Veo mucha respuesta en este hilo, muy interesantes, y muchas dudas.
Os comento mi caso, para que sirva de ayuda los que los pocos que puedan leerlo -
Yo andaba con mandos de PS2 con adaptador en PC. Utilizaba el JoyToKey para mapear el teclado al mando y jugar a casi todo.
Una vez me cansé (mandos viejos, mapear para cada juego de manera diferente, etc...) y leí opiniones de cuál era el mejor mando para PC por muchos sitios (incluido este hilo). Conclusiones: el de PS4 o el de Xbox.
Le pedí a mi hermano los PDP de Nintendo Switch para saber cómo iban. Conclusiones: bien, pero mi hermano ya me advirtió que los sticks drifteaban (y así era), así que los baratillos descartados.
Necesitaba dos para jugar con mi chica a juegos juntos tb y que fueran "plug&play".
Al final compré DualShock 4 y el de Xbox One (ante la duda, y para darme el gustazo después de estar tantos años "sufriendo" con los de PS2 + adaptador dije, qué leches: LOS DOS!). La mejor decisión que pude tomar.
El de Xbox One:
- Compatible con TODO (Steam, Uplay, EGS, emus...)
- La cruceta genial. Me sorprendió la cantidad de gente echando pestes de ella. Yo teniendo los dos mandos no puedo decir que sea mala ni muchísimo menos (y muchas veces juego a DBZ FighterZ igual q con el DS4).
- Los sticks genial tb (vengo de mandos de Sony históricamente pero después de probar el de PDP de Switch, como comenté, me di cuenta q la disposición de Xbox va deluxe tb).
- Considero que es más cómodo que el de PS4, en mi experiencia (manos grandes).
El DS4:
- Compatible con CASI TODO (Steam, Uplay...) pues algunos juegos de la EGS y algunos emus no lo reconocen.
- Mando que mis manos reconocen históricamente, cómodo pero puede que "los cuernos" algo largo y no tan ergonómico.
- Buena cruceta, buenos sticks.
- La luz molesta un poco si estás jugando en frente de la tele (reflejo). Sé que se puede quitat con el DS4Windows pero es que no quiero configurar nada, sólo quiero plug&play).
- Me gusta que el BT del PC reconoce el mando sin necesidad de mandangas (el de Xbox One no lo he probado, al darme pereza ponerle pilas, pero imagino que es igual).
Aclarar que suelo jugar con cable USB conectado al portátil (y conectado a la TV).
Resumiendo: cualquiera de los dos sería una buena opción. A veces cojo uno, a veces el otro... puede que coja un poco más el de Xbox por ser compatible con más cosas y sin necesidad de ir instalando programas de terceros. ûede que el DuealSense cambie ésto.
Los baratillos (al menos los de PDP de Switch), descartadísimos.
Un saludo y siento el tochaco