Dejo esto por si a alguien mas le pasa y como solucionarlo, pero primero el contexto
Jugué por la mañana normal hace cerca de 1 semana, pero por la tarde note que al cogerlo las palancas de la derecha estaban medio sueltas, todo lo relacionado con el botón funcionaba perfecto por cierto, bueno, si movía un poco una la otra se movía sola, el "click" una parte del recorrido desde que yo presionaba la palanca hasta que hacia la accion el botón, era mantequilloso y luego duro, muy desagradable por cierto, lo mas surrealista es que si quitaba una, esa sensación blanda desaparecía y volvía a estar sujeto firmemente como los de la izquierda y el click era duro desde el principio, pero no si ponía las 2, pruebo estas en la izquierda y perfecto, no podía ser tema de perdida de fuerza de magnetismo porque en el lado izquierdo funcionan, pruebo en otro mando elite que tengo, perfectas las 4, reviso el hueco y no veo nada raro, al final deje por dejarlo porque funcionaba pero con esos síntomas. Hasta que hoy vuelvo a revisar el hueco, pero en vez de mirarlo verticalmente, lo reviso mas horizontalmente y descubrí el motivo, resulta que el mando lleva una plaquita de metal rectangular en el lado derecho del botón, que solo se ve si lo pones el mando muy en horizontal, dicha plaquita estaba de un lado un poco caída, cojo un alfiler, lo meto por el estrecho hueco que tiene en el lado izquierdo y hago palanca hacia arriba para colocarla, quedo en un sitio, monto las palancas y pruebo, todo los síntomas descritos desaparecieron, al estar medio caída, no podría hacer suficiente fuerza magnética y de hay los síntomas o al menos eso es lo que creo que paso.
Una imagen para mas contexto, se ve las palancas puestas y dicha barra de metal magnetizada: