[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

Leviatan22 escribió:Vaya pues a mi parte del sonido el botón funciona correctamente, aunque gracias, estare preparado por si las moscas.

Por cierto que es el feedback? siempre lo he oido pero nunca he sabido a ciencia cierta que es.

Semarin_ escribió:Yo sé lo que es el Feedback en el tema de empresas y economía xD. En este caso supongo que se referirá a que el botón no respondía correctamente cuando lo pulsabas aunque será mejor que el propio skalan te diga de que se trata.

Bueno,pues por definición de diccionario:
feed-back

1. (voz i.) m. Retroalimentación, conjunto de reacciones o respuestas que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje:
por el feed-back de los oyentes, el orador se dio cuenta de que se aburrían e intentó ser más ameno.

Pero vamos,que a nivel coloquial feedback se usa para todo aquello que nos dé o no "respuesta",de ahí que yo consideraba que el mando no respondía como debía,por lo tanto no tenía feedback... [beer]
recipiente escribió:
NTSC-J escribió:En la web de GAME los han quitado disimuladamente , ya ni aparecen [snif]


Si no recuerdo mal, no es la primera vez que lo hacen, ¿no? Estos ya dan vergüenza ajena.


A mi me lo mandaron hoy. Lo tenía pedido desde hacía 1 mes y antes de ayer me llegó el mail de solicitud de confirmación y listo. No sé porqué me da que van a volver a agotarse y se avecina otra espera...

Saludos!
Buenas,

No me he leído el hilo entero, pero tenía una duda a ver si me podéis echar un cable.

Resulta que acabo de comprarme la Xbox únicamente para jugar al SF IV (de hecho es el único juego que tengo) y me he encontrado con que el manejo con el gamepad es muy pobre, muy poco preciso.

Por tanto me ha entrado la inquietud de hacerme con un stick. La cuestión es que he visto mil tutoriales de cómo hacerte uno pero no soy nada manitas, con lo que únicamente me queda comprarlo.

Estoy dudando entre "Mad Catz Xbox 360 Street Fighter IV Arcade FightStick (Xbox 360)", "Hori Officially Licensed Fighting Stick EX2 (Xbox 360)", "Mad Catz Xbox 360 Street Fighter IV Arcade FightStick Tournament Edition (Xbox 360)" y "HORI Real Arcade Pro EX (Xbox 360)"; con unos precios de 64, 48, 184 y 140 libras (en Amazon UK) respectivamente.

Me gustaría saber sobre todo qué tal son de calidad los 2 más baratos y si realmente vale la pena pagar por los caros. Y si es posible, cuál es mejor de los 2 caros.
También de haber otras opciones más recomendables me interesaría mucho saberlo.

Gracias de antemano, un saludo.
Aparte de las diferencias obvias que puedas ver a simple vista, de carcasas y tal:

- El Fightstick de SFIV y el HORI EX no tienen ni palanca ni botones de marcas "profesionales" (seimitsu y sobretodo sanwa son las marcas que se utilizan en las recreativas japonesas)
- Los Hori PRO (hay montones de versiones en diferentes consolas) suelen tener la palanca Sanwa y botones fabricados por Hori. La calidad de estos no es igual a la de Sanwa o Seimitsu, al menos en el acabado pero responden bastante bien
En este hilo de Shoryuken tienes más info, aunque creo que no lo actualizan:
http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=95713
- El Madcatz TE es el mejor en mi opinión (es el que voy a comprar yo). Palanca y botones Sanwa y reproduce (algo más pequeño) el panel de la recreativa original de SFIV, la Taito Vewlix.

No he probado el TE, pero si jugué a la recreativa el verano pasado y la verdad, a mi el Hori Pro (tengo uno en casa para la PS2) no me llama tanto como el TE y la posibilidad de tener un trocito de recreativa en casa.

