[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

pues yo he reservando en amazon el nuevo mando blanco de xbox esperando que lo suelten el día 2 y que funcione con steam link [carcajad]
Buenas!

Hace unos días que intento configurar un gamepad de WIIU en Windows 10 y no hay manera...
Estoy usando el WiiUSoft 2.1 con el parche del BT y no hay manera...
El wiiusoft me detecta el mando y lo puedo activar, pero a la que entro en algún juego no lo detecta. Tengo que hacer alguna cosa extra más?
nserbass escribió:Buenas!

Hace unos días que intento configurar un gamepad de WIIU en Windows 10 y no hay manera...
Estoy usando el WiiUSoft 2.1 con el parche del BT y no hay manera...
El wiiusoft me detecta el mando y lo puedo activar, pero a la que entro en algún juego no lo detecta. Tengo que hacer alguna cosa extra más?


Te recomiendo que te consigas el adaptador de mayflash, es mas simple. Yo estuve probando el winusoft y la verdad no hay comparacion con el proyecto del que nacio, SCP xinput wrapper. Da varios problemas como ya lo has comprobado. El adaptador de mayflash solo es seleccionar Dinput o xinput, conectar presionar sync tanto en el adaptador como en el mando y listo.
ZedHqX4 escribió:
nserbass escribió:Buenas!

Hace unos días que intento configurar un gamepad de WIIU en Windows 10 y no hay manera...
Estoy usando el WiiUSoft 2.1 con el parche del BT y no hay manera...
El wiiusoft me detecta el mando y lo puedo activar, pero a la que entro en algún juego no lo detecta. Tengo que hacer alguna cosa extra más?


Te recomiendo que te consigas el adaptador de mayflash, es mas simple. Yo estuve probando el winusoft y la verdad no hay comparacion con el proyecto del que nacio, SCP xinput wrapper. Da varios problemas como ya lo has comprobado. El adaptador de mayflash solo es seleccionar Dinput o xinput, conectar presionar sync tanto en el adaptador como en el mando y listo.


Al final creo que me compraré el adaptador que comentas, así me ahorro problemas. Te lo detecta como uno de 360, no? con algún juego te ha dado problemas?
Supongo que es este: https://www.amazon.es/Adaptador-USB-man ... 012&sr=8-5
@nserbass Si, es ese, y no en ningun juego he tenido problema. Cuando pones el switch en xinput lo detecta como control alambrico de 360, y cuando lo pones en dinput detecta 4 mandos, osea que soporta cuatro mandos en modo dinput. Se puede seleccionar la asignacion de los botones frontales por letra o por posicion (A=>A B=>B etc... o A=>B B=>A) solo hay que presionar unos segundos start y A o B dependiendo de cual desees.
con steam link funciona el wii u pro controller no? hoy probaré de nuevo a ver si hay suerte.
Por cierto, estoy teniendo problemas con los mandos (tanto el de One como el de Steam) con un par de juegos, uno es el Ghost 1.0 y el otro es Firewatch (comprado en gog ), a alguien le pasa los mismos problemas?
@ZedHqX4

He hecho lo que me has dicho y sigue igual [buuuaaaa]

Que raro, al principio el Durazno me funcionaba, tenia en una carpeta el archivo con LT/LB y RT/RB invertidos y otra sin invertir pero desde que lo probe con Metal Gear Solid V y Dead Rising 3 ya no me funcionan [buuuaaaa]

PD: He descargado otra versión de Durazno y ya me funciona, muchas gracias [beer]
Hace poco se me jodió la copia china del de 360 y recientemente ha caído el Nox Kenshu. Una muy buena alternativa por debajo de los 30€ al oficial de 360/One/PS4. Personalmente le doy un 10 pues supera en calidad de materiales lo que podría esperar por su precio.

1saludo
Pregunté hace unas semanas sobre mandos y ahora vuelvo porque creo que tengo bastante claro el pillarme el oficial de la Xbox360.
Me lo recomendais para tenerlo y darle un uso esporádico en el PC? Sería un mando para tener bastantes años y usar de vez en cuando en juegos como Dark Souls. Supongo que funciona y funcionará perfectamente en un futuro en las diferentes versiones de windows, porque por lo que veo en windows 10 va a las mil maravillas.

El mando en qüestión es este: https://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-Co ... box+360+pc

Por 30€ creo que está bastante bien por lo que busco. Merece realmente la pena estirar hasta los 45€ para pillar el de la XboxOne?

