Al final VV confirmó que:
Saviola ---> Viene libre y se le ha firmado 1 año.
Iturra ---> Libre y 1 año
Santa Cruz ---> Cedido 1 año pero acaba contrato
Onyewu ---> Cedido con opción de compra
Yo, para el verano que se ha vivido, desde estar descendidos a la B (saludos al Tano Pasmán
), no jugar la Champions, el abandono del Jeque, la venta de Isco al Barca, Toulalan al Madrid, Monreal Valencia/Athletic, Pellegrini fuera, desmantelamiento del equipo, etc etc etc etc etc etc etc
Creo que al final se han hecho las cosas "bien", se ha mantenido el, para mi, bloque y columna de este proyecto, Isco-Toulalan-Pellegrini y se han incorporado los jugadores para suplir las ventas. Y se ha aligerado el presupuesto de fichas altas.
Al final parece "casualidad" que hayan vendido (bueno Ruud se ha retirado) a los 4 que denunciaron + Maresca, éste renovó hace 2 meses por 1 año pero la Samp le ofrecía 2 años y la posibilidad de volver a su tierra, hace pensar que al final no era tal el "desmantelamiento" del que se hablaba.
Mathijsen --- Onyewu ---> A falta de ver el nivel que tiene ahora, como mínimo mínimo debe igualar el rendimiento del holandés.
Maresca --- Iturra ---> El italiano con más calidad que el chileno, pero éste a su vez con más despliegue físico y con más robo de balones (tampoco es muy dificil igualar el físico de Maresca, madre mía, era "Ozil" del Málaga) y ayuda en esa faceta a Toulalán y este tendrá más libertad.
Cazorla ---- ----> Este es el único que no ha tenido recambio, y es un jugón de los buenos.
Rondon/RVN --- La doble S ---> Pues 11 y 4 goles, así que imagino que como mínimo esa marca se igualará.
También está la posibilidad de que tengan más minutos esta temporada con respecto la anterior:
- Portillo ---> Pelotero bueno.
- Buonanotte ---> Mucha calidad en sus pies, aunque dudo que coja el nivel que tenía antes del accidente pero aún así, me parece un jugón.
- Fabrice ---> Si no hubieran venido la doble S y tener la responsabilidad de jugar muchos minutos y tener la responsabilidad de goles, de esta forma, jugará menos minutos, pero a su vez se le quita presión de encima. Pero si se cuida se puede tener delantero para años en La Rosaleda.
- Camacho ---> Terminó la temporada jugando bien y lo que llevamos de esta parece que ha mantenido ese nivel, buen complemento para el francés.