Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

toni_v escribió:Hola, pues como ya he posteado en el hilo del SAT, mi ps3 ha muerto, luz amarilla.

Se puede encender, pero al cabo de 5 minutos muere. Le he dado con secadores desde fuera, he derretido levemente el plastico de la carcasa XD, pero no consigo nada.

Yo no tengo ni pistola de calor, ni pasta de esas ni nada. Me recomendais desmontarla, limpiarla y darle calor con los secadores? (Son bastante potentes), o mejor el reballing? He estado mirando y Repairpart tiene buena pinta.
Segun como este la placa seria mejor el reballing.

adrilere escribió:
Psmaniaco escribió:¿Cual seguiste?
Un saludo.

Seguí el de esta pagina: http://www.briconsola.com/esp/ps3suda.htm

Gracias!

Un saludo y gracias ;)

Pues tiene pinta de ser el transistor o regulador que le pusiste, solo espero que no te hayas cargado la alimentacion del ventilador, si el ventilador no mete aire entonces la consola detectara un sobrecalientamiento y se apagara parpadeando la luz roja y empezando a pitar como loca, revisa la linea de 6 voltios y por si acaso yo dejaria los 12 voltios siempre, hace ruido lo se pero dimelo a mi que tengo varias y hacen un ruido del demonio cuando entran los 12 voltios, pero asi refrigera mejor.
Un saludo.
Comento novedades sobre mi extraña luz amarilla:

Resumen inicial:

En frio tira luz amarilla y no enciende, si le doy calor o me paso 5 minutos encendiendo/apagando acaba encendiendo.
Una vez esta encendida:
- si le meto un juego y entro, al iniciar la presentacion del juego se apaga la play.
- si me espero 5 minutos a poner el juego, no me da ningun problema. Una vez llegados a este punto la ps3 funciona de coña y la he tenido mas de 15 horas seguidas encendida a pleno rendimiento.

Una vez la apago:
- Si la vuelvo a encender en pocos minutos, enciende a la primera y no da ningun problema.
- Si tardo un rato largo, vuelven los problemas de luz amarilla y vuelta a darle calor con secador o a reiniciar hasta que encienda.

Novedades: Cansado del temita, compro el dixoso Torx inviolable t15 en los chinos de mi barrio, pasta termica de calidad y me armo del secador que tengo (1200w) no tengo pistola de calor a mano, abro ps3, limpio pasta, doy calor, aplico pasta nueva, cierro, enciendo y nada de nada, sigue = que antes, consigo encenderla como siempre al cabo de un rato y me pongo a jugar a salvar el planeta de las hordas zombies en kino der toten, pues alla por el nivel 19, estaba interesante el tema y hablando por micro con los colegas de repente pi pi pi luz roja parpadeando y la play apagada en seco. ufff que cortada de bola, creo que en dos años y medio esto me a pasado 2 o 3 veces, por si fue casualidad vuelvo a probar y otra vez lo mismo, en nivel 16 creo, vamos que 40 minutos de juego y play off.
Algo habre hecho mal, esto antes no lo hacia.
Esta mañana la he vuelto a abrir le he vuelto a aplicar calor con el secador (no se si hace algo con sus 1200W), otra vez cambio de pasta termica, mas limpieza de placa con un paño y alcohol ( he visto restos de una especie de liquido naranja por la placa), y tras cerrarla y probarla durante todo el dia de hoy, sigue sin solucionarse lo de la luz amarilla en frio, pero ya no se me apaga sola.

Visto lo visto es una luz amarilla buen rollera, no se si aprender a convivir con ella...

Edito: Aviso: Me he cargado la oki 26" de mi cuarto haciendo lo siguiente:
Secador 4 minutos por detras a la ps3 sin disco duro ni cables, espero un par de minutos, conecto cables, enciendo ps3, enciende pero no se ve nada en pantalla, quito hdmi, pongo hdmi y plof, oki muerta, se oye un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy bajito de algun componente y ya no me ha vuelto a encender. Tener cuidado, aconsejo dejar que se enfrie la play antes de conectarla a la tv y darle corriente.
vanderjos escribió:Comento novedades sobre mi extraña luz amarilla:

Resumen inicial:

En frio tira luz amarilla y no enciende, si le doy calor o me paso 5 minutos encendiendo/apagando acaba encendiendo.
Una vez esta encendida:
- si le meto un juego y entro, al iniciar la presentacion del juego se apaga la play.
- si me espero 5 minutos a poner el juego, no me da ningun problema. Una vez llegados a este punto la ps3 funciona de coña y la he tenido mas de 15 horas seguidas encendida a pleno rendimiento.

Una vez la apago:
- Si la vuelvo a encender en pocos minutos, enciende a la primera y no da ningun problema.
- Si tardo un rato largo, vuelven los problemas de luz amarilla y vuelta a darle calor con secador o a reiniciar hasta que encienda.

