[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

Phellan_Wolf escribió:Wenas a todos. De vuelta de mi paseo por el país del sol naciente, me he traido conmigo un Hori, el del deathsmiles que básciamente es como el del Futari o lo que es lo mismo un Real Arcade Pro Ex, con palanca Sanwa creo y botones hori. Quería preguntaros la dificultad para cambiarle los botones, palanca ponerle restrictor cuadrado y donde poder adquirirlo. Algún consejo sobre que botones seimitsu coger? Han de ser de color morado-violeta así como la bola del stick.
Gracias de antemano.



asi de primeras, sin haber visto el stick ni nada..... desatornilla. Quitale la tapa y mira a ver como esta sujeta la sujeta al trozo de plastico. Mira a ver si esta atornillado y desatornillandolo sale el mamotreto entero. Y los botones, mira a ver los cables como estan 'pegados' a los botones...

si pones una fotillo mejor que mejor. Eso, o esperar a que aparezca alguien que tenga ese mando y sepa como es por dentro ^^
Esilvan es un HRAP EX, pero los botones son hori. En principio internamente es igual que el HRAP EX, lo que sucede que no lo he abierto nunca y no sé si los botones son de desconexión rápida.
Sepia escribió:
Bop escribió:Al final creo que hare como el compi de arriba, me pillare un fight pad y a ver que tal. Que web me recomendais para comprarlo?
Gracias y saludos!


En xtralife están muy bien porque aparte de los round 1 tienen los round 2 que se supone que fallan menos.



¿cuales son los round 2?
Hola, tengo pensado comprar un mando para jugar a juegos de lucha en 360, ya que la cruceta del mando oficial es horrible y el stick no me gusta para este tipo de juegos. Había pensado en el mando de Street Fighter IV:

Imagen

Me gustaría saber qué tal esta este mando, no sólo para el Street Fighter IV, sino para Tekken 6, Soul Calibur IV y demás juegos de lucha (cruceta, disposición de los botones, comodidad.....). ¿Este mando es la mejor opción o hay otras mejores? Me refiero a mandos digamos "normales", no me interesan esos grandes estilo recreativas que superan los 100 €.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo tenia la misma duda y claramente el fightpad es muy superior al mando de xbox pero lo suyo es un arcadestick pero al rondar los 120 euros esta alejado para algunos bolsillos como el mio jejeje [360º]
CizeroN escribió:
Sepia escribió:
Bop escribió:Al final creo que hare como el compi de arriba, me pillare un fight pad y a ver que tal. Que web me recomendais para comprarlo?
Gracias y saludos!


En xtralife están muy bien porque aparte de los round 1 tienen los round 2 que se supone que fallan menos.



¿cuales son los round 2?


No te preocupes que los round 2 también dan problemas, eso sí ,sólo "a veces"(más o menos a mí 3 problemillas en 100 horas de uso aprox)
alguien me puede contestar al post de hace unas 2 páginas más o menos, el de modificar el stick con el video que puse.

Gracias :D
Pues eso, que me ha salido cara la broma...

Hace un mes me hice con el nueo TE de Super Street Fighter IV de color blanco, y cual es mi sorpresa que los botones del stick, RB y RTno funcionan bien cuando los ejecuto con el turbo, ya que se iluminan las dos casillas al ejecutar un sólo botón y para colmo cuando estoy un XboxLive Party o charla privada por lo visto los que oyen se tienen que quitar los cascos de lo mal que suena... Esto sólo pasa cuando ejecuto el turbo con RT o RB... Y otra cosa más !! Al principio, y esto no pasa siempre pero pasa, cuando empiezo a jugar me aparece el mensajito de que vuelva a conectar el mando, pues el stick por un instante corto no es detectado por la consola... Este ''problema'' no me preocupa mucho porque es rápido y muy ocasional, pero me jode más el tema del RT y demás...


Alguien sabe cómo puedo solucionar esto ???? A mí el primer TE no me ha dado ningún problema así que quien piense en comprar uno de estos que tire por el primer TE...

