En los torneos están restringidas algunas cartas tochas...
A mí lo que me gustaba, era con un mazo blanco-negro, hacer un par de jugadas:
1ª: Hacía una Ira de Kirtar, todas la criaturas de la mesa a tomar por saco, las de el oponente y las mias, si tenías umbral podías poner dos criaturas espíritu 1/1 que volaban en juego, y al siguiente turno bajar el Ángel de desolación, que si lo hacías con estímulo ( dos manas blancos más) destruía encantamienos, tierras y artefactos de ambos jugadores. El Ángel de Desolación era una 5/4 que volaba. Es decir, te quedabas con una 4/5 y dos 1/1 en juego y ya está, el otro, con NADA
Y la 2ª: Bajar a Reya Portaalba, 4/6, al comienzo de tu mantenimiento ( sólo el mio, el del oponente no) regresa una criatura de tu cementerio al juego. La combinaba con Trenzas, Sicaria de la Cábala, 2/2, al principio del manteniemento de
cada jugador, éste destruye un permanente. El oponente cada turno elegía destruir o bien una tierra, criatura o artefacto, yo destruía a Trenzas, pero la ponía en juego otra vez con la habilidad de Reya
Toma tochal