› Foros › PlayStation 3 › General
roydog escribió:buff ,acabo de encender la consola , hace por arrancar (luz verde) pega dos pitidos y se apaga poniendose la luz roja parpadeando , alguien puede decirme que le ha pasado? es la 60GB del 2007 , gracias de antemano.
tolanoo escribió:Hola.
Antetodo muchas gracias psmaniaco,es increible como estas aqui para contestarnos a todos y cada uno de nosotros.eres una maquina.
Oye,¿al final como te ha ido lo de los fieltros que estabas probando en esa ps3 maldita? y ¿donde los pones?¿tienes que desmontar algo mas la placa?
Un saludo
tolanoo escribió:
kanoigor escribió:Bueno, todo lo bueno se acaba Justo ahora ke tenía el psbreak y mi disco interno de 500 gigas me aparece la luz amarilla de la muerte y se queda la roja parpadeando.
He estado mirando tu fantástico tutorial, psmaniaco, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo seguirlo porque no tengo nociones ningunas de electrónica y temo que sea peor el remedio que la enfermedad...
¿Alguien podría darme una referencia de alguna tienda,centro técnico o persona que pueda arreglarmela con garantías?
Gracias adelantadas, compis! Un saludo
kanoigor escribió:Gracias por vuestras respuestas. Haré caso al compañero y la enviaré a chipspain. Gracias por tu ofrecimiento psmaniaco, pero estoy en Jaén y es mucho lio.¡Sigue dándonos alegrías con tus grandes colaboraciones!
Un saludo
sergio_80 escribió:Hola Psmaniaco!
Mira, me acaban de salir la luz amarilla de marras y la negra ya no está en garantía (es de las primeras de 60). No sé s intentaré hacer el tutorial este (supongo que sí, no tengo mucho que perder). De todas formas me gustaría saber una cosa (por si me la termino de cargar xD) ¿Sería posible sustituir la placa base entera directamente?
Gracias
hispahack escribió:Buenas tardes Psmaniaco,
Estoy pendiente de empezar con la operación.
Y veo que tienes bastante experiencia. Te quería preguntar si puedes ponernos cuanto te han durado tus operaciones. Y los demás compañeros que han realizado el método de Psmaniaco cuanto tiempo hace que lo tienen.
También quería entender mejor lo del fieltro por el lado contrario del chip del RSX. O sea tapas directamente toda la zona para que evite la dilatación.
Respecto al calor de la placa con el decapante se me ocurre en vez del papel de plata, para evitar lo que habías comentado de que se hiciera un corto, usar un papel de cocina especial para horno lo venden en Carrefour o mercadona y aguanta almenos 250ºC tal vez se podría poner y recortar sólo las zonas del chip y ayudaría a evitar calentar las otras zonas.
Respecto a la distancia a los chips no acabo de saber que distancia ponerle... porque me ha parecido entender entre 10-15cm... Mejor a 15 ? o Mejor a 10? jejeje o 12,5.
Ya que dices lo del calor... y si la consigo reparar será para mi tal vez haga una PS3 como un rallador toda agujerada por todos lados para permitirle la entrada de aire... tendré que pensar en alguna rejilla para que no entre polvo.
P.D.: Se nota que no tengo PS3 y quiero tenerla por tiempo jejeje
palmax006 escribió:hola a todos, ante todo muchas gracias psmaniaco por tu tuto, mira te iba a preguntar a ver si me pudieras dar ideas para poder resucitar una ps3 fat de 40 gb que llego a mis manos hace unos dias, la compro de segundamano un amigo mio y no soy capaz de resucitarla, mira la enciendo y me da luz roja, le doy al boton tactil de encender y arranca al parecer con normalidad y da luz verde, el disco duro intenta arrancar y el lector se traga cds y los expulsa, pero no da señal de video ni de audio, he probado lo de dejar el boton tactil pulsado hasta que suenen los 2 pitidos y nada sige igual, lo he hecho con cable hdmi y rgb, y nada, tambien he hecho lo de tu tuto pero sige igual, cuando la desmonte a simple vista la placa esta en buenas condiciones, y eske la verdad me llego asi en ese estado y no se que le hicieron antes, a que mas puede ser debido?, muchas gracias de antemano
palmax006 escribió:hola a todos, ante todo muchas gracias psmaniaco por tu tuto, mira te iba a preguntar a ver si me pudieras dar ideas para poder resucitar una ps3 fat de 40 gb que llego a mis manos hace unos dias, la compro de segundamano un amigo mio y no soy capaz de resucitarla, mira la enciendo y me da luz roja, le doy al boton tactil de encender y arranca al parecer con normalidad y da luz verde, el disco duro intenta arrancar y el lector se traga cds y los expulsa, pero no da señal de video ni de audio, he probado lo de dejar el boton tactil pulsado hasta que suenen los 2 pitidos y nada sige igual, lo he hecho con cable hdmi y rgb, y nada, tambien he hecho lo de tu tuto pero sige igual, cuando la desmonte a simple vista la placa esta en buenas condiciones, y eske la verdad me llego asi en ese estado y no se que le hicieron antes, a que mas puede ser debido?, muchas gracias de antemano
Psmaniaco escribió:¿Has intentado ver si te entra al recovery? podria ser un fallo de otro sitio.