Un saludo y gracias! [beer]
joan1994 escribió:Por 30€ creo que está bastante bien por lo que busco. Merece realmente la pena estirar hasta los 45€ para pillar el de la XboxOne?


Pues según si quieres un mando inalámbrico o no, ya que el que has puesto de la 360 va con cable.
fonso86 escribió:
joan1994 escribió:Por 30€ creo que está bastante bien por lo que busco. Merece realmente la pena estirar hasta los 45€ para pillar el de la XboxOne?


Pues según si quieres un mando inalámbrico o no, ya que el que has puesto de la 360 va con cable.



Lo usaría con cable, cuando juego con el PC estoy cerca y no tengo ningún inconveniente en tener el cable conectado. Era más que nada por la posible diferencia de prestaciones o software en un futuro.
Dos cositas :

Alguno habéis probado las réplicas de 360 con cable de enuc??

Y otra cosita, donde está el de xbox one a 45!!! Necesita hablé o algo para que funcione en Pc? Gracias
chrispro escribió:Dos cositas :

Alguno habéis probado las réplicas de 360 con cable de enuc??

Y otra cosita, donde está el de xbox one a 45!!! Necesita hablé o algo para que funcione en Pc? Gracias


A 45 euros en amazon.

Funciona con cable micro usb como el del cargador del movil, también puedes pillar el adaptador que cuesta 20 euros, otra opción y la mejor creo yo es pillar el nuevo mando que va a salir con bluetooth, más comodo y al final te va a costar hasta mas barato porque esta a 55 en preventa
@rafa_kbyo yo me pienso comprar el nuevo mando de microsoft pero una pregunta, que tipo de bluetooth necesita para que funcione bien? me compre este de http://www.pccomponentes.com/micro_adap ... h_usb.html para probarlo con el de ps4 y no me iba muy fino, parecía tener algo de lag y al final se me acababa desconectando, y no se si era por culpa del adaptador bluetooth o por una mala configuración.
luysmii escribió:@rafa_kbyo yo me pienso comprar el nuevo mando de microsoft pero una pregunta, que tipo de bluetooth necesita para que funcione bien? me compre este de http://www.pccomponentes.com/micro_adap ... h_usb.html para probarlo con el de ps4 y no me iba muy fino, parecía tener algo de lag y al final se me acababa desconectando, y no se si era por culpa del adaptador bluetooth o por una mala configuración.


Lo mas seguro es que lo pusieras directo en el PC y por algun motivo este le generara interferencia, prueba usando una extension de 1-1.8 mts usb (de macho a hembra) para alejarlo de la placa. A mi me pasa y es lo que hago, de otro modo sufro de varios problemas.

EDITO: Y ademas, mejor busca uno que sea 4.0, el que dices que compraste es 2.0, para el DS4 lo recomendable es que sea 2.1+EDR, asi que nada, busca uno que sea 4.0

En esa misma pagina estan estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_adapt ... 0_usb.html
http://www.pccomponentes.com/trust_adap ... 0_usb.html
http://www.pccomponentes.com/unotec_ada ... ra_pc.html

Ya dependera de cuanto te duela la cartera.
@ZedHqX4 vale muchas gracias tio! pues caerá alguno porque soy consolero de toda la vida y acostumbrado a jugar sin cables en los mandos me duele hacerlo XD
@luysmii Te comprendo, tambien soy mas consolero y cuando quiero jugar algun juego en el viejo xbox o el PS2 me toca un poco tener que usar mandos con cable jajajaja Ya me mal acostumbre.
buenas gente. Pues estaba jugando al Rocket League y de repente el mando empezó a volverse loco, se encendia se apagaba, parpadeaba hasta que solo encendia si ponia el cable en una postura rigida pero es imposible jugar así.

Así que me veo obligado a comprar otro, pero han pasado años desde que llevo con mando cable. ¿como está el mercado ahora?. Por comodidad me gustaria uno inhalambrico pero ando confuso que si hay inhalhambrico con pilas o que si kitt de carga y juega. Iba a ir al Alcampo a comprar otro usb cable pero ya que estoy aqui queria preguntaros si merece la pena pagar un poco mas por ganar comodidad aunque con USB estaba bien jugando.

gracias y salu2 ;)
@polnuman Que mando es? Lo mas seguro es que se ha trozado uno de los cables, si esta cerca del mando el punto donde se trozo se puede cortar y soldar de nuevo, si fue cerca de la mitad se puede cambiar el cable.

