Bueno, he acabado con el primer nivel y creo que se acabo lo de jugar con backup, el resto del juego a pasarselo con el original del preorder de hmv. Vayamos por partes.
Backup USA NTSC y como ya dicen algunos parece que trae el mismo castellano que nos vendra en las versiones pal, tanto los subtitulos como las voces de los comentaristas son en español de españa, nada de neutro ni cosas raras. Sobre estos decir que los subtitulos siguen un poco la linea de los del HOTD:OK, en segun que partes del dialogo "rebajan" la carga de las conversaciones de una forma bastante comica, no recuerdo ahora mismo ningun ejemplo concreto, pero creo que se me entiende. En cuanto a las voces de los comentaristas estan bastante bien, como ya se venia diciendo en general pasan bastante de lo que haces para estar cotorreando y de vez en cuando prestarte atencion cuando haces algo de mencion y comentarlo con bastante chispa, todo hay que decirlo, mencion a parte a la intro del primer boss, yo me he reido bastante.
El desarrollo bastante lineal, pero vamos, esto es un beat'em up, que esperabamos?? Vas desbloqueando eventos a medida que vas consiguiendo puntuaciones con las muertes. Estos eventos se presentan al principio de nivel junto al requerimiento de puntos, van desde minijuegos, a bosses intermedios y por supuesto el boss final del nivel. En lo que respecta a este primer boss me he quedado mas que satisfecho. Diseño enorme, intimidatorio, muy como un boss debe ser, eso si, la pelea mas bien facilona, pero bueno. En cuanto a la dificultad yo soy mas bien malillo y solo he muerto debido a los trenes, pequeños despistes que tiene uno... jejeje Aun asi cuando mueres encuentras rapidamente globos (vidas) o pildoras (salud) cuando te han atizado algun golpe.
Como ya esperabamos el atractivo del juego y su reto no esta en su difucultad, en lo complicado o no que sea cada nivel, sus atractivos son su estetica y ambientacion, sublimes y solo es el primer nivel, el reto de conseguir las muertes mas bestias y mejor puntuadas y por esto mismo de la puntuacion la sensacion que te entra de intentar poner tu high score lo mas alto posible, es arcade en estado puro.
Puntos negativos a destacar (y creo que los unicos), la camara, como ya han dicho la fijas tu con c detras de jack y no haces mas que perder vista de la accion, una camara semi fija detras con opcion a moverse con la cruceta hubiese sido mas inteligente en mi opinion. La falta de modo progresivo (supongo que sera eso) lo hace pelin borroso por momentos, pero este mal en mi opinion y para lo que a mi me afecta (se que a otros no) es algo menor.
Con mucho pesar y si el mono me respeta se acabo madworld para mi hasta que llegue mi original, si no aguanto mas prometo no pasar mas alla del nivel dos. Espero que mi mini-analisis sirva de algo