Novedades: Cansado del temita, compro el dixoso Torx inviolable t15 en los chinos de mi barrio, pasta termica de calidad y me armo del secador que tengo (1200w) no tengo pistola de calor a mano, abro ps3, limpio pasta, doy calor, aplico pasta nueva, cierro, enciendo y nada de nada, sigue = que antes, consigo encenderla como siempre al cabo de un rato y me pongo a jugar a salvar el planeta de las hordas zombies en kino der toten, pues alla por el nivel 19, estaba interesante el tema y hablando por micro con los colegas de repente pi pi pi luz roja parpadeando y la play apagada en seco. ufff que cortada de bola, creo que en dos años y medio esto me a pasado 2 o 3 veces, por si fue casualidad vuelvo a probar y otra vez lo mismo, en nivel 16 creo, vamos que 40 minutos de juego y play off.
Algo habre hecho mal, esto antes no lo hacia.
Esta mañana la he vuelto a abrir le he vuelto a aplicar calor con el secador (no se si hace algo con sus 1200W), otra vez cambio de pasta termica, mas limpieza de placa con un paño y alcohol ( he visto restos de una especie de liquido naranja por la placa), y tras cerrarla y probarla durante todo el dia de hoy, sigue sin solucionarse lo de la luz amarilla en frio, pero ya no se me apaga sola.

Visto lo visto es una luz amarilla buen rollera, no se si aprender a convivir con ella...

Edito: Aviso: Me he cargado la oki 26" de mi cuarto haciendo lo siguiente:
Secador 4 minutos por detras a la ps3 sin disco duro ni cables, espero un par de minutos, conecto cables, enciendo ps3, enciende pero no se ve nada en pantalla, quito hdmi, pongo hdmi y plof, oki muerta, se oye un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy bajito de algun componente y ya no me ha vuelto a encender. Tener cuidado, aconsejo dejar que se enfrie la play antes de conectarla a la tv y darle corriente.

Te peta por que las soldaduras no han quedado bien soldadas, con el secador y sin dar flux no haces mucho, respecto a la tele se ha debido averiar un fusible de la fuente o un condensador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Te peta por que las soldaduras no han quedado bien soldadas, con el secador y sin dar flux no haces mucho, respecto a la tele se ha debido averiar un fusible de la fuente o un condensador.
Un saludo.

Gracias por la respuesta compañero, lo del secador entiendo que no hago mucho, pero no estaba seguro de que la cosa mejorara con la pistola de calor, aunque viendo tu afirmacion tan rotunda y que controlas del tema, me lo voy a plantear, 30 euros al fin y al cabo, pero me jode comprarme una cosa que solo voy a usar una vez.

Lo de la tele creo que es de un condensador mkp ( el c878) , ya han caido varias oki por el mismo condensador, pero no me fio de mis 3 meses de fp de electronica y mis dos clases de soldadura xD, la tele dejo de estar en garantia hace un mes y si la mando al sat me cobraran de 100 a 150 seguro...

Edito: Pero ahora yo me pregunto, si estando caliente la consola enciende y no da problemas, y los problemas solo vienen a la hora de encenderla en frio, seguro que es de las soldaduras? descarto cualquier otro motivo? Si fueran las soldaduras no tendria sentido que fallara la cosa en frio en caliente o en templado?¿? Pregunto desde la completa ignorancia.
Buenas
Antes que nada agredecer al foro por toda la informacion que proporcionais, ya que es la primera vez que escribo por aqui.
Ahora os comento mi caso, he realizado el tutorial de las luces porculeras pero al ir a montar la consola antes me salia la luz roja, ahora al darle calor, cambiar pasta termica, etc. Al darle al conector trasero, la luz pasa automaticamente a verde, y ay se queda. El tactil de on/off no reponde y el de Eject si. Antes de dar calor si funcionaban todos.
Puede ser un mal contacto de los pulsadores(es la placa antigua), puede ser que algun fleje este mal conectado?
Si a alguien le paso igual, comentarmelo.

Un saludo. [agggtt]
vanderjos escribió:
Psmaniaco escribió:Te peta por que las soldaduras no han quedado bien soldadas, con el secador y sin dar flux no haces mucho, respecto a la tele se ha debido averiar un fusible de la fuente o un condensador.
Un saludo.

Gracias por la respuesta compañero, lo del secador entiendo que no hago mucho, pero no estaba seguro de que la cosa mejorara con la pistola de calor, aunque viendo tu afirmacion tan rotunda y que controlas del tema, me lo voy a plantear, 30 euros al fin y al cabo, pero me jode comprarme una cosa que solo voy a usar una vez.

