[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

Buenas gente, estoy pensando en hacerme un joystick casero con un mando de xbox 360 de cable que tengo abandonado. Pero la gran duda que tengo ahora. Donde se puede comprar los botones y el joystick ???? sale muy caro estos componentes ????
tualotuyo escribió:Buenas gente, estoy pensando en hacerme un joystick casero con un mando de xbox 360 de cable que tengo abandonado. Pero la gran duda que tengo ahora. Donde se puede comprar los botones y el joystick ???? sale muy caro estos componentes ????


En Etokki.com tienes botones sanwa a 2 dolares y palancas de la misma marca a 22. el envio de todo en un paquete es bastante mas bajo que en playasia.
ostras pues es mas barato de lo que pensaba. Alguno ha hecho uno propio con un mando de xbox ??? sabeis de algun tutorial ?? porque he googleado y no he encontrado ninguno que lo haga desde cero.
tualotuyo escribió:ostras pues es mas barato de lo que pensaba. Alguno ha hecho uno propio con un mando de xbox ??? sabeis de algun tutorial ?? porque he googleado y no he encontrado ninguno que lo haga desde cero.


En el subforo "general" hay tutoriales sobre eso en el hilo de los modstick. :)
toi buscando el hilo pero no lo encuentro. Gracias a todos por contestar y por la ayuda.
tualotuyo escribió:toi buscando el hilo pero no lo encuentro. Gracias a todos por contestar y por la ayuda.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392
Cuidadito con pedir piezas fuera de Europa que esta el tema de las aduanas...que algunos lo sabemos por experiencia xD
ostras, y en esta tienda que me ha pasado el compañero pasa aduanas ????
A mi no me pasó, pero todavia no habia empezado el mamoneo este. Aun asi siempre puedes solicitar qeu el envio se haga como "gift" y saltarte la medida.
en el caso de playasia cuando he comprado un juego no ha habido problemas. si tienen tambien estos componentes creo que pasaran tambien
si alguien se atrave hacer el dual mod al Te q ponga un tutorial ya que los tutos guiris los entiendo cero y me gustaria tenerlo dual gracias aunque es un buen polvo me da
buenas

en 365games.co.uk está el arcade stick del tekken por menos de 40€ enviado [oki]

se que todas las piezas son hori, pero es inalambrico y está muy bien de precio:

http://www.365games.co.uk/index.php?productID=5909

yo ya tengo el mio de camino (echaba de menos el hori ex2 que vendí hace unos meses). y se puede pagar por paypal, por si a alguien le intersa [ginyo]

un saludo!
sabes si se puede sustuir facilmente las piezas? por sanwa?
Johnnycan escribió:sabes si se puede sustuir facilmente las piezas? por sanwa?


Por lo que he leido es complicado. No es un stick facilmente modificable. Si no es asi que alguien por favor me corrija ;)
Los cables están soldados, asi que hay que hay que saber soldar/desoldar, además de eso tiene el restrictor octogonal (que para algunos será una ventaja para otros no) ¿pero por el resto es como un TE no? 70€ de diferencia entre uno y otro cuando tienen las mismas piezas me hace sentir un poco estafado con respecto al TE :E.

Paz.
Nothwin escribió:Los cables están soldados, asi que hay que hay que saber soldar/desoldar, además de eso tiene el restrictor octogonal (que para algunos será una ventaja para otros no) ¿pero por el resto es como un TE no? 70€ de diferencia entre uno y otro cuando tienen las mismas piezas me hace sentir un poco estafado con respecto al TE :E.

Paz.


Corregidme si me equivoco por que no las tengo todas conmigo pero el TE y el arcade stick del Tekken no tienen las mismas piezas.

Pero por 40€ joder esta muy bien ¿no?.
A ver, ya he dicho que son piezas hori. De calidad es como el EX2, pero inalambrico y con un layout de 8 botones en vez de 6 (para el SF4 se agradece)

Por 40€ creo que está muy bien, es un buen arcade stick. Lo malo es que para conectarle al pc y usar el mame se necesita el receptor inalambrico y que no es facil modificarle. Pero vamos, que yo no le quiero para eso, tal cual ya me vale para echar unas buenas partidas.

Y el pedido le hice hace bastante, he esperado a que me le enviasen para confirmaros que envian fuera de UK. Tambien les compré en su momento el pack de sudader+artbook+tekken6 por 30€. Que por cierto en el foro me discutieron que no enviaban pese que a mi SI me lo enviaron. Hace tiempo que estrené la sudadera xD

Un saludo!
menudo precio, lo acabo de pedir, tengo un tournament para ps3 y me faltaba un stick para 360 asi que a probar que tal es.
tonocruise escribió:menudo precio, lo acabo de pedir, tengo un tournament para ps3 y me faltaba un stick para 360 asi que a probar que tal es.


