-- Hilo Oficial : Magic The Gathering --

1, 2, 3, 4, 5
Antiguo jugador de 4ª y 5ª edicion, ahora me limito a tenerlas cogiendo polvo en un cajon...

Ay, mi asesino real, cuantas muertes a sus espaldas...!
Yo tengo un mazo rojo de control, sin criaturas ^^
Mis mejores partidas son en las ke juego contra varios colegas, entonces es cuando vale para algo no tener criaturas

Deje el vicio pero kiero volver...
Yo soy juez de Magic desde hace 2 años, y juego desde hace unos 8.
Pues yo recuerod que hace un par de añor compre unas 1600 cartas (cuando jugaba, por 150€) por lo que ahora tendré 2000 o así, supuestamente como inversión de futuro (xD) La verdad es que ya no juego, creeis que algun dia podre ganar dinero? xD
Hombre, eso depende de las cartas buenas que tengas [+risas] de esas 2000, si tienes 100 que las puedas vender a un buen precio, seria para alegrarse xD el resto, como no las vendas por packs, dificil deshacerte de elllas.

¿Por aqui quien juega por el Magic Workstation?
dmox escribió:Hombre, eso depende de las cartas buenas que tengas [+risas] de esas 2000, si tienes 100 que las puedas vender a un buen precio, seria para alegrarse xD el resto, como no las vendas por packs, dificil deshacerte de elllas.

¿Por aqui quien juega por el Magic Workstation?

Menudo reflote, no dmox?

Yo ahora estoy jugando todas las noches con mi hermano y un colega... alguien sigue jugando?
yo cuando puedo aun juego [oki]
Bueno, ante todo decir que yo aprendi a jugar hace menos de un año. Porque volvio la moda de magic, y todos mis colegas jugaban. Asi que para enterarme de algo, pues le dije a un amigo q me enseñara.
Para conseguir una baraja me vino muy bien un torneo-presentacion que hicieron en valencia. Porque no era caro y asi conseguia cartas...
El problema es que esas cartas luego no me valieron para nada, pues todos mis amigos llevaban años jugando, y tienen cartas realmente buenas ¡¡Uno se gasto 250€ en una carta!!

Quise hacerme una baraja decentilla, pero pregunté precios y me salia por un riñon. Asi que tire de impresora y la mitad de mi baraja es de papelitos (Negra,quitacartas). Estoy muy contento con ello, porque me ha salido barato, he "aprendido" a jugar y puedo echar partidas mediodecentes con los colegas (aunq muxas veces pierdo, no es como antes :P)

A mi lo que es el precio de cartas de magic me parece una gran estafa. Viendo los precios de algunas cartas, se me van las ganas de jugar...
Asi que yo seguire con papelitos cuando juegue, y a los torneos oficiales, que vaya quien halla tirado de talonario.

¿Una baraja valorada en 5000€?
¡¡¡¡Que burrada!!!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tenía muchísimas cartas magic que regalé al primo de mi novia porque la verdad nunca supe jugar y me las compraba de pequeño por ahí, incluso tenía muchas que compré en inglaterra, estaban muy chulas las cartas y las compraba xDDD pero nunca supe jugar xDD
Pues yo empecé a jugar hace unos 10 años, cuando salió la cuarta edición. Lo dejé por un tiempo y cuando lo volví a retomar hace cosa de un año flipé, porque habían cambiado las reglas completamente y había cartas con las que jugaba que ahora están prohibidas, por no hablar de las nuevas habilidades de las que no me entero de cómo van. Cuando comencé hace 10 años, estaba muy enganchado. Ahora simplemente juego de vez en cuando, por dar uso a las cartas que tengo.

Pienso que ahora Magic es más un negocio que un juego, porque lo que hacen es sacar cartas prácticamente de habilidades similares, cambiando una o dos cosas, y así vender más. Por no hablar de las modas éstas de las trilogías, que me rayan muchísimo. Todo esto hace que el juego se quede en un 2º plano. Ya no hay cartas tan míticas como el ancestral recall, el timewalk, el timetwister, los moxes o el mismísimo Black Lotus. Lo siento, pero soy un fan de vintage y todas estas historias que hay ahora con las reglas, lo único que hace es capar el juego.