Un saludo.
YamaKasi26 escribió:Muy buenas. Tengo una consola de fecha de salida, y me salió la luz amarilla por el mes de febrero, y hasta ahora no me había decidido a arreglarla. Tras repasar un poco el tutorial y todo, me decidí a adquirir los materiales y ponerme manos a la obra. Echo flux, doy calor, pongo los fieltros (no todos, porque en las imágenes no soy capaz de distinguir donde van 3 de ellos), espero a que se enfríe, le echo la pasta térmica y vuelvo a montar la consola.
El tema es que ahora la consola me arranca, y veo la imagen y todo, pero al cabo de un minuto aproximadamente, en la parte superior izquierda sale un mensajito de la play que me dice "desconexión por sobrecalentamiento, espere un tiempo y vuelva a encender" (o algo similar, no es el mensaje al pie de la letra).
La consola no hace ninguna clase de ruido. Mi duda es, si he freido la placa base, o tal vez no he enchufado bien el ventilador al montarla de nuevo, o sabes que problema pueda ser.
Edito: efectivamente, el ventilador estaba desenchufado. Lo he conectado, y ahora el ventilador se pone a máxima velocidad y al cabo de un ratín, sale el mismo mensaje de calentamiento, y se apaga la consola.
Un saludo, y gracias.
YamaKasi26 escribió:Muy buenas. Tengo una consola de fecha de salida, y me salió la luz amarilla por el mes de febrero, y hasta ahora no me había decidido a arreglarla. Tras repasar un poco el tutorial y todo, me decidí a adquirir los materiales y ponerme manos a la obra. Echo flux, doy calor, pongo los fieltros (no todos, porque en las imágenes no soy capaz de distinguir donde van 3 de ellos), espero a que se enfríe, le echo la pasta térmica y vuelvo a montar la consola.
El tema es que ahora la consola me arranca, y veo la imagen y todo, pero al cabo de un minuto aproximadamente, en la parte superior izquierda sale un mensajito de la play que me dice "desconexión por sobrecalentamiento, espere un tiempo y vuelva a encender" (o algo similar, no es el mensaje al pie de la letra).
La consola no hace ninguna clase de ruido. Mi duda es, si he freido la placa base, o tal vez no he enchufado bien el ventilador al montarla de nuevo, o sabes que problema pueda ser.
Edito: efectivamente, el ventilador estaba desenchufado. Lo he conectado, y ahora el ventilador se pone a máxima velocidad y al cabo de un ratín, sale el mismo mensaje de calentamiento, y se apaga la consola.
Un saludo, y gracias.
Psmaniaco escribió:palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.
YamaKasi26 escribió:Este mediodía he vuelto a desmontar la consola, y he retirado parte de la pasta térmica que había echado. He dejado una fina capa de la pasta blanca, después volví a montar las piezas, y sucede lo mismo, ventilador a tope y al cabo de un minuto se me apaga de nuevo. No se si estará quemada la placa base o algo similar
palmax006 escribió:Psmaniaco escribió:palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.
hola, gracias psmaniaco por tu tiempo, y si al encender la consola parpadea la luz del disco duro y en el propio televisor señala que esta activa la entrada del hdmi donde la tengo enchufada, pero nada, no da video ni audio, mientras tanto la consola sige con la luz verde de encendida, y si le meto un cd se le enciende la luz azul, parece que estuviera funcionando normal, de que pudiera ser?, gracias, un saludo
palmax006 escribió:palmax006 escribió:
Psmaniaco escribió:
palmax006, dime si al encender la consola parpadea la luz del disco duro.
hola, gracias psmaniaco por tu tiempo, y si al encender la consola parpadea la luz del disco duro y en el propio televisor señala que esta activa la entrada del hdmi donde la tengo enchufada, pero nada, no da video ni audio, mientras tanto la consola sige con la luz verde de encendida, y si le meto un cd se le enciende la luz azul, parece que estuviera funcionando normal, de que pudiera ser?, gracias, un saludo
Parece que no inicia el video ¿te has fijado si se enciende tambien la luz verde del Wifi o se el disco duro parpadea cuando haces algo( por ejemplo intentando navegar por los menus)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Hoy 01:55
¿Pero el mando se sincroniza con la consola al encenderla? Si es asi entonces la consola parece arrancar y salir el XMB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Ayer 03:54
Joer es que si que es raro; lo unico es que se te hayan desajustado los ajustes de video; por que otra explicacion no le veo; o que falle el integrado que controla las salidas A/V y HDMI de la placa.