Lo mismo hace mal contacto algún cable de dentro, pero como de momento no uso el turbo salvo para algún desafío pasaré ''tranquilo'', pero gastarme 200 euros ( gracias a las ADUANAS ) en una cosa que no funciona bien... es una putada.


A ver si alguien sabe algo.


Saludos y gracias!
¡Hola a todos!.
Estoy decidido a comprarme por fin un stick para poder disfrutar mejor de los juegos de lucha y dudo entre estos 4 modelos:

- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SFIV:
Imagen


- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SFIV Round 2:
Imagen


- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SSFIV:
Imagen


- Real Arcade PRO EX:
Imagen

¿Cuál me recomendáis o cuál es el mejor según vuestro punto de vista?.

Saludos y gracias.
Los tres primeros son idénticos asi que da igual....

Yo pillaría el más barato de los 3 que supongo que será el primero por eso de que es el modelo ''viejo''.
Yo piyaría el Round 2.

Acabo de exponer el problema que he tenido con el nuevo TE de Super Street Fighter IV y es una putada comprar un arcade de estos y que no te salga bien...

Según he leído el Round 2 es menos ''propenso'' a dar fallos raros, pero me resulta extraño partiendo de la base de que todos son iguales salvo el TE del Super que cambia poco en diseño y no sólo en el vinilo como en el caso del Round 2.
lo has comprado nuevo o es de segunda mano ? porque si es nuevo, tienes una garantia... llama a madcazt y les comentas el problema. Te lo deben cambiar o arreglar
esilvan escribió:lo has comprado nuevo o es de segunda mano ? porque si es nuevo, tienes una garantia... llama a madcazt y les comentas el problema. Te lo deben cambiar o arreglar


Hola Eslivan.

Gracias por contestar... Hace tiempo que leí que los artículos nuevos de MadCatz, carecían de validez en su garantía fuera de los EEUU, que es donde lo compré. Esto, si mal no recuerdo, lo recuerdo de algún usuario que compró el primer TE en EEU también y tuvo algún que otro problema... Por el momento creo que abriendo el mando se podría solucionar, pues puede algún cable que haga mal contacto, pero lo del mando desconectado es otro cantar ya que el cable no está medio suelto ni nada parecido.

Esto es como todo, te puede tocar la china en cualquier momento y en cualquier producto, asíque no he querido decir que el nuevo modelo de TE sea propenso a fallos, pero bueno, uno cabreado ya sabe... [+furioso] [hallow]


Un saludo!!
Pero siempre que hables con la tienda y envíes el producto a la misma, la garantía la tienes sí o sí, es decir, la propia tienda en EEUU tramitaría la garantía, no tú en España.
Lo único, que seguramente que tendrás que pagar los portes de ida (aunque lo dicho, tendrás que ponerte en contacto con la tienda a ver qué te comentan, pero no debería de haber problema alguno).

Saludos.
buf, te van a meter un palo por enviar el mando alli, y despues de vuelta, qeu te sale mas rentable comprar otro XD

a ver... hazte el loco tio. Mira, llama a madcatz españa, europa, o lo que sea, les dices que no funciona bien, que te lo ha traido tu madre de regalo que se piro a chicago de vacaciones, y que no funciona...

por probar, no pierdes nada tio. Primero agota todas las opciones de intentar que te lo arreglen (incluiso a lo mejor el SAT de madcatz a lo mejor te cobra poco por arreglarlo...).

Una vez agotadas las posibilidades... abre el mando. Desconecta, y vuelve a conectar todo
es una putada que de cualquier fallo, a mi solo me dio una vez problema de desconexion y fue por que cambie muy rapido de un mando normal al stick, pero no sabes como jode que en medio de una partida deje de funcionarte los botones que dije antes....es que te quedas con la cara de tonto, por que 2 veces me ha pasado que he ido a tirar de la ultra, y te quedas con cara de: :-?

Primero piensas....no habre apretado bien, y luego dices, joder tengo que probar el boton y te das cuenta que falla...y cualquiera le dice a un pavo en una semifinal o en una final que se espere a que desconectes el mando xDD...