Ahora bien, de mando inalambrico esta entre el de 360 o el de xbox one que ambos funcionan con baterias AA, en vez del carga y juega yo me decante por baterias recargables de 2500 mah.

Tambien puedes usar si quieres mando de consola que tienen mejor calidad en general:

-Un mando de PS3/PS4+adaptador inalambrico, ya sea un cronusmax/titanOne con pincho bluetooth o uno de mayflash (solo de PS3).
-Un mando de PS3/PS4 + pincho bluetooth y xinput wrapper
-Un mando de Wii U+adaptador inalambrico, ya sea un cronusmax/titanOne con pincho bluetooth o uno de mayflash.
ZedHqX4 escribió:@polnuman Que mando es?


@ZedHqX4 el mando de la 360 normal con cable, lo tengo desde el 2012. Estoy por pilar el de xbox o ne con cable pero dicen que los sticks estan raros al tacto.

Y tb estoy indeciso por si pillar el mando xbox normal inhalambrico que es el que va con receptor y pilas ¿no?, es q algo desinformado ya q estoy acostumbrado a usar mando con cable. Dicen que es mas rentable con el kitt carga y juega pq te ahorras las pilas pero es que estoy hecho un lio jaja.

gracias y salu2

edit: lo de cortar y soldar va a ser que no porque ser un manitas no es mi especialidad, soy un inepto en esas cosas, ademas el cable por fuera estça como nuevo, ninguna rasgadura ni doblez, siempore estuvo recogido y medido a la distancia de la torre a mi silla.
@polnuman El mando de xbox one te va a funcionar igual que el inalambrico de 360 (en los que vaya bien ira bien, en los que de problemas (marvel ultimate alliance XD) los dara. El unico problema es que en ambos para usarlo inalambricamente necesitas el adaptador que ya no se consigue tan facilmente. La ventaja del de ONE, es que para el martes que salga a la venta la ONE S deberia tambien estar disponible la nueva revision que tiene bluetooth, y ese es mas facil de conseguir un adaptador cualquiera para la PC.

El kit carga y juega si es mas economico que comprar pilas AA desechables, pero unas baterias AA recargables son mas economicas que el kit. ambos con unas 10 cargas se amortizan y tienen una vida util de unas ~500 recargas.

Lo de reemplazar el cable no es demasiado complicado, son 4 hilos, pero entiendo la preocupacion para alguien que no tiene experiencia.
@ZedHqX4 Pues me espero al martes a ver si puedo pedir el mando de la xbox one S. ¿se puede ya encargar?.
Se me está jodiendo el mando de 360 inalámbrico tras mil años y mil golpes...y me encuentro que si quiero comprar uno los encuentro carísimos! el más barato que he visto sale por casi 40€, me parece un disparate con el tiempo que tiene :(
Me interesaría el de 360 (oficial) pq ya tengo un carga y juega y el receptor inalámbrico...aunque si saliera una oferta interesante del de One inalámbrico pues se podría ver...pero es que están de la ostia de caros tb... Si alguien se entera de alguna oferta que la ponga por aquí, gracias!
@polnuman en estados unidos se puede mandar a ensamblar el personalizado, desafortunadamente solo alla
@ZedHqX4

Pues si va a tardar no puedo, me urge bastante.

Con esto + pilas recargables de sobra ¿no?. Es que dicen tambien que hay una bateria que la cargas por usb o algo así pero ando desinformado.

https://www.amazon.es/Microsoft-Mando-I ... o+xbox+360
@polnuman El kit carga y juega oficial, pero por precio, personalmente no conviene, a menos que el cargarlo mientras este conectado lo valga tanto para ti.

Tiene un precio oficial de unos 30 dolares, un paquete de 4 baterias recargables anda en 10 dolares, y el cargador en otros 15 a 20 dolares con suerte hasta menos, de hecho venden unos que incluyen las baterias ahora bien.

-El kit carga y juega es el equivalente a 2 baterias AA de 1600 mah
-Un paquete de 4 baterias de 2500 mah anda en unos 10-25 dolares dependiendo de marca y tienda, las energizer de 2300 mah andan en 10 dolares en amazon.
-Los cargadores que incluyen baterias, estas son de 1300 mah

mah =mili ampere hora.