Por cierto, si consideras comprar alguno de segunda mano entre las opciones existentes en 360, aqui tienes algo de info:

http://www.hdmb.org/index.php?topic=511.0
Y los mandos del **spam** se van ahora para el 8 de junio... espero que no termine esto como al caxondeo del game (que ya ni salen los mandos segun decis), empezamos diciendo que para el 18 saldria (y asi fue, algunos lo recibieron), luego la proxima semana y ahora 2 semanas mas.
-PHANTOM- en **spam** la primera tirada de mandos (pads de PS3 y Xbox, stick normales de PS3 y Xbox y Tournaments de PS3) ya llegaron y se enviaron a los que los tenian comprados en primer lugar.
Lo de que ahora ponga 8 de Junio se refiere a que la siguiente tirada viene en esa fecha, y se supone que en esa fecha tambien es cuando llega el Tounament de Xbox.
Semarin_ escribió:-PHANTOM- en **spam** la primera tirada de mandos (pads de PS3 y Xbox, stick normales de PS3 y Xbox y Tournaments de PS3) ya llegaron y se enviaron a los que los tenian comprados en primer lugar.
Lo de que ahora ponga 8 de Junio se refiere a que la siguiente tirada viene en esa fecha, y se supone que en esa fecha tambien es cuando llega el Tounament de Xbox.

Yo fui los que cogieron la 1º tirada y podria haberlo recibido en la 1º tirada seguramente pero le dije a Albert que si pudiera me lo enviase un viernes. No se por que me dijo lo que he comentado y ahora me tocara esperar a la 2º tirada... y eso? Por que dije que me lo mandara el viernes? El viernes es el unico dia (de lunes a viernes) que puedo recibir el mando en casa, no tenia prisa y no me importaba esperar a que llegara el viernes con tal de que me llegara directamente a casa. Pero si veo que avisar de que prefiero que me llegue el viernes significa que yo quedo aplazao al final de la lista y si se acaban los mandos me aguanto al final tendre que decirle que me lo envie cuando pueda a mi trabajo.

Ya se lo recordare la proxima semana, cuando se acerce la fecha de la 2º tirada.
En el TE, ¿qué diferencias hay entre poner LS, DP o RS?.

Su significado lo conozco, LS=Left Stick, DP=D-Pad y RS=Right Stick, pero, ¿para qué sirve?.

Muchas gracias, un saludo.
Los LS, DP y RS, lo que hace es decidir a cual de los 3 mandos de un pad normal emula el d-pad del TE.

Yo recibí el mío de GAME al día siguiente del lanzamiento (lo tenía reservado en la tienda, luego me llamaron, para decirme que sólo por web... reservé por web y pagué) y el mismo día 27 me llegó el email de confirmar envío/pago. Modelo Chun-li (que encima era el que yo quería).
Udri escribió:Los LS, DP y RS, lo que hace es decidir a cual de los 3 mandos de un pad normal emula el d-pad del TE.

Yo recibí el mío de GAME al día siguiente del lanzamiento (lo tenía reservado en la tienda, luego me llamaron, para decirme que sólo por web... reservé por web y pagué) y el mismo día 27 me llegó el email de confirmar envío/pago. Modelo Chun-li (que encima era el que yo quería).


pues tuviste muchiiiiiiiisima suerte
yo tengo el fightstick de madcatz modificado, con palanca sanwa con restrictor octogonal y botones sanwa, todo me salio por 115-120euros. es de las mejores opciones, junto al tournament edition.
guilleplay escribió:yo tengo el fightstick de madcatz modificado, con palanca sanwa con restrictor octogonal y botones sanwa, todo me salio por 115-120euros.

esta claro que por 30 euros más merece la pena el tournament stick XD ,ya con los componentes puestos y con mas peso y mejor acabado jeje
bueno cuando salga ya vere si lo pillo tambien jeje y me quedo con los dos.
guilleplay escribió:bueno cuando salga ya vere si lo pillo tambien jeje y me quedo con los dos.

quien dijo crisis !!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD
Imagen
Shot with u700,S700 at 2009-05-31