Yo viendo el panorama me pillare el Te round 2 cuando baje a 100 € (o sea que me queda para rato)....todos tienen la misma posibilidad de fallar, pero espero que el último por ser ultimo tenga menos. Voy a ver si consigo llevarlo a alguna tienda y que le hechen un vistazo...
Yo tenía localizada ya la tienda donde importar el stick nuevo, el de super TE, leyendo esto que acabo de leer.... ya ando con la mosca detrás de la oreja porque 150... no son pocos euros. :S

Y como bien han dicho por allí arriba, habla con madcat y agota todas las posibilidades.
Personajepr escribió:¡Hola a todos!.
Estoy decidido a comprarme por fin un stick para poder disfrutar mejor de los juegos de lucha y dudo entre estos 4 modelos:

- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SFIV:
Imagen


- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SFIV Round 2:
Imagen


- Arcade Fighting Stick Tournament Edition SSFIV:
Imagen


- Real Arcade PRO EX:
Imagen

¿Cuál me recomendáis o cuál es el mejor según vuestro punto de vista?.

Saludos y gracias.


Opino lo mismo que vakala son los tres lo mismo y me tiraria por el mas barato, pero si me tiro por estetica me cogeria el tercero.
esilvan escribió:buf, te van a meter un palo por enviar el mando alli, y despues de vuelta, qeu te sale mas rentable comprar otro XD

a ver... hazte el loco tio. Mira, llama a madcatz españa, europa, o lo que sea, les dices que no funciona bien, que te lo ha traido tu madre de regalo que se piro a chicago de vacaciones, y que no funciona...

por probar, no pierdes nada tio. Primero agota todas las opciones de intentar que te lo arreglen (incluiso a lo mejor el SAT de madcatz a lo mejor te cobra poco por arreglarlo...).

Una vez agotadas las posibilidades... abre el mando. Desconecta, y vuelve a conectar todo


No te va a servir de nada, te lo digo por experiencia. Cuando salieron los primeros fightpad compré uno versión Chun-Li, roto desde el primer instante de enchufarlo. Alguna vez lo reconocía la consola (muy muy pocas veces) y a los minutos el RB se desconectaba, al rato después el mando me decía adiós con la mano. Me puse en contacto con amazon, al no haber stock de fightpads no me podían dar uno nuevo pero sí devolverme la pasta, les dije que no...iluso de mi al pensar que Madcatz podría hacer algo.

Primero, el soporte técnico está totalmente en inglés y segundo, pasan de ti como de la mierda. Les mandé un correo y me contaron que muy bien, que me darían dentro de unos días unas instrucciones para mandar el mando al soporte técnico UK. Pasaron los días y no llegó ná de ná, les abrasé a emails sin respuesta alguna así que decidí mandar a tomar por culo el fightpad - previamente lo desmonté para ver como estaba por dentro, recoloqué pulsadores y botones, pero no conseguí nada - y juré no volver a comprar nada de esta marca...hasta que compré un SE y lo modifiqué entero que por cierto, da el puto problema de los gatillos.
Joder tio, no tiene color, el real arcade del tirón...
Además como han dicho antes ponte en el caso de las desconexiones de los inalambricos y tal... además en calidad son muchísimo mejores. Luego si quieres le puedes poner botones sanwa o seimitsu, según gustos.
Sepia escribió:
Bop escribió:Al final creo que hare como el compi de arriba, me pillare un fight pad y a ver que tal. Que web me recomendais para comprarlo?
Gracias y saludos!


En xtralife están muy bien porque aparte de los round 1 tienen los round 2 que se supone que fallan menos.