Hombre yo tengo un TE de X360 y probé el de Tekken 6 y lo bueno es que es inalámbrico, pero por lo demás se nota que es bastante bajo en calidad respecto al TE. El de Tekken pesa bastante menos, los botones, acostumbrado al del TE, parecen de juguete y en conjunto se nota muy plasticoso...

Ojo!! Esto es comparando con el mejor del mercado que es el TE o de los mejores. También hay que decir que para tener un precio de 40 euros, para los que se inicien no está nada mal, pues sigue siendo una marca que no es el Pato, es de Hori. Así que todo dependerá del público que quiera hacerse con el, pero ya os digo que si habéis probado un TE y luego probáis este las sensaciones son bastante malas... Pero claro, hay por el mercaado arcade sticks que son UNA BASURA por 30-40 euros, cuando por 10 euros más o por lo mismo, tienes uno de Hori, inalámbrico y con un arte bastante acertado, sino el que más para mi gusto, de todos los Arcade Stick's con su arte de serie.

PD: Y además, aunque se tengan que soldar, lo bueno de todo es que se puede modificar, con más o menos facilidad pero se puede meter botones Sanwa y un buen stick, que es lo m´s importante... por lo que al final por unos 80 euros puedes tener un arcade stick Full Sanwa y encima inalámbrico [sonrisa]
Saludos.
señores, en el foro de shoryuken veo template.. pero sabeis donde puedo encontrar template full? es decir para el metracrilatro entero.. es que me voy a pedir ese metra y no tengo ese template
una cosilla chavales... despues de tunear el mando me encuentro con dos problemas:

- los botones a pesar de ser los mismos no entran del todo. a alguno os ha pasado ? no afecta a nada, no molesta y funcionan bien, pero no entiendo por que pasa esto...

- y segundo, la palanca seimitsu... al darle hacia arriba, es como si la palanca tuviese dos posiciones, como si se encontrara algo..... si le das suavemente notas como la palanca hasta que llega arriba, hace dos click digamos..... no se si me explico [+risas]

alguna idea de que puede ser ???
Pues a mí no me pasa nada de eso tío....seguro que lo has puesto todo bien?
esilvan escribió:una cosilla chavales... despues de tunear el mando me encuentro con dos problemas:

- los botones a pesar de ser los mismos no entran del todo. a alguno os ha pasado ? no afecta a nada, no molesta y funcionan bien, pero no entiendo por que pasa esto...

- y segundo, la palanca seimitsu... al darle hacia arriba, es como si la palanca tuviese dos posiciones, como si se encontrara algo..... si le das suavemente notas como la palanca hasta que llega arriba, hace dos click digamos..... no se si me explico [+risas]

alguna idea de que puede ser ???


Mira no se te vaya a haber colocado algun cable en la trayectoria de la palanca! Que ya sabes que los cables son muy caprichosos XD

Lo de los botones, si son de rosca no deberia pasar, pero si son de "clic" ojo porque van demasiado justos, y es posible que tengas que lijar con una lija de agua o una de grano muy muy fino, unas pequeñas protuberancias que hay justo debajo del boton, que quedarian justo en la parte del metacrilato y la plancha de metal.
Raiden escribió:
esilvan escribió:una cosilla chavales... despues de tunear el mando me encuentro con dos problemas:

- los botones a pesar de ser los mismos no entran del todo. a alguno os ha pasado ? no afecta a nada, no molesta y funcionan bien, pero no entiendo por que pasa esto...

- y segundo, la palanca seimitsu... al darle hacia arriba, es como si la palanca tuviese dos posiciones, como si se encontrara algo..... si le das suavemente notas como la palanca hasta que llega arriba, hace dos click digamos..... no se si me explico [+risas]

alguna idea de que puede ser ???


Mira no se te vaya a haber colocado algun cable en la trayectoria de la palanca! Que ya sabes que los cables son muy caprichosos XD

Lo de los botones, si son de rosca no deberia pasar, pero si son de "clic" ojo porque van demasiado justos, y es posible que tengas que lijar con una lija de agua o una de grano muy muy fino, unas pequeñas protuberancias que hay justo debajo del boton, que quedarian justo en la parte del metacrilato y la plancha de metal.



lo del cable lo mirare a ver.... pero no se no se, no lo veo..... y los botones, son los sanwa, asi que son de click. Esas protuberancias que dices, que son, las pestañas en si de los botones ??? o la 'cosa negra' que tienen debajo ???

yo habia pensado limar el metacrilato........
esilvan escribió:lo del cable lo mirare a ver.... pero no se no se, no lo veo..... y los botones, son los sanwa, asi que son de click. Esas protuberancias que dices, que son, las pestañas en si de los botones ??? o la 'cosa negra' que tienen debajo ???

yo habia pensado limar el metacrilato........


