunes xD

No es mejor pillarlo en una tienda de electronica.
Un saludo.

Oks pues ire a alguna de electronica a preguntar, de todas fomas e visto este en chipspain, servira no¿¿??
Serky escribió:Bueno que enciendo la PS3 desde atras tengo el LED rojo y toco el boton de encendido y nada se queda rojo, no hace pitido ni nada, he probado de encenderla con los mandos y nada... alguna solucion?

Saludos!

Comprueba la faja de encendido si es una PS3 de 60 GB; esas fajas en este modelo fallan muchisimo a veces.
Un saludo.
Pspmaniaco, nose si te acuerdas de mi , supongo que no , hay cientas de personas que te escriben.

Bueno el caso, repare mi play3, hice tu tutorial y al mes y medio se peto...jodi la play de tanta calentarla y de no darle calor de forma adecuada.

He conseguido otra play3 rota y la he conseguido arreglar con la experiencia de la otra a la primera.

1 mes perfecto, pero ahora se me apaga cuando llevo un tiempo jugando, pero al rato enciende.

Seguro que es problema de temperatura, repasare el tema de la silicona, que si es cierto que se la tengo que sustituir, no me gustaba mucho la que eche...
Pero, ¿se te ocurre alguna manera mejor de refrigerar? Ya truque la anterior , subiendo de revoluciones y creo que no es la solución , ya que pierdes el control a la hora que necesite más revolución del ventilador.

La tengo hasta con la tapa superior abierta, pero nada de nada... creo que la reparación de tu tutorial es eficaz 100% pero debemos dar con la tecla todavía de la refrigeración.

Saludos!
Gracias por el tutorial, por suerte yo no tengo luces amarillas, pero asi si me pasa sabré que hacer
Psmaniaco, podrías poner unas fotos de la hubicación de los fieltros?
te he leido que has puesto mas grandes y en diferentes zonas... o estoy mal? [+risas]

un saludo!
Plage ese flux te sirve perfectamente (es como el que uso yo).

sanchullo, comprueba la presion que ejercen los fieltros contra la placa ya que podria ser que no permiten un buen contacto entre el RSX y Cell y el disipador.

Betogaso efectivamente he probado este metodo en una consola que me enviaron para arreglar, lo unico que se presento un pequeño inconveniente; el fieltro que suelo comprar para hacer estos arreglos por lo visto el fabricante lo ha ensanchado unos mm y eso hace que al apretarlo contra las chapas de la consola el RSX no haga buen contacto con el disipador lo que provocava que los ventiladores se aceleraran bastante y eso no era bueno asi que he tenido que ponerlo como en el tutorial de momento hasta que encuentre unos mas estrechos que se amolden al espacio que hay entre las chapas y la placa por que este no se amolda muy bien.
Un saludo.
Tengo una placa de una ps3 de 60gb que segun la enciendes pita dos veces y se pone una luz roja y se apaga...

la fuente esta ok, estubo en el sat y parece que el RSX esta ok, pero la placa tiene cosas estrañas que no se si es normal en una placa de ps3...

el conector de sata a placa parece puenteado...
Imagen

en toda la placa hay como manchas de cocacola que con alcohol se van y tambien una especide de calenton(corto) en cun componente...
Imagen

los principales chips parecen ok, ya qu een el sat dijeron que no era de esto ademas colocaron ujn OK en el micro...
Imagen

es una ps3 de piezas que he conseguido de la cual ya he sacado piezas para una ps3, jejeje...

que sera lo que le pasa?? es el corto , es el puente del sata, es un recalenton.... saco mas fotos si es necesario!

ta hora!!
Otra duda la pistola decapante se podra comprar en un leroy merlin??? esq que por mi barrio en las tiendas no sabian ni de lo que les estaba hablando
euskokali esas manchas podrian ser de pasta para soldar, respecto a la averia ¿has probado el metodo del tutorial?

Plage me imagino que la tendran alli.
Un saludo.
Plage escribió:Otra duda la pistola decapante se podra comprar en un leroy merlin??? esq que por mi barrio en las tiendas no sabian ni de lo que les estaba hablando

Yo en su momento la pillé en carrefour, me costó sobre 12 euros porque la tenian de oferta, pero el otro dia la volbí a ver y vale 20 euros es de marca carrefour pero va bien. Lo digo porque en Leroy merlin te van a meter una clavada por la pistola.
Psmaniaco escribió:euskokali esas manchas podrian ser de pasta para soldar, respecto a la averia ¿has probado el metodo del tutorial?

Plage me imagino que la tendran alli.
Un saludo.

ya lo he visto, lo unico que necesito un rato largo y dispongo de poco tiempo, gracias!!!
yo tengo este problema pro segunda vez, pero esta vez la consola no esta en garantia puedo encenderla y esta encendida durante 6 minutos incluso ejecuto juegos pero al iniciar sale la lur roja intermitente del tiron, lo que noto es que los ventiladores apenan arrancan aqui mi pregunta
¿mi problema puede ser la refrigeración?
Masterkill escribió:yo tengo este problema pro segunda vez, pero esta vez la consola no esta en garantia puedo encenderla y esta encendida durante 6 minutos incluso ejecuto juegos pero al iniciar sale la lur roja intermitente del tiron, lo que noto es que los ventiladores apenan arrancan aqui mi pregunta
¿mi problema puede ser la refrigeración?

Posiblemente sea por eso; ¿el ventilador no se mueve nada?
Un saludo.
solo se escucha lo normal al arrancar, vamos suena como si hubieramos arrancado un coche y luego se paran... ya no los eh vuelto a escuchar, me dura ls3 unps 4 o 5 min encendida
otrokalebra escribió:
Plage escribió:Otra duda la pistola decapante se podra comprar en un leroy merlin??? esq que por mi barrio en las tiendas no sabian ni de lo que les estaba hablando

Yo en su momento la pillé en carrefour, me costó sobre 12 euros porque la tenian de oferta, pero el otro dia la volbí a ver y vale 20 euros es de marca carrefour pero va bien. Lo digo porque en Leroy merlin te van a meter una clavada por la pistola.

Pues nada comprada y me a costado 17€ asi que me e ahorrado 3€ respecto a carre4 que estaban a 20€, asi que ahora a desmontar y a probar a arreglarla

Weeeeeeeeeeeeeeee ya funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el tuto
Masterkill escribió:solo se escucha lo normal al arrancar, vamos suena como si hubieramos arrancado un coche y luego se paran... ya no los eh vuelto a escuchar, me dura ls3 unps 4 o 5 min encendida

Tendras que desmontar la consola y comprobar si el ventilador funciona mientras esta la consola en marcha, si arranca pero se para entonces tienes algun fallo en el circuito que controla la alimentacion del ventilador y habra que buscar la averia que lo provoca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Masterkill escribió:solo se escucha lo normal al arrancar, vamos suena como si hubieramos arrancado un coche y luego se paran... ya no los eh vuelto a escuchar, me dura ls3 unps 4 o 5 min encendida

Tendras que desmontar la consola y comprobar si el ventilador funciona mientras esta la consola en marcha, si arranca pero se para entonces tienes algun fallo en el circuito que controla la alimentacion del ventilador y habra que buscar la averia que lo provoca.
Un saludo.

uuuff ^^! si la desmonto creo que acabara sobrandome piezas y solucionare asi el problema de sobrecalentamineto y Sony me copiara el método desmonte una psp cpn un tutorial por delante tengo piezas por lados pero lo raro es que enciende xD
1746 respuestas