Valep. Muchas gracias! El modelo que me iba a comprar era el de "Akuma" pero viendo que en esa web el de "Sagat" sale 10 euros mas barato... me tiro de cabeza a por el de Sagat!
Tambien me comprare ahi el juego, esta en español?
Saludos y gracias de nuevo.
EL TE DEL SUPER SIGUE DANDO FALLOS DE electricidad estatica, tmb han dicho de forrar la parte de abajo metalica con cinta aislante para la electricidad estatica, vaya putada yo le tuve que cambiar el boton!!!
Ayer le compré el Arcade Fightstick Tournamet Edition del SF4 a un chico por 40€. No sé si realmente está bien de precio porque no tengo ni idea de sticks. El stick venía con su caja original y corchos, pero sin instrucciones, por lo que quería consultaros unas dudas: en la parte superior izquierda hay una palanquita con 3 posiciones (LS, DP y RS), ¿para que sirve? ¿y la del candado de debajo? El botón de turbo me imagino que será lo que su propio nombre indica, aunque no lo he probado XDDD
Espero que podais aclararme estas dudas ;)
Quería comprarme el TE Round 2 en Amazon UK, pero al ir a hacer checkout me puso que no enviaban ese artículo a España. Mi gozo en un pozo, no lo veo por ninguna otra parte... tocará esperar que Xtra LIfe reponga stock.
Ls significa left stick es decir que actúe como el stick izquierdo del mando y rs right stick usease stick derecho del mando,

yo lo tengo en dp que si te soy sincero no se lo que significa.

El candado es un bloqueo
Creo que así va la cosa:

LS: stick izquierdo
DP: Cruceta
RS: Stick derecho

Tio por 40€... vaya ganga xD
hola gente!!!! tengo un TE segunda edicion, el negro nuevo este ke ha salido, lo tengo para ps3 y mi pregunta es si hay drivers para poder utilizarlo con windows 7, para jugar con el mame por ejemplo, y si los hay... donde podria conseguirlos???
muchas gracias de antemano!!!
pescaillalulu escribió:hola gente!!!! tengo un TE segunda edicion, el negro nuevo este ke ha salido, lo tengo para ps3 y mi pregunta es si hay drivers para poder utilizarlo con windows 7, para jugar con el mame por ejemplo, y si los hay... donde podria conseguirlos???
muchas gracias de antemano!!!


TEORICAMENTE deberia funcionar sin drivers, pinchar y detectar. Claro que los mandos de ps3 a veces segun el chipset de la placa madre del PC no les sale de las narices funcionar.
Si ya lo has probado y no se lo traga, prueba a enchufarlo en los puertos USB de detras de la caja del PC (Los que van directamente en la placa) o, si tienes un monitor con puertos USB, en esos puertos (que sulen ir alimentados independientemente).

Tambien puedes echar un vistazo aqui. hilo_sixaxis-o-dualshock-3-en-windows-x64-bt-y-usb_1279005
Hola!

El otro dia en casa de un colega, estaba jugando con el madcazt y me di cuenta que tenia trubo (rapidfire), yo creia que el turbo era ilegal y que microsoft baneaba por el rapidfire, pero tambien he leido que tienen licencia oficial de microsoft, de verdad lo usa todo el mundo en el SF?

gracias.
ROTOR escribió:Hola!

El otro dia en casa de un colega, estaba jugando con el madcazt y me di cuenta que tenia trubo (rapidfire), yo creia que el turbo era ilegal y que microsoft baneaba por el rapidfire, pero tambien he leido que tienen licencia oficial de microsoft, de verdad lo usa todo el mundo en el SF?

gracias.


Pues no se los demás pero yo no lo uso.
¿Es cierto que el fightpad se rompe como nada? Estaba apunto de pedirlo hoy mismo, pero al ver esos comentarios buscando opiniones por Internet ya no estoy tan seguro, no quiero gastar 40 € en un mando que se vaya a romper a la mínima. ¿Qué es lo que falla exactamente, la cruceta, los botones....?
La cruceta, los botones, que no conecte... no son muy buenos esos mandos no...
Yo tengo el mío desde hace tiempo y sin problemas, por ahora... aunque tampoco le he dado un machaque terrible.

Es de Xbox 360 (con cable).
Semarin_ escribió:La cruceta, los botones, que no conecte... no son muy buenos esos mandos no...


