Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Sino mira si expulsa aire caliente por detras a ver.
Un saludo.
Ufff yo llevo un mes que me tira luz amarilla y roja parpadeando al intentar encenderla en frio, lo extraño sq si insisto siempre acaba encendiendo, aveces al 4 reinicio, aveces al 15... y luego aguanta horas o dias encendida sin dar ningun problema.

Al principio me acojone, pensabe ke habia muerto, pero como siempre acaba encendiendo.... aveces e usado el metodo del secador y encendia a la 1º o 2º, pero cuando vuelve a estar fria entramos otra vez en el bucle.

Alguien con sintomas parecidos? algo que aportar?

Me recomendais hacer lo del tuto?, de momento acaba encendiendo y garantia ya no tiene.
vanderjos escribió:Ufff yo llevo un mes que me tira luz amarilla y roja parpadeando al intentar encenderla en frio, lo extraño sq si insisto siempre acaba encendiendo, aveces al 4 reinicio, aveces al 15... y luego aguanta horas o dias encendida sin dar ningun problema.

Al principio me acojone, pensabe ke habia muerto, pero como siempre acaba encendiendo.... aveces e usado el metodo del secador y encendia a la 1º o 2º, pero cuando vuelve a estar fria entramos otra vez en el bucle.

Alguien con sintomas parecidos? algo que aportar?

Me recomendais hacer lo del tuto?, de momento acaba encendiendo y garantia ya no tiene.

el problema es cuando esta fria?
Masterkill escribió:el problema es cuando esta fria?

Parece que si, es cuando tiro a encenderla por la mañana, o cuando llego a casa despues de un tiempo sin usarla.

Si la estoy usando un rato y apago y enciendo, enciende a la primera.

Todo empezo a raiz de las actualizaciones 3.42 y 3.50, por aquella epoca, no digo que fuera x eso, aunque no seria una locura xD
eh insistido y ya ni me enciende xD
Hola , ¿hay alguna forma de encender una ps3 con luz amarilla aunque sea para 2 minutos?
Hola de nuevo Psmaniaco,

La ultima vez que te pregunte te comentaba que se me apagaba la consola, te comente que si era por tema de temperatura, me aconsejastes lo de los fieltrosy exacto, quiete unos cuantos que creia que no ayudaban ya que me da que entorpecian a la disipacion del RSX y demás...

Me duro una semana y me volvio a salir la luz amarilla. Le doy con la pistola termica y me vuelve a tirar, pero no me dura más de 20min. ¿que puedo estar haciendo mal? nose me ocurre nada nuevo...
Wenas, mirad me he an pasado para revisar una ps3 fat de 60gb que lleva parada minimo como 2 años y pico la play no se enciende por eso me la han dejado para revisar, haver se enciende pero no sale imagen ni sonido, la tengo totalmente desarmada, he intentado meter el modo recovery pero tampoco sale imagen, he sacado el disco duro y formateado en pc con los tutoriales que hay por internet y nada le he dado un poco con el secador a la gpu y al cell pero nada, lo raro es k no sale la luz amarilla en ningun momento, le das al power pita se pone en verde se enciende el ventilador y ahi se queda, parar parala es dejando el boton power presionado y alcabo de unos segundos se para, ya le he metido la decapadora con flux como el tutorial(eso si no con regulador de temperatura aun que las instruciones ponia que en la poisicicon 1 es de 300º) y sigue igual, ALGUNA IDEA, si la reparo podre hechar una mano en la scene ya que tiengo lo necesario para poder hacer el dump del hyper GRACIASS
Masterkill escribió:apenas me expulsa aire, aki e subido un video
http://www.youtube.com/watch?v=Zus5UfXaw-I

Pues hay que revisar el circuito del ventilador o comprobar si al arrancar se para (para eso deberas abrir la consola y quitar las 2 carcasas de plastico y ver si al encenderla se para.

vanderjos tiene pinta de ser un problema con el estaño del RSX o de la fuente de alimentacion ¿tienes picos de tension en tu casa?

alcayata3 si es de 40 GB puedes hacer esto:
http://www.youtube.com/watch?v=bgJy7w2v ... iv-1r-2-HM

sanchullo por lo que comentas no es buena señal parece que el estaño del RSX esta muy deteriorado (te pasa lo mismo que a mi con una de las que tengo aqui de 60 GB que fallaba cada 2 x 3) ¿puedes poner una imagen de como lleva los fieltros puestos?

sithto, en este caso el problema es que falla alguna soldadura que permiten encender la consola pero provocan el cuelgue de la misma y de hay que no salga la luz amarilla; en este caso habria que hacer un reboleado por que de 2 que tengo aqui con esos sintomas ninguna he conseguido repararla por este medio.
Un saludo.
Muy buenas.