Cuando llegue a casa te hago una foto de lo que digo porque asi con palabras es muy complicao de explicar XD Limar el metacrilato tambien es una solucion pero ten mucho cuidado de que no se te haga rebaba!
jaja, no me metas miedo raiden ! XD

pues te agradezco esas foticos tio....
Esilvan Hola!!

A mi también me tocó lijar un poco los botones para que entrasen sin mayor problema.

Digamos que deberás de lijar la parte lateral que no se ve de los botones una vez puestos, es decir, lo que te está dando problemas para meterlos. También comentarte, que hagas fuerza, que no pasa nada. Porque unos de los miedos que tuve yo cuando lo hice hará cosa de un año y pico fue que me daba miedo cargarme los botones, pero no hay problema alguno.

Aun así, Raiden el experto [carcajad] , te lo sabrá explicar mejor que yo!! [ginyo]

Saludos.
Pues nada, esta tarde me ha llegado mi TE, y bueno, no se q decir, sabia q era grande, q pesaba y tal, pero joder, es q esta GUAPISIMO, el tacto q tiene, como suena el stick.....Diooooos!!!!

Bueno ahora, a practicar.

Pd. tenia q haberlo comprado antes :)
Azes si quieres darle chicha me avisas
vakala escribió:Azes si quieres darle chicha me avisas

No lo dudes, q necesito un curso acelerado antes de q salga el ssf4.

Dioooos, es q es espectacular verlo en vivo :p .... Y la caja en el q viene???? Uffff... Estoy "emocionao" a mis 34 tacos XD

pd. Vakala, cual es tu GT?
azes escribió:
vakala escribió:Azes si quieres darle chicha me avisas

No lo dudes, q necesito un curso acelerado antes de q salga el ssf4.

Dioooos, es q es espectacular verlo en vivo :p .... Y la caja en el q viene???? Uffff... Estoy "emocionao" a mis 34 tacos XD

pd. Vakala, cual es tu GT?

La caja es preciosa y el stick una maravilla, disfrutalo e invitanos a jugar ;)

PD: El GT de vakala es "Señor Vakala"...mentira es vakala pero no entiendo por qué no se puso ese desde el principio xDDD.
Jeje, "darme" unos diilas, q entre q soy paqueton y el stick nuevo..... :)

....aun miro al stick para encontrar "puñetazo fuerte".
Se ha hecho esperar pero los botones ya los tengo en mi disposición BUAHAHA!!!.

Con lo que me ha costado hacer, lo voy a exponer con orgullo XD aunque sean con fotos de móvil:

Imagen
Imagen
Imagen

No sé si se aprecia muy bien en esta foto la serigrafía en el metacrilato ya que en foto no se nota casi nada XD:

Imagen

En esta igual se nota un poco más, arriba a la derecha, tambien se pueden ver los monigotes que les puse cerca de los botones y la serigrafia de estos XD:

Imagen

Aquí os pongo que tal queda la bolita "meshball" que le da un efecto muy chulo:

Imagen

Pues nada personalmente pienso que me ha quedado de puta madre y he quedado muy satisfecho con todo el trabajo que me ha dado para tener el puñetero stick a mi gusto, así que si me lo permitís me voy a marcar un:

Imagen

Ahora no dejaré de ser un paquete con Stick chulo [poraki] .

P.D. Foxindarian espero poder ingresarte los 3 eurillos cuanto antes ¿OK?
el TE jorch best edition esta en amazon?
xD Te ha quedao mu chulo Jorch!
No si aparte me ha servido de curso muy básico de photoshop XD o no veis el approved que me he currao para tapar un muñecote feo que se me ha colao en la foto XD.

Si es que claro la chica quiere la cama to llena de peluchotes y con los nervios ni me fijé que estaba por ahí hasta que me puse a subir la foto a tynipic XD.
Pero y lo bonito que es el edredón? XD
Buenas!

Por cierto alguien sabe si esta oferta es real ?, http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter- ... 678&sr=8-2 , por que esta de puta madre, aunq si te fijas pone arcade stick, no tournament edition, es que me dan unas ganas tremendas de comprarme otro para la ps3 [babas] .

PD: erebor te ha quedado de lujo el stick
erebor escribió:Se ha hecho esperar pero los botones ya los tengo en mi disposición BUAHAHA!!!.