Buff, pues entonces paso de comprarlo. No tenía pensado comprar un Arcade Stick, pero ahora mismo estoy bien de dinero la verdad y tengo ganas de jugar decentemente a los juegos de lucha. ¿Son mejores los Madcatz o los Hori? A estos 2 me refiero concretamente:

- Madcatz: SFIV FIGHTSTICK TOURNAMENT EDITION ROUND 2 (también hay uno del Super Street Fighter IV, no sé si sólo cambia el aspecto o algo más):

Imagen

- Hori: REAL ARCADE PRO EX (también hay uno del Tekken 6, pero parecen iguales, debe cambiar sólo el aspecto):

Imagen

¿Cuál sería mejor opción en cuanto a calidad general (stick principalmente y bueno también botones claro)? ¿Los 2 se conectan por cable usb? Que sea del SF IV o no me da igual, me importa más la calidad. El Hori es algo más barato, pero puestos a comprar uno no me importa 20 € arriba o abajo. Ah y otra cosa muy importante, ¿los 2 son compatibles con el PC? Con emuladores y demás sobre todo me refiero.
Yo me pillaría el MAdcatz que si lo quieres modificar es muuuucho más sencillo
El Hori no tengo ni idea. Pero el Madcatz si que es compatible con PC. Yo lo he probado con emuladores como MAME y con algún juego de PC (Cave Story xD) y va perfecto. Es exactamente igual que si tienes un mando de 360 cableado.
vakala escribió:Yo me pillaría el MAdcatz que si lo quieres modificar es muuuucho más sencillo


No soy muy manitas para modificar aparatos, así que dudo mucho que los vaya a abrir algún día, por lo tanto no es un factor importante para decidirme. Me gustaría saber la calidad que tienen de serie, aunque es difícil que una misma persona pueda compararlos (lo normal sería tener uno sólo), pero seguro que alguien más entendido en estos temas sabe cuál es el mejor de todos.

Titto escribió:El Hori no tengo ni idea. Pero el Madcatz si que es compatible con PC. Yo lo he probado con emuladores como MAME y con algún juego de PC (Cave Story xD) y va perfecto. Es exactamente igual que si tienes un mando de 360 cableado.


¿Y me recomiendas el Round 2 o el del Super Street Fighter IV? Si son iguales en cuanto a calidad casi prefiero el del SSF IV porque tiene la bola del stick en negro y me gusta más que blanca.
si son iguales!! salvo que el template lo tiene full !! pero es lo mismo !! pillate el del super !!
Johnnycan escribió:si son iguales!! salvo que el template lo tiene full !! pero es lo mismo !! pillate el del super !!


Son iguales, pero algo había oído de que uno daba menos problemas, pero creo que era la primera versión y no estas dos. De todas formas todavía dudo entre este y el Hori, estéticamente me gusta mucho el Hori por no llevar nada personalizado y los botones también parecen tener muy buena distribución. A ver si alguien puede comentar algo de la calidad de los componentes, recorrido y robustez del stick y ese tipo de cosas, vamos de lo más importante al fin y al cabo.
El TE tiene palanca y botones sanwa, el Hori solo tiene sanwa la palanca y los botones son de la marca Hori xD pero facilmente intercambiables si no estoy muy equivocado. En lo que es la electrónica (PCB y carcasa) yo me fio más de Hori que de Madcatz pero vamos que los dos son buenos sticks sin duda.
Semarin_ escribió:El TE tiene palanca y botones sanwa, el Hori solo tiene sanwa la palanca y los botones son de la marca Hori xD pero facilmente intercambiables si no estoy muy equivocado. En lo que es la electrónica (PCB y carcasa) yo me fio más de Hori que de Madcatz pero vamos que los dos son buenos sticks sin duda.