Lo de la tele creo que es de un condensador mkp ( el c878) , ya han caido varias oki por el mismo condensador, pero no me fio de mis 3 meses de fp de electronica y mis dos clases de soldadura xD, la tele dejo de estar en garantia hace un mes y si la mando al sat me cobraran de 100 a 150 seguro...

Edito: Pero ahora yo me pregunto, si estando caliente la consola enciende y no da problemas, y los problemas solo vienen a la hora de encenderla en frio, seguro que es de las soldaduras? descarto cualquier otro motivo? Si fueran las soldaduras no tendria sentido que fallara la cosa en frio en caliente o en templado?¿? Pregunto desde la completa ignorancia.

Si suele ser por que al encender puede que no este asentado el estaño por estar muy rigido y al coger temperatura se ablanda un poco.

juacarma escribió:Buenas
Antes que nada agredecer al foro por toda la informacion que proporcionais, ya que es la primera vez que escribo por aqui.
Ahora os comento mi caso, he realizado el tutorial de las luces porculeras pero al ir a montar la consola antes me salia la luz roja, ahora al darle calor, cambiar pasta termica, etc. Al darle al conector trasero, la luz pasa automaticamente a verde, y ay se queda. El tactil de on/off no reponde y el de Eject si. Antes de dar calor si funcionaban todos.
Puede ser un mal contacto de los pulsadores(es la placa antigua), puede ser que algun fleje este mal conectado?
Si a alguien le paso igual, comentarmelo.

Un saludo. [agggtt]

Revisa la faja de conexion de la placa de encendido, puede que este mal y tengas que cambiarla, ¿la consola enciende con normalidad; es decir sale el menu?
Un saludo.
Revisa la faja de conexion de la placa de encendido, puede que este mal y tengas que cambiarla, ¿la consola enciende con normalidad; es decir sale el menu?
Un saludo.[/quote]

Se queda como pillada, no hace nada, solo la luz verde a piñon fijo. Solo al desconectar de atras pasa a roja y se apaga. Revisare las fajas a ver. Tambien provare a encenderla sin la tapa para que no se activen los botones tactiles a ver que pasa.

seguire infromando...
Psmaniaco escribió:Si suele ser por que al encender puede que no este asentado el estaño por estar muy rigido y al coger temperatura se ablanda un poco.

Gracias, voy a ver si encuentro el flux liquido y una pistola de calor baratilla, lo de la oki de 26" tambien va tomando forma, o me pongo hacer pruebas y cambiar componentes o le cambio directamente la placa de la fuente por una nueva.

En cuanto al flux da igual la calidad?, me vale este mismo y cualquier jeringuilla para aplicarlo?

http://www.dieltron.com/fl-15-flux-15ml-fl9582.html#NP=edd3f3dcaac8fdfaa080e834bd735b64
juacarma escribió:Revisa la faja de conexion de la placa de encendido, puede que este mal y tengas que cambiarla, ¿la consola enciende con normalidad; es decir sale el menu?
Un saludo.

Se queda como pillada, no hace nada, solo la luz verde a piñon fijo. Solo al desconectar de atras pasa a roja y se apaga. Revisare las fajas a ver. Tambien provare a encenderla sin la tapa para que no se activen los botones tactiles a ver que pasa.

seguire infromando...[/quote]
OK ya me diras como te fue.

vanderjos escribió:
Psmaniaco escribió:Si suele ser por que al encender puede que no este asentado el estaño por estar muy rigido y al coger temperatura se ablanda un poco.

Gracias, voy a ver si encuentro el flux liquido y una pistola de calor baratilla, lo de la oki de 26" tambien va tomando forma, o me pongo hacer pruebas y cambiar componentes o le cambio directamente la placa de la fuente por una nueva.

En cuanto al flux da igual la calidad?, me vale este mismo y cualquier jeringuilla para aplicarlo?

http://www.dieltron.com/fl-15-flux-15ml-fl9582.html#NP=edd3f3dcaac8fdfaa080e834bd735b64

Ese flux te sirve perfectamente, cualquier jeringa te sirve siempre que te permita meter el flux por debajo del chip, tiene que esparcirse por todo el chip.
Un saludo.
Bueno, después de mucho tiempo con el lector muerto, me decido a comprar un jailbreak de esos y un HDD externo. Pruebo con un juego y todo bien, pero al 2º dia de ponerlo me salen las luces amaillas... ¬¬

He estado leyendo y veo comentarios muy diversos con respecto al reballing. PSmaniaco, tu que opinas? es fiable hacerselo? Si no da mucha fiabilidad no tendré mas remedio que pillarme una SLIM, pero preferiria mantener la tocha.
JoSaN_X escribió:He estado leyendo y veo comentarios muy diversos con respecto al reballing. PSmaniaco, tu que opinas? es fiable hacerselo? Si no da mucha fiabilidad no tendré mas remedio que pillarme una SLIM, pero preferiria mantener la tocha.