Un saludo.
palmax006 escribió:Psmaniaco escribió: por Psmaniaco Ayer 03:54
Joer es que si que es raro; lo unico es que se te hayan desajustado los ajustes de video; por que otra explicacion no le veo; o que falle el integrado que controla las salidas A/V y HDMI de la placa.
Un saludo.
hola, que hay psmaniaco, tengo otro problemilla, abri la consola otra vez y como me dijiste que pudiera ser de los integrados que controlaba las salidas av y hdmi, le eche flux con la jerengilla a todos los integrados que vi cerca de las conexion hdmi, y le aplique calor con una tobera de aire caliente, cuando la monte y la probe, ni yo mismo me lo creia, se veia la imagen, gracias en buena parte a ti, pero ahora lo que le paso al rato de estar navegando por el menu, eske le salian unos recuadros verdes y rojos, la apage y cuando la volvi a encender se congelo la imagen, asi que la deje enfriar un poco y la volvi a encender y otra vez volvi a entrar en el menu, pero al rato volvio a verse los recuadros rojos y verde, a que pudiera ser debido?, tambien decirte que lo de tu tutorial lo hize todo menos poner los filtros, que por supuesto quiero hacerselo, muchas gracias por tu tiempo, un saludo
locrazy escribió:hola tengo un colega que tiene una ps3 de 40 gb la cual a usado poquisimo. pues resulta que la enchufa y le da a encender el led se pone verde pero a la vez se pone el ventilador al maximo parece un reactor y no da video. pulsas power para que se apague pero se pone el led rojo y si queda apagada se para el ventilador y todo pero el led rojo se queda parpadeando en rojo la paga de atras y la enciende y otra vez lo mismo pero la apaga otra vez y a la tercera ya enciende perfectamente ni ruidos ni nada perfecta eso lo hace siempre que este desconectada de la red y le de a encender. tambien le falla el boton de eject vamos que no funciona tiene que sacar el disco con el mando en el menu. vamos que le a salido mala malisima aber si alguien le a pasado esto mismo que tiene pinta de que va a morir jejejeje
Plage escribió:Pregunta rapida, el liquido flux se puede comprar en una ferreteria???? la pistola decapante seguro que si, y aun a malas me acerco a algun leory merlin o algo, pero mas que nada es por saberlo y no pegarme el pateazo el lunes xD
Psmaniaco escribió:Plage escribió:Pregunta rapida, el liquido flux se puede comprar en una ferreteria???? la pistola decapante seguro que si, y aun a malas me acerco a algun leory merlin o algo, pero mas que nada es por saberlo y no pegarme el pateazo el lunes xD
No es mejor pillarlo en una tienda de electronica.
Un saludo.
Serky escribió:Bueno que enciendo la PS3 desde atras tengo el LED rojo y toco el boton de encendido y nada se queda rojo, no hace pitido ni nada, he probado de encenderla con los mandos y nada... alguna solucion?
Saludos!
Plage escribió:Otra duda la pistola decapante se podra comprar en un leroy merlin??? esq que por mi barrio en las tiendas no sabian ni de lo que les estaba hablando
Psmaniaco escribió:euskokali esas manchas podrian ser de pasta para soldar, respecto a la averia ¿has probado el metodo del tutorial?
Plage me imagino que la tendran alli.
Un saludo.
Masterkill escribió:yo tengo este problema pro segunda vez, pero esta vez la consola no esta en garantia puedo encenderla y esta encendida durante 6 minutos incluso ejecuto juegos pero al iniciar sale la lur roja intermitente del tiron, lo que noto es que los ventiladores apenan arrancan aqui mi pregunta
¿mi problema puede ser la refrigeración?
otrokalebra escribió:Plage escribió:Otra duda la pistola decapante se podra comprar en un leroy merlin??? esq que por mi barrio en las tiendas no sabian ni de lo que les estaba hablando
Yo en su momento la pillé en carrefour, me costó sobre 12 euros porque la tenian de oferta, pero el otro dia la volbí a ver y vale 20 euros es de marca carrefour pero va bien. Lo digo porque en Leroy merlin te van a meter una clavada por la pistola.
Masterkill escribió:solo se escucha lo normal al arrancar, vamos suena como si hubieramos arrancado un coche y luego se paran... ya no los eh vuelto a escuchar, me dura ls3 unps 4 o 5 min encendida
Psmaniaco escribió:Masterkill escribió:solo se escucha lo normal al arrancar, vamos suena como si hubieramos arrancado un coche y luego se paran... ya no los eh vuelto a escuchar, me dura ls3 unps 4 o 5 min encendida
Tendras que desmontar la consola y comprobar si el ventilador funciona mientras esta la consola en marcha, si arranca pero se para entonces tienes algun fallo en el circuito que controla la alimentacion del ventilador y habra que buscar la averia que lo provoca.
Un saludo.