Con lo que me ha costado hacer, lo voy a exponer con orgullo XD aunque sean con fotos de móvil:

Imagen
Imagen
Imagen


No sé si se aprecia muy bien en esta foto la serigrafía en el metacrilato ya que en foto no se nota casi nada XD:

Imagen

En esta igual se nota un poco más, arriba a la derecha, tambien se pueden ver los monigotes que les puse cerca de los botones y la serigrafia de estos XD:

Imagen

Aquí os pongo que tal queda la bolita "meshball" que le da un efecto muy chulo:

Imagen

Pues nada personalmente pienso que me ha quedado de puta madre y he quedado muy satisfecho con todo el trabajo que me ha dado para tener el puñetero stick a mi gusto, así que si me lo permitís me voy a marcar un:

Imagen


Ahora no dejaré de ser un paquete con Stick chulo [poraki] .

P.D. Foxindarian espero poder ingresarte los 3 eurillos cuanto antes ¿OK?



podrias pasarme el template? te ha quedao muy chulo, y yo ando buscando algo parecido.

[bye]
Hombre teniendo en cuenta que precisamente la página con esas viñetas de Viper me llevaron si no una hora, más para pintarla y que el stick cuenta con unas 27 páginas de viñetas no creas que se me hace fácil pasarlo de buenas a primeras XD.

Pero se agradece el interes [beer] .
Esta cojonudo Jorch!!! Mola mucho!!!!

Azes, mi GT es vakala :=)
esta muy guapo jorch, es un FULL TEMPLATE verdad? para mi gusto me hubiese molado mucho mas si fuese STANDAR y mantuvieses el borde rojo, pero aun asi te a kedado guapo.

que tal con el full-template? se nota en los bordes?
Qué tal es el stick que viene con el tekken?

Lo digo porque si alguien quiere pillárselo está con el juego a unos 60 eurillos con el juego.
vakala escribió:
Azes, mi GT es vakala :=)


Ya estas agregado :)

Bueno preguntas tontas para los expertos:

- ¿forma correcta de colocar los dedos en los botones? ...yo ayer estaba probando con el indice,el corazon y el anular.....procuro no utilizar el pulgar....aunq a veces se me mueve instintivamente :P

-noto q ahora me sale el shoryuken mas q el haduken :P ....sobre todo intenatndo hacer el haduken me sale el shoryuken :P

-en Desafios/pruebas normal de Ryu, hay un combo q consiste en: salto+puñetazo Fuerte, patada fuerte(de pie) y el super.....pues bien.....como carajos se hace para meter el super despues de la tada fuerte....se q se tiene q hacer justo antes del primer hit ( de los 2 q tiene patada fuerte)....pero es q me sale 1 vez de cada 50 veces??

bueno de momento eso

pd. no se si esto iria aqui o en el hilo oficial del sf4.
Es dificil de explicar por aqui pero en el momento en que pulses el botón de patada fuerte ya deberías estar haciendo casi al mismo tiempo los dos cuartos de círculo del Super, en el momento que le cojas el truquillo a movimientos como ese el resto de combos no te parecerán tan complicados.
Semarin_ escribió:Es dificil de explicar por aqui pero en el momento en que pulses el botón de patada fuerte ya deberías estar haciendo casi al mismo tiempo los dos cuartos de círculo del Super, en el momento que le cojas el truquillo a movimientos como ese el resto de combos no te parecerán tan complicados.


Es q macho....de tanto intentarlo ayer, se me quedo medio "agarrotao" el brazo izq. :P ....seguiremos practicando

por cierto....me acorde ayer, de lo q me dijistes una vez por el live, en vez de hacer media luna, hacer abajo-adelante...y asi parece q fue algo mejor...pero ná.

pd: direis q tonto q soy....pero de las cosas q mas me gusta del stick, es hacer el dash :P y mas aun cancelando el focus.
Podíamos hacer una recopilación de los Sticks de cada uno no??? O hacemos un tema nuevo? jejeje

Imagen

El mío cortesía del artista azes, que me hizo este impresionante diseño..

El de jorch me encanta, lo mismo me hago uno asi xDDD
sssshh!! yo solo seguí tus ideas!!

Yo mas adelante ( mucho más adelante) quizas lo personalize, pero es q me encanta como viene de serie :P ....sera la novedad
ME ENCANTA EREBOR

Muy chulo, esta perfecto. Lo unico es que segun mi criterio los botones no pegan con el art, tal vez en rojos...

Lo mio no ha llegado [buuuaaaa] X-D
http://gamestation.co.uk/Accessories/Xb ... /~r413630/

Me he pillado uno ^_^, que por ahora tiraba con un hori EX 2.

Edito: Parece que he tenido suerte de pillar uno ya que ha durado minutos xD
5730 respuestas