No soy Psmaniaco, pero por lo mucho que he leido sobre el tema y experiencias de amigos cercanos, si consigues una tienda que te hagan un reballing de verdad, no tendras mas problemas de soldaduras (luces amarillas) en MUCHO tiempo. Eso si precios de 100€ para arriba, la maquinaria es cara y la tienen que amortizar y el proceso es algo laborioso.

Por otro lado siempre puedes probar el tuto de este hilo, antes de meterte en los 100 pavos del reballing, aunque aqui ya se te van, 2-4 € destornillador torx t15 inviolable, 5 € pasta termica, 4 € flux liquido y jeringuilla, 25 € pistola de calor barata, asi que sobre unos 40 €. Hmmm...
JoSaN_X escribió:Bueno, después de mucho tiempo con el lector muerto, me decido a comprar un jailbreak de esos y un HDD externo. Pruebo con un juego y todo bien, pero al 2º dia de ponerlo me salen las luces amaillas... ¬¬

He estado leyendo y veo comentarios muy diversos con respecto al reballing. PSmaniaco, tu que opinas? es fiable hacerselo? Si no da mucha fiabilidad no tendré mas remedio que pillarme una SLIM, pero preferiria mantener la tocha.

En principio el reballing es buena idea, pero si te pasas por el hilo del Reballing para PS3 veras que hay gente que le ha hecho el reballing y a unos les ha funcionado de maravilla y a otros les ha petado la consola a los pocos de meses de hacerlo, segun parece el v1 parece ser un poco menos fiable que el v2 que es de momento el que mejores resultados ha dado.
Un saludo.
Bueno, pues mi PS3 de 40Gb ha "muerto" por tercera vez. Sigo pensando que con los "calentones" de la pistola de calor y Flux solo se arreglan temporalmente los problema de "falsas conexiones" de la GPU pero realmente sigue teniendo un gran problema de calentamiento interno.

Por ello, estoy pensando en buscarle a la placa un "hogar" mejor... pero no encuentro nada por internet que haga referencia a meter la consola dentro de una caja de PC.

Creo que una buena ventilación interna, con refrigeración directa sobre la GPU, ayudaría bastante (tengo una XB360 con un ventilador sobre el disipador de la GPU desde hace mas de un año y no han vuelto a salir las 3LR).

¿Alguien ha hecho o conoce algún MOD de la consola montada dentro de una carcasa de PC?.

Gracias por anticipado.
Psmaniaco hola a ver si me puedes ayudar tengo una ps3 aqui de 60g que tenia luz amarilla segui el tutorial y ahora enciende pero a los 3 minutos empieza a subir el ventilador se pone to loco , le e cambiado la pasta un par de veces y sigue igual crees que puede ser el sensor de temperatura o que crees que puede ser gracias crack!!!!!!!!!!!!
Talfi escribió:Bueno, pues mi PS3 de 40Gb ha "muerto" por tercera vez. Sigo pensando que con los "calentones" de la pistola de calor y Flux solo se arreglan temporalmente los problema de "falsas conexiones" de la GPU pero realmente sigue teniendo un gran problema de calentamiento interno.

Por ello, estoy pensando en buscarle a la placa un "hogar" mejor... pero no encuentro nada por internet que haga referencia a meter la consola dentro de una caja de PC.

Creo que una buena ventilación interna, con refrigeración directa sobre la GPU, ayudaría bastante (tengo una XB360 con un ventilador sobre el disipador de la GPU desde hace mas de un año y no han vuelto a salir las 3LR).

¿Alguien ha hecho o conoce algún MOD de la consola montada dentro de una carcasa de PC?.

Gracias por anticipado.

¿Has puesto los fieltros en la placa como dice el tutorial?

MARIOBFK escribió:Psmaniaco hola a ver si me puedes ayudar tengo una ps3 aqui de 60g que tenia luz amarilla segui el tutorial y ahora enciende pero a los 3 minutos empieza a subir el ventilador se pone to loco , le e cambiado la pasta un par de veces y sigue igual crees que puede ser el sensor de temperatura o que crees que puede ser gracias crack!!!!!!!!!!!!

Comprueba el apriete de los tornillos del disipador no sea que alguno este flojo y no haga buen contacto termico con el disipador.
Un saludo.
Os adjunto unas fotillos a ver si se ven para que veais la placa antigua...

placa.jpg (41.49 KB)

Placa antigua, con botonera tactil integrada en la placa.

Adjuntos

Psmaniaco escribió:
Talfi escribió:Bueno, pues mi PS3 de 40Gb ha "muerto" por tercera vez. Sigo pensando que con los "calentones" de la pistola de calor y Flux solo se arreglan temporalmente los problema de "falsas conexiones" de la GPU pero realmente sigue teniendo un gran problema de calentamiento interno.

