[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

@Lucas Kane El DS4 requiere un pincho 2.1+EDR minimo, un 4.0 no le cae nada mal. Via bluetooth si esta pegado a la placa es posible que sufra de interferencias, aunque si en steam no te da problemas seria raro que fuese este el problema. Otra cosa seria que el juego que quieras usar ocupe los ejes de DInput, que por lo regular suelen ser de rotacion X y Y, pero en el DS4 son los gatillos y y empiezan en uno de los extremos, eso explicaria el comportamiento. Los juegos que tienen full controller support por lo general se refieren a Xinput. Steam de momento no tiene desplegado el soporte nativo para el DS4, solo se anuncio pero no se ha lanzado la actualizacion que le de el soporte, prueba con el DS4Windows y comentas.
@ZedHqX4 Gracias probaré el DS4Windows. El caso es que lo raro es que si fuera cosa del bluetooth no debería funcionar perfectamente como lo hace en los menús de steam, y si fuese cosa de compatibilidad con los juegos, como el tema de los ejes, no debería funcionar como sí lo hace cuando está enchufado via USB.
Acaban de publicar la actualizacion de Steam Beta para windows en el que han habilitado el soporte para usar la API de steam con el dual shock 4 que se anuncio hace unos dias. Ha configurar nuestros Dual Shock 4 como si se tratase del Steam Controller XD
Pues me viene de puta madre, esta semana me llega el PC y tenia intencion de usar un dualshock 4 [sonrisa]
Para usar el Dual Shock 4 con el API de Steam no hace falta el pincho. Con conectarlo por Bluetooth al PC es suficiente. Ayer lo estuve catando y funciona de maravilla. Llevo usando un Steam Controller desde que salio, por lo que estoy acostumbrado a personalizar los controles en los juegos.
Alguien que tenga el kit carga y juega para el mando de xbox one puede decirme cuanto dura la bateria mas o menos? Merece la pena comprar un kit de otra marca mas barato?
tengo la beta de steam actualizada y el big picture, pero al conectar el dualshock 4 me reconoce como mando Wireless, como hago para que me lo reconozca como dualshock 4 y me aparezcan los botonoes de este??
A ver si los que lo vayais probando, contais cositas sobre el dualschock 4 en Steam, que interesa :)
@alain17 Si no has usado controladores raros ni nada, en big picture te vas a añadir/probar mando, ahi esta la opcion de usar el soporte del DS4, tienes que activarlo, te dice que tienes que desconectar y reconectar el control.

EDITO: Y parece que la revision del DS4 no es correctamente reconocida, no se cual tengas.

Yo lo probe y funciona en general bastante bien, pero la luz se quedo en blanco, esperaba color. La vibracion de momento esta como experimental y hay que activarla en cada juego, inalambricamente no me vibraba pero quizas era por el nivel de bateria, por cable se sentia muy tenue. En los juegos que tienen soporte para el steam controller, como portal 2, no pude hacer que funcionara fuera de los menus. La funcion de giroscopio no la pude probar porque no la supe configurar.
Ya me funciona y va bien. El problema era que lo tenia registrado como mando genérico. desinstale steam y al volver a instalarlo ya lo detecto como dualshock 4. Lo probé con dark souls 2 y todo bien. Giroscopio y vibración no lo e probado, no se como ira. Si que vi una opción para aumentar o disminuir la vibración.
Supongo que se ira mejorando con el tiempo y las desarroladoras a meter los botones en los juegos, un saludo
He comprado el receptor Bluetooth CSR 4.0 para usar el mando de One y va bien, no como la basura del Asus que cuesta el triple y no funciona. Una duda para los que uséis el mando inalámbrico de One, ¿cómo lo apagáis cada vez que termináis de jugar? Si mantengo el BT del PC se queda conectado obviamente, si lo desactivo se pone a parpadear la luz blanca y se acaba apagando. ¿No hay otra forma de apagarlo directamente sin hacer eso? Es que por un lado es algo pesado conectar/desconectar el BT cada vez y por otro no apaga al momento, se queda un rato parpadeando con el consiguiente gasto de energía. ¿Con el adaptador de mandos oficial para WIndows pasa lo mismo o sí se puede apagar/encender directamente?
Dauragon85 escribió:He comprado el receptor Bluetooth CSR 4.0 para usar el mando de One y va bien, no como la basura del Asus que cuesta el triple y no funciona. Una duda para los que uséis el mando inalámbrico de One, ¿cómo lo apagáis cada vez que termináis de jugar? Si mantengo el BT del PC se queda conectado obviamente, si lo desactivo se pone a parpadear la luz blanca y se acaba apagando. ¿No hay otra forma de apagarlo directamente sin hacer eso? Es que por un lado es algo pesado conectar/desconectar el BT cada vez y por otro no apaga al momento, se queda un rato parpadeando con el consiguiente gasto de energía. ¿Con el adaptador de mandos oficial para WIndows pasa lo mismo o sí se puede apagar/encender directamente?