Me uno al club de personas que se han saltado de alegria y que escriben con orgullo y satisfaccion tras presenciar la maravillosa luz amarilla.

Mi modelo de consola es una fat de 60 gigas y se ha apagado mientras jugaba al Fifa 11. Y como era de esperar , no consigo sacar el dichoso juego . lo mas grabe es que el juego no es mio ( es de un videoclub ) y no se con que cara se me quedaran cuando les explique el problema...

Me saltan dos dudas.

- Puedo aprobechar mi disco duro de 500 gigas en una slim nueva ?
- Si no funciona lo de pulsar el boton eject tras apagar en el interruptor para sacar el juego.. ¿ Existe algun otro metodo casero ?

Lo del secador no se si sera aconsable xD.
Podras usar tu disco duro en una Slim sin problema alguno; lo del secador no te lo recomiendo por que puedes fundir los plasticos; la putada es que no sea una de 40 GB por que podrias sacar el disco sin desmontar el lector pero en las de 60 GB hay que desmontarlo o sino hacer el tutorial y ver si te resucita lo suficiente para sacar una copia de seguridad de tu PS3 FAT y meterla en la Slim (no olvides que si lo metes en la otra consola lo primero que hara es pedirte que lo formatees y no lo hagas si quieres conversar las partidas y demas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sanchullo por lo que comentas no es buena señal parece que el estaño del RSX esta muy deteriorado (te pasa lo mismo que a mi con una de las que tengo aqui de 60 GB que fallaba cada 2 x 3) ¿puedes poner una imagen de como lleva los fieltros puestos?

La imagen la intentare subirtela ahora cuando la desmonte, se los voy a poner de nuevo.
Lo unico que no he hecho de tu tutorial es el tema del Flux. Lo tengo en pasta, nose si disolverlo con sprite de componentes electronicos.

Aunque yo me decanto más por el tema del estaño.
Usa mejor flux liquido por que asi te resoldara mejor el estaño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Usa mejor flux liquido por que asi te resoldara mejor el estaño.
Un saludo.

Hola de nuevo.
Esta vez escribo para intentar mejor este hilo.

Despues de dias de prueba ya no se me apaga.

He vuelto a poner los fieltros nuevos en la misma posicion, cambiar la pasta termica una vez más y lo unico que no habia hecho antes, mi principal inquietud con el RSX.

Solo le he dado calor al RSX y esta vez con un poco más de duración.
He tenido cuidado con la pistola de calor, ya que se os puede quedar la placa como una Lasaña, ya sabeis ratataaaa [jaja]

Voy a ver si con esto me aguanta un tiempo, pero la proxima vez que me ocurra, voy a intentar quitar la fuente de alimentacion de su situacion en la placa, me temo que tiene que ayudar bastante con el tema de temperaturas. no Psmaniaco?
Esperemos que te dure esta vez por que con el tema del estaño ecologico es una mierda.
Un saludo.
Bueno, pues hoy he hecho todo el ritual de la pistola decapante. Y por fin he terminado. No puedo traer buenas noticias, pero tampoco las peores. Y es que ahora la play al enchufarla se enciende la luz roja, pero no me detecta ninguno de los botones ni tampoco el mando inalambrico ni mando con usb.
He mirado si era el bus de los botones pero está bien, y de momento por hoy ya desisto.

A ver si algundo de vosotros puede saber a que se debe el fallo. Gracias.
Si es una de 60 GB puede se que haya roto la faja, pasa que a veces se rompe pero no se nota, fijate en los pins de la mism por si hay alguno doblado.
Un saludo.
Supongo que la faja será el bus este finito no??? Lo he mirado, pero está todo bien.

Volveré a repasar todos los cables a ver.

PD: Muchas gracias por la ayuda. Al final si que era el cable. Pero no fallaba un pin, sino 4 o 5. Lo he cortado y probando probando al final ha hecho contacto. De momento buscaré a ver si encuentro algun bus. Mientras me dé para hacer la copia de seguridad ya estoy contento.
Sabia yo que era eso; me alegra de que lo hayas arreglado.
Un saludo.
Hola , bien he hecho el truco del secador , resultado encender enciende , problemas? el plastico se me ha jodido un poco .. Mi duda es si la llevo a vender game o gamestop me la tendrian que comprar igulamente no? mientras encienda y eso.. lo del plastico podria decir que la tenia pegada a la pared y con el calor pues se me quedo un poco raro , tampoco se nota muchisimo eh.
Guardy94 escribió:Hola , bien he hecho el truco del secador , resultado encender enciende , problemas? el plastico se me ha jodido un poco .. Mi duda es si la llevo a vender game o gamestop me la tendrian que comprar igulamente no? mientras encienda y eso.. lo del plastico podria decir que la tenia pegada a la pared y con el calor pues se me quedo un poco raro , tampoco se nota muchisimo eh.

