› Foros › PlayStation 3 › General
JJFK escribió:hoy me ha llegado la ps3 tras reballing por 3ª vez.Me recomendais formatear u otra cosa, nada mas encender la ps3?
robermgs escribió:Hola psmaniaco tengo una ps3 de 40 gb con la luz amarilla y le voy a pillar a un colega su placa de ps3 de 80 gb modelo EUROPEA para montarla en mi carcasa de 40GB EUROPEA me va a servir o varian los tornillos etc? un saludo
JJFK escribió:JJFK escribió:hoy me ha llegado la ps3 tras reballing por 3ª vez.Me recomendais formatear u otra cosa, nada mas encender la ps3?
me autocito
Psmaniaco escribió:La pongo sobre una superficie plana y la apoyo sobre algo resistente al calor para que la estacion de soldadura no queme lo que hay debajo;le doy calor para que se vuelvan a resoldar los chips
y listo;me alegro de que te vuelva a funcionar,comprueba si los fietros apoyan sobre las chapas metalicas que cubren la placa.
Un saludo.
LeonXIII escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.
Hace unos 7 u 8 meses me salio la luz amarilla porque se desoldó la gráfica y la lleve a reparar, me dijeron que le pusieron soldaduras de plomo y aseguraban que la gráfica no se volvería a soltar. El caso es que hace una semana que la PS3 esta tonta, cuando la enciendo me sale como si tuviese la luz amarilla, se queda parpadeando el led rojo y cuando le vuelvo a dar entonces enciende y ya a jugar hasta que me canse. El problema es que hoy me ha salido 3 veces la luz amarilla hasta que se ha encendido, y cuando la he apagado, a las 2 o 3 horas la he vuelto ha encender y otra vez 3 veces... La verdad es que no se que pasa porque si fuese problema de soldaduras no funcionaria directamente. ¿alguien sabe porque puede ser?
Un saludo.
thecrowmhc escribió:hola tengo una ps3 de 60Gb, de las primeras que salieron, y tras aparecer la famosa luz amarilla, la he llevado a reparar, alguien que le haya hecho un reballing a su ps3 puede comentar como le ha ido despues de repararla o si merece la pena o no, gracias.
Talfi escribió:Pues según he leido es este mismo hilo pudiera ser algún problema con la fuente de alimentación. No creo que sea de la GPU porque no encendería ni a la primera ni a la octava (eso te lo aseguro) asi que creo que puede ser "lo otro".
Aunque son muuuuchas páginas te recomiendo que las leas (excepto el apartado de discusiones, que te lo puedes saltar) y seguro que encuentras algo de ayuda.
De todos modos espera a que Psmaniaco te conteste para indicarte otras posibles alternativas de fallo.
Suerte con la reparación.
Psmaniaco escribió:Pues es posible que falle algun componente de la alimentacion por que esos sintomas no son normales,aunque he visto a gente comentar fallos parecidos a esos despues de hacer el reballing,eso hay que examinarlo con lupa a ver;de todos modos prueba si tienes a mano con otra fuente para descartar posibles fallos.
Un saludo.
chancrete escribió:hola!
tengo una ps3 de 250 gb(actualizada a firmware 3.50 para jugar online) y he comprado ayer por 80 euros otra ps3 de 60gb (con firmware 3.15). La compre para cargar backups basicamente y poder experimentar con ella
Se enciende normal... carga el menu y el juego sin problemas pero a eso de 5-10 minutos salen las famosas luces parpadeando y se autoapaga... tengo algo de conocimiento de electronica y pienso que realmente debe de ser un problema de sobracalentamiento, aunque me da q pensar el hecho de que el disipador no suena apenas (las de 60 gb tienen fama de levitar de la caña que le mete el disipador) o quiza que el disipador no enfria bien los micros debido a que la pasta termica se ha degenerado...
por eso queria saber que me recomendais, si bien debo hacer solo la sustitucion de la pasta termica y poner los fieltros o tambien deberia hacer los pasos del flux y de la pistola termica...
mas que nada lo pregunto porque si enciende, he llegado ala conclusion de que las soldaduras deberian estar bien porque sino la consola no llegaria ni a encender
por otro lado tambien se me ha ocurrido otra idea que quiza sea descabellada. ¿se podria quitar los 2 micros de la placa y ponerlos en una base como las que traen las placas base y soldar las pistas con pequeños cables?