Gracias por anticipado.

¿Has puesto los fieltros en la placa como dice el tutorial?

He probado con fieltros y sin ellos (y casualmente sin fieltros ha durado "viva" por mas tiempo que cuando se los puse). Creo que el problema de calentamiento, una vez que la consola está "tocada", tiene poco arreglo si la seguimos metiendo en su propia carcasa.

Por eso preguntaba si conociais algún mod de meter la placa en una caja de PC o similar. Había un proyecto sobre esto aquí en EOL pero al final no llegó a buén término y se abandonó.

Seguiré buscando un tuto sobre este MOD porque creo que es la mejor alternativa a las consolas "moribundas" como la mía de 40Gb.
Vanderjos escribió:No soy Psmaniaco, pero por lo mucho que he leido sobre el tema y experiencias de amigos cercanos, si consigues una tienda que te hagan un reballing de verdad, no tendras mas problemas de soldaduras (luces amarillas) en MUCHO tiempo. Eso si precios de 100€ para arriba, la maquinaria es cara y la tienen que amortizar y el proceso es algo laborioso.

Por otro lado siempre puedes probar el tuto de este hilo, antes de meterte en los 100 pavos del reballing, aunque aqui ya se te van, 2-4 € destornillador torx t15 inviolable, 5 € pasta termica, 4 € flux liquido y jeringuilla, 25 € pistola de calor barata, asi que sobre unos 40 €. Hmmm...

Gracia por la respuesta. He preguntado en un sitio de mi ciudad (Porque a la hora de protestar y hacer devoluciones será mas facil que por internet) y me lo hacen por 109€ y 3 meses de garantia, y por 9€ mas ampliación de la garantia a un año. La verdad es que una garantia de un año ya me causa mejor sensación, y aunque me llegase a petar al año, son 10€ invertidos al mes, que tampoco es mucho. Y puestos a gastarme 40€, si con lo otro se queda bien, prefiero invertir los 120€, que tampoco me fio mucho de mi mismo toqueteando la PS3, le tengo demasiado miedo a petarla con el tema de la pistola de calor y con miedo es cuando salen mal las cosas.

PD: ¿Sabes de alguna tienda donde lo hagan en condiciones?

PSmaniaco escribió:En principio el reballing es buena idea, pero si te pasas por el hilo del Reballing para PS3 veras que hay gente que le ha hecho el reballing y a unos les ha funcionado de maravilla y a otros les ha petado la consola a los pocos de meses de hacerlo, segun parece el v1 parece ser un poco menos fiable que el v2 que es de momento el que mejores resultados ha dado.
Un saludo.

A los que les vuelve a petar, te refieres que vuelve a pasar el mismo error o que muere definitivamente? De ser el mismo error, con el año de garantia que me ofrecen me daría en cierto modo lo mismo. Y eso de el V1 y el V2 no lo he entendido a que te refieres :S. Mi PS3 es la que salió de salida aquí en España, la de 60Gb, no se si te referiras a eso.

Gracias por todo. A ver si me decido, que tengo ganas de hacerselo, pero viendo algunos comentarios la verdad es que me acojoné bastante con respecto al tema este del reballing y estaba empezando a pensar que era un arreglo temporal en plan que no te daba fiabilidad como lo del secador o la pistola de aire.
Gracias por este gran tutorial,
Le meti mano a la consola y a revivido, nose lo q aguantara pero por lo menos copiare los datos a otro hdd.
Dando calor encima del cell y rsx , solo aguante 2-3 minutos en cada uno, pq en uno de ellos me salio un poco de humillo, y ya pensaba que me la habia cargado.

saludos
Bueno a ver si alguien me puede ayudar... esta mañana le di con el secador.. sin el hdd como recomiendan y encendio... yo feliz por que pensaba que podria guardar las partidas no... ahora me dice que no reconoce el hd que tengo que formatearlo... alguna solucion?
juacarma ¿que fallo tiene esa placa?

Talfi, habia un intento de mod para meter la placa dentro de una caja de PC pero de momento la idea a quedado descartada creo.

JoSaN_X, la placa con el estaño ecologico puede volver a petar de nuevo segun como este.

manolo_lama, prueba a formatear antes otro y luego mete ese a ver si resulta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:juacarma ¿que fallo tiene esa placa?

Talfi, habia un intento de mod para meter la placa dentro de una caja de PC pero de momento la idea a quedado descartada creo.

JoSaN_X, la placa con el estaño ecologico puede volver a petar de nuevo segun como este.

Un saludo.

