Yo voy por el capitulo 10 y debo de decir 1 cosa, mientras que en el anterior post puse que le "faltaba algo" o que "era algo soso", en cuanto vas jugando la historia cambia mucho (no quiero dar Spoiler) pero la epoca del juego cambia y avanza y estás en situaciones distintas y, mejora bastante...
Este juego en mi opinión y de forma objetiva debería de recibir un notable, aún a falta de terminarlo (me quedan 4 capitulos creo).
El problema es compararlo con un GTA o alguno similar, logicamente no tiene esa libertad (misiones secundarias o mini-juegos etc...) es seguir un argumento con algo de libertad para moverte por la ciudad y comprar alguna cosilla, pero logicamente es mas "Lineal" por llamarlo de alguna forma, no es un GTA ni un RDR, es un juego con una historia y unos personajes a seguir muy interesantes con una libertad muy muy grande pero sin llegar al punto de 1 GTA, no es comparable y no creo que se deba comparar con el, logicamente GTA aporta una libertad mucho mas grande, poder conducir cualquier cosa (una lancha o un helicoptero etc...) muchos mini-juegos entre otras muchas cosas que en Mafia II esto no es posible y creo que, si se le compara de esta forma (en cuanto a libertad y sobre hasta que punto de completo es) está claro que a Mafia II lo dejas por el suelo, pero como ya digo, Mafia II no busca esto y eso hay que entenderlo antes de poner el juego en la consola.
Pero en mi opinión, lo que ya he dicho, es un juego notable, por que en todo (BSO, sonido en general, jugabilidad, control, ambientación, personajes, misiones, cinematicas, gráficos / animaciones) es de notable, si se le pudiera poner algún "pero" es que el juego se hace algo corto posiblemente y que, aún a pesar de que yo no he visto bajones considerables de rendimiento (fps) podría ser mejor, pero esto pasa en la mayoría de juegos que tienen una ciudad "abierta" con "tráfico" y personas, y en mi caso es perfectamente jugable, he llegado a ver ralentizaciones mucho peores en otros juegos que si que afectaban a la jugabilidad, en mi caso, en este juego, los FPS no son una excusa para impedir el buen funcionamiento del juego.
Si bien al principio del juego, la historia cuesta que "arranque" un poco, luego se desenvuelve con misiones mas bastas, mas completas y mas variadas.
Podría dar mas detalles para que entendierais un poco el concepto, pero sería soltar "Mini-Spoilers" y mejor paso
Saludos.