Me pierdo en eso de sanwa y demás, pero por lo visto sanwa es mejor, no? ¿Los botones Hori son malos entonces, menos duraderos o algo así? Es que de comprar uno no quiero cambiarle nada ni abrirlo, simplemente jugar directamente como venga.
Dauragon85 escribió:
Semarin_ escribió:El TE tiene palanca y botones sanwa, el Hori solo tiene sanwa la palanca y los botones son de la marca Hori xD pero facilmente intercambiables si no estoy muy equivocado. En lo que es la electrónica (PCB y carcasa) yo me fio más de Hori que de Madcatz pero vamos que los dos son buenos sticks sin duda.


Me pierdo en eso de sanwa y demás, pero por lo visto sanwa es mejor, no? ¿Los botones Hori son malos entonces, menos duraderos o algo así? Es que de comprar uno no quiero cambiarle nada ni abrirlo, simplemente jugar directamente como venga.


Pues si los botones Sanwa son mucho mejores y durareros que los Hori además de tener mejor tacto. Si lo que quieres es comprar uno bueno y despreocuparte pillate el TE ya que tiene ya los mejores componentes de serie.
Un dudilla, Cuál es el mejor sitio precio/stock para pillar un fightstick de los TE?? es que como un compañero un poco más atrás iba a pillarlo por amazon UK pero en el checkout te dicen que 'tururú' que no envía fuera del Reino Unido, y aquí en España el único sitio que veo es Xtralife, pero la verdad que salen caros....caros!

No sé, si sabeis de algún otro sitio, perfecto! Aunque si es para pedir a Asia/USA casi que mejor no, me pierden las esperas largas! [carcajad]

Un saludo!
Es que yo creo que ha tenido que hacer algún paso mal porque yo mi TE lo compré en Amazon uk sin problema... o lo mismo es que ahora ya no mandan a España pero mira que me extraña..
tened en cuenta que en amazon uk tambien venden otras tiendas y particulares....

es decir, amazon uk si que envia a españa, pero es posible que el TE que habeis visto, no lo venda directamente amazon uk, sino un particular o tienda a traves de amazon uk. Y si es asi, no tiene por que enviar a españa si no le interesa
Tiene razón esilvan, el TE que fui a comprar era de otra tienda, y no lo enviaba a España.

En fin, no hay prisa, pero quería aprovechar para acostumbrarme al stick ahora que llevaba un tiempo sin coger el pad (que por otro lado no funciona mal).
Me he decidido a comprar el TE finalmente a pesar de su excesivo precio, después de leerme un montón de páginas de este hilo y otras muchas por Internet me ha quedado claro que es el mejor. Lo único que le veo malo es que algunos decís que el stick tiene demasiado recorrido y mejor sería cambiarlo por otro del mismo fabricante que tenga menos (yo no voy a cambiarle nada). ¿El Hori tiene menos recorrido o es igual? Ya sé que el REAL ARCADE PRO EX tiene peores botones que el TE, pero veo más importante el stick que los botones en este tipo de mandos.

Tenía pensado comprarlo en Xtralife, pero el del Super SFIV está provisionalmente agotado y me gusta más estéticamente. El Round 2 sí tiene stock y no está mal de diseño, pero también cuesta 10 € más (¿la diferencia de precio no tiene nada que ver con la calidad, no?). ¿Sabéis si Xtralife suele tardar mucho en reponer stock? Es que le tengo muchas ganas y estoy por comprar ya mismo el Round 2 y dejarme de esperas.
Y no has mirado en Amazon uk a ver si te sale mejor de precio?
vakala escribió:Y no has mirado en Amazon uk a ver si te sale mejor de precio?


En Amazon uk ya he intentado comprar anteriormente y no hay manera de que me pille la tarjeta de crédito (es la cybertarjeta de La Caixa), me mandan siempre un mail de que ha habido un problema.

Acabo de mirar los precios y está aún más caro el Round 2 :O , £145.96 nada menos, por lo tanto mejor Xtralife.
Hombre lo de que el stick tiene mucho recorrido será cuestión de gustos. A mi incluso me parece que tiene muy poco (será porque soy un manazas y necesito tener mas margen para los errores). Incluso he pensado en cambiarlo por alguno con mas recorrido en un futuro.
5730 respuestas