Hombre si se nota tanto, yo casi antes miraría de comprar una carcasa de segunda mano y fuera problema.
djnardo escribió:
Guardy94 escribió:Hola , bien he hecho el truco del secador , resultado encender enciende , problemas? el plastico se me ha jodido un poco .. Mi duda es si la llevo a vender game o gamestop me la tendrian que comprar igulamente no? mientras encienda y eso.. lo del plastico podria decir que la tenia pegada a la pared y con el calor pues se me quedo un poco raro , tampoco se nota muchisimo eh.

Hombre si se nota tanto, yo casi antes miraría de comprar una carcasa de segunda mano y fuera problema.

gracia mirare a ver .. esque tmb vaya asco , cuando menos calor hace .. va y se me jode!

un saludo ya contare a ver que tal
¿Es viable eso del secador?
¿Cuánto cstaría una "reparación" en Sony sin garantía?
¿Me darían una Slim o cómo iría la cosa?
A mi me peto el lunes, me van ha hacer el reballing por 65€, que me sale rentable por que mi ps3 de 60Gb se quedo con el GT5 dentro, por lo menos lo podre recuperar.

Un saludo.
Lo del secador no lo recomiendo por que puedes doblar los plasticos de la carcasa.
Un saludo.
Bueno ya me hiceron el reballin y todo parece funcionar correctamente, me han dao 3 meses de garantia.

Me ha dicho que al final la bolas no llevan plomo(una putadilla), y me han puesto pasta termica Artic Silver.

A ver cuanto dura, espermos que bastante. :D
Hola a todos.
A la espera que alguien me oriente en el post sobre la fuente de alimentacion (hilo_comprobar-fuente-alimentacion-con-tester_1534217), os comento que tengo una ps3 40gb con luz amarilla
He desmontado la placa y tan solo le aplique calor durante unos 30 segundos. No lo he hecho mas tiempo hasta descartar que la fuente va bien.
El resultado es que la play ha funcionado casi una hora. Despues no ha habido forma de que pasara de la maldita secuencia de leds y pitidos.
De entrada me hace pensar que no deberia tener mal la fuente de alimentacion cuando aplicando muy poco tiempo calor, la ps3 ha funcionado.
A pesar de eso, alguien ha investigado sobre la fuente de alimentacion?
Por otro lado, hable ayer con la gente de Barcelona de tecni consolas. Me atendio una chica muy amablemente y me explico todo el proceso. La sorpresa es el precio: 110€ el v1 y 140€ el v2 (de oferta). Y eso que la llevo fisicamente a la tienda...
santigtt escribió:Hola a todos.
A la espera que alguien me oriente en el post sobre la fuente de alimentacion (hilo_comprobar-fuente-alimentacion-con-tester_1534217), os comento que tengo una ps3 40gb con luz amarilla
He desmontado la placa y tan solo le aplique calor durante unos 30 segundos. No lo he hecho mas tiempo hasta descartar que la fuente va bien.
El resultado es que la play ha funcionado casi una hora. Despues no ha habido forma de que pasara de la maldita secuencia de leds y pitidos.
De entrada me hace pensar que no deberia tener mal la fuente de alimentacion cuando aplicando muy poco tiempo calor, la ps3 ha funcionado.
A pesar de eso, alguien ha investigado sobre la fuente de alimentacion?
Por otro lado, hable ayer con la gente de Barcelona de tecni consolas. Me atendio una chica muy amablemente y me explico todo el proceso. La sorpresa es el precio: 110€ el v1 y 140€ el v2 (de oferta). Y eso que la llevo fisicamente a la tienda...