Imagen

Imagen
Shot with u700,S700 at 2009-05-31

Imagen
Shot with u700,S700 at 2009-05-31
Que guapo tio, bien Gyzmo ahora a viciarte mas si cabe para cogerle to el vicio al stick ;)
Semarin_ escribió:Que guapo tio, bien Gyzmo ahora a viciarte mas si cabe para cogerle to el vicio al stick ;)


Vale, pero no te cojas a Vega cuando juguemos juntos XD
gyzmo yo tengo uno igual, ya lo he modificado con componentes sanwa, te aconsejo que lo modifiques al menos los botones, la palanca es identica a la sanwa.

cisko la puta crisis, me ha clavado 2000e en la declaración
guilleplay escribió:gyzmo yo tengo uno igual, ya lo he modificado con componentes sanwa, te aconsejo que lo modifiques al menos los botones, la palanca es identica a la sanwa.

cisko la puta crisis, me ha clavado 2000e en la declaración

a mi los amigos de Hacienda me han devuelto y con eso me pago el tournament jeje,creo que este año mucho del dinero devulto va ir a parar a sticks XD XD XD
Me acaban de mandar un mail de **spam**, confirmando que el estado de mi reserva del TE para xbox ha cambiado. Ahora está 'en proceso'. Significará esto que lo vamos a recibir antes?
parsifal escribió:Me acaban de mandar un mail de **spam**, confirmando que el estado de mi reserva del TE para xbox ha cambiado. Ahora está 'en proceso'. Significará esto que lo vamos a recibir antes?


A mi también me han mandado el mismo email hace un rato. A ver si tenemos suerte. Invoco a Albert para que nos ilumine sobre esto.
parsifal escribió:Me acaban de mandar un mail de **spam**, confirmando que el estado de mi reserva del TE para xbox ha cambiado. Ahora está 'en proceso'. Significará esto que lo vamos a recibir antes?

Argh, yo he venido para preguntar lo mismo. Que malo es esto de esperar...

EDITO: En **spam** han actualizado la fecha original (del 18.05 al 01.06) y ya no sale como agotado. Esto tiene buena pinta!!
De momento siguen diciendo que el stick se mandará la semana del 8 de junio. Yo no puedo llamar a Albert porque no tengo saldo y no tengo ningún movil a mano para llamar, si no lo hacía para preguntarle.
Albert me ha confirmado por mail, que los sticks mantienen la fecha prevista (semana del 8 de junio).
Qué confirmación más triste... :(
Albert me ha dicho que lo de "en proceso" es que él se esta organizando,para la la locura de la semana del 8 de junio y me ha confirmado tambien que hay mas stock disponible.
Consolemonos entonces pensando que al menos parece que no van a haber problemas de stock.
LLego esta tarde a casa, despuesde currar, miro en el buzon y me encuentro con esto:

Imagen

Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!

Y dentro mira lo que habia!

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ahora a esperar que empiecen a enviar los Sticks de Nipponia, que nervios!! Voy a soldar un poco para dejarlo montado.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:LLego esta tarde a casa, despuesde currar, miro en el buzon y me encuentro con esto:

Imagen

Oleeeeeeeeeeeeeeeee!!

Y dentro mira lo que habia!

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ahora a esperar que empiecen a enviar los Sticks de Nipponia, que nervios!! Voy a soldar un poco para dejarlo montado.

Saludos.


Eso que es??
pirata2007 escribió:
Eso que es??


Lo que me permite usar el joystick de la 360 en otros sistemas/consolas.
InToTheRaiN escribió:
pirata2007 escribió:
Eso que es??


Lo que me permite usar el joystick de la 360 en otros sistemas/consolas.


Diferentes consolas,pero que los perifericos sean por USB no?
pirata2007 escribió:
InToTheRaiN escribió:
pirata2007 escribió:
Eso que es??


Lo que me permite usar el joystick de la 360 en otros sistemas/consolas.


Diferentes consolas,pero que los perifericos sean por USB no?


No. Puedes cortar un cable de Ps2, o de GC o de Xbox.
Entonces con esto no hace falta la placa del mando?Con esta placa sola sirve?
Yo paso de mas movidas, he adquirido en **spam** uno normal para mi, Thankius.