Con el adaptador, mantengo pulsado el botón de Home hasta que se apaga la luz (unos 5-10 seg)
fonso86 escribió:
Dauragon85 escribió:He comprado el receptor Bluetooth CSR 4.0 para usar el mando de One y va bien, no como la basura del Asus que cuesta el triple y no funciona. Una duda para los que uséis el mando inalámbrico de One, ¿cómo lo apagáis cada vez que termináis de jugar? Si mantengo el BT del PC se queda conectado obviamente, si lo desactivo se pone a parpadear la luz blanca y se acaba apagando. ¿No hay otra forma de apagarlo directamente sin hacer eso? Es que por un lado es algo pesado conectar/desconectar el BT cada vez y por otro no apaga al momento, se queda un rato parpadeando con el consiguiente gasto de energía. ¿Con el adaptador de mandos oficial para WIndows pasa lo mismo o sí se puede apagar/encender directamente?

Con el adaptador, mantengo pulsado el botón de Home hasta que se apaga la luz (unos 5-10 seg)

Justo eso es eso gracias, con el adaptador BT también se apags manteniendo el botón home.
Hola, la aplicacion de accesorios para el mando Elite de Xbox deja un poco que desear no? la veo culera y super mal optimizada, he visto montones de videos de gente que tiene la xbox y la aplicacion alli es mucho mas completa.
Ademas que parece que los mandos de la xbox ( por lo menos los mios) no van del todo finos con windows. La vibracion va cuando le da la gana por lo menos por cable, tienes que reconectar el cable. A veces se desconecta, no se, a vosotros os pasa en general? No he tenido ni el mas minimo problema con el de 360, pero este bueno... va bien mas o menos pero no del todo fino
¿Cuál es la mejor opción a día de hoy para usar el madno de PS3 en PC?
Tengo un problemilla al conectar el DS4 al Pc...
Al conectarlo me lo reconoce como mando normal (hasta ahí lo de siempre) pero al iniciar el Inputmapper este sigue apareciendo como mando y como control de Xbox 360; por lo que reconoce dos mandos en uno y se hace imposible el utilizarlo...
He probado de todo (otros programas, configuraciónes...) y no consigo hacerlo funcionar...
Gracias de antemano.
@javiercr92 En un lado de las opciones viene la opcion de ocultar el mando, esa opcion oculta el DS4 del sistema y solo aparece el de 360 emulado

@lucian54 Tienes 3 opciones,
-por economico SCP Xinput wrapper
-por sencillo alguno de los adaptadores de mayflash, ya sea el Universal Adapter Ultimate for XBOX ONE/XBOX360/PS3/PC USB, o el Universal Adapter for XBOX360/PS3/PS2/PS VITA TV/PC USB via cable y el Wireless PS3 Controller to PC USB Adapter via inalambrica.
-Por versatil cronusmax o titan one que te permitirian hacer bastantes mas cosas que solamente conectar el DS3 al PC.
Con el ds4windows el dualshock 4 tiene habilitada la opción de vibración en los juegos? Vamos, que si tira bien la vibración o no.... Saludos!
La APP de Accesorios de XBOX,se ha actualizado,y tiene una actualizacion nueva para los mandos,asi que si podeis,conectarlos y actualizarlos.
RedGear escribió:La APP de Accesorios de XBOX,se ha actualizado,y tiene una actualizacion nueva para los mandos,asi que si podeis,conectarlos y actualizarlos.

Se sabe que actualiza exactamente? Supongo que serán tipicas mejoras.
RedGear escribió:La APP de Accesorios de XBOX,se ha actualizado,y tiene una actualizacion nueva para los mandos,asi que si podeis,conectarlos y actualizarlos.

Que version ? Yo no he tenido ninguna actualizacion de esa app en bastante tiempo, la version que tengo es la 100.1611.3004.0, y los mandos tienen la version 2.3.2385.0 para los mandos v2 (con jack 3.5mm) y 2.3.2381.0 los v1 (los primeritos), aun no compro de los v3 de la S asi que de esos no se.
@ZedHqX4 Por lo menos los mios que son la version bluetooth,se han actualizado los dos.

Version ultima: 3.1.1221.0
@RedGear Entonces es eso, solo hay actualizacion para los mandos nuevos
van mejor con la update por bluetooth?
No se la actualización si mejora el Bluetooth, pero la app no noto nada, tan sólo le han quitado los perfiles predeterminados y ahora tienes un buscador de perfiles de la comunidad, pero vamos 4 perfiles por si decir. Está app la verdad que deja mucho mucho que desear
¿Alguien sabe como comprobar la cantidad de batería que queda en el mando de One? No veo la forma

Me refiero a Windows 10.
made in ivan escribió:¿Alguien sabe como comprobar la cantidad de batería que queda en el mando de One? No veo la forma

Me refiero a Windows 10.

