he puesto esto tb en el foro oficial del juego por si le sirve a alguien.
Hola chicos no es que me considere importante ni mucho menos solo era para llamar vuestra atencion.
llevo muchos dias barajando opciones de fightpad , arcade sticks etc y esta mañana decidi comprarme el fightpad.
la cuestion es que llevaba meses dandole vueltas a la cruceta de la xbox, y mas desque que pille este genial street fighter, que si mods que si historias hast aque me pillara el mando definitivo.
bueno la cuestion importante es que tenia muchas "supuestas" formas de mejorar la cruceta y esta tarde me ha dado la picada y me he puesto en serio con el tema, he juntado las 3 mejores ideas de todos los tutoriales de mods que he visto y me he puesto en plan fino y perfeccionista a intentarlo, no iba perder mucho por probar aunque no tenia esperanza ninguna, tal vez alguna ligera mejoria.
en fin no era mi intencion contar tantos rollos, y al 100% que hay aqu muchos mas listos y manitas que yo que soy un novato pero si puedo ayudar en este tema ya que se esta abusando mucho de los pad lso stick y demas.
en mi humilde opinion, la cruceta del mando oficial ha quedado como minimo, a la altura de los mejores pads, llamese megadrive, genesis, etc es cierto que no he probado el fighpad y que si algo no podia arreglar facilmente era el tamaño de la cruceta pero por lo demas, diagonales perfectas, buen tacto, combos perfectos sin ninguna dificultad y el juego desde esta tarde ha adrirido una jugabilidad muy por encima de la que segun mi opinion tenia incluso con el stick (que yo manejaba bien y no tenia quejas)
en mi opinion perfecto con 3 pasos:
- busque un mando antiguo de xbox uno (creo que el tipo s) desarme el sistema de cruceta y almoadilla (tengo que decir que la almoadilal era exactamente la misma pero la pieza de cruceta es ligeramente mas estrecha lo que le da mayor libertad y mejor sensacion)
- despues desmonte el de la xbox 360 lije la zona de la carcasa donde va el stick alrededor unos 3mm y abajo 1 mm (el que kiera que me pregunte y le explico mejor. con papel de lija y paciencia trankilamente en un rato esta.
- el tercer paso fue ponerle el famonos plastico (llamese pringlees o el que sea, yo utilice el tipico en el que vienen las memorias y los pendrives por el que se enganchan en las estanterias) circulo perfecto con su agujero y insertarlo en la pieza base del stick.
el resultado perfecto, tanto esteticamente que es lo de menos la cruceta e snegra ahora jeje pero las 8 direcciones son impecables, a lo mejor el fightpad es mejor, seguramente por que la pastilla es mas amplia y demas y esta echo especificamente par aesto pero me parece que la cruceta es unas 30 veces mejor y no tiene ninguna pega, solo 2 o 3 horitas y listo.
** si le he podido ayudar a alguien que estuviese como yo antes de esta tarde me doy por satisfecho y si alguien kiere preguntarme algo, encantado de ayudarlo, saludos.
la cruceta de mi 360 ya es buena jejej