Mientras mas mah, mas duracion, por 30 dolares puedes tener una carga de 1600 mah, que solo se puede cargar desde el mando, o 2 cargas de 2500 mah que te van a durar mas, y cuyo unico inconveniente es tener que cambiar las baterias cuando se acaben. Simplemente se mantienen la baterias que no estan en uso y el cargador en un lugar de facil acceso, cuando se descarguen se cambian por las otras y se ponen a cargar en lo que se usan las otras.
@ZedHqX4

Esto encontré por amazon

https://www.amazon.es/Duracell-Cargador ... rgables+aa

https://www.amazon.es/Duracell-Duralock ... rgables+aa

Edito: Pero ahora que lo he pensado en frío es que me parece mucha pasta para un mando inhalambrico, 40€ el mando, otros 10€ el pack de pilas y otros 25€ el cargador. Vamos 75€ pa no tener cables. He estado jugando con cable desde el 2012 hasta ayer y aun así he jugado comodo por mucho cable, y comodo si está bien recogido y no suelto entero.

Siento mucho haberte molestado con todo esto pero es que me lo he replanteado y tengo que mirar antes mi cartera para otras cosas, prefiero gastar 32€ en otro con cable por amazon y pista.

Gracias por la informacion y por responder a mis dudas de todos modos.

salu2 ;)
@polnuman Fuera que el precio del cargador se me hace un poco elevado, creo que esta bien, ademas ambos son duracell

Otra opción, si no has usado antes un cargador, seria uno con medidor porque puede ser desesperante no saber cuando ya estan [carcajad]

https://www.amazon.es/Ansmann-5307263-C ... argador+aa
@ZedHqX4 que casualidad, estaba editando mi anterior mensaje y justo escribes tu ahora jaja. Miralo otra vez.

Aun así muchas gracias pero he cambiado de parecer ;)
@polnuman

Jajajaja no hay problema, y si es mucho gasto si lo ves solo para los mandos, pero las baterias duran mucho tiempo y el cargador sirve para nuevas pilas [carcajad] Pero si, si el cable no es molestia, entonces ve por uno de 360 con cable que son la mejor opcion, con cable.
Me quiero pillar el nuevo mando de la One.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GVN10V ... UTF8&psc=1

Trae receptor ? No tengo receptor de bluetooth. Como hago para conectarlo inalámbrico con el PC?

Que tendría que pillarme, esto? Valdrá para el nuevo mando no?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016Y3AQI ... dapter+one
torres89 escribió:Me quiero pillar el nuevo mando de la One.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GVN10V ... UTF8&psc=1

Trae receptor ? No tengo receptor de bluetooth. Como hago para conectarlo inalámbrico con el PC?

Que tendría que pillarme, esto? Valdrá para el nuevo mando no?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016Y3AQI ... dapter+one


Al incorporar bluetooth en la última versión del mando (ese que has puesto), te sale mas barato pillar un receptor bluetooth que el de Microsoft.
fonso86 escribió:
torres89 escribió:Me quiero pillar el nuevo mando de la One.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GVN10V ... UTF8&psc=1

Trae receptor ? No tengo receptor de bluetooth. Como hago para conectarlo inalámbrico con el PC?

Que tendría que pillarme, esto? Valdrá para el nuevo mando no?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016Y3AQI ... dapter+one


Al incorporar bluetooth en la última versión del mando (ese que has puesto), te sale mas barato pillar un receptor bluetooth que el de Microsoft.

Podrías ponerme el enlace de alguno de Amazon que este bien y me valga, es que soy muy noob en esto.
Me acaba de llegar de GAME el nuevo mando de la One S. Vengo del de la 360 y la verdad es que se nota el cambio, me interesaba también bastante la conexión jack. Ahora a esperar a que salte la Anniversary Update porque es necesario para poder utilizarlo en Windows 10...
Ya nos contareis que tal el mando nuevo. Yo tengo la primera versión, y me estoy pensando en venderlo junto con el receptor para pillar este ultimo.
Kvotchen escribió:Me acaba de llegar de GAME el nuevo mando de la One S. Vengo del de la 360 y la verdad es que se nota el cambio, me interesaba también bastante la conexión jack. Ahora a esperar a que salte la Anniversary Update porque es necesario para poder utilizarlo en Windows 10...