En Steam, lo puedes ver dentro de Big Picture, dentro de las opciones de controladores.

Y en Windows, mediante la aplicacion de Accesorios de Xbox.
fonso86 escribió:
made in ivan escribió:¿Alguien sabe como comprobar la cantidad de batería que queda en el mando de One? No veo la forma

Me refiero a Windows 10.

En Steam, lo puedes ver dentro de Big Picture, dentro de las opciones de controladores.

En serio? Desde la app de Accesorios de Xbox, lo había mirado y no me sale nada. Tengo un mando Elite y desde la app puedo configurar y toquetear parámetros del mando. Pero a mi no me sale nada de la batería.

Desde Steam no lo sabía. Gracias compañero [beer]

Lo tengo conectado mediante el adaptador inálambrico oficial de Microsoft.
made in ivan escribió:
fonso86 escribió:

Me refiero a Windows 10.

En serio? Desde la app de Accesorios de Xbox, lo había mirado y no me sale nada. Tengo un mando Elite y desde la app puedo configurar y toquetear parámetros del mando. Pero a mi no me sale nada de la batería.

Desde Steam no lo sabía. Gracias compañero [beer]

Lo tengo conectado mediante el adaptador inálambrico oficial de Microsoft.

Dentro de la aplicación en "Información del dispositivo":

Imagen
fonso86 escribió:Dentro de la aplicación en "Información del dispositivo":

Imagen

Ostras! A ti te sale! jaja

Ayer justamente volví a fijarme y no vi nada! Volveré mirarlo ahora que se donde aparece, que tiene pinta de que se me haya pasado por alto, o que me estoy volviendo ciego!
[beer]
A ver si alguien me ayuda...

Me regalaron el mando de Xbox One S (el que tiene bluetooth) y no hay forma de que me lo reconozca al jugar al Portal 2, ni por cable ni por bluetooth.

Hasta ahora sólo había probado el mando para jugar al Inside y ningún problema (al menos por cable).

¿Necesito de programas de esos para emular el mando o algo?.

Un saludo.
A quien le interese:
En amazon tienen el mando nuevo xbox con bluetooth, por 47€.
Crispao escribió:A quien le interese:
En amazon tienen el mando nuevo xbox con bluetooth, por 47€.

Comprado. Llevaba tiempo pensando en qué mando pillar que no me diera quebraderos de cabeza con compatibilidades en pc y me he decidido con este que se supone es muy compatible con WIn 10. Me he pillado un adaptador bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B01F75 ... UTF8&psc=1 que no sé qué resultado me dará.
Yo estoy muy decepcionado con el mando de la xbox one s bluetooh para pc,para usar los cascos tiene que estar el mando conectado al pc....que sentido tiene? Entonces no pongas entrada jack y bluetooh a la vez,o pones bluetooh o jack,pero no poder usar las dos cosas a la vez es muy mierder...
Muy buen precio y dudoso de pillarlo, ahora mismo juego con el mando de Ps4, pero tengo que estar con programas y demas.... no se si pillar el de xbox o seguir con el de ps4 que parece que ahora steam va a darle soporte oficial :-?
jjuanji escribió:Muy buen precio y dudoso de pillarlo, ahora mismo juego con el mando de Ps4, pero tengo que estar con programas y demas.... no se si pillar el de xbox o seguir con el de ps4 que parece que ahora steam va a darle soporte oficial :-?

Pues no sé. Yo es que soy bastante novato en jugar en PC. Hace años era jugoncete de consolas pero me quedé en la PLay 2 que ya apenas usé. Y este año me cambie el PC a uno decentillo y me pillé un par de juegos a los que casi no he tocado. Probé con un mando de PS2 que tenía y un adaptador pero no me acabo de aclarar con los comandos, ya que al parecer los juegos están basados en el modelo Xbox. El de PS4 supongo que irá mejor, a ver si hay suerte y también mejoran su compatibilidad, algo he leído al respecto.

A ver si con este mando me pongo a jugar y comento impresiones. [fumando]
jjuanji escribió:Muy buen precio y dudoso de pillarlo, ahora mismo juego con el mando de Ps4, pero tengo que estar con programas y demas.... no se si pillar el de xbox o seguir con el de ps4 que parece que ahora steam va a darle soporte oficial :-?

Yo igual, estaba muy dudoso por los mismos motivos. "El futuro soporte nativo desde Steam".
Actualmente no tengo mando y hoy por hoy, los que están sobradamente testeados son los de xbox, y al ver la oferta opté por este.