Menos restricciones y más juego bruto!! [uzi] [uzi] [uzi]

Un saludo!! [bye] [bye]
Alguien sabe de algun sitio donde se puedan vender bien? (tiendas, webs)

Saludos!!
skelzer escribió:Menudo reflote, no dmox?

Yo ahora estoy jugando todas las noches con mi hermano y un colega... alguien sigue jugando?
Yo he llegado hasta aqui a traves de un enlace que puso LadyStarlight... XD

¿Y nadie se apunta a unas partidas on-line por el Workstation (es gratuito)?

Se podria incluso jugar algun torneillo xD y se puede hacer un tutorial o algo del manejo del workstation
Yo sí que juego. ¿Alguien me puede decir alguna web donde se hable de Magic y que ayude a los novatos? [360º]
eee, yo he vuelto a jugar hace tres dias.

Mi mazo era un buen rojo/negro.

Como seguro que aqui hay mucho crack que sabra mas que yo os pido consejo:

Mi mazo es un negro control de descarte acompañado de daño directo por si la aprtida se se me va de las manos.

tengo lo tipico de los descartes, hymns, hipnotics, rituales siniestros, coacciones, potros, jaquecas etc.

Y luego tengo 4 chain lightnings y 4 relampagos.

No se si me merece la pena tener el rojo para 8 cartas, he pensado en meterme 4 wheel of fortune y quizas cuatro lightning ball, pero no me acaba de gustar mucho la lightning.
Que hariais?Os quitarias el rojo para dejar solo el negro?
Tambin he pensado en meterme azul para dar mas control a la cosa.

otra cosa en materia de tierras no tengo ni guarra, me podeis recomendar algun tierra que vayabien con mi mazo??

Luego tierras dobles tengo algunas, creo que 4 volvanes de urborg y 4 de otras, quizas algun dia me de la venada y me haga con 4 badlands pero cada dia estan mas caras, sabeis de algunas que hayan salido en las nuevas colecciones??

Yo me quede en transmigracion
Eskdrog escribió:Yo sí que juego. ¿Alguien me puede decir alguna web donde se hable de Magic y que ayude a los novatos?

prueva aki

----------------------------------------------------------------------------
Psikonetik:

me parece un buen mazo asi a simple vista, mi consejo i tampoko es q sepa muxo sobre el tema pero oy por ejemplo cn un colega el ha pedido informacion en una tienda justo sobre lo mismo y te recomiendo q mires algunas ratas q parecen paridas pero van de coña...
otra cosa intenta conseguir criaturas con demencia pa vajarlas gratis con los descartes, y otra cosa creo q me olvidaria un poco del daño directo, me centraria mas bien en petar las criaturas q te pueda bajar el contrario resultado de no haberlas podido descartar, vams q un "petacriaturas" estaria bien...

y ademas el tio de la tienda nos ha hablado de una carta para una estrategia q creo q se llamaba "nosequé de la cabra..." q creo q hablaba de descartar cada turno cartas al azar del contrincante y no se q mas, a lo mjor descubres kmo funciona...

espero q te aya servido de ayuda aunq no sepa muxo sobre este tema de "negro-rojo" de lo q me podeis preguntar lo q sea es sobre elfos [jaja] q me se casi todo...
Yo jueo muy de vez en cuando empece hace un par de años y me parece un juego de lo mas apasionante porquesin ser demasiado complejo cumple todo lo que se le puede pedir a un juego.

Por cierto hace poco consegui un juego de Magic("Magic: The Gathering; Battlemage" de PSX) alguien sabe el valor aproximado de este?
Bueno, pues dentro de poco saldra una expansion que sera un caos :P van a sacar:
  • Ira de dios negra
  • drop of honey blanco
  • blastodermo blanco
  • bola de rayos verde
  • crecimiento gigante rojo

Eso asi ahora que me acuerde, se rumorea que el Morfoide, pero en otro color, asi en total sacaran 45 cartas en plan reedicion (exactamente igual) pero cambiado de color. Tambien parece que puede salir el Angel de Serra en negro xD y Akroma en rojo, aunque esta no sera exactamente igual
Yo espero meterme a jugador de la DCI dentro de poco.
No se si reflotara el hilo, juego Magic y necesito consejo, y si quereis jugar por MWS (workstation) y tal, me decis :D

Tengo una boros Blanca / Roja, modificada. Tengo...

