Yo llevo jugando a este juego desde que salio embestida (ya haran....5 años??), y cada dia me gusta mas.
Aunque a simple vista parece que hay que desembolsar mucho dinero, esto es bastante falso si sabes montartelo bien; yo cada jueves juego un draft en la tienda que hay aqui, y a poco que pique bien me saco cartas por valor de 15 € (contando unicamente raras/infrecuentes), y acabo vendiendoselas al de la tienda al final del draft , o por ebay(con lo que amortizo y me saco algo jeej).Luego tambien especulo un poco, con cosas del estilo de cambiar una shockland que valga 20 por una de 22 y cosas asi, en las cuales nadie se puede negar, y como he dicho, a la larga puedo mantener mis barajas.
Actualmente tengo las siguientes barajas (clasificadas por formatos):
-Tipo1(vintage); Affinity, fish, stompy.
-Tipo 1,5(legacy); Affinity, goblins.
-Extendido; Affinity (sirve para todo jeje), gobos, heartbeat combo, una ritual desire, cephalid, y alguna cosilla mas.
-Tipo 2 (estandar): Bink y mannequin control.
-Bloque de lorwin: Varios tribales, como bribones, hadas y kinkis.
En total me he gastado muuuucho menos de lo que pueda parecer, solo que se invertir en las prereleases en cartas que van a subir, y especular un poco[sati] .
Como se puede ver en las barajas que tengo, mi color preferido es el azul, seguido del negro (por algo son los dos mejores colores de magic...)
Si alguien tuviera alguna duda sobre reglas, que pregunte, que me estoy preparando para el examen de arbitro y me vendrá bien practicar