Saludos
yo creo que me voy a esperar, tiro muy bien ahora mismo con el de ps4 con programasd e terceros y va fenomenal, supongo que con el soporte oficial de steam ira igual, esperemos que lo pongan cuanto antes :)
@jjuanji De momento la vibracion esta en beta y la luz se queda en blanco sin manera de regularla, fuera de eso funciona bastante bien.
ZedHqX4 escribió:@jjuanji De momento la vibracion esta en beta y la luz se queda en blanco sin manera de regularla, fuera de eso funciona bastante bien.

Gracias por las opiniones! Supongo que para la version final la vibracion ira perfecta (ya el tema de la luz no me interesa tanto)

Con la actualizacion esta de poder jugar a los juegos con el mando de ps4, si añades un juego que no es de steam (el acceso directo me refiero) y lo lanzas desde ahi, tambien podras jugar con mando? o no te lo detectara?
Pero si la luz consume bateria y esta de por si ya dura nada [carcajad]
ZedHqX4 escribió:Pero si la luz consume bateria y esta de por si ya dura nada [carcajad]

Tambien es verdad ese detalle.... esperemos que para la version final se pueda quitar o atenuar,, si es quitarla mejor que mejor xDDDDDDDDDDDD
@jjuanji yo estoy con las mismas dudas jeje, también tengo el de la ps4, pero siempre me han gustado más los de las xbox, los gatillos no son muy buenos en la ps4 y la disposición de los stick veo más acertada los de las xbox. También tengo un mando de la 360 pero va con pilas, es un poco engorroso y hay que usar el adaptador.

Respecto a lo de steam, no sé como funcionará, creo que la beta de linux ya tiene el soporte, pero no tengo claro que solo añadiendo el juego ya tenga soporte, pero bueno, el inputmapper funciona con todos jeje.

No sé si pillar el de la one o qué, jeje, realmente tampoco lo gasto tanto, solo para algún juego de coches y poco más.
@eric_14 Sino das tanto uso y ya tienes el de ps4 y encima ahora le daran soporte, pues no creo que te salga rentable gastarte tanta pasta en uno de xbox, yo era mas bien por capricho y porque el mando de xbox one me mola bastante la verdad.... pero con el de ps4 me adapto perfectamente y ahora con el soporte oficial pues creo que voy a esperar y quedarme con el de ps4 por ahora :)

PD: A ver si alguien nos ayuda en el tema de que añadiendo el acceso directo a steam para lanzarlo desde ahi tambien pilla los juegos y los hace compatible con el mando de ps4 :)
pdriko31 escribió:Yo estoy muy decepcionado con el mando de la xbox one s bluetooh para pc,para usar los cascos tiene que estar el mando conectado al pc....que sentido tiene? Entonces no pongas entrada jack y bluetooh a la vez,o pones bluetooh o jack,pero no poder usar las dos cosas a la vez es muy mierder...

Ten en cuenta que ese mando se puede usar con el adaptador que venden para los antiguos y en la xbox sigue usando el mismo protocolo aunque lleve bluetooth, no tendría sentido quitarle el minijack y que los que se compran la one s no puedan usar sus cascos en el mando
¿Alguien sabe cómo está el tema para multijugador local con el mando de ps4 + otros mandos?

Tengo el de one y el steam controller y estaba pensando en comprar el de ps4, por probar cosas, pero me gustaria poder jugar a 3 con los 3 mandos. El de xbox+SC muchas veces es raton+mando, pero alomejor ps4 +SC cree que son dos teclados y ratones y se lia
ThoreK88 escribió:
pdriko31 escribió:Yo estoy muy decepcionado con el mando de la xbox one s bluetooh para pc,para usar los cascos tiene que estar el mando conectado al pc....que sentido tiene? Entonces no pongas entrada jack y bluetooh a la vez,o pones bluetooh o jack,pero no poder usar las dos cosas a la vez es muy mierder...

Ten en cuenta que ese mando se puede usar con el adaptador que venden para los antiguos y en la xbox sigue usando el mismo protocolo aunque lleve bluetooth, no tendría sentido quitarle el minijack y que los que se compran la one s no puedan usar sus cascos en el mando

Pero ya que le dan tanto bombo a Windows 10 y sus juegos,que saquen el mando valido para bluetooh y cascon con entrada jack,lo que pasa que no pueden vender el "pescado" del tiron,primero este mando luego adaptador,luego bla,bla,bla y asi va la puta industria de sacacuartos.
@jjuanji Bueno, realmente lo mío también es capricho jaja.

Igual intento vender estos de la 360 y espero a ver el soporte para el dualshock 4 con steam, y luego ya veremos. Pero vamos, los gatillos sí que son bastante mejores los de la one, son más robustos.
@eric_14 En PC se había estandarizado el mando de XBOX360, pero con el soporte nativo de Steam al de PS4 como no se pongan las pilas le comen la tostada a Microsoft.
4586 respuestas