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Cuadri escribió:Conseguiste salir. No vuelvas.ElleryPouso escribió:Pues me ha dado por empezar a jugar al juego que hay para movil. Magin Arena.
Por ahora estoy haciendo partiditas con mazos de inicio y tal pero no veo como puedo llegar a conseguir sobres o mazos que puedan darme cartas para hacerme un mazo yo.
Algun consejo para alguien que jugo a magic hace como 20 años y no lo ha vuelto a tocar? xD
sexto escribió:segrexarcanus escribió:Ashenbach escribió:
La virgen sí que ha decaído MTG si la mejor carta es un sorcery que solo hace daño al jugador rival.
La calidad de una carta está en si ve juego o no, esta carta va ha estar en todos los formatos. Se van a jugar 4 copias en Legacy y por supuesto en Modern, en Pioneer y en Standard. No se juega en Pauper porque es infrecuente.
Más respeto por favor, que estamos hablando de la mejor chispa que ha salido en Magic desde que la Ráfaga Ardiente salió en Visiones.
Jugarse se jugará, pero sí que es un poco chusta que sea un Lightning Bolt Conjuro en vez de Instant.
De todas formas no sé cómo estará ahora Magic, pero cuando yo dejé de jugar, un Lightning Bolt estaba bastante roto xD. En En Standard, claro.
AkrosRockBell escribió:sexto escribió:segrexarcanus escribió:
La calidad de una carta está en si ve juego o no, esta carta va ha estar en todos los formatos. Se van a jugar 4 copias en Legacy y por supuesto en Modern, en Pioneer y en Standard. No se juega en Pauper porque es infrecuente.
Más respeto por favor, que estamos hablando de la mejor chispa que ha salido en Magic desde que la Ráfaga Ardiente salió en Visiones.
Jugarse se jugará, pero sí que es un poco chusta que sea un Lightning Bolt Conjuro en vez de Instant.
De todas formas no sé cómo estará ahora Magic, pero cuando yo dejé de jugar, un Lightning Bolt estaba bastante roto xD. En En Standard, claro.
La cosa es que esta en commander es buena pues es 3 a cada jugador...
segrexarcanus escribió:Lightning Bolt > Chain Lightning > Boltwave > Lava Spike > Skewer the Critics > Rift Bolt
segrexarcanus escribió:Que Lava Spike pueda hacer daño a los planeswalkers no es algo que tenga demasiada importancia, lógicamente siempre nos gusta tener esa posibilidad pero no es nuestra prioridad, lo importante es hacerle daño al oponente. En un mazo burn cuando nuestro oponente tenga el maná suficientemente para poder jugar un planeswalker ya tiene que estar muerto o en estado agónico…
Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Que Lava Spike pueda hacer daño a los planeswalkers no es algo que tenga demasiada importancia, lógicamente siempre nos gusta tener esa posibilidad pero no es nuestra prioridad, lo importante es hacerle daño al oponente. En un mazo burn cuando nuestro oponente tenga el maná suficientemente para poder jugar un planeswalker ya tiene que estar muerto o en estado agónico…
Estoy de acuerdo. Las burns se basan en hacer el maximo daño al oponente, pero pierden fuelle enseguida.
Tu prioridad como jugador de burn es quemarle las pestañas a tu oponente, e ignorar los bichitos y walkers del oponente.
pacopolo escribió:Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Que Lava Spike pueda hacer daño a los planeswalkers no es algo que tenga demasiada importancia, lógicamente siempre nos gusta tener esa posibilidad pero no es nuestra prioridad, lo importante es hacerle daño al oponente. En un mazo burn cuando nuestro oponente tenga el maná suficientemente para poder jugar un planeswalker ya tiene que estar muerto o en estado agónico…
Estoy de acuerdo. Las burns se basan en hacer el maximo daño al oponente, pero pierden fuelle enseguida.
Tu prioridad como jugador de burn es quemarle las pestañas a tu oponente, e ignorar los bichitos y walkers del oponente.