Diría que el audio no funciona por Bluetooth, con el receptor de Microsoft y por USB sí.

http://support.xbox.com/en-US/xbox-on-w ... ng-systems
Ya era hora de que dejasen de hacerse los especialitos y sacaran un mando por bluetooth estandar.
Para instalar los Drivers del mando de one hay que quitar los del mando de 360? Porque no me lo reconoce y no me deja instalar los de one. Estoy actualizando el Windows 10 de momento. En el ordena del curro si me lo a cogido incluso con el adaptador.
luysmii escribió:Para instalar los Drivers del mando de one hay que quitar los del mando de 360? Porque no me lo reconoce y no me deja instalar los de one. Estoy actualizando el Windows 10 de momento. En el ordena del curro si me lo a cogido incluso con el adaptador.


yo cuando instalé el mando (en enero) me daba un error y buscando era una incompatibilidad con driver de 360, pero el mando de one funcionaba igual, simplemente me salia un error al conectarlo, pero funcionaba
ThoreK88 escribió:
luysmii escribió:Para instalar los Drivers del mando de one hay que quitar los del mando de 360? Porque no me lo reconoce y no me deja instalar los de one. Estoy actualizando el Windows 10 de momento. En el ordena del curro si me lo a cogido incluso con el adaptador.


yo cuando instalé el mando (en enero) me daba un error y buscando era una incompatibilidad con driver de 360, pero el mando de one funcionaba igual, simplemente me salia un error al conectarlo, pero funcionaba


Gracias. Ya he terminao de instalar las actualizaciones y ya me va! Tenia la intencion de comprarme el one s pero al final me pillao el normal con el adaptador que estaba de oferta. Dejo el link por si alguien le interesa a pesar de salir el nuevo modelo.

http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ws_10.html
Aparte del bluetooth, ¿hay alguna diferencia entre esta nueva version y la anterior?
Barrakux escribió:Aparte del bluetooth, ¿hay alguna diferencia entre esta nueva version y la anterior?


Diferencias fisicas, tiene textura para un mejor agarre y la cubierta frontal llega hasta el boton xbox. Electricamente, supuestamente tiene mejor alcance inalambricamente, y en algun lugar lei que se puede configurar como el elite pero solo tiene 2 perfiles, aunque este no estoy muy seguro que tan cierto sea
Los sticks analógicos también los han cambiado. Ahora tienen una resistencia más uniforme y suave, gracias a que han cambiado el mecanismo para que se desgaste menos con el paso del tiempo.
¿Alguien con bluetooth integrado en la placa base a podido sincronizar el nuevo mando de Xbox One? porque a mi no me lo pilla, con el adaptador perfecto.
KChito escribió:¿Alguien con bluetooth integrado en la placa base a podido sincronizar el nuevo mando de Xbox One? porque a mi no me lo pilla, con el adaptador perfecto.


¿Has actualizado a la última versión de Windows 10 que salió ayer?
tom_deluxe escribió:
KChito escribió:¿Alguien con bluetooth integrado en la placa base a podido sincronizar el nuevo mando de Xbox One? porque a mi no me lo pilla, con el adaptador perfecto.


¿Has actualizado a la última versión de Windows 10 que salió ayer?

Pues precisamente acabo de llegar del trabajo y me puse a actualizar, pensé que seria de eso, cuando termine comentare.
tom_deluxe escribió:
Kvotchen escribió:Me acaba de llegar de GAME el nuevo mando de la One S. Vengo del de la 360 y la verdad es que se nota el cambio, me interesaba también bastante la conexión jack. Ahora a esperar a que salte la Anniversary Update porque es necesario para poder utilizarlo en Windows 10...


Diría que el audio no funciona por Bluetooth, con el receptor de Microsoft y por USB sí.

http://support.xbox.com/en-US/xbox-on-w ... ng-systems


Esta noche en casa lo pruebo y te digo ;)

Edito: vale, lo pone bien claro en la web de Xbox xD
tom_deluxe escribió:
KChito escribió:¿Alguien con bluetooth integrado en la placa base a podido sincronizar el nuevo mando de Xbox One? porque a mi no me lo pilla, con el adaptador perfecto.


¿Has actualizado a la última versión de Windows 10 que salió ayer?

Pues nada, ni con actualización. A seguir usando el pincho.
4560 respuestas