Tienes que darle duranto 5 minutos; con 30 segundos no hace nada.
Un saludo.
Gracias psmaniaco.
Cuando descarte la fuente le daré 5 minutos (a cada micro).
Por cierto, le das 5 minutos ininterrumpidos a cada micro?
Gracias
Si, haciendo giros para no concentrar el calor en un solo punto y asi que caliente el chip de forma homogenea.
Un saludo.
Acabo de hacerlo ahora mismo.
He calentado 5 minutos los dos procesadores con el flux y al montarlo todo funciona una segundos y vuelve a salir las luces amarilla y rojas.
No he colocado los fieltros.
Son tan necesarios?
Vuelvo a repetir el proceso?
Otra cosa, al echar el flux con la jeriga se esparramo el liquido fuera de la zona de los proceadores (mas bien chorreo un poco). Limpie con un papel el liquido.
Es suficiente?
Gracias
Buenas acabo de hacer todo lo que dice el tuto y me ha funcionado, yo le he puesto el fieltro en todas las zonas que dice y me ha funcionado a la primera, ya vera la alegría que le voy a dar a mi primo cuando le diga que ya tiene la PS3 funcionado, espero que le dure ¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
santigtt escribió:Acabo de hacerlo ahora mismo.
He calentado 5 minutos los dos procesadores con el flux y al montarlo todo funciona una segundos y vuelve a salir las luces amarilla y rojas.
No he colocado los fieltros.
Son tan necesarios?
Vuelvo a repetir el proceso?
Otra cosa, al echar el flux con la jeriga se esparramo el liquido fuera de la zona de los proceadores (mas bien chorreo un poco). Limpie con un papel el liquido.
Es suficiente?
Gracias

¿A cuantos grados pusiste la pistola?

antoniotiti escribió:Buenas acabo de hacer todo lo que dice el tuto y me ha funcionado, yo le he puesto el fieltro en todas las zonas que dice y me ha funcionado a la primera, ya vera la alegría que le voy a dar a mi primo cuando le diga que ya tiene la PS3 funcionado, espero que le dure ¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Me alegro de que te haya servido.
Un saludo.
La pistola estaba a 350.
Pues deberia de haberte funcionado; repite el proceso y da giros con la pistola alrededor del RSX y a ver si te vuelve a funcionar.
Un saludo.
Hola a todos,

escribo este mensaje para quien no quiera abrir su ps3:

Os cuento mi historia tengo dos ps3 y una la tenia hace tiempo con el lector roto y hace un par de semanas vi lo de los dongles y compre uno hice todo y me funcionaba perfectamente para cargar backups, hasta que un dia pim pam pum! LUCES AMARILLAS--> horror: la ps3 vieja ya estaba muerta definitivamente... pues no! empece a mirar tutos y tal para arreglar la luz amarilla porque tampoco me apetecia tirarla y vi este tuto pero me daba pereza hacer todo lo que ponia y me puse a ver otras opciones y vi gente que le daba con secador pero que apenas les duraba la play un arranque. Total que cogi una pistola de calor la puse a 375 grados y empece a darle por las ventilaciones de atras durante diez minutos de reloj a una distancia de unos 10 cm y en posicion horizontal. Cuando acabe de darle el plastico de atras era chicle. Nada mas acabar saque la play a la calle para que se enfriase mas rapido y la puse en posicion vertical, espere 20 minutos a que se enfriase bien y cuando la conecte iba perfecta!!! de esto hace ya dos dias y lleva como 10 h de juego y va como nueva!

bueno un saludo!!
si yo he visto en youtube ese tuto, pero merece la pena abrirla, mas que nada para no deformar el plástico, y así de paso limpias el disipador, le cambias la pasta térmica y le pones los trocitos de fieltro, total se tarda 5 min en abrirla y otros 5 en cerrarla
antoniotiti escribió:si yo he visto en youtube ese tuto, pero merece la pena abrirla, mas que nada para no deformar el plástico, y así de paso limpias el disipador, le cambias la pasta térmica y le pones los trocitos de fieltro, total se tarda 5 min en abrirla y otros 5 en cerrarla

Bueno, yo tardé un poquito (bastante) más en desmontarla y montarla, pero bueno.... Cuando le pillas el truco, si que hay que decir que es más fácil de lo que parece.
Yo también recomiendo desmontarla.
bueno quien dice 5 min dice 10, pero que no es complicado siguiendo los pasos de algun tutorial se desmonta y mota muy facil, la 1ª vez cuesta un poco, pero es como todo, despues se le coge el "truquillo"
buen tutorial , hay mucha diferencia de hacerlo con a sin flux?

Un saludo.
Hombre el Flux lo que hace es que las bolitas de estaño se dessuelden y vuelvan a soldar mas rapido, si necesitar tanto calor, yo que tu lo usaria
Vengo a plantear mi problema en este hilo para ver si tengo más suerte, agradecería mucho cualquier ayuda. Bien, sucede que la PS3 se me ha estado apagando y noto que es con cosas que "piden" mucho procesador, por ejemplo con el Life with Playstation se me apaga nada más iniciar mientras con el Uncharted 2 también me pasó pero tarda un rato, y con otros juegos no se apaga para nada (Fifa 10 y Darksiders por ejemplo). Cuando se apaga la luz roja se queda parpadeando, presiono el botón y deja de parpadear y lo tengo presionar de nuevo para que encienda, ¿creen que sea el problema de las luces amarillas que está a punto de suceder?