Albert, si eres de **spam**, dime lo de los gastos de envio, que me sale actualmente en "no se puede calcular", asi que el precio final no se si son 75 loros o mas.

¿El ingreso es en la caixa supongo?
FlexoVioleta escribió:Yo paso de mas movidas, he adquirido en **spam** uno normal para mi, Thankius.

Albert, si eres de **spam**, dime lo de los gastos de envio, que me sale actualmente en "no se puede calcular", asi que el precio final no se si son 75 loros o mas.

¿El ingreso es en la caixa supongo?


6 euros de gastos de envio
Ah, guachi.
Entonces es el precio de la web, 75 + 6 de envio 81 en total.

De todos modos seguro que me lo acabo moddeando. [360º]
pirata2007 escribió:Entonces con esto no hace falta la placa del mando?Con esta placa sola sirve?


La placa del mando, sirve para 360 y Pc. Yo usare esto para tener 360, Pc y Ps3.
Alguien sabe si le ha llegado la segunda remesa de mandos a Albert...
neocube escribió:Alguien sabe si le ha llegado la segunda remesa de mandos a Albert...

Si le ha llegado a Albert no lo se, pero ya ha dicho que se mandara la semana del 8... amos, o al menos eso es lo ultimo que tengo entendido.
Supongo que le llegará el propio Lunes 8 y empezará a enviar el Martes.
¿Alguien sabe si los Pad Fighter de mad catz que son USB van bien en el PC también? Gracias gente.
AUN estais esperando los sticks? XD
Es una burla lo de que si estamos esperando?
STRAUSS escribió:¿Alguien sabe si los Pad Fighter de mad catz que son USB van bien en el PC también? Gracias gente.

Perfectamente. Yo he tenido que instalar previamente los drivers de Microsoft del mando de Xbox 360, pero según he leído por ahí a la mayoría de la gente se lo reconoce sólo.
PeReA escribió:
STRAUSS escribió:¿Alguien sabe si los Pad Fighter de mad catz que son USB van bien en el PC también? Gracias gente.

Perfectamente. Yo he tenido que instalar previamente los drivers de Microsoft del mando de Xbox 360, pero según he leído por ahí a la mayoría de la gente se lo reconoce sólo.

Muchas gracias. Para los emuladores me va a venir genial. [360º]
Chavales en el Fnac de Sevilla he visto pads de madcatz de Ryu y Ken, el precio no lo he mirado lo siento porque habia quedao con un colega y los he visto de lejos pero avisaos quedais. Para PS3 también habia alguno.

PD:En Arcadia comentan que en el Fnac de barcelona (plaça cataluña) también hay a 40€, y también quedan algunos Standard Sticks en ese Fnac, en el de Sevilla no los he visto.
En FNAC Callao está el Madcatz FighStick pero no se el precio.
Imagen
He ido mirando durante meses la web de game para ver si salían o no los dichosos mandos "saturn" y veo hoy que han desaparecido después de innumerables retrasos, y solo tienen en la lista el de PS3, no me había desesperado precisamente pq lo bueno iba a salir ahora en verano (Blaz Blue, KOFXII, MVC2) pero esto ya es de risa, al final, a estas alturas, cuales son las opciones para conseguir el mando este? en play-asia siguen con el preorder...
Si lo llego a saber me lo compraba en madrid el stick, pero bueno, ya lo encargue en **spam**.

A ver si la semana que viene me aparece por casa [360º]
¿Si no he recibido ningún mail de **spam** y tengo el TE reservado debería empezar a preocuparme o alguien más que lo haya reservado tampoco tiene noticias? [+risas]
BeaKManiak escribió:¿Si no he recibido ningún mail de **spam** y tengo el TE reservado debería empezar a preocuparme o alguien más que lo haya reservado tampoco tiene noticias? [+risas]

deberia de haberte mandado un email,donde tu pedido ha cambiado a "en proceso"pero nada importante,ya el lunes se sabra algo
5730 respuestas