En su momento se jugó más o menos una baraja con Saheeli Rai combando con Felidar Guardian. Entonces una de las barajas que jugaba era Burn, y poder matarle la Saheeli para que no me combara al siguiente turno me hizo ganar más de una partida que tenía perdida.
No juegas contra un muro. Y, curiosamente, uno de los fallos más frecuentes jugando Burn es jugar la partida como si jugaras contra un muro. La dificultad de la baraja está en evaluar qué puedes permitir en mesa y qué no puedes permitir. Si la cagas con eso, suele desembocar en perder la partida, tanto desviando daños que no debías haber desviado como intentando fundirle los plomos en vez de cortar algo que debiste cortarle.
Cuando empecé a jugar competitivo hace más de una década, las Burn en Modern (entonces Extendido) eran todas monocolor. Años después no había ni una lista que se jugara que no llevara blanco o verde. ¿Por qué? Pues porque cartas como Leyline of Sanctity, Kor Firewalker o incluso Circle of Protection: Red (que es lo que yo llevaba contra esa baraja en los viejos tiempos y que era robarlo y tener ya ganada la partida) te hacían perder sin tener la más mínima oportunidad. Burn es una baraja popular porque gana casi sin que tengas que pensar demasiado... pero he visto decenas de partidas que estaban ganadas y que acabaron perdidas por tener un jugador que las pilotaba en modo automático.
ElleryPouso escribió:Pues me ha dado por empezar a jugar al juego que hay para movil. Magin Arena.
Por ahora estoy haciendo partiditas con mazos de inicio y tal pero no veo como puedo llegar a conseguir sobres o mazos que puedan darme cartas para hacerme un mazo yo.
Algun consejo para alguien que jugo a magic hace como 20 años y no lo ha vuelto a tocar? xD
ElleryPouso escribió:Pues me ha dado por empezar a jugar al juego que hay para movil. Magin Arena.
Por ahora estoy haciendo partiditas con mazos de inicio y tal pero no veo como puedo llegar a conseguir sobres o mazos que puedan darme cartas para hacerme un mazo yo.
Algun consejo para alguien que jugo a magic hace como 20 años y no lo ha vuelto a tocar? xD
dlabo escribió:ElleryPouso escribió:Pues me ha dado por empezar a jugar al juego que hay para movil. Magin Arena.
Por ahora estoy haciendo partiditas con mazos de inicio y tal pero no veo como puedo llegar a conseguir sobres o mazos que puedan darme cartas para hacerme un mazo yo.
Algun consejo para alguien que jugo a magic hace como 20 años y no lo ha vuelto a tocar? xD
Antes de nada, si eres el tipo de jugador que te gusta construir tus propios mazos con las cartas que te gustan o te parecen divertidas, déjalo ya, la economía del juego es increíblemente inapropiada para ese uso. Esto es así por qué todas las cartas tienen el mismo coste según rareza, desde los pilares de uno o varios formatos que se juegan y se van a jugar hasta en la sopa, hasta esa carta que parece que todo el mundo ha pasado por alto y sobre el papel es una bomba (el tipo de carta para experimentar, vamos) pero luego en la práctica no tira ni p'atras (que es lo que suele pasar), y los comodines para conseguirlas son un recurso escaso.
Dicho esto, lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya, es introducir los códigos para sobres gratis.
En esta página estan todos los que funcionaban cuando yo empecé y los que se han ido añadiendo. Puede que algunos hayan caducado:
https://www.dicebreaker.com/games/magic ... rena-codes
Los de experiencia los iria usando según necesidad, por que una vez completas el pase, la recompensa es ridícula. Así si ves que una temporada no llegas, usa los mas antiguos.
Una vez tengas los sobres, juega para conseguir cuatro victorias diarias en el evento duelo con mazos de principiantes (starter deck duel si tienes como yo el juego en ingles, por aquello que los textos de las cartas son los oficiales) ya que la primera te da 250 de oro y las tres siguientes,100 cada una. A partir de ahí, de nuevo las recompensas caen en picado y no merece la pena.