Lo curioso de esto es que comenzó cuando le cambié el disco duro (donde por cierto, se me deformó el tornillo azul y rompí el alambrito para jalar el hd) ¿será casualidad? ya probé poniendo de nuevo el hd anterior (el de 60gb) pero sigue pasando.

Sobrecalentamiento no es, pues no hay ni calor y la PS3 está fría cuando pasa, ademas como dije con el Life with Playstation se apaga nada más ponerlo. También le cambié la pasta térmica hace como 3 meses supuestamente para "prevenir" el problema del YLOD, aunque creo que no sirvió de mucho en caso de ser eso lo que tiene xD

Un saludo.
Es mejor usar el flux para que el estaño suelde mejor y se limpie.

Zensuke escribió:Vengo a plantear mi problema en este hilo para ver si tengo más suerte, agradecería mucho cualquier ayuda. Bien, sucede que la PS3 se me ha estado apagando y noto que es con cosas que "piden" mucho procesador, por ejemplo con el Life with Playstation se me apaga nada más iniciar mientras con el Uncharted 2 también me pasó pero tarda un rato, y con otros juegos no se apaga para nada (Fifa 10 y Darksiders por ejemplo). Cuando se apaga la luz roja se queda parpadeando, presiono el botón y deja de parpadear y lo tengo presionar de nuevo para que encienda, ¿creen que sea el problema de las luces amarillas que está a punto de suceder?

Lo curioso de esto es que comenzó cuando le cambié el disco duro (donde por cierto, se me deformó el tornillo azul y rompí el alambrito para jalar el hd) ¿será casualidad? ya probé poniendo de nuevo el hd anterior (el de 60gb) pero sigue pasando.

Sobrecalentamiento no es, pues no hay ni calor y la PS3 está fría cuando pasa, ademas como dije con el Life with Playstation se apaga nada más ponerlo. También le cambié la pasta térmica hace como 3 meses supuestamente para "prevenir" el problema del YLOD, aunque creo que no sirvió de mucho en caso de ser eso lo que tiene xD

Un saludo.

Comprueba el ventilador de la consola que no este parado mientras funciona ¿al apagarse parpadea la luz roja antes de apagarse?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues deberia de haberte funcionado; repite el proceso y da giros con la pistola alrededor del RSX y a ver si te vuelve a funcionar.
Un saludo.

Lo acabo de hacer. Funciona unos 10 segundos y se para. Me deja reiniciar 3-4 veces con la misma duracion y despues.... la luz amarilla de inmediato.
A este paso me cargare el RSX :(
Joer pues si que es raro, sino te funciona puede ser que esa placa este muy doblada y sea necesario un reballing.
Un saludo.
Hola! Yo tengo un problema es que segui un tutorial y tengo puesto un interruptor atras de la Ps3 con dos opciones para el ventilador que es a 12V y la otra opcion es ponerlo al ritmo normal del ventilador, el problema es que me iba muy bien, e iba turnando la potencia del ventilador a 12V y la potencia del ventilador de serie de la Ps3 y cuando lo dejaba a potencia normal de la Ps3 lo dejaba 30 min o asi y luego le daba 12V, pero ahora solo me funciona a 12V y si le doy a la potencia normal del ventilador de la Ps3 me dura unos 4 o 5 min y se apaga la consola, y la vuelvo a encender con 12V. De momento puedo jugar con el ventilador a 12V pero me molesta mucho por el ruido, asi que mi pregunta es: ¿Como podría ponerla a 6-7V? porque segun tengo entendido asi no se te puede sobrecalentar la ps3 y no suena mucho... Gracias de antemano :D
¿Cual seguiste?
Un saludo.
Hola, pues como ya he posteado en el hilo del SAT, mi ps3 ha muerto, luz amarilla.

Se puede encender, pero al cabo de 5 minutos muere. Le he dado con secadores desde fuera, he derretido levemente el plastico de la carcasa XD, pero no consigo nada.

Yo no tengo ni pistola de calor, ni pasta de esas ni nada. Me recomendais desmontarla, limpiarla y darle calor con los secadores? (Son bastante potentes), o mejor el reballing? He estado mirando y Repairpart tiene buena pinta.

Un saludo y gracias ;)
Psmaniaco escribió:¿Cual seguiste?
Un saludo.

Seguí el de esta pagina: http://www.briconsola.com/esp/ps3suda.htm

Gracias!
1746 respuestas