Como que formatee otro? :S
Es sencillo, consigue otro disco duro SATA, lo metes en la PS3 y lo formateas, cuando acabe lo extraes y metes el tuyo a ver si asi no te pide formatearlo (no deberia ya que tiene el cifrado de esa consola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es sencillo, consigue otro disco duro SATA, lo metes en la PS3 y lo formateas, cuando acabe lo extraes y metes el tuyo a ver si asi no te pide formatearlo (no deberia ya que tiene el cifrado de esa consola).
Un saludo.

Buf.. eso me es imposible :s no puedo comprar uno y nadie me va a dejar el de su ps3...
Pues si formateas ese perderas todo lo que tienes en el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si formateas ese perderas todo lo que tienes en el.
Un saludo.

Ya lo se.. y no hay manera de que el pc lo reconozca? o de alguna otra manera? por que si no al final lo tendre que formatear la ps3 para llevarla a game y venderla...
Habria una manera, seria hacer una clonacion del disco, aunque tendre que mirar si funciona con el sistema de archivos que usa la PS3 y hay que tener en cuenta que esta cifrado (cada consola lo cifra con una clave unica en cada consola, de hay que pida formatearlo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Habria una manera, seria hacer una clonacion del disco, aunque tendre que mirar si funciona con el sistema de archivos que usa la PS3 y hay que tener en cuenta que esta cifrado (cada consola lo cifra con una clave unica en cada consola, de hay que pida formatearlo).
Un saludo.

OK espero tu respuesta, muchas gracias
Bufff, no es tan sencillo como parece, el sistema de archivos de la PS3 es UFS2(UNIX File System) es decir lleva un sistema Unix propietario; sino me equivoco los sistemas operativos que reconocen ese sistema de particiones son los FreeBSD, OpenBSD y NetBSD, la putada es que viene cifrado, aunque mirare a ver si se puede hacer algo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, no es tan sencillo como parece, el sistema de archivos de la PS3 es UFS2(UNIX File System) es decir lleva un sistema Unix propietario; sino me equivoco los sistemas operativos que reconocen ese sistema de particiones son los FreeBSD, OpenBSD y NetBSD, la putada es que viene cifrado, aunque mirare a ver si se puede hacer algo.
Un saludo.

Muchas gracias
Psmaniaco escribió:juacarma ¿que fallo tiene esa placa?

Un saludo.

Buenas otra vez

La verdad es que no se que error puede tener. Al final he vuelto a hacer funcionar los botones tactiles, le he cambiado la pasta termica, le he dado 4 min de calor a cada micro, con la pistola a 350º y ahora al volver a encenderla volvemos a los inicios, sale luz verde, azul y pasa a rojo parpadeando. No se si volverla a desmontar y darle mas calor o mirar otra idea.
Ya me comentais.

Un saludo
Dale 6 minutos y me comentas a ver; sino resucita esa placa esta KO.
Un saludo.
hola veo que aqui hay muchos entendidos en tema de cambiar la pasta termica y limpiar la ps3
el caso es que tengo la slim y quiero prevenir [carcajad] porque nunca se sabe y le doy mucho uso

cuando es recomendable cambiarle la pasta y hacer una limpieza?
al año? cada 4 meses?
porque ira perdiendo efectividad y se secara
muchas gracias de ante mano
Por lo general es cuando la consola empiece a dar errores de sobrecalentamiento o salga la luz amarilla.
Un saludo.
He seguido el tutorial y la luz amarilla ya no aparece pero ahora cuando lo enciendo la luz verde enciende y todo pero no da señal y no se quiere apagar, a no ser q deje presionando el boton de encendido, si deja meter discos y sacarlos. El ps3 es un fat de 80 gb diganme que puedo hacer al respecto porfavor, porque la luz amarilla si ya no aparece pero me parece raro q no quiera apagarse cuando se enciende y no tenga señal
toño88 escribió:He seguido el tutorial y la luz amarilla ya no aparece pero ahora cuando lo enciendo la luz verde enciende y todo pero no da señal y no se quiere apagar, a no ser q deje presionando el boton de encendido, si deja meter discos y sacarlos. El ps3 es un fat de 80 gb diganme que puedo hacer al respecto porfavor, porque la luz amarilla si ya no aparece pero me parece raro q no quiera apagarse cuando se enciende y no tenga señal

¿Te salio la luz amarilla cuando estabas actualizando? podria ser un brick o que el RSX no este bien soldado todavia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
toño88 escribió:He seguido el tutorial y la luz amarilla ya no aparece pero ahora cuando lo enciendo la luz verde enciende y todo pero no da señal y no se quiere apagar, a no ser q deje presionando el boton de encendido, si deja meter discos y sacarlos. El ps3 es un fat de 80 gb diganme que puedo hacer al respecto porfavor, porque la luz amarilla si ya no aparece pero me parece raro q no quiera apagarse cuando se enciende y no tenga señal