Name

Bloodstained Mire
Battlefield Forge
Sacred Foundry
Plains
Mountain
Soltari Priest
Mystic Crusader
Savannah Lions
Isamaru, Hound of Konda
Goblin Legionnaire
Lightning Helix
Firebolt
Seal of Fire
Shock
Volcanic Hammer
Sword of Fire and Ice

Tierras: 20, Hechizos: 22, Criaturas: 18

Que tal esta? He ganado a mazos de golbins con esto, y toy en busca de wrath fo god contra barajas verdes, que son las peores (tengo que usar mucho daño directo, y ni asi :( )

Aconsejadme pleasee [bye]
ay................viejos tiempos ..................................

o como le llamava yo, el tiempo de las apuestas

deje de jugar devido........................deje de jugar a secas.!

ahora solo vendo y doy consejo ...........ayudo con estrategias , a usar bien las habilidades,etc

si kereis conectaros con migo;

mi msn es " oscarpontevedra@hotmail.com "

(recomendada) mi jaber es " k3@jabber.org "

asta luego ,chau

o+=
dmox escribió:Bueno, pues dentro de poco saldra una expansion que sera un caos :P van a sacar:
  • Ira de dios negra
  • drop of honey blanco
  • blastodermo blanco
  • bola de rayos verde
  • crecimiento gigante rojo

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

pero tienen pegas o son exáctamente iguales? tienen que tener pega, de lo contrario van a valer una auténtica pasta!! por lo menos mientras se puedan jugar en tipo 2
refloto para preguntar si alguien tiene o me puede conseguir o sabe donde puedo pillar la Revista Urza ESPECIAL Nº2, es del año 1995 Magic....un saludete
Yo jugaba antes. Tuve mis epocas de mucho vicio pero hoy por hoy no me llama... aunque tengo aun muchos amigos que juegan y les gusta tanto como el primer dia.
Metal_Nazgul escribió:pero tienen pegas o son exáctamente iguales? tienen que tener pega, de lo contrario van a valer una auténtica pasta!! por lo menos mientras se puedan jugar en tipo 2
Exacta las han sacado XD

Una muestra:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
OMFG [mad]

angel de serra azul, blastodermo blanco, ira de dios negra, lighting bolt verde...

pero es que nos estamos volviendo locos?? vaya tipo 2, madre mía.

me están entrando ganas de volver a Magic
dmox escribió:Exacta las han sacado XD

Una muestra:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pero que co......??!!
No sabía yo de la existencia de esto...

Me ha dolido el Serra azul...

Por cierto, respondiendo (y reflotando) el hilo. Tuve mi época viciada a Magic, pero lo dejé por que me dejaba demasiado dinero, y vendí las cartas. Ahora tanto mis colegas como yo hemos vuelto a jugar de vez en cuando, pero eso sí, en plan amateur total.
Mi baraja es Roja-Blanca, basada en hechizos de daño rapido como los Truenos, hechizos rojos acumulativo de maná como las Llamaradas, y cartas blancas para recuperación y jodienda de criaturas.
No tengo criaturas en la baraja. A veces añado un Dragon Shivano o un Angel de Serra pero es más por romanticismo que por otra cosa.
Me gustaba jugar con mazos preconstruidos hace años, pero desde que tenías que dejarte las pelas para medio defenderte, y ganaba el que más dinero se había dejado antes que el que mejor jugaba, lo mandé a la mierda.
JKin escribió:pero desde que tenías que dejarte las pelas para medio defenderte, y ganaba el que más dinero se había dejado antes que el que mejor jugaba, lo mandé a la mierda.

Díselo a Paul Slight...

mi Baraja era barata de cojones y fundía yo a los demás más que los demás a mi.
Díselo a Paul Slight...

mi Baraja era barata de cojones y fundía yo a los demás más que los demás a mi.

En su momento me quedé con el capricho de hacerme una, es la que más disfruté jugando en el apprentice.