Tambien mira la tienda cada día, de vez en cuando ponen oro o gemas gratis (por ejemplo, pagas 50 de oro para recibir 550), en estos casos, paga siempre con oro.
Sobre los mazos de principiantes, el blanco rojo actual no lo toques ni con un palo, el verde negro, verde rojo y el azul blanco lo siguen, aunque no son tan malos, hay mejores opciones en cada arquetipo (concretamente el verde blanco es mejor como opción midrange que el verde negro, el verde azul es mejor para poner tronchos rápido que el verde rojo y el rojo negro es mejor poniendo muchas pequeñas chinches que el azul blanco). El azul negro de hadas es un mazo de tempo, en mi humilde opinión el mejor pero tambien el mas difícil de pilotar correctamente y el blanco negro es el segundo mejor, un mazo agresivo de pequeñas criaturas, pero tiene su truco tambien para que sea efectivo,y el azul rojo es de nuevo un mazo de tempo, el tercero mejor, pero igualmente exigente. Así, salvo que necesites cumplir alguna misión diaria, lo suyo es jugar con el verde azul, seguido por el verde blanco.
Entre los 550 de las victorias diarias y los 500 o 750 de las misiones diarias, consigues algo mas de 30000 de oro por mes.
Antes de la introducción de los sobres dorados (cada diez sobres válidos para estándar que compras en la tienda te dan uno de estos, que contiene seis cartas raras y/o míticas de entre todas las colecciones de estándar y alquimia), lo mas eficiente que se podía hacer con ese oro era jugar drafts.
A día de hoy, sigue siendo lo mas eficiente jugar limitado, pero la brecha se ha reducido mucho, haciendo que para superar el beneficio de simplemente comprar sobres, el número de victorias se haya elevado. Como ya me está quedando un buen tocho, si te gusta jugar limitado, me preguntas, que hay para escribir un libro, por lo que asumiremos el caso de invertir el oro en sobres.
Con esos 30000 de oro, cada mes se pueden comprar 30 sobres de la colección que toque, que ademas nos da otros 3 sobres dorados. Cada seis sobres que se abren, nos dan un comodín raro y cada 42, uno mítico. Cada sobre tiene un porcentaje de incluir un comodín raro y otro porcentaje de que sea mítico.
Hablando de memoria, esos 30 sobres nos darán de media 35 cartas raras, 2 comodines raros y de vez en cuando uno mítico, mas los 5 comodines raros por abrirlos (cada 42 son 4 raros y uno mítico) mas las 18 raras/míticas de los sobres dorados y el medio comodín de abrir estos tres sobres, nos da un total de unas 50 cartas raras, 3 míticas, 7/8 comodines raros y 1/2 mítico por mes. El pase de temporada gratuito son otros seis sobres cada mes y por lo tanto otro comodín.
Con eso, en un par de meses podrías hacerte un mazo tier 1 de uno de los "formatos eternos" (explorer, historic y timeless) para jugar clasificatorio (ranked) con ciertas garantías. De mientras, bronce y plata es bastante asequible incluso con los preconstruidos.
En un tiempo, cuando vayas acumulando las cartas que te comentaba que se juegan hasta en la sopa (tierras dobles sobretodo), los mazos se solapan en su mayoría y con unos pocos comodines te puedes ir haciendo otros.
ElleryPouso escribió:
Podrias explicarme un poco mas el tema de los comodines? No acabo de entender para que valen.
ElleryPouso escribió:Muchas gracias!!
Que diferencia hay de los sobre miticos a los normales?[
ElleryPouso escribió:Podrias explicarme un poco mas el tema de los comodines? No acabo de entender para que valen.
ElleryPouso escribió:He jugado ya bastantes partidas consoguiendo varios dias las 15 victorias xDD
En principio no tengo intencion de meter pasta y hacerme mazos requiere de un tiempo que no tengo asique con los preconstruidos me vale. Suelo usar el blanco negro que me va bastante bien.
ElleryPouso escribió:Eso si, solo juego en los combates que no tienen coste porque en los otros necesito fichas que nose como se consiguen sin pagar.
Un saludo.