Despues habria que hacer unas modificaciones en la consola, como cambiarle los disipadores... pero bueno es una idea
nada mas, muchas gracias por la atencion
iori_gt escribió:Hola a todos,
Tengo un PS3 de 80 GB y mi problema es casi parecido a uno de los que he leido en este hilo, mi consola manda luz amarilla pero luego de unas horas la enciendo normal y a jugar, luego al dia siguiente cuando la conecto para jugar nuevamente luz amarilla, lo raro es que la llevo a mi oficina para probar la enciendo y luz amarilla espero unos 10 minutos la vuelvo a encender y a jugar. Que puede ser esto...problema con la fuente de corriente ? Eso si...en mi casa se da mucho problema de variacion de corriente electrica y cuando empezo el problema antes mencionado fue que opte por comprarle una UPS pero creo que muy tarde .
En espera de sus sabias opiniones.....
saludos,
Psmaniaco escribió:iori_gt escribió:Hola a todos,
Tengo un PS3 de 80 GB y mi problema es casi parecido a uno de los que he leido en este hilo, mi consola manda luz amarilla pero luego de unas horas la enciendo normal y a jugar, luego al dia siguiente cuando la conecto para jugar nuevamente luz amarilla, lo raro es que la llevo a mi oficina para probar la enciendo y luz amarilla espero unos 10 minutos la vuelvo a encender y a jugar. Que puede ser esto...problema con la fuente de corriente ? Eso si...en mi casa se da mucho problema de variacion de corriente electrica y cuando empezo el problema antes mencionado fue que opte por comprarle una UPS pero creo que muy tarde .
En espera de sus sabias opiniones.....
saludos,
Pues creo que el problema lo tienes realmente en la fuente de alimentacion,¿has provado la consola en algun sitio donde no se den picos de corriente tan altos? Si te sigue fallando eso es que el circuito de proteccion de la fuente puede estar tocado y salta cortando la alimentacion de la placa y por te salta la luz amarilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que tenga mal algunas de las soldaduras del RSX y cuando se calientan hacen mal contacto y te salta la luz amarilla,lo unico que se me ocurres que es le des calor un poco con la pistola de calor a ver si asi se resueldan de nuevo y no te vuleven a pasar esos sintomas;pero antes de nada prueba con otra fuente alimentacion por si acaso por si el problema este en realidad hay.
Psmaniaco escribió:chancrete escribió:hola!
tengo una ps3 de 250 gb(actualizada a firmware 3.50 para jugar online) y he comprado ayer por 80 euros otra ps3 de 60gb (con firmware 3.15). La compre para cargar backups basicamente y poder experimentar con ella
Se enciende normal... carga el menu y el juego sin problemas pero a eso de 5-10 minutos salen las famosas luces parpadeando y se autoapaga... tengo algo de conocimiento de electronica y pienso que realmente debe de ser un problema de sobracalentamiento, aunque me da q pensar el hecho de que el disipador no suena apenas (las de 60 gb tienen fama de levitar de la caña que le mete el disipador) o quiza que el disipador no enfria bien los micros debido a que la pasta termica se ha degenerado...
por eso queria saber que me recomendais, si bien debo hacer solo la sustitucion de la pasta termica y poner los fieltros o tambien deberia hacer los pasos del flux y de la pistola termica...
mas que nada lo pregunto porque si enciende, he llegado ala conclusion de que las soldaduras deberian estar bien porque sino la consola no llegaria ni a encender
por otro lado tambien se me ha ocurrido otra idea que quiza sea descabellada. ¿se podria quitar los 2 micros de la placa y ponerlos en una base como las que traen las placas base y soldar las pistas con pequeños cables?
Despues habria que hacer unas modificaciones en la consola, como cambiarle los disipadores... pero bueno es una idea
nada mas, muchas gracias por la atencion
Tiene pinta de ser lo que has dicho(sobrecalentamiento) prueba a cambiar la pasta termica por otra de mejor calidad y nos dices.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que tenga mal algunas de las soldaduras del RSX y cuando se calientan hacen mal contacto y te salta la luz amarilla,lo unico que se me ocurres que es le des calor un poco con la pistola de calor a ver si asi se resueldan de nuevo y no te vuleven a pasar esos sintomas;pero antes de nada prueba con otra fuente alimentacion por si acaso por si el problema este en realidad hay.