Pero eso fué un espejismo, hasta tu mismo hablas en pasado.
A partir de el año siguiente a ese, yo no encontraba forma humana de poder jugar una buena partida sin dejarme las pelas en cartas, y con el asco que dan según que jugadores ultra-prepotentes, como que todavía menos ganas de seguir.

Offtopic: Cada vez que veo a Sylar se me viene a la cabeza el impresionante parecido con el Gañán de la hora chanante xD
Metal_Nazgul escribió:
Díselo a Paul Slight...

Quién es ese? He oido hablar de el pero....
Ganondorf escribió:
Quién es ese? He oido hablar de el pero....

uno que ganó el mundial de Magic con cartas basura de esas que no quiere nadie. Desde entonces "la baraja slight" se hizo famosa.

se basaba en cartas rojas de daño directo por poco maná. (choque etc..) Tenía fanatico mogg etc..

claro que pronto se pusieron con las "anti slight" xD

esto es como todo, dándole al coco puedes hacer cosas guapas y sorprender en un torneo.

Me acuerdo que me hice un mazo de combo con 3 cartas que petaba que daba gusto.

no recuerdo el nombre de las cartas pero sé lo que hacían:

1- criatura "mago"(azul) que costaba poco bajar y era un 1/2
2- encantamiento (verde) que ponía +8/+8 a una criatura y que costaba 8 de maná bajarlo
3- instantanio que decía "pon un encantamiento de tu mano en el mago objetivo sin pagar su coste de maná"

luego si tenía a mano un tutor verde, con el que buscas un encantamiento objetivo del mazo y lo pones en tu mano, ya era festival del humor.
La verdad que yo de vez en cuando hecho unos vicios con los colegas.Ahora ya no me compro casi nada, pero he tenido alguna temporada k buff.
Com los amigos y la gente que he conocido ya ha valido la pena.
Aqui tiene que venir NEstor a recontar cuando vendió el Black Lotus; lo del Slight ese supongo que será la típica baraja de daó directo roja, con relámpagos y esas cosas tan graciosas.
Buenas,yo queria que me aconsejaseis que quiero empezar a jugar y demas pero no tengo demasiada idea me he leido el hilo un poco por encima y tal.
Aver si me recoomendais algo un saludo!
rashdear escribió:Buenas,yo queria que me aconsejaseis que quiero empezar a jugar y demas pero no tengo demasiada idea me he leido el hilo un poco por encima y tal.
Aver si me recoomendais algo un saludo!

Lo mejor para empezar a jugar es un pack que venden ahora con un par de barajas malillas y las reglas del juego. No sé como se llama exactamente ni cuanto cuesta, lo siento...
Pregunta en tu tienda especializada "pack de iniciacion" o algo asi se llama, para empezar va bien.
Uffff, que tiempos aquellos en los que jugaba al Magic.. tengo un porrón de cartas y hace bastante que no juego.

Los colegas jugabamos entre nosotros nunca hemos ido a torneos (lo más era ira Metropolis en Madrid a echarte una partidilla y cambiar alguna carta), así que siempre jugábamos con todas las cartas que teníamos. Es más divertido, sin restricciones (sólo las básicas).

Tenía mi carta insignia de la cual seguro que Pascu se acuerda... ¿eh?

Imagen

Por cierto, había un programa-juego para jugar al magic online que estaba muuy bien.. no recuerdo el nombre ¿alguien sabe algo de él?
Y tan insignia...aun se usa y todo jejeje
Por cierto, había un programa-juego para jugar al magic online que estaba muuy bien.. no recuerdo el nombre ¿alguien sabe algo de él?

Está el apprentice, que no es muy vistoso pero es efectivo y ágil, y luego está el mws (magic work station) que además tiene un archivo impresionante donde salen todas las cartas que existen, además de poder actualizarse y bajarse el pack con todas las imágenes de las cartas para poder verlas como son en realidad. También se puede usar para jugar online.