¿Te salio la luz amarilla cuando estabas actualizando? podria ser un brick o que el RSX no este bien soldado todavia.
Un saludo.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta, descartando un par de cosas, intente poner el ps3 en modo recovery dejando presionado el boton de encendido tal como he leido en varios lugares pero no hace el doble beep. Por lo que pienso que no ha de ser brick devido a que la luz amarilla se quito al calentar la tarjeta madre. Pero podria ser el calor de mi pistola, solo posee 320 y 520 grados centigrados como el tutorial recomienda 350 use la temp de 320 sera que necesitaba mayor temperatura? y no se estropiara si uso 520? si es que es que es la mala soldadura del RSX

Lo he vuelto a calentar y ya al dejar apachado el boton de off da el doble pitio y todo se mira la luz del disco duro trabajando pero no sale nada en la pantalla que me recomiendan hacer ahora

EDITO:
He hecho multiples pruebas con los botones y en diversas ocaciones ha salido una pantalla roja que posteriormente se quita no se si sirvan estos datos
Psmaniaco, sabes algo de lo mio? :-?
hola a ver si me podeis ayudar quiero hacer la modificacion del ventilador que sale en briconsola
yo tengo este transitor 78012AP y encima de ese numero pone 9A yo no entiendo mucho de electronica
puedo utilizar este transistor para la ps3
salu2
Psmaniaco escribió:Dale 6 minutos y me comentas a ver; sino resucita esa placa esta KO.
Un saludo.

Buenas otra vez.
Te comento le he sacado el disco duro y lo he formateado. Y nada sigue igual. Pero he observado que cuando la enciendo se pone la luz verde, y la azul, a los 5-10 seg se escucha un clic, cerca del disco duro y la fuente de alimentacion y entonces todo se apaga y pasa a luz roja.
El rato que esta con luz verde y azul no muestra nada en pantalla...
Alguna idea de que puede ser ese grillo que se oye antes de apagarse?

Un saludo
LeonXIII escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.

Hace unos 7 u 8 meses me salio la luz amarilla porque se desoldó la gráfica y la lleve a reparar, me dijeron que le pusieron soldaduras de plomo y aseguraban que la gráfica no se volvería a soltar. El caso es que hace una semana que la PS3 esta tonta, cuando la enciendo me sale como si tuviese la luz amarilla, se queda parpadeando el led rojo y cuando le vuelvo a dar entonces enciende y ya a jugar hasta que me canse. El problema es que hoy me ha salido 3 veces la luz amarilla hasta que se ha encendido, y cuando la he apagado, a las 2 o 3 horas la he vuelto ha encender y otra vez 3 veces... La verdad es que no se que pasa porque si fuese problema de soldaduras no funcionaria directamente. ¿alguien sabe porque puede ser?

Un saludo.

Buenas de nuevo, cito el mensaje que puse en octubre porque es la continuación.
Resulta que fui donde me hicieron reballing y me dijeron que estaba dentro de la garantía y me la mirarían. Cuando la recogí me dijeron que no estaban seguros de lo que le pasaba y le habían vuelto a hacer el reballing y la verdad es que cuando la encendí en cada iba perfectamente. Funciono un mes y volvió a los mismos síntomas. Le daba al botón de encender y saltaba la luz amarilla, volvía a darle y arrancaba. Ya sin garantía ninguna me resigné a vivir con ello y cada vez que iba a jugar le deba al botón hasta que arrancaba.
Bien, a día de hoy tengo que estar dándole al botón unas 30 VECES O MAS!! (sin exagerar, las he contado xD) y no solo eso, ademas es que no puedo ponerme a jugar nada mas arranca, la tengo que dejar unos minutos porque si ejecuto un juego salta la luz amarilla. Tampoco puedo jugar al juego que yo quiera (suena de risa, lo se xD) por ejemplo, al gran turismo 5 o uncharted 2 todo lo que quiera, pongo la demo del LittleBigPlanet 2 o el online del Metal Gear 4 y juego unos 5 - 10 minutos y luz amarilla (esta vez le doy una vez y arranca a la primera de nuevo), es como que la consola tiene que "calentar motores" por llamarlo de alguna manera.
Tiene pinta de ser problema energético porque también he experimentado que arranca con menos intentos si le saco el disco que lleva dentro, o le desconecto el hdmi y se lo conecto a los 5 o 6 minutos de tenerla encendida ya. Y lo de los juegos se ve que unos necesitan mas recursos que otros, no se [+risas]

Si sirve de algo, tengo un tester y estube probando el voltaje de la fuente. Medí el voltaje que saca hacia la placa base (los 2 agujeritos que se conectan con los 2 palitos de la placa como si de un enchufe convencional se tratase) y me salia que al encenderla daba los 12 voltios hasta que pitaba y sacaba la luz amarilla que volvia a bajar a cero. Supongo que lo de bajar a cero es normal ya que la consola se pone en el standby parpadeando.