Un saludo.
giseisha_famicom escribió:buenas señoresPsmaniaco escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que tenga mal algunas de las soldaduras del RSX y cuando se calientan hacen mal contacto y te salta la luz amarilla,lo unico que se me ocurres que es le des calor un poco con la pistola de calor a ver si asi se resueldan de nuevo y no te vuleven a pasar esos sintomas;pero antes de nada prueba con otra fuente alimentacion por si acaso por si el problema este en realidad hay.
hay alguna manera de saber a ke IC hay ke darle calor exactamente? lo digo por no deteriorar inecesariamente las soldaduras de los otros bga's ke estan ok
saludos
Shinto escribió:Buenas!
Pues este finde intentaré desmontarla y hacer lo que dice el tuto. Entre hoy y mñn compraré el flux (que no tengo ni idea de donde lo venden) y la pasta térmica.
La decapadora la tiene mi primo, a ver hasta que temperatura alcanza.
Es mejor ir subiendo poco a poco la temperatura de esta, ¿no?
Saludos!
Shinto escribió:Había pensando en el papel de plata pq es lo más económico y creo que hará algo.
¿Si el tuto no me funiona como podria extraer el juego del lector?
Gracias y saludos!
kastelen escribió:Buenas tengo 2 play la mia y la de mi hermano la mia peto con las luces la repare un par de meses i de momento bien ahora la de mi hermano esta comenzando a fallar , los sintomas no son los mismos que con la mia nada mas encender saltaban las luces amarillas esta en cambio se enciende normalmente durante un buen rato pero el ventilador de la play es como si no girara y al rato se acaba parando seguramente del calor ? puede ser el fallo debido algun fallo de la fuente o del ventilador
buitragosoft escribió:Hola.
He leido largo y tendido el hilo y no veo nadie con el mismo problema que tengo yo.
A ver, tengo una PS3 Fat 40Gb. Ayer tuve el problema de las luces amarillas.
Abrí, limpié, seguí el tutorial y ahora no tengo luz amarilla, peeeero al conectar la ps3 al televisor con el cable analogico (vale el mismo cable de la ps2?) no se ve nada, se ve todo negro, y la luz se mantiene verde. Se escucha un muy muy leve sonido del ventilador girando, apenas perceptible.
Por otro lado, a falta de pistola decapadora, he usado un secador de pelo de 2000 W
Yo no tengo npi, pero al conectar la corriente de atras, si presionas los dos botones de alante, hace algo así como un test de ventiladores, según supongo yo que jamas he tenido una ps3 entre mis manos, y no se parece en nada al infimo ruido que hace al iniciar la consola con normalidad
Mi problema es que esta ps3 no es mia, y mi colega siempre juega con hdmi y yo no tengo npi de esta consola, por tanto no se si el sonido es correcto y esta arrancando bien, solo que no lo muestra en pantalla, si ha petado totalmente, si es problema del cable (mañana ire a por un cable hdmi supongo), si es problema de que no tengo ningún mando ni na enchufao... vamos, que no se que hace la consola en estado normal para poder comparar con su estado actual
Así que por favor, si alguien me puede echar un cable, le estaré eternamente agradecido, sobre todo por que mi colega hoy mismo se ha comprado otra y si la arreglo la voy a heredar yo xD
buitragosoft escribió:I love u baby
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
TENGO PS3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias, una cosa tan tonta y no tenia ni idea
Shinto escribió:El videotutorial para desmontarla se corta, donde puedo seguir viendolo?
GraciaS!
Edit: Ya lo encontré!!!
PD: Ya tengo los micros limpitos, no habia casi pasta termica ¬¬ .
Voy a empezar dandole 100 grados y iré subiendo poco a poco hasta los 350. Espero no se joda xD
Edit 2: Bueno ya la he vuelto a montar, creo que le he dado poca calor, pero por lo menos he podido sacar el juego, a ver cuanto dura!
Edit 3: Ha durado 3 min encendida xDDD
Edit 4: La he vuelto a abrir y la pasta termica a desaparecido completamente :S ¿Cuanto tiempo hay que dejarla para que se solidifique¿
Gracias!