Creo que también hay uno oficial de magic, pero que hay que pagar cuotas ó no se que mil historias más, es lo que he oído, ni siquiera he visto ese programa ni lo he probado.
Pues yo llevo jugando ya unos añitos (desde ciclo de Invasión), y la verdad es uno de mis hobbies preferidos. El magic me resulta un juego esrtatégico muy interesante (hay gente que lo compara con el ajedrez, aunque segun mi punto de vista no llega a ser tan interesante como este) y complicado (infinitas combinaciones de cartas, etc).

Suelo jugar mucho por internet (Magic Workstation), y en la vida real juego Legacy o tipo1(unpowered), ya que no requieren ingresos constantes para estar al dia :D. De todos modos siempre que puedo y tengo pasta me acerco a los torneos de limitado y a los drafts, que son divertidos de cojones.

En cuanto a los torneos "profesionales" no he ido a ninguno, sinceramente no me planteo jugar a nivel profesional porque requiere mucho tiempo, y este juego para mi es un hobby al que dedicarle un par de horas a la semana (la semana que se las dedico xD)
Yo iva a torneos locales en mi ciudad , gane algunos ( formato extendido ) y los tipo 1 casi siempre llegava en semis. Y torneo mas "internacional" fui a la GENCON que se hizo en Barcelonaen el 2004.
Vaia nivelazo [mad]
El TOP10 estava compuesto majoritariamente por Italianos [nop]
Spruance escribió:Tenía mi carta insignia de la cual seguro que Pascu se acuerda... ¿eh?

Serás mamón... como voy a anularte esa mierda de carta con mi mazo azul?? Esa carta debería estar más prohibida que el "Channel + Black Lotus".
Aun así te petaba el bullacas con mis metamorfos de volrath y algun que otro kraken polar dando hostias de 11 por turno. Joder, qué buenos ratos pasamos.
Todavía conservo 3 mazos, uno de chispas rojo, otro de bichos con encantamientos que era verde y blanco y mi mítico mazo de control azul.

Por qué edición van? siguen sacando la urza? ;)
La Urza ya no existe ahora esta la Arena , por lo menos cuando yo lo deje ...
Cuando yo lo deje habia URZA, ahora ni iedea.

Salu2
Ahora sale la Serra; Arena creo que desapareció (no estoy seguro al 100%)
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Yo soy uno de los que intentó empezar y se rallo, tengo cartas perdias por los cajones.
Podriamos postear los mazos.
Aki esta el que juego actualmente a Tipo1.

4 tropical Island
4 Erial
1 Oboro,palace in the clouds
2 Islas
1 Cantera
4 Mishra's Factory
1 Delta contaminado
3 Playas anegadas
1 Brezal azotado por el viento

4 Mestizo Salvaje
1 Black Vise
4 Force of Will
4 Aether Vial
4 Paradas
4 Raizguanas asoleandose
2 Jitte Umezawa
4 Caliz del Vacio
4 Pueblo Celeste de Gaia
3 Ninja of the Deep Hours
1 Black Lotus
1 Curiosidad
2 Inspiracion subita
16 x Montaña

2 x Medallon de Rubies

4 x Fanatico Mogg
4 x Maniaco Mogg
4 x Caminafuego Slit
4 x Bola de Rayos
2 x Dragon de Rath

4 x Sello de Fuego

4 x Choque
4 x Relampago
4 x Incendiar
4 x Incinerar
4 x Rafaga Ardiente

"Jamas te burles de un mago igneo y lo desafies a hacer algo al respecto" - Akin, veterano askari XD

Excepto los Sellos y los Slit que los compre hace unos añitos junto con otros tantos Bombahechizo de pirita y un par de Amedrentar , el resto son como mucho del ciclo de Tempestad (98), que fue cuando deje de jugar asiduamente despues de estar 3-4 años dejandome los duros.

Directo y sencillo de jugar, para pasar el rato con los colegas mas que nada ... aunque no tanto rato, las partidas solian acabar rapido [+risas]

A veces quitaba los dos dragones y metia otros dos, pero Shivanos , y por puro romanticismo ya que casi nunca llegaban a bajar.

Aunque lo divertido era meter unos cuantos Horno de Rath , sobre todo si entraban en mesa con un maniaco abajo y una rafaga en mano ... y es que eso de que el otro se comiese 16 de un solo tiro no tenia precio. Fatality xD

Byezzz
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5