En fin, a ver si alguien sabe que es lo que le pasa a mi PS3 porque me esta volviendo loco [360º]
Gracias y un saludo a la comunidad ;)
toño88 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta, descartando un par de cosas, intente poner el ps3 en modo recovery dejando presionado el boton de encendido tal como he leido en varios lugares pero no hace el doble beep. Por lo que pienso que no ha de ser brick devido a que la luz amarilla se quito al calentar la tarjeta madre. Pero podria ser el calor de mi pistola, solo posee 320 y 520 grados centigrados como el tutorial recomienda 350 use la temp de 320 sera que necesitaba mayor temperatura? y no se estropiara si uso 520? si es que es que es la mala soldadura del RSX

Lo he vuelto a calentar y ya al dejar apachado el boton de off da el doble pitio y todo se mira la luz del disco duro trabajando pero no sale nada en la pantalla que me recomiendan hacer ahora

EDITO:
He hecho multiples pruebas con los botones y en diversas ocaciones ha salido una pantalla roja que posteriormente se quita no se si sirvan estos datos

Si son las malas soldaduras del RSX al aplicarle calor logre q tirara señal me pidio la hora y fecha del aparato y fui feliz por un momento aunque estuviera en blanco y negro la imagen pero al minuto se fue la señal, siento que mi problema es que en mi pais Guatemala no he encontrado el dichoso FLUX por lo que unte levemente pasta para soldar pero creo que eso no me esta funcionando algun otro nombre con el que le pueda llamar al flux para asi poder encontrarlo aqui en mi pais
toño88 ¿te sincronizan los mandos? ¿esa pantalla roja has visto si pone algo?

manolo_lama he estado mirando y la solucion podria estar en "clonar a lo bruto" el contenido del disco duro con el WinHex y cruzar los dedos para que funcione; aunque tengo que hacer pruebas para ver como hacerlo.

tazma* ya te he respondido en t*e*k*n*o*c*o*n*s*o*l*a*s.

juacarma esa placa seguramente este KO del todo, solo hacerle el reballing podria hacerla funcionar.

LeonXIII intenta hacer el tutorial pero dando calor solo al RSX a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:toño88 ¿te sincronizan los mandos? ¿esa pantalla roja has visto si pone algo?

manolo_lama he estado mirando y la solucion podria estar en "clonar a lo bruto" el contenido del disco duro con el WinHex y cruzar los dedos para que funcione; aunque tengo que hacer pruebas para ver como hacerlo.

tazma* ya te he respondido en t*e*k*n*o*c*o*n*s*o*l*a*s.

juacarma esa placa seguramente este KO del todo, solo hacerle el reballing podria hacerla funcionar.

LeonXIII intenta hacer el tutorial pero dando calor solo al RSX a ver.
Un saludo.

Vale gracias, seguire a la espera pues, muchisimas gracias
En cuanta tenga un rato te lo miro a ver si se puede hacer algo ¿no habras formateado el disco no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En cuanta tenga un rato te lo miro a ver si se puede hacer algo ¿no habras formateado el disco no?
Un saludo.

No no, sigue como estaba, hace dias que ni toco la ps3
Ok, tengo que arreglar aqui otra asi que no deberia tardar mucho en ponerme a hacer esas pruebas a ver.
Un saludo.
A mi me ha pasado hoy :

Al encender luz verde. Pero al instante luz amarilla muy tenue. Y tb al momento tres pitidos y parpadeo luces rojas.

He pensado en llevarla a reparar a movilquick que está en Hospitalet de Llobregat... unos 120€. [+furioso]
Psmaniaco escribió:Ok, tengo que arreglar aqui otra asi que no deberia tardar mucho en ponerme a hacer esas pruebas a ver.
Un saludo.

OK cuando sepas algo ya diras crack, muchas gracias [beer]
pepon escribió:A mi me ha pasado hoy :

Al encender luz verde. Pero al instante luz amarilla muy tenue. Y tb al momento tres pitidos y parpadeo luces rojas.

He pensado en llevarla a reparar a movilquick que está en Hospitalet de Llobregat... unos 120€. [+furioso]

Mucho cuidado al llevarla a una tienda, asegurate de que te hacen realmente el reballing y no un reflow.

manolo_lama escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, tengo que arreglar aqui otra asi que no deberia tardar mucho en ponerme a hacer esas pruebas a ver.
Un saludo.

OK cuando sepas algo ya diras crack, muchas gracias [beer]

He estado mirando lo tuyo; con el WinHex se podria intentar clonar el disco duro byte a byte, pero necesitas un disco duro de la misma capacidad que el que tienes.
